Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
chouji escribió:Después de ver los vídeos de los Hands-on lo que mas me ha tranquilizado es escuchar que la Xbox series X es silenciosa de cojones, que ni se nota.

Perfecto


Eso hay que comprobarlo con juegos tochos y exprimiendola bien, es un buen indicio el que dan pero hay que esperar.
Yo creo que después de la One X, no sorprende que la Series X sea totalmente silenciosa, esto nos dice que tiene armado y partes premium y que por supuesto nos durara muchos años, ya solo faltaría saber si será igual de fácil cambiarle la pasta térmica que a la One X cuando le toque su mantenimiento.

Si es de no creerse que a estas alturas del partido no se conozcan las entrañas de la PS5, que no quieren que veamos?
Una digital se va a quedar corta de almacenamiento y la otra tendrá juegos a 80 euros.
Nos lo ponen muy fácil, que duda cabe.
En realidad va bastante en consonancia con lo gravoso que es el modelo digital para el usuario.
Nebulae escribió:Pues si la series S va a tener poco más de 300 Gb es para pensárselo porque si tienes que ampliar memoria para eso mejor te coges una Series X.

A ver si se van confirmando más datos pero eso no mola.

Lo del ruido está bien, aunque ya había dicho Spencer hace semanas que era similar al de la One X.

No hay una fecha prevista para ver análisis de la PS5? Me mosquea tanta tardanza, sinceramente.


El 4 de octubre empezarán a enseñar youtubers la ps5.
Van con fechas diferentes y enseñando cosas diferentes. No veáis tantos dramas.

Estos vídeos de series X me han dejado un poco frío. Ya se había visto todo eso por parte de Microsoft en otros vídeos. El quick resume y los juegos retro. Esperaba que les dejasen entrar más a fondo.
He visto tres vídeos y parece que no les dejan enseñar nada más.

O hay algún vídeo en el que se vea la configuración de la consola o juegos nuevos?

Pero bueno, está bien que vayan sacando cosas. Cada vez queda menos para tenerlas. Cada uno la suya jeje.
triki1 escribió:
chouji escribió:Después de ver los vídeos de los Hands-on lo que mas me ha tranquilizado es escuchar que la Xbox series X es silenciosa de cojones, que ni se nota.

Perfecto


Eso hay que comprobarlo con juegos tochos y exprimiendola bien, es un buen indicio el que dan pero hay que esperar.


Totalmente de acuerdo, pero bueno, tengo una ps4 pro y en el menu ya noto como esta el avión despegando XD
Jugando ya pues no te digo nada y eso que tengo la ps4 pro con el modelo "silencioso", no quiero imaginarme la gente que tenia la fat.

Aunque si es verdad que hace muchos meses, digital foundry ya comento que la Series X era silenciosa y que habían testeado bastante el tema de disipación de calor y que muy bien.
Tengo ilusión por las nuevas consolas, pero hay que reconocer que el modelo de XSS/X no ofrece ni un sólo juego nuevo, todo lo que destacan es poder jugar "mejor" a esta generación. Con menos tiempos de carga y mejores capacidades técnicas.

Es un poco como renovar un PC XD

Y luego esta la PS5, que tiene algún juego nuevo pero "no existe" la consola.

Que cambio de generación más raro.
pers46 escribió:Tengo ilusión por las nuevas consolas, pero hay que reconocer que el modelo de XSS/X no ofrece ni un sólo juego nuevo, todo lo que destacan es poder jugar "mejor" a esta generación. Con menos tiempos de carga y mejores capacidades técnicas.

Es un poco como renovar un PC XD

Y luego esta la PS5, que tiene algún juego nuevo pero "no existe" la consola.

Que cambio de generación más raro.


Es cuestión de tiempo. Al final una enseñará los juegos y otra la consola.
Ya bueno, yo creo que en cierta manera si es verdad que una enseña los juegos y la otra la consola, pero aclarando que todos los juegos que la gente esta jugando en la series X esta en el gamepass y pueden jugarlo dia 1 con las mejoras.

Me parece un punto importante.
El menu de serie x creo que es el mismo que el actual o con pequeñas mejoras.

Al final lo que tiene de especial son las mejoras de la retro, el boton share que ya habia en ps4 y el quick resume.

En cuanto a juegos pues las mejoras de la retro, donde las haya. Y solo quedaria por ver juegos next gen como se portan, en el caso de microsoft deberia haberlo mostrado con el Halo, pero ya sabemos lo que hay... asi que habra que tirar de los multis o los juegos que le pueden meter parche, con suerte igual el flight simulator si es que sale para Navidad.
mocolostrocolos escribió:


Genial. Porque la One X me desespera ya.
Rapidísimo.
Hombre el SSD va a aportar una inmediatez y fluidez que va a dar gusto. Es el salto más grande y más agradecido que han dado las consolas.
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:


Genial. Porque la One X me desespera ya.
Rapidísimo.

Ya ves. La x lentísima ya al iniciarse.

Más de una vez miro la parte de abajo del logotipo a ver si se mueve porque como tarda no se si se ha quedado pillado o que xD
Estos de Sega andan sus sospechositos

Yakuza: Like a Dragon saldrá el 10 de noviembre en todas las plataformas excepto en PS5.


LIGA
Tiempos de carga en Series X:

Red Dead Redemption II
38 seconds on Series X
2 minutes, 8 seconds on One X

Control
10 seconds on Series X
58 seconds on One X

FINAL FANTASY XV
13 seconds on Series X
1 minute, 11 seconds on One X

The Outer Worlds
11 seconds on Series X
43 seconds on One X

Destiny 2
43 seconds on Series X
1 minute, 52 seconds on One X

Sea of Thieves
20 seconds on Series X
1 minute, 21 seconds on One X

Warframe
25 seconds on Series X
1 minute, 21 seconds on One X

No Man's Sky
1 minute, 27 seconds on Series X
2 minutes, 13 seconds on One X
LostsoulDark escribió:Estos de Sega andan sus sospechositos

Yakuza: Like a Dragon saldrá el 10 de noviembre en todas las plataformas excepto en PS5.


LIGA


Ya han puesto unos mensajes atrás que sale en ps5 cinco meses después con upgrade gratuito desde la versión de ps4
Este año no han anunciado los de MS el XO20,no?
Y a mi que los tiempos de carga me dan igual, siempre y cuando no sean in-game. La pasada generación nos tirábamos un minuto esperando para entrar a una casa en Skyrim y esta generación parece que molestan 2 minutos de carga inicial en el Red Dead 2.
En fin, a ver si se van sabiendo mas cosas de la retro mejorada. Si los juegos con framerate desbloqueado no necesitan parche, eso les habrá dado tiempo a optimizar juegos como Deus Ex, Oblivion o Dark Souls 3 a flamantes 4k60fps.
Eso, o nos la metieron bien metida cuando abandonaron la retro de One X hace 1 año y medio.
carlosniper escribió:
LostsoulDark escribió:Estos de Sega andan sus sospechositos

Yakuza: Like a Dragon saldrá el 10 de noviembre en todas las plataformas excepto en PS5.


LIGA


Ya han puesto unos mensajes atrás que sale en ps5 cinco meses después con upgrade gratuito desde la versión de ps4



SI pero aun así los veo sospechosamente muy amigos de Micro en este inicio de generación.
@LostsoulDark más que amistad se llama exclusividad temporal . Y seguramente con su precio.
Blawan escribió:Y a mi que los tiempos de carga me dan igual, siempre y cuando no sean in-game. La pasada generación nos tirábamos un minuto esperando para entrar a una casa en Skyrim y esta generación parece que molestan 2 minutos de carga inicial en el Red Dead 2.
En fin, a ver si se van sabiendo mas cosas de la retro mejorada. Si los juegos con framerate desbloqueado no necesitan parche, eso les habrá dado tiempo a optimizar juegos como Deus Ex, Oblivion o Dark Souls 3 a flamantes 4k60fps.
Eso, o nos la metieron bien metida cuando abandonaron la retro de One X hace 1 año y medio.


Pues justamente en el dark souls es donde se aprovecha el tiempo de carga, de renacer en ... 20 segundos? A hacerlo en 3-4, ahi tenemos el Demon Soul de prueba. Y si no has jugado al destiny no sabes lo desesperante que es...

Por cierto, no entiendo muy bien lo que dices de los parches. Los parches los hacen las empresas que quieran, microsoft sin parches solo puede mejorar las cosas dinamicas (resolucion y fps)

Como mucho, con permiso de la empresa, podria meterle algun filtro o algun apaño que reescale a 4k o lo que hayan inventado, pero si el juego crashea si tocas la flauta sobre la roca que esta encima de la rana, lo va a seguir haciendo, ahi no pueden meter mano.
Yo estoy jugando al Wasteland 3 en PC, desde un SSD decentillo pero no tan bueno como los de las nuevas consolas. Y creedme, este juego por ejemplo se beneficiaría infinito de tiempos de cargas más rápidos.
No pueden hacer los SSD que los juegos abiertos se vean tan bien como los juegos pasilleros?

Tengo ganas de ver juegos diseñados con eso en mente. Más allá de tiempos de carga que en principio está genial.
Lo del SSD es algo que yo considero como ¨accesorio¨ por supuesto será bonito e impactante los primeros días pero después te acostumbras y ya se olvida, así como ya estábamos acostumbrados a los tiempos de carga de toda la vida.

Por supuesto no hago menos la mejora pero creo que nos llega porque nos tenia que llegar si o si esta generación.
No tener Ssd es como ver pelis o series con anuncios, que alegrón me llevé cuando anunciaron que las nuevas consolas lo llevaban.
Pues yo contentisimo de que el sistema se reserve 200GB del SSD de Series X, seguramente sean para VRAM y yo agradesco que asi sea ya que eso permite cargar la todo a gran velocidad desde la interface a la store al quick resume etc. ya que eso es lo mas pesado que hay en One X ahora mismo, por mi parte sin problemas con el almacenamiento restante de solos 800GB, yo tendre instalados los juegos que voy a jugar a corto plazo y una vez finiquitados los borro y descargo otro igual que vengo haciendo desde Xbox 360

Ahora la pregunta es como es en Series S? porque esta tiene menos ram y mas lenta, asi que me da curiosidad por saber si de verdad han optimizado a la Series S para que consuma menos y solo necesite reservar 100GB o quizas y hasta reserve mas por temas de veloidad de ram, ganas tengo de ver la Series S funcionando y como va a lastrar a Series X o si de verdad la base es Series X pues entonces ver como Series X lastra a Series S [hallow]
angelvilu escribió:
Lirathyra escribió:
Shiro_himura escribió:Y mientras algunos tenemos ya hasta reviews de la consola que hemos decidido comprarnos otros ni la han visto la suya. Me parece tan descabellado el asunto que no termino de creérmelo ni encontrarle una justificacion


Las fotos de la NCC deben ser falsas :-|

Porque no les ha quedado más remedio, pero no me jodas no es lo mismo que se filtren fotos de la NCC a que la despieces MESES atrás y ahora se la des a la prensa para que la pruebe como quiera y ofrezca sus impresiones.


Ya, "porque no hay más remedio" pero verse la consola se ha visto no como afirman algunos o incluso otros en plan "la consola no existe, son solo renders!!1" [+risas] , una cosa no quita la otra XD

Mapache Power escribió:
Lirathyra escribió:
Mapache Power escribió:¿El sistema se come casi 200GB?


~129GB, pero si, parece bastante. Supongo que ahí entrará espacio reservado para el quickresume y cosas así :-?

Edit Si Series S reserva la misma cantidad se quedaría en ~337GB de los 500GiB.

¿Series X tiene features que Series S no tiene?

Porque 300 y pico GB para una consola digital me parece bastante drama, que queréis que os diga ...



PD: Los juegos de One bloqueados a 30fps lógicamente así se quedarán salvo parche de mejora.


Las features (más allá de más resolución que alguien lo pondrá como feature) son las mismas... la cosa es que *especulación* -> si gran parte de ocupar eso el sistema etc es por el quick resume en series S deberia ocupar menos puesto que tiene menos RAM y *seguramente* lo que hagan con el quick resume es volcar la ram al SSD.
marx666 escribió:No tener Ssd es como ver pelis o series con anuncios, que alegrón me llevé cuando anunciaron que las nuevas consolas lo llevaban.

Pues cuando tengas que mear a ver que haces sin pausas [+risas] [+risas]
Los de DF parece que les ha impresionado el tema de la retrocompatibilidad de Xbox Series X aunque por lo que comentan el tema del auto HDR falta de pulirlo un poco, casi mejor que venga deshabilitado y que cada uno lo active si quiere.
SI en la next gen se vuelve una regla el poder elejir el rendimiento de los juegos para que cada quien juegue con la configuracion que mas le guste sera junto al SSD otro de los saltos mas grandes respecto a la anterior generacion [fumando]
oscar_fv escribió:
Nebulae escribió:Pues si la series S va a tener poco más de 300 Gb es para pensárselo porque si tienes que ampliar memoria para eso mejor te coges una Series X.

A ver si se van confirmando más datos pero eso no mola.

Lo del ruido está bien, aunque ya había dicho Spencer hace semanas que era similar al de la One X.

No hay una fecha prevista para ver análisis de la PS5? Me mosquea tanta tardanza, sinceramente.

Es que pudiendo permitirte una series x, la series s es tirar el dinero. Por algo se reflejó en las reservas.

Bueno, a mí me parecía una opción atractiva. Quitando que el diseño es un aborto, es pequeña, silenciosa y barata. Por apenas 300 € tienes un trasto que apenas ocupa espacio y que lo puedes meter detrás de la tele o en algún hueco del mueble y para el que ni siquiera tienes que comprar juegos gracias al gamepass. Para mí es una opción para complementar la PS5. Pero claro, con tan poca capacidad de disco, pues... a mi no me gusta tener que andar borrando y reinstalando cada vez que quiero cambiar de juegos y 300 Gb no llegan a nada. Entonces sí, es mejor la Series X, aunque es más dinero.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nebulae para mi la series S es la consola complemento de xbox, y mas aun viendo como estan haciendo las cosas, con cosas como compra de bethesda, quieren hacer de series s la "switch" de xbox, es decir para el jugador que tiene una ps5 y que quiere tener su ecosistema ps5 como principal pero no perderse los exclusivos de xbox que cada vez son mas atractivos, pues se pilla una series S, pilla el pass y tiene halo, gears, forza, the elder scrolls, starfield, doom, fable etc..., igual que el que compra una switch para los juegos de nintendo
Menuda brutalidad lo de la retro, que gustazo pasarse los gears macho, que ganas.
triki1 escribió:Los de DF parece que les ha impresionado el tema de la retrocompatibilidad de Xbox Series X aunque por lo que comentan el tema del auto HDR falta de pulirlo un poco, casi mejor que venga deshabilitado y que cada uno lo active si quiere.


Es opcional.

Con respecto a si Series S es tirar el dinero pudiendo permitirte una Series X.

Por suerte me podría permitir un par de Series X, una para el salón y otra para mi despacho. Sin embargo prefiero optar por una Series S porque cubre todas las necesidades que tengo: retrocompatibilidad y el catálogo de GamePass que no sale en PC.

Que te puedas permitir algo no implica que tengas que malgastar el dinero en ello xD
La retro está muy bien, pero yo quiero ver a la consola analizada con el Assassins, WD o en juegos que salgan ya mismo. Ahí se verá su rendimiento, ruido etc porque yo me compro una consola para jugar a lo que sale ahora, no por juegos que ya he completado.
triki1 escribió:Los de DF parece que les ha impresionado el tema de la retrocompatibilidad de Xbox Series X aunque por lo que comentan el tema del auto HDR falta de pulirlo un poco, casi mejor que venga deshabilitado y que cada uno lo active si quiere.



En general el HDR no esta estandarizado, hay juegos que lograron maravillas como en el ultimo Ori y en otros poco se nota poco como en Destiny 2.

Esperemos que con la llegada del Dolby Vision esto cambie y esperemos que eso del HDR automático lo terminen de pulir bien, muchos juegos incluso de 360 subirían varios tantos solo con un buen HDR, uno que se me ocurre es el primer Bayonetta.
Commodore escribió:La retro está muy bien, pero yo quiero ver a la consola analizada con el Assassins, WD o en juegos que salgan ya mismo. Ahí se verá su rendimiento, ruido etc porque yo me compro una consola para jugar a lo que sale ahora, no por juegos que ya he completado.


Tranqui, esta es la primera parte de la preview. Ya han dicho que comentarán los juegos Next Gen más adelante.





Parece que la retro de ms cumple la expectativas. Y juegos sin parches de mejoras.

La cosa promete.
Ya podría Sony hacer lo mismo que MS con Xbox...que parece que les da miedo enseñarla.
LostsoulDark escribió:Lo del SSD es algo que yo considero como ¨accesorio¨ por supuesto será bonito e impactante los primeros días pero después te acostumbras y ya se olvida, así como ya estábamos acostumbrados a los tiempos de carga de toda la vida.
,
Por supuesto no hago menos la mejora pero creo que nos llega porque nos tenia que llegar si o si esta generación.


Te recomiendo que hagas unas cuentas básicas y verás el tiempo que vas a dejar de perder en tiempos de carga , tanto del software como del hardware.
Ya solo con eso la convierte en una de las mejores características de la historia de los videojuegos .
mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:La retro está muy bien, pero yo quiero ver a la consola analizada con el Assassins, WD o en juegos que salgan ya mismo. Ahí se verá su rendimiento, ruido etc porque yo me compro una consola para jugar a lo que sale ahora, no por juegos que ya he completado.


Tranqui, esta es la primera parte de la preview. Ya han dicho que comentarán los juegos Next Gen más adelante.


Les han cedido betas de juegos next gen para analizar? Lo dudo mucho.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:La retro está muy bien, pero yo quiero ver a la consola analizada con el Assassins, WD o en juegos que salgan ya mismo. Ahí se verá su rendimiento, ruido etc porque yo me compro una consola para jugar a lo que sale ahora, no por juegos que ya he completado.


Tranqui, esta es la primera parte de la preview. Ya han dicho que comentarán los juegos Next Gen más adelante.


Les han cedido betas de juegos next gen para analizar? Lo dudo mucho.


He dicho más adelante, no cuanto más adelante XD
Es cierto que a lo bueno te acostumbras enseguida, pero decir que el ssd es algo que no es para tanto...

Yo solo quiero invitar a alguien a jugar el skyrim o alguno similar con o sin ssd, aun no se como alguien tuvo la paciencia de machacarlo en su momento, por dios que recuerdo mas horrible.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
xin-xan escribió:Ya podría Sony hacer lo mismo que MS con Xbox...que parece que les da miedo enseñarla.


El dia 4 de octubre le toca hablar a los yotubers japoneses a los que Sony les ha enviado una PS5.

LostsoulDark escribió:
triki1 escribió:Los de DF parece que les ha impresionado el tema de la retrocompatibilidad de Xbox Series X aunque por lo que comentan el tema del auto HDR falta de pulirlo un poco, casi mejor que venga deshabilitado y que cada uno lo active si quiere.



En general el HDR no esta estandarizado, hay juegos que lograron maravillas como en el ultimo Ori y en otros poco se nota poco como en Destiny 2.

Esperemos que con la llegada del Dolby Vision esto cambie y esperemos que eso del HDR automático lo terminen de pulir bien, muchos juegos incluso de 360 subirían varios tantos solo con un buen HDR, uno que se me ocurre es el primer Bayonetta.


Se nota que no has tocado ciertos juegos por que si que se ha estandarizado bastante en los titulos triple A con mas musculo.

Un saludo.
Pues con un Sekiro a 4k60fps sin parches en Series X no creo que se atrevan a capar/limitar sus juegos a eso que llamaron modo PS4 Pro.
Moraydron escribió:
xin-xan escribió:Ya podría Sony hacer lo mismo que MS con Xbox...que parece que les da miedo enseñarla.


El dia 4 de octubre le toca hablar a los yotubers japoneses a los que Sony les ha enviado una PS5.

LostsoulDark escribió:
triki1 escribió:Los de DF parece que les ha impresionado el tema de la retrocompatibilidad de Xbox Series X aunque por lo que comentan el tema del auto HDR falta de pulirlo un poco, casi mejor que venga deshabilitado y que cada uno lo active si quiere.



En general el HDR no esta estandarizado, hay juegos que lograron maravillas como en el ultimo Ori y en otros poco se nota poco como en Destiny 2.

Esperemos que con la llegada del Dolby Vision esto cambie y esperemos que eso del HDR automático lo terminen de pulir bien, muchos juegos incluso de 360 subirían varios tantos solo con un buen HDR, uno que se me ocurre es el primer Bayonetta.


Se nota que no has tocado ciertos juegos por que si que se ha estandarizado bastante en los titulos triple A con mas musculo.

Un saludo.



La verdad es que llevo poco tiempo con una pantalla HDR, algunos títulos los tengo en PC y otros en la X, en PC ya me rendí con el HDR pero en la X el titulo que se ve mejor que todos y por mucho es el Ori 2 y también lo tienen muy bien el SW Battefront 2 y Battlefield 1 les da un toque foto-realista.y el RE7 también luce bastante bien y por supuesto RDR2.

Espero lo tenga el DOOM Eternal!!!

@Nuhar

No digo que el cambio a SSD sea poca cosa pero es algo que nos tenia que llegar fijo esta generación, es un avance técnico en general y como que no cuela que lo vendan como la máxima innovación cuando todos ahora mismo están en el mismo tren, vamos es algo muy bueno pero no diferenciador. PC/Series X-S/PS5 cargaran todo rapidísimo y la diferencia en tiempos de carga entre estas plataformas será de segundos y como los resultados de Series X nos muestran mucho dependerán del titulo y optimización.

Si es algo que al final todos tendrán creo que vale la pena enfocarse en otros aspectos, solo es eso.
Jur...

@LostsoulDark

Sobre la conversión HDR te pongo un resumen de lo que escribí allá por el mes de abril:


Todas las conversiones SDR a HDR se basan en algoritmos, aunque es mejor llamarlos tablas 3D Lut, que son tablas de conversión.

Lo que yo enyiendo que hace Xbox Series X es que basa en el proceso HDR de Gears 5 (la mejor elección posible de HDR dentro del catálogo de Xbox actual) y han hecho una tabla 3D Lut (le puedes llamar algoritmo si es más sencillo) basada en los cambios necesarios en la señal SDR para que al activar el HDR se parezca lo máximo posible a la HDR original.

Es decir, se aplica ese 3D Lut/algoritmo a la señal nativa SDR antes del HDR. Cuando activas la señal HDR, ésta aplica la luminosidad máxima y mínima (0,005-4.000, que es la que utiliza Gears 5) y convierte el REC 709 "3Dluteado" a REC 2020.


Lo de "una IA, buscaba la colorometria y por machine learning buscaba la mejor forma de representarlo en cada momento" me suena a proceso de contraste dinámico y ajuste de color de esa señal convertida HDR (no al propio proceso de conversión), ajustando la luminosidad y el contraste fotograma a fotograma (como el Dolby Vision), que se podría usar incluso en los juegos nativos de Xbox Series X.

El consumo de recursos es mínimo en estos procesos, lo que es una muy buena noticia.

Un saludo.
Cogido del hilo de ps5.


Como eso sea así, es que están vendiendo unidades fantasmas...

Como GAME me la haga teniendo en mi reserva entrega el día de salida me voy a mosquear pero tela.

Que si que no son la misma cadena... y espero solo sea con gametos.

Pero ya tengo las mosca ahi
( según dicen en ps5 las entregarían en 2021)

Imagen
Pues no entiendo nada.

Se supone que han hecho más unidades que nunca para cubrir una supuesta gran demanda. O nos han mentido, o sí que han habido un buen número de unidades defectuosas en la fabricación como se rumoreó inicialmente.
Pero si habían hecho 10-12 millones no?

Cuanto vendió ps4 de salida (o 3-4 primeros meses)?
31430 respuestas