Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
13%
209
10%
166
Hay 1636 votos.


Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki vamos a imaginar la situación más real posible, que ps5 en 6-7 años llega a cifras de PS4 y se pone en números de 120 millones de consolas, y que Xbox Series vende menos pero que vende mejor que one y se pone en unos 70 millones (tirando por lo bajo) y al mismo tiempo tienen 100 millones de usuarios mensuales en Gamepass, quien crees que al hacer el informe trimestral va a tener más beneficios de las 2?
Mr.Threepwood escribió:Hasta ahora, del gameplay (insisto, GAMEPLAY) visto en las distintas consolas... qué os ha parecido más "next gen"?

Para mi el NBA y no me gusta ese juego. Pero si que digo este es Next gen.
Que también lo tendrán mas facil que otros juegos, pero me ha parecido brutal el cambio.
Algarro14 escribió:El Gamepass no imposibilita vender juegos, hace que el jugador que juega Forza Horizon en el pass se pille los dlcs (como es mi caso) por ejemplo, y hasta donde yo se seguramente Xbox venderá consolas y con ello más juegos también, siendo su gran baza para atraer jugadores el Gamepass.
Pero si MS logra un flujo de 1000 millones de ingresos mensuales solo con el GamePass creo que pueden pagar tranquilos a las thirds para meter sus juegos y lo que cueste desarrollar los first party. Se acaban de gastar 7500 millones para esto precisamente.
Yo entiendo que pueda no gustar el negocio sobretodo porque si van creciendo eso se va a traducir en que comprarán mas estudios...

Yo he respondido a lo que has preguntado, si ahora quieres buscar matices adelante, pero para ello lo importante ni son los números de suscripciones, ni los ingresos, si no la diferencia con el coste que todo ello tiene, tal y como demuestran otros servicios que con muchos más millones de suscriptores y menos inversión, siguen sin ser rentables por el momento.

Algarro14 escribió:@ryo hazuki vamos a imaginar la situación más real posible, que ps5 en 6-7 años llega a cifras de PS4 y se pone en números de 120 millones de consolas, y que Xbox Series vende menos pero que vende mejor que one y se pone en unos 70 millones (tirando por lo bajo) y al mismo tiempo tienen 100 millones de usuarios mensuales en Gamepass, quien crees que al hacer el informe trimestral va a tener más beneficios de las 2?

Pues para ello habría que mirar si el GamePass es rentable en esa situación, y cuánto software vende esos 70 millones, porque si el GamePass resta ventas también resta royalties.

Pero vamos, que todo esto lo podemos tratar en el hilo que ya se abrió en su momento (hilo_es-viable-economicamente-el-sistema-de-alquiler-game-pass-y-similares-a-largo-plazo_2375038), pero lo que no se puede hacer es tener en cuenta sólo los números positivos sin saber los negativos.


Ho!
@old tiro en el pie a 12 teraflames
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Sabio de acuerdo en parte contigo, al final nunca sabremos si es rentable o no porque nunca vamos a saber cuánto invierten en esos servicios, pero mi opinión obviamente es contraria a la tuya en este aspecto, y por lo que parece la de MS también ya que ellos apuestan por esto y no precisamente de manera comedida.
Algarro14 escribió:@ryo hazuki vamos a imaginar la situación más real posible, que ps5 en 6-7 años llega a cifras de PS4 y se pone en números de 120 millones de consolas, y que Xbox Series vende menos pero que vende mejor que one y se pone en unos 70 millones (tirando por lo bajo) y al mismo tiempo tienen 100 millones de usuarios mensuales en Gamepass, quien crees que al hacer el informe trimestral va a tener más beneficios de las 2?


Es que no hay una respuesta facil porque entran otros factores a escena como pueden ser la cantidad de suscriptores a ps plus y psnow o la venta de software, donde a dia de hoy Sony esta varios pasos por encima de Microsoft.

Poniendonos en la situación de que ps5 llega a 120 millones de consolas, mas los ¿50? millones de cuentas psplus y los que habran de psnow (que ni idea cuantas son xD) y la venta de soft, veria dificil que una consola con 70 millones de unidades y sus respectivos gold y GP (que 100 millones de suscriptores lo veo tremendamente exagerado) generarán mas beneficios. No soy matemático pero a simple vista no veo por donde podria sacar mas beneficio Microsoft con GP, cuando Sony vendiendo software posiblemente obtenga a corto plazo unos beneficios mayores.

Pero bueno, que todos son especulaciones, yo pongo en duda que la inversión de Bethesda se recupere a corto plazo con las ventas del pass, pero supongo que tanto Microsoft como Sony tendrán analistas que sabran de estos temas más que todos nosotros XD
Llevo un rato que no sé si estoy en EOL o en Burbuja.info
Pues yo de aquí a cinco años no veo nada exagerado pensar en 100 millones de suscriptores de Game Pass. Si siguen con la filosofía de que sea 'platform agnostic', entre consolas, móviles, aplicación para la tele y pc...
100 no creo, 50 lo veo mas viable de aqui a 5 años.

Con 50 millones, ingresan 500 millones de euros totalmente para microsoft, no es un royaltie del 30%.

Con 500 millones da para pagar muchos juegos al mes, cuanto vale un desarrollo de un indie (1-2 millones) o un AA (5-10?)A mi empresa viene Microsoft y me paga el desarrollo y aparte tengo para venderlo donde quiera y le pongo el culo.
Nuhar escribió:Venga, vamos a volver a la discusion del gamepass.

Este año habian doblado suscriptores, llegando a los 15 millones, a 5-6 millones que sume por año, para final de generacion podria tener entre 30 y 35 millones, a una media de 5€ por usuario, son 150-175 millones de ingresos al mes, todos y cads uno de los meses.

No se si es rentable, pero es un pastizal. Teniendo en cuenta que el alcance en consolas son sobre 150 millones de posibles clientes (ventas play + xbox), los posibles clientes de pc ¿100-200?, y los de movil/android tv (bufff). El negocio a largo plazo es muy viable si es que siguen por este camino.

Es muy facil echar las cuentas en positivo. Para saber las cuentas exactas habria que saber minimo cuanto le da a las compañias por estar en Gamepass. Porque duro tan poco red dead 2 ? porque barato no seria mantenerlo en gamepass. No te fies de las ganancias, porque los gastos fijo que se acercan a las ganancias.Ninguna empresa es tonta, en el momento que vean que sube, tambien van a pedir mas para estar alli.

Ya esta Microsoft para negociar, pero seguro que facil no es mantener este tipo de servicios, a no ser como netflix, que lo alimentes de cosas propias.
Yo creo que la clave no está tanto en si vendes más o menos consolas,incluson suscripciones ya se ha comentado antes,
Microsoft está pensando en otra cosa, en expandir su negocio de computación en la nube, exactamente igual que Nvidia, Google o Amazon. A corto plazo xcloud y gamepass no van a dar beneficio, hasta es posible que nunca lo den, pero si logran que la opción de jugar en la nube sea tan atractiva o casi como jugar con un equipo en propiedad, ¿ quienes dominan ese mercado ?¿acaso no es azure una de las principales fuentes de ingreso de Microsoft? esta generación puede marcar un cambio completo en la industria del ocio electrónico, como lo supuso Spotify en la de la música y sinceramente tengo muy claro que Xbox Game studios y gamepass son su caballo de troya.
pers46 escribió:Lo bueno del RT vendrá la generación que viene, cuando puedan tirar de Full RT sin tener que "cocinar" nada, eso creará juegos realistas a nivel de iluminación sin mucho esfuerzo por parte de los devs. Esa entiendo que es la principal ventaja del RT.


Generación que viene??

Yo creo ya se debería abrir hilo sobre la nueva generación de la nueva generación (/ironic on)
Mulzani escribió:@MutantCamel
A ver si te piensas que no hay piezas para reparar Xbox o PlayStation fuera de tener que enviar la consola al SAT.

O mejor aún, que el SSD de estropee más a allá de los dos años de garantía y quieras repararla


logeim1924 escribió:@MutantCamel en amazon difícil ver, pero otras webs de recambios siempre encuentras las piezas.
Por ejemplo one x lo que ke puedas sustituir lo encontraras. Sl final esto es dar apoyo también a tiendas especializadas para que puedan arreglar las consolas. Mas económico y barato para el cliente


Muy bien, os compráis la pieza y luego qué? Os descargáis la ISO de "Windows Series X Edition" y la instaláis vosotros?

@Mulzani, si se estropea el SSD de PS5 obviamente no te van a soldar chips nuevos, te cambiarán la placa por una reacondicionada.
Sin Halo ni Forza la Xbox la lió, generación para Sony. Nos vemos en la próxima gen si seguís existiendo xboxiliers.Salu2 peña.
7Nar escribió:Sin Halo ni Forza la Xbox la lió, generación para Sony. Nos vemos en la próxima gen si seguís existiendo xboxiliers.Salu2 peña.


[bye] [bye] [bye]
7Nar escribió:Sin Halo ni Forza la Xbox la lió, generación para Sony. Nos vemos en la próxima gen si seguís existiendo xboxiliers.Salu2 peña.


Izán, nada de bajar a jugar con tus amiguitos sin antes hacer tu cama y acabarte los cereales!
Grinch escribió:@oldPensaba que era de salida. Ahí me he equivocado

Sobre ver la realidad.. diria yo que tendrías que quitarte las anteojeras porque tiros en el pie sony se ha pegado unos cuantos también esta gen.
( como ms claro)

Pero ambas van por buen camino y ms lo esta haciendo bastante bien.

Pero claro solo tu ves la realidad

Imagen

Visto ya de sobra tus intenciones aquí por mi parte lo dejo.

Nah hay muchos que ven las cosas como son, la mayoria, te preguntaria que esta haciendo bien microsoft para vos...pero abandonaste muy rapido, por tu historial yo tambien me di cuenta de tus intenciones. Saludos
7Nar escribió:Sin Halo ni Forza la Xbox la lió, generación para Sony. Nos vemos en la próxima gen si seguís existiendo xboxiliers.Salu2 peña.

EOL cada dia me sorprende mas [facepalm]
Por mi historial soy troll azul en el hilo de xbox y troll verde en el de ps5.
Soy el grinch camaleón.

@exar de que color me pondréis en el de Nintendo? [qmparto]

El pc tiene color ? Que quiero coleccionando también [+risas].

@Nuhar yo creo que tal como esta subiendo la cosa y pillando estudios los 100 millones no es del todo descabellado si suben exponencialmente.
Pues redgaming parece que va a desmentir todo el rollo del Rdna1 sobre series X, dice que tiene info y que en un rato lo abordaría. A ver que cuenta.

Grinch escribió:Por mi historial soy troll azul en el hilo de xbox y troll verde en el de ps5.
Soy el grinch camaleón.

@exar de que color me pondréis en el de Nintendo? [qmparto]

El pc tiene color ? Que quiero coleccionando también [+risas].

@Nuhar yo creo que tal como esta subiendo la cosa y pillando estudios los 100 millones no es del todo descabellado si suben exponencialmente.


El PC es RGB neón ultraflashlight
Mr.Threepwood escribió:Hasta ahora, del gameplay (insisto, GAMEPLAY) visto en las distintas consolas... qué os ha parecido más "next gen"?

Sin duda el Bright Memory
@IvanQ ese el el juego hecho solo por 1 persona no ? Ero ese juego esta terminado ? Es una demo ? Ando perdidisimo con ese juego
No sé si se sabía ya, pero WD Legion 4k/30 fps con RT en series x/ps5

https://www.reddit.com/r/watch_dogs/wiki/wd3/ama2

De series s no ha dicho nada.
Preferiría los 60 fps a el rt...
Hardface está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Pues redgaming parece que va a desmentir todo el rollo del Rdna1 sobre series X, dice que tiene info y que en un rato lo abordaría. A ver que cuenta.




Debo de tener el ingles algo oxidado por que leo otra cosa , nada de desmentir ningun rollo.

A punto de cubrir más sobre el tema xbox RDNA 1. Tengo confirmación sobre algunas cosas. También vamos a discutir más filtraciones de RDNA 2.
Hardface escribió:
marx666 escribió:Pues redgaming parece que va a desmentir todo el rollo del Rdna1 sobre series X, dice que tiene info y que en un rato lo abordaría. A ver que cuenta.




Debo de tener el ingles algo oxidado por que leo otra cosa , nada de desmentir ningun rollo.

A punto de cubrir más sobre el tema xbox RDNA 1. Tengo confirmación sobre algunas cosas. También vamos a discutir más filtraciones de RDNA 2.


Tu crees? No sé, a ver que dicen.
Si es como @piladepetaca comento no me extrañaría que ambas sean rdna1.

Mi curiosidad es . Como sony dijo que es Rdna2 ya era lo único válido y no se podía debatir.
Se ha dicho que xbox es rdna2 y eso no vale nada .


Que vamos a mi me da igual más alla de la curiosidad . No se ni que es ni en qué afectara
fertrance escribió:No sé si se sabía ya, pero WD Legion 4k/30 fps con RT en series x/ps5

https://www.reddit.com/r/watch_dogs/wiki/wd3/ama2

De series s no ha dicho nada.

Muy interesante para comparar las capacidades RT de las nuevas consolas con las de NVIDIA.
@josemurcia yo pienso en consolas sera un RT dinámico ( por decir que no sera completo)

Es una tecnología que chupa muchísimos recursos
Grinch escribió:@IvanQ ese el el juego hecho solo por 1 persona no ? Ero ese juego esta terminado ? Es una demo ? Ando perdidisimo con ese juego

Es ese juego y estará de salida para la Series X.
Grinch escribió:@josemurcia yo pienso en consolas sera un RT dinámico ( por decir que no sera completo)

Es una tecnología que chupa muchísimos recursos

En PC también es así, normalmente te dejan activar por separado los distintos efectos RT(reflejos, iluminación, sombras, etc) y los distintos niveles de calidad (número de objetos a los que aplica, distancia, etc).

Se criticó mucho a Battaglia por decir que las nuevas consolas tendrían la capacidad de RT de una 2060 Super o una 2070, con este juego podremos ver que gráfica se necesita para mover el juego con una configuración similar.
@josemurcia ah pues no lo sabia. Pues entonces no tardaremos en ver la vs.. aunque supongo depende también si el legión estará listo en la nuevas o el parche llegara con la salida de ambas consolas.

Lo bueno es que al menos hay una consola next gen por ahí para hacer estas comparativas.

@IvanQ pues ni lo sabia yo pensé era una demostración y que le quedaban años xD
Hardface está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:
fertrance escribió:No sé si se sabía ya, pero WD Legion 4k/30 fps con RT en series x/ps5

https://www.reddit.com/r/watch_dogs/wiki/wd3/ama2

De series s no ha dicho nada.

Muy interesante para comparar las capacidades RT de las nuevas consolas con las de NVIDIA.


Pues no se compañero , pero yo no haria eso , de momento la grafica vale mas que una una consola next gen con 1 mando extra, 4 juegos y la suscripcion del online para el año y a eso añadele el resto de cosillas que van dentro de la torre que acompañan a la grafica ya sabes, nimiedades como tener otros 16GB extras de ram , ir sobrados de procesador y etc , dependiendo de la configuracion del PC.

Si una RTX 2080 super (900 dolarcillo arriba , dolarcillo abajo) no le saca minimo en Utra con RT on 12-20 Fps a la version de consolas , muy malamente optimizado tiene que estar y a eso sumale RT del bueno y no el quitapenas que tienen las consolas(muy respetable en relacion calidad/precio , pero no deja de ser un quitapenas)

De no ser asi emosido engañado en toda regla.
Grinch escribió:Si es como @piladepetaca comento no me extrañaría que ambas sean rdna1.

Mi curiosidad es . Como sony dijo que es Rdna2 ya era lo único válido y no se podía debatir.
Se ha dicho que xbox es rdna2 y eso no vale nada .


Que vamos a mi me da igual más alla de la curiosidad . No se ni que es ni en qué afectara


Yo no creo que esos rumores sean ciertos, de hecho espero que se desmientan, porque igual que cuando se hablaba a partir del hithub que ps5 no tenia RT, era Rdna1 y tal no me lo creía porque tanto Ms, como Sony tienen el mismo camello, no veo razón para que ninguna se pegue un tiro en el pie. Además que de Xbox hubo un hotchips.

De todas maneras el rumor no dice que xbox fuera rdna1 enteramente, sino que front end Rdna2 y el back end Rdna 1 , las Cus rdna1 y el Rt Rdna2. Por lo que desde el punto de vista de Marketing la podrían seguir vendiendo como Rdna2.

Sobre lo que dijo piladepetaca, pues no sé, habla con mucha confianza y dice cosas técnicas que no entiendo, no dudo que sea alguna especie de supergenio del hardware, pero se opone mucho a otros usuarios de twitter que suelen tener buena información de Amd y parece que también bastantes conocimientos. Pero vamos que no dudo de sus conocimientos.

Yo por mi parte desde mi falta absoluta de conocimientos, me creo más a los ingenieros de Ms, de Amd y de Sony, que al resto y quiero pensar mientras espero al 28 que son dos supermáquinas con una arquitectura a la última.
@marx666 si esto es siempre igual primero ps5 es rdna1.5

Ahora xbox es rdna1.5
Mañana las dos serán rdna1.5
Y pasado pues una se calienta violentamente y a la otra se le desborda el metal liquido

Y aun falta un mes. Ver que más [+risas]
Grinch escribió:@marx666 si esto es siempre igual primero ps5 es rdna1.5

Ahora xbox es rdna1.5
Mañana las dos serán rdna1.5
Y pasado pues una se calienta violentamente y a la otra se le desborda el metal liquido

Y aun falta un mes. Ver que más [+risas]


Yo creo que a partir del 28 se empezarán a saber datos 100% veraces sobre lo que llevan las consolas, creo que es un día bastante clave.
¿Qué pasa el día 28?

Ya están llegando los accesorios de PS5 a las tiendas:

Imagen
mocolostrocolos escribió:¿Qué pasa el día 28?

Ya están llegando los accesorios de PS5 a las tiendas:

Imagen

Y la consola? [+risas]
mocolostrocolos escribió:¿Qué pasa el día 28?

Ya están llegando los accesorios de PS5 a las tiendas:

Imagen

AMD presenta en sociedad la nueva gama de gpu rdna2
mocolostrocolos escribió:¿Qué pasa el día 28?


Presentan las Gpus nuevas de Amd y según frikis de internet conforme se presenten se rompen ndas de Ms y Sony con Amd sobre las suyas propias.

Además que también hay quien piensa, aunque si pones la posibilidad alguno se enfada jaja, que las gpus que presente Amd son hermanas de las que llevarán las consolas.
Hardface escribió:Pues no se compañero , pero yo no haria eso , de momento la grafica vale mas que una una consola next gen con 1 mando extra, 4 juegos y la suscripcion del online para el año y a eso añadele el resto de cosillas que van dentro de la torre que acompañan a la grafica ya sabes, nimiedades como tener otros 16GB extras de ram , ir sobrados de procesador y etc , dependiendo de la configuracion del PC.

Si una RTX 2080 super (900 dolarcillo arriba , dolarcillo abajo) no le saca minimo en Utra con RT on 12-20 Fps a la version de consolas , muy malamente optimizado tiene que estar y a eso sumale RT del bueno y no el quitapenas que tienen las consolas(muy respetable en relacion calidad/precio , pero no deja de ser un quitapenas)

De no ser asi emosido engañado en toda regla.

Las consolas se venden a pérdidas y están pensadas para aguantar el tipo durante 6 o 7 años. Una RTX 2070 tiene ya 2 años, no me parece una comparativa nada descabellada.
Series X podeis dar por confirnado q lleva una Navi 21 Lite.

Es decir Big Navi Lite
Yo creo que lo mejor que puede hacer microsoft en futuras generaciones es marcarse un sega y abandonar la producción de consolas. Si se dedicaran íntegramente a desarrollar juegos propios para su gamepass, y dejaran de pagar a thirds para incluir sus juegos y este gamepass estuviese disponible en todas las consolas, pc, móviles y neveras.

Lo único que me preocuparía sería que sony se viera sin competencia mas alla de nintendo... Pero para microsoft si esta generacion no supera los 70 millones de consolas creo que seria lo mas inteligente.
Pero si "sabemos" que Series X lleva una Big Navi Lite desde hace casi un año, ¿no?
@papatuelo
Que es RDNA1 lo dijo un japo random
Tengo más de un mes diciendo lo mismo, cualquier reclamo se lo hacen a AMD que es quien decide como llamar a sus chips y generaciones.
@Digil lo "único" que puede hacer no...también puede arrodillarse a llorar, lanzarse por una cornisa, usar una pistola en la sien.. insalvable especialmente cuando ha sacado el Mejor HW, a mismo precio, con los mejores servicios y con un montón de Estudios, debe claudicar no hay dudas.
papatuelo escribió:Series X podeis dar por confirnado q lleva una Navi 21 Lite.

Es decir Big Navi Lite


Me lío mucho con las tarjetas Amd, Big Navi Lite que es una tarjeta filtrada de las que presentarán?
jonafigue escribió:@papatuelo
Que es RDNA1 lo dijo un japo random
Tengo más de un mes diciendo lo mismo, cualquier reclamo se lo hacen a AMD que es quien decide como llamar a sus chips y generaciones.
@Digil lo "único" que puede hacer no...también puede arrodillarse a llorar, lanzarse por una cornisa, usar una pistola en la sien.. insalvable especialmente cuando ha sacado el Mejor HW, a mismo precio, con los mejores servicios y con un montón de Estudios, debe claudicar no hay dudas.


No niego que saque buen HW, hablo de si aun asi no consigue vender mas de 70 millones.

Dreamcast tambien eran un consolon y mira.
@DiGiL no confundas deseos con lo que tienen que hacer...que visto lo que han hecho están en las antípodas de lo que deseas.
Eso se lo pidieron a Nintendo con WiiU, y mira.
Quien dijo que tienen que vender 70 millones de unidades para que sea exitosa? Ya sacaste los números ?, Si deseas que desaparezca dilo, con un YO al principio del todo.
marx666 escribió:
papatuelo escribió:Series X podeis dar por confirnado q lleva una Navi 21 Lite.

Es decir Big Navi Lite


Me lío mucho con las tarjetas Amd, Big Navi Lite que es una tarjeta filtrada de las que presentarán?


Lo puse más atrás.

Cuando alguien en reddit saco los relojes y tdp de RDNA2 de un driver de mac saco también esta tabla.

Imagen

Como puedes ver Navi 21 es big navi y tienes además Navi Lite 21, una gráfica con 56 CUs en una configuración de 2 shader engines cada uno de los cuales tienes 2 shader arrays compuestos por 7 wgp. Con 20 canales de memoria para un total de 320 bits, de hecho el ancho de banda más alto de todas las RDNA2 de la tabla, incluyendo Big Navi.

Esas son exactamente las carácterísticas de Series X, punto por punto, y a día de hoy no hay ni una tarjeta gráfica que las cumpla.

Ayer redgamingtech y locuza dijeron que el unico punto común que veían entre RDNA1 y Navi 21 Lite es el punto que dice number_packer_per_sc. Y sin tener las especificaciones de RDNA2 no sé puede saber que supone eso. De hecho RGT dijo que creía que no se trataba de ningún leak sino más bien de las conclusiones del propio usuario de twitter que lo decía.

Supongo que hoy redgamingtech tendrá algo más de información en el asunto que ya veremos que es.
31430 respuestas