Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
niñodepapa escribió:@marx666 es una APU que lleva un Ryzen y una GPU RDNA2 es normal que extrañe. Ya lo hizo la CPU que traen donde se esperaba algo más relajado en frecuencias.

Solo piensa que si fuese fácil de refrigerar $ony no habría estado dos años probando una solución térmica diferente a la habitual, y la consola no tendría un disipador del tamaño del compresor de un frigorífico [hallow] en serio eso va apretado, de normal y holgado nada de nada.


Las hacen grandes para luego volver a venderte la slim, esta todo pensado.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
sahaquielz escribió:Dejaos de tonterías. Este es el juego del año

https://twitter.com/dark1x/status/13208 ... 61987?s=20

En serio. Probadlo y a ver qué cosas bizarras encontráis. Es como P.T. por el día. Cuando llegue la noche no me quiero imaginar estar en esa casa.


Eso se puede llamar sindrome de Diogenes perfectamente. [facepalm]
marx666 escribió:
niñodepapa escribió:@marx666 es una APU que lleva un Ryzen y una GPU RDNA2 es normal que extrañe. Ya lo hizo la CPU que traen donde se esperaba algo más relajado en frecuencias.

Solo piensa que si fuese fácil de refrigerar $ony no habría estado dos años probando una solución térmica diferente a la habitual, y la consola no tendría un disipador del tamaño del compresor de un frigorífico [hallow] en serio eso va apretado, de normal y holgado nada de nada.


Una cosa es preguntarte como lo harán y otra cosa decir que Cerny es un mentiroso y Ps5 la ha diseñado Manolo y Benito, que es a lo que yo me refiero.

A poco que se haya tocado los foros desde hace unos meses se ve la cantidad de mentiras y basura que se ha vertido por pura console wars.

Edit. Por ejemplo dos mensajes arriba sin ir más lejos xD fuders gonna fud.


Los profetas de cerny pero compresión lectora 0
marx666 escribió:
niñodepapa escribió:@marx666 es una APU que lleva un Ryzen y una GPU RDNA2 es normal que extrañe. Ya lo hizo la CPU que traen donde se esperaba algo más relajado en frecuencias.

Solo piensa que si fuese fácil de refrigerar $ony no habría estado dos años probando una solución térmica diferente a la habitual, y la consola no tendría un disipador del tamaño del compresor de un frigorífico [hallow] en serio eso va apretado, de normal y holgado nada de nada.


Una cosa es preguntarte como lo harán y otra cosa decir que Cerny es un mentiroso y Ps5 la ha diseñado Manolo y Benito, que es a lo que yo me refiero.

A poco que se haya tocado los foros desde hace unos meses se ve la cantidad de mentiras y basura que se ha vertido por pura console wars.

Edit. Por ejemplo dos mensajes arriba sin ir más lejos xD fuders gonna fud.

no es lo mismo una gpu sola refrigerada que una gpu y un ryzen dentro de un mismo die
iaFx escribió:
marx666 escribió:
niñodepapa escribió:@marx666 es una APU que lleva un Ryzen y una GPU RDNA2 es normal que extrañe. Ya lo hizo la CPU que traen donde se esperaba algo más relajado en frecuencias.

Solo piensa que si fuese fácil de refrigerar $ony no habría estado dos años probando una solución térmica diferente a la habitual, y la consola no tendría un disipador del tamaño del compresor de un frigorífico [hallow] en serio eso va apretado, de normal y holgado nada de nada.


Una cosa es preguntarte como lo harán y otra cosa decir que Cerny es un mentiroso y Ps5 la ha diseñado Manolo y Benito, que es a lo que yo me refiero.

A poco que se haya tocado los foros desde hace unos meses se ve la cantidad de mentiras y basura que se ha vertido por pura console wars.

Edit. Por ejemplo dos mensajes arriba sin ir más lejos xD fuders gonna fud.


Los profetas de cerny pero compresión lectora 0


De que hablas :-?
marx666 escribió:
niñodepapa escribió:@marx666 es una APU que lleva un Ryzen y una GPU RDNA2 es normal que extrañe. Ya lo hizo la CPU que traen donde se esperaba algo más relajado en frecuencias.

Solo piensa que si fuese fácil de refrigerar $ony no habría estado dos años probando una solución térmica diferente a la habitual, y la consola no tendría un disipador del tamaño del compresor de un frigorífico [hallow] en serio eso va apretado, de normal y holgado nada de nada.


Una cosa es preguntarte como lo harán y otra cosa decir que Cerny es un mentiroso y Ps5 la ha diseñado Manolo y Benito, que es a lo que yo me refiero.

A poco que se haya tocado los foros desde hace unos meses se ve la cantidad de mentiras y basura que se ha vertido por pura console wars.

Edit. Por ejemplo dos mensajes arriba sin ir más lejos xD fuders gonna fud.


En un foro cada uno opina lo que le parece. Yo acabo de leer a uno que dice que el “line up” de PS5 es cojonudo y que Xbox no tiene a que jugar... me descojono y sigo a lo mío... si entras a todos los comentarios malo.

Claro que saben lo que hacen, pero eso no quiere decir que acierten y que todo lo que hacen está bien, yo para esto siempre uso el ejemplo de Nokia :p
marx666 escribió:
De que hablas :-?


Eso pregunto yo, ¿de que mensaje hablas tu?, que yo recuerde no he herido los sentimientos de ningún "profeta" de por aquí.
No entiendo este tweet.
Cual es la diferencia de 4k a 60 fps de 4k y 60 fps ????
No es lo mismo ???

@Grinch 4k y 60 fps quiere decir que es compatible con ambas opciones, pero no simultáneamente (así es como se están anunciando la mayoría de noticias de ps5 y xbox).
Los "4k at 60 fps" son a la vez, es decir, jugando a 4k y 60 fps.
marx666 escribió:Vaya, asocian en performance la posible tarjeta basada en ls de Ps5 con una 3060ti que va a ser un pepino bastante gordo :O pero con las memorias de las hermanas mayores.

Info please
Elixxx escribió:@Grinch 4k y 60 fps quiere decir que es compatible con ambas opciones, pero no simultáneamente (así es como se están anunciando la mayoría de noticias de ps5 y xbox).
Los "4k at 60 fps" son a la vez, es decir, jugando a 4k y 60 fps.


Pues se ha equivocado de conjunción, porque la y implica que son ambas a la vez. Para decir que no es simultáneo se usa la O, que incluye que puedan ser las dos a la vez, pero no siempre, y luego el operador lógico XOR que es el excluyente, o es uno, o es lo otro.

Para trabajar en el negocio no parecen saberse los principales operadores lógicos.
@valrond Se los saben perfectamente, pero juegan con la ambigüedad para publicitarse y decir "4k y 60fps" vende mucho más que decir en todas las noticias "4k o 60fps". Cuando estaba escribiendo la respuesta al mensaje anterior lo mencionaba como "publicidad engañosa" pero se que el tema esta muy caliente para mucha gente y al final lo quite XD
Dudo bastante que ps5 no pueda con los 4k a 60 fps con los primeros juegos intergeneracionales la verdad.

Pero es curioso.

Bueno ya estan ambas consolas en manos de medios. Ya nos hartaremos de análisis.

Además por aquí he leído que la gpu de la ps5 es equivalente a una 3060 ti. Eso mueve los 4k a 60 fps fácil.

Pero se agradece la explicación la verdad es que no había caído en ese matiz @Elixxx
[beer]

A ver si DF se pone las pilas (que supongo ya tiene una ps5) y seguro tienen ya acceso a el valhalla o el legion
Grinch escribió:No entiendo este tweet.
Cual es la diferencia de 4k a 60 fps de 4k y 60 fps ????
No es lo mismo ???



Ese twitter no es oficial, esta troleando.

Es cierto que ubisoft ha hecho esa diferencia en el texto en inglés y está generando dudas, pero a priori es lo mismo.
@Nuhar no sabia que no era oficial. Sabiéndolo no volveré a poner tweets suyos y lo dejo de seguir.
[beer]
Hardface está baneado por "Troll"
Grinch escribió:Dudo bastante que ps5 no pueda con los 4k a 60 fps con los primeros juegos intergeneracionales la verdad.

Pero es curioso.

Bueno ya estan ambas consolas en manos de medios. Ya nos hartaremos de análisis.

Además por aquí he leído que la gpu de la ps5 es equivalente a una 3060 ti. Eso mueve los 4k a 60 fps fácil.

Pero se agradece la explicación la verdad es que no había caído en ese matiz @Elixxx
[beer]

A ver si DF se pone las pilas (que supongo ya tiene una ps5) y seguro tienen ya acceso a el valhalla o el legion


Hombre lo que no cuadra es que juegos con los que la X puede tirar a 4k/60fps o se queda muy cerca , que ps5 no pueda , es que no me cuadra de ninguna de las maneras, una cosa es que SX le saque 2 Tflops y otra cosa muy distinta es repetir muchas veces que ps5 es una pedazo de mierda como un piano que hasta one X o series S estan incluso por encima muchas veces a ver si se cumple , yo creo que ya el FUDEO y el HATERISMO esta llegando a unas cotas demasiado surrealistas, casi llegando a ridiculas y dignas de cuñados mal digievolucionados.
@Grinch en twitter aparece un check azul a la derecha del nombre que indica que es oficial.
@Nuhar no sabia eso . Pensaba era un icono que se ponía la peña [+risas] .

Ya he aprendido algo nuevo .


Edito pero hay algunas oficiales que no lo tienen
ejemplo :

https://twitter.com/destinygamees?s=09
O la de df
https://twitter.com/digitalfoundry?s=09
Unerico está baneado por "troll"
-+[Skynet]+- escribió:Las GPUs de consolas van a estar entre una 2080 y una 2080 ti os guste o no.


By loreal porque a ti te gusta creer que por 500 napos compras una placa de video de 1000 euros mas todo lo demas

Por cierto la rtx 2080 es una placa que maneja rt a alto nivel. Que juego de ps5 y serie x anunciado y mostrado ya lo hace? Cierto que se lo fueron quitando a casi todos y solo en minecraft o quake 2 de serie x se vio rt masivo pero con petardeos y en ps5 nadie aun lo vio en forma masiva
iaFx escribió:
marx666 escribió:
De que hablas :-?


Eso pregunto yo, ¿de que mensaje hablas tu?, que yo recuerde no he herido los sentimientos de ningún "profeta" de por aquí.


Joer habérmelo dicho, dos mensajes arriba mío que es lo que he dicho, había un usuario que no eres tu soltando las tonterías de siempre sobre ps5, típico usuario que solo escribe en los foros de otras consolas y suelta mierda de las otras, que es lo que ha venido pasando en eol de aquí a un tiempo.

Tus mensajes me han parecido todos más que correctos [oki] deberé citar de quien hablo a partir de ahora porque ya me pasó ayer con otro usuario.

@niñodepapa no, en un foro no opina cada uno lo que quiere, hay normas y el trolleo y el fud no están permitidos.

@jjuanji estaba en la tabla que pusieron sobre las tarjetas nuevas de amd unos mensajes atrás.
Esto qué es?
Un nuevo estudio hecho con gente de todos esos sitios?

@Unerico
Imagen

https://www.computerbase.de/2020-09/gef ... 3840__2160

Colócalas donde creas conveniente, pero va estar todo muy cercano a la 2080.

@marx666 pero he dicho “opinión” lo cual lleva implícito que es válida. Las que había por encima de ti cuando lo has indicado son todas validas, que no te gusten es otra cosa. Después están las opiniones sobre un juego, para unos será una obra maestra y para otros un juego del montón sin interés alguno por más que 1000 medios especializados digan lo contrario, por que es algo que va en gustos.

Otro asunto es de lo que hablas donde en vez de expresar que algo no te gusta o hacer una crítica razonada, se califica sin más de mierda algo con la intención de ofender al que le gusta o directamente se carga sobre la persona (por ejemplo tratar de troll y hablar de fud a cada uno que no esté de acuerdo con tu opinión)

Como ves todo es según se mida o mire.

En fin me piro a lo mío que vaya chapas y tengo cosas que hacer xD
Ya queda menos!

Recordad: mantened el hype, que así la posible hostia duele menos.

@marx666 yo no quiero creer lo de los 1'8ghz del modo "equilibrado',imagino que tus comentarios vienen por ese usuario,pero tampoco me creo que la consola este funcionando a 2,25ghz la mayoria del tiempo como nos venden

Miemtras sony no diga(y no lo va hacer porque no le conviene) cual es su velocidad en modo sostenido cada uno que tenga la Fe que su moral le propprcione pero no critiquemos a los que nos lo tragamos todo sin mas
5m son muchos millones, eh?

No entiendo por qué compartáis las Gpu de las consolas con las Nvidia si montan unas rx5600 y rx5700 custom, hace 2 años no existían las rx6000.
St Keroro escribió:No entiendo por qué compartáis las Gpu de las consolas con las Nvidia si montan unas rx5600 y rx5700 custom, hace 2 años no existían las rx6000.


Te has coronao [facepalm]

Q te crees tu q sony y microsoft van a la tienda de la esquina a comprar una gpu de las q estan en el mercado...
Es muy saludable no contestar ciertos mensajes que pienses que son FUD o troleos porque al final contestando se consigue lo que persiguen. Es mejor ignorar y ya está, al que cree a pies juntillas que PS5 es un freidora o que xbox "has no games" no le convencerás de lo contrario. Luego se puede debatir como personas normales y tener opiniones diferentes, total hay muchas cosas que hasta que no haya análisis no sabremos al 100%... funcionará exactamente igual el Valhalla en PS5 y Series X? Seguramente, o a lo mejor una baja detalle no sé qué, o resolución dinámica, o baila 5 fps de 60... ya veremos, igualmente esta vez habrá dos bichos tremendos y ya cada uno que elija o que suelte la pasta por las 2.

Por cierto, esa cuenta de xbox no tiene ningún check de oficial, de hecho en el nombre ya se ve un sospechoso "_" delante: "_XboxNews"
Grinch escribió:@Nuhar no sabia eso . Pensaba era un icono que se ponía la peña [+risas] .

Ya he aprendido algo nuevo .


Edito pero hay algunas oficiales que no lo tienen
ejemplo :

https://twitter.com/destinygamees?s=09
O la de df
https://twitter.com/digitalfoundry?s=09


El check azul es un indicativo, pero hay muchos que no lo tienen, pero vamos otro indicativo es que suelen ponerse en la bio que son el twitter oficial y otro indicativo más es su twitter si empieza por "_" muy oficial no es, ninguna marca sería tan cutre
@Plage ya me fije cuando me dijeron lo de no oficial y obviamente después de esa troleada lo he dejado de seguir.
Sorry por poner el tweet aquí.
chris76 escribió:@marx666 yo no quiero creer lo de los 1'8ghz del modo "equilibrado',imagino que tus comentarios vienen por ese usuario,pero tampoco me creo que la consola este funcionando a 2,25ghz la mayoria del tiempo como nos venden

Miemtras sony no diga(y no lo va hacer porque no le conviene) cual es su velocidad en modo sostenido cada uno que tenga la Fe que su moral le propprcione pero no critiquemos a los que nos lo tragamos todo sin mas


Sony ya lo ha dicho, si el juego necesita al tope la gpu, puede dar el 100% de la gráfica continuamente, a menos que el juego requiera también el 100% de la cpu, que es un caso raro y que no se suele dar, pero si pasa la gpu en ese momento debería bajar un "couple percentage", eso que es un 2%? Y santas pascuas.

Hasta ahora todo lo que dijo Cerny en el road se ha cumplido punto por punto, incluso desveló las frecuencias de las tarjetas Nvidias que se presentarán mañana, porque ponerlo en duda con tanta insistencia?
Gwyn escribió:Esto qué es?
Un nuevo estudio hecho con gente de todos esos sitios?



Es un estudio creado por Ms, llevan como dos o tres años contratando a esta gente de talento, se rumoreó que el juego era un nuevo perfect dark y que se veria algo en Junio

Yo creo que apuntan a un juego del estilo del Uncharted, God of war, TLOU, Horizon... Solo por el curriculum de los contratados...
Espero que no se haya puesto, dedicado a los 2060lievers xD

fertrance escribió:

Ya empezamos....

Gracias por el apunte de la gráfica de PS5 @marx666
fertrance escribió:


Esperado aunque no por ello no decepcionante.

Eso sí, 120fps en Series S supongo que será a 900p o algo así.
La XSS se esta quedando más corta de lo que esperaba, la verdad. Estamos a comienzos de la generación y se le empiezan a ver las costuras un poco.

Sigue siendo una excelente forma de jugar económica, pues creo que en ofertas puntuales la veremos por menos de 200€ en los próximos 6-12 meses.
@marx666 lo que dijo Mark lo tenemos claro,pero piensa lo que tu mismo has dicho:

La consola funcionara con la gpu al 100% y solo en los poquisimos casos que la cpu necesite el 100% bajara solo un 2% la GPU

Desde la logica no te parece una barbaridad el tinglado que han montado con smartlife y frecuencias variables y todas las dudas que han dado pie por ello para que luego resulte que solo se acabe materializando en un -2% de gpu en casi ningun caso?

Porque para eso te callas la boca y no mareas al personal,pero como digo cada uno que tenga la fe que quiera en sus palabras
pers46 escribió:La XSS se esta quedando más corta de lo que esperaba, la verdad. Estamos a comienzos de la generación y se le empiezan a ver las costuras un poco.

Sigue siendo una excelente forma de jugar económica, pues creo que en ofertas puntuales la veremos por menos de 200€ en los próximos 6-12 meses.


Yo hasta ahora, de lo poco que se ha visto de la consola y juegos corriendo en ella, es justo lo que esperaba por una máquina con sus specs y precio. Sobre todo teniendo en cuenta el objetivo de renderizado máximo.

Mi decepción es por Capcom, no por la consola.
Gwyn escribió:5m son muchos millones, eh?



No te creas que tanto para las producciones de hoy en día
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, la seriesS la veo más como un complemento para el usuario de ps5 que no necesita lo máximo, o el que quiera 1080/60 y ya, es como una switch, los exclusivos irán muy bien y los multis pues habrá algunos que se note más trabajo y otros menos...
También la consola vale 300 euros yo no sé qué se espera la gente, algunos yo creo que no les llega suficiente sangre al cerebro, la potencia la da series X, series S no va orientada al mismo público
chris76 escribió:@marx666 lo que dijo Mark lo tenemos claro,pero piensa lo que tu mismo has dicho:

La consola funcionara con la gpu al 100% y solo en los poquisimos casos que la cpu necesite el 100% bajara solo un 2% la GPU

Desde la logica no te parece una barbaridad el tinglado que han montado con smartlife y frecuencias variables y todas las dudas que han dado pie por ello para que luego resulte que solo se acabe materializando en un -2% de gpu en casi ningun caso?

Porque para eso te callas la boca y no mareas al personal,pero como digo cada uno que tenga la fe que quiera en sus palabras


El road no era una conferencia para Gamers/usuarios, sino para Desarrolladores.
Está confirmado para SeriesS el Watch Dogs Legion, un juego de mundo abierto con RayTracing. Entiendo que en juegos desarrollados con el nuevo kit de desarrollo y directx12 ultimate, no hay problemas de nada.

Si lo que hay que aplicar es RayTracing a un port de un juego antiguo, pues o bien no han querido comprometer la calidad gráfica pq la consola no llega, o bien ni les ha apetecido, quién sabe, ya tendremos más datos.

Lo realmente preocupante seria que en el Watch Dogs no se pudiera y en el DMC5 si.
Serie S es para un consumidor menos exigente o con menor presupuesto.

De todas formas yo soy de la opinion de esperar un año para asegurar el nivel tecnico de las nuevas consolas, la mayoria de juegos no estan diseñados con los nuevos motores y son ports de las consolas actuales.
Vamos a comparar las series s con juegos next gen no con ports de la anterior, sino por esa regla de 3 ya me direis como en ps5 el gow va a 1080 y solo sube de 30 a 60, acaso no puede con 4k?

Vamos a ser justos y son consolas next gen, lo demas es retrocompatiblidad y lo poco que mejore bien venido sea, pero lo que nos importa es como tiran con lo que nos viene....
Shiro_himura escribió:
Gwyn escribió:5m son muchos millones, eh?



No te creas que tanto para las producciones de hoy en día


Si su juego más vendido ha sido NiOH (3 millones), no?

Me parece apuntar muy alto...
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:La XSS se esta quedando más corta de lo que esperaba, la verdad. Estamos a comienzos de la generación y se le empiezan a ver las costuras un poco.

Sigue siendo una excelente forma de jugar económica, pues creo que en ofertas puntuales la veremos por menos de 200€ en los próximos 6-12 meses.


Yo hasta ahora, de lo poco que se ha visto de la consola y juegos corriendo en ella, es justo lo que esperaba por una máquina con sus specs y precio. Sobre todo teniendo en cuenta el objetivo de renderizado máximo.

Mi decepción es por Capcom, no por la consola.


Ojala tengas razón, quitando que no tiene lector me parece una excelente opción, y junto al GamePass es la opción más económica de acceder a todo lo de MS mientras el GP de PC este más limitado.


Yo me conozco y se que entrará en casa, me encanta lo pequeña que es, cuando esté por 200€ me compro una.
Gwyn escribió:
Shiro_himura escribió:
Gwyn escribió:5m son muchos millones, eh?



No te creas que tanto para las producciones de hoy en día


Si su juego más vendido ha sido NiOH (3 millones), no?

Me parece apuntar muy alto...


Es posible que Age of Calamity supere las 3M de unidades vendidas. KT ha ido ganando nombre entre el gran público los últimos años.
fertrance escribió:

Normal teniendo en cuenta que en PS5 y Series X va a 1080/60 con RT. Seguramente habrían podido sacar un modo 720P/60 o 900P/30 con RT en Series S, un modo que no iba a jugar nadie porque el RT no lo compensa.

A mí me parece lo esperado, no decepcionante. De hecho si algo podría ser considerado como decepcionante (aunque personalmente también esperado) es que PS5 y Series X no puedan con un RT de chichinabo a más de 1080/60.

Pero vaya, repito, también me parece normal. Estas consolas se quedan muy justas para RT.
Algarro14 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, la seriesS la veo más como un complemento para el usuario de ps5 que no necesita lo máximo, o el que quiera 1080/60 y ya, es como una switch, los exclusivos irán muy bien y los multis pues habrá algunos que se note más trabajo y otros menos...
También la consola vale 300 euros yo no sé qué se espera la gente, algunos yo creo que no les llega suficiente sangre al cerebro, la potencia la da series X, series S no va orientada al mismo público


Yo no la veo para el que quiera 1080/60 ni nada similar.

O sea, si sabes lo que es (y te interesa) la resolución y la tasa de frames, seguramente no sea tu consola.

Es, sin embargo, una consola perfecta para el 99% de mis amigos, que si les hablo de resoluciones y fps es como si les hablara en chino.
31430 respuestas