Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Shiro_himura escribió:
Tienes una entrevista al director creativo en la que se le pregunta claramente y este reconoce que es algo que no se ha implementado.

Pero nada sigamos agarrandonos a un clavo ardiendo. Que nadie discute que se vea espectacular pero no tiene RT y si ves el gameplay del Legión con este activado ves la diferencia




Buenas.




¿Que yo me estoy agarrando a un clavo ardiendo?


Pero si he dicho arriba claramente que son otros compañeros los que me han citado y contestado, ni siquiera lo he escrito yo. Te recomiendo que leas mis textos de nuevo porque estas muy perdido ¬_¬
Hardface escribió:
Shiro_himura escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.






Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Esa traducción de Meri se actualizado y especificado que no es RT.

Se ve espectacular si, pero no tiene RT. Ahora bien que debido a eso algunos hora quieran intentar hacer creer que el RT no es importante o no supone una diferencia... [facepalm]


Lo que es un pasote es que algunos crean que van a ver full RT en consolas de 500€ mas alla de minecraft y eso si que es para hacerselo mirar ya que hay graficas que se supone que deberian echarle una meada en la boca al RT y resulta que tampoco dan la talla despues de apoquinar 1500 pavazos.


Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, mirate un vídeo de Watch Dog Legión y luego vuelves hablar que solo lo aplica el Minecraft
Shiro_himura escribió:
Hardface escribió:
Shiro_himura escribió:
Esa traducción de Meri se actualizado y especificado que no es RT.

Se ve espectacular si, pero no tiene RT. Ahora bien que debido a eso algunos hora quieran intentar hacer creer que el RT no es importante o no supone una diferencia... [facepalm]


Lo que es un pasote es que algunos crean que van a ver full RT en consolas de 500€ mas alla de minecraft y eso si que es para hacerselo mirar ya que hay graficas que se supone que deberian echarle una meada en la boca al RT y resulta que tampoco dan la talla despues de apoquinar 1500 pavazos.


Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, mirate un vídeo de Watch Dog Legión y luego vuelves hablar que solo lo aplica el Minecraft


Está diciendo full rt.
Shiro_himura escribió:
Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, mirate un vídeo de Watch Dog Legión y luego vuelves hablar que solo lo aplica el Minecraft



Buenas.





¿Tu estas seguro que WDL lleva Full RT como dice en compañero atrás con Minecraft? Te deberías de parar a leer detenidamente los textos de los compañeros, antes de contestar como una bala. Te vas a ahorrar más de un bochorno .
Hardface está baneado por "Troll"
@Shiro_himura Ya lo e visto ,eso de ver reflejados objetos en los charquitos y los escaparate es muy molon , pero a 47fps , me quedo con opacidad en los charcos y escaparates , pero dame 60fps , fluidez , mejoras en sombras e iluminacion.

Me gusta jugar, no sacar capturas de pantalla.

Espero que en legion bugisoft se dignen a poner dos modos en consolas uno blilli brilli y otro para jugar de verdad.
Nuhar escribió:RT son rebotes de luz, no es iluminacion.

[facepalm]
https://youtu.be/xkm3RA0Pvzo
El demons Souls es un espectáculo, realmente han conseguido algo impresionante.
PD: cerrad la puerta ya,hombre que es invierno y hace frío.
Hardface está baneado por "Troll"
manmartin escribió:El demons Souls es un espectáculo, realmente han conseguido algo impresionante.
PD: cerrad la puerta ya,hombre que es invierno y hace frío.


Es que hay que tener todo ventilado con el covid , se comprensivo.

Bueno cachondeos a parte ,a mi desde luego me tiene muy tonto el demons , estoy deseando que caiga ese bicharraco en mis manos.
fertrance escribió:Como he dicho, no me parece mal la resolución dinámica. Antes que sacrificar fps o detalle, siempre bajar resolución, esa es mi opinión.

Pero como comentaba el compañero, para fiarse de Ubisoft la próxima vez que diga que un juego va a 4k. Es que leí la entrevista al director del juego, que salió junto al vídeo ayer y como vende el 4k.

@Xsx no estoy de acuerdo, entonces si lo conectas a una tele 8k, ¿va a 8k? ¿Si como dicen en el enlace se renderiza cerca de 1440p es 4k porque en otro momento si?
Soy partidario de fiarte más de lo que ven tus ojos que de un número, pero hay que llamar las cosas por su nombre.

Pero esas conclusiones provienen de unos frames sacados de un video? O hay alguna prueba echas donde se vea forma certera?
@Puskax
La fuente la puse justo antes, varios usuarios incluido Alex de Digital Foundry han Analizado el vídeo, y se han dado cuenta que la resolución de origen va cambiando:

https://forum.beyond3d.com/threads/watc ... 903/page-2

Mi queja no va sobre el juego en si, que se ve muy buen respecto a lo visto en pc, si no sobre el marketing sobre el “4k” de Ubi.

La versión final está al caer, veremos.
carlosniper escribió:Estás consolas salen obsoletas desde el día uno. Muertas antes de salir

Salu2

Pues como en todas las generaciones.
Luego vemos auténticas burradas corriendo en ellas.
Grinch escribió:

Este juego pudo ser en su día un bombazo, pena que lo trataran tan mal..
Sinceramente, me da igual cómo lo haga, Demon's Souls luce espectacular y lo más Next Gen que hay en las consolas nuevas a nivel visual.
Shiro_himura escribió:Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, mirate un vídeo de Watch Dog Legión y luego vuelves hablar que solo lo aplica el Minecraft

El Whatch dog legion usa RT para calcular reflejos y no se si sombras o alguna cosa más. Pero no es RT completo. Ya dijeron que esta gen ibamos a ver RT híbrido. Y ojo que el Whatch dog me parece espectacular con el RT usado y además es un juego muy demandante. Pero es falso que use path tracing.
fertrance escribió:@Puskax
La fuente la puse justo antes, varios usuarios incluido Alex de Digital Foundry han Analizado el vídeo, y se han dado cuenta que la resolución de origen va cambiando:

https://forum.beyond3d.com/threads/watc ... 903/page-2

Mi queja no va sobre el juego en si, que se ve muy buen respecto a lo visto en pc, si no sobre el marketing sobre el “4k” de Ubi.

La versión final está al caer, veremos.

Si, había visto la fuente. Pero mi ingles no es bueno, lo justo. Y solo saque la conclusión de que alguien lo afirmaba al contar los pixeles de un frame de un video oficial. De hay mi pregunta, por si se me escapaba algo.
Hay algun hilo con encuesta para los foreros de eol sobre que sistema han reservado? Se leen mucho rumores y se ven encuestas de influencers, pero me resultaria mas interesante saber cuantos foreros han conseguido reservar alguna de las dos.

Al fin y al cabo somos el mayor foro (videojuegos) de hispano hablantes del mundo. Lo consideraria bastante mas representativo que cualquier encuesta de medios o influencers.
mocolostrocolos escribió:Sinceramente, me da igual cómo lo haga, Demon's Souls luce espectacular y lo más Next Gen que hay en las consolas nuevas a nivel visual.


Tecnicamente no lo se, pero personalmente, es lo que me parece mas expectacular, con ganas de jugarlo.
Otro spin off de league of legends pero para consolas

Single player / rpg


DiGiL escribió:Hay algun hilo con encuesta para los foreros de eol sobre que sistema han reservado? Se leen mucho rumores y se ven encuestas de influencers, pero me resultaria mas interesante saber cuantos foreros han conseguido reservar alguna de las dos.

Al fin y al cabo somos el mayor foro (videojuegos) de hispano hablantes del mundo. Lo consideraria bastante mas representativo que cualquier encuesta de medios o influencers.


hilo_ps5-pc-xbox-2020-ya-esta-aqui-que-haras_2361229?view=viewpoll
@carlosniper
Joer, en un año no han votado ni 1000 personas, que decepcion [+risas]

Quizás si se hiciera una nueva y saliera en portada, al estar tan cerquita ya la salida tendria mucha mas repercusión.

Creeis que si lo pedimos lo harian?.

PD: y ya de camino si por participar en la encuesta se montasen un sorteillo en plan, tenemos una ps5 y una xsx para regalar... [sonrisa]
Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

No creo que nadie esperara que sacaran nuevos juegos de PS5 para las VR actuales, aunque hubiera estado bien.
angelvilu escribió:
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

No creo que nadie esperara que sacaran nuevos juegos de PS5 para las VR actuales, aunque hubiera estado bien.

¿Por qué no? ¿Dan compatibilidad a otros periféricos de PS4 como volantes y no pueden darlo a un HMD?
Lo de los 4K dinámicos está estupendo, así cuando saquen PS5 Pro no tendrán que molestarse en parchear el juego [burla2]
En Demons souls, cuando cae el rayo y se ve a Mr pulpo, ¿Tiene Ray tracing?
No lo sé.

¿Se ve que te cagas y se te caen las canicas al suelo?
SI
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

no sé quién de sony hace poco dijo que no abandonaban la RV pero que los nuevos cascos no los veríamos ya en 2021, supongo y espero que para 2022 pero a saber si tardará unos cuantos años más, imagino que están esperando para poder sacar algo técnicamente mucho mejor a un precio "económico" (cosa que por ahora no podrán) para que haya un número de usuarios suficiente para que las desarrolladoras se dediquen con más interés a ello.
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/


Llevan uno o dos años sin mencionar el VR...

Lo que deberian hacer, tanto Sony como MS, es dar soporte a cascos de terceros.

Yo creo que no van a sacar otros cascos, se que estaban con el segundo modelo, pero me extraña mucho que no hayan usado ese "arma" para diferenciar su producto y darle ese toque Pro sobre el producto rival.
Grinch escribió:

El otro día estuve a punto de preguntarte por unas skins para Anthem que he empezado ahora con él, y recordé que hiciste unas muy chulas.

A mi me está gustando mucho el juego por ahora, quizás le pasa un poco como al The División son muchas cosas de golpe al principio, y este es otro juego que aligerar los tiempos de carga va a ser la vida.
angelvilu escribió:
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

No creo que nadie esperara que sacaran nuevos juegos de PS5 para las VR actuales, aunque hubiera estado bien.

Resident evil 8 no esta confirmado que es compatible con la ps vr en ps5 ? .
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/


Llevan uno o dos años sin mencionar el VR...

Lo que deberian hacer, tanto Sony como MS, es dar soporte a cascos de terceros.

Yo creo que no van a sacar otros cascos, se que estaban con el segundo modelo, pero me extraña mucho que no hayan usado ese "arma" para diferenciar su producto y darle ese toque Pro sobre el producto rival.

Efectivamente, habiendo un estándar común como es OpenXR, no tiene sentido que en PC pueda usar hasta mi móvil en unas gafas de cartón como casco y en consolas nadie pueda hacer juegos VR para PS5 ni XSX, esto perjudica al avance de la VR.

nanoxxl escribió:
angelvilu escribió:
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

No creo que nadie esperara que sacaran nuevos juegos de PS5 para las VR actuales, aunque hubiera estado bien.

Resident evil 8 no esta confirmado que es compatible con la ps vr en ps5 ? .

No, los únicos juegos de VR compatibles con PS5 son los de PS4. Es decir, si te compras la versión de PS4 de Hitman 3 podrás jugar en PS5 con PSVR, pero si te compras la versión de PS5 no. Una locura de chapuza.
Eaniel Kashal escribió:
Grinch escribió:

El otro día estuve a punto de preguntarte por unas skins para Anthem que he empezado ahora con él, y recordé que hiciste unas muy chulas.

A mi me está gustando mucho el juego por ahora, quizás le pasa un poco como al The División son muchas cosas de golpe al principio, y este es otro juego que aligerar los tiempos de carga va a ser la vida.


le eché muchas horas y estoy deseando que le den una pequeña o gran vuelta jejeje.
Grinch escribió:Otro spin off de league of legends pero para consolas

Single player / rpg




Siendo de Airship Syndicate ya es compra asegurada ^_^

PD: es exclusivo de Series?
EDIT: Veo en la web que no, que sale para todas.
Y si Demons no trae RT...¿cuál es la justificación del modo 4k30fps? ¿no dijeron que la calidad gráfica sería la misma en ambos modos?
Luego que si chistecitos de "algo esconden"...y "8k" en la caja. [facepalm]
Creo que ya sabemos porque los gameplays van sin HUD...a ver que gráficos tiene este juego cuando esté en las casas de la gente, porque vaya tela.
Progresa adecuadamente.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@nowcry aquí tienes tu "Será 4k mirando al suelo, irá a constantes 1440p" [oki]

"It's basically rainy nights when the resolution drops"

Imagen
Rainy nights que es basicamente cuando el RT luce. XD
El RT mucho marketing y pocas nueces me parece a mi, al menos de momento.
Mucho mejor una iluminación "normal" y poder mejorar el resto de aspectos gráficos.
Ahora que ya hay mucha gente que tiene las nuevas consolas , sabéis de algún análisis que aborden el tema del sonido? Porque el tempest engine y la solución de Microsoft, sobre el papel parecía genial
josemurcia escribió:
angelvilu escribió:
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

No creo que nadie esperara que sacaran nuevos juegos de PS5 para las VR actuales, aunque hubiera estado bien.

¿Por qué no? ¿Dan compatibilidad a otros periféricos de PS4 como volantes y no pueden darlo a un HMD?

Si no dan soporte es que tienen pensado sacar unas nuevas y no les interesa que sigáis jugando con las que ya tenéis
Blawan escribió:Rainy nights que es basicamente cuando el RT luce. XD
El RT mucho marketing y pocas nueces me parece a mi, al menos de momento.
Mucho mejor una iluminación "normal" y poder mejorar el resto de aspectos gráficos.

Hombre watchdogs con la ciudad de noche con todos los reflejos, luces...etc, es absolutamente espectacular. 4k dinámico + tecnicas de reescalado + RT es una buena opción. Mejor que 4K nativo sin RT.
Grinch escribió:

Si trabajar duro significa fusilar sin piedad la interfaz del Destiny, entonces sí, han trabajado durísimo.....
Me da mucha rabia que nos hayan mentido porque como comentaba ayer, para mi es clave que los modos a 60fps no sufran recortes.
Y si la justificación de los 30fps era el RT...pues como que no me creo ya hasta que se vean comparativas reales que los modos 4k y 60fps sean iguales.
"Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos. Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el videojuego, así que no estaba en nuestra visión original. Queríamos concentrarnos en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real"

Pero como el RT da mucho marketing, meses diciendo que el juego tiene RT.
Tanto marketing ha tenido el RT desde las RTX de Nvidia que, teniendo en cuenta que la solución de AMD será bastante inferior a esta, vamos a tener juegos que podrían dar mucho más de sí, pero se centrarán en tener un mínimo de esta tecnología que no seríamos capaz de notarlo si lo quitan y consumiendo muchos recursos.

Un poco como los móviles de gama baja-media con las 5-6 cámaras para poder decir que tienes macro, donde todas son basura y luego te llega el Pixel 4a con sólo 1 buena y revienta a los demás.
donleo escribió:@nowcry aquí tienes tu "Será 4k mirando al suelo, irá a constantes 1440p" [oki]

"It's basically rainy nights when the resolution drops"

Imagen

De donde salen las imágenes y la fuente de la resolución ?
Hardface está baneado por "Troll"
MutantCamel escribió:
Grinch escribió:

Si trabajar duro significa fusilar sin piedad la interfaz del Destiny, entonces sí, han trabajado durísimo.....


Destiny? el 1 no? bueno pues vale, pues para mi gusto casi que lo que le faltaba era mas elementos RPG y contenido, pero contenido a lo bestia no explican ni la historia y tiene 4 mazmorras chabacanas y un mapa que en 2 semanas de juego acabas vomitandolo , eso si el gameplay acojonante y todo el tema , pero muy meh... en terminos generales , si quieren relanzar el juego , a mi parecer es casi imposible, les sale mas barato hacer otro.
Es curioso que usuarios de Sony critiquen el Watch Dogs en XSX porque, en ciertos momentos, va a 1440p con Ray Tracing.

¿Qué esperan de ese juego en PS5? ¿4K nativos? [facepalm]
josemurcia escribió:Parece que Sony no tiene intención de dar soporte a PSVR en PS5, solo se podrá usar con juegos retrocompatibles de PS4. No sabemos si con esto Sony ha abandonado el mercado de VR o simplemente no vamos a ver más juegos de VR en consolas hasta que salgan unas PSVR2 dentro de unos años.

https://www.resetera.com/threads/upload ... vr.316411/

Yo diría que en agosto anunciaron que tanto Hitman 3 que tiene que salir como el 1 y 2 se podrán jugar con VR.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"




Se viene por fin un buen mando por parte de Sony, de los grandes motivos para querer hacerme con una
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:A ver, es una coña porque habla de PlayStation Studios. No es que hayan comprado estudios, sino que los han creado de la nada, como es el caso de Insomniac, Guerrilla Games, Naughty Dog, Evolution o Sucker Punch XD


Guerrilla existia de antes de ser comprada por sony.

Sino seria como decir que microsoft creo bungie de la nada

Varios escribió:A unos les gustan más las rubias a otros las morenas aunque la morena sea más guapa o tenga 2 buenas razones si te molan más las rubias irás a por la rubia.

Pd: A mi me gustan rubias, morenas y pelirrojas... Me quedo todas.


Y al que le gustan los tios que consola se compra? [qmparto]
31430 respuestas