Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nuhar escribió:Si hay que optar solo entre resolucion y fps, mi preferencia es clara, 60fps siempre.

Otra cosa es que haya q sacrificar sombras, lod, texturas, Rt o ..... En ese caso, para juegos mas narrativos prefiero calidad de imagen

Nota: no he podido probar juegos a mas fps asi que no se si los 120fps merecen la pena o no.


Viendo lo que recortan en el modo de 120fps algunos juegos para ofrecerlo, al final hasta va a ser una bendición no tener tv que admita los 120hz XxD
@mocolostrocolos

Cierto. God of War fue GOTY hace dos años... el del año pasado fue para Sekiro.
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos

Cierto. God of War fue GOTY hace dos años... el del año pasado fue para Sekiro.

Aunque Death Stranding fue el que arrasó en la mayoría de eventos al goty.
Mj90 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos

Cierto. God of War fue GOTY hace dos años... el del año pasado fue para Sekiro.

Aunque Death Stranding fue el que arrasó en la mayoría de eventos al goty.


Y?

No te entiendo, creo que toda la prensa fue unánime en que sekiro lo merecía
bigfoot_ escribió:
Mj90 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos

Cierto. God of War fue GOTY hace dos años... el del año pasado fue para Sekiro.

Aunque Death Stranding fue el que arrasó en la mayoría de eventos al goty.


Y?

No te entiendo, creo que toda la prensa fue unánime en que sekiro lo merecía

Que Death Stranding fue el juego que consiguió más premios gotys en cada evento celebrado para estos premios. No estoy diciendo nada de sekiro si se lo merecía o no.
No sé si está puesto, pero evidentemente DF fallo en su análisis, Cold War con RT de sombras en Series S
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
elalbert78 escribió:
EarlHarrison360 escribió:
Dauragon85 escribió:
Me pasa lo mismo, me gustan mucho más los exclusivos de Sony que los de MS, por mucho (a ver si los de MS mejoran con los nuevos estudios), pero esta vez empiezo con SX sólo. La PS5 para exclusivos y cuando lancen una Slim o Pro, me niego a aceptar la calidad como máquina que han sacado. Ya tragué con PS4 Pro y no repito, además así le doy tiempo a que salgan varios y bajen de precio los primeros. Los 2-3 primeros años creo que serán flojos como los de PS4 y muy continuistas (por ejemplo el God of War 2 y el Horizon 2 seguirán la línea de los anteriores pero con mejores gráficos, las primeras partes fueron más frescas y novedosas).

Una pena porque con consola decente con la PS5 me valdría como máquina principal y no necesitaría Xbox (los exclusivos de esta con PC me serviría aunque fuese bajando algo los specs), pero Sony se empeña en recortar materiales y diseñar mal sus consolas, así no se puede.


Podría haber escrito exactamente lo mismo, me alegra saber somos algunos los que compartimos la misma idea.


Es que todos aquellos que lo miramos con objetividad y desprovistos de cualquier tipo de fanboyismo vamos a pensar lo mismo, no hay otra forma de verlo. Los exclusivos de sony son, en general, mejores, pero las máquinas que se ha sacado microsoft de la manga esta generación (las dos) son hoy por hoy muy superiores a la PS5 que Sony ha puesto a la venta. Yo soy un tio de casi 42 tacos (acepto regalos de cumple) que lleva en esto desde los 80 con un puto videopac philips, no me considero un jugador casual pero sí con muy poquito tiempo, entre semana igual algun dia puedo echar media o una horita maximo aunque la mayoria de dias me es imposible jugar. Y el finde, si se da bien la cosa, igual puedo meterle un par de horas, Se puede decir que me salté la pasada generación, antaño tuve PSX, PS2 y PS3 (que aun conservo) pero esta vez pille un SAD en el BF del año pasado por 99 pavos y el gamepass me ha enganchado. Para alguien como yo con poco tiempo para dedicarle a dos sistemas y que no le merece la pena realizar una inversión demasiado grande porque no la va a amortizar en horas de juego la elección era clara, Series S. Una maravillosa pieza de ingenieria suficientemente potente, diseño exquisito (aunque esto vaya a gustos), una autentica tumba y aparentemente muy fiable (toco madera que es muy pronto). Esa maquina mas el game pass en el que iran cayendo todos los exclusivos sin coste adicional es un combo muy atractivo que me compensa lo que he dicho antes, que los exclusivos de Sony hasta hoy han sido mejores, eso es dificil ponerlo en duda. De hecho, no descarto pillar una ps4 de segunda mano algun dia para jugar todas esas maravillas; TLOU2 (el 1 lo tengo en ps3), Horizon, God of War, GOT, Days Gone, Bloodborne... Hay tantos... Y todos tan buenos... Pero sí, hoy por hoy miro con cierta envidia ese Demons Soul y ese Miles Morales... Pinta brutal!



El Game Pass es un sueño hecho realidad y mucha gente no se da cuenta de eso hasta que realmente lo prueba.

Además creo que Game Pass es el futuro de los videojuegos ya que el modelo actual se está quedando obsoleto. Pagar 80 euros por un juego para 10-20 horas de diversión como mucho sin contar los que son multijugador, no me parece justo.

El Game Pass te permite explorar y valorar juegos que de entrada jamás le hubieras dado una oportunidad y en muchas ocasiones te llevas gratas sorpresas.

Es algo así como si entrases en una librería gigante donde tuvieras la oportunidad de leerte cualquier libro al alcance de tu mano. Vamos el sueño de cualquier amante a la lectura.

O como si un amante de la música entrase en una gran tienda de música donde pudiera escuchar y llevarse todo lo que quisiera gratuitamente.

Los exclusivos de Sony, algunos que no todos, son autenticas obras de arte aunque más que intentar ser videojuegos intentar ser películas lo cual hace que en parte pierdan su esencia.

Sin duda a mi me han dado grandes momentos mucho de ellos pero también es cierto uno se encuentra muy encorsetado si lo comparas con un Game Pass. Prácticamente te dicen a qué juegos tienes que jugar porque se supone que esos son los buenos sin tener la oportunidad de explorar otras cosas.

Esto es un poco como la música o el cine comercial el cual te dice a través de la publicidad que tienes que leer o que tienes que escuchar. Es por eso que para mi no es comparable al Game Pass.

Añado, que además para los de nuestra generación es un delicioso regalo poder disfrutar de la retro a través de este servicio. Todo aquello a lo que no pudimos jugar en su momento lo tenemos en la palma de la mano.
Auron83 escribió:@susinsin tienes toda la razón. No se me ocurre menospreciar el trabajo que hay detrás de los juegos de Sony, eso precisamente es lo que hacen los ultras de PlayStation con todas las demás compañías y juegos.


Te comportas exactamente igual que ellos, lo tuyo es lo mejor y lo que no te gusta es un coñazo.

Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Que tiene más vale, lo de mejor o peor juraría que es algo subjetivo.
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Que tiene más vale, lo de mejor o peor juraría que es algo subjetivo.


Mira, yo diria lo contrario.

Tener seguramente tengan parecidos, pero creo que su MEDIA de calidad para mi baremo (algo subjetivo) es mejor

Hablo de los juegos que se firman por Sony y por Microsoft, no que tengan cierta exclusividad
Nuhar escribió:Mira, yo diria lo contrario.

Tener seguramente tengan parecidos, pero creo que su MEDIA de calidad para mi baremo (algo subjetivo) es mejor

Hablo de los juegos que se firman por Sony y por Microsoft, no que tengan cierta exclusividad

Yo diría que son diferentes propuestas, si tengo que coger un top 5 de la generación en cuanto exclusivos sería esta
1- Bloodborne
2- Ori 2
3- Ori 1
4- Ratchet & Clank
5- Gears/Horizon
Nuhar escribió:
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Que tiene más vale, lo de mejor o peor juraría que es algo subjetivo.


Mira, yo diria lo contrario.

Tener seguramente tengan parecidos, pero creo que su MEDIA de calidad para mi baremo (algo subjetivo) es mejor

Hablo de los juegos que se firman por Sony y por Microsoft, no que tengan cierta exclusividad


Totalmente de acuerdo. No creo que nada de lo que MS ha sacado en la anterior generacion tenga la calidad de The Last of Us Parte 2, God of War o Uncharted 4

Edito porque siempre se me olvida la obra maestra que es Forza Horizon 4. Pero aun asi, la diferencia de calidad entre las grandes apuestas de MS con esos tres que pongo de Sony es mas que notable. Solo Ori puede acercarse, el resto son juegos notables como pueden ser (para mi) Spiderman, Days Gone o Ghost of (Horizon Zero Dawn no lo he jugado), pero no sobresalientes
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Que tiene más vale, lo de mejor o peor juraría que es algo subjetivo.


No, no lo es, esa es la excusa para no admitir las cosas como son, de la misma forma que algunos dicen que el gamepass no es para tanto por que apenas tiene juegos que le gusten.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe diferenciar lo que le gusta y lo que tiene un alto nivel en algun o varios apartados.

Lo mismo pasa con fornite, la peña aqui tachandolo de mierda en vez de ponerse a valorar por que triunfa tanto...y es que esta claro que la formula BR ha sido la mayor innovacion durante esta pasada generacion.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Auron83 escribió:@susinsin tienes toda la razón. No se me ocurre menospreciar el trabajo que hay detrás de los juegos de Sony, eso precisamente es lo que hacen los ultras de PlayStation con todas las demás compañías y juegos.


Te comportas exactamente igual que ellos, lo tuyo es lo mejor y lo que no te gusta es un coñazo.

Y si, los exclusivos de Sony son mejores que los de micro, por mucho que quieras menospreciarlo la realidad no se va a adapatar a tus gustos para darte la razon.

Un saludo.


Me comparto igual que ellos si... Dedicando mi día a defender a una marca, a compartir videos en multiplataforma de mi consola preferida y a perseguir a los usuarios en los hilos de avería.

Te pongo de antemano que llevaba 10 años sin tocar una Xbox y que he tenido todas las máquinas de Sony.

Yo más pronto que tarde disfrutaré del Demons Souls probablemente como lo hice con Bloodborne. Algunos ten por seguro que no van a probar un Ori o un Fable en su vida. Como ves igualito que el gazpacho de turno.
IvanQ escribió:
Nuhar escribió:Mira, yo diria lo contrario.

Tener seguramente tengan parecidos, pero creo que su MEDIA de calidad para mi baremo (algo subjetivo) es mejor

Hablo de los juegos que se firman por Sony y por Microsoft, no que tengan cierta exclusividad

Yo diría que son diferentes propuestas, si tengo que coger un top 5 de la generación en cuanto exclusivos sería esta
1- Bloodborne
2- Ori 2
3- Ori 1
4- Ratchet & Clank
5- Gears/Horizon


Yo le haría un hueco a Sea Of Thieves por lo divertido, fresco y original que es
Moraydron escribió:No, no lo es, esa es la excusa para no admitir las cosas como son, de la misma forma que algunos dicen que el gamepass no es para tanto por que apenas tiene juegos que le gusten.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe diferenciar lo que le gusta y lo que tiene un alto nivel en algun o varios apartados.

Mejor es algo totalmente subjetivo, por que TLOU 2 es mejor que Ori 2 por cojones?
Con lo fácil que es decir para mi en vez de para todos.

Para mí son mejores los juegos de X [beer]

Los juegos de X son mejores [discu]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
albert89 escribió:
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:A mi también me gustan mucho más los exclusivos de sony que los de micro, bastante más. PS solo la uso para esos exclusivos, porque la calidad de la máquina de sony si que tiene una brecha enorme frente a la de micro. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Fíjate que esta generación es la primera que no compré las 2 consolas de lanzamiento porque visto como están las cosas en sony, lo siento pero la máquina así no la quiero, por muchos juegos que me de. Tenía tanta ilusión por estrenarla con ratchet y ya me veo dejándola en la tienda.

También os digo que Astrobot goty... estamos locos. Habiendo juegos como GoT, TLOU2 o Doom eternal...


Me pasa lo mismo, me gustan mucho más los exclusivos de Sony que los de MS, por mucho (a ver si los de MS mejoran con los nuevos estudios), pero esta vez empiezo con SX sólo. La PS5 para exclusivos y cuando lancen una Slim o Pro, me niego a aceptar la calidad como máquina que han sacado. Ya tragué con PS4 Pro y no repito, además así le doy tiempo a que salgan varios y bajen de precio los primeros. Los 2-3 primeros años creo que serán flojos como los de PS4 y muy continuistas (por ejemplo el God of War 2 y el Horizon 2 seguirán la línea de los anteriores pero con mejores gráficos, las primeras partes fueron más frescas y novedosas).

Una pena porque con consola decente con la PS5 me valdría como máquina principal y no necesitaría Xbox (los exclusivos de esta con PC me serviría aunque fuese bajando algo los specs), pero Sony se empeña en recortar materiales y diseñar mal sus consolas, así no se puede.

Nose si sera mis prioridades o.mi forma de ser,pero yo nose tanto pronlema del diseño,luego decis que ps4pro suena como.un avion,ami no me molesta em absoluto,nose quizas soy menos delicado para esas cosas o algo...
Yo mi ps4pro la he disfrutado.como un cochino y era el "chasis que se calentaba o havia ruido"no me acuerdo,pero vamos nose,no he tenido el mas minimo problema


Será eso, yo soy más exigente y acabé muy quemado con la Pro por ruidos del ventilador y Coil. En PS5 el del ventilador parece mejorado (de momento), pero el Coil es igual o peor. Yo eso no lo acepto otra vez. Con la Pro también disfruté los juegos, pero la máquina no, era casi jugar con cascos a la fuerza. Y el mal diseño está claro, turbinas por ventilador de diferentes marcas/calidades, pegatinas mal puestas que tocan el ventilador, 2 tapas que cierran la consola sin que el ventilador tire el aire de forma directa hacia fuera (ya se han hecho pruebas y si se retiran baja la temperatura 5º), R2 del mando que se puede romper un muelle con el uso, gráficas petadas, etc.

Y con la Slim seguro que no arreglan gran cosa, pero bueno alguna sí y será más barata, con pack de juego y siendo sólo para exclusivos habrá que aguantarse, pero como consola principal para multis también otra vez ya no.......
@Painkiller666 hay mejores y peores en ambos lados.

Infamous, killzone, theorder, days gone,... No han sido mega tops

Tienes en xbox los forzas, flight simulator, ori o gears 5 que estan muy arriba.

A mi por ejemplo me encantó Bloodborne, no habia jugado nunca un soul y cuando me compre la ps4 no habia mucho mas que me interesara y lo probé pensando q no me iba a gustar... Ahora soy fan de from software jejeje

Para mi lo mejor que he jugado es el Horizon Zero Dawn, y la calidad del uncharted 4 y god of war me parecen increibles. Aun me faltan jugar algunos de ps4, estoy esperando a tener la ps5 XD

Y un juego que me enamoró fue el primer titanfall, y aunque tenia un control soso el Ryse estaba muy bien
@IvanQ entonces psnow es igual que gamepass no? Por que cuando uno dijo algo por aqui las risas y la coña no faltaron( con razon) y no te vi decir que era subjetivo debido al catalogo.

TLOU2 ess mejor que en algunos aspectos tiene unos niveles que son lo mejoe de la industria, sin desmerecer ni flojear en el resto de apartados.

Un saludo.
GamePass mola cuando puedes jugar muchas horas a la semana y probar juegos aunque "pierdas" unas horas probando, cuando tienes 2-3 horas ala semana y gracias... vas a lo seguro, sean exclusivos o multiplataforma. Yo tengo GamePass hasta final de año y no creo que renueve, quizá lo hago cuando esté xCloud en iOS porque alguna partidilla suelta con el movil/tablet me es mas facil que quitarle la tele a la familia, pero es que igualmente ya no tengo tiempo... ojalá GamePass con 18 años [looco]

Respecto a exclusivos, bajo mi punto de vista atacan a dos públicos muy diferentes en general por lo que son poco comparables, quitando los Forza y GT, ya es cuestión de gustos, esperemos que con la venida de los 23 estudios en un par de años haya exclusivos de Xbox de todo tipo y buena calidad/presupuesto, mas competencia mejor para todos.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
jonafigue escribió:No sé si está puesto, pero evidentemente DF fallo en su análisis, Cold War con RT de sombras en Series S


Este es el problema, fallan por no hacer las cosas bien y luego esto genera que mucha gente desprecie esa consola por pensar que los juegos no llevan RT. Esto deja claro que esta gente a veces mete la pata como todo el mundo por eso sus comparativas hay que cogerlas con pinzas.

Por otro lado llevan un par de meses haciendo una fuerte campaña de PS5 y casi ni hablan de Xbox salvo para decir que sale perdiendo en X juegos. Solo hay que ver el canal de DF en youtube donde el 90% de vídeos de este último mes nombran PS5. Por no hablar también de que están promocionando God Fall y Demon´s continuamente.
Moraydron escribió:@IvanQ entonces psnow es igual que gamepass no?

Cuando he dicho yo que son iguales los juegos? Si a alguien le parece mejor PS Now por que le molan más sus juegos pues bienvenido sea, hay cosas cuantificable como la cantidad de juegos y su antiguedad, pero mejor/peor es algo subjetivo.

Moraydron escribió:TLOU2 ess mejor que en algunos aspectos tiene unos niveles que son lo mejoe de la industria, sin desmerecer ni flojear en el resto de apartados.

A mi no me parece un juego divertido, me gusta su ambientación, me gusta si apartado cinematográfico pero no me gusta su jugabilidad. Ori 2 me parece sobresaliente en todos sus apartados dentro de lo que es su propuesta. Por qué tengo que "admitir" que TLOU 2 es mejor juego si no lo creo?
Yo es que no veo muy comparables los exclusivos de Sony y Microsoft. Personalmente, prefiero por mucho los exclusivos de Sony, en general son grandes superproducciones con una calidad que está por encima de la gran mayoría de juegos del resto de compañías, en esta generación los estudios de Sony han alcanzado la excelencia, quitando que a cada uno le puedan gustar más o menos. Microsoft tiene muy buenos exclusivos pero creo que en general les falta ese "toque" que hace que un juego pase de ser bueno, a ser una obra maestra.

Pero independientemente de eso, los dos catálogos van enfocados a diferentes tipos de público, el catálogo de Microsoft se dirige más a un jugador que busca jugar online, estar conectado, acción más frenética, dinamismo, competitividad; en cambio el catálogo de Sony es más para jugadores independientes en los que puedes sentirte más inmerso jugando por tu cuenta a grandes aventuras con guiones más o menos elaborados para dar una sensación más cinematográfica que recordarás como una gran historia en la que has participado. En cambio, no están tan elaborados para ser disfrutados en competitividad online o directamente ni ofrecen esa opción.

Ahí ya va a gustos; yo he disfrutado mucho de Halo o Gears of War jugando online pero si me dan a elegir, prefiero centrarme en juegos como Ratchet & Clank o The Last of Us 2, que al jugar me siento totalmente inmerso en su historia.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Nebulae escribió:Yo es que no veo muy comparables los exclusivos de Sony y Microsoft. Personalmente, prefiero por mucho los exclusivos de Sony, en general son grandes superproducciones con una calidad que está por encima de la gran mayoría de juegos del resto de compañías, en esta generación los estudios de Sony han alcanzado la excelencia, quitando que a cada uno le puedan gustar más o menos. Microsoft tiene muy buenos exclusivos pero creo que en general les falta ese "toque" que hace que un juego pase de ser bueno, a ser una obra maestra.

Pero independientemente de eso, los dos catálogos van enfocados a diferentes tipos de público, el catálogo de Microsoft se dirige más a un jugador que busca jugar online, estar conectado, acción más frenética, dinamismo, competitividad; en cambio el catálogo de Sony es más para jugadores independientes en los que puedes sentirte más inmerso jugando por tu cuenta a grandes aventuras con guiones más o menos elaborados para dar una sensación más cinematográfica que recordarás como una gran historia en la que has participado. En cambio, no están tan elaborados para ser disfrutados en competitividad online o directamente ni ofrecen esa opción.

Ahí ya va a gustos; yo he disfrutado mucho de Halo o Gears of War jugando online pero si me dan a elegir, prefiero centrarme en juegos como Ratchet & Clank o The Last of Us 2, que al jugar me siento totalmente inmerso en su historia.


No hay ni una sola super producción de Sony que le llegue a la altura de los zapatos a Metal Gear, ni en profundidad, ni en guión, ni en historia ni nada. Sony tiene grandísimos juegos pero la mayoría son en plan las típicas super producciones de Hollywood comerciales.

Gears perdió con los años pero te digo que pocos juegos en Playstation por no decir casi ninguno me hizo sentir lo mismo que cuando vi gears por primera vez. Aún me acuerdo de ese pedazo de anuncio en la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=Kx6KnhLYn-U

Y creo que Gears 5 se merecía mucho más de lo que se encargó la prensa de hacer ver que merecía.

En cuanto a forza horizon creo que hace mucho tiempo que superó a los Gran Turismo que son un copy paste de juegos pasados sin alma ninguna.

Luego Sea of Thieves es muy de nicho pero a mi en lo personal me encanta ya que me recuerda mucho al Monkey Island aunque no tenga nada que ver.

En cuanto a Halo, no existe ningún fps en Sony que haya calado tan hondo como hizo halo, es más todos se quedaron por el camino como Killzone and CIA. Ya me diréis que franquicia de FPS de Sony lleva 18 años en el mercado.

Ah y ya no hablemos del nuevo Age of Empires que yo amaba esa saga y del Flight Simulator que es una obra absoluta.

No subestimemos a Microsoft solo porque no hace tanto marketing como Sony que es lo porque la gente se hypea más con sus juegos.
Los videojuegos son productos de entretenimiento, y el entretenimiento es algo subjetivo. Conceptos como GOTY o "mejor juego" no tienen sentido a menos que se esté hablando de aspectos medibles, como por ejemplo que el GOTY sea el que más jugadores únicos/ventas ha tenido durante el año.

En mi experiencia, a mí los exclusivos de Sony no me suelen gustar porque siento que es la misma experiencia pero con otro protagonista; y en cuanto a la diversión, siempre encuentro algún third party con el que compararlos que me han aportado más.

Recuerdo que jugué al Uncharted 4 después del Tomb Raider 2 y veía que me faltaba algo, que no me divertía tanto como con Lara. Y con Spiderman me pasó algo parecido, ya que me recordaba mucho a Batman: Arkham Knight.

Con los exclusivos de MS me pasa lo contrarío, pueden tener peores historias o gráficos, pero me aportan un alto nivel de diversión, que al final es lo que busco cuando juego en mi tiempo libre. (Disclaimer: no he dicho que los exclusivos de Sony no sean divertidos, sino que la diversión que me aportan los de MS es mayor).

Los juegos de Nintendo creo que serían similar a los de MS: su punto fuerte es la diversión, pero no me suelen gustar por otros motivos :) (estética, estilo, mecánicas, etc.).

Resumen: lo importante es que lo tenéis junto a la TV/monitor os entretenga y os aporte diversión. El tiempo libre no está para sufrir.
Hombre Ilusorio escribió:Los videojuegos son productos de entretenimiento, y el entretenimiento es algo subjetivo. Conceptos como GOTY o "mejor juego" no tienen sentido a menos que se esté hablando de aspectos medibles, como por ejemplo que el GOTY sea el que más jugadores únicos/ventas ha tenido durante el año.

En mi experiencia, a mí los exclusivos de Sony no me suelen gustar porque siento que es la misma experiencia pero con otro protagonista; y en cuanto a la diversión, siempre encuentro algún third party con el que compararlos que me han aportado más.

Recuerdo que jugué al Uncharted 4 después del Tomb Raider 2 y veía que me faltaba algo, que no me divertía tanto como con Lara. Y con Spiderman me pasó algo parecido, ya que me recordaba mucho a Batman: Arkham Knight.

Con los exclusivos de MS me pasa lo contrarío, pueden tener peores historias o gráficos, pero me aportan un alto nivel de diversión, que al final es lo que busco cuando juego en mi tiempo libre. (Disclaimer: no he dicho que los exclusivos de Sony no sean divertidos, sino que la diversión que me aportan los de MS es mayor).

Los juegos de Nintendo creo que serían similar a los de MS: su punto fuerte es la diversión, pero no me suelen gustar por otros motivos :) (estética, estilo, mecánicas, etc.).

Resumen: lo importante es que lo tenéis junto a la TV/monitor os entretenga y os aporte diversión. El tiempo libre no está para sufrir.


Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que comentas, al final se trata de diversión y a mí generalmente me han divertido más los Juegos de micro, además me parecen más rejugables.

Hace un par de meses me pille ps4 precisamente para jugar los Juegos exclusivos y la verdad es que son juegazos, pero, quizás al jugar los de seguido, note esa misma sensación que comentas, parecen el mismo Juegos (con muchos matices eh...) con distintos protagonistas. Aunque creo que no es sólo característica de los juegos de Sony, sino más bien de la industria en general. Hoy se hacen muchos juegos grandes que son multi género, tocando muchos palos y muchas mecánicas, pero, esto a su vez hace que los Juegos sean muy parecidos entre sí.. Obviando la historia claro, que en eso hay buenas excepciones en los exclusivos de Sony.

Desde luego que esto no es ni bueno ni malo, habrá quien le guste más un tipo de juegoas específico (acción, arcade, RPG, shooter) y habrá quien prefiera multi género/sandbox..lo bueno es poder elegir
Magn3r escribió:
Nebulae escribió:Yo es que no veo muy comparables los exclusivos de Sony y Microsoft. Personalmente, prefiero por mucho los exclusivos de Sony, en general son grandes superproducciones con una calidad que está por encima de la gran mayoría de juegos del resto de compañías, en esta generación los estudios de Sony han alcanzado la excelencia, quitando que a cada uno le puedan gustar más o menos. Microsoft tiene muy buenos exclusivos pero creo que en general les falta ese "toque" que hace que un juego pase de ser bueno, a ser una obra maestra.

Pero independientemente de eso, los dos catálogos van enfocados a diferentes tipos de público, el catálogo de Microsoft se dirige más a un jugador que busca jugar online, estar conectado, acción más frenética, dinamismo, competitividad; en cambio el catálogo de Sony es más para jugadores independientes en los que puedes sentirte más inmerso jugando por tu cuenta a grandes aventuras con guiones más o menos elaborados para dar una sensación más cinematográfica que recordarás como una gran historia en la que has participado. En cambio, no están tan elaborados para ser disfrutados en competitividad online o directamente ni ofrecen esa opción.

Ahí ya va a gustos; yo he disfrutado mucho de Halo o Gears of War jugando online pero si me dan a elegir, prefiero centrarme en juegos como Ratchet & Clank o The Last of Us 2, que al jugar me siento totalmente inmerso en su historia.


No hay ni una sola super producción de Sony que le llegue a la altura de los zapatos a Metal Gear, ni en profundidad, ni en guión, ni en historia ni nada. Sony tiene grandísimos juegos pero la mayoría son en plan las típicas super producciones de Hollywood comerciales.

Gears perdió con los años pero te digo que pocos juegos en Playstation por no decir casi ninguno me hizo sentir lo mismo que cuando vi gears por primera vez. Aún me acuerdo de ese pedazo de anuncio en la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=Kx6KnhLYn-U

Y creo que Gears 5 se merecía mucho más de lo que se encargó la prensa de hacer ver que merecía.

En cuanto a forza horizon creo que hace mucho tiempo que superó a los Gran Turismo que son un copy paste de juegos pasados sin alma ninguna.

Luego Sea of Thieves es muy de nicho pero a mi en lo personal me encanta ya que me recuerda mucho al Monkey Island aunque no tenga nada que ver.

En cuanto a Halo, no existe ningún fps en Sony que haya calado tan hondo como hizo halo, es más todos se quedaron por el camino como Killzone and CIA. Ya me diréis que franquicia de FPS de Sony lleva 18 años en el mercado.

Ah y ya no hablemos del nuevo Age of Empires que yo amaba esa saga y del Flight Simulator que es una obra absoluta.

No subestimemos a Microsoft solo porque no hace tanto marketing como Sony que es lo porque la gente se hypea más con sus juegos.

Bueno, es que si te digo lo que pienso de los guiones de Kojima y su supuesta profundidad en los Metal Gear, igual nos tenemos que batir en duelo. XD
Pero no pienso pelearme contra una comunidad entera solo porque me parezcan pésimos, cuestión de gustos.

Como digo, he disfrutado mucho de Halo o Gears of War pero para mí les sigue faltando ese punto que los convierte en grandes obras memorables que sí tienen otros juegos. Quizás Halo es la saga que más se acerca.

Pero sí, yo puedo disfrutar mucho de un Gears o un AoE pero más como diversión y competitividad; cuando busco un juego en el que me pueda sentir totalmente inmerso en una aventura, a día de hoy tengo que irme a los exclusivos de Sony, que ofrecen ese toque que busco.

Yo no subestimo el catálogo de Microsoft, simplemente considero que sus puntos fuertes no son suficientes para hacerme disfrutar igual que cuando disfruto con muchos de los exclusivos de Sony en los que (no en todos, claro) puedo notar que juego a una gran superproducción. Pero no por ello los rechazo tampoco.
EarlHarrison360 escribió:
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:A mi también me gustan mucho más los exclusivos de sony que los de micro, bastante más. PS solo la uso para esos exclusivos, porque la calidad de la máquina de sony si que tiene una brecha enorme frente a la de micro. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Fíjate que esta generación es la primera que no compré las 2 consolas de lanzamiento porque visto como están las cosas en sony, lo siento pero la máquina así no la quiero, por muchos juegos que me de. Tenía tanta ilusión por estrenarla con ratchet y ya me veo dejándola en la tienda.

También os digo que Astrobot goty... estamos locos. Habiendo juegos como GoT, TLOU2 o Doom eternal...


Me pasa lo mismo, me gustan mucho más los exclusivos de Sony que los de MS, por mucho (a ver si los de MS mejoran con los nuevos estudios), pero esta vez empiezo con SX sólo. La PS5 para exclusivos y cuando lancen una Slim o Pro, me niego a aceptar la calidad como máquina que han sacado. Ya tragué con PS4 Pro y no repito, además así le doy tiempo a que salgan varios y bajen de precio los primeros. Los 2-3 primeros años creo que serán flojos como los de PS4 y muy continuistas (por ejemplo el God of War 2 y el Horizon 2 seguirán la línea de los anteriores pero con mejores gráficos, las primeras partes fueron más frescas y novedosas).

Una pena porque con consola decente con la PS5 me valdría como máquina principal y no necesitaría Xbox (los exclusivos de esta con PC me serviría aunque fuese bajando algo los specs), pero Sony se empeña en recortar materiales y diseñar mal sus consolas, así no se puede.


Podría haber escrito exactamente lo mismo, me alegra saber somos algunos los que compartimos la misma idea.



Estoy igual. Me la sudan ampliamente las guerras de adolescentes y youtubers y demas ninis, siempre que pude tuve todo lo que se antojó sin mirar la marca. Con PS4 llegue a un limite de aguante, un puto desproposito de consola. Acabó muerta de risa y la malvendí por quitarmela de encima. Y PS5 no parece haber mejorado nada. Hice la reserva sin mucha fe y la acabe cancelando cuando se empezaron a ver cosas. Este fin de semana que nos quitaron el cierre perimetral, la probé en casa de un amigo y joder que diferencia con la SX...

Pero cuidado, que si dices segun que cosas por aqui te llamarán de todo [facepalm]
djfran28 escribió:GamePass mola cuando puedes jugar muchas horas a la semana y probar juegos aunque "pierdas" unas horas probando, cuando tienes 2-3 horas ala semana y gracias... vas a lo seguro, sean exclusivos o multiplataforma. Yo tengo GamePass hasta final de año y no creo que renueve, quizá lo hago cuando esté xCloud en iOS porque alguna partidilla suelta con el movil/tablet me es mas facil que quitarle la tele a la familia, pero es que igualmente ya no tengo tiempo... ojalá GamePass con 18 años [looco]

Respecto a exclusivos, bajo mi punto de vista atacan a dos públicos muy diferentes en general por lo que son poco comparables, quitando los Forza y GT, ya es cuestión de gustos, esperemos que con la venida de los 23 estudios en un par de años haya exclusivos de Xbox de todo tipo y buena calidad/presupuesto, mas competencia mejor para todos.


Yo curro con horarios rotativos, tengo un peque de 2 años recien cumplidos, tiempo no me sobra, y es precisamente el gamepass lo que me permite tener a mis manos, chorrijuegos, juegos cortos, y AAA que puedo coger cuando pueda (y donde quiera tambien) sin que me duela el tema de gastarme mucho dinero en UN solo juego que si veria como perdida de dinero por que no le puedo dar la atencion requerida
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que si puedes tener las dos consolas es lo ideal. Por un lado disfrutas de la cantidad y diversidad del Game Pass y por otro lado de las obras maestras de Sony.

La inversión inicial es grande por supuesto pero a larga ahorras y sobre todo con el Game Pass que para mi es lo máximo en el mundo de los videojuegos.
jonafigue escribió:
djfran28 escribió:GamePass mola cuando puedes jugar muchas horas a la semana y probar juegos aunque "pierdas" unas horas probando, cuando tienes 2-3 horas ala semana y gracias... vas a lo seguro, sean exclusivos o multiplataforma. Yo tengo GamePass hasta final de año y no creo que renueve, quizá lo hago cuando esté xCloud en iOS porque alguna partidilla suelta con el movil/tablet me es mas facil que quitarle la tele a la familia, pero es que igualmente ya no tengo tiempo... ojalá GamePass con 18 años [looco]

Respecto a exclusivos, bajo mi punto de vista atacan a dos públicos muy diferentes en general por lo que son poco comparables, quitando los Forza y GT, ya es cuestión de gustos, esperemos que con la venida de los 23 estudios en un par de años haya exclusivos de Xbox de todo tipo y buena calidad/presupuesto, mas competencia mejor para todos.


Yo curro con horarios rotativos, tengo un peque de 2 años recien cumplidos, tiempo no me sobra, y es precisamente el gamepass lo que me permite tener a mis manos, chorrijuegos, juegos cortos, y AAA que puedo coger cuando pueda (y donde quiera tambien) sin que me duela el tema de gastarme mucho dinero en UN solo juego que si veria como perdida de dinero por que no le puedo dar la atencion requerida


Pues tenemos puntos de vista opuestos, yo prefiero ir a un juego y pasármelo en 3-4 meses, con suerte porque tengo un bebé de 8 meses, que en 3 meses probar 10 juegos y no pasarme ninguno porque "no me gusta" o no me da tiempo. Por ejemplo vas al RDR2 y me lo habrían quitado del pass sin acabar seguramente, vamos seguro, aunque cierto es que podría haberlo comprado con descuento y tal pero bueno, no todos los juegos está en GamePass alguna vez o no cuando te apetece. Pero bueno son puntos de vista según cada uno [beer]
jonafigue escribió:No sé si está puesto, pero evidentemente DF fallo en su análisis, Cold War con RT de sombras en Series S


Son shadow maps, aunque dificil diferenciar entre sombras normales y RT.

Los gustos son muy subjetivos. Podéis basaros en premios de la crítica y público como los Joystick Awards (público) o los Game Awards (profesionales) a ver cuáles suelen estar nominados ¿en esta generación quién ha tenido más juegos nominados a mejor juego del año? ¿Los de Sony, Microsoft o Nintendo? Es la única forma de haceros un baremo para no entrar a discutir si Astrobot es mejor para mí que Gears of War porque es subjetivo y tal
@Shixons
Veremos, yo no soy tecnico, peroque si el modulo se llama RT, y en el juego se ve, creo, calcadas las sombras....no se llamara Vaca.
Lo cierto es que tambien pifio en siquiera ver el modulo a instalar
Painkiller666 escribió:
Nuhar escribió:
IvanQ escribió:Que tiene más vale, lo de mejor o peor juraría que es algo subjetivo.


Mira, yo diria lo contrario.

Tener seguramente tengan parecidos, pero creo que su MEDIA de calidad para mi baremo (algo subjetivo) es mejor

Hablo de los juegos que se firman por Sony y por Microsoft, no que tengan cierta exclusividad


Totalmente de acuerdo. No creo que nada de lo que MS ha sacado en la anterior generacion tenga la calidad de The Last of Us Parte 2, God of War o Uncharted 4

Edito porque siempre se me olvida la obra maestra que es Forza Horizon 4. Pero aun asi, la diferencia de calidad entre las grandes apuestas de MS con esos tres que pongo de Sony es mas que notable. Solo Ori puede acercarse, el resto son juegos notables como pueden ser (para mi) Spiderman, Days Gone o Ghost of (Horizon Zero Dawn no lo he jugado), pero no sobresalientes


Es que cuando se hacen estas comparaciones siempre se obvia lo condensadas que son las experiencias de PlayStation respecto a las de Xbox.

God of War por ejemplo da sensación de valor de producción altísimo por el trabajazo en los gráficos pero no deja de ser únicamente un juego para un jugador con tres tipos de enemigos "mal contaos", repites escenarios más que el ajo (y enemigos también, que lo de los troles con pilar de piedra una y otra vez con algún movimiento distinto huele que te cagas) y tampoco hay mucha variedad de bosses ni personajes, es escasísimo.

Luego lo comparas con Gears 5 y tienes un juego que ha metido el rollo del esquife sólo para dejarte elegir si hacer misiones secundarias o no, que antes no existían en esta saga y alargan la campaña, le han subido el cooperativo de dos a tres jugadores y no con un muñeco más sino manejando al robot que tiene mecánicas completamente distintas y hasta permite pantalla partida en campaña a tres jugadores incluso en una One FAT que es increíble que mueva eso, más el tradicional multi y horda, más el modo escape y un editor de niveles completísimo.

Ese es un mantra bastante absurdo, pero también lo es la tontería de que los juegos mejorados para Series no cuentan y demás. Hay cientos de miles de personas jugando online a todos los Halo, a Gears 5, a Sea of Thieves, a los Forza Horizon y el último Motorsport. El lanzamiento de Halo 1 (¡Halo 1!) en Steam alcanzó picos de casi 100k jugadores simultáneos y eso que estaba incluido en Game Pass. Horizon Zero Dawn siendo un juego mucho más nuevo apenas juntó a la mitad de gente y sin Game Pass de por medio. ¿Cuántas comunidades online mueven los títulos de Sony? Creo que para TLOU2 le van a meter un modo online pero a saber. Killzone, muerta y enterrada. La única comunidad online que vive es la de Gran Turismo Sports y ni siquiera han hecho el esfuerzo de mejorar el juego para PS5.

Contra Xbox es tan fácil como que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Rokzo escribió:Los gustos son muy subjetivos. Podéis basaros en premios de la crítica y público como los Joystick Awards (público) o los Game Awards (profesionales) a ver cuáles suelen estar nominados ¿en esta generación quién ha tenido más juegos nominados a mejor juego del año? ¿Los de Sony, Microsoft o Nintendo? Es la única forma de haceros un baremo para no entrar a discutir si Astrobot es mejor para mí que Gears of War porque es subjetivo y tal


Esos premios tambien son subjetivos. Puedes premiar al mas jugado, al mas vendido, al que mas recaude, al que ocupe mas gigas, al que tenga mas metraje de cinematicas o al que tenga el menu con letras mas amarillas. Cualquier cosa cuantificable. El mejor? Subjetivo.
(mensaje borrado)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
jonafigue escribió:@Shixons
Veremos, yo no soy tecnico, peroque si el modulo se llama RT, y en el juego se ve, creo, calcadas las sombras....no se llamara Vaca.
Lo cierto es que tambien pifio en siquiera ver el modulo a instalar


Ojala que si sean y si son sombras muy similares, tampoco se como funciona el sistema de paquetes en Xbox pero basandome SOLO en los tweets de John, no solo ese, el dijo que el paquete no habilitaba RT en la Series S, es posible que la lista de paquetes no distinga entre X y S pero se me hace bastante raro, o quizas te deja bajarlo pero no esta funcionando ingame.
A mi me encantan los exclusivos de Sony y creo que en cuanto a exclusividades están muy por delante de Xbox hoy por hoy (algo que probablemente cambie cuando los estudios adquiridos por Microsoft empiecen a lanzar lo que estén desarrollando). Pero más allá de la legítima preferencia de cada uno, me parece de coña que se estén poniendo al mismo nivel.

Eso sí, yo echo de menos más presencia de los estudios japoneses de Sony lanzando juegos gordos. Por lo que he jugado en casa de mi hermano Astro Bot bien merece un juego grande fuera de la VR, y anda que no hay sagas de la rama japonesa de Sony que podrían resucitar (a mi un nuevo Ape Escape o Puppeteer me fliparían por ejemplo)
Son gustos y que haya variedad es bueno para todos.

Pero si es verdad una cosa, echo de menos un gran juego multijugador en playstation tanto como un gran juego narrativo en xbox.

Me impresiona que tras tantos años, ambas compañias tengan el mismo problema
Shixons escribió:
jonafigue escribió:@Shixons
Veremos, yo no soy tecnico, peroque si el modulo se llama RT, y en el juego se ve, creo, calcadas las sombras....no se llamara Vaca.
Lo cierto es que tambien pifio en siquiera ver el modulo a instalar


Ojala que si sean y si son sombras muy similares, tampoco se como funciona el sistema de paquetes en Xbox pero basandome SOLO en los tweets de John, no solo ese, el dijo que el paquete no habilitaba RT en la Series S, es posible que la lista de paquetes no distinga entre X y S pero se me hace bastante raro, o quizas te deja bajarlo pero no esta funcionando ingame.


Los Gameplays instalando ese parche en Series S es MUY distinto al que puso Jhon/DF, y si muy calcado al de Series X con RT, yo particularmente a nivel de usuario no vi diferencia alguna
Coño, y esto se sabía!? Ojito con lo que soltais que se queda todo registrado! XxD

https://www.pushsquare.com/news/2020/11 ... t_a_trophy
Tel3mako escribió:Coño, y esto se sabía!? Ojito con lo que soltais que se queda todo registrado! XxD

https://www.pushsquare.com/news/2020/11 ... t_a_trophy


Supongo que por algo hay una opción de grabar la voz en los vídeos y que por defecto viene desactivada. El tío lo ha activado, se ha grabado haciendo el panoli y ha conseguido hacerse viral. Enhorabuena.
JoeFlacco escribió:
Rokzo escribió:Los gustos son muy subjetivos. Podéis basaros en premios de la crítica y público como los Joystick Awards (público) o los Game Awards (profesionales) a ver cuáles suelen estar nominados ¿en esta generación quién ha tenido más juegos nominados a mejor juego del año? ¿Los de Sony, Microsoft o Nintendo? Es la única forma de haceros un baremo para no entrar a discutir si Astrobot es mejor para mí que Gears of War porque es subjetivo y tal


Esos premios tambien son subjetivos. Puedes premiar al mas jugado, al mas vendido, al que mas recaude, al que ocupe mas gigas, al que tenga mas metraje de cinematicas o al que tenga el menu con letras mas amarillas. Cualquier cosa cuantificable. El mejor? Subjetivo.


Evidentemente todo es subjetivo, pero al final los juegos más aclamados por público y crítica son los mejor considerados.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es la caña!!! puedes emular cualquier consola desde Series X/S

https://eloutput.com/noticias/videojuegos/retroarch-xbox-series-x-s-microsoft/
Magn3r escribió:Esto es la caña!!! puedes emular cualquier consola desde Series X/S

https://eloutput.com/noticias/videojuegos/retroarch-xbox-series-x-s-microsoft/

Si si,es tanta caña que Microsoft lo puede bloquear cuando quieran.

Vale, ahora que conoces la oportunidad de tener RetroArch en una de las nuevas consolas pensarás, ¿Cómo lo hago? Antes de lanzarte a por ello debes saber que si bien en otras ocasiones la compañía no ha tomado más medidas que la suspensión de dichas cuentas de desarrollador, en estos momentos no se sabe cómo podría actuar.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pabloc escribió:
Magn3r escribió:Esto es la caña!!! puedes emular cualquier consola desde Series X/S

https://eloutput.com/noticias/videojuegos/retroarch-xbox-series-x-s-microsoft/

Si si,es tanta caña que Microsoft lo puede bloquear cuando quieran.

Vale, ahora que conoces la oportunidad de tener RetroArch en una de las nuevas consolas pensarás, ¿Cómo lo hago? Antes de lanzarte a por ello debes saber que si bien en otras ocasiones la compañía no ha tomado más medidas que la suspensión de dichas cuentas de desarrollador, en estos momentos no se sabe cómo podría actuar.


Ya, pero de momento no lo han hecho ni creo que tengan motivos para hacerlo. Es un valor añadido que junto con la retro le viene de perlas.
Los emuladores en modo desarrollador en xbox one llevan años, de hecho se han colado alguno en la store y si los tienes descargados puedes jugar en modo normal
Rokzo escribió:
JoeFlacco escribió:
Rokzo escribió:Los gustos son muy subjetivos. Podéis basaros en premios de la crítica y público como los Joystick Awards (público) o los Game Awards (profesionales) a ver cuáles suelen estar nominados ¿en esta generación quién ha tenido más juegos nominados a mejor juego del año? ¿Los de Sony, Microsoft o Nintendo? Es la única forma de haceros un baremo para no entrar a discutir si Astrobot es mejor para mí que Gears of War porque es subjetivo y tal


Esos premios tambien son subjetivos. Puedes premiar al mas jugado, al mas vendido, al que mas recaude, al que ocupe mas gigas, al que tenga mas metraje de cinematicas o al que tenga el menu con letras mas amarillas. Cualquier cosa cuantificable. El mejor? Subjetivo.


Evidentemente todo es subjetivo, pero al final los juegos más aclamados por público y crítica son los mejor considerados.


Y depende, ahi tienes la nota de usuarios de last of us 2 en metacritic para ver que la opinión de usuarios con la estúpida guerra de consolas, no sirve absolutamente para casi nada.
31430 respuestas