Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Stylish escribió:Yo no entiendo la tontería de los exclusivos de Bethesda. Si yo fuera Phil Spencer los sacarla en PS5 a 79.99€ como está mandado. ¿En que te perjudica eso si eres usuario de Xbox?

A los usuarios de Xbox no les perjudica en nada, pero Microsoft lo que quiere es vender el gamepass, y sacar juegos en la competencia es tirarse piedras contra ese tejado, aún costando 80€.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
MutantCamel escribió:
Stylish escribió:Yo no entiendo la tontería de los exclusivos de Bethesda. Si yo fuera Phil Spencer los sacarla en PS5 a 79.99€ como está mandado. ¿En que te perjudica eso si eres usuario de Xbox?

A los usuarios de Xbox no les perjudica en nada, pero Microsoft lo que quiere es vender el gamepass, y sacar juegos en la competencia es tirarse piedras contra ese tejado, aún costando 80€.


Yo siempre lo he dicho si Sony permite Gamepass con todo lo que ello implica MS lo pondría en ps5 y en Nintendo seguro, pero obviamente no lo van a permitir, por lo que yo siendo MS no sacaría ningún juego más allá de los juegos como servicio estilo the Elder scrolls online porque no gana usuarios del Gamepass
Mapache Power escribió:
susinsin escribió:
Mapache Power escribió:Yo creo que a día de hoy ni ellos (Bethesda y MS) saben que pasará con el TES6, por eso no son concretos en sus respuestas. Es normal, no saben como estará el mercado dentro de ¿5 años? y no querrán pillarse los dedos ni cerrarse puertas.

MS no necesita el dinero de la venta de sus juegos en otras plataformas así que... Para que se van molestar?
Si no les sale rentable tener a esa gente, disuelve el estudio como ha hecho con otros y adiós.

Bueno, han pagado 7500 miyone. Digo yo que por muy empresa grande que seas no haces semejante inversión para disolverlos así de fácil.

Hombre no seria lo "normal" pero vamos con la pasta que tiene MS? Puff... Suben 4 céntimos cada skin del minecraft y arreglado [+risas]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@susinsin el único estudio que peligra ahora mismo es 343i que no se que hacen con su vida realmente...
El modelo de MS actual dificulta el fracaso de un proyecto en específico al ser juegos destinados a Gamepass, entiendo que tendrán mecanismos para ver el impacto que tiene el introducir cierto juego en el servicio, pero realmente estamos viendo una MS que da mucha más libertad a sus estudios y creo que tienen menos presión al no depender de ventas de juegos
Nowcry escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:

Imagen

El diseño de alta frecuencia se puede encontrar en PS5 APU

Holistic Design Optimization: puede ser una configuración simétrica con un máximo de 10 CU por Shader Array con los controles de frecuencias per CU. Se puede encontrar en PS5 gracias a la filtracion de Mat.

Imagen


Performance By Infinity caché, RGT dice que PS5 tiene un tipo de infinity cache mas pequeña obviamente pero que servira para conectar a ella precisamente los correctores de cache y los coherency engines.

RDNA2 CU tiene un hardware llamado Ray Accelerator, cuya descripción aparece en Road to PS5 y que también fue filtrado a la par por Mat cuando dijo que la solucion de PS5 es mas elegante y puede ejecutarse a velocidades diferentes. Confirmando este punto y el 2.
Imagen

PS5 no incluye: Soluciones de DIrectX de MS ni nada parecido porque son de MS. Tendran otras con otro nombre.

Direct Storage API ha sido sustituido por 1 de los 2 IO controller por hardware y por eso funciona tan bien.

DirecX Raytracing: Sony tiene su propia patente y desde luego por ahora podemos comprobar como funciona en conjunto con un juego que necesite usar altamente los shaders.

Mesh Shaders: Primitive Shaders parte de Geometry engine una caracteristica superior a la que existe actualmente ne RDNA2.


Sampler Feedback: En otras API se llama diferente creo que MS tiene algun tipo de filtro en el hardware para poder mejorar el popping en caso de que no este funcionando correctamente. Actualmente puede usarse Sampler Feedback sin retroalimentacion (llamado texturas parcialemtne residentes) desde hace años, hace unos meses puedes sustituir la retroalimentacion con un rasterizador por software para decirle que partes quieres cargar.

A mi me gustan todas las caracteristicas RDNA2 pero desde luego si tengo que escoger cuales no quiero son las de Software. Esas pueden desarrollarse con el tiempo, el hardware es el que es hasta el dia que salga la midgen.





Imagen
Imagen
Imagen

Lo cual explica este twitt:



Creo que no estas entediendo lo que pongo.

Ps5 no tiene las "soluciones oficiales" que AMD implementa en RDNA2. Es decir, las que van a implementar las tarjetas para PC. Que puede faciliar los ports con DirectX 12 ultimate. La que tambien implementa Nvidia.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/te ... uestreador.

DirectX 12 ultimae va a ser de estándar para PC y para Xbox Series X.
No digo que las soluciones se PS5 sean peores. Son distintas pero no el estándar de PC. Ps5 tiene sus propias soluciones que pueden ser mejores sobre todo para los juegos exclusivos que le puedan sacar partido.

Cuando se dice que las Nvidia serie RTX 3000 y la RDNA2 de AMD soportan DirectX 12 es que cuando:


Las dos incorporan:

DXR (DIRECTX RAYTRACING)
DirectX Raytracing permite a los juegos simular la forma en que funciona la luz en la vida real, lo que proporciona unos efectos gráficos increíblemente realistas y excelentes (por ejemplo, iluminación global, reflejos y sombras).
NVIDIA ha colaborado estrechamente con Microsoft para conseguir que DXR sea completamente compatible con las GPU GeForce. Las GPU GeForce RTX se han diseñado desde el principio teniendo en cuenta las demandas extremas de las cargas de trabajo de trazado de rayos. Los núcleos RT especializados, que solo se encuentran en las tarjetas gráficas GeForce RTX, proporcionan miles de millones de rayos por segundo de rendimiento y hasta el triple de velocidades de fotogramas con las aplicaciones y los juegos de DXR. Esto hace que el trazado de rayos a velocidades de fotogramas en tiempo real sea posible por primera vez.

VRS (SOMBREADO DE TASA VARIABLE)
VRS es una nueva técnica de renderizado compatible con las GPU NVIDIA Turing (RTX Serie 20 y GTX Serie 16) que aumenta el rendimiento al ajustar la tasa de sombreado de diferentes partes de la escena. VRS permite el sombreado adaptable de NVIDIA, que mide el movimiento y los cambios de color de fotograma en fotograma para reducir de forma inteligente la tasa de sombreado en áreas del fotograma que no la necesitan (por ejemplo, cajas y paredes). VRS también se puede utilizar en juegos de realidad virtual para el renderizado foveal, que consiste en dibujar más detalles en los lugares a los que miras y menos detalles en los lugares que no estás enfocando.


SOMBREADO DE MALLA (Mesh Shaders)
Si has jugado a un juego de mundo abierto, sabrás que subir el nivel de detalle realmente puede afectar al rendimiento a medida que la CPU se ve superada al emitir llamadas de dibujo para cada objeto en el entorno. Con el sombreado de malla, la GPU controla de forma inteligente el nivel de selección de detalles y teselación de objetos, lo que permite mundos abiertos y ricos con miles de objetos.

RETROALIMENTACIÓN DEL MUESTREADOR
La Retroalimentación del muestreador comparte la misma filosofía que el Sombreado de velocidad variable: trabajar de forma más inteligente para reducir la carga de GPU, para mejorar el rendimiento. La Retroalimentación del muestreador mejora la computación entre la textura y el hardware del sombreador. Los desarrolladores y motores pueden usar Retroalimentación del muestreador para implementar sofisticados algoritmos de transmisión de texturas, permitiendo grandes mundos abiertos con hermosas texturas de alta resolución, sin el parpadeo de inmersión o pop-in de textura. Los comentarios del muestreador también se pueden usar para implementar el sombreado del espacio de textura, para una representación más eficiente.

GeForce RTX es la primera y única plataforma de PC con soporte para estas características que cambian el juego".. y ahora las RX 6000 de AMD.
Y dar soporte es que el hardware esta preparado para acelerarlo ...



Si si, es obvio PS no va a adoptar las tecnologías de MS, Sony desarrolla su propia API y de ello se encarga ICE Team, por lo que tengo entendido a los devs les encanta la API de Sony que proporciona un gran control a bajo nivel pero tambien es bastante amigable con los devs desde hace bastante tiempo.
Lógicamente no podemos esperar que Sony use tecnología de MS, Sony usa la propia y si por algún casual acaba funcionando mal los devs suelen quejarse, y notaremos peores versiones de juegos, sin embargo por ahora todo lo visto es bastante sorprendente y no parece que los devs esten precisamente tristes con la PS5 o su API.

Es mas parece que la tienen mas avanzada que la de MS, lo cual no entiendo si se supone que es DIrectX.

Kim Pine escribió:
Takumocho escribió:
La única cruda y verídica realidad :-| mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR :o


Cierto, Bugsnax lo va a petar


Oye lo van a regalar con el Plus igual acaba siendo un juego way con amigos. Tampoco hay que hacerle ascos a las cosas nuevas.


Las nuevas features de de RDNA2 es la implementación y aceleración por hardware de las API de DirectX 12 Ultimate. Estamos hablando de mejoras por hardware no de software y de la creación de un estándar de desarrollo para las nuevas tarjetas de NVIDIA con las RTX 3000, AMD con las RX 6000 y las consolas Xbox Series X|S. Es más importante de lo que puede parecer, sobre todo en los multis.

Tienen las últimas técnologías gráficas creadas con los 2 mayores fabricantes de tarjetas.

Cuando dices
"Es mas parece que la tienen mas avanzada que la de MS, lo cual no entiendo si se supone que es DIrectX."
Es que cuando tu utilices DXR (trazado de rayos de DirectX) la sfunciones y el API este implementado en el hardware de las RTX 3000, las RX 6000 y las Xbox Series X. Se traduce en portabilidad y eficiencia. Y así con cada una de las "feature".
triki1 escribió:
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió: @Rokzo Hades es muy tocho, un imprescindible. Como consigue coger la formula del Roguelike y la redefine en el aspecto de historia.

Es droja pura


Han mejorado la dificultad? Porque lo que probe cuando lo compre hace unos meses era demasiado facil, lo deje por eso esperando que lo arreglasen en la version final.


Para eso hay handicaps. Yo voy por +25 con algún arma.
Hardface está baneado por "Troll"
de Kotaku
Aunque sea solo una skin, una carcasa totalmente de este color me gustaría bastante.
Ni sabía que había salido XD
@exar yo lo jugue las primeras semanas... luego me aburri y lo desinstale .
Realmente para mi ha durado demasiado

Añado

Vaya... retrasos a mansalva, gente que cesa de su puesto, no hay huevos a reservar las consolas, etc Pues se está quedando buena nueva generación últimamente [triston]
Tel3mako escribió:Vaya... retrasos a mansalva, gente que cesa de su puesto, no hay huevos a reservar las consolas, etc Pues se está quedando buena nueva generación últimamente [triston]


Todo son señales para no comprarlas de salida..... [qmparto]
Grinch escribió:@exar yo lo jugue las primeras semanas... luego me aburri y lo desinstale .
Realmente para mi ha durado demasiado

Añado



¿El juego que no sabía qué tipo de juego iba a ser pierde a su director?

Igual es una buena idea.
@mocolostrocolos yo pensé lo mismo cuando leí la noticia [carcajad]


Edito...
Que vienen que vienen


mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:@exar yo lo jugue las primeras semanas... luego me aburri y lo desinstale .
Realmente para mi ha durado demasiado

Añado



¿El juego que no sabía qué tipo de juego iba a ser pierde a su director?

Igual es una buena idea.


Yo he pensado lo mismo, hace nada (meses) salía la noticia de que no sabían que tipo de juego iba a ser, pues hombre, el director algo tendría que ver en ello XD

Aun así a ver si va rápida la búsqueda y es efectiva.
Everwild lleva en desarrollo mas de 3 años.
Creo que tanto este como el del Halo no pintan nada en la era de Phil Spencer.
Noticia de hace 5 meses...XD
https://www.somosxbox.com/everwild-la-n ... llo/862029
Esto podría suponer que los rumores que apuntan a que Everwild podría ser un juego que llegaría de lanzamiento con Xbox Series X estarían más cerca de convertirse en una realidad.

La "hoja de ruta" para el lanzamiento de Series X ha sido un desastre y eso que yo soy de los que opina que a largo plazo va a ser la mejor consola de la generación con diferencia...pero para el lanzamiento "la han cagado" pero bien en lo relativo a "juegos nuevos" y el marketing...que por cierto, en 2 días Sony ha mandado la consola al Rubius y a Ibai mientras para Xbox es todo un logro que 3djuegos haya hablado bien de ellos 2 veces contadas.
Blawan escribió:Everwild lleva en desarrollo mas de 3 años.
Creo que tanto este como el del Halo no pintan nada en la era de Phil Spencer.
Noticia de hace 5 meses...XD
https://www.somosxbox.com/everwild-la-n ... llo/862029
Esto podría suponer que los rumores que apuntan a que Everwild podría ser un juego que llegaría de lanzamiento con Xbox Series X estarían más cerca de convertirse en una realidad.

La "hoja de ruta" para el lanzamiento de Series X ha sido un desastre y eso que yo soy de los que opina que a largo plazo va a ser la mejor consola de la generación con diferencia...pero para el lanzamiento "la han cagado" pero bien en lo relativo a "juegos nuevos" y el marketing...que por cierto, en 2 días Sony ha mandado la consola al Rubius y a Ibai mientras para Xbox es todo un logro que 3djuegos haya hablado bien de ellos 2 veces contadas.


¿Qué?

Phil Spencer lleva al mando desde marzo de 2014 xD
@mocolostrocolos no. Tu hablas del otro Phil spencer. El actual se ha comido al otro
varios escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.amd.com/en/products/specifi ... 21%2C10526

Aquí cada uno mide como le parece, ¿cuantos Ray Accelerators tienen las consolas?, ¿52 y 36?

Vaya nombre de ahí el lío de noticias sobre leaks y confusiones varias seguro.


Siendo la captura que pones Ray Accelerators = CU

Pues la suposición y conclusión es que por cada CU hay un Ray Acelerattor.
Xbox Series X 52 CU => 52 Ray Acelerattor
PS5 36 CU => 36 Ray Acelerattor


Así es pero en la presentación de Xbox Series X median capacidad de una forma distinta y sobre PS5 no han dicho nada a tal punto que algunos piensan tienen chips dedicados al margen de la CPU.

Ya podían dejar todo más claro, aunque ya se sabe es inferior al de la competencia, han sacado pecho incluso de que ocupan medio slot menos, pues imagínate si tuviesen mejores resultados, pero no... calladitos andan.
Hardface está baneado por "Troll"
Grinch escribió:@mocolostrocolos no. Tu hablas del otro Phil spencer. El actual se ha comido al otro


Y como siga asi se traga MS entera , Blackhole Spencer.
Hardface escribió:
Grinch escribió:@mocolostrocolos no. Tu hablas del otro Phil spencer. El actual se ha comido al otro


Y como siga asi se traga MS entera , Blackhole Spencer.


Precisamente en la ultima entrevista que le han hecho le han hecho la coña con ese tema y comentaba el Spencer que es genetica, que tenia por ahi fotos de su abuelo y debia de ser un animal de tres pares de narices, igual es el "tirillas" de la familia y la oveja negra porque es un esmirriado XD
niñodepapa escribió:
varios escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.amd.com/en/products/specifi ... 21%2C10526

Aquí cada uno mide como le parece, ¿cuantos Ray Accelerators tienen las consolas?, ¿52 y 36?

Vaya nombre de ahí el lío de noticias sobre leaks y confusiones varias seguro.


Siendo la captura que pones Ray Accelerators = CU

Pues la suposición y conclusión es que por cada CU hay un Ray Acelerattor.
Xbox Series X 52 CU => 52 Ray Acelerattor
PS5 36 CU => 36 Ray Acelerattor


Así es pero en la presentación de Xbox Series X median capacidad de una forma distinta y sobre PS5 no han dicho nada a tal punto que algunos piensan tienen chips dedicados al margen de la CPU.

Ya podían dejar todo más claro, aunque ya se sabe es inferior al de la competencia, han sacado pecho incluso de que ocupan medio slot menos, pues imagínate si tuviesen mejores resultados, pero no... calladitos andan.


Si ya han dado datos de la GPU y se ha hecho hasta presentacion de las rx 6000, ¿porque esconderlo? Además, si hay algo dedicado al rt estará en la GPU, no fuera del SOC. Por tema de cachés y latencias.

Muy raro que Sony si tiene algo escondido no haya dicho nada... Pero quien sabe.
@varios a ver los que lo creen son los pocos incondicionales que quedan esperando algo distinto hasta última hora.

Imagen

Las RX 6800 tienen ___ G/sec :-?
mocolostrocolos escribió:Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56


Habría agradecido mayor framerate a 1440p...
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56


Habría agradecido mayor framerate a 1440p...


Si la conectas a un monitor 1440p ¿aumentará la tasa de fps o la mantienen en un valor fijo? Por que supongo tienen ya todas las nuevas consolas soporte para esa resolución.
niñodepapa escribió:
varios escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.amd.com/en/products/specifi ... 21%2C10526

Aquí cada uno mide como le parece, ¿cuantos Ray Accelerators tienen las consolas?, ¿52 y 36?

Vaya nombre de ahí el lío de noticias sobre leaks y confusiones varias seguro.


Siendo la captura que pones Ray Accelerators = CU

Pues la suposición y conclusión es que por cada CU hay un Ray Acelerattor.
Xbox Series X 52 CU => 52 Ray Acelerattor
PS5 36 CU => 36 Ray Acelerattor


Así es pero en la presentación de Xbox Series X median capacidad de una forma distinta y sobre PS5 no han dicho nada a tal punto que algunos piensan tienen chips dedicados al margen de la CPU.

Ya podían dejar todo más claro, aunque ya se sabe es inferior al de la competencia, han sacado pecho incluso de que ocupan medio slot menos, pues imagínate si tuviesen mejores resultados, pero no... calladitos andan.

En el slide de las cu de XsX se puede ver que por cada CU tiene 1 ray accelerator (al menos en XsX). Luego en el slide que pones mas abajo te dan las cifras de rendimiento de esas unidades que sé como se calculan, lo que no sé y no encuentro es que es o que supone un ray-box y ray-triangles (aunque puedo intuir que es pero no estoy seguro)
niñodepapa escribió:@varios a ver los que lo creen son los pocos incondicionales que quedan esperando algo distinto hasta última hora.

Imagen

Las RX 6800 tienen ___ G/sec :-?


El Raytracing de AMD es peor que el de NVIDIA, por eso casi ni lo nombraron, no van a decir que es peor que la competencia.

Ahora AMD está intentando reparar algo parecido al DLSS de NVIDIA, Microsoft ya habló de ML. Creo que será el futuro de las consolas, renderizar a menos de 4k (1440p o 1080p) y reescalar deforma que casi no se note mucho (algo se notara claro)
niñodepapa escribió:
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56


Habría agradecido mayor framerate a 1440p...


Si la conectas a un monitor 1440p ¿aumentará la tasa de fps o la mantienen en un valor fijo? Por que supongo tienen ya todas las nuevas consolas soporte para esa resolución.


Buena pregunta.

Aunque si el juego tiene lock a 60fps...
Entre los retrasos y los comienzos de gen discretos... No pasa absolutamente nada porque haya escasez de unidades...
@silenius no te mosquea lo de “custom” podrían haber dado más datos en la presentación pero pasaron del tema pese a saber la expectación que hay.

@varios si estamos de acuerdo, el tema es que recuerdo haber leído por aquí incluso que había una patente para no sé si tener un chip de respaldo y tal y cual, pero vamos que ya está todo el pescado vendido, hay lo que se ve y nada más.
niñodepapa escribió:
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56


Habría agradecido mayor framerate a 1440p...


Si la conectas a un monitor 1440p ¿aumentará la tasa de fps o la mantienen en un valor fijo? Por que supongo tienen ya todas las nuevas consolas soporte para esa resolución.

En las consolas la resolución de salida es independiente de la resolución del juego.

Si conectas un monitor 1440p y el juego funciona a 4K/30, lo que hará es downsampling, pero no reducirá su resolución en la que renderiza para hacerla coincidir con la del monitor y así aumentar los fps.
Mulzani escribió:
niñodepapa escribió:Si la conectas a un monitor 1440p ¿aumentará la tasa de fps o la mantienen en un valor fijo? Por que supongo tienen ya todas las nuevas consolas soporte para esa resolución.

En las consolas la resolución de salida es independiente de la resolución del juego.

Si conectas un monitor 1440p y el juego funciona a 4K/30, lo que hará es downsampling, pero no reducirá su resolución en la que renderiza para hacerla coincidir con la del monitor y así aumentar los fps.


Es decir sigue igual que ahora. Esto para mi no es dar soporte desde luego.
niñodepapa escribió:@silenius no te mosquea lo de “custom” podrían haber dado más datos en la presentación pero pasaron del tema pese a saber la expectación que hay.

Ahora me he perdido un poco [carcajad], presentacion de XsX, ps5, RDNA2? Custom el que, la gpu u otra cosa?
Imagen

Custom dice, por lo que entiendo tiene algo que difiere con el diseño estándar de AMD, pero claro si estos últimos no detallan nada pues a saber que es o si lo hay realmente.
niñodepapa escribió:Imagen

Custom dice, por lo que entiendo tiene algo que difiere con el diseño estándar de AMD, pero claro si estos últimos no detallan nada pues a saber que es o si lo hay realmente.

Sinceramente, no creo que difiera mucho. A ver si sale el white paper de RDNA2 y tendremos algo mas de informacion para comparar. Pero creo que funcionará practicamente igual para que haya la maxima compatibilidad pc-consola
niñodepapa escribió:
Mulzani escribió:
niñodepapa escribió:Si la conectas a un monitor 1440p ¿aumentará la tasa de fps o la mantienen en un valor fijo? Por que supongo tienen ya todas las nuevas consolas soporte para esa resolución.

En las consolas la resolución de salida es independiente de la resolución del juego.

Si conectas un monitor 1440p y el juego funciona a 4K/30, lo que hará es downsampling, pero no reducirá su resolución en la que renderiza para hacerla coincidir con la del monitor y así aumentar los fps.


Es decir sigue igual que ahora. Esto para mi no es dar soporte desde luego.

Soporte es que te permiten dicha resolución de salida y, por tanto, es la consola la que hace el downsampling, en vez de hacerlo el monitor, con lo que la calidad es mucho mejor que de hacerla el monitor.

Ahora mismo, sólo las One soportan monitores 1440p, es de suponer que así será con las Series, mientras que de PS5 se desconoce si los soportará o no.
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft presume de soporte completo para la arquitectura RDNA2: en Sony no lo aclaran y podrían ofrecer solo soporte parcial

Fuente

El anuncio ayer de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 de AMD llegaba con un componente clave: la nueva arquitectura RDNA2 que plantea mejoras de rendimiento y visuales a todos los niveles.

Tanto las Xbox Series S/X como las PS5 estarán basadas en GPUs personalizadas de AMD, y Microsoft rápidamente ha celebrado el anuncio de AMD y ha aprovechado para sacar pecho. Según ellos las suyas "son las únicas consolas de próxima generación que tienen soporte hardware completo para todas las capacidades de RDNA2". El debate en redes y foros de usuarios está que arde, porque ahora algunos plantean que la PS5 solo tiene soporte parcial de RDNA2 y que eso podría poner en desventaja técnica a la consola de Sony.

¿Por qué es importe el soporte completo de la arquitectura RDNA2?

Microsoft aprovechaba ayer el anuncio final de AMD para sacar pecho y promocionar sus nuevas consolas. Las Xbox Series S/X son las únicas que según ellos soportan integración total de las características de la arquitectura RDNA2.

Eso significa que sus consolas pueden aprovechar "el significativo incremento en rendimiento y eficiencia" frente arquitecturas previas, así como la inclusión de "aceleración hardware" en diversos ámbitos:

DirectX Raytracing: para ofrecer mayor fotorrealismo en la iluminación, las sombras, los reflejos y también el audio 3D del que Microsoft ya nos ha hablado en el pasado.

Mesh Shaders: estos componentes permiten manipular la geometría en tiempo real para proporcionar mayor fidelidad y flexibilidad a los desarrolladores.

Sampler Feedback: permite mejorar la eficiencia de la memoria al dar la opción de cargar juegos en memoria de forma granular, algo que también detallamos en Xataka en el pasado.

Varaiable Rate Shading (VRS): permite a los desarrolladores dedicar los recursos de la GPU a ciertas áreas de cada fotograma para lograr por ejemplo más fluidez y mejores tasas de fotogramas por segundo sin comprometer la calidad de imagen.

Todas esas mejoras se conjugan con la API DirectX XII Ultimate de Microsoft que entre otras cosas abre la puerta al raytracing de forma directa y que forma parte por supuesto de la oferta software nativa de las Xbox Series S/X, pero no de las PS5.

El debate que se plantea tras este anuncio es uno que llevaba cierto tiempo entre bambalinas. ¿Va a ser mejor el soporte a las mejoras visuales de esos chips gráficos en las nuevas Xbox que en las PS5?

La respuesta no es clara, porque Sony no ha dado apenas detalles sobre el tipo de soporte que dará a la arquitectura RDNA2 de AMD, y se habla de un soporte "custom" (personalizado) que haría que aunque la PS5 no tuviera esas opciones soportadas directamente, las ofreciese con sus propias propuestas software.

Algunos usuarios parecían restar importancia al anuncio de Microsoft diciendo que aun sin tener soporte para temas como los Mesh Shaders o VRS, la PS45 ofrecerá opciones análogas con propuestas propias, pero el mismo usuario que filtraba esa tabla citada anteriormente replicaba a esos rumores indicando que la PS5 no tiene VRS y su implementación de los Mesh Shaders es en realidad una anterior de la arquitectura RDNA1.

En foros como el subreddit de la PS5 en Reddit afirman que Microsoft ha publicado ese artículo y ese tuit como una estrategia de marketing, mientras que otros indican que en la PS5 lo que tenemos es más bien algo tipo "RDNA1.5".

Otros dudan de que el soporte RDNA2 sea realmente completo en las nuevas Xbox a pesar de las afirmaciones de Microsoft, y en el sitio oficial de AMD, por otro lado, indica al hablar de RDNA2 cómo esta arquitectura está disponible tanto en las Xbox como en la PS5:
Sin datos oficiales de Sony es imposible saber si la afirmación de Microsoft es o no válida, y tampoco es posible de momento comprobar si el soporte completo de RDNA2 (si es que lo es) en las Xbox Series S/X realmente plantea ventajas frente a ese soporte "custom" o parcial en las PS5, que es precisamente al que apuntó Mark Cerny en su charla "The Road to PS5":

Puede que haya algunas diferencias visuales y de rendimiento como resultado de ese soporte, pero de momento es muy difícil saber si estas existen aunque en cuanto las consolas empiecen a estar disponibles será mucho más fácil decidir si este debate tenía realmente relevancia o no para el futuro de estas consolas de nueva generación.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Sony para tratar de aclarar qué tipo de soporte tiene la PS5 respecto a la arquitectura RDNA2, pero de momento no hemos obtenido respuesta. Actualizaremos esta información si recibimos datos con aclaración al respecto por parte de la compañía.
Desde luego no se han complicado con este tema. Hace tiempo lo hablé cuando preguntaron por las diferencias entre la Series X y la S y la verdad es que me parece una chapuza.

Con sólo bajar la resolución de renderizado a la misma que el monitor y desbloquear fps la mayoría de los jugadores lo agradecerían. Con limitar esto en modos o juegos competitivos para no generar desigualdad, por ejemplo no permitiendo subir fps por más que bajes de resolución jugando al COD o establecer un máximo, sería una mejora considerable.

@Mulzani
Nuhar escribió:Entre los retrasos y los comienzos de gen discretos... No pasa absolutamente nada porque haya escasez de unidades...


Sí que pasa. Yo he vendido tanto mi Pro como mi One X hace ya unos meses cuando la venta de estas era decente. Que el comienzo de gen sea discreto jode, pero que haya escasez de unidades y yo aún por encima no haya conseguido no reservar una de ellas al menos, yo por eso mato MA-TO! XxD
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:Entre los retrasos y los comienzos de gen discretos... No pasa absolutamente nada porque haya escasez de unidades...


Sí que pasa. Yo he vendido tanto mi Pro como mi One X hace ya unos meses cuando la venta de estas era decente. Que el comienzo de gen sea discreto jode, pero que haya escasez de unidades y yo aún por encima no haya conseguido no reservar una de ellas al menos, yo por eso mato MA-TO! XxD


No sabía que estaba tan mal la cosa para pillar reserva siquiera :/

Y yo, que tengo reservadas las dos en Amazon (Series X y PS5 con lector), es casi seguro que las cancelaré salvo que bajen de precio por ahí y Amazon iguale [qmparto]

Fue más un porsiaca [fiu]
Zen-O escribió:

En la zona que suben la escalera que es la zona de la araña y cae una piedra , en ps3 se quedan los trozos y en ps5 traspasan la madera....esas cosas por que no las cuidan?
Nuhar escribió:Entre los retrasos y los comienzos de gen discretos... No pasa absolutamente nada porque haya escasez de unidades...


Dejame adivinar...no has podido reservar ninguna no?. xDD

Por que yo la verdad estoy fastidiado con el tema de Ps5, ya me jode no poder pillar una XSX por las mejoras del Destiny 2 y por que seguro que tambien funciona bien el Black desert(menudo desastre de rendimiento) con la PS5 no te digo nah.

Entre el Demon souls,Spidey,Astro y Inmortals hay bastante material para empezar bien la next-gen. Y en mi caso tengo pendiente el ultimo DLC del MHWI y el modo Legends del Ghost.

Un saludo.
https://es.ign.com/ps4/168266/news/jim- ... ximos-anos

No sé si se refiere a juegos puercos como el Just Dance que sigue saliendo a día de hoy en Wii, o que van a seguir haciendo first parties para PS4

Esto quieras o no, lastra sí o sí a los juegos
Gwyn escribió:


Igual es el mayor pelotazo de los ultimos años pero la verdad es que no tengo ni la mas remota idea, a mi todo ésto del anime y demas me suena a chino
triki1 escribió:
Gwyn escribió:


Igual es el mayor pelotazo de los ultimos años pero la verdad es que no tengo ni la mas remota idea, a mi todo ésto del anime y demas me suena a chino


Cosas para gente que no se ducha (otakus)

Yo el anime ni fu ni fa tampoco, pero es una buena forma para Sony de meterse en el mundo del streaming

Aunque dudo que vaya a tener relación con el sector de los videojuegos
Gwyn escribió:


Y aquí tenemos a Sony creciendo de manera orgánica, como le gusta a Jim Ryan.
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:


Y aquí tenemos a Sony creciendo de manera orgánica, como le gusta a Jim Ryan.



Imagen
31430 respuestas