Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.

Y como esta puedo enumerar cientos.

La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.


Pero porque os gusta tanto haceros las víctimas ?
No vi consumidor más llorón que el de Xbox, aún encima tú vas de imparcial y eres de todo menos eso .

Anda revisate las noticias y los hilos para ver cómo criticaron a Sony por sacar el modelo digital .
Seto-Ichitaka escribió:Lo mismo yo me he perdido algo pero cuando ha dado precio sony? Puede sjugarte la cuenta conmigo si quieres a que no dara precio de PS5 hasta que Xbox diga el suyo.


Y quien ha dicho que han dado precio oficiales? vuelve a leer, esta vez linea por linea y no en diagonal, a ver si ves la frase magica

Te doy una pista..."por ejemplo"
Machinicle escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Lo mismo yo me he perdido algo pero cuando ha dado precio sony? Puede sjugarte la cuenta conmigo si quieres a que no dara precio de PS5 hasta que Xbox diga el suyo.


Y quien ha dicho que han dado precio oficiales? vuelve a leer, esta vez linea por linea y no en diagonal, a ver si ves la frase magica

Te doy una pista..."por ejemplo"

El modelo All Digital de PS5 es una jugada maestra por parte de Sony, han planeado muy bien su estrategia del precio con los dos modelos de PS5, yo pense que se reservaban el precio por estar al tanto de lo que haria MS pero ahora veo que les importa una mierda el precio que ponga MS a sus consolas

Si tan confiado estas... [rtfm]
Saludos.
Seto-Ichitaka escribió:Si tan confiado estas... [rtfm]
Saludos.


Sigo sin ver donde digo que Sony ha dado precios oficiales

Ya que tanta confianza tienes pon en negrita donde digo eso porque ahi no esta, a ver con que chorrada continuas en tu afan de llevar la razon en vez de simplemente aceptar que no tienes comprension de lectura :Ð
@Machinicle Pero si has escrito un post donde te atreves a poner precios, diferencia de precios y calificar de jugada maestra la estrategia en base a esos precios. Tu mismo dices que los que compren la all digital tendran que pagar 150$ menos, diciendo que 400$ es atractivo y 550$ es escandaloso. Eres tu el que das como jugada maestra y validos tus argumentos en base a... nada? Mañana sale MS y la pone a 500$ y todo se te va por el sumidero.
mocolostrocolos escribió:¿Que Microsoft quiere imponer el modelo digital? La primera compañía que sacó una consola solo digital fue Sony con PSP Go. Ahora han apostado de salida con otro modelo solo digital.

De momento ya es Sony la que tiene más consolas digitales que Microsoft.

Y no confundáis tener más opciones que imposiciones.

Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.
oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.

Y como esta puedo enumerar cientos.

La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.

Y viceversa,llorerias variadas hay en ambos bandos,no lo olvides.
@Seto-Ichitaka

Ok ya veo como esta la cosa, como me falto hacer mas enfasis a las frases magicas como: "yo pienso", "en mi opinion", "yo creo", etc. tu piensas que estoy dando por hecho lo que digo, una disculpa que desconsiderado he sido al olvidarme que en este hilo no todos son habituales del subforo quienes ya entienden que cuando uno escribe un post esta dando su opinion y no verdades absolutas(salvo a cuando se dice explicitamente que estan hablando de hechos pero este no es el caso)

En fin para dejarlo claro, todo ese post es mi forma de ver/creer en lo que esta planeando Sony con los precios de sus consolas que aun no ha dado, y a lo que llamo jugada maestra es al margen y posibilidades que tienen de poner precios segun les convenga porque tienen una flexibilidad grande, yo solo he puesto un hipotetico ejemplo de las muchas posibilidades y la base no es "nada" como dices, me baso en los datos y especulaciones que hemos visto en los ultimos 6 y en lo que seria mas conveniente para Sony, no me he expresado de la mejor manera pero a ver si ahora esta mejor

Asi queda mas claro?
El sesgo en España es bastante evidente. Los raseros para mismos hechos o situaciones no son (de media) los mismos para unos y otros.
Se lo habran ganado en el pasado o no, es otra cuestión.

Pero la cuestión es que al final España es lo que es, si llegara una generación con una superioridad real muy fuerte, el mercado mundial se acabaria decantando. Ya ha sucedido en el pasado.

La superioridad en hardware y servicios parece total, pero a MS le gusta mucho cagarla, ya veremos.
Mj90 escribió:
Machinicle escribió:
Rokzo escribió:Habrá que ver qué tal funciona. Porque ponéis el ejemplo de PC, que es donde peor optimizados están los juegos precisamente por culpa de eso, de que no optimizas un juego para un entorno cerrado.

Como sea igual en consolas, ya me dirás para qué coño te vas a comprar una consola.


Es que el argumento de que en PC hay muchas configuraciones y asi es desde hace eones es tan generalizado e ignorando tantas cosas que hay detras

Empezando porque en PC tendras mil y un configuraciones pero no en todas corren los juegos, por eso hay requisitos minimos y si no los alcanzas te quedas jugando solo al Minecraft y a los juegos que aguante tu tostadora con calidad PS2

Los juegos de PC se desarrollan pensando en unos requisitos optimos y luego deja un marjen de variables generales para ajustarse a varias configuraciones que pueden ser mejores o peores pero dentro de un rango y criterios definidos y es por eso que luego algunos juegos van como el culo en PC, pero es porque se desarrolla para 1 configuracion que tiene variables

En Xbox estamos hablando de 2 posibles configuraciones definidas y hay que optimizar para ambas y eso significa trabajo extra en los desarrollos cosa que se traduce en mas tiempo y mas dinero y eso es algo que no todas se pueden permitir, sobre todo cuando tienen que portar tambien a PS y PC y terminaran tirando por lo menos desgastante, la configuracion baja y de ahi escalar resolucion y fotogramas y echar pa'lante, ergo una parte de la configuracion alta se ve desperdiciada, ahi estan One y OneX de ejemplo

La gracia de las consolas es una configuracion unica y cerrada que permite optimizar lo mejor posible segun lo que se quiera hacer, si la configuracion se abre aunque sea solo 1 configuracion mas ya estan metiendo variables que todo desarrollo debe tener en cuenta porque el producto final debe correr en ambas, el argumento de "si el PC puede Series S puede" solo seria valido si las cosas fueran igual que en PC donde los juegos optimizados para Series X no funcionaran en Series S como sucede entre los PC de gama alta y baja


En esta generación ya se ha visto por ejemplo con One X. Cuántas compañias han aprovechado de verdad para optimizar como se debe, un juego en esa consola?. Rockstar dedicó recursos en lograr que ese monstruo de rdr2 (para mí de lo más bestia de la generación) fuese a 4k nativos...pero cuántas compañias han hecho lo mismo que Rockstar en ese aspecto? La realidad es que las thirds en general, no se van a comer la cabeza cuando tienen varias consolas donde tener que optimizar.


La lista va tal que así:

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list
oestrimnio escribió:
Mysterious Stranger escribió:Si las filtraciones sobre la futura conferencia de Xbox resultaran ser ciertas, ¿pensáis que sería mejor que la de Playstation 5 o no?


Si toda la fakelista esa fuese cierta sería la mejor conferencia en muchos años, pero es preferible no emocionanarse demasiado.

Estoy de acuerdo en que hay que coger esas supuestas filtraciones con pinzas y no dar nada por sentado, pero me parecía interesante aportarlas, para ver que opinaba el personal si las mismas se cumplieran. Yo creo que de ser ciertas, sería una buena conferencia.
Machinicle escribió:@Seto-Ichitaka

Ok ya veo como esta la cosa, como me falto hacer mas enfasis a las frases magicas como: "yo pienso", "en mi opinion", "yo creo", etc. tu piensas que estoy dando por hecho lo que digo, una disculpa que desconsiderado he sido al olvidarme que en este hilo no todos son habituales del subforo quienes ya entienden que cuando uno escribe un post esta dando su opinion y no verdades absolutas(salvo a cuando se dice explicitamente que estan hablando de hechos pero este no es el caso)

En fin para dejarlo claro, todo ese post es mi forma de ver/creer en lo que esta planeando Sony con los precios de sus consolas que aun no ha dado, y a lo que llamo jugada maestra es al margen y posibilidades que tienen de poner precios segun les convenga porque tienen una flexibilidad grande, yo solo he puesto un hipotetico ejemplo de las muchas posibilidades y la base no es "nada" como dices, me baso en los datos y especulaciones que hemos visto en los ultimos 6 y en lo que seria mas conveniente para Sony, no me he expresado de la mejor manera pero a ver si ahora esta mejor

Asi queda mas claro?

Mucha flexibilidad ya no tienen, la consola entra en producción con un precio ya fijado. Lo pueden ajustar pero ya poco.
Joeru_15 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que Microsoft quiere imponer el modelo digital? La primera compañía que sacó una consola solo digital fue Sony con PSP Go. Ahora han apostado de salida con otro modelo solo digital.

De momento ya es Sony la que tiene más consolas digitales que Microsoft.

Y no confundáis tener más opciones que imposiciones.

Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.


¿Lo que envuelve a cada una? Microsoft no apostó por una consola digital de salida, apostó por un DRM draconiano. Que no es lo mismo.

Ahora la que ha dado opción de una consola solo digital ha sido Sony.

Y es eso, una opción. No una imposición como se quiere vender.

El día que solo saquen consolas con formato digital se podrá hablar de imposición.
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que Microsoft quiere imponer el modelo digital? La primera compañía que sacó una consola solo digital fue Sony con PSP Go. Ahora han apostado de salida con otro modelo solo digital.

De momento ya es Sony la que tiene más consolas digitales que Microsoft.

Y no confundáis tener más opciones que imposiciones.

Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.


¿Lo que envuelve a cada una? Microsoft no apostó por una consola digital de salida, apostó por un DRM draconiano. Que no es lo mismo.

Ahora la que ha dado opción de una consola solo digital ha sido Sony.

Y es eso, una opción. No una imposición como se quiere vender.

El día que solo saquen consolas con formato digital se podrá hablar de imposición.


Pero de que DRM draconiano hablas? Si al final es el mismo control que cualquier juego digital. Ese fue parta mi el error. Tirar para atras y no realizar plan que tenian. Pues eran todo ventajas. ¿Que tenias que tener la consola conectada? Pues claro.
Pero ganabas compartir entre 10, alquileres, cualquier juego fisico solo lo necesitabas la primera vez, incluso hablaban de la reventa digital..
Square enix presentara varios juegos entre julio y agosto
rammdoom escribió:
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.


¿Lo que envuelve a cada una? Microsoft no apostó por una consola digital de salida, apostó por un DRM draconiano. Que no es lo mismo.

Ahora la que ha dado opción de una consola solo digital ha sido Sony.

Y es eso, una opción. No una imposición como se quiere vender.

El día que solo saquen consolas con formato digital se podrá hablar de imposición.


Pero de que DRM draconiano hablas? Si al final es el mismo control que cualquier juego digital. Ese fue parta mi el error. Tirar para atras y no realizar plan que tenian. Pues eran todo ventajas. ¿Que tenias que tener la consola conectada? Pues claro.
Pero ganabas compartir entre 10, alquileres, cualquier juego fisico solo lo necesitabas la primera vez, incluso hablaban de la reventa digital..


No quiero que mis juegos físicos tengan DRM. Es simple.
rammdoom escribió:Pero ganabas compartir entre 10, alquileres, cualquier juego fisico solo lo necesitabas la primera vez, incluso hablaban de la reventa digital..


Que Microsoft con sus juegos fuera a hacer eso no lo pongo en duda, visto después lo bueno que hizo con el Gamepass, pero las EA, Ubi, Activision y compañía tururú eso de compartir los juegos entre 10 y revender.
Ya sabemos que pasa cuando algo es muy muy bueno para el usuario, mira como se cargaron el GeForce Now porque no veían un céntimo.
En windows store, en pc, todos los juegos de la tienda se comparten entre 10 incluyendo el game pass. Se puede hasta 11 si incluyes una xbox.

Tambien lo pusieron en steam
NeCLaRT escribió:El sesgo en España es bastante evidente. Los raseros para mismos hechos o situaciones no son (de media) los mismos para unos y otros.
Se lo habran ganado en el pasado o no, es otra cuestión.

Pero la cuestión es que al final España es lo que es, si llegara una generación con una superioridad real muy fuerte, el mercado mundial se acabaria decantando. Ya ha sucedido en el pasado.

La superioridad en hardware y servicios parece total, pero a MS le gusta mucho cagarla, ya veremos.


Yo creo que micro va en la dirección correcta desde que phil la cogió, y no me extrañaría que en esta generación xbox venda más que playstation, lo que tengo clarinete es que si esta generación pasa como con ps4 y one, no se yo si micro apostaría de nuevo por crear una consola nueva o directamente apostar más por el tema servicios
La nueva generación de consolas aún no salió y la PC Master Race ya gana. Para muestra el Cyberpunk 2077, uno de los juegos mas esperados del año. En consola usará solo una técnica de RT mientras que en PC utilizará 4. Estas son:

Iluminación difusa: captura la radiación del cielo y la iluminación emisora ​​de varias superficies, algo difícil de lograr con las técnicas de renderizado tradicionales. Cuando está habilitado, las vallas publicitarias y otras superficies y objetos iluminados iluminarán sus alrededores con tonos de colores naturales, y el sol y la luna iluminarán de manera realista la ciudad en la que transcurre el juego.

Reflejos con Ray-Tracing: en Cyberpunk 2077, los reflejos se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros, lo que permite reflejos realistas a través de grandes distancias de visión. Están presentes en objetos y superficies opacas y transparentes para simular la forma en que la luz se refleja desde las superficies brillantes y metálicas al trazar un solo rebote contra la escena.

A diferencia de las técnicas de espacio en la pantalla que solo reflejan lo que vemos en ese momento, esta tecnología incorpora toda la escena alrededor del personaje y pueden representar con precisión objetos fuera de la vista de la cámara o lejos de la cámara.

Oclusión ambiental con Ray-Tracing: la oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular la exposición de cada punto de una escena a la iluminación ambiental, lo que da como resultado la representación de nuevas sombras AO que mueven objetos y oscurecen naturalmente las superficies, objetos y otros elementos del juego.

En Cyberpunk 2077, la oclusión ambiental con trazado de rayos se puede usar con luces locales para aproximar los efectos locales de sombreado donde faltan sombras, mejorando en gran medida la calidad del efecto de oclusión ambiental.

Sombras con Ray-Tracing: la nueva tecnología permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas a cada píxel, sin los compromisos y limitaciones de los mapas de sombras. En Cyberpunk 2077, se agregan sombras direccionales del sol y la luz de la luna al juego, en función de la fuerza de la luz, la dispersión de la luz a través de las nubes y otros factores.

Cada uno de estos efectos funciona con la API DXR Raytracing de DirectX 12 Ultimate, y está optimizado para las GPU de gráficos GeForce RTX y sus núcleos dedicados de Ray-Tracing.
ayran escribió:La nueva generación de consolas aún no salió y la PC Master Race ya gana. Para muestra el Cyberpunk 2077, uno de los juegos mas esperados del año. En consola usará solo una técnica de RT mientras que en PC utilizará 4. Estas son:

La historia de siempre, PC siempre puede mover las cosas con una potencia superior... en PCs de 2000 pavos. Cuanto cuesta montarte un PC de la potencia de PS5 o Series X?
IvanQ escribió:
ayran escribió:La nueva generación de consolas aún no salió y la PC Master Race ya gana. Para muestra el Cyberpunk 2077, uno de los juegos mas esperados del año. En consola usará solo una técnica de RT mientras que en PC utilizará 4. Estas son:

La historia de siempre, PC siempre puede mover las cosas con una potencia superior... en PCs de 2000 pavos. Cuanto cuesta montarte un PC de la potencia de PS5 o Series X?

Quien ha hablado de precios? Siempre con la misma tanjente. Un PC no es para uso exclusivo de juegos. Es para todo. Y por ende sus componentes son mas caros. Es absurdo.
Para mi la retrocompatibilidad es algo que me importa poco, quizas por norma todas deberían de llevarlo incorporado...
ayran escribió:
IvanQ escribió:
ayran escribió:La nueva generación de consolas aún no salió y la PC Master Race ya gana. Para muestra el Cyberpunk 2077, uno de los juegos mas esperados del año. En consola usará solo una técnica de RT mientras que en PC utilizará 4. Estas son:

La historia de siempre, PC siempre puede mover las cosas con una potencia superior... en PCs de 2000 pavos. Cuanto cuesta montarte un PC de la potencia de PS5 o Series X?

Quien ha hablado de precios? Siempre con la misma tanjente. Un PC no es para uso exclusivo de juegos. Es para todo. Y por ende sus componentes son mas caros. Es absurdo.


Lo que es absurdo es comparar pc vs consola, porque te sacan el tema del precio, que es uno de sus puntos, y no lo puedes decir porque salta la gente con lo que has dicho tu de "es que vale para todo" pues entonces no me pongas comparaciones con cosas que solo pueden hacer los pcs top
Plage escribió:
Lo que es absurdo es comparar pc vs consola, porque te sacan el tema del precio, que es uno de sus puntos, y no lo puedes decir porque salta la gente con lo que has dicho tu de "es que vale para todo" pues entonces no me pongas comparaciones con cosas que solo pueden hacer los pcs top

Pongo comparaciones porque los dos sistemas mueven juegos. Punto y final.
Mi móvil también mueve juegos, tenlo en cuenta para futuras comparaciones.
ayran escribió:
Plage escribió:
Lo que es absurdo es comparar pc vs consola, porque te sacan el tema del precio, que es uno de sus puntos, y no lo puedes decir porque salta la gente con lo que has dicho tu de "es que vale para todo" pues entonces no me pongas comparaciones con cosas que solo pueden hacer los pcs top

Pongo comparaciones porque los dos sistemas mueven juegos. Punto y final.


Vaya puta mierda el nuevo golf porque no tiene la aceleración del nuevo Ferrari.

Y vaya puta mierda el Ferrari porque no puede volar como un Airbus.

Y es una comparación válida, porque los 3 sirven para desplazarse. Punto final.
alberdi escribió:
ayran escribió:
Plage escribió:
Lo que es absurdo es comparar pc vs consola, porque te sacan el tema del precio, que es uno de sus puntos, y no lo puedes decir porque salta la gente con lo que has dicho tu de "es que vale para todo" pues entonces no me pongas comparaciones con cosas que solo pueden hacer los pcs top

Pongo comparaciones porque los dos sistemas mueven juegos. Punto y final.


Vaya puta mierda el nuevo golf porque no tiene la aceleración del nuevo Ferrari.

Y vaya puta mierda el Ferrari porque no puede volar como un Airbus.

Y es una comparación válida, porque los 3 sirven para desplazarse. Punto final.

Pero es que aqui nadie llamó puta mierda a nada. No saquéis cosas de contexto.
Buenas gente. @ayran fuente?. Es decir, donde han dicho que en consolas solo usará una técnica de RayTracing?. Lo digo pq estoy un poco desconectado de este juego y me gustaría saber más sobre esto.

Un saludo.
ayran escribió:
Plage escribió:
Lo que es absurdo es comparar pc vs consola, porque te sacan el tema del precio, que es uno de sus puntos, y no lo puedes decir porque salta la gente con lo que has dicho tu de "es que vale para todo" pues entonces no me pongas comparaciones con cosas que solo pueden hacer los pcs top

Pongo comparaciones porque los dos sistemas mueven juegos. Punto y final.


Pero es que uno de los puntos de estos aparatos es el precio y es una de las bazas a la hora de competir con pc, tu te piensas que si la gente "casual" pudiese comprar un 2080ti se iban a comprar una ps5 o xsx??? ya te digo yo que no, así que cuando uno de los alicientes es el precio no puedes quitarlo porque a ti te apetezca, porque entonces es absurdo comprarlas ya que así la consola siempre va a perder, es una de las ventajas o inconvenientes que tiene ese sistema, aquí todos sabemos que de aquí a 2 o 3 años seguramente que los pcs de gama media puedan ofrecer lo mismo que una ps5 o xsx.

Además solo tienes que pasarte por youtube para ver la cantidad de vídeos que había con ps4 y one de "mira con este presupuesto de 400-500€ como monto un pc mejor que ps4 y one".
ayran escribió:Es absurdo.

Estoy de acuerdo, es absurdo comparar.

ayran escribió:Pongo comparaciones porque los dos sistemas mueven juegos. Punto y final.

Pero solo comparas potencia, no precio, eso no interesa?
@IvanQ
Solo la gráfica 2080Ti cuesta unos 1200€, es la única que fijo hace sombra a la XSX, pero pronto saldrán las 3000 de nvidia y las RDNA2 de AMD con hasta 80 CUs, vamos que PC siempte va a estar un paso por delante, otra cosa es a que precio.
De todos midos los master PC gamers con una 2080Ti no llegan ni al 1% del total.

@ayran
Y claro que un PC no sirve solo para jugar, hasta ahí llegamos todos pero ya te digo yo que el 90% de los que compran gráficas de tropecientos € en la vida "trabajarán" con ellas.
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Que Microsoft quiere imponer el modelo digital? La primera compañía que sacó una consola solo digital fue Sony con PSP Go. Ahora han apostado de salida con otro modelo solo digital.

De momento ya es Sony la que tiene más consolas digitales que Microsoft.

Y no confundáis tener más opciones que imposiciones.

Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.


¿Lo que envuelve a cada una? Microsoft no apostó por una consola digital de salida, apostó por un DRM draconiano. Que no es lo mismo.

Ahora la que ha dado opción de una consola solo digital ha sido Sony.

Y es eso, una opción. No una imposición como se quiere vender.

El día que solo saquen consolas con formato digital se podrá hablar de imposición.

Joder macho, como te gusta reducirlo todo al mínimo o buscar matices cuando te conviene. Lo de Sony ahora es una opción, lo de Microsoft en su día fue una imposición con vistas a doblegar el formato físico, por mucho que no lo pusiera explícitamente en la caja de Xbox One.
Los pcs son mas caros porque se busca beneficio por la pieza vendida.

Las consolas se venden hasta con perdidas, su beneficio esta en el royaltie

Una consola de 500€ podria valer 800-900€ si las marcas buscaran ganar dinero con su venta
Joeru_15 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:Queda guay hacer recuento de consola digital-only, pero también hay que ver lo que envuelve a cada una.

Ya casi no recuerdo cómo fue el tema con PSP Go aparte de la que se lió con su presentación y posteriores errores, como aquel accesorio que servía para conseguir una copia digital de tus UMD, qué luego no salió de Japón creo.

Luego la que más apostó por ello fue Microsoft, en una posición buenísima, sacando la sucesora de su consola más exitosa con medidas intrusivas y sobre todo restrictivas para con el usuario. Ese es el intento relativamente reciente. No es cuestión de discutir si a favor o en contra de lo digital sino de saber identificar si la estrategia a seguir es más o menos favorable.


¿Lo que envuelve a cada una? Microsoft no apostó por una consola digital de salida, apostó por un DRM draconiano. Que no es lo mismo.

Ahora la que ha dado opción de una consola solo digital ha sido Sony.

Y es eso, una opción. No una imposición como se quiere vender.

El día que solo saquen consolas con formato digital se podrá hablar de imposición.

Joder macho, como te gusta reducirlo todo al mínimo o buscar matices cuando te conviene. Lo de Sony ahora es una opción, lo de Microsoft en su día fue una imposición con vistas a doblegar el formato físico, por mucho que no lo pusiera explícitamente en la caja de Xbox One.


¿Y soy yo el que busca matices? Yo hablo de hechos, no de interpretaciones.
Mas puñales, quien te ha visto y quien te ve MS...

Fuente : https://wccftech.com/microsoft-we-could ... s-numbers/

We focus on optimizing the developer experience to deliver the best possible experience for players, rather than trying to 'hunt' down certain record numbers. We've always talked about consistent and sustained performance.
We could have used forced clocks, we could have used variable clock rates: the reality is that it makes it harder for developers to optimize their games even though it would have allowed us to boast higher TFLOPS than we already had, for example. But you know, that's not the important thing. The important thing is the gaming experiences that developers can build.

Fuente original : https://www.xataka.com/videojuegos/entr ... cer-pronto
Nuhar escribió:Mas puñales, quien te ha visto y quien te ve MS...

Fuente : https://wccftech.com/microsoft-we-could ... s-numbers/

We focus on optimizing the developer experience to deliver the best possible experience for players, rather than trying to 'hunt' down certain record numbers. We've always talked about consistent and sustained performance.
We could have used forced clocks, we could have used variable clock rates: the reality is that it makes it harder for developers to optimize their games even though it would have allowed us to boast higher TFLOPS than we already had, for example. But you know, that's not the important thing. The important thing is the gaming experiences that developers can build.

Fuente original : https://www.xataka.com/videojuegos/entr ... cer-pronto


mocolostrocolos escribió:http://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Muy interesante lectura, sobre todo el porqué no han querido utilizar frecuencias variables.

Creo que más fácil para los desarrolladores de este modo. Yo como programador así lo prefiero. Dame unas specs fijas y con eso tengo las tablas necesarias para desarrollar mi código.
Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible
@mocolostrocolos es ver un link en español y blu blu blu [360º]

Habia leido tu comentario pero no le hice caso al link, tenia muchos comentarios seguidos, era de noche, estaba cansado, habia bebido, llevaba toda la tarde con la novia y tenia la cabeza como un bombo,... que excusa prefieres? Jajaja
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Mas puñales, quien te ha visto y quien te ve MS...

Fuente : https://wccftech.com/microsoft-we-could ... s-numbers/

We focus on optimizing the developer experience to deliver the best possible experience for players, rather than trying to 'hunt' down certain record numbers. We've always talked about consistent and sustained performance.
We could have used forced clocks, we could have used variable clock rates: the reality is that it makes it harder for developers to optimize their games even though it would have allowed us to boast higher TFLOPS than we already had, for example. But you know, that's not the important thing. The important thing is the gaming experiences that developers can build.

Fuente original : https://www.xataka.com/videojuegos/entr ... cer-pronto


mocolostrocolos escribió:http://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Muy interesante lectura, sobre todo el porqué no han querido utilizar frecuencias variables.

Creo que más fácil para los desarrolladores de este modo. Yo como programador así lo prefiero. Dame unas specs fijas y con eso tengo las tablas necesarias para desarrollar mi código.


Pero es alguien de Microsoft no?
cloudluc2 escribió:Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible


en el apartado técnico no solo la iguala, si no que la supera por bastante.

si no te refieres a ese apartado ¿a cual?
truke escribió:
cloudluc2 escribió:Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible


en el apartado técnico no solo la iguala, si no que la supera por bastante.

si no te refieres a ese apartado ¿a cual?

No he visto a ningun desarrollador alabar la XBOX SX, a PS5 ya van unos cuantos, estaran pagados por Sony?
cloudluc2 escribió:
truke escribió:
cloudluc2 escribió:Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible


en el apartado técnico no solo la iguala, si no que la supera por bastante.

si no te refieres a ese apartado ¿a cual?

No he visto a ningun desarrollador alabar la XBOX SX, a PS5 ya van unos cuantos, estaran pagados por Sony?


¿y que tiene que ver con que una maquina este bien construida y que un dev la ensalce? Lo dices como si la xbox no estuviese igual de bien construida y ademas fuese MAS potente.

las especificaciones ya están todas a la vista y cualquiera que entienda un mínimo de hard sabe cual es mas potente y si no te fias de ellos échale un ojo a lo que dicen en Digital Foundry ¿o estarán pagados por Microsoft?
cloudluc2 escribió:
truke escribió:
cloudluc2 escribió:Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible


en el apartado técnico no solo la iguala, si no que la supera por bastante.

si no te refieres a ese apartado ¿a cual?

No he visto a ningun desarrollador alabar la XBOX SX, a PS5 ya van unos cuantos, estaran pagados por Sony?


Supongo que será por ignorancia o no querer buscar:

https://www.windowscentral.com/xbox-ser ... ssion=true
cloudluc2 escribió:No he visto a ningun desarrollador alabar la XBOX SX, a PS5 ya van unos cuantos, estaran pagados por Sony?


Ahora la potencia se mide en alabanzas XD

Quiero pensar que estas de coña porque de lo contrario es que eres muy ingenuo, aunque bien pensado haces bien: el que no se consuela es porque no quiere.

[+risas]
Todos los desarrolladores están dando palmas con las orejas por el nuevo hardware
TechRadar: PS5 is a 'masterpiece of systems design', according to Epic Games [The PS5 is 'revolutionary]'

Nick Penwarden (vicepresidente de Ingeniería, Epic Games) escribió:"La PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas, afirmaba Penwarden. No solo está impulsando un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos, sino que también es revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos, desbloqueando nuevos tipos de juegos y experiencias para que los jugadores disfruten."


Interesante
oestrimnio escribió:Ahora la potencia se mide en alabanzas XD

Xbox tiene 9 TAlabs y PS 12 TAlabs xD
A ver si el mes que viene o agosto como mucho anuncian el catálogo de lanzamiento de cada consola. El Cyberpunk no me interesa, me da igual que coincida en el lanzamiento. Me interesa más saber eso que el precio de las consolas.
Plage escribió:Todos los desarrolladores están dando palmas con las orejas por el nuevo hardware


Básicamente.
31430 respuestas