Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico escribió:...

Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo

Un apunte, porque el resto es un tocho de elucubraciones sobre el rendimiento que puede, o no, ser real.

Una 5700XT es ligeramente menos potente que una Radeon VII, a pesar de la diferencia de Teraflops, debido a las diferencias en la arquitectura. La GPU de PS5 debería estar a la par, sino superar, a Radeon VII y la de Xbox Series X superaría bastante a Radeon VII, aun teniendo ambas menos teraflops.
Unerico está baneado por "troll"
No me da por ningun lado que una 5700xt sea solo apenas menos potente que una radeon vii, ni en teraflops ni en cantidad de ram, ni en tmus, etc. Al menos en numeros brutos la radeon vii esta bastante por arriba de la 5700 y de las de xbox y ps5
Habra que ver si a medida que se acerca el lanzamiento de la consola ajustan un poco mas relojes. Creo que Xbox One ya lo hizo aumentando un poco GPU y CPU
caritas_voeckler escribió:Habra que ver si a medida que se acerca el lanzamiento de la consola ajustan un poco mas relojes. Creo que Xbox One ya lo hizo aumentando un poco GPU y CPU


Si, en su día aumentaron la frecuencia un poquito.

Pero no solo eso, como 1 año despues si no recuerdo mal, ambas actualizaron sus Apis internas lo que conllevo a poder utilizar una parte mas de un nucleo que estaba siendo utilizado para otras tareas, ademas incluian una serie de cosas para optimizar el rendimiento.
Unerico escribió:Velocidad GPU sostenida
Xbox 1,825 GHz
PS5 2 GHz (estimado)
Rendimiento sostenido FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 9,2 TFLOPs (estimado)


Buena y muy clara comparativa.
[ok]


Lo de la refrigeración de la XSX parece casi una obsesión para M$ ¿malos recuerdos de las 3LR?

Han diseñado toda la consola incluida su (extraña) forma alrededor de ella. Han sido drásticos dividiendo la placa en dos, chasis y superficies muy generosas para refrigeración pasiva y una cámara de vapor tamaño Godzilla, y no parece que ninguna de esas ideas resulte barata en un producto de masas como una consola.

Una de dos, o han pecado de exceso de cautela y quieren la consola más fresca y silenciosa de la historia, o realmente el calor que generan los 1825 Mhz no es un tema trivial. Si es lo segundo, yo creo que sería muy razonable pensar que la frecuencia real sostenida de la PS5 va a ser muy similar a la de XSX, por mucho que lleve un SOC más pequeño o que a Sony no le importe meter un ventilador tamaño helicóptero (y el ruido de un reactor)

https://generacionxbox.com/sistema-refr ... -series-x/
https://www.youtube.com/watch?v=yxLeYN-t9nw
SangReal está baneado del subforo por "flames"
No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
Unerico está baneado por "troll"
Creo que Xbox One ya lo hizo aumentando un poco GPU y CPU


Si, pero eso, a pesar de que MS dijo que era porque habian hecho un ajuste porque el hardware daba y bla bla bla, fue mas para ver si podian acercarse un poco mas a PS4 que les estaba dando en marketing por todos lados que los habian hecho pure en cuanto a potencia y la sensacion de que one era media gama y encima mas cara no tenian como taparla. Me sono a movida de ultima hora ese aumento de clock.

No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave


Mepa, y no estoy seguro, que no es tanto la cantidad de CUs lo que generan tanto calor sino el clock al que se quiere hacer correr al componente. Osea, a mas clock mas paso de electricidad. Si justamente cuando se overclockea es que hay problemas de calor mas que cuando se pone un componente con mas trabajo paralelo pero a menos clock.
Unerico escribió:Mepa, y no estoy seguro, que no es tanto la cantidad de CUs lo que generan tanto calor sino el clock al que se quiere hacer correr al componente. Osea, a mas clock mas paso de electricidad. Si justamente cuando se overclockea es que hay problemas de calor mas que cuando se pone un componente con mas trabajo paralelo pero a menos clock.

Ambas cosas, la superficie tambien importa. Mas CU mas superficie. Pero no sabemos que tamaño tiene el chip de ps5
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.


Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.

AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics

Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.

Pero bueno, a lo mejor para ti 400 Mhz de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
:-|
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.


Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.

AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics

Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.

Pero bueno, a lo mejor para ti b]400 Mhz[/b] de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
:-|

Poner el ejemplo de la 5700 y 5700Xt no es el mejor. Son el mismo chip solo que con 4 CU deshabilitadas. La 5700 puede llegar perfectamente a esas frecuencias, las han reducido para que no se solape en rendimiento con la 5700xt
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.


Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.

AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics

Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.

Pero bueno, a lo mejor para ti 400 Mhz de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
:-|

Claro, ms refrigera bien y sony no, sony mala.
Sony va a invertir el doble en refrigeración, tienen una patente de refrigeración y la carcasa diseñada para refrigerar... peeeeeero la ps5 se quema y nos vamos a inventar una tabla con frecuencias sostenidas.

Ms baja frecuencias al mínimo desde las 3lr, Pq lo más importante es la temperatura....... pero a Xbox One le hacen overclock.
SangReal escribió:Claro, ms refrigera bien y sony no, sony mala.
Sony va a invertir el doble en refrigeración, tienen una patente de refrigeración y la carcasa diseñada para refrigerar... peeeeeero la ps5 se quema y nos vamos a inventar una tabla con frecuencias sostenidas.

Ms baja frecuencias al mínimo desde las 3lr, Pq lo más importante es la temperatura....... pero a Xbox One le hacen overclock.

Invertir el doble no tiene por que ser necesariamente "mejor y bueno". Yo puedo tener un ventilador de cpu de 5€ que es una mierda y gastarme el doble, 10€ y seguir siendo una mierda. Aqui lo que cuenta no es cuanto se gaste o invierta en la ventilacion de ps5, sino lo eficiente que sea. Te puedes gastar un paston en un ventilador de cpu y con uno mucho mas barato tener resultados parecidos o iguales
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Tienes razón, se van a gastar el doble para poner algo peor.
SangReal escribió:Tienes razón, se van a gastar el doble para poner algo peor.

Te da mas posibilidades eso si. Pero no tiene porque ser bueno. Ahi tienes a la Ps4 Pro que todo el mundo te dice que es un puto reactor. Quiero creer en en Sony, a sabiendas de lo que ocurre, invertirá el doble para mejorar obviamente pero repito que el doble no significa mejor, significa el doble. El doble de cuanto de 5€ o de 50€? no es lo mismo
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.

¿Más CUs generan más calor? Sí.

Pero la relación de CUs frente a frecuencia, la frecuencia genera más calor y, no sólo eso, sino que se tiene una superficie de refrigeración mucho menor y, por tanto, más difícil de refrigerar.

Compara una 2080 con una 2080 Ti en cuanto a refrigeración, siendo el segundo un chip mucho más grande y, verás, que no tienen soluciones muy diferentes, teniendo frecuencias similares las temperaturas son ligeramente mayores en la segunda, pero no tanto (compara con la solución Founders Edition, no con tarjetas aftermarket).

P.D.: No voy a valorar refrigeración de una u otra, porque todavía no se sabe nada del diseño de PS5 y, no, no se van a quemar ni una ni otra.

P.P.D.: A Xbox One le pusieron un tocho ventilador (y un diseño de consola absurdamente gigante) justamente por lo de las 3LR, es una de las cosas que se incidió en su momento con dicho diseño, por eso luego pudieron darle un toquecito, después de ver que su consola era absurdamente menos potente que la competencia.
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.


Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.

AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics

Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.

Pero bueno, a lo mejor para ti 400 Mhz de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
:-|

Claro, ms refrigera bien y sony no, sony mala.
Sony va a invertir el doble en refrigeración, tienen una patente de refrigeración y la carcasa diseñada para refrigerar... peeeeeero la ps5 se quema y nos vamos a inventar una tabla con frecuencias sostenidas.

Ms baja frecuencias al mínimo desde las 3lr, Pq lo más importante es la temperatura....... pero a Xbox One le hacen overclock.

¿Donde se ve ese despiece de esas piezas y diseño tan increíble?
Yo a PS5 le pido sólo una cosa, que no haga esto:



Me da igual lo potente que sea. Pero por dios, esto es aún peor que en la era de la 360.
Unerico escribió:
1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica

Coincido contigo

2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos

Coincido contigo en 1 y 2 salvo que todavía no sabemos con exactitud como será el rendimiento de Ps5 con smarthdelivery ni la refrigeracíon que tiene

3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).

Ps5 Tasas de transferencia de 8 y hasta 9 GB/s de datos comprimidos, y en condiciones ideales, afirmaba Cerny, de más de 20 GB/s

4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).

Fuente de la comparativa

4 NO. [La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración"
Esto no es solo una gran cantidad de polígonos y memoria. También se cargan muchos polígonos en cada fotograma a medida que caminas por el entorno y este tipo de detalle que no ves en el mundo no sería absolutamente posible a ninguna escala sin estos avances realizados por Sony ".
La demo puede ir en xsx? por supuesto. Va a ir hasta en un iphone. Pero aquí lo que me da a entender es que IGUAL que en ps5 no
Y respecto a Carmack. Ya se te puso atrás... Carmack solo le corrige 1 PUNTO de todo lo que dice Sweeney. En todo lo demás está de acuerdo.No estaba de acuerdo con una parte del cuello de botella, específicamente con el acceso a archivos almacenados en búfer, ya que se puede evitar con acceso a archivos sin búfer, evitando la sobrecarga del núcleo. Fuera de eso, estuvo de acuerdo con los cuellos de botella en la PC que hacen que no pueda competir con PS5 en el departamento de archivos IO.

---------------------------------------------------------------

No estoy muy informado en tema overclock [ayay]

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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox


Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo

No estoy de acuerdo. Me parece mas razonable el post que te puse de 64 Rops en la que hay calcular ciertas cosas para deducirlo y en las contestaciones que te dieron algunos compañeros.
[beer]




@mocolostrocolos puto ventilador de mierda. Yo menos mal que tuve suerte. Compré la Pro hace unos 6 meses y no sabia nada del tema, pero me tocó la silenciosa.
@evilkainn_ mi monitor de escritorio es de 27", ni me molesto en ponerlo a 4k porque jamás notaré al diferencia. Como os han dicho esto va ligado a la pantalla, a la distancia que te sientas y a mas cosas.

Yo tengo 55", para ver pelis y tal me siento a unos 2 metros porque me da un poco igual, pero para jugar me pongo a 1 metro exacto, si baja a 1440p ya noto una bajada, para jugar a 1440p tengo que ponerme a los 2 metros largos que está el sofá, no puedo jugar a la misma distancia porque se nota demasiado.

Para efectos, AA y demás, todo se nota, quien diga que no está configurando mal su TV, su espacio de juego o su consola o PC.
sehito escribió:
Unerico escribió:
1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica

Coincido contigo

2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos

Coincido contigo en 1 y 2 salvo que todavía no sabemos con exactitud como será el rendimiento de Ps5 con smarthdelivery ni la refrigeracíon que tiene

3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).

Ps5 Tasas de transferencia de 8 y hasta 9 GB/s de datos comprimidos, y en condiciones ideales, afirmaba Cerny, de más de 20 GB/s

4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).

Fuente de la comparativa

4 NO. [La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración"
Esto no es solo una gran cantidad de polígonos y memoria. También se cargan muchos polígonos en cada fotograma a medida que caminas por el entorno y este tipo de detalle que no ves en el mundo no sería absolutamente posible a ninguna escala sin estos avances realizados por Sony ".
La demo puede ir en xsx? por supuesto. Va a ir hasta en un iphone. Pero aquí lo que me da a entender es que IGUAL que en ps5 no
Y respecto a Carmack. Ya se te puso atrás... Carmack solo le corrige 1 PUNTO de todo lo que dice Sweeney. En todo lo demás está de acuerdo.No estaba de acuerdo con una parte del cuello de botella, específicamente con el acceso a archivos almacenados en búfer, ya que se puede evitar con acceso a archivos sin búfer, evitando la sobrecarga del núcleo. Fuera de eso, estuvo de acuerdo con los cuellos de botella en la PC que hacen que no pueda competir con PS5 en el departamento de archivos IO.

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No estoy muy informado en tema overclock [ayay]

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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox


Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo

No estoy de acuerdo. Me parece mas razonable el post que te puse de 64 Rops en la que hay calcular ciertas cosas para deducirlo y en las contestaciones que te dieron algunos compañeros.
[beer]




@mocolostrocolos puto ventilador de mierda. Yo menos mal que tuve suerte. Compré la Pro hace unos 6 meses y no sabia nada del tema, pero me tocó la silenciosa.


Aún comprando una 7200 no hay garantías de que vaya a ser siempre silenciosa. Lamentablemente es así.
mocolostrocolos escribió:Yo a PS5 le pido sólo una cosa, que no haga esto:



Me da igual lo potente que sea. Pero por dios, esto es aún peor que en la era de la 360.


Yo creo que el problema del ventilador viene tambien por su diseño, en xbox media consola es rejilla para expulsar aire, en ps4 solo tenia la parte de atras, una linea ... la ps4 pro no la he visto pero supongo que será similar pero algo mas grande.

Yo espero que microsoft no defraude en ruido, y que sony mejore bastante. yo pensaba que la pro hacia menos ruido hasta que el otro dia me dijeron mis amigos que era peor que la fat.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo a PS5 le pido sólo una cosa, que no haga esto:



Me da igual lo potente que sea. Pero por dios, esto es aún peor que en la era de la 360.


Yo creo que el problema del ventilador viene tambien por su diseño, en xbox media consola es rejilla para expulsar aire, en ps4 solo tenia la parte de atras, una linea ... la ps4 pro no la he visto pero supongo que será similar pero algo mas grande.

Yo espero que microsoft no defraude en ruido, y que sony mejore bastante. yo pensaba que la pro hacia menos ruido hasta que el otro dia me dijeron mis amigos que era peor que la fat.

Tiene un ventilador de 14 cm, sería extraño que sonara mucho, pero dependerá de cuanta cantidad de calor necesite expulsar.
Por lo que tengo entendido, no es problema de refrigeración en si. Osea, la play esta refrigerada. Es la mierda de ventilador que trae que hace un ruido excesivo. Por lo tanto es una mierda de refrigeración. No se si me he explicao [carcajad]
Más CUs, más potencia, más calor y más consumo, para eso no hay que ser un sabio, aunque el consumo del chip depende también del método de fabricación, y como ambas consolas están fabricadas bajo 7nm, en este aspecto comparten una gran mejora en los consumos respecto a la generación anterior, ya que cuanto más pequeño sea el método de fabricación, menos consumo consigues generando mejores prestaciones.

Microsoft ya ha enseñado como refrigera su consola, imagino que habréis visto el pedazo disipador que monta, ocupa prácticamente la mitad de la caja y tiene un hueco muy grande para disipar todo el calor, además han separado la placa en 2 partes, la parte que genera mas calor de un lado y la otra por el otro, la consola esta pensada totalmente para hacer el menor ruido posible y disipar perfectamente el calor, veremos si PS5 cumple en este aspecto, porque todas las versiones de PS4 son una verdadera mierda en ese aspecto...

Yo he dicho varias veces que Xbox Series X y PS5 es la mayor diferencia de la historia, y lo digo sin maldad, no quiero molestar a nadie, yo no sé cuanto se notará en los juegos, seguramente al inicio de generación no sea exagerado, pero la diferencia en potencia clara, si con 6CUs de diferencia PS4 sacaba pecho, con los 16CUs que le saca XSX a PS5 la diferencia es abismal, es que miras las características de PS5 y su GPU es exactamente una 5700XT compatible con RDNA2 y subida de vueltas, ya que los números son exactamente los mismos en todo, y veremos cuanta compatibilidad tienen con RDNA2 y cuanto RT va aplicar PS5 en los juegos. No me cabe duda de que será muy buena consola, pero con los datos en la mano, solamente la GPU de Series X está 2 pasos por delante, no hay nada igual de AMD ahora mismo en el mercado, en potencia bruta supera a una 2080 Super, y las capacidades de RT comparada con la de PS5 es que no hay color, XSX tiene unos 13TF extras con RT activado, y esto lo dice DigitalFoundry, en cambio en PS5 esto ni lo han calculado porque no es que ofrezca potencia extra, es que si aplicas RT la GPU pierde rendimiento considerablemente.

Siempre gusta decir que al final tenemos 12,1TF vs 10,28TF, y que la diferencia no es tanta, que no se notará, pero claro, parece que no influye el resto de aspectos, ni que las frecuencias sean variables en PS5, que no tienes siempre ese rendimiento, ni que cada aspecto de la GPU es ampliamente mejorado en XSX, ni que la RAM es mas rápida en XSX, ni que la CPU es mejor en XSX, es decir, XSX es mejor en los 3 componentes básicos para ofrecer mejor rendimiento, excepto en el famoso SSD supera a PS5 en todo, y sí, el SSD de PS5 es el doble de rápido, y me parece espectacular en este aspecto PS5, pero no olvidemos que esto no te hace que la GPU sea mejor.

Adjunto una comparativa con lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Imagen
Nota: El ultimo cambio son los 100Gb/s que tiene el SSD de XSX como VRAM.

Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Imagen

Saludos.
sehito escribió:Por lo que tengo entendido, no es problema de refrigeración en si. Osea, la play esta refrigerada. Es la mierda de ventilador que trae que hace un ruido excesivo. Por lo tanto es una mierda de refrigeración. No se si me he explicao [carcajad]

usar un blower normalmente implica mas ruido que usar un ventilador
@EMAIRXEN

La diferencia de potencia no se mide en términos absolutos, se mide en porcentajes, hay más diferencia de potencia entre PS4 y Xbox One, y entre Xbox One X y PS4 Pro, que entre Series X y PS5.

Para la temperatura no sólo hay que tener en cuenta los CUs, se tiene en cuenta la frecuencia a la que funciona el chip, así como el resto del integrado, hay mucho más en estas APUs de lo que tiene una GPU con dicha cantidad de CU, como los controladores y decompresores para los SSDs, la CPU, los chips de sonido... Hasta que no salgan no vamos a saber cual es la que más se calienta o menos o cual necesita más o menos refrigeración.
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
yodoshi escribió:...


Enhorabuena!!! Has descubierto lo que significa juego exclusivo [poraki]

Anda que no hay juegos exclusivos en ambas... y bastante mejores que el the last of us, a falta de jugar el 2, obviamente.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
@SangReal Ignorado. La razónes son obvias.

Por otro lado, dado que aquí se hace caso a ilustres usuarios de neogaft... yo prefiero escuchar a los que hacen los juegos.

https://www.somosxbox.com/los-desarrolladores-de-scorn-explican-por-que-prefieren-xbox-series-x-a-playstation-5/864894

El director del juego, Ljubomir Peklar, dijo que decidieron lanzarse como una exclusiva de la consola Xbox Series X porque el hardware les permite asegurar que la versión de la consola tenga paridad con la versión para PC del juego.


la versión de Scorn de Xbox Series X funcionará a una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo


También me gusta veros preocupados por los juegos que se pondrán jugar Series X, yo, como diría laporta, estoy tritranquilo en esa aspecto. Ni siquiera hemos tenido el evento de estudios propios y oye, ni tan mal.

Call of the Sea
Flight Simulator
Gears Tactics
Halo Infinite
Scorn
Second Extinction
Senua's Saga: Hellblade 2
The Ascent
The Medium


A seguir inventando arquitecturas mágicas e ignorando todos los datos que ha dado MS sobre su propia consola. Algunos duermen y sueñan con cuellos de botella, será costumbre que tienen con su marca que quieren verla en el resto.

@yodoshi Y, en mi opinión, desafortunadamente, esas mecánicas de juego de sigilo cutre de 2010 me interesan entre nada y menos. El downgrade tampoco tiene parangón en la competencia.
jajajaja ya veo el escozor manifestándose en forma de afirmaciones categóricas y demagogia, I just f****ng love it.
Ni 3 paginas podeis estar sin tiraros mierda los unos a los otros [facepalm]
@SangReal
No exageres.
La ps5 tendrá la refrigeración que sea; que podrá ser buena mala o regular, pero nadie ha hablado de que se vaya a quemar.

Lo que si sabemos es que MS tiene la one X y la XSX como referencia de calidad en ese tema, y Sony con la PS4PRO de todo lo contrario.

Por tus actos te conocerán.
Cerny ya hizo referencia al ruido del ventilador de la PS4 en su charla, y aunque no dijo abiertamente que eso no fuera a pasar en PS5 entiendo que si reconocen abiertamente un defecto de la consola es porque confían no repetirlo.

Veremos...
Yo quiero creer que no van a caer en el mismo error del ruido en sony y lo van a subsanar.
xhakarr escribió:Yo quiero creer que no van a caer en el mismo error del ruido en sony y lo van a subsanar.


Pues yo creo que viendo lo que han vendido, les da bastante igual.

Aunque yo, esta vez, no vuelvo a pasar por el aro si sucede de nuevo.
A mí si que me da igual, en 3 años con mi Pro no he oido nada jugando a metro y medio de la tv, ya sea con o sin cascos. No termino de entender la necesidad que tiene la gente de jugar con la oreja pegada a la consola.
Yo tengo la tele a dos metros y medio del sofá y se oye como si fuese a despegar. Me acerqué para enseñar que está bien ventilada.
mocolostrocolos escribió:Yo tengo la tele a dos metros y medio del sofá y se oye como si fuese a despegar. Me acerqué para enseñar que está bien ventilada.


20 metros y 3 habitaciones hay entre mi salón y mi dormitorio de matrimonio. Con todo cerrado, cada vez que la enciendo por la noche, molesto a mi pareja. No suena mucho menos que su secador, la verdad.
Se supone que solo seran retrocompatibles si sacan un update del juego en cuestion?
Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.
carlosniper escribió:Se supone que solo seran retrocompatibles si sacan un update del juego en cuestion?


Lo que yo entiendo es que el update es del sistema. Vamos, que tal y como viene la consola, posiblemente no tenga retro hasta que le metas una actu que ESPERO que esté de salida (aunque ahora dudo).
yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.


Sí, y en unas pasa y en otras no. Casi todas las Pro de lanzamiento tienen este problema.

Ah, y por cierto, le cambié la pasta térmica y le hago mantenimiento de limpieza cada año.

Pero se acabó el tema, no quiero que se hable de esto más en el hilo, ya que no es una PS5.
yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.


No creo que sea un defecto ni un caso aislado (no digo que todas al 100% hagan ruido) pero si hay un hilo con mas de 80 paginas de comentarios, digo yo que algo si que habrá.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:
yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.


No creo que sea un defecto ni un caso aislado (no digo que todas al 100% hagan ruido) pero si hay un hilo con mas de 80 paginas de comentarios, digo yo que algo si que habrá.

Fíjate que hay un usuario con la mitad de los mensajes XD. Ya lleva 3 o 4 oros compradas
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.

A nowcry lo han baneado ya 2 veces por embustero, fin
jose2488 escribió:
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.

A nowcry lo han baneado ya 2 veces por embustero, fin

Le banearon por pesado. Aquí no se banea a la gente por mentir y es evidente si miras este hilo.
Swip está baneado por "usar este usuario para saltarse un baneo"
jose2488 escribió:
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.

A nowcry lo han baneado ya 2 veces por embustero, fin


Lo banearon porque les dio la gana, porque si fuera por inventarse datos o por mentir, no es por nada por ejemplo cojo un post de hace nada y esta lleno de sesgos, ocultación de información, información falsa, información desmentida, informacion inventada y aqui no pasa nada. Todo con el fin de desinformar realmente.

Si lo banearon por mentir debe ser que ocurre en un solo sentido me temo.


POST ejemplo:

Unerico escribió:Otra comparativa, nada nuevo en si lo que dice, pero, agrega un tema que hablamos aca, el tema del rendimiento pico (lo que se ve en un benchmark pero despues no en un juego) y el rendimiento sostenido (lo que va a ser real en los juegos en el 90% del tiempo de su funcionamiento). Voy a los elementos donde esta ese tema.

Velocidad pico GPU
Xbox 1,825 GHz
PS5 2,23 GHz
Rendimiento pico FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 10,3 TFLOPs

Velocidad GPU sostenida
Xbox 1,825 GHz
PS5 2 GHz (estimado)
Rendimiento sostenido FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 9,2 TFLOPs (estimado)

Almacenamiento
Xbox SSD NVMe Custom de 1 TB
PS5 SSD Custom de 825 GB
Ancho de banda
Xbox 2.4 GB/s (Raw) / 4.8GB/s (Comprimido)
PS5 5.5 GB/s (Raw)

Ahi hay varias cosas que dicen mucho.

1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica

2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos

3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).

4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).

Fuente de la comparativa

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Lo que sigue en este otro caso es sobre la teoria de que el overclock compensa la falta de arquitectura.

Tener una GPU con menos unidades de computación compensada con un mayores frecuencias es una mala idea porque:
Tienes menos shaders (unidades de sombreado), una pieza clave en el rendimiento de cualquier GPU actual.
También tienes menos unidades de texturizado.
Cuentas con menos unidades de rasterizado, pieza fundamental de los motores de geometría.
Si AMD mantiene la aproximación de NVIDIA con Turing también tendrá menos núcleos dedicados a trazado de rayos.
Si ponemos todo eso en conjunto la realidad es clara, no hay explicación que sirva como control de daños, la realidad es la que es y los números no mienten. ¿Tenéis dudas? Os lo pongo más fácil, ¿compraríais una tarjeta gráfica para PC con 2.304 shaders con un pico de 2,23 GHz o una con 3.352 shaders con 1.825 MHz de frecuencia fija? Ambas con la misma arquitectura, obviamente.
Pues ya está, os habéis contestado vosotros mismos, no hay más. En el vídeo adjunto podéis ver, además, que la arquitectura RDNA de AMD no escala realmente bien una vez que superamos el umbral de los 1,8 GHz. Puede que con la arquitectura RDNA 2 esta realidad haya cambiado, pero desde luego las previsiones que nos deja la propia DigitalFoundry no son alentadoras.


Fuente

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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox

Mas atras puse dos fuentes (1, 2) que decian que va a tener 80 rops, la unica forma en que podria tener esos 80 rops seria que se trate de una configuracion muy custom (y de avanzada) que no respondan a ninguna otra grafica comparable a PC. Esto lo digo por una conclusion que saco yo viendo otras graficas del mercado. Las que siguen son todas placas superiores a la que tendra Xbox.

AMD Radeon VII = 13,44 teraflops / ram16 / 64 rops
nVidia Titan RTX = 16,31 teraflops / ram24 / 96 rops
nVidia Tesla A100 = 19,49 teraflops / ram40 / 160 rops

Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo

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Aca tienen como para debatir 3 paginas mas, hay datos para todos los fanaticos

Xbox Series X: The Most Powerful and Compatible Next-Gen Console with Thousands of Games at Launch

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Muy interesante:

Backwards compatible titles also see significant reductions in in-game load times from the massive leap in performance from our custom NVME SSD which powers the Xbox Velocity Architecture. As I play through my personal backlog as part of our internal testing, all of the incredible games from Xbox One and earlier play best on Xbox Series X.

Y esto para mí es la guinda del pastel:

We are also creating whole new classes of innovations including the ability to double the frame rate of a select set of titles from 30 fps to 60 fps or 60 fps to 120 fps.
mocolostrocolos escribió:Xbox Series X: The Most Powerful and Compatible Next-Gen Console with Thousands of Games at Launch

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Muy interesante:

Backwards compatible titles also see significant reductions in in-game load times from the massive leap in performance from our custom NVME SSD which powers the Xbox Velocity Architecture. As I play through my personal backlog as part of our internal testing, all of the incredible games from Xbox One and earlier play best on Xbox Series X.

La verdad que se están tomando muy en serio el tema de la retrocompatibilidad en Series X.

No sólo es lo que comentas, sino que usarán los métodos de Xbox One X para la mejora de juegos (aplicación de filtros anisotrópicos, aumento de resolución...) sino que extenderán el HDR a juegos de 360 y Xbox Original o, para algunos juegos, parchearlos para que funcionen al doble de frames al que fueron diseñados.
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