Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Commodore escribió:
Luego el Gamepass me genera dudas a largo plazo. No es sostenible y me veo que todo se orientará a los servicios. ¿O es qué alguien se imagina un Netflix de cartelera?


No entiendo bien esto. Cómo que no es sostenible? Acaso no es el mismo gamepass un servicio en si mismo (de juegos)? Qué dudas te genera? Acaso no es ya un "Netflix de cartelera" donde se estrenan tanto los juegos de Ms como juegos de terceros de lanzamiento?
Commodore escribió:
mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:
Soy crítico con la Microsoft de ahora, la de 2002-2010 me gustó mucho más que Sony.

Me decepciona mucho como se ha devaluado la marca por tantas infames decisiones. :o


¿Crees que es la misma Microsoft esta que la que se centró en Kinect a finales de 2010?

Yo ahora mismo veo a Microsoft del mismo modo que vi a Sony en 2013. Recuperándose y apostando por un modelo de negocio que beneficia al jugador más que nunca.


Pues ojalá tengas razón, pero de momento no veo los juegos propios por ningún sitio y tiene delito viendo los últimos tiempos de One. Se esperaba artillería para su lanzamiento, pero resulta que los que más juegos han sacado tienen una burrada de lanzamientos gordos para 2021... Es incomprensible.

No hay fechas de títulos gordos y luego está lo del Halo que es para pegarse un tiro y no en el pie precisamente.

Luego el Gamepass me genera dudas a largo plazo. No es sostenible y me veo que todo se orientará a los servicios. ¿O es qué alguien se imagina un Netflix de cartelera?


¿Por qué dices que Game Pass no es sostenible? ¿Por qué apostaría tan fuerte Microsoft por algo que no tiene sentido?

¿Por qué dejó de vender licencias de Office y empezó a vender suscripciones?
mocolostrocolos escribió:¿Por qué dices que Game Pass no es sostenible? ¿Por qué apostaría tan fuerte Microsoft por algo que no tiene sentido?

¿Por qué dejó de vender licencias de Office y empezó a vender suscripciones?


Muy sencillo, no es sostenible porque lo hace MS, que si lo hiciera SONY sería la mejor idea del mundo. Con lo fácil sería que todos le tuviésemos en ignorados sabiendo ya que todo lo que viene a hacer es flamear y con bastante permiso además...
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Por qué dices que Game Pass no es sostenible? ¿Por qué apostaría tan fuerte Microsoft por algo que no tiene sentido?

¿Por qué dejó de vender licencias de Office y empezó a vender suscripciones?


Muy sencillo, no es sostenible porque lo hace MS, que si lo hiciera SONY sería la mejor idea del mundo. Con lo fácil sería que todos le tuviésemos en ignorados sabiendo ya que todo lo que viene a hacer es flamear y con bastante permiso además...

Sep, yo también vengo observando que éste y algún otro parece que tengan barra libre. Mejor tirar de ignore.
PilaDePetaca escribió:
marx666 escribió:
PilaDePetaca escribió:
"RDNA2" es RDNA1 con RT (con los consecuentes arreglos para que las TMU no se atraganten). Eso es así para XsX, PS5 y las series RX 6000 de PC (al final AMD mintió al decir que en PC se iba a ver una versión de RDNA2 mas avanzada... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) . No se a que le viene la gente la sorpresa, se viene sabiendo desde hace ya bastantes meses, y llevan el mismo front end de RDNA1 (y esto lo llevo yo diciendo meses), por lo que el IPC es prácticamente el mismo.


Según cerny en el road no.

Crees que miente?

Yo no tengo ni idea, pregunto.

Esos rumores, también dicen que el front end de ps5 son rdna2, porque hacen esta distinción?


No estoy hablando de lo que dijo cerny ni de cosas así, hablo en general. RDNA2 es RDNA1 con RT (y los agregados que lleva para que las TMU's no mueran). Pueden agregarle lo que quieran, pero el front end es RDNA1 tanto en PS5, como en XsX como en las series 6000, y como tal, tiene prácticamente el mismo IPC.

PD: Y aclaro, lo subrayado en negrita es un hecho, ni son conjeturas ni nada por el estilo. Y la información está en internet (los SIMD son 32 wide, esto ya te dice que el front end es RDNA1).

Creo que la última es Infinity cache que incorporaría "teoreticamente" ps5 y la nueva generación de AMD para pc, pero Xbox series x no, pero Microsoft habría presionado a AMD para que los mínimos para considerar una gráfica como rdna2 fueran RT y VRS y así no perder la batalla del marketing tecnológico puntero con Sony.
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Por qué dices que Game Pass no es sostenible? ¿Por qué apostaría tan fuerte Microsoft por algo que no tiene sentido?

¿Por qué dejó de vender licencias de Office y empezó a vender suscripciones?


Muy sencillo, no es sostenible porque lo hace MS, que si lo hiciera SONY sería la mejor idea del mundo. Con lo fácil sería que todos le tuviésemos en ignorados sabiendo ya que todo lo que viene a hacer es flamear y con bastante permiso además...


Son preguntas legítimas. Quiero saber si @Commodore tiene información de la que yo no dispongo. Siendo como soy alguien que se dedica profesionalmente al mundo de Microsoft 365 y que encima estoy certificado como arquitecto de soluciones cloud de Microsoft me interesa saber lo que se me está escapando xD
Como flamea la peña en este hilo la virgen xD
Tel3mako escribió:@manmartin teoreticamente? XD


Infinity cache es un cache de 128 megas para compensar la falta de ancho de banda de las AMD, basicamente lo q era la esram en xbox one.

Lo q no sé es xq de funcionar microsoft lo dejaria de lado si ya lo intento la generacion anterior.

Ademas Series X tiene el ancho de banda mas grande de todas las Navi, por encima de big navi.

Afirman q en PS5 esta presente xq teniendo el 40% mas de CUs el soc solo es un 15% mas pequeño.
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Por qué dices que Game Pass no es sostenible? ¿Por qué apostaría tan fuerte Microsoft por algo que no tiene sentido?

¿Por qué dejó de vender licencias de Office y empezó a vender suscripciones?


Muy sencillo, no es sostenible porque lo hace MS, que si lo hiciera SONY sería la mejor idea del mundo. Con lo fácil sería que todos le tuviésemos en ignorados sabiendo ya que todo lo que viene a hacer es flamear y con bastante permiso además...


Son preguntas legítimas. Quiero saber si @Commodore tiene información de la que yo no dispongo. Siendo como soy alguien que se dedica profesionalmente al mundo de Microsoft 365 y que encima estoy certificado como arquitecto de soluciones cloud de Microsoft me interesa saber lo que se me está escapando xD


Ya que trabajas en eso.. cuantos usuarios tiene Office?
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:
Muy sencillo, no es sostenible porque lo hace MS, que si lo hiciera SONY sería la mejor idea del mundo. Con lo fácil sería que todos le tuviésemos en ignorados sabiendo ya que todo lo que viene a hacer es flamear y con bastante permiso además...


Son preguntas legítimas. Quiero saber si @Commodore tiene información de la que yo no dispongo. Siendo como soy alguien que se dedica profesionalmente al mundo de Microsoft 365 y que encima estoy certificado como arquitecto de soluciones cloud de Microsoft me interesa saber lo que se me está escapando xD


Ya que trabajas en eso.. cuantos usuarios tiene Office?


Hay unas 200 millones de suscripciones activas mensuales de Office 365.
mocolostrocolos escribió:
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:
Son preguntas legítimas. Quiero saber si @Commodore tiene información de la que yo no dispongo. Siendo como soy alguien que se dedica profesionalmente al mundo de Microsoft 365 y que encima estoy certificado como arquitecto de soluciones cloud de Microsoft me interesa saber lo que se me está escapando xD


Ya que trabajas en eso.. cuantos usuarios tiene Office?


Hay unos 200 millones de suscripciones activas mensuales de Office 365.


Puf, bestial. Seguro que eso sí que es rentable. En cambio otras apuestas como Netflix, HBO, filmin, flixole, Amazon vídeo etc etc lo tienen mucho más crudo. Tienen unas inversiones tremendas continuas y la rentabilidad será poca. Seguramente en unos años la mitad de esas haya desaparecido.
Son apuestas muy arriesgadas esperando una rentabilidad futura.
Yo creo que en los videojuegos dentro de unos años estaremos en esa situación. Habrá varias plataformas y dudo que todas sean rentables. No sólo estarán Sony Nintendo y micro. También pueden estar Google Amazon Apple y también EA, ubisoft, epic, steam, sega, algunas indies...
Va a haber de todo y va a ser una competencia bestial.
@mocolostrocolos pues pensaba que serian mas,por que office esta implantado en todas las industras en todo el mundo no? Aunque si se compara con las cifras de otras subscripciones es una autentica salvajada.

Imagino que tendra buenos picos,igualmente esos 200 millones mensuales en cuanto se traduce de beneficios? Una bestialidad imagino por que el coste de mantener el soft y la infraestructura no debe ser tan elevado.

La fortaleza de MS esta en azure y como ha sabido "acoplar" el resto de sus negocios alrededor de los servidores,esta claro que si apuestan por gamepass es por xcloud y querer llegar a esos 200 millones mensuales de subscripcion.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos pues pensaba que serian mas,por que office esta implantado en todas las industras en todo el mundo no? Aunque si se compara con las cifras de otras subscripciones es una autentica salvajada.

Imagino que tendra buenos picos,igualmente esos 200 millones mensuales en cuanto se traduce de beneficios? Una bestialidad imagino por que el coste de mantener el soft y la infraestructura no debe ser tan elevado.

La fortaleza de MS esta en azure y como ha sabido "acoplar" el resto de sus negocios alrededor de los servidores,esta claro que si apuestan por gamepass es por xcloud y querer llegar a esos 200 millones mensuales de subscripcion.

Un saludo.


¿Más? Estamos hablando de que 1 de cada 35 personas en todo el mundo tienen una suscripción activa cada mes. Y el crecimiento es lineal cada mes, los resultados del FY20 van a ser brutales con toda la pandemia.
Y a que viene la comparacion con Office?

Cuando es software que se usa de forma profesional y educativa...

Spotify no es rentable por ejemplo...
@mocolostrocolos si tus respuestas son legítimas como dices pero sabes ( supongo) que no viene con esa idea sino con otra. Aunque ahora tengo curiosidad por saber su respuesta a tus preguntas... si te responde.

200 millones madre mia...
Si me hubieran preguntado por decir cuantos creo que habría ni me habría acercado.


Esta claro que MS tendrás sus estudios de mercado y es un hecho que la generación de los videojuegos ya somos los padres. Por lo que crece cada día.
No se si Gamepass sea o no rentable AHORA, se supone que es una apuesta de microsoft a largo plazo y con el fin de crear fidelidad están haciendo una bastante buena campaña

Si no recuerdo mal, por ahí por marzo me suena que llevaban 10 millones de suscripciones al servicio solo en xbox, y que con la salida del servicio en PC sumaron 5 millones mas, aun es poco vs los 180 millones de suscripciones que tiene netflix, pero esta claro que aquí el que parte primero inicia con ventaja

Supongo que de cara a la nueva generación querrán sumar unos 30/35 millones mas de suscripciones, lo cual no lo veo tan descabellado, sobre todo ahora que incluyen los juegos de EA + los de bethesda y me imagino que algún otro contrato de exclusividad les quedara por cerrar
@_revan_ la verdad es que te compras una series y pagas una suscripción de gamepass y tienes una cantidad ingente de juegos para disfrutar.


Que pena valhala no este incluida ... xD
Venga, vamos a volver a la discusion del gamepass.

Este año habian doblado suscriptores, llegando a los 15 millones, a 5-6 millones que sume por año, para final de generacion podria tener entre 30 y 35 millones, a una media de 5€ por usuario, son 150-175 millones de ingresos al mes, todos y cads uno de los meses.

No se si es rentable, pero es un pastizal. Teniendo en cuenta que el alcance en consolas son sobre 150 millones de posibles clientes (ventas play + xbox), los posibles clientes de pc ¿100-200?, y los de movil/android tv (bufff). El negocio a largo plazo es muy viable si es que siguen por este camino.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos pues pensaba que serian mas,por que office esta implantado en todas las industras en todo el mundo no? Aunque si se compara con las cifras de otras subscripciones es una autentica salvajada.

Imagino que tendra buenos picos,igualmente esos 200 millones mensuales en cuanto se traduce de beneficios? Una bestialidad imagino por que el coste de mantener el soft y la infraestructura no debe ser tan elevado.

La fortaleza de MS esta en azure y como ha sabido "acoplar" el resto de sus negocios alrededor de los servidores,esta claro que si apuestan por gamepass es por xcloud y querer llegar a esos 200 millones mensuales de subscripcion.

Un saludo.


Habrá cientos de millones de empresas que aún tengan un Office antiguo o pirata en un pentium. Aún tienen que crecer mucho más.
Unerico está baneado por "troll"
Analistas preveen que xbox ganara en ventas a ps5 y que en campaña navideña vebdera el doble que ps5

Fuente

Vaticinan no solo que Microsoft será el vencedor, sino que en la campaña navideña se venderán el doble de Xbox Series X que de PS5.

Adentro del enlace tienen una evaluacion de porque llegan a esta conclusión

Como sea Patcher el que dijo esto me corto las bolas
Unerico escribió:Analistas preveen que xbox ganara en ventas a ps5 y que en campaña navideña vebdera el doble que ps5

Fuente

Vaticinan no solo que Microsoft será el vencedor, sino que en la campaña navideña se venderán el doble de Xbox Series X que de PS5.

Adentro del enlace tienen una evaluaion de porque llegan a esta conclusión

Como sea Patcher el que dijo esto me corto las bolas


Madre mia. Menudos analistas de garrafón.

Si es cierto lo que dice el artículo solo han buscado la palabra Playstation5 y no la palabra ps5.

No me acabo de creer la noticia porque no pueden existir analistas así.
Patcher también dijo que ps5 vendería 200 millones de consolas, ¿significa eso que Xbox vendera 400? Cosas de analistas ein?
nachobarro escribió:Y a que viene la comparacion con Office?

Cuando es software que se usa de forma profesional y educativa...

Spotify no es rentable por ejemplo...


Game Pass es para Microsoft el SaaS de la división de Xbox, como lo es 365 de la división de Office.

La comparación es legítima porque está claro que Microsoft quiere hacer con Game Pass lo mismo que hizo en su día con Office 365.

Y con XCloud quiere hacer que sea su PaaS de juegos.
Unerico escribió:Analistas preveen que xbox ganara en ventas a ps5 y que en campaña navideña vebdera el doble que ps5

Fuente

Vaticinan no solo que Microsoft será el vencedor, sino que en la campaña navideña se venderán el doble de Xbox Series X que de PS5.

Adentro del enlace tienen una evaluaion de porque llegan a esta conclusión

Como sea Patcher el que dijo esto me corto las bolas



Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD El bicho con el garrote es de nota! XxD
ryo hazuki escribió:Patcher también dijo que ps5 vendería 200 millones de consolas, ¿significa eso que Xbox vendera 400? Cosas de analistas ein?

Un analista de Rakuten ha dicho 200-300 de ps5 en 5 o 6 años pudiendo llegar a 700 en toda su vida. Yo quiero de la mierda que fuma
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
_revan_ escribió:No se si Gamepass sea o no rentable AHORA, se supone que es una apuesta de microsoft a largo plazo y con el fin de crear fidelidad están haciendo una bastante buena campaña

Si no recuerdo mal, por ahí por marzo me suena que llevaban 10 millones de suscripciones al servicio solo en xbox, y que con la salida del servicio en PC sumaron 5 millones mas, aun es poco vs los 180 millones de suscripciones que tiene netflix, pero esta claro que aquí el que parte primero inicia con ventaja

Supongo que de cara a la nueva generación querrán sumar unos 30/35 millones mas de suscripciones, lo cual no lo veo tan descabellado, sobre todo ahora que incluyen los juegos de EA + los de bethesda y me imagino que algún otro contrato de exclusividad les quedara por cerrar


Realmente ya estaba en pc, solo que en beta, ahora está oficial pero ya contaban los usuarios igual, a si que sí ha crecido 5 millones en unos meses, hay que pensar la cantidad fe gente que pagaba el live en Xbox, el pass lo pagarán más porque encima es un servicio de pc y de móvil, hasta que salga en TV y ahí veremos qué va aumentando más, obviamente el crecimiento grande ahora mismo es en consola y pc, pero yo no dudo que llegará el día que vaya genial, y ya no será solo el usuario de móvil, si no el que tiene un portátil normalito y se pille la subscripción, y todo esto sin contar todo lo que ganan por otros lados, cada usuario que venga a pillar el pass al final se pillaría dlcs, un mando para jugar, son muchas cosas que genera dinero más allá del pass únicamente

@silenius Sony con ps5 creo que va a vender muy bien y más que Xbox, pero uno dará números de ventas de consolas y otro de jugadores en el pass, cada uno por el número que más le interesa obviamente.
También me pregunto yo, que es mejor vender 100 millones de consolas o tener 100 millones de subscriptores...?
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:Patcher también dijo que ps5 vendería 200 millones de consolas, ¿significa eso que Xbox vendera 400? Cosas de analistas ein?

Ha sido un analista de Rakuten. Ha dicho 200-300 en 5 o 6 años pudiendo llegar a 700 en toda su vida. Yo quiero de la mierda que fuma


Pero estos analistas cobran? Son profesionales?

Porque imagínate poner millones de inversores en manos de gente así.

A mí me da que son frikis haciendo cuentas en su casa y los periodistas los llaman analistas para sacar noticias.
sahaquielz escribió:Pero estos analistas cobran? Son profesionales?

Porque imagínate poner millones de inversores en manos de gente así.

A mí me da que son frikis haciendo cuentas en su casa y los periodistas los llaman analistas para sacar noticias.

Joder si cobran
Que el gamepass sea o no rentable es a MS a quien debería preocuparle, no a nosotros. En el momento que encarezcan tanto la suscripción que deje de serme viable, dejaré de usarla, así de fácil.

MS quiere ser parte importante en el futuro del MERCADO de los videojuegos que, recordad: mueve más dinero que el CINE y la MÚSICA juntos. Y precisamente ahora que los videojuegos están alcanzando su madurez como opción de ocio surge la posibilidad técnica de ejecutarlos en "streaming" y ahí Microsoft parte con ventaja. Como han dicho por aquí a esto no solo juegan ya los niños, ahora los que empezamos de pequeños en este fascinante mundo somos padres y compartimos tiempo con nuestros hijos jugando codo con codo y ahí tiene todo el sentido del mundo inventos como el gamepass, xcloud, playanywhere...
Dudo venda más consolas que Sony porque me da a mi que fabricadas tiene menos xD
Grinch escribió:Dudo venda más consolas que Sony porque me da a mi que fabricadas tiene menos xD


Yo no sé quién tendrá más consolas fabricadas, sólo sé que tengo la pasta esperando en Game y la Ms store para comprarlas y no dan abierto las reservas ni a tiros! [buuuaaaa]
@Tel3mako yo tengo la ps5 en el game ... en el limbo pues no me solucionan la reserva que hice y dicen que de salida no me la pueden dar aun teniendo mi ticket. Que estoy en una lista. Eso si los 50 euros bien que lo cogieron.
Y la series en la web del corte ingles... ybentro cada cierto tiempo para asegurarme que sigue ahí [qmparto]
Nueva encuesta para el hilo, ahora que la actual ha perdido el significado pues la retro al final si es importante para todos, podría ser por ejemplo:

¿Es importante la rentabilidad del GamePass a la hora de comprar una consola? (Pero no para nuestro bolsillo, sino para el de Microsoft)

Votoh a favoh..
Yo creo que el GamePass será como el Doom clásico: se podrá ejecutar hasta en una tostadora.

Hace poco Phil Spencer decía que quieren que se pueda ejecutar desde un navegador. Que esto Stadia ya lo hace (y muy bien, por cierto).

Para un servicio así es vital tener una base enorme de potenciales clientes. Hasta hace poco esa base eran los poseedores de la consola, pero esa barrera está desapareciendo.
Unerico está baneado por "troll"
Me mata lo del gamepass rentable o no rentable. El punto es que sea o no rentable ms puede mantenerlo aun a perdida al solo efecto de que termine siendo rentable cuando no tengas mas opcion que tenerlo o no puedas jugar a casi nada porque todo sale en gamepass.

Microsoft ya cobfirmo que que lo de bethesda no es la ultima posible compra que podrian hacer (Fuente). Y tambien acaban de confirmar que lo de bethesda solo saldra en xbox y pc (Fuente).

Entonces el gamepass es el futuro. Le pese a quien le pese. Y quien quiera jugar tendra que tenerlo o quedarse fuera de mucho catalogo

ryo hazuki escribió:Patcher también dijo que ps5 vendería 200 millones de consolas, ¿significa eso que Xbox vendera 400? Cosas de analistas ein?


Significa que patcher no cuenta. Ese si dice algo es al reves lo que sale. Por eso puse el spoiler.
manmartin escribió:Creo que la última es Infinity cache que incorporaría "teoreticamente" ps5 y la nueva generación de AMD para pc, pero Xbox series x no, pero Microsoft habría presionado a AMD para que los mínimos para considerar una gráfica como rdna2 fueran RT y VRS y así no perder la batalla del marketing tecnológico puntero con Sony.


Rumores a los que dar poca importancia, entiendo que Ms habrá metido lo último, siempre han estado muy confiados en su hardware y lo han mostrado desde el primer dia.
Prefiero que no ganen mucho y es más prefiero vendan menos que PS. Esto puede parecer absurdo, pero por más que leo no hay intención de traducir al Español y ya he sufrido algunos cambios que limitan mucho la forma de compartir.

Antes pensaba que si vendían más aquí más posibilidades de tener mejores condiciones, ahora como digo no lo veo claro, mejor continuar como estamos y que se esfuercen.
niñodepapa escribió:Prefiero que no ganen mucho y es más prefiero vendan menos que PS. Esto puede parecer absurdo, pero por más que leo no hay intención de traducir al Español y ya he sufrido algunos cambios que limitan mucho la forma de compartir.

Antes pensaba que si vendían más aquí más posibilidades de tener mejores condiciones, ahora como digo no lo veo claro, mejor continuar como estamos y que se esfuercen.


Aunque solo te guste Sony te beneficia como usuario que Ms lo haga bien (ya no digo Nintendo porque me da la impresión que van a su bola).
en serio hay gente que piensa que xbox series x va vender mas que la ps5? no se en que realidad vive esa gente?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
old escribió:en serio hay gente que piensa que xbox series x va vender mas que la ps5? no se en que realidad vive esa gente?


No sea que los fanboys no puedan fardar de números de consolas
Lo he comentado antes pero pongo el mismo ejemplo.
Vender más nos significa ser mejor.
La 'princesa del pueblo' ha vendido 60.000 copias de su libro, 'Ambiciones y reflexiones', tres veces más que la mejor literatura del premio Nobel


Lo suyo seria que ambas vendieran bien.
Y si se igualan las ventas hasta mejor porque eso presionaria a sony al haber más competencia y en ese punto el que gana es el usuario.


Pero bueno que ambas estén tan "agotadas" es buena señal para ellos y para nosotros.
Excepto los que nos quedamos sin consola para el dia de lanzamiento.. aunque es ansia más que otra cosa.
Esta gen no hace falta ninguna de salida para disfrutar de los juegos
old escribió:en serio hay gente que piensa que xbox series x va vender mas que la ps5? no se en que realidad vive esa gente?

¿Por?.
De momento y visto lo visto ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
No he visto nada que me haga pensar una victoria arrolladora de una sobre la otra. ¿Tu si?.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Lo he comentado antes pero pongo el mismo ejemplo.
Vender más nos significa ser mejor.
La 'princesa del pueblo' ha vendido 60.000 copias de su libro, 'Ambiciones y reflexiones', tres veces más que la mejor literatura del premio Nobel


Lo suyo seria que ambas vendieran bien.
Y si se igualan las ventas hasta mejor porque eso presionaria a sony al haber más competencia y en ese punto el que gana es el usuario.


Pero bueno que ambas estén tan "agotadas" es buena señal para ellos y para nosotros.
Excepto los que nos quedamos sin consola para el dia de lanzamiento.. aunque es ansia más que otra cosa.
Esta gen no hace falta ninguna de salida para disfrutar de los juegos


Yo como usuario principal de Xbox prefiero que no vayan muy sobrados y ps5 venda algo más, pero si que vendan correctamente, aún así, MS creo que va a mirar más a partir de ahora al número de subscriptores que a otra cosa, y que alguien me diga si es mejor 100 millones de ps5 o 100 millones de usuarios del Gamepass...
@Algarro14 yo diria que a estas alturas ms no mira "solo" las consolas vendidas.

Ellos ponen su plataforma para jugar pero saben de sobra que tienen mercado en pc /moviles/ "¿frigoríficos?" / etc.

Aun asi sabiendo que van más a lo digital que al físico mira los acuerdos con las cadenas como gamestop para hacer más visible sus plataformas.


A ver que tal se les da esta gen.

Lo bueno es ver como han ido levantando cabeza después de estar en un hoyo bastante profundo.


A ms se le acusaba de no tener juegos o que siempre tenían "solo" jota , caballo y rey. Ahora entre tanto estudios creo que pueden quitarse esa losa y además una de los ejemplos que yo siempre ponía.

Juegos 1 jugador : PlayStation por excelencia
Juegos multijugador : MS por excelencia.

Ahora parece MS con tantos estudios tienen variedad para aburrir y encima por el precio de 2 juegos tienes el gamepass donde tienes TODOS sus juegos y algunos multis.

Ahora Sony deberá mover, ellos siguen teniendo grandes juegos pero un SOCOM , o un TIME crisis /jurassic park ( de pistolas) ( ya que ellos tiene la VR) buah .... es que me pillo los cascos dia 1 . Y si encima tienen multi mejor.

Yo por ahora mi planes son sencillos.
XBOX para multiplataformas y gamepass. (Y multijugador)
Playstation : por ahora solo por spiderman... aunque el sackboy también me llama. El problema es el precio.. pero al ser 1 jugador supongo que pillare spidrrman y a partir de ahí solo pillare ofertas o "pedire" educadamente a algun amigo juegos xD.
PC: juegos estrategia/wow y poco más

La que tengo abandonada es a la switch que parece una chorrada pero el que no tenga logros .... me jode. No soy de ir a por todos pero la verdad es que a veces son como un "impulso".
En fin ya os he contado mi vida. Me voy a sobar.
@mocolostrocolos crecimiento lineal,lo que esperaba,aun tienen margen para crecer por que tenia asumido que toda europa,usa,japon,sur korea y america latina son territorios donde Office 365 manda.

Y ya te digo que es una cantidad enorme,ahora que lo pienso si no contamos a china ni a rusia y tenemos en cuenta que no todo el mundo trabaja en una empresa que requiera office,los numeros me parecen mas bestias.

Un saludo.
Obviamente el Game Pass será rentable o no según el número de suscriptores. Si Microsoft ha invertido ese pastizal para comprar Bethesda es porque esperan un gran número de suscripciones durante los próximos años. y de este modo poder recuperar la inversión. Seguro que han hecho un estudio de mercado para comprobar si es posible sacar más adelante beneficios.

Si sacan juegos de gran presupuesto (2-3 cada año, al estilo de la competencia) por mí es perfecto. El problema está en si no sale bién este movimiento y no llegan a las suscripciones pronosticadas, el servicio del Game Pass se vería afectado. Hay que recordar que por un lado Microsoft dispone ahora mismo de 24 estudios (muchísimo personal, instalaciones que mantener) y ha hecho una de las mayores compras vistas en el mundo de cine-música-videojuegos, por otro lado adquiere capital con suscripciones a 10 euros al mes(sin contar la venta de hardware y accesorios), deben de tener un pronóstico alto no, lo siguiente. Microsoft es enorme y si invierte dinero en alguna de sus divisiones, en este caso Xbox, esta deberá responder con futuros beneficios.

Opinión personal y un saludo.
tauchachol escribió:
old escribió:en serio hay gente que piensa que xbox series x va vender mas que la ps5? no se en que realidad vive esa gente?

¿Por?.
De momento y visto lo visto ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
No he visto nada que me haga pensar una victoria arrolladora de una sobre la otra. ¿Tu si?.

Creo que esta todo muy claro y no lo digo yo, si como se esta moviendo el mercado y obviamente lo que han mostrada ambas compañias, es obvio que ps5 va arrasar, y xbox series x como mucho va a vender lo mismo o peor que xbox one, no hace falta ser un genio para ver eso, los titulos de lanzamientos, las calidad del gameplay que mostraron cada consola, el catalogo que va tener una a comparación de otra el primer año, entre otras cosas mas, la ps5 le va a pegar un repaso importante a la xbox series x que va compartir todo su catologo con pc, que en los papeles es mas potente pero que no ha sido evidenciado en gameplay de juegos, ni ray tracing va a tener de salida cuando en algunos juegos de ps5 si va tener, y sobre todo ps5 va a contar con la gran parte de los jugadores cusuales que compraron la ps4.
31430 respuestas