Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Spardy escribió:
fertrance escribió:
NeCLaRT escribió:Y por cierto lo de Ubi es que entonces era directamente mentir, porque llamar 4K a un 4K dinamico es valido y lo esperable, pero ¿reescalado?, eso es mentir sin mas, no es 4K.


Al parecer el vídeo de hoy WD Legion también tiene resolución dinámica, cosa que me parece bien, pero está claro que lo del marketing se les va de las manos.


Resolución dinámica en Series X????


El vídeo de hoy está anunciado como que corre en ella, si.

Habrá que ver si es la versión final y esperar a un examen más detallado, pero lo de hoy según Alex de DF, no es nativa.

https://forum.beyond3d.com/threads/watc ... st-2170046
Hardface está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:Y por cierto lo de Ubi es que entonces era directamente mentir, porque llamar 4K a un 4K dinamico es valido y lo esperable, pero ¿reescalado?, eso es mentir sin mas, no es 4K.


Una de dos o las consolas van muy justitas o alguien se esta tocando las gonadas a lo basto .

Pero vamos que cualquiera que sepa sumar 2+2 puede hacer las cuentas que las versiones X y pro ya estaban casi ahi y cuadra muy poco que las nuevas duplicando en potencia anden justas.

Sigo manteniendo mi teoria de que alguien quiere vender sin mover un dedo y con la retro ya hecha de sony y ms, a base de publicidad engañosa.
Hardface escribió:Pero vamos que cualquiera que sepa sumar 2+2 puede hacer las cuentas que las versiones X y pro ya estaban casi ahi y cuadra muy poco que las nuevas duplicando en potencia anden justas.

Si dices eso es que no entiendes bien como funciona.
Hardface está baneado por "Troll"
Y los de DF tampoco por lo que veo.

Pasate un momentito al hilo de ps5 que acaban de postear unos "datitos" que te van a encantar.

Bueno si te da sarpullido con que pases por GAF o Era te vale [bye] .

PD: Ahora estan comentando que el demons no tiene RT.
IvanQ escribió:La xbox tiene que demostrar la potencia en los juegos.
Se muestra mayor potencia en un juego.
La compañía se ha tocado lso huevos con PS5! Lo han hecho adrede! ...


Menudo nivel, como ha dicho @Nuhar entre indignados,escocidos con ganas de revanchismo y ofendiditos el hilo esta maravilloso.

fertrance escribió:
El vídeo de hoy está anunciado como que corre en ella, si.

Habrá que ver si es la versión final y esperar a un examen más detallado, pero lo de hoy según Alex de DF, no es nativa.

https://forum.beyond3d.com/threads/watc ... st-2170046


Bueno, es que parece que tiene un buen RT el juego, cosa que aumentara el consumo de recursos y por lo tanto no esta mal que tiren de dinamica.

Y asi es como vemos que la gente pone el grito en el cielo cuando la resolucion no es 4K nativo,luego le meten delante de las narices un juego con dinamica y ni se enteran.

Supongo que unos cuantos de por aqui(no digo la mayoria por que el nivel esta por la nubes xD) tenemos claro que preferimos reescalados y dinamicos a cambio de juegos que se vean como Legion o Demons.

Un saludo.
Ya tenemos el lastre de la nueva generación.

Dame 60 o120 flames como rocas y que le den al tío Ray T.

Que desastre
OzriyeL escribió:Ya tenemos el lastre de la nueva generación.


Para el 95% de los jugadores de consolas es un gran avance, no notaran la diferencia respecto a anteriores generaciones en cuanto a framerate, los 30fps es lo habitual( y gracias, porque en muchas ocasiones incluso ha sido 30fps con bajones).
triki1 escribió:
OzriyeL escribió:Ya tenemos el lastre de la nueva generación.


Para el 95% de los jugadores de consolas es un gran avance, no notaran la diferencia respecto a anteriores generaciones en cuanto a framerate, los 30fps es lo habitual( y gracias, porque en muchas ocasiones incluso ha sido 30fps con bajones).


A mi es que lo que noten o no los demás ...
El RT depende del nivel que este se va a comer resoluciones y fps como el pacman y los fantasmas. A más "vitaminas" menos fantasmas
OzriyeL escribió:
triki1 escribió:
OzriyeL escribió:Ya tenemos el lastre de la nueva generación.


Para el 95% de los jugadores de consolas es un gran avance, no notaran la diferencia respecto a anteriores generaciones en cuanto a framerate, los 30fps es lo habitual( y gracias, porque en muchas ocasiones incluso ha sido 30fps con bajones).


A mi es que lo que noten o no los demás ...


Yo estoy igual pero los que hacen juegos miran al 95% del mercado, no al 5% XD
fertrance escribió:
NeCLaRT escribió:Y por cierto lo de Ubi es que entonces era directamente mentir, porque llamar 4K a un 4K dinamico es valido y lo esperable, pero ¿reescalado?, eso es mentir sin mas, no es 4K.


Al parecer el vídeo de hoy WD Legion también tiene resolución dinámica, cosa que me parece bien, pero está claro que lo del marketing se les va de las manos.

Si a 4K dinámicos se le llama 4K no es mentir, salvo que nunca se alcance esa resolución o sólo mirando al cielo. Llamar 4K a una resolución fija inferior que la consola o la TV reescala a 4K sí es mentir.

Si tú tienes una TV 4K siempre vas a ver 4K, independientemente de la resolución de la fuente y de la calidad del reescalado.
Lo siento. Por parte de Sony la nueva gen está muy capada, en servicios sobre todo y en funciones rdna2 un poco también. Y luego en potencia de procesamiento.
Como he dicho, no me parece mal la resolución dinámica. Antes que sacrificar fps o detalle, siempre bajar resolución, esa es mi opinión.

Pero como comentaba el compañero, para fiarse de Ubisoft la próxima vez que diga que un juego va a 4k. Es que leí la entrevista al director del juego, que salió junto al vídeo ayer y como vende el 4k.

@Xsx no estoy de acuerdo, entonces si lo conectas a una tele 8k, ¿va a 8k? ¿Si como dicen en el enlace se renderiza cerca de 1440p es 4k porque en otro momento si?
Soy partidario de fiarte más de lo que ven tus ojos que de un número, pero hay que llamar las cosas por su nombre.
A mi me preocupa más el tema de la retro. Hace nada anunció Sony que solo habría ¿10? Juegos no retrocompatibles y ya aparece Ubi con algunos más...
fertrance escribió:Como he dicho, no me parece mal la resolución dinámica. Antes que sacrificar fps o detalle, siempre bajar resolución, esa es mi opinión.

Pero como comentaba el compañero, para fiarse de Ubisoft la próxima vez que diga que un juego va a 4k. Es que leí la entrevista al director del juego, que salió junto al vídeo ayer y como vende el 4k.

@Xsx no estoy de acuerdo, entonces si lo conectas a una tele 8k, ¿va a 8k? ¿Si como dicen en el enlace se renderiza cerca de 1440p es 4k porque en otro momento si?
Soy partidario de fiarte más de lo que ven tus ojos que de un número, pero hay que llamar las cosas por su nombre.

No he dicho eso, me refiero a que en una TV 4K siempre verás 4K, 8.294.400 píxeles. Si un juego es 1440p, verás 1440p reescalado a 4K, o lo que es lo mismo, 3.686.400 pixeles reales y 4.608.000 interpolados/inventados por la consola o la TV.

Si en WD Legions en Series X nunca se alcanza 4K nativo o sólo mirando al cielo no se podría considerar 4K dinámicos.
@XsX pero es que "4k dinámicos” es justo lo que es, no como en otros juegos que usan ese termino y no lo son.

De lo que me quejo es que Ubi, no ha dicho eso.
fertrance escribió:@XsX pero es que "4k dinámicos” es justo lo que es, no como en otros juegos que usan ese termino y no lo son.

De lo que me quejo es que Ubi, no ha dicho eso.

¿Y qué es 4K dinámicos? Porque si nunca llega a 4K o lo hace pocas veces y bajo circunstancias especiales no es 4K dinámicos.

Se ha tergiversado tanto el término que ya se entiende como "4K reescalados" cuando la palabra dinámico sólo hace referencia a la posibilidad de renderizar a menor resolución de 4K nativo en determinadas ocasiones.
Resolución dinámica es la que cambia en función de la carga de trabajo para mantener una velocidad, y es lo que parece que hace está versión. Seguro que de día y sin reflejos va a nativa.
Pero cuando el frame tiene menos píxeles, pues tienes que reescalar o reconstruir, claro.
Grinch escribió:El RT depende del nivel que este se va a comer resoluciones y fps como el pacman y los fantasmas. A más "vitaminas" menos fantasmas

En Watch Dogs, el nivel de RT es de lo que menos influye (en una 3090, claro), porque son sólo un par de fps, eso sí, el activarlos te come el 40% de los recursos de la GPU.

Imagen

Eso sí, no es path-tracing (el que se usa en Minecraft o Quake II), que ese sí que se comería toda la GPU en un momento.



Pero no se decía que si tenia ? Y que se veía?
O me suena haberlo leído.


Sigo pensando que mucha gente no sabe ( me incluyo) diferenciar bien lo que es iluminación de toda la vida y RT.
Mulzani escribió:
Grinch escribió:El RT depende del nivel que este se va a comer resoluciones y fps como el pacman y los fantasmas. A más "vitaminas" menos fantasmas

En Watch Dogs, el nivel de RT es de lo que menos influye (en una 3090, claro), porque son sólo un par de fps, eso sí, el activarlos te come el 40% de los recursos de la GPU.

Imagen

Eso sí, no es path-tracing (el que se usa en Minecraft o Quake II), que ese sí que se comería toda la GPU en un momento.


Pero esto es porque aún se está acariciando el RT y básicamente no se curran el low-medium-high, es casi como si hubiera o no RT, de ahi que lo que mas se note es de no tenerlo a tenerlo, ya veras dentro de 5 años como se nota mas la diferencia
Grinch escribió:



Pero no se decía que si tenia ? Y que se veía?
O me suena haberlo leído.


Sigo pensando que mucha gente no sabe ( me incluyo) diferenciar bien lo que es iluminación de toda la vida y RT.

Sino me equivoco tiene Iluminación Global. Es decir la luz y sombras se calcula todo en tiempo real. Es una técnica bastante costosa. Y el resultado final del juego sin RT es excepcional igualmente.
Hardface está baneado por "Troll"
Lo que si ha quedado claro es que ahora mismo los desarrolladores te destrozan media consola o media grafica haciendo el maldito RT de los huevos , que solo sirve para reflejar elementos en charquitos y escaparates con mayor fidelidad y por mi parte lo que veo en iluminacion no es que sea la panacea.

Casi mejor que hagan sus experimentos y jueguen al quimicefa con las graficas de polludas Nvidia y dejen las tarjetas medias y consolas en paz por que son bichines muy modestos como para quitarles potencia.

Me da la impresion de que por la novedad algunos van a querer hacer la gracia del RT ahora , pero en un futuro el RT sera inexistente o se usara para algo que consuma muy poco recursos , al menos en lo que tenemos ahora , que dentro de 3 años saque versiones vitaminadas de las consolas y tengan minimo el doble de potencia que estas , por que es una barbaridad ver lo que come el dichoso RT, que ahora es mas un lastre que una ventaja.
Nuhar escribió:Pero esto es porque aún se está acariciando el RT y básicamente no se curran el low-medium-high, es casi como si hubiera o no RT, de ahi que lo que mas se note es de no tenerlo a tenerlo, ya veras dentro de 5 años como se nota mas la diferencia

Claro, es que es comparar Minecraft o Quake II con Path-Tracing, que también lo denominan Full Ray Tracing, con el juego original, o con cualquier juego de nueva hornada y, en cuanto a iluminación, es todo un mundo.

Pero eso consume recursos como si no hubiera mañana en juegos con un poligonaje "sencillo", imagínate con juegos actuales con muchísimos más polígonos.

Yo ya lo dije, para ver un Ray-Tracing de verdad, vamos a tener que irnos a un par de generaciones de GPU más, no lo vamos a ver con las RTX 30xx ni con las RTX 40xx. y menos mal del uso del DLSS, para poder meterle una resolución superior a los 1080p.

@Grinch

Porque la iluminación actual ha mejorado muchísimo para que cada vez parezca más realista, habiendo mapas de sombras cada vez mas avanzados, el problema es lo que ocupa y el trabajo que conlleva (aunque para eso están los motores y sus herramientas).

Para diferenciar habría que ver el conjunto de la escena, si las sombras o reflejos se mueven de manera más dinámica, en conjunto con la escena, o si hay reflejos de elementos que no aparecen en la misma escena.

Yo lo que espero es que, de repente, el mundo no cambie a un clima lluvioso y con más horas de noche que de luz, sólo por la espectacularidad, aunque en la generación 360, de repente, todo era más marrón y nublado.

Por cierto, os acordáis de NFS: Underground? Ese sí que tenía charcos por todo el juego, con ray-tracing no me quiero imaginar como quedaría.
With ray tracing and DLSS — now upscaling 720p content to 1440p —

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/watch ... -benchmark
Luego al pobre de DF le cayo la del pulpo porque decia que no veía RT en el trailer del DS de ps5

A veces este foro parece una guardería de las tonterías que tienes que leer por parte de los fanboys de cada plataforma
fernanwall escribió:
susinsin escribió:
fernanwall escribió:Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....

En serio? Yo aun no he visto lo de demos o spiderman en ningún juego de xbox y mira que tendré las 2 consolas pero tu comentario es irreal.

No hay mas ciego que el que no quiere ver......



Buenas.





Más bien no hay más hater que el que no quiere ver.



La tónica general en la generación parece que será la siguiente. Saque lo que saque Sony, aunque sea algo impresionante como Demon's Souls o Ratchet o cualquier otro juego que lacen sus Firts-Party jamás se va a ver mejor que ningún juego multiplataforma, aunque estos también vengan también con opción para 4k nativos, 30fps y RT da igual porque vendrá el hater de turno y dirá ¡Si pero no puedes poner todo eso a 60fps!

Y aunque el juego multiplataforma se vea peor visualmente , que más da porque irá a 4k y 60fps y eso ya lo es todo, no se mira nada más, más bien algunos no quieren ver nada más.



Y aunque el reescalado sea tan bueno que ni medios especializados como DF tengan narices de diferenciarlo con los 4k nativos como en el caso de Demon's también dará igual. Ya que lo divertido es agarrarse a cualquier trozo de tabla que flote en el mar, en forma de dato técnico del juego para tirarlo por tierra. Así este se vea que es una locura o no, o así sea un pedazo de juego, eso visto lo visto será irrelevante para los cegados haters.




Lo he comentado alguna que otra vez esta frase.


Te puede gustar mucho ciertos juegos de ciertas compañías, o ciertos géneros de películas o juegos, eso no es malo, es normal, pero ¿es necesario tirar mierda cada día al otro patio con el que no comulgas? Creo que no. Y el que sienta la imperiosa necesidad de hacerlo con además 30 o 40 años es el que esta realmente ciego, porque tiene un problema y no lo quiere ver.
Homelander está baneado por "Troll"
Que alguien me explique en todos los videos que han salido del juego dónde ven los 30fps.
Más que nada porqué no pueden decir que algo lleva RT cuando todo el contenido mostrado es en el modo rendimiento que particularmente no lleva RT.
Mira que es fácil diferenciar los 30 fps de los 60 fps o eso decia por estos foros.
Zen-O escribió:Imagen


Hay q decir que viendose solo el lateral, como en la foto, la ps5 me parece bonita, lo que odio es la peana definitivamente, me duele que se tenga que usar en vertical
Homelander escribió:Que alguien me explique en todos los videos que han salido del juego dónde ven los 30fps.
Más que nada porqué no pueden decir que algo lleva RT cuando todo el contenido mostrado es en el modo rendimiento que particularmente no lleva RT.
Mira que es fácil diferenciar los 30 fps de los 60 fps o eso decia por estos foros.



Buenas.





Moore ha comentado que el juego tiene iluminación y sombras en tiempo real. Que es por los tiempos de desarrollo por lo que no la han implementado ya que el juego comenzó sin esa técnica. Pues es una locura si han conseguido esa iluminación sin RT. En el gif del Mr. Pulpo en Latria cuando cae el rayo y se ilumina a mi me la han colado, porque hubiera jurado que era RT.



Me refiero a este.


Imagen
Los shadders del demon soul son una pasada
Szasz escribió:
Grinch escribió:



Pero no se decía que si tenia ? Y que se veía?
O me suena haberlo leído.


Sigo pensando que mucha gente no sabe ( me incluyo) diferenciar bien lo que es iluminación de toda la vida y RT.

Sino me equivoco tiene Iluminación Global. Es decir la luz y sombras se calcula todo en tiempo real. Es una técnica bastante costosa. Y el resultado final del juego sin RT es excepcional igualmente.
Tecnica costosa que maneja One en algunos juegos desde su lanzamiento.
Homelander está baneado por "Troll"
@RiverWolf Ah no compañero si yo me referia a los de: DF ya dijo que no tenia raytracing y aquí se les machacaron.

Claro que no tenia raytracing, se suponia que el único modo que lo tenia ( ahora sabemos que a priori tampoco) era el modo gráficos a 4K 30 fps.
Y repito, ¿habéis visto algún video del demons a 30fps? Porqué yo no, nada más, eso si pensaba qué diferenciabais fácil los 30 fps va 60 fps o eso se decia en algunas páginas anteriores.
@Recluta_Patoso
Yo recuerdo Quantum Break, un juego técnicamente apabullante, pero que en One tuvieron que utilizar una resolución baja y luego escalarla con reconstrucción temporal.
RiverWolf escribió: En el gif del Mr. Pulpo en Latria cuando cae el rayo y se ilumina a mi me la han colado, porque hubiera jurado que era RT.



Me refiero a este.


Imagen


Toda la zona izquierda de la pantalla se ve demasiado oscura, habria algo de luz del rebote de las superficies que si se iluminan.


PD: Tampoco hemos contemplado la posibilidad de que el RT de las AMD sea una puta mierda, de ahi la confusion que se esta dando en estos momentos con este tema.
triki1 escribió:
RiverWolf escribió: En el gif del Mr. Pulpo en Latria cuando cae el rayo y se ilumina a mi me la han colado, porque hubiera jurado que era RT.



Me refiero a este.


Imagen


Toda la zona izquierda de la pantalla se ve demasiado oscura, habria algo de luz del rebote de las superficies que si se iluminan.


PD: Tampoco hemos contemplado la posibilidad de que el RT de las AMD sea una puta mierda, de ahi la confusion que se esta dando en estos momentos con este tema.

Estoy de acuerdo contigo, claramente en ese gif se ve que la luz no rebota. Que justamente es lo que el RT hace, calcular los rebotes (actualmente un número bastante limitado de rebotes).
Estás consolas salen obsoletas desde el día uno. Muertas antes de salir

Salu2
triki1 escribió:
RiverWolf escribió: En el gif del Mr. Pulpo en Latria cuando cae el rayo y se ilumina a mi me la han colado, porque hubiera jurado que era RT.



Me refiero a este.


Imagen


Toda la zona izquierda de la pantalla se ve demasiado oscura, habria algo de luz del rebote de las superficies que si se iluminan.


PD: Tampoco hemos contemplado la posibilidad de que el RT de las AMD sea una puta mierda, de ahi la confusion que se esta dando en estos momentos con este tema.




Buenas.




Yo entiendo de hardware lo justo, soy ingeniero pero no de ello. RT es una técnica que llevan otros juegos como Ratchet o Spiderman pero a mi me ponen una iluminación como la del Demon's y sinceramente no se decirte si es o no es RT.


Tampoco se ha visto el modo 4k con 30fps del juego, porque el que se ha visto es el modo 60fps en los vídeos. No porque se vaya a ver mejor a 4k nativos, ya que ni los de DF lo supieron diferenciar, si no por si llevará algo más de carga gráfica.


Supongo que ambos modos de juegos los veremos analizados en unos días por DF u otras web similares. Y ellos dirán exactamente que tipo de iluminación, efectos gráficos y otras cosas lleva el juego. De momento como digo siempre yo me limito a lo que veo, no a lo que ponga en el papel. De nada me sirve que un juego vaya a 4k o 4k reescalados si después vamos a ser incapaces de diferenciar ambos delante del televisor.



Y el que quiera Full RT más 60 fps, más 4k nativos más todo tipo de efectos gráficos en todos los juegos que saldrán en esta generación os recuerdo que son consolas de 500 euros cada una, no PC de 2000 euros. Pienso que suerte tenemos que se han molestado en dar opciones para los que prefieran más carga gráfica o más fps.
@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.
RiverWolf escribió:
fernanwall escribió:
susinsin escribió:En serio? Yo aun no he visto lo de demos o spiderman en ningún juego de xbox y mira que tendré las 2 consolas pero tu comentario es irreal.

No hay mas ciego que el que no quiere ver......



Buenas.





Más bien no hay más hater que el que no quiere ver.



La tónica general en la generación parece que será la siguiente. Saque lo que saque Sony, aunque sea algo impresionante como Demon's Souls o Ratchet o cualquier otro juego que lacen sus Firts-Party jamás se va a ver mejor que ningún juego multiplataforma, aunque estos también vengan también con opción para 4k nativos, 30fps y RT da igual porque vendrá el hater de turno y dirá ¡Si pero no puedes poner todo eso a 60fps!

Y aunque el juego multiplataforma se vea peor visualmente , que más da porque irá a 4k y 60fps y eso ya lo es todo, no se mira nada más, más bien algunos no quieren ver nada más.



Y aunque el reescalado sea tan bueno que ni medios especializados como DF tengan narices de diferenciarlo con los 4k nativos como en el caso de Demon's también dará igual. Ya que lo divertido es agarrarse a cualquier trozo de tabla que flote en el mar, en forma de dato técnico del juego para tirarlo por tierra. Así este se vea que es una locura o no, o así sea un pedazo de juego, eso visto lo visto será irrelevante para los cegados haters.




Lo he comentado alguna que otra vez esta frase.


Te puede gustar mucho ciertos juegos de ciertas compañías, o ciertos géneros de películas o juegos, eso no es malo, es normal, pero ¿es necesario tirar mierda cada día al otro patio con el que no comulgas? Creo que no. Y el que sienta la imperiosa necesidad de hacerlo con además 30 o 40 años es el que esta realmente ciego, porque tiene un problema y no lo quiere ver.


Que cada uno compre lo que quiera eso está claro, pero un foro está para informarse y dar opinión (siempre desde el respeto) que yo me queje de políticas de una compañía X o de un Juego Y no tendría que tener mas repercusión, que eso mismo....mi opinión y mi acuerdo o mi desacuerdo mientras no me meta con nadie a titulo personal. Dicho esto, si yo me quejo de algo es... de la manga ancha que tienen las empresas para vendernos "gato" cuando realmente están publicitando "liebre" perfectamente puedo quejarme y en nuestro derecho está, ahora solo pido perdón si ofendo al alguien por que me quejo de la compañia X o el juego Y por que me han camuflado o maquillado lo que intentan colarme (que son compañías que le pagamos con nuestro dinero).
Szasz escribió:@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.


Buenas.




Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.
RiverWolf escribió:
Szasz escribió:@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.


Buenas.




Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Tienes el enlace a la declaracion original? No tiene sentido lo que dice, lo pueden hacer con o sin RT.

RT son rebotes de luz, no es iluminacion.
RiverWolf escribió:
Szasz escribió:@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.


Buenas.




Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Esa traducción de Meri se actualizado y especificado que no es RT.

Se ve espectacular si, pero no tiene RT. Ahora bien que debido a eso algunos hora quieran intentar hacer creer que el RT no es importante o no supone una diferencia... [facepalm]
Nuhar escribió:
RiverWolf escribió:
Szasz escribió:@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.


Buenas.




Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Tienes el enlace a la declaracion original? No tiene sentido lo que dice, lo pueden hacer con o sin RT.

RT son rebotes de luz, no es iluminacion.



Buenas.





Ya me ha contestado otro compañero en el hilo de PS5 al citarme. Son de Meristation, el compañero me ha comentado esto.


Esto está sacado de una entrevista con el, supongo que habrán traducido literal las respuestas... Dudo que se lo hayan inventado. A parte han pegado un pantallazo del blog oficial de PS... Los más perjudicados son ellos mismos, así que no veo que interés pueden entender en inventarse cosas así.


También en la entrevista, que la acabo de leer hace unos minutos comentan la diferencia entre ambos modos.


En lo que respecta al rendimiento, hemos añadido dos modos. Por un lado, uno que es 4K nativo a 30 FPS, un modo que es impresionante a la vista: todo activo, luces por todos lazos, sombras, teselación… es magnífico. Por otro lado, lo que hemos denominado el modo rendimiento, que es 4K dinámico a 60 FPS.



¿Lo mejor? Esperaros a un análisis técnico todos los que tengáis curiosidad, porque las traducciones de las entrevistas o noticias aquí en España dejan mucho que desear, por no hablar que se inventan cosas cuando quieren para atraer visitas. Con esto no digo que al final lleve RT, que yo apuesto por el no, pero que no confiéis en todo lo que leéis.
RiverWolf escribió:
Nuhar escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.




Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Tienes el enlace a la declaracion original? No tiene sentido lo que dice, lo pueden hacer con o sin RT.

RT son rebotes de luz, no es iluminacion.



Buenas.





Ya me ha contestado otro compañero en el hilo de PS5 al citarme. Son de Meristation, el compañero me ha comentado esto.


Esto está sacado de una entrevista con el, supongo que habrán traducido literal las respuestas... Dudo que se lo hayan inventado. A parte han pegado un pantallazo del blog oficial de PS... Los más perjudicados son ellos mismos, así que no veo que interés pueden entender en inventarse cosas así.


También en la entrevista, que la acabo de leer hace unos minutos comentan la diferencia entre ambos modos.


En lo que respecta al rendimiento, hemos añadido dos modos. Por un lado, uno que es 4K nativo a 30 FPS, un modo que es impresionante a la vista: todo activo, luces por todos lazos, sombras, teselación… es magnífico. Por otro lado, lo que hemos denominado el modo rendimiento, que es 4K dinámico a 60 FPS.



¿Lo mejor? Esperaros a un análisis técnico todos los que tengáis curiosidad, porque las traducciones de las entrevistas o noticias aquí en España dejan mucho que desear, por no hablar que se inventan cosas cuando quieren para atraer visitas.


Tienes una entrevista al director creativo en la que se le pregunta claramente y este reconoce que es algo que no se ha implementado.

Pero nada sigamos agarrandonos a un clavo ardiendo. Que nadie discute que se vea espectacular pero no tiene RT y si ves el gameplay del Legión con este activado ves la diferencia
@Shiro_himura
Es RT es muy importante. Solo hay que ver Minecraft para darse cuenta. El problema es que va a haber compañías que te pongan RT en la caja e igual solo se usa para calcular sombras por ejemplo. Por eso no obsesionarse con ello y basarse en el resultado en su conjunto.
Szasz escribió:@Recluta_Patoso
Yo recuerdo Quantum Break, un juego técnicamente apabullante, pero que en One tuvieron que utilizar una resolución baja y luego escalarla con reconstrucción temporal.

Y que ni dios sabia que no rulaba a 1080 si no se lo dice DF xD.
Los Gears lo usan, los Forzas los usan......... Halo 5 lo usa.......
Hardface está baneado por "Troll"
Shiro_himura escribió:
RiverWolf escribió:
Szasz escribió:@RiverWolf
El problema del RT actual es que es parcial. Cuando tu hablas de que Rachet o Spiderman son RT, son "parciales". El único juego 100% RT es Minecraft con path tracing. El resto son juegos que usan RT para reflejos, sombras....etc.
Por eso a veces es tan confuso y sinceramente creo que la gente tendría que estar menos obsesionada con el 4k nativo y el RT, ya que hay mucho marketing detrás.
Juegos como TLOU2 usan iluminación y reflejos prebaked y el resultado es excelente.


Buenas.






Comparto punto por punto tu mensaje, sobre todo lo que te subrayo.



Sobre el comentado tema de RT en el Demon's Souls otro compañero en el hilo de PS5 me ha citado con las declaraciones de 3Djuegos que puse y ha puesto estas otras



"Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir."



Parece ser que algunos tendrá que esperar al análisis de DF para salir de dudas. A mi sinceramente me da igual porque tal y como se ve ya me parece una locura.


Esa traducción de Meri se actualizado y especificado que no es RT.

Se ve espectacular si, pero no tiene RT. Ahora bien que debido a eso algunos hora quieran intentar hacer creer que el RT no es importante o no supone una diferencia... [facepalm]


Lo que es un pasote es que algunos crean que van a ver full RT en consolas de 500€ mas alla de minecraft y eso si que es para hacerselo mirar ya que hay graficas que se supone que deberian echarle una meada en la boca al RT y resulta que tampoco dan la talla despues de apoquinar 1500 pavazos.
@RiverWolf si me la suda si tiene o no RT, me importa saber a que se refiere en esa declaracion, por eso te pedia el original, porque no entendia que tenia que ver una cosa con la otra.

Cuando se hace una escena, dibujas los objetos, añades iluminacion, texturas, shadders,... Y al final del todo aplicas un motor de renderizado, que puede o no tener RT.

Por lo tanto el tema de como se ilumine el juego es anterior a aplicar Raytracing. Aunque si es verdad que los objetos con RT digamos que emiten luz, pero por el rebote de la iluminacion de la escena, no por si mismo (esto seria un modificador glow)
31430 respuestas