Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
alberdi escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que PSP es una cagada? ¿Pero qué cojones acabo de leer?


Sí, el diseño de la PSP fue un éxito, por eso hoy en día todos usamos los maravillosos umd.


Una consola que vende 80 millones es un fracaso, ok, entonces ps3 y 360 son un fracaso
alberdi escribió:Sí, el diseño de la PSP fue un éxito, por eso hoy en día todos usamos los maravillosos umd.

Decir que la PSP fue un fracasó por que no se estandarizaron los UMD es como decir que la N64 fue un exito por estandarizar los "champiñones" en los mandos.
alberdi escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que PSP es una cagada? ¿Pero qué cojones acabo de leer?


Sí, el diseño de la PSP fue un éxito, por eso hoy en día todos usamos los maravillosos umd.


Por eso sigue siendo la mejor portatil para la scene mas de 10 años despues, compatible oficialmente con juegos de PS1 y multimedia entre otras cosas en una epoca en que no existian aun los smartphones.

Pero como apostaron por un formato fisico que no triunfo el diseño es una mierda, claro. El hecho de que la store y sistema de juegos digitales siga siendo el mismo y funcionando perfectamente no lo contaremos que solo hay que buscar el detalle que no triunfó e ignorar el resto.
Mj90 escribió: Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

https://www.vidaextra.com/ps5/epic-aseg ... ion-actual


Bueno, la verdad es que el artículo en español da bastante pena, porque básicamente ni se han enterado de que está hablando, ya sea porque ni se han leido las declaraciones oficiales o porque no tienen ni la mas remota idea (o las dos, y además han utilizado google translator nivel "chino" para hacer la traducción).

De lo que hablan las declaraciones oficiales, es que la tasa de uso de la GPU en PS5 al hacer la geometría de la demo, es el mismo que lo que usan las GPU's de las consolas actuales para hacer la geometría de Fortnite a 60fps (en terminos simples, le cuesta la misma potencia a la GPU de PS5 hacer la geometría de la demo de UE5 que a PS4 hacer la geometría de Fortnite a 60fps, recordando también que la demo iba a 30fps y rascando en algunos puntos, pero eso ya no era por la geometría).

Teniendo en cuenta que en PS5 lo que se atragantaba de la demo eran otras cosas que hacían que la GPU se quedase corta, la geometría en el caso de como se hace en UE5 no va a tener problemas de ningún tipo aunque vaya en una cafetera, la iluminación por otro lado... ahí vendran las 3 luces rojas de la generación.
Enolbr escribió:
Lo siento, no he podido evitarlo. He entrado a ver que se cocía en el hilo "Hablemos de la Next-gen 2020" [+risas] y aquí todos tirando de nostalgia. [beer]


Yo siento el off-topic, pero semejante barbaridad no se podía dejar sin contestar.
GABITIN escribió:@Polyteres

Habiéndome quedado clara tu explicación compañero, sigo sin entender como en una charla de cierto nivel técnico, el propio Mark Cerny se empeñó en describir estas funcionalidades por sus apodos primigenios.

Siendo que estamos hablando de RDNA 2 y que en dicha presentación incluso, como bien señalas, se mostraban elementos visuales y descripción de funcionamiento asociados a Mesh Shaders, ¿por qué no denominarlo como tal y evitar todo este embrollo?

Si se conoce Mesh Shaders como una evolución de Primitve Shaders y tu máquina lo soporta, ¿para qué llamarlo de otra forma?

Mi visión de todo esto es intermedia, no creo que sea blanco ni negro. Quizás PS5 pueda sacar partido de la mayoría de ventajas de esta funcionalidad sin ser completamente compatible, por cualquier motivo de arquitectura o API, de ahí que el propio Mark Cerny, perfecto conocedor de las diferencias entres términos, no pueda referirse a ello como Mesh Shaders.

Un saludo.


Buenas gente. Es q no hay tal embrollo, lo único que hay son ganas de buscar las cosquillas en foros de internet. Por contra los desarrolladores entendieron muy rápidamente de que se tratara. Por ejemplo The Cherno en su canal de Youtube cuando analizó el video de presentación de PS5, independientemente del nombre que se le dió, entendió lo mismo que la mayoría ya que fue explicado por Cerny de forma cristalina. Como digo los cambios de nombre son habituales en las documentaciones, y los motivos son diversos, desde que les guste más, pasando pq lo desarrollaran de forma conjunta partiendo de la base de los primitive shader, hasta que quieran diferenciarse de Microsoft...

Por otra parte a veces la solución mas sencilla y obvia es la correcta (Navaja de Ocam). No hay que buscarle tres pies al gato. Si tu consola es RDNA2 y una de las características son los Mesh Shader, es mas lógico pensar que hay un cambio de nombre que pensar que Sony aún montando RDNA2 usa una característica desarrollada un par de generaciones atrás, y más aún cuando sabes como funciona un Mesh Shader el cual cuadra con la explicación que dió Cerny en su charla.

Por otro lado con respecto al tema de la configuración de memoria de Xbox Series X. Es común que haya distintos buses con distinto ancho de banda para acceder a la memoria según quien acceda y para qué (coherencia de memoria, spoofing de cachés...). Por ejemplo Ps4 tenía distintos buses, alguno exclusivo para la GPU, otro para CPU, otro dependiendo de si se quería coherencia con las cachés o no. El detalle aquí es que se divida la memoria haciendo particiones de tamaño. Generalmente a los desarrolladores cuanto menos les compliques la vida mejor. Tener una partición de este tipo puede no entusiasmarles, de hecho es normal que prefieran un único pool de memoria que puedan gestionar a voluntad.

Un saludo.
IvanQ escribió:
alberdi escribió:Sí, el diseño de la PSP fue un éxito, por eso hoy en día todos usamos los maravillosos umd.

Decir que la PSP fue un fracasó por que no se estandarizaron los UMD es como decir que la N64 fue un exito por estandarizar los "champiñones" en los mandos.


Yo no he hablado de PSP como consola, que fue un éxito.

Pero el diseño no fue bueno, y los formatos propietarios le lastraron. Una cosa no quita la otra.
alberdi escribió:Yo no he hablado de PSP como consola, que fue un éxito.

Pero el diseño no fue bueno, y los formatos propietarios le lastraron. Una cosa no quita la otra.

Se estaba hablando de PSP como consola en el quote que haces no de su diseño pero ok.
kenshin88 escribió:
alberdi escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que PSP es una cagada? ¿Pero qué cojones acabo de leer?


Sí, el diseño de la PSP fue un éxito, por eso hoy en día todos usamos los maravillosos umd.


Por eso sigue siendo la mejor portatil para la scene mas de 10 años despues, compatible oficialmente con juegos de PS1 y multimedia entre otras cosas en una epoca en que no existian aun los smartphones.

No fue un fracaso pero decir que fue gracias a la scene no se... quizás se vendieron mas consolas pero menos juegos gracias a eso [carcajad]
Blawan escribió:Es una obra maestra del diseño, por eso es casi tan grande como la caja de un PC. XD
A ver si con un poco de suerte la sacan a 500 euros teniendo en cuenta la modestia de sus componentes a excepción del SSD.


Como los edificios de calatrava, una obra maestra, pero poco funcional...

... Naaaa, es broma, es que me hizo gracia.
Mj90 escribió:
David Ricardo escribió:
Mj90 escribió: Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

https://www.vidaextra.com/ps5/epic-aseg ... ion-actual

El titular es engañoso. El de Epic dice que el tiempo de renderizado de la geometría de la demo es el mismo que el que emplea Fortnite en la actual generación de consolas a 60 fps. Eso no quiere decir que el aspecto de la demo de UE5 en comparación a los mejores gráficos de la próxima gen vaya a tener la misma diferencia que Fortnite tiene con los mejores gráficos de la actual.

Clickbait de libro.


En la fuente están hablando de gráficos, qué me perdí?

Yo creo que mi mensaje está bastante claro. Lo que dice el de Epic no implica lo que han puesto en el titular.
nanoxxl escribió:@EMAIRXEN te llamo mentiroso por qué mientras , no por opinar de forma distinta a mi .
Ya se te a visto que mentiste varias veces , estoy esperando lo de los 12Gb para GPU de ps5 o es mentira ? , Lo de los 10Gb para la GPU de xboxsx ya se a demostrado que es mentira , esos 10Gb son para juego y se pueden usar como el programador quiera , y lo de que la memoria de xboxsx es siempre un 25% más rápida también es mentira , 336Gbs no son un 25% más rápido que 448Gbs , prueba a dejar de mentir .


¿Quién me aviso de mentir? Excepto tú, aquí nadie va llamando mentiroso a nadie, aquí se dan datos y se rebaten, y todos aprendemos. Además estas tergiversando una y otra vez lo que se escribe, no dije que PS5 tuviese 12Gb, es una suposición de la memoria que pienso que tendrá libre en todo momento para el uso de su GPU, un dato aproximado y no confirmado en ningún sitio, ya que Sony no ha dicho nada sobre la memoria reservada. Te lo seguiré diciendo, es más lenta la memoria de PS5 que usa para la GPU que la que usa XSX en su GPU, 560Gb/s vs 448Gb/s, lo quieras entender o no, es así.

Que sea mejor o no una solución u otra, estoy de acuerdo contigo, el tiempo lo dirá, pero montar 10 chips es más caro que 8 chips, y nadie invertiría en algo más caro que incrementa el coste de producción si no fuese la solución más óptima, ya que de esa forma es como consiguen los 560Gb/s, y montando 8 chips no se puede.

Polyteres escribió:Buenas gente. Es q no hay tal embrollo, lo único que hay son ganas de buscar las cosquillas en foros de internet. Por contra los desarrolladores entendieron muy rápidamente de que se tratara. Por ejemplo The Cherno en su canal de Youtube cuando analizó el video de presentación de PS5, independientemente del nombre que se le dió, entendió lo mismo que la mayoría ya que fue explicado por Cerny de forma cristalina. Como digo los cambios de nombre son habituales en las documentaciones, y los motivos son diversos, desde que les guste más, pasando pq lo desarrollaran de forma conjunta partiendo de la base de los primitive shader, hasta que quieran diferenciarse de Microsoft...

Por otra parte a veces la solución mas sencilla y obvia es la correcta (Navaja de Ocam). No hay que buscarle tres pies al gato. Si tu consola es RDNA2 y una de las características son los Mesh Shader, es mas lógico pensar que hay un cambio de nombre que pensar que Sony aún montando RDNA2 usa una característica desarrollada un par de generaciones atrás, y más aún cuando sabes como funciona un Mesh Shader el cual cuadra con la explicación que dió Cerny en su charla.

Por otro lado con respecto al tema de la configuración de memoria de Xbox Series X. Es común que haya distintos buses con distinto ancho de banda para acceder a la memoria según quien acceda y para qué (coherencia de memoria, spoofing de cachés...). Por ejemplo Ps4 tenía distintos buses, alguno exclusivo para la GPU, otro para CPU, otro dependiendo de si se quería coherencia con las cachés o no. El detalle aquí es que se divida la memoria haciendo particiones de tamaño. Generalmente a los desarrolladores cuanto menos les compliques la vida mejor. Tener una partición de este tipo puede no entusiasmarles, de hecho es normal que prefieran un único pool de memoria que puedan gestionar a voluntad.

Un saludo.


Yo discrepo, no es nomenclatura, y no son exactamente lo mismo, ¿Por qué la demo de UE5 que corría en PS5 usaba primitive shaders y no mesh shaders? ¿Quizá sea porque aunque su GPU es compatible con RDNA2 no tiene todas sus características? ¿A nadie le chirria que la GPU que monta PS5 sea una RX5700 vitaminada con OC? Es que es exactamente la misma GPU con OC y compatibilidad con RDNA2. Además Sony ha tenido tiempo de desmentirlo, y no lo hace porque no le interesa, te lo están diciendo pero sin quedar mal, si fuese RDNA2 completamente ni hablarían de primitive shaders, es de cajón, no tiene sentido hablar de algo que ya no se utiliza en RDNA2. ¿Por qué Microsoft si habla de ello y no se equivoca mencionando cosas que no tienen que ver con RDNA2? Me parece absurdo hasta discutirlo, y no dudo en absoluto que PS5 tiene una GPU que seguramente es compatible con muchas cosas de RDNA2, pero si la comparamos con XSX, cojea en CUs, en RT, y que no es FULL RDNA2.

Saludos.
@Polyteres gracias por tus explicaciones!Si puedes échale un ojo a esto!

Hace días RedGamingTech "sugirió" que la CPU de Ps5 podría tener una característica de Zen3...(21:13)

No se le dió mucha credibilidad pero ayer uno de los ingenieros de Ps5 puso esto en twitter( creo que a raíz de que la CPU de Lockhart tiene 110mhz mas que ps5)


"Cuando solo tiene 8 ms por cuadro (120 FPS), este tipo de latencia es importante.
Un sistema que necesita hacer viajes menos frecuentes a la RAM porque sus cachés son más rápidos y no se invalidan por completo (Coherency Engine) debería ver menos caídas de cuadros y tener una tasa de cuadros promedio más alta a medida que los tiempos de cuadros se hacen cada vez más pequeños.

La alta velocidad de fotogramas es crítica para algo como la realidad virtual, y Sony puede haber incluido específicamente motores de coherencia, depuradores de caché y ejecutar la GPU tan rápido como lo están haciendo todo para ayudar a la latencia para que PS5 pueda ofrecer una mejor realidad virtual que PS4 podría.

Según la redacción de lo que Matt está diciendo, y de las fuentes de RedGamingTech (no tengo idea de lo confiable que es), podría ser que la CPU PS5 pasará menos tiempo esperando una recuperación de RAM y estará haciendo un trabajo útil con más frecuencia ya que tiene un sistema unificado Caché L3 entre todos los núcleos, como la arquitectura Zen3, o gestiona mejor los problemas de coherencia de caché.

La GPU ya lo hará, y Cerny dijo que "uno" de los trabajos de Coherency Engines estaba trabajando con los depuradores de caché de GPU, lo que implica que también tiene un papel que desempeñar en el lado de la CPU.
La patente de PlayStations IO también tiene tanto énfasis en la latencia como en el ancho de banda, por lo que gran parte de la tubería se descarga a los aceleradores de función fija. La baja latencia se ha reducido como requisito clave, tanto como el ancho de banda alto.
Por otro lado, El caché unificado CCX L3 es probablemente (una de) la razón por la cual Sony tuvo problemas para aumentar la velocidad de la CPU. Ocupa una gran parte del área del troquel y es una fuente de calor concentrada, mientras que se divide en trozos más pequeños como en la CPU XSX el calor se distribuye."
(texto traducido de negoaf)
Saludos
EMAIRXEN escribió:¿Quién me aviso de mentir? Excepto tú, aquí nadie va llamando mentiroso a nadie, aquí se dan datos y se rebaten, y todos aprendemos. Además estas tergiversando una y otra vez lo que se escribe, no dije que PS5 tuviese 12Gb, es una suposición de la memoria que pienso que tendrá libre en todo momento para el uso de su GPU, un dato aproximado y no confirmado en ningún sitio, ya que Sony no ha dicho nada sobre la memoria reservada. Te lo seguiré diciendo, es más lenta la memoria de PS5 que usa para la GPU que la que usa XSX en su GPU, 560Gb/s vs 448Gb/s, lo quieras entender o no, es así.

Que sea mejor o no una solución u otra, estoy de acuerdo contigo, el tiempo lo dirá, pero montar 10 chips es más caro que 8 chips, y nadie invertiría en algo más caro que incrementa el coste de producción si no fuese la solución más óptima, ya que de esa forma es como consiguen los 560Gb/s, y montando 8 chips no se puede.

Polyteres escribió:Buenas gente. Es q no hay tal embrollo, lo único que hay son ganas de buscar las cosquillas en foros de internet. Por contra los desarrolladores entendieron muy rápidamente de que se tratara. Por ejemplo The Cherno en su canal de Youtube cuando analizó el video de presentación de PS5, independientemente del nombre que se le dió, entendió lo mismo que la mayoría ya que fue explicado por Cerny de forma cristalina. Como digo los cambios de nombre son habituales en las documentaciones, y los motivos son diversos, desde que les guste más, pasando pq lo desarrollaran de forma conjunta partiendo de la base de los primitive shader, hasta que quieran diferenciarse de Microsoft...

Por otra parte a veces la solución mas sencilla y obvia es la correcta (Navaja de Ocam). No hay que buscarle tres pies al gato. Si tu consola es RDNA2 y una de las características son los Mesh Shader, es mas lógico pensar que hay un cambio de nombre que pensar que Sony aún montando RDNA2 usa una característica desarrollada un par de generaciones atrás, y más aún cuando sabes como funciona un Mesh Shader el cual cuadra con la explicación que dió Cerny en su charla.

Por otro lado con respecto al tema de la configuración de memoria de Xbox Series X. Es común que haya distintos buses con distinto ancho de banda para acceder a la memoria según quien acceda y para qué (coherencia de memoria, spoofing de cachés...). Por ejemplo Ps4 tenía distintos buses, alguno exclusivo para la GPU, otro para CPU, otro dependiendo de si se quería coherencia con las cachés o no. El detalle aquí es que se divida la memoria haciendo particiones de tamaño. Generalmente a los desarrolladores cuanto menos les compliques la vida mejor. Tener una partición de este tipo puede no entusiasmarles, de hecho es normal que prefieran un único pool de memoria que puedan gestionar a voluntad.

Un saludo.


Yo discrepo, no es nomenclatura, y no son exactamente lo mismo, ¿Por qué la demo de UE5 que corría en PS5 usaba primitive shaders y no mesh shaders? ¿Quizá sea porque aunque su GPU es compatible con RDNA2 no tiene todas sus características? ¿A nadie le chirria que la GPU que monta PS5 sea una RX5700 vitaminada con OC? Es que es exactamente la misma GPU con OC y compatibilidad con RDNA2. Además Sony ha tenido tiempo de desmentirlo, y no lo hace porque no le interesa, te lo están diciendo pero sin quedar mal, si fuese RDNA2 completamente ni hablarían de primitive shaders, es de cajón, no tiene sentido hablar de algo que ya no se utiliza en RDNA2. ¿Por qué Microsoft si habla de ello y no se equivoca mencionando cosas que no tienen que ver con RDNA2? Me parece absurdo hasta discutirlo, y no dudo en absoluto que PS5 tiene una GPU que seguramente es compatible con muchas cosas de RDNA2, pero si la comparamos con XSX, cojea en CUs, en RT, y que no es FULL RDNA2.

Saludos.

Tambien podria ser que ps5 tuviera un so mucho mejor optimizado y necesitara menos ram para este. Asi que tiene mas disponible para jugar y pueden permetirse ir mas lenta. Como pasa a IOS vs android.
Pueden a ver mil cosas, que algo sea mas caro no significa que sea mejor, hasta que no se vea no se sabe.
Tambien creo que era mas caro lo que hizo microsoft con one de poner esram y no fue mejor.
Buenas gente. @EMAIRXEN sacado de Digital Foundry https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5-tech-demo-analysis

We were also really curious about exactly how geometry is processed, whether Nanite uses a fully software-based raw compute approach (which would work well across all systems, including PC GPUs that aren't certified with the full DirectX 12 Ultimate) or whether Epic taps into the power of mesh shaders, or primitive shaders as Sony describes them for PlayStation 5. The answer is intriguing.


Mark Cerny explica los Primitive Shaders de Ps5 los cuales casan 1 a 1 con lo q es un Mesh Shader (es un stage totalmente programable y accesible por el programador, no dirigido por el compilador). The Cherno, desarrollador de videojuegos, entiende exactamente lo mismo, Digital Foundry dice exactamente lo mismo sobre Primitive/Mesh Shader, tenemos precedentes donde vemos q es común que los nombres cambien de una compañía a otra... ok...

Por supuesto puedes seguir pensando lo mismo faltaría más, pero para mí, después de la información que hay sobre la mesa y después de haber jugueteado con los Mesh Shaders, lo tengo bastante claro.

Por otra parte, no se muy bien q tiene que ver la GPU de Xbox Series X en todo esto, nadie está comparando, al menos yo no. Me he ceñido a la GPU de PS5 q es el tema que nos ocupa. No obstante como ya he dicho en alguna ocasión por aquí, Xbox Series X es más potente que PS5 y las diferencias que se verán en los juegos serán las mismas o similares a las que reflejan sus números.

@sehito luego le echo un vistazo q ahora no puedo [oki] .

Un saludo.
Rokzo escribió:
IvanQ escribió:
silenius escribió:Salvo instalar steam/epic/origin/uplay/gog el resto es lo mismo. Y ya he dicho que para un completo profano en usar un pc para jugar no se lo recomendaria pero joder, la gran mayoria tenemos un minimo para instalar un programa (ya no hablo de configurarlo). Asi que salvo instalar steam que complejidad mas tiene? Ninguna salvo que no os gusta jugar en pc simple y llanamente. No hay nada de malo, como ya he dicho es totalmente respetable que prefirais jugar en consola antes que en pc pero no digais que ahora es complicado, que parece que necesites un master para jugar en pc. Antes de la salida de steam si que era mucho mas jodido. No estaba todo tan centralizado, los pads que habian hasta la llegada del de 360 a pc la gran mayoria eran un mierda y encima no te los detectaba como ahora. Los drivers tenias que buscarlos en las paginas webs oficiales no como ahora que desde los programas de los propios fabricantes se descargan e instalan. Los parches lo mismo no como ahora que se actualizan solos etc...

Como ya te han dicho hay juego que no te hacen configuración automática o la hacen mal, no es muy recomendable estar a merced de cada juego. Aunque no lo creas hay un montón de juegos que dan muchos problemas, más atrás te pusieron ejemplos de juegos actuales como el NBA 2k20, yo mismo me tiré una eternidad para tratar de configurar el mando en el One piece pirate warriors 3, el otro día intenté mirar un error que le daba a mi cuñado de un juego de la windows store con el Game Pass, no se si erá el Metro, no hubo cojones de arrancarlo ni con su PC ni con el mio y del Game pass no iban ni la mitad de juegos.

No se trata de que me guste más o menos jugar en PC, la mayor parte de mi vida he jugado en PC, pero ahora mismo no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antes para estas cosas, el tiempo que tengo para jugar me gusta dedicarlo a jugar, además que prefiero dejar el PC para trabajo y similares, lo cual no quita que de vez en cuando pueda jugar en él.


El Gamepass de PC es horroroso. Juegos que tienen español pero que no puedes ponerlo ya que funcionan detectando el idioma del PC. Y muchos están configurados para español latino y tienes que cambiar el idioma de tu Windows si quieres jugarlos en Español.

El colmo fue ya que pusieron el Overcooked 2, y después de mucho intentarlo resulta que la versión que pusieron era la versión sin multijugador online (solo local). No sé si lo han cambiado pero ahí fue cuando dije a tomar por culo


Lo del idioma en la Xbox es igual, si es en español latino, como el forza Horizon te toca cambiar la consola de región, es un poco coñazo, no se que les costará poner un selector de idioma dentro del juego
logeim1924 escribió:Tambien podria ser que ps5 tuviera un so mucho mejor optimizado y necesitara menos ram para este. Asi que tiene mas disponible para jugar y pueden permetirse ir mas lenta. Como pasa a IOS vs android.
Pueden a ver mil cosas, que algo sea mas caro no significa que sea mejor, hasta que no se vea no se sabe.
Tambien creo que era mas caro lo que hizo microsoft con one de poner esram y no fue mejor.


Por supuesto, y ya doy por hecho que PS5 seguramente tenga 12Gb o más libres, no le doy menos de eso, pero entre el SO, la IA, el sonido, etc. Yo no creo que puedan tener mucho más de 12Gb o 13Gb, pero siempre pueden sorprendernos... Esta claro que algo más caro no tiene porque ser mejor, pero hablamos de misma RAM en ambas consolas, no del caso de la "esram" que no fue aprovechada ya que solo lo montaba la One, en este caso es que la disposición de los chips hace que funcione de forma más rápida la RAM en XSX que en PS5, y a priori esta configuración es mejor, aunque XSX solo tenga 10Gb a 560Gb/s y PS5 12 o 13Gb a 448Gb/s.

Polyteres escribió:Buenas gente. @EMAIRXEN sacado de Digital Foundry https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5-tech-demo-analysis

We were also really curious about exactly how geometry is processed, whether Nanite uses a fully software-based raw compute approach (which would work well across all systems, including PC GPUs that aren't certified with the full DirectX 12 Ultimate) or whether Epic taps into the power of mesh shaders, or primitive shaders as Sony describes them for PlayStation 5. The answer is intriguing.


Mark Cerny explica los Primitive Shaders de Ps5 los cuales casan 1 a 1 con lo q es un Mesh Shader (es un stage totalmente programable y accesible por el programador, no dirigido por el compilador). The Cherno, desarrollador de videojuegos, entiende exactamente lo mismo, Digital Foundry dice exactamente lo mismo sobre Primitive/Mesh Shader, tenemos precedentes donde vemos q es común que los nombres cambien de una compañía a otra... ok...

Por supuesto puedes seguir pensando lo mismo faltaría más, pero para mí, después de la información que hay sobre la mesa y después de haber jugueteado con los Mesh Shaders, lo tengo bastante claro.

Por otra parte, no se muy bien q tiene que ver la GPU de Xbox Series X en todo esto, nadie está comparando, al menos yo no. Me he ceñido a la GPU de PS5 q es el tema que nos ocupa. No obstante como ya he dicho en alguna ocasión por aquí, Xbox Series X es más potente que PS5 y las diferencias que se verán en los juegos serán las mismas o similares a las que reflejan sus números.

@sehito luego le echo un vistazo q ahora no puedo [oki] .

Un saludo.


A mi me sigue generando dudas, el comparar una consola con otra es porque no se entiende que una compañía hable correctamente de lo que usa, y la otra te mencione cosas que no están presentes. Pero gracias por responder.

Saludos.
Si nos ponemos en este plan, también podríamos decir que PS2 ya tenía Mesh Shaders (VU1)
Los tenía, es lo mismo, pero no es igual.

Saludos.
Polyteres escribió:Buenas gente. @EMAIRXEN sacado de Digital Foundry https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5-tech-demo-analysis

We were also really curious about exactly how geometry is processed, whether Nanite uses a fully software-based raw compute approach (which would work well across all systems, including PC GPUs that aren't certified with the full DirectX 12 Ultimate) or whether Epic taps into the power of mesh shaders, or primitive shaders as Sony describes them for PlayStation 5. The answer is intriguing.


Mark Cerny explica los Primitive Shaders de Ps5 los cuales casan 1 a 1 con lo q es un Mesh Shader (es un stage totalmente programable y accesible por el programador, no dirigido por el compilador). The Cherno, desarrollador de videojuegos, entiende exactamente lo mismo, Digital Foundry dice exactamente lo mismo sobre Primitive/Mesh Shader, tenemos precedentes donde vemos q es común que los nombres cambien de una compañía a otra... ok...

Por supuesto puedes seguir pensando lo mismo faltaría más, pero para mí, después de la información que hay sobre la mesa y después de haber jugueteado con los Mesh Shaders, lo tengo bastante claro.

Por otra parte, no se muy bien q tiene que ver la GPU de Xbox Series X en todo esto, nadie está comparando, al menos yo no. Me he ceñido a la GPU de PS5 q es el tema que nos ocupa. No obstante como ya he dicho en alguna ocasión por aquí, Xbox Series X es más potente que PS5 y las diferencias que se verán en los juegos serán las mismas o similares a las que reflejan sus números.

@sehito luego le echo un vistazo q ahora no puedo [oki] .

Un saludo.


Una apunte si me lo permites (o mas bien una duda), aunque un Mesh Shader tiene que ser totalmente programable y no dirigido por el compilador, los primitive shaders que se pusieron en VEGA (y luego se deshabilitaron) y que finalmente se habilitaron en Navi, creo recordar que el hecho de que estén controlados por el compilador es porque los pusieron como si dijesemos en "modo auto" (básicamente pusieron un uso automático que era bastante eficiente porque hacían un uso limitado de ellos), y que probablemente si no hubiesen dejado ese "modo auto" se podrían haber dejado para programar libremente.

Ojo que es lo que me acuerdo cuando leí lo de los primitive shaders en Navi, pero me parece recordar que su uso se había automatizado y no se dejaba programar no porque no se pudiera, sino porque en AMD los dejaron así.
lichis escribió:Tengo 35 años y a los 11 tuve la suerte de tener un pc con windows 95. He tenido ordenador desde entonces que he usado para tareas de ofimática relativamente básicas, para jugar a lo que no había en consolas y ese tipo de historias.

Me he "atrevido" a pinchar y configurar una tarjets gráfica, algún disco duro, a ponerle una regrabadora de dvd, he hecho decenas de formateos, etc. (Ojo a mi dilatada experiencia como informático).

Y, todavía hoy, la mitad de las veces que quiero probar algún juego en PC tengo algún dolor de huevos.

Para mi hermano, algo más joven que yo y siempre trabajando en entorno MAC hasta hace 3 meses que se compró un PC, es directamente IMPOSIBLE jugar de manera más o menos cómoda.

En serio, arreglar una lavadora, depende lo que le pase, es muy fácil, pero si solo te has acercado a una 3 veces en tu vida y ha sido para poner la ropa y además te ha salido desteñida.... Pues igual no es tán fácil.

De verdad que no sé si tenéis cerca a gente completamente ajena a los PC, pero haced el ejercicio de imaginaros a esa gente comprándose un PC para jugar y después, decid que es lo mismo que en un consola.


Yo llevo desde la época del spectrun también, eh tenido pcs y consolas de todo tipo.

Eh tenido una empresa de montaje y reparación de ordenadores, estoy cansado de montar pcs, repararlos, configurarlos, instalar redes...


ahora tengo un sobremesa y un portátil gaming, con 32 GB y una gtx 1070, vastante más potente que una Xbox one x.

Nunca tuve ningún problema con el pc para instalar ni hacer funcionar nada, de echo cuando algo no va bien me gusta pelearme con ello para dejarlo funcionando.

Pero desde que tengo la Xbox, apenas lo uso para navegar y hacer algún trabajo, será la edad o la comodidad de llegar de trabajar, tirarse en el sofá, cojer el mando y ponerse a jugar.

Lo importante muchas veces no es la potencia, lo que sea mejor o no, es con lo que más cómodo se encuentre uno y lo que más lo haga disfrutar.
Unerico escribió:El problema es que si llega a ser que ps5 es RDNA1 o RDNA1 con features adicionales (algo como los shader models 3.0+ de xbox 360 que eran 3.0 pero con algunas caracteristicas de las que vendrian despues) y xbox es nativa RDNA2... entonces ps5 estaria mas cerca de una xbox lockhart con sus 4 teraflops pero RDNA2. Y no quiero imaginarme la que se va a montar si ps5 termina quedando en apuros al lado de serie S.

El problema es que da igual de qué color te quieras pintar tu fantasía. Será un rendimiento similar a una miniPSP (o Gamboy Advance quizás?) pero XBOX ni tendrá nunca sus exclusivos ni el público que tiene Sony.
PERO ES CIERTO, RENDIRÁ COMO UNA MASTERSYSTEM, BRO.
EMAIRXEN escribió:¿Quién me aviso de mentir? Excepto tú, aquí nadie va llamando mentiroso a nadie, aquí se dan datos y se rebaten, y todos aprendemos.

EMAIRXEN escribió:PS5 tiene 16Gb a 448Gb/s que comparte para SO, CPU, GPU y el resto de tareas, y de esa memoria por supuesto que tendrás que restar la que se reserve para determinadas tareas, como por ejemplo el SO, pero sea cual sea la memoria destinada a la GPU siempre será un 25% más lenta que la de XSX, y si ya es inferior técnicamente su GPU, su memoria no le ayuda tampoco.

Y con esto se ve co.o manipulas , hablas de memoria para la GPU y que siempre será un 25% más rápida , pero no hablas de que ps5 puede dedicar 2Gb para so y 14Gb para juegos , de ellos 14Gb a 448Gbs mientras xboxsx tiene 13,5Gb para juegos , 10Gb a 560Gbs y 3,5Gb a 336Gbs .
Otra cosa es que los supuestos 14Gb ( si reserve solo 2Gb para el sistema , que ya salió uno de Sony diciendo que el so de ps5 ocupa menos que el de PS4 ) sería 100% accesible por qué es la misma mejoría , en xboxsx tiene que elegir entre los 10Gb o 3,5Gb por qué no puede usar los a la vez .
Mientras solo use 10Gb será un 25% más rápida , cuando el juego usa más la xboxsx tendrá problemas por tener la memoria partida con dos velocidades y sin poder usar las dos a la vez , ps5 tiene memoria unificada y no tiene ese problema por qué toda la memoria trabaja a la misma velocidad .
Pero tú sigue hablando de GPU para sacar una supuesta superioridad que no tienen .
Las consolas tienen memoria reservada para el juego y para el so , que en la xboxsx su GPU solo use los 10Gb o se recomiende que solo use los 10Gb por su velocidad no significa que solo lo pueda usar la GPU .
La memoria de juego es para la CPU y GPU , que una tenga toda la memoria de juegos a la misma velocidad y la otra una parte rápida y otra lenta es cosa de diseño de la propia consola .
Pero decir que la xboxsx time una memoria para la GPU que es un 25% más rápida es mentir , por qué ninguna tiene memoria exclusiva para GPU .
Unerico está baneado por "troll"
Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual


Y si tenian tanto margen de sobra a donde se fueron los 60 frames, los 4k y el RT? [fiu]
oestrimnio escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Con respecto a la absurda discusión que se ha formado con los Mesh/Primitive Shaders, tan solo es una nomenclatura distinta para designar lo mismo,
cosa q no es nueva y que se hace desde hace muchísimo tiempo. Por ejemplo Microsoft en la documentación del kit de Xbox One había cambiado la mayoría de los nombres de los distintos módulos de la GPU siendo los mismos (lo cual por cierto tb trajo cola pero en ese caso justo para lo contrario, para ensalzar dicho hardware con potencias desorbitantes). Mas recientemente Nvidia, precisamente con los Mesh Shader, llamaba Task Shader a lo q ahora se llama de forma homogéna Amplification Shader... Quizás AMD designa de forma interna a esa funcionalidad de esa forma y por eso Sony lo nombra así, quien sabe.

No obstante, si alguien necesita agarrarse a algo para "demostrar" que, Primitive y Mesh shader en este caso son lo mismo, de una forma sencilla, tan solo hay que ver como funciona un Primitive Shader en RDNA1 o Vega. Tal y como indica Anandtech, un Primitive Shader está controlado por el compilador. Qué quiere decir esto, pues que el programador no tiene acceso a ningún nuevo estado, ni shader, ni tiene control sobre esa característica, es decir, no es programable, es fijo, sin intervención, es el compilador el que se encarga de todo de forma totalmente transparente al programador.

Ahora bien...si nos vamos a la charla de Mark Cerny "Road to PS5" minuto 29 aproximadamente, cuando habla de Primitive Shader, Mark Cerny deja claro que este nuevo stage/unidad como queráis llamarlo, es completamente programable por el desarrollador, no está controlado por el compilador. Es curioso pq posteriormente explica como se podría usar para sacarle partido y básicamente lo q hace es comentar como funcionan los Mesh Shaders (si alguien ha escrito uno verá que es exactamente eso). Resulta cómico pq incluso salen dibujos dividiendo las mallas en meshlet q es justo como funciona un Mesh Shader xDDD
.

Un saludo.


Creo que no es lo mismo con diferente nombre, hacen lo mismo pero juraría que hay más flexibilidad y sobre todo mayor eficiencia en los Mesh Shaders.

https://www.resetera.com/threads/primit ... ve.186831/

Muy buena la explicación de resetera. Me sorprende que alguno/muchos entendidos pasen tan de puntillas sobre ese hilo. O bueno, no xD
@nanoxxl

La XSX NO tiene dos memorias distintas, tiene UNA memoria unificada que puede funcionar a DOS velocidades máximas: 560 y 336 GB/s. Habrán calculado que con 10 GB son suficientes para gráficos, y si llegado el caso que un juego quiera usar más no pasa nada, lo que sea más volátil lo dejan en la parte rápida, y lo más persistente en la lenta. CERO problemas.

Me parece una temeridad pensar que los creadores de este esquema tan ingenioso de memoria no tengan previsto su correcto uso por parte de las desarrolladoras, más cuando (casualmente) dicho hard lo parió una empresa desarrolladora de software... tan gañanes no creo que sean.

Resumiendo, en la práctica la XSX tiene una memoria un 25% más rápida que la PS5, es lo que hay.
Parece ser que Lockhart tendrá 20 CUs:



Según los últimos rumores de Lockhart:
CPU zen 2 a 3.6ghz (3.8ghz sin SMT)
GPU RDNA2 20 CUs 4 teraflops approx
10GB RAM GDDR6 (7,5 GB para juegos)
SSD
Sin lector Bluray
Forma tradicional, como la One S
David Ricardo escribió:Parece ser que Lockhart tendrá 20 CUs:



Según los últimos rumores de Lockhart:
CPU zen 2 a 3.6ghz (3.8ghz sin SMT)
GPU RDNA2 20 CUs 4 teraflops approx
10GB RAM GDDR6 (7,5 GB para juegos)
SSD
Sin lector Bluray
Forma tradicional, como la One S



Me salen unos conservadores 1560 Mhz. de GPU. Más fresquita y silenciosa.
Entiendo que todavía no anuncian esa Series S para poder irse quitando de encima stock de la One.


Realmente 20 CUs no está mal. A ver las frecuencias...
@oestrimnio y a la misma velocidad que serie x cuantos teraflops serian?

Edito:me salen 4,61
Yo sigo sin ver qué Lockhart pueda lastrar nada, es exactamente la misma arquitectura que XSX pero con menos GPU y RAM.

Pensad en el modelo de las gráficas de PC.
@nanoxxl
Llama a Sony y quéjate, yo que quieres que te diga, si es peor PS5 que XSX se dice y no pasa nada, y si la memoria de PS5 que usará para su GPU es más lenta que la que usará XSX, pues también, porque es una verdad como un templo, te guste o no. Una 2080TI tiene 11Gb de RAM, que además son un poco más rápidos que los de XSX, puedes preguntar a los que tienen ese bicho de GPU si se ven lastrados por tener "solamente" 11Gb...

Por si tienes dudas, te adjunto documento oficial:
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/gr ... x-2080-ti/

Yo creo que está más que discutido el tema de la RAM, nos ha quedado claro que para ti PS5 es mejor en este apartado, y no pasa nada, dejemos que el Hilo siga.

Saludos.
oestrimnio escribió:
David Ricardo escribió:Parece ser que Lockhart tendrá 20 CUs:



Según los últimos rumores de Lockhart:
CPU zen 2 a 3.6ghz (3.8ghz sin SMT)
GPU RDNA2 20 CUs 4 teraflops approx
10GB RAM GDDR6 (7,5 GB para juegos)
SSD
Sin lector Bluray
Forma tradicional, como la One S



Me salen unos conservadores 1560 Mhz. de GPU. Más fresquita y silenciosa.

No creo que sean 4TF justos como no son 12TF la XsX. Incluso no descarto la misma frecuencia que XsX. El rango podria ser entre 1565-1825 si son ciertos esos 20CU (serian 20 y 4 deshabilitados), aunque es bastante probable que vaya a menos frecuencia
chris76 escribió:@oestrimnio y a la misma velocidad que serie x cuantos teraflops serian?

Edito:me salen 4,61


Modo malmeter ON

Los que justifican que la gpu de la pley por ser más pequeña puede ir a 2233Mhz... ¿a cuanto podría ir la de ls XSS?

¿3Ghz?

XD
oestrimnio escribió:
chris76 escribió:@oestrimnio y a la misma velocidad que serie x cuantos teraflops serian?

Edito:me salen 4,61


Modo malmeter ON

Los que justifican que la gpu de la pley por ser más pequeña puede ir a 2233Mhz... ¿a cuanto podría ir la de ls XSS?

¿3Ghz?

XD

A los 2.0ghz que decia la filtracion de ps5 ya me salen algo mas de 5Tflps
oestrimnio escribió:
chris76 escribió:@oestrimnio y a la misma velocidad que serie x cuantos teraflops serian?

Edito:me salen 4,61


Modo malmeter ON

Los que justifican que la gpu de la pley por ser más pequeña puede ir a 2233Mhz... ¿a cuanto podría ir la de ls XSS?

¿3Ghz?

XD


Solo podria subir a 3 GHz si fuera RDNA1 porque de todos es sabido que RDNA2 no sube a mas de 1800 MHz.

Modo soltar tonterias OFF
Unerico está baneado por "troll"
nanoxxl escribió:No es que ps5 sea superior a xboxsx en la RAM , es que las dos tienen una configuración distinta donde la xboxsx tiene unos picos de 560Gbs pero unos bajones de 336Gbs, ps5 tiene una memoria unificada de 446Gbs


Nope... la memoria rapida no se alenta por causa de la otra. Solo se envia a la de mas ancho de banda aquello que por su tamaño necesita ese ancho de banda y a la de menos ancho de banda aquello que por su tamaño pueda entrar sin problemas alli. Los unicos bajones en rendimiento en la next gen son los del smart shift.
oestrimnio escribió:
David Ricardo escribió:Parece ser que Lockhart tendrá 20 CUs:



Según los últimos rumores de Lockhart:
CPU zen 2 a 3.6ghz (3.8ghz sin SMT)
GPU RDNA2 20 CUs 4 teraflops approx
10GB RAM GDDR6 (7,5 GB para juegos)
SSD
Sin lector Bluray
Forma tradicional, como la One S



Me salen unos conservadores 1560 Mhz. de GPU. Más fresquita y silenciosa.

Si son 20 CU's, entonces seguramente seran mas de 4 TF's. Entiendo que seria identica GPU con menor numero de nucleos, 4.6 salen a mismas vueltas.

La verdad que este en 4 o en 5, cada vez le veo mas sentido. Ni aun decantandome por Xbox seria mi maquina, pues juego en pantalla 4K grande y cerca, pero tiene mucho sentido comercial y funcional.
Wenas

Si fuesen 20 cu la gpu de series s, curiosamente serían 16 cu menos que la gpu de ps5, que a su vez tiene 16 cu menos que series x xdddd la misma proporción.
La parte contratante de la primera parte [+risas] [+risas]

De ser así con la misma cpu de xsx y el ssd pues para el que tenga tv o monitor hd le va a venir del carajo.

A ver el precio...si acompaña se va a vender como churros.

Salu2
argam escribió:
oestrimnio escribió:
chris76 escribió:@oestrimnio y a la misma velocidad que serie x cuantos teraflops serian?

Edito:me salen 4,61


Modo malmeter ON

Los que justifican que la gpu de la pley por ser más pequeña puede ir a 2233Mhz... ¿a cuanto podría ir la de ls XSS?

¿3Ghz?

XD


Solo podria subir a 3 GHz si fuera RDNA1 porque de todos es sabido que RDNA2 no sube a mas de 1800 MHz.

Modo soltar tonterias OFF


La XSS tiene una Custom RDNA2 que puede ser que lleve cosas de la RDNA3...
;)

Que piel más fina nos gastamos!
[qmparto]
oestrimnio escribió:@nanoxxl

La XSX NO tiene dos memorias distintas, tiene UNA memoria unificada que puede funcionar a DOS velocidades máximas: 560 y 336 GB/s. Habrán calculado que con 10 GB son suficientes para gráficos, y si llegado el caso que un juego quiera usar más no pasa nada, lo que sea más volátil lo dejan en la parte rápida, y lo más persistente en la lenta. CERO problemas.

Me parece una temeridad pensar que los creadores de este esquema tan ingenioso de memoria no tengan previsto su correcto uso por parte de las desarrolladoras, más cuando (casualmente) dicho hard lo parió una empresa desarrolladora de software... tan gañanes no creo que sean.

Resumiendo, en la práctica la XSX tiene una memoria un 25% más rápida que la PS5, es lo que hay.

Tiene una memoria unificada asimétrica que funciona como dos módulos , uno a 560Gbs y otro a 336Gbs , y no pueden ser usado a la vez .
Cuando usa el de 336Gbs es más lenta que 448Gbs , si te piensa que siempre va a un 25% más rápida es tu problema .

EMAIRXEN escribió:@nanoxxl
Llama a Sony y quéjate, yo que quieres que te diga, si es peor PS5 que XSX se dice y no pasa nada, y si la memoria de PS5 que usará para su GPU es más lenta que la que usará XSX, pues también, porque es una verdad como un templo, te guste o no. Una 2080TI tiene 11Gb de RAM, que además son un poco más rápidos que los de XSX, puedes preguntar a los que tienen ese bicho de GPU si se ven lastrados por tener "solamente" 11Gb...

Por si tienes dudas, te adjunto documento oficial:
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/gr ... x-2080-ti/

Yo creo que está más que discutido el tema de la RAM, nos ha quedado claro que para ti PS5 es mejor en este apartado, y no pasa nada, dejemos que el Hilo siga.

Saludos.

Fanatismo puro y dura [facepalm] .
Y por supuesto mentiroso , donde e dicho que ps5 es mejor , deja de mentir .


Unerico escribió:
nanoxxl escribió:No es que ps5 sea superior a xboxsx en la RAM , es que las dos tienen una configuración distinta donde la xboxsx tiene unos picos de 560Gbs pero unos bajones de 336Gbs, ps5 tiene una memoria unificada de 446Gbs


Nope... la memoria rapida no se alenta por causa de la otra. Solo se envia a la de mas ancho de banda aquello que por su tamaño necesita ese ancho de banda y a la de menos ancho de banda aquello que por su tamaño pueda entrar sin problemas alli. Los unicos bajones en rendimiento en la next gen son los del smart shift.

La memoria rápida no se puede usar cuando se usa la lenta y al revés , es así de fácil por qué comparten chip que solo una puede usar a la vez .
Veo mucho Fanboy desinformando .
@nanoxxl
¿Es más lenta la memoria lenta que la de PS5? Sí.

¿Al uso es más lenta? No.

Ya he puesto un enlace de DF donde explican que lo más común es llenar la parte lenta con datos que tienen menos dependencia del ancho de banda (y que no dan mejora alguna que vayan más rápido) que la parte rápida de la memoria.

Por lo que será raro ver escenarios donde caiga el rendimiento por tener dos velocidades diferentes.

Y, si piensas que esa memoria de menor velocidad es un lastre para el resto de tareas que no dependen de la GPU, te invito a que busques las diferencias en rendimiento que existen en PC entre usar memoria de sistema de una u otra frecuencia.

Ahora, digamos que hay que acceder a todo el conjunto de la RAM, la velocidad promedio, accediendo a 1 posición de la RAM cada vez, sería de 476 GB/s, eso teniendo que acceder a toda la RAM, si sólo tenemos en cuenta la parte usada para los juegos (algo irreal, porque el SO siempre necesitará ser accesible para ciertas funciones), tendríamos una velocidad promedio aun mayor, de 501 GB/s.

Evidentemente, es una aproximación, porque en la vida real tendríamos que ver qué tipo de datos se utilizan más al jugar o el tamaño de las cachés destinadas a CPU y a GPU, aunque en caso de videojuegos, donde la carga gráfica es más importante, sería la parte rápida la que se estaría usando con mayor asiduidad, si tuvieramos juegos con carga gráfica menos dependiente, pero más dependiente de IA o físicas (digamos un juego de estrategia), está claro que necesitaremos más uso de la parte lenta.
nanoxxl escribió:Veo mucho Fanboy desinformando .


La verdad que estaría bien saber que nos explicaran qué consiguen exactamente con esa actitud. El salto de la nueva generación va a ser poco notable y aún menos notable será la diferencia entre plataformas a no ser que pongas una tele al lado de otra, osea que...qué ganan exactamente?

Si os gustan los videojuegos y tenéis pasta, compraros las dos, no os van a quitar el carné, pero es un secreto, no vayáis por ahí contando que se puede jugar a xbox, playstation, nintendo y a las chapas, esto solo lo saben unos pocos elegidos.
nanoxxl escribió:Fanatismo puro y dura [facepalm] .
Y por supuesto mentiroso , donde e dicho que ps5 es mejor , deja de mentir .


Fanatismo es lo que tú tienes, deja de tergiversar porque lees solo lo que te interesa, anda hazte un favor, sécate las lagrimas, y cierra la puerta al salir. Gracias.

Ariakas_135 escribió:
nanoxxl escribió:Veo mucho Fanboy desinformando .


La verdad que estaría bien saber que nos explicaran qué consiguen exactamente con esa actitud. El salto de la nueva generación va a ser poco notable y aún menos notable será la diferencia entre plataformas a no ser que pongas una tele al lado de otra, osea que...qué ganan exactamente?


Actitud la de este usuario, se le ha dado la información y sigue erre que erre, y llamando mentiroso y fanboy a todo el mundo, el que quiera pensar que no habrá diferencias, está en su derecho, pero 16Cus se van a notar, y en el resto de apartados excepto en el SSD también hay diferencia, ¿Cuánto se notará todo esto? Ya lo veremos...

Pero repetir una y otra vez un mantra como hace este usuario no hace que sea verdad, las cosas se exponen y se debaten, y a ser posible con un mínimo de respeto hacia los demás.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Actitud la de este usuario, se le ha dado la información y sigue erre que erre, y llamando mentiroso y fanboy a todo el mundo, el que quiera pensar que no habrá diferencias, está en su derecho, pero 16Cus se van a notar, y en el resto de apartados excepto en el SSD también hay diferencia, ¿Cuánto se notará todo esto? Ya lo veremos...

Pero repetir una y otra vez un mantra como hace este usuario no hace que sea verdad, las cosas se exponen y se debaten, y a ser posible con un mínimo de respeto hacia los demás.


Que habrá diferencias? Claro, que se notarán? Solo si tienes un ojo biónico o tienes la comparativa delante. Pero vamos, todo eso es irrelevante, la historia ha demostrado en cada gen que la potencia es algo que para los usuarios es irrelevante, la última consola que ganó una generación siendo la más potente así de memoria diría que fue SNES y Switch no ha hecho más que confirmarlo.

He cogido esa frase de ese usuario porque me interesaba para comentar algo, que estoy cansado de guerras de consolas cuándo lo único que representan la guerra de consolas es gente que no quiere (o no puede) pagar dos sistemas y disfrutar de TODA la gen.
Ariakas_135 escribió:Que habrá diferencias? Claro, que se notarán? Solo si tienes un ojo biónico o tienes la comparativa delante. Pero vamos, todo eso es irrelevante, la historia ha demostrado en cada gen que la potencia es algo que para los usuarios es irrelevante, la última consola que ganó una generación siendo la más potente así de memoria diría que fue SNES y Switch no ha hecho más que confirmarlo.

He cogido esa frase de ese usuario porque me interesaba para comentar algo, que estoy cansado de guerras de consolas cuándo lo único que representan la guerra de consolas es gente que no quiere (o no puede) pagar dos sistemas y disfrutar de TODA la gen.


Te digo una que arrasó por ser más potente, PS4, y tenía "solamente" 6CUs más que Xbox One, Microsoft sacó One S aumentando frecuencias y aun así no le dio para llegar. Ahí tienes el símil entre XSX y PS5, solo que ahora son 16CUs y otros tantos apartados.

La generación la ganará de calle PS5, no tengo duda, pero yo no soy accionista de ninguna, ni me debo a Microsoft ni a Sony, a mi las ventas me interesan entre 0 y nada, me gusta hablar del hardware, y este es el Hilo para poder hacerlo comparando una y otra.

Saludos.
Mas que resolucion habria que saber como afecta 20 CU vs 36 vs 52 a el RT
@EMAIRXEN

Simplificar el éxito de una consola en concreto en la actual generación por ser más potente creo que es simplificarlo demasiado. Influyeron muchísimos factores, especialmente durante los meses previos al lanzamiento y el primer año y medio generacional.

Más allá de ese tema, y siguiendo el hilo del salto generacional, soy de los que piensa que de lanzamiento no habrá una diferencia "brutal" entre esta generación y la anterior, más allá de mejores graficos (esperando a ver el NBA 2K, que suele ser el gran abanderado de gráficos de nueva generación de lanzamiento).

Eso no es malo, en absoluto. Muchas herramientas clave están por definirse y rematar (Unreal V no estará disponible hasta 2021, por ejemplo), el uso del SSD llevará tiempo de adaptación para los programadores de ambas consolas y explotar las posibilidades óptimas de hardware de ambas máquinas requerirá tiempo.

Sólo recuerdo un salto "brutal" generacional de lanzamiento cuando salió Dreamcast.

Un saludo.
EMAIRXEN escribió:
nanoxxl escribió:Fanatismo puro y dura [facepalm] .
Y por supuesto mentiroso , donde e dicho que ps5 es mejor , deja de mentir .


Fanatismo es lo que tú tienes, deja de tergiversar porque lees solo lo que te interesa, anda hazte un favor, sécate las lagrimas, y cierra la puerta al salir. Gracias.

EMAIRXEN escribió:Yo creo que está más que discutido el tema de la RAM, nos ha quedado claro que para ti PS5 es mejor en este apartado, y no pasa nada, dejemos que el Hilo siga.

Saludos.

Sigo esperando que me digas donde e dicho que ps5 es mejor , o es mentira ? .
Eres tú el que discute en varios tema para decir que ps5 es peor .
Yo es que no entiendo cuál es el problema en admitir que sobre el papel y viendo los números PS5 es peor consola que XSX.

En el futuro cuando se lancen los juegpos y se puedan hacer comparaciones ya veremos la realidad del asunto, pero a día de hoy, todo parece indicar que XSX es más potente que PS5.

De verdad que no entiendo a los que quieren hacer ver que hay una diferencia abismal entre las dos ni los que quieren poner a PS5 a la misma altura porqe tiene chip gordo y celulino de la placa.
31430 respuestas