Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Al final del asunto en historia las Xbox casi siempre fueron mas potentes que las PS

Xbox 1, PS2, la Xbox por mucha ventaja
Xbox 360, PS3, igualadas y muy discutido si alguna era mas o menos potente viendo despues los resultados y que mucho de lo que iba a estar adentro de cell termino como parte de la tecnologia de 360 porque IBM tambien la uso en 360
Xbox One, PS4, ventaja para PS4
Xbox One S, PS4 pro, ventaja para Xbox One S
Xbox X Series, PS5, ventaja para Xbox Xseries

Que tuvo en la cabeza MS cuando hizo el horrible esquema de hardware la Xbox One Original vaya a saber

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phfceramic escribió:¿Sabéis lo que va a pasar? Que los multis en PS5 se verán un poco peor pero cargarán un poquito más rápido


En papel no pareciera una diferencia tan importante en favor de la caja, pero despues te salen cosas como estas, y de uno que trabajo en killzone

UN EX-DESARROLLADOR DE SONY CONFIRMA QUE PS5 ES MUY INFERIOR A XBOX SERIES X

Un ex-desarrollador de PlayStation ha confirmado que ha escuchado entre sus colegas de profesión una opinión universal a favor de Xbox Series X, es decir, creen que dicha consola es más potente, y que la diferencia que presenta frente a PS5 es "chocante".


https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79887
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-606427

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Elanodelabernarda escribió:No te han dado suficientes bofetadas con la tonteria del SSD mágico en el hilo de PS5 que vienes aquí a trollear también.


El poder de la programacion por sintesis y el condensador de fluzo no deben ser ignorados [carcajad]
kepacha escribió:Esta noticia me ha dejado muy sorprendido...

AMD’s RDNA2 Next-Generation Architecture For Radeon Is Not Identical To Xbox Series X Or PS5

There is a very good reason why both the PS5 and Xbox Series X have listed the architecture used as "custom RDNA2" instead of just "RDNA2". This is a point that AMD wanted to drive home and specifically insisted on. They do not want gamers confusing the RDNA2 used in the XSX and PS5 with that of the upcoming Radeon cards, therefore the "custom" prefix. To be clear, my source did not say how it would be different, but I did feel the implication was that AMD's RDNA2 implementation for Radeon GPUs will be superior.

Here is what I do know:

AMD's RDNA 2 Next-Generation GPU architecture for Radeon is not the same as the XSX or the Sony PS5. The semi-custom implementation is a different architecture as the one soon to be featured in the upcoming Radeon GPUs.

What I do not know right now:

Difference between the implementation of RDNA 2 in the XSX and PS5.
Difference between the RDNA2 implementation in next-gen consoles and in upcoming Radeon cards. (While my source did not explicitly state as such, the implication in the conversation was that the Radeon-based RDNA2 will be superior.)

AMD's upcoming Big Navi GPUs were originally expected to land by the end of Q2 but it remains to be seen whether the ongoing Coronavirus crisis will have any impact. The company has already revealed however that the upcoming RDNA2 based GPUs will feature support for Direct X 12 Ultimate APU - which should give quite an edge to these graphics cards. DX12 Ultimate, like other DirectX APIs before it requires a certain feature level to be achieved (the last feature level to be released was 12_1 so we are likely looking at hardware that corresponds to 12_2 or above.


https://wccftech.com/amds-rdna2-next-ge ... -x-or-ps5/


CLARO a ps5 le an puesto una 5700 con rdna2 añadido es decir que no es nativo es un hybrido , la xbox es una una full navi con rdna2 nativo y supuestamente es la rx5800
Unerico está baneado por "troll"
Y Nintendo como siempre en su mundo viendo desde lejos como se matan sony y microsoft. Igual que los que juegan en ordenador. Tambien desde lejos ahi viendo desde el palco cuando ellos, si invierten lo suficiente, siempre tendran un hardware mas potente.

Yo a fines del 2015 y decepcionado por lo que vi que eran Xbox One y PS4, sobre todo Xbox One, me fui al ordenador, y con el que arme en el 2015, aun sigo jugando a tope todo, el hardware del ordenador que arme en el 2015 a fines es inclusive superior al de la Xbox One X del 2017 en casi todo salvo en poco menos de un teraflop la placa de video (la R390 corria a 5,12 teraflops contra los 6 de la Xbox One X). Ahora viendo la Xbox X Series realmente estoy en duda de si seguir en los ordenadores o volver a las consolas. Tendria que ver al momento de lanzamiento cuanta diferencia de potencia con un ordenador de alta gama hay y cual es el precio a pagar
gerberu escribió:
kepacha escribió:
gerberu escribió:@kepacha dime un juego dnd ps4 pro sufra tearing
existe algun juego que rule a 120hz(120fps) en x? cual? [boing]
mi cuestion era razonable y documentada, abstenerse fanboys ;)


Que te crees, que me voy a poner como tu a buscar un frame de una comparativa de un juego en la que una de las versiones salga malparada? Sigue poniendo de la Demo de RE 3 Remake que va a 4K 60fps en la One X, que con ella te entretendrás bastante rato...

https://youtu.be/CEmNwBozYE4

Con el tema de los 120hz se te ve muy puesto. Si tuvieras una X con un panel adecuado, sabrías que puedes configurar la salida de video a 1440p 120hz y aprovechar también el freesync de la consola. Si tanto te molesta el framerate y el tearing, poco esfuerzo haces por enterarte de lo que son capaces tus máquinas.

te lo cuento yo. no existe ningún juego en x a 120hz
y tampoco existe ningún juego en ps4 pro con tearing
saludos y gracias

Lo siento compañeros, pero se ve que no sabeis ni de que hablais, ni tu ni el que habla de tearing, es increible el nivel [facepalm]

120 fps? de que cojones hablas, lo dicho, ni idea
pixius escribió:
kepacha escribió:Esta noticia me ha dejado muy sorprendido...

AMD’s RDNA2 Next-Generation Architecture For Radeon Is Not Identical To Xbox Series X Or PS5

https://wccftech.com/amds-rdna2-next-ge ... -x-or-ps5/


CLARO a ps5 le an puesto una 5700 con rdna2 añadido es decir que no es nativo es un hybrido , la xbox es una una full navi con rdna2 nativo y supuestamente es la rx5800


En ese articulo no se dice nada de eso. Pone que las gráficas RDNA2 de PC no tendrían la misma arquitectura que las RDNA2 "custom" que montan ambas consolas. También dice que desconoce la diferencia entre las RDNA2 de los tres sistemas, aunque se supone que en PC tendría mayor rendimiento que en consolas.

Con todo, esto no deja de ser otra especulación.
Mapache Power escribió:
pixius escribió:
kepacha escribió:Esta noticia me ha dejado muy sorprendido...

AMD’s RDNA2 Next-Generation Architecture For Radeon Is Not Identical To Xbox Series X Or PS5

https://wccftech.com/amds-rdna2-next-ge ... -x-or-ps5/


CLARO a ps5 le an puesto una 5700 con rdna2 añadido es decir que no es nativo es un hybrido , la xbox es una una full navi con rdna2 nativo y supuestamente es la rx5800


En ese articulo no se dice nada de eso. Pone que las gráficas RDNA2 de PC no tendrían la misma arquitectura que las RDNA2 "custom" que montan ambas consolas. También dice que desconoce la diferencia entre las RDNA2 de los tres sistemas, aunque se supone que en PC tendría mayor rendimiento que en consolas.

Con todo, esto no deja de ser otra especulación.

Es que lo de leer, algunos lo llevan mal por aqui
Unerico escribió:Xbox One S, PS4 pro, ventaja para Xbox One S


Aquí te has colao bien. La Xbox One S aventaja a la Ps4 Pro en que tiene lector de pelis 4K, un mejor mando que el DS4 y es una tumba en comparación. La Pro es el buque insignía de los "casi 4K", pero sus 4,2 teraflops están muy lejos de los 1,4 teraflops de la S.

ForzaThor escribió:
gerberu escribió:
kepacha escribió:
Que te crees, que me voy a poner como tu a buscar un frame de una comparativa de un juego en la que una de las versiones salga malparada? Sigue poniendo de la Demo de RE 3 Remake que va a 4K 60fps en la One X, que con ella te entretendrás bastante rato...

https://youtu.be/CEmNwBozYE4

Con el tema de los 120hz se te ve muy puesto. Si tuvieras una X con un panel adecuado, sabrías que puedes configurar la salida de video a 1440p 120hz y aprovechar también el freesync de la consola. Si tanto te molesta el framerate y el tearing, poco esfuerzo haces por enterarte de lo que son capaces tus máquinas.

te lo cuento yo. no existe ningún juego en x a 120hz
y tampoco existe ningún juego en ps4 pro con tearing
saludos y gracias

Lo siento compañeros, pero se ve que no sabeis ni de que hablais, ni tu ni el que habla de tearing, es increible el nivel [facepalm]

120 fps? de que cojones hablas, lo dicho, ni idea


Cómo, lo dices por los 2? Yo se perfectamente de lo que hablaba, creo que no has leído bien...

Mapache Power escribió:
pixius escribió:
kepacha escribió:Esta noticia me ha dejado muy sorprendido...

AMD’s RDNA2 Next-Generation Architecture For Radeon Is Not Identical To Xbox Series X Or PS5

https://wccftech.com/amds-rdna2-next-ge ... -x-or-ps5/


CLARO a ps5 le an puesto una 5700 con rdna2 añadido es decir que no es nativo es un hybrido , la xbox es una una full navi con rdna2 nativo y supuestamente es la rx5800


En ese articulo no se dice nada de eso. Pone que las gráficas RDNA2 de PC no tendrían la misma arquitectura que las RDNA2 "custom" que montan ambas consolas. También dice que desconoce la diferencia entre las RDNA2 de los tres sistemas, aunque se supone que en PC tendría mayor rendimiento que en consolas.

Con todo, esto no deja de ser otra especulación.


Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.
La next gen en cuanto a juegos nos esperan grandes avances, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, juego en la Nube, Battle Royale con decenas de jugadores, Mundos abiertos enormes.

Pero en cuanto a Hardware tengo un mal presentimiento, y mas con el CODVI, ya estan acelerando el streaming,
Geforce Now, despues de años, dejo de estar en BETA y ahora es oficial. Stadia esta haciendo pasos modestos, PSnow lleva años en el mercado (desde Gaikai en el 2009) y Microsoft esta por lanzar Xcloud.

Esto y la pandemia, replantearan no solo los videojuegos, sino la vida en si misma, va a haber un cambio tocho en la sociedad.

El hardware si ya lo mandaron a fabricar, saldra indudablemente pero a mediano corto plazo, casi seguro que querran implementar el Streaming de manera masiva, no hay mas que ver que Gamestop y Game estan cerrando en todo planeta, ya casi no quedan tiendas fisicas de grandes cadenas, sin tiendas fisicas, el formato fisico tiene poco sentido (y las consolas tambien).

Con la excusa de la contaminacion, contagio y de los envios (costo de enviar el hardware) tranquilamente pueden acelerar el proceso, solo faltaria que los servidores de azure, tengan mas potencia (con esto PSNOW y XCloud funcionarian).

EL PC Gaming tambien esta muy afectado, las placas de gama alta son innacesibles para la gran mayoria, cuestan 1300 dolares de salida si quieres estar en la cresta, no tendra sentido si puedes pagar Stadia 4k a 10 euros el mes (si realmente lo implementan) para jugar con Raytracing.

Temo que el que apueste de salida por Xbox Series X o Ps5, se va a comer la ostia mas grande de su vida, cuando a 2 años o 3 de su salida, termine obligado pagando Psnow o Xcloud, porque el hardware le quedo corto (la escalabilidad de una empresa no es lo mismo que un particular, ellos pueden invertir millones y actualizar sus granjas en la nube 1 vez al año si es redituable).

Lo que seguro si se empezara a masificar son las GAFAS DE VR, creo que estamos en el momento del cambio, sino se da hora, seguro quedara para mas de una decada en el futuro.
El streaming empieza a florecer porque el 5G permite este tipo de conexiones con mas estabilidad, por eso antes solo se atrevió discretamente y llendo a quiebra Gaikai y Onlive, y ahora estan todos sacando sus servicios.

Lo del precio del pc y el hardware de consola es la discusion de toda la vida, nada nuevo.

Psnow y xcloud funcionan con consolas puestas en masa, asi que seguiremos dependiendo de las generacion, y por supuesto el streaming esta empezando, necesitara al menos 5-10 años para ser un servicio que reste considerablemente ventas al hardware tradicional.

Y lo de la RV... pues quien sabe, pero yo lo sigo viendo aun muy verde el tema, llevan ya ¿3-4? Años y no veo interes por parte de los thirds de adaptar sus juegos. Igual unas gafas que usen streaming para jugar podria favorecer su uso, quien sabe
Los primeros minutos son de ironic mode. Después está mejor

https://youtu.be/UF8RKlNKgPk
kepacha escribió:Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.

Yo directamente pensaba que, más allá de la potencía, la arquitectura RDNA 2 sería la misma en consolas y en PC.
De todas formas, aunque dice que rinde más en PC también dice que no sabe cuanto más. A ver en que acaba esto...
Mapache Power escribió:
kepacha escribió:Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.

Yo directamente pensaba que, más allá de la potencía, la arquitectura RDNA 2 sería la misma en consolas y en PC.
De todas formas, aunque dice que rinde más en PC también dice que no sabe cuanto más. A ver en que acaba esto...


Yo estaba igual, por eso me dejó con el culo torcido cuando la leí. Además, creo que Ms ha dicho que Series X era "full RDNA 2", y Sony creo que no lo ha dicho pero se le supone; con lo que aún entiendo menos que el RDNA 2 de las próximas tarjetas de Pc no sean practicamente la misma arquitectura y vayan a ofrecer más que las soluciones de Ms y Sony para las next-gen (más allá de los teraflops).

Ozryel escribió:Los primeros minutos son de ironic mode. Después está mejor

https://youtu.be/UF8RKlNKgPk


Pero eso es justo lo que se lleva hablando y que la prensa intenta cambiar en "las noticias" que están dando. El SSD será un "game changer", pero lo será tanto para Ps5 como para Series X que también lleva uno PCIe 4.0. Pero esta última además tendrá más teraflops, más rapidez de acceso a Ram, mejor raytracing y tal que al final redunda en la capacidad gráfica y en el poder lograr 4K 60fps por ejemplo como la configuración base (que luego ya veremos a la hora de la verdad como se quedan realmente la cosas en los juegos demandantes en ambas consolas).

Por cierto, más detalles del funcionamiento de la memoria de la Series X





TOREROPEPE escribió:La next gen en cuanto a juegos nos esperan grandes avances, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, juego en la Nube, Battle Royale con decenas de jugadores, Mundos abiertos enormes.

Pero en cuanto a Hardware tengo un mal presentimiento, y mas con el CODVI, ya estan acelerando el streaming,
Geforce Now, despues de años, dejo de estar en BETA y ahora es oficial. Stadia esta haciendo pasos modestos, PSnow lleva años en el mercado (desde Gaikai en el 2009) y Microsoft esta por lanzar Xcloud.

Esto y la pandemia, replantearan no solo los videojuegos, sino la vida en si misma, va a haber un cambio tocho en la sociedad.

El hardware si ya lo mandaron a fabricar, saldra indudablemente pero a mediano corto plazo, casi seguro que querran implementar el Streaming de manera masiva, no hay mas que ver que Gamestop y Game estan cerrando en todo planeta, ya casi no quedan tiendas fisicas de grandes cadenas, sin tiendas fisicas, el formato fisico tiene poco sentido (y las consolas tambien).

Con la excusa de la contaminacion, contagio y de los envios (costo de enviar el hardware) tranquilamente pueden acelerar el proceso, solo faltaria que los servidores de azure, tengan mas potencia (con esto PSNOW y XCloud funcionarian).

EL PC Gaming tambien esta muy afectado, las placas de gama alta son innacesibles para la gran mayoria, cuestan 1300 dolares de salida si quieres estar en la cresta, no tendra sentido si puedes pagar Stadia 4k a 10 euros el mes (si realmente lo implementan) para jugar con Raytracing.

Temo que el que apueste de salida por Xbox Series X o Ps5, se va a comer la ostia mas grande de su vida, cuando a 2 años o 3 de su salida, termine obligado pagando Psnow o Xcloud, porque el hardware le quedo corto (la escalabilidad de una empresa no es lo mismo que un particular, ellos pueden invertir millones y actualizar sus granjas en la nube 1 vez al año si es redituable).

Lo que seguro si se empezara a masificar son las GAFAS DE VR, creo que estamos en el momento del cambio, sino se da hora, seguro quedara para mas de una decada en el futuro.


Me gustaria ver como funciona una teorica VR con el juego en streaming.. Puede ser toda una "experiencia" :D

El futuro que planteas no tiene sentido a medio plazo (a largo es muy dificil pronosticar), ya que los retardos inherentes al streaming chocan de frente con lo que se necesita para VR (minimo retardo entre inputs y outputs).

Un saludo!
Todo el mundo hablando de la next-gen y yo todavía enfrascado de lleno en la generación de xbox 360/ps3 :p :p
Xokobo Dorado escribió:Todo el mundo hablando de la next-gen y yo todavía enfrascado de lleno en la generación de xbox 360/ps3 :p :p


Bueno, estos días les puedes dar un buen empujón para ir sacando cola de espera... [+risas]
argam escribió:
TOREROPEPE escribió:La next gen en cuanto a juegos nos esperan grandes avances, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, juego en la Nube, Battle Royale con decenas de jugadores, Mundos abiertos enormes.

Pero en cuanto a Hardware tengo un mal presentimiento, y mas con el CODVI, ya estan acelerando el streaming,
Geforce Now, despues de años, dejo de estar en BETA y ahora es oficial. Stadia esta haciendo pasos modestos, PSnow lleva años en el mercado (desde Gaikai en el 2009) y Microsoft esta por lanzar Xcloud.

Esto y la pandemia, replantearan no solo los videojuegos, sino la vida en si misma, va a haber un cambio tocho en la sociedad.

El hardware si ya lo mandaron a fabricar, saldra indudablemente pero a mediano corto plazo, casi seguro que querran implementar el Streaming de manera masiva, no hay mas que ver que Gamestop y Game estan cerrando en todo planeta, ya casi no quedan tiendas fisicas de grandes cadenas, sin tiendas fisicas, el formato fisico tiene poco sentido (y las consolas tambien).

Con la excusa de la contaminacion, contagio y de los envios (costo de enviar el hardware) tranquilamente pueden acelerar el proceso, solo faltaria que los servidores de azure, tengan mas potencia (con esto PSNOW y XCloud funcionarian).

EL PC Gaming tambien esta muy afectado, las placas de gama alta son innacesibles para la gran mayoria, cuestan 1300 dolares de salida si quieres estar en la cresta, no tendra sentido si puedes pagar Stadia 4k a 10 euros el mes (si realmente lo implementan) para jugar con Raytracing.

Temo que el que apueste de salida por Xbox Series X o Ps5, se va a comer la ostia mas grande de su vida, cuando a 2 años o 3 de su salida, termine obligado pagando Psnow o Xcloud, porque el hardware le quedo corto (la escalabilidad de una empresa no es lo mismo que un particular, ellos pueden invertir millones y actualizar sus granjas en la nube 1 vez al año si es redituable).

Lo que seguro si se empezara a masificar son las GAFAS DE VR, creo que estamos en el momento del cambio, sino se da hora, seguro quedara para mas de una decada en el futuro.


Me gustaria ver como funciona una teorica VR con el juego en streaming.. Puede ser toda una "experiencia" :D

El futuro que planteas no tiene sentido a medio plazo (a largo es muy dificil pronosticar), ya que los retardos inherentes al streaming chocan de frente con lo que se necesita para VR (minimo retardo entre inputs y outputs).

Un saludo!


Eso con la tecnologia actual, con la de proxima generacion seguro reduciran los imputs. Vamos que ya hay tecnicas que predicen tu jugabilidad.


Google Stadia predice tu jugabilidad..

La famosa latencia negativa, despues de todo, muchas cosas en tu juego pueden ser predecibles y se pueden precargar, como cuando carga un escenario y no hay popping.
kepacha escribió:
Unerico escribió:Xbox One S, PS4 pro, ventaja para Xbox One S


Aquí te has colao bien. La Xbox One S aventaja a la Ps4 Pro en que tiene lector de pelis 4K, un mejor mando que el DS4 y es una tumba en comparación. La Pro es el buque insignía de los "casi 4K", pero sus 4,2 teraflops están muy lejos de los 1,4 teraflops de la S.

ForzaThor escribió:
gerberu escribió:te lo cuento yo. no existe ningún juego en x a 120hz
y tampoco existe ningún juego en ps4 pro con tearing
saludos y gracias

Lo siento compañeros, pero se ve que no sabeis ni de que hablais, ni tu ni el que habla de tearing, es increible el nivel [facepalm]

120 fps? de que cojones hablas, lo dicho, ni idea


Cómo, lo dices por los 2? Yo se perfectamente de lo que hablaba, creo que no has leído bien...

Mapache Power escribió:
pixius escribió:
CLARO a ps5 le an puesto una 5700 con rdna2 añadido es decir que no es nativo es un hybrido , la xbox es una una full navi con rdna2 nativo y supuestamente es la rx5800


En ese articulo no se dice nada de eso. Pone que las gráficas RDNA2 de PC no tendrían la misma arquitectura que las RDNA2 "custom" que montan ambas consolas. También dice que desconoce la diferencia entre las RDNA2 de los tres sistemas, aunque se supone que en PC tendría mayor rendimiento que en consolas.

Con todo, esto no deja de ser otra especulación.


Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.

No, lo digo por los dos que hablan de 120fps refiriendose a los 120hz y demás sandeces. Que no saben ni lo que tiene su consola y dicen que es peor que otra que no le llega a los tobillos
TOREROPEPE escribió:
argam escribió:
TOREROPEPE escribió:La next gen en cuanto a juegos nos esperan grandes avances, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, juego en la Nube, Battle Royale con decenas de jugadores, Mundos abiertos enormes.

Pero en cuanto a Hardware tengo un mal presentimiento, y mas con el CODVI, ya estan acelerando el streaming,
Geforce Now, despues de años, dejo de estar en BETA y ahora es oficial. Stadia esta haciendo pasos modestos, PSnow lleva años en el mercado (desde Gaikai en el 2009) y Microsoft esta por lanzar Xcloud.

Esto y la pandemia, replantearan no solo los videojuegos, sino la vida en si misma, va a haber un cambio tocho en la sociedad.

El hardware si ya lo mandaron a fabricar, saldra indudablemente pero a mediano corto plazo, casi seguro que querran implementar el Streaming de manera masiva, no hay mas que ver que Gamestop y Game estan cerrando en todo planeta, ya casi no quedan tiendas fisicas de grandes cadenas, sin tiendas fisicas, el formato fisico tiene poco sentido (y las consolas tambien).

Con la excusa de la contaminacion, contagio y de los envios (costo de enviar el hardware) tranquilamente pueden acelerar el proceso, solo faltaria que los servidores de azure, tengan mas potencia (con esto PSNOW y XCloud funcionarian).

EL PC Gaming tambien esta muy afectado, las placas de gama alta son innacesibles para la gran mayoria, cuestan 1300 dolares de salida si quieres estar en la cresta, no tendra sentido si puedes pagar Stadia 4k a 10 euros el mes (si realmente lo implementan) para jugar con Raytracing.

Temo que el que apueste de salida por Xbox Series X o Ps5, se va a comer la ostia mas grande de su vida, cuando a 2 años o 3 de su salida, termine obligado pagando Psnow o Xcloud, porque el hardware le quedo corto (la escalabilidad de una empresa no es lo mismo que un particular, ellos pueden invertir millones y actualizar sus granjas en la nube 1 vez al año si es redituable).

Lo que seguro si se empezara a masificar son las GAFAS DE VR, creo que estamos en el momento del cambio, sino se da hora, seguro quedara para mas de una decada en el futuro.


Me gustaria ver como funciona una teorica VR con el juego en streaming.. Puede ser toda una "experiencia" :D

El futuro que planteas no tiene sentido a medio plazo (a largo es muy dificil pronosticar), ya que los retardos inherentes al streaming chocan de frente con lo que se necesita para VR (minimo retardo entre inputs y outputs).

Un saludo!


Eso con la tecnologia actual, con la de proxima generacion seguro reduciran los imputs. Vamos que ya hay tecnicas que predicen tu jugabilidad.


Google Stadia predice tu jugabilidad..

La famosa latencia negativa, despues de todo, muchas cosas en tu juego pueden ser predecibles y se pueden precargar, como cuando carga un escenario y no hay popping.


Por supuesto, estoy seguro de que en unos meses Stadia va a predecir mis headshots en PUBG (quiero decir que espero que todos mis tiros sean headshots con esa prediccion :D).

Lo de la latencia negativa suena a ciencia ficcion, basicamente porque una AI nunca va a poder predecir cuando voy a saltar (ya que es algo aleatorio), y aunque lo predijera en un 99% de las veces (algo que seria extraordinario) no funcionaria porque yo no querria que el personaje saltase una vez cuando yo no pensaba hacerlo (eso arruinaria la experiencia de juego). Pero vamos, esto es mas filosofia que tecnologia en este punto :)

Un saludo!
Mapache Power escribió:
kepacha escribió:Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.

Yo directamente pensaba que, más allá de la potencía, la arquitectura RDNA 2 sería la misma en consolas y en PC.
De todas formas, aunque dice que rinde más en PC también dice que no sabe cuanto más. A ver en que acaba esto...

ese esta como nosotros especulando
kepacha escribió:
Mapache Power escribió:
kepacha escribió:Exacto. Es especulación, pero al parecer les viene de una fuente conocida. A mi me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a haber poca diferencia con la nueva generación de tarjetas gráficas de Pc más allá de las customizaciones personalizadas que hayan hecho Sony y Ms.

Yo directamente pensaba que, más allá de la potencía, la arquitectura RDNA 2 sería la misma en consolas y en PC.
De todas formas, aunque dice que rinde más en PC también dice que no sabe cuanto más. A ver en que acaba esto...


Yo estaba igual, por eso me dejó con el culo torcido cuando la leí. Además, creo que Ms ha dicho que Series X era "full RDNA 2", y Sony creo que no lo ha dicho pero se le supone; con lo que aún entiendo menos que el RDNA 2 de las próximas tarjetas de Pc no sean practicamente la misma arquitectura y vayan a ofrecer más que las soluciones de Ms y Sony para las next-gen (más allá de los teraflops).

Ozryel escribió:Los primeros minutos son de ironic mode. Después está mejor

https://youtu.be/UF8RKlNKgPk


Pero eso es justo lo que se lleva hablando y que la prensa intenta cambiar en "las noticias" que están dando. El SSD será un "game changer", pero lo será tanto para Ps5 como para Series X que también lleva uno PCIe 4.0. Pero esta última además tendrá más teraflops, más rapidez de acceso a Ram, mejor raytracing y tal que al final redunda en la capacidad gráfica y en el poder lograr 4K 60fps por ejemplo como la configuración base (que luego ya veremos a la hora de la verdad como se quedan realmente la cosas en los juegos demandantes en ambas consolas).

Por cierto, más detalles del funcionamiento de la memoria de la Series X






Así se ve claramente en que consiste. Y que realmente no hay 2 pool de memoria si no chips de 1GB y otros de 2GB. Cada uno de 32 bit de bus que x10 son 320 bits.
El acceso al 2º GB de los 6 chips que lo tienen pues se tienen 6 canales y no 10, es decir un ancho de 192 bits.

Un diseño muy inteligente.

Por supuesto, estoy seguro de que en unos meses Stadia va a predecir mis headshots en PUBG (quiero decir que espero que todos mis tiros sean headshots con esa prediccion :D).

Lo de la latencia negativa suena a ciencia ficcion, basicamente porque una AI nunca va a poder predecir cuando voy a saltar (ya que es algo aleatorio), y aunque lo predijera en un 99% de las veces (algo que seria extraordinario) no funcionaria porque yo no querria que el personaje saltase una vez cuando yo no pensaba hacerlo (eso arruinaria la experiencia de juego). Pero vamos, esto es mas filosofia que tecnologia en este punto :)

Un saludo!


(lamentablemente esta en ingles, no encontre informacion en español)

En emuladores los programadores de Retro Arch, crearon algo llamado Run-Ahead Latency Reduction.

En el video lo explican mas detalladamente, pero el juego puedo hacer calculos cuando vas a saltar, por ejemplo en uncharted si estas en un risco, y estas por saltar el juego ya sabe que vas a aprentar el boton X y cuando tu lo ejecutes, el programa ya lo va a ejecutar. Sino saltas no pasa nada. Eso es lo ventaja que tiene tener mucha capacidad tecnologica concentrada, puedes cargar en el juego muchas alternativas y cuando la ejecutas en tu mando, la pantalla te da la respuesta, al tener mas capacidad de procesamiento puedes cargar todo, como sucede con la ps5, que carga todos los escenarios directamente y no por fragmentos como lo hacen las consolas actuales.

Esto de predecir al jugador sucede mucho con las dificultadas en los juegos de lucha, que puede bloquear tramposamente tus ataques cuando pones en maxima dificultad, haciendo el juego casi imposible de pasar.

Despues de todo el programador puede hacer eso, eso no significa que el juego lo haga por vos (aunque hay muchos juegos de moviles ultimamente que tienen un modo automatico para situaciones de farmeo).


Aca un resume de lo indie de Stadia, hay nuevas implementaciones en cuanto a la jugabilidad.

TOREROPEPE escribió:

(lamentablemente esta en ingles, no encontre informacion en español)

En emuladores los programadores de Retro Arch, crearon algo llamado Run-Ahead Latency Reduction.



Entiendo que hay formas de bajar el input lag y ese es el objetivo, pero input lag negativo (como dijeron los de Stadia) es algo muy complejo. En un mando actual tienes 10 botones en total mas las setas. Si fueras a procesar por adelantado todas las opciones disponibles para elegir serian una burrada (nada al alcance de las tecnologias de los proximos anyos).
Y lo dicho, bajando input lag de las formas tradicionales (conexiones mas rapidas), procesado de los inputs lo mas corto y proximo a la generacion del siguiente frame, etc. estariamos todavia lejos de los <8ms de "motion to photon" necesarios en la VR.

En 20 anyos quiza, pero ahora mismo veo muy lejano el correr un juego de VR en remoto via streaming.

En cuanto a la implementacion en Retro Arch, si ya avisan de que es algo muy intensivo para la CPU corriendo juegos de 16 bit, como para hacerlo con un juego de la generacion actual (o futura).

Pero vamos, tiempo al tiempo. Igual los desarrolladores nos sorprenden.

Un saludo!
argam escribió:
Entiendo que hay formas de bajar el input lag y ese es el objetivo, pero input lag negativo (como dijeron los de Stadia) es algo muy complejo. En un mando actual tienes 10 botones en total mas las setas. Si fueras a procesar por adelantado todas las opciones disponibles para elegir serian una burrada (nada al alcance de las tecnologias de los proximos años).
Y lo dicho, bajando input lag de las formas tradicionales (conexiones mas rapidas), procesado de los inputs lo mas corto y proximo a la generacion del siguiente frame, etc. estariamos todavia lejos de los <8ms de "motion to photon" necesarios en la VR.

En 20 años quiza, pero ahora mismo veo muy lejano el correr un juego de VR en remoto via streaming.

En cuanto a la implementacion en Retro Arch, si ya avisan de que es algo muy intensivo para la CPU corriendo juegos de 16 bit, como para hacerlo con un juego de la generacion actual (o futura).

Pero vamos, tiempo al tiempo. Igual los desarrolladores nos sorprenden.

Un saludo!


Si bien es cierto lo que dices, los juegos se volvieron complejos, a la hora de la jugabilidad las posibilidades son muy finitas, en un shooter promedio, disparas o te mueves a los costados, tus opciones reales seran 10 o 20 como mucho, precargarlas no es un gran esfuerzo para un rack de 8 consolas Xbox One S, hoy en dia, mas que en un futuro proximo lo cambien por Xbox Series X. Para jugar solo 4 jugadores en simultaneo, tienes una capacidad de computo enorme, si ya el jugador puede ejecutar 4 o 5 juegos en simultaneo y con la caché seguirlo donde los dejo, sin tener que ejecutar desde 0 el programa.

https://i2.wp.com/www.onmsft.com/wp-con ... =940&ssl=1

Por no decir que las Tvs muy posiblemente tengan tecnologias de reescalamiento, con lo cual, te pueden enviar la imagen a 720p y el SmarthTv procese y reescale a 4k. Hoy parece magia negra, pero con la tecnologia actual no seria tan caro.

En cuanto a lo VR, es mas simple aun, tus resoluciones son Full HD como mucho, y las posibilidades de moverte y acciones son pocas, no tiene demasiadas combinaciones como en un juego clasico, o te mueves fisicamente o cojes un objeto. Para que deis una idea, en Stadia para jugar a 720 solo necesitas 10 Megas Simetricos

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/qvvVc ... 200-80.jpg

Que si, que es poco 720p, pero las VR son pantallas de pocas pulgadas pegadas a pocos centimetros de la cara. (importa mas la densidad de los pixeles que la resolución, como pasa en las pantallas de los moviles)

Al final lo unico que importará, es si tienes conexion tocha y estable. Son empresas y tienen estudiada la situación fisica desde hace años, de hecho el Streaming lleva masivamente con nosotros desde el 2009, no es tecnologia nueva, Gaikai que fue comprada por Sony en el 2012 asi lo demuestra.

Sony tiene Streaming desde el 2012

Los que mas se beneficiara de la nube con los juegos multiplayers o battle royale, porque la gente estara jugando desde su hogar pero en el juego es como si estuvieran jugando una LAN party dentro de las estaciones de Stadia (ponele Geforce Now, Xcloud o Psnow, como quieras llamarle) reduciendo el PIN y el LAG considerablemente que tener a 4 personas o mas, en diferentes puntos de globos con diferentes anchos de banda.

Esto es lo que la gente no tiene en consideración, son empresas y si estan apostando realmente fuerte en esto, es porque la tecnologia ya lo puede hacer y de manera rentable, no se van a querer pegar la hostia de sus vidas, que si, que habra inconvenientes y no sera 100% perfecto (como todo lo que hace el ser humano) pero los errores que pueda tener es como cuando se cae PSN o Xbox Live al año, un par de horas y un par de dias al año, que no se va a caer estos servicios mucho tiempo porque son empresas y ganan pasta ganza cuando estan online (Es como que una tienda fisica este cerrada por vacaciones, pierde el dinero si esta mucho tiempo cerrado).


Por otro lado, las tiendas fisicas estan desapareciendo, y si bien es posible comprar en locales como Carrefour, son menos disponibilidad de juegos fisicos, dando a entender que se acabara el fisico mas pronto que tarde en consolas (algo que en PC es una realidad de hace años)

Cierran 40 tiendas Game en UK

Y del otro lado del charco la situación no parece mucho mejor.

GameStop anuncia el cierre de unas 200 tiendas

Vamos que en el mejor de los casos, si hay fisico sera caro de cojones porque se podra conseguir en vendedores particulares con tiradas muy reducidas o pedir por amazon a los propios desarrolladores, con lo cual seria extremadamente costoso, serian envios individuales, lo que hoy basicamente te costaria una edición coleccionista.
Que si, que si largan las consolas en fisico, podras comprar pero pagaras pasta ganza por tener el Blu Ray en Xbox Series X o en Ps5, sera solo limitado a coleccionistas.
Xpider_MX escribió:
Gwertzman: You were talking about machine learning and content generation. I think that’s going to be interesting. One of the studios inside Microsoft has been experimenting with using ML models for asset generation. It’s working scarily well. To the point where we’re looking at shipping really low-res textures and having ML models uprez the textures in real time. You can’t tell the difference between the hand-authored high-res texture and the machine-scaled-up low-res texture, to the point that you may as well ship the low-res texture and let the machine do it.


Un estudio interno de MS usando texturas de baja resolución y que usando Machine Learning (incluida en la consola) para reescalarlo a alta resolución en tiempo real, no se puede notar la diferencia.

Insisto, el ML va a tener mucho que decir. En una plataforma cerrada, donde todo lo que se publique puede ir con el aprendizaje incluído, se le puede sacar oro.
Me parece imposible jugar a la VR en streaming, al menos en un futuro cercano. Cualquier mini retraso en el posicionamiento de la cabeza/ojos produce mareo.

Si conectado directamente al pc, las bajadas de frame producen problemas no me quiero imaginar mover la cabeza y que reacciones "algo" más tarde.
Xbox Series X se llevará una buena parte del mercado actual de PlayStation 4, según los analistas de ventas

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tas-608175
Ozryel escribió:Xbox Series X se llevará una buena parte del mercado actual de PlayStation 4, según los analistas de ventas

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tas-608175


Y de Pc, sin ir mas lejos mi hermano que tiene una 1070 y estaba buscando actualizarse el Pc al ver que el crossplay cada vez está mas implantado y que se puede jugar con teclado y ratón, se va a tirar a por la XSX de cabeza y con lo que le sobra se va a comprar un buen equipo de sonido.
En mi caso es lo contrario. Creo que me pasaré definitivamente a PC a falta de ver la evolución de PS5 (Switch ya la tengo así que ya veremos cuando salga la siguiente).

Si Sony empieza a sacar exclusivos en PC ya me dan el aliciente definitivo para montármelo en condiciones.
Teniendo Xbox One X iba a pasarme la próxima generación al PC y dejar de lado las consolas, pero visto el maquinón que va a sacar Microsoft tengo ahora muchas dudas y creo que me haré con Xbox Series X.
Bajo mi punto de vista lo unico que puede cambiar sustancialmente la situacion actual es que la PS5 cueste demasiado. Si el precio es ajustado no creo que mucha gente se cambie.

Solo hay que ver que los 2 ultimos anyos Xbox tiene la consola mas potente con diferencia y yo no veo que eso haya cambiado mucho las ventas.

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Un saludo!
@argam si sony la saca mas barata si que puede ser un factor muy decisivo de cara a las ventas a las masas, al final, lo de que sea mas o menos potente a la gente se la suda fuera de los foros.
Lo que pasa es que no se yo si existira mucha diferencia de precio si es que llega a existir, ya que el ssd de sony por lo visto es bastante caro, y los costes de fabricacion de la consola dicen que estan en torno a 450$
Bueno, lo de Bloomberg no dejaba de ser también una estimación, y creo que era contando lo que costarían las piezas a nivel de unidad.

No creo que se pueda hacer una estimación medianamente precisa de lo que cuesta fabricar cada consola sin saber a que precio pagan los componentes Sony y MS.

Sin ir más lejos, recuerdo que tras el lanzamiento de PS4 se comento que a Sony los HDDs de la consola le salieron tirados de precio ya que absorbió un montón de stock sobrante de Toshiba.
carlosniper escribió:@argam si sony la saca mas barata si que puede ser un factor muy decisivo de cara a las ventas a las masas, al final, lo de que sea mas o menos potente a la gente se la suda fuera de los foros.
Lo que pasa es que no se yo si existira mucha diferencia de precio si es que llega a existir, ya que el ssd de sony por lo visto es bastante caro, y los costes de fabricacion de la consola dicen que estan en torno a 450$


Por supuesto, yo no aseguro nada, solo comento que es un factor de decision muy importante y que la gente aqui parece obviar.

Lo que pasa es que la gente que mas ruido hace son los entusiastas (que prefieren mas potencia aunque cueste mas) y los forofos que necesitan para vivir que "su consola" sea la mas potente (aun a riesgo de no poder pagarla :D). Pero al final son un grupo reducido que hace mucho ruido pero nada mas.

A Sony lo que le interesa es que el producto sea solido y tenga un precio ajustado. Siendo asi lo demas vendra rodado porque ya cuentan con posicionamiento en el mercado, base enorme de usuarios y juegos espectaculares.

Asi que solo toca esperar y ver que nos ofrecen. Al final la ultima decision la tomamos los usuarios.

Un saludo!
Por cierto, en la charla técnica sobre PS5 Cerny dijo que para alcanzar X Teraflops prefería subir las frecuencias a aumentar el número de CUs. En su momento pensé que era básicamente marketing, pero parece que realmente tiene su sentido. Esta tarde he leído un blog que lo explica:

http://disruptiveludens.com/defendiendo-a-mark-cerny

La entrada es de hace días, y sobra alguna troleada, pero para los que no somos expertos en hardware creo que puede resultar interesante.
Mapache Power escribió:Por cierto, en la charla técnica sobre PS5 Cerny dijo que para alcanzar X Teraflops prefería subir las frecuencias a aumentar el número de CUs. En su momento pensé que era básicamente marketing, pero parece que realmente tiene su sentido. Esta tarde he leído un blog que lo explica:

http://disruptiveludens.com/defendiendo-a-mark-cerny

La entrada es de hace días, y sobra alguna troleada, pero para los que no somos expertos en hardware creo que puede resultar interesante.

Esa película ya me suena a cuando Intel y AMD se enfrascaron en la guerra por los megahercios, y luego se ha demostrado que la velocidad no es todo, que es más eficiente el trabajo de varios núcleos. Haced el símil de velocidad y CU
Unerico está baneado por "troll"
Solo hay que ver que los 2 ultimos anyos Xbox tiene la consola mas potente con diferencia y yo no veo que eso haya cambiado mucho las ventas.


Eso en parte MS se lo causo ella misma al sacar la xbox juan con un hardware pesimo a mas no poder, y dejar pasar el impacto de la primer impresion y años de ventas con ese hardware. Para cuando salio la Xbox One X ya era tarde. No se cuantos habran estado en mi mismo caso, que cuando vieron a juan y su rendimiento malo inclusive antes de ser lanzada con los motores actuales de esa fecha, se pasaron a PS4 o a PC, yo me fui a PC y ahi sigo.

Me dolio mucho no acceder a Halo 5 y Gears of War 4 en su momento. Pero para cuando compre ese PC Ryse ya estaba para ordenador. Hoy no me arrepiendo, sobre todo porque si a los años de haber hecho la inversion en la Xbox Juan me salian con una version pro me hubiera sentido estafado como cuando Sega empezo a sacar el Sega CD y el 32X despues, que los tuve, pero es una falta de respeto al comprador. Tal como cuando Capcom vendia el RE5 incompleto y por DLC te lo tenias que completar. Siento que MS ya desde lanzar la Juan sabia que iba a hacer una version pro despues
Mapache Power escribió:Por cierto, en la charla técnica sobre PS5 Cerny dijo que para alcanzar X Teraflops prefería subir las frecuencias a aumentar el número de CUs. En su momento pensé que era básicamente marketing, pero parece que realmente tiene su sentido. Esta tarde he leído un blog que lo explica:

http://disruptiveludens.com/defendiendo-a-mark-cerny

La entrada es de hace días, y sobra alguna troleada, pero para los que no somos expertos en hardware creo que puede resultar interesante.

Claro, por eso las gama alta van peor porque no tienen que hacer.
Eso es una chorrada trabajo hay siempre.
Una manera un poco marketil de irse por la tangente con lo obvio, a más velocidad, mejor.
Lo que no te dice es que la relación rendimiento/consumo va empeorando. Bueno si lo dice, pero parece que eso se ignora.
El consumo por supuesto importa pero un aspecto que mas preocupa son las temperaturas que manejara PS5 en verdad seria mejor que salieran con una carcasa enorme para meterle un buen disipador, pero nos metemos en problemas con la concepcion sagrada de como deben ser las consolas.
P13RR3 escribió:Esa película ya me suena a cuando Intel y AMD se enfrascaron en la guerra por los megahercios, y luego se ha demostrado que la velocidad no es todo, que es más eficiente el trabajo de varios núcleos. Haced el símil de velocidad y CU

Bueno, también habría que tener en cuenta el IPC en el ejemplo que mencionas. Tampoco creo que estemos hablando del mismo caso. De todas formas, no dice que la velocidad sea todo, sino que para alcanzar X teraflops tendría sentido priorizar la velocidad antes que el número de CUs, aunque obviamente estos también son importantes. Al final cuenta todo, por supuesto.


Verdad parece que es. Lo que no sabemos es cómo de comprometedor resulta ni qué harán al respecto o qué terminará pasando, pero que la noticia es real parece seguro.
lichis escribió:


Verdad parece que es. Lo que no sabemos es cómo de comprometedor resulta ni qué harán al respecto o qué terminará pasando, pero que la noticia es real parece seguro.


El hacker me ha recordado al capítulo de Los Simpsons donde Moe llama a Apu y le dice que tiene a uno de sus hijos en el bar, que si quiere darle dinero no lo va a rechazar pero que esto no es un rescate.

Pues esto igual xDDD el hacker dice que la información vale 100 millones, pero que no está pidiendo eso como extorsión, peeeero que si se lo quieren dar no lo va a rechazar y que contacten con él.

xDDD
La pregunta que hay que hacerse, es si para el lanzamiento, la gente tendrá dinero para comprarse una o muchos estaremos en la cola del inem.
Mapache Power escribió:Por cierto, en la charla técnica sobre PS5 Cerny dijo que para alcanzar X Teraflops prefería subir las frecuencias a aumentar el número de CUs. En su momento pensé que era básicamente marketing, pero parece que realmente tiene su sentido. Esta tarde he leído un blog que lo explica:

http://disruptiveludens.com/defendiendo-a-mark-cerny

La entrada es de hace días, y sobra alguna troleada, pero para los que no somos expertos en hardware creo que puede resultar interesante.

Salvo porque solo se basa en premisas falsas. A los núcleos de la GPU no se les alimenta manualmente como se hace con las CPUs, se les encola trabajo y ya el controlador hace el resto.

Existe el mito de que una GPU ira aumentando de manera progresiva su potencia si o si pero no es así. Haced una prueba, coged un juego antiguo y colocarme en vuestros PCs, luego coged un PC antiguo y comparad, veréis que no escala de la misma manera. El motivo de ello es que no hay suficiente carga de trabajo para la GPU más moderna y por tanto una buena parte de ella se encuentra sin hacer nada de nada y acaba siendo una potencia completamente desaprovechada, es por ello que los juegos antiguos no se disparán hasta los centenares e incluso miles de fotogramas por segundo.


Eso es mentira totalmente, para empezar es fácilmente comprobable buscando en youtube.

Aquí tenemos un juego de 2001 con DX8 poniendo a una 2080Ti al 100% a ratos y llegando a 1000fps

https://youtu.be/8pfWWXZiWNA?list=TLPQM ... RdTooJUZAg

Si la mayoría de los juegos viejos no pueden hacer esto no es porque "no haya comida para las CUs", sino principalmente por 2 motivos:

1. Los motores viejos (así como las APIs gráficas viejas) no están diseñados con la concurrencia en mente, saturas un núcleo o 2 de los 8 o 16 que traen las CPUs de ahora y ahí tienes tu tope de FPS, con la GPU en idle. En esta situación si quieres alimentar a la GPU lo único que tienes que hacer es subir la resolución. Por ejemplo, aquí se puede ver a una Titan RTX sufriendo para mover Quake 1 a 16K: https://youtu.be/PbC6H89RHxk
2..Los motores (nuevos y viejos), suelen tener una limitación de FPS por motivos ajenos al procesado gráfico. Normalmente otros componentes como el motor de físicas no funcionan a tasas tan altas y por eso se limitan los FPS a niveles más tangibles. Aquí se puede ver lo que le pasa a Skyrim cuando desbloqueas los FPS: https://youtu.be/AqDOefJc7a4?list=TLPQM ... RdTooJUZAg
Pequeños detalles. Curiosa la forma de calificar Lisa Su a un hardware u a otro

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kepacha escribió:Pequeños detalles. Curiosa la forma de calificar Lisa Su a un hardware u a otro

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Lo proximo sera cuando presenten sus nuevas APUs para PC, en ese caso dira: "We are bringing this just ok tech.." (en espanol, "contentos de aportar nuestra tecnologia regulera..."

XD XD

Por cierto, si en vez de en esas palabras, nos fijamos en las anteriores resulta que con Sony dice que han innovado y desarrollado la tecnologia conjuntamente, mientras que con MS solo dice que han llevado su tecnologia. Podemos inferir de ahi que para la XsX simplemente MS le ha comprado la tecnologia a AMD mientras que para la PS5 han colaborado Sony y AMD? (modificando su tecnologia para tener en cuenta los inputs de Sony).

A mi me parece que sacar algo de dichos mensajes es pasarse, pero puestos a hacer ese ejercicio...

Un saludo!
A ti como te sentaría que micro lleve tus componentes y presente direct con nvidia.
No creo que sentara muy bien el anuncio de nvidia con micro.
argam escribió:Por cierto, si en vez de en esas palabras, nos fijamos en las anteriores resulta que con Sony dice que han innovado y desarrollado la tecnologia conjuntamente, mientras que con MS solo dice que han llevado su tecnologia. Podemos inferir de ahi que para la XsX simplemente MS le ha comprado la tecnologia a AMD mientras que para la PS5 han colaborado Sony y AMD? (modificando su tecnologia para tener en cuenta los inputs de Sony).

A mi me parece que sacar algo de dichos mensajes es pasarse, pero puestos a hacer ese ejercicio...
!

De hecho, recuerdo que Mark Cerny dijo prácticamente eso en su charla.


Pero vamos, supongo que con MS habrán hecho lo mismo, independientemente de los mensajes xD


Un saludo.
argam escribió:
kepacha escribió:Pequeños detalles. Curiosa la forma de calificar Lisa Su a un hardware u a otro

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Lo proximo sera cuando presenten sus nuevas APUs para PC, en ese caso dira: "We are bringing this just ok tech.." (en espanol, "contentos de aportar nuestra tecnologia regulera..."

XD XD

Por cierto, si en vez de en esas palabras, nos fijamos en las anteriores resulta que con Sony dice que han innovado y desarrollado la tecnologia conjuntamente, mientras que con MS solo dice que han llevado su tecnologia. Podemos inferir de ahi que para la XsX simplemente MS le ha comprado la tecnologia a AMD mientras que para la PS5 han colaborado Sony y AMD? (modificando su tecnologia para tener en cuenta los inputs de Sony).

A mi me parece que sacar algo de dichos mensajes es pasarse, pero puestos a hacer ese ejercicio...

Un saludo!

MS siempre mete mucho propio. La división de hardware de MS es muy potente, y es algo que se suele ignorar. Y ese punto puede ser interesante de cara al precio, no es lo mismo pagar por fabricación, que por fabricación + royalties.
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