Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
se viene sorpasso de tf en sony?
carlosniper escribió:se viene sorpasso de tf en sony?


Ojalá sea así solo por los loles.
@marx666 fijate cuando cito que pongo en negrita cosas, por algo lo ponia.

De todas formas, tu crees que sony va a estar 6 meses diciendo unas especificaciones que no son? Cuando son notablemente inferiores? De verdad?

Puedes mirqr en mis mensajes, cuando se decia que ps5 tenia rdna 1.5 tambien sali a decir que eso era un bulo.

Aqui dejo el tema, porqie me repito demasiado, si quieres entenderme bien, sino nada
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:se viene sorpasso de tf en sony?


Ojalá sea así solo por los loles.


Ojala un nuevo "Hablemos del interior de Xbox Series X" [carcajad] [carcajad]
manmartin escribió:Ps5 tiene el mismo número de cu(36), mismo bus(256), mismo ancho de banda (448) pero mayor frecuencia que una AMD 5700, por contra se especula que la 6600 gráfica que está por salir tenga 40 cu y un bus de 192 bits.
Saludos


Yo no creo que eso pueda ser verdad, que venga con una 5700 cuando han dicho y redicho que era una RDNA2.
Sorpasso de TF?..madre mia como esta la peña.....este si es verdad que es el poder oculto...pero algunos se estan leyendo?
manmartin escribió:Ps5 tiene el mismo número de cu(36), mismo bus(256), mismo ancho de banda (448) pero mayor frecuencia que una AMD 5700, por contra se especula que la 6600 gráfica que está por salir tenga 40 cu y un bus de 192 bits.
Saludos


Perdona mi ignorancia, yo de Hardware no tengo ni idea, pero el bus y el ancho de banda no viene definido por el tipo de Ram que usa la tarjeta?

Es decir, sería imposible que si el leak de navi 22 fuera real, Ps5 no fuera una versión recortada y adaptada al tipo de Ram del que ha podido disponer? Viendo las frecuencias de navi y de ps5, el soporte para RT, arquitectura de ambas (RDNA2) y la potencia bruta, es más fácil pensar esto que es una presunta navi22 adaptada al formato consolas que una adaptación de una tarjeta antigua rdna1, sin RT y con una potencia bruta inferior.

Seguramente esté diciendo una barbaridad, pero es por aprender, gracias.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:se viene sorpasso de tf en sony?


Ojalá sea así solo por los loles.


Ojala un nuevo "Hablemos del interior de Xbox Series X" [carcajad] [carcajad]

Esta gen toca hablemos del interior de PS5
[+risas]
Aunque no descarto que se cree también en xbox a falta del poder de la nube

1 mesesico y días...
Y pasamos del consola vs consola
A juego vs juego.
A buscar a wally.
Mucho egresado de la universidad de chorripedia por aqui dando clases de hardware que jamas han tocado y mucho menos programado :o

A que no saben ni escribir en su teclado simbolos como §╔Ø■ sin ir a google a buscar que codigo es [360º]
Gamers preparen sus microscopios para comparar imagenes 4K del Assassins.
(Eso si esperemos que esta vez algunos se esperen a tener tele 4K para comparar imagenes 4K y no lo hagan en sus monitores 1080)
@Machinicle

§╔Ø■


Sin ir a Google

Ctr+c , Ctr+v
[+risas]

Va si.. ya me vuelvo a mi rinconcito
¿En serio a estas alturas se dice que la ps5 tiene teraflops ocultos? Después del ssd mágico, ahora los teraflops ocultos, :-|
euromillón escribió:¿En serio a estas alturas se dice que la ps5 tiene teraflops ocultos? Después del ssd mágico, ahora los teraflops ocultos, :-|

Quién ha dicho eso?
sahaquielz escribió:
euromillón escribió:¿En serio a estas alturas se dice que la ps5 tiene teraflops ocultos? Después del ssd mágico, ahora los teraflops ocultos, :-|

Quién ha dicho eso?


Nadie xD

Visto lo visto podíamos cambiar el título al hilo y ponerle, hablemos de cosas random Lol
marx666 escribió:
manmartin escribió:Ps5 tiene el mismo número de cu(36), mismo bus(256), mismo ancho de banda (448) pero mayor frecuencia que una AMD 5700, por contra se especula que la 6600 gráfica que está por salir tenga 40 cu y un bus de 192 bits.
Saludos


Perdona mi ignorancia, yo de Hardware no tengo ni idea, pero el bus y el ancho de banda no viene definido por el tipo de Ram que usa la tarjeta?

Es decir, sería imposible que si el leak de navi 22 fuera real, Ps5 no fuera una versión recortada y adaptada al tipo de Ram del que ha podido disponer? Viendo las frecuencias de navi y de ps5, el soporte para RT, arquitectura de ambas (RDNA2) y la potencia bruta, es más fácil pensar esto que es una presunta navi22 adaptada al formato consolas que una adaptación de una tarjeta antigua rdna1, sin RT y con una potencia bruta inferior.

Seguramente esté diciendo una barbaridad, pero es por aprender, gracias.

Yo no puedo responder a tu pregunta porque seguro que tengo menos idea que tú, de hecho a mi me parece lógico lo que estás diciendo. Muy posiblemente por aquí unos cuantos usuarios pueden dar respuesta a esa pregunta.
Te haré otra pregunta ¿Realmente es importante la diferencia entre montar una cosa u otra? Yo he leído unas cuantas veces que hay poca diferencia entre rdna1 y rdna2, que las tarjetas nuevas mejoran en eficiencia energética lo que les permite meter más cu y mayor frecuencia sin disparar el consumo y añaden soporte a vrr, RT, etc...pero que no hay mucha diferencia en tecnología y rendimiento, la misma AMD hablaba de mejora en el consumo y Microsoft en el hotchips hablaba de una mejoría del 25% por cu respecto a one x que es GCN modificada, cuando el salto de rdna sobre GCN es de un 30% en rendimiento. Según todo esto si fuera una rdna2 recortada o un diseño de rdna modificado tampoco habría mucha diferencia, daría bastante igual, esa es la idea que me he formado yo en mi cabeza,puede que errónea.Al final todo se reduce a si crees que es un buen producto y yo creo monta una buena tecnología a un precio imbatible.
Saludos
Si no hay chip gordo el debate es más aburrido.
@manmartin ok gracias, nada es curiosidad y aprender, y sobretodo aburrimiento jaja Llevo unos cuantos dias confinado sin consola, ni pc y no pasa el tiempo [facepalm]

En consola ahora mismo ciertamente me da igual la potencia mientras los juegos sean buenos.


Unos 5 meses aprox de exclusividad

Y algunas comparativas de tiempos de carga

Imagen
No estan mal esos tiempo, pero yo esperaba que estuvieran mas cercanos a cero xD
carlosniper escribió:No estan mal esos tiempo, pero yo esperaba que estuvieran mas cercanos a cero xD


Piensa que eso son juegos en modo retrocompatiblidad, no son juegos hechos con el ssd en mente ni, con parches de optimización para series X.
Lirathyra escribió:
carlosniper escribió:No estan mal esos tiempo, pero yo esperaba que estuvieran mas cercanos a cero xD


Piensa que eso son juegos en modo retrocompatiblidad, no son juegos hechos con el ssd en mente ni, con parches de optimización para series X.


Tienes razon.

Veremos de lo que son capaces en los juegos con el ssd en mente, aunque en el demons souls remake, practicamente son inexistentes.
Lirathyra escribió:
carlosniper escribió:No estan mal esos tiempo, pero yo esperaba que estuvieran mas cercanos a cero xD


Piensa que eso son juegos en modo retrocompatiblidad, no son juegos hechos con el ssd en mente ni, con parches de optimización para series X.

No había caído en eso. Yo también estaba pensando mal xD


Edito : pero ahora se podra mirar un vs de cargas por retro sin parche de algunos juegos . Tengo curiosidad por cual es más rápida cargando sin parches de por medio.
unas cuantas imagenes del dualsense (incluso desmontado)
https://www.instagram.com/p/CFc7RtFgt2P/?utm_source=ig_embed

marx666 escribió:
manmartin escribió:Ps5 tiene el mismo número de cu(36), mismo bus(256), mismo ancho de banda (448) pero mayor frecuencia que una AMD 5700, por contra se especula que la 6600 gráfica que está por salir tenga 40 cu y un bus de 192 bits.
Saludos


Perdona mi ignorancia, yo de Hardware no tengo ni idea, pero el bus y el ancho de banda no viene definido por el tipo de Ram que usa la tarjeta?

Es decir, sería imposible que si el leak de navi 22 fuera real, Ps5 no fuera una versión recortada y adaptada al tipo de Ram del que ha podido disponer? Viendo las frecuencias de navi y de ps5, el soporte para RT, arquitectura de ambas (RDNA2) y la potencia bruta, es más fácil pensar esto que es una presunta navi22 adaptada al formato consolas que una adaptación de una tarjeta antigua rdna1, sin RT y con una potencia bruta inferior.

Seguramente esté diciendo una barbaridad, pero es por aprender, gracias.

El ancho de banda sale de la operacion de multiplicar el bus por la frecuencia de los modulos que uses. El bus sale del numero de modulos que montes. Las modulos de memoria actuales GDDR son modulos de 32bit (menos los HBM2 que son 1024bit o mas), si usas 10 tienes un bus de 320, si usas 8 256, si usas 6 192, etc...
Están saliendo las previews de series x

Juego sin optimizar y dobla los fps

Vamos bien. El embargo se ha acabado

nachobarro escribió:

Hay que aplaudir la transparencia de Microsoft, el que vaya a adquirir una Series sabe perfectamente lo que tendrá hasta el último tornillo.
Mapache Power escribió:¿El sistema se come casi 200GB?


~129GB, pero si, parece bastante. Supongo que ahí entrará espacio reservado para el quickresume y cosas así :-?

Edit Si Series S reserva la misma cantidad se quedaría en ~337GB de los 500GiB.
Espacio reservado para memoria virtual, el quick resume chupara bastante
Y mientras algunos tenemos ya hasta reviews de la consola que hemos decidido comprarnos otros ni la han visto la suya. Me parece tan descabellado el asunto que no termino de creérmelo ni encontrarle una justificacion
Mapache Power escribió:¿El sistema se come casi 200GB?

Primero de todo el espacio real del disco duro son 930GB. Despues supongo que OS mas lo que se reserve para grabacion de video y supongo que cache de quick resume. Cero recordar haber leído que solo el OS de one está entre 50 y 60GB (puede que más)
Shiro_himura escribió:Y mientras algunos tenemos ya hasta reviews de la consola que hemos decidido comprarnos otros ni la han visto la suya. Me parece tan descabellado el asunto que no termino de creérmelo ni encontrarle una justificacion


Las fotos de la NCC deben ser falsas :-|
Lirathyra escribió:
Shiro_himura escribió:Y mientras algunos tenemos ya hasta reviews de la consola que hemos decidido comprarnos otros ni la han visto la suya. Me parece tan descabellado el asunto que no termino de creérmelo ni encontrarle una justificacion


Las fotos de la NCC deben ser falsas :-|

Porque no les ha quedado más remedio, pero no me jodas no es lo mismo que se filtren fotos de la NCC a que la despieces MESES atrás y ahora se la des a la prensa para que la pruebe como quiera y ofrezca sus impresiones.
Me preocupa un poco el tamaño del SO en la Series S.
En ps5 si es similar también sería un poco preocupante.
A este paso la series s va a ser más cara casi porque el disco duro extra va a ser casi obligatorio .
Entonces ya podemos empezar a ver videos de series X? Que ganas :)
Ghukong escribió:Juego sin optimizar y dobla los fps

Vamos bien. El embargo se ha acabado


Ese Dead or Alive creo que tiene el framerate desbloqueado.
Eso supone que habrá Sekiro a 60fps en Series X pero habrá que ver lo que ocurre con los juegos con el framerate limitado a 30fps.
Blawan escribió:
Ghukong escribió:Juego sin optimizar y dobla los fps

Vamos bien. El embargo se ha acabado


Ese Dead or Alive creo que tiene el framerate desbloqueado.
Eso supone que habrá Sekiro a 60fps en Series X pero habrá que ver lo que ocurre con los juegos con el framerate limitado a 30fps.


Que de momento nada, se quedan a 30. Ya lo han probado con el Outer Worlds.
Blawan escribió:
Ghukong escribió:Juego sin optimizar y dobla los fps

Vamos bien. El embargo se ha acabado


Ese Dead or Alive creo que tiene el framerate desbloqueado.
Eso supone que habrá Sekiro a 60fps en Series X pero habrá que ver lo que ocurre con los juegos con el framerate limitado a 30fps.

Pues que se quedaran a rocosos 30 fps
Lirathyra escribió:
Mapache Power escribió:¿El sistema se come casi 200GB?


~129GB, pero si, parece bastante. Supongo que ahí entrará espacio reservado para el quickresume y cosas así :-?

Edit Si Series S reserva la misma cantidad se quedaría en ~337GB de los 500GiB.

¿Series X tiene features que Series S no tiene?

Porque 300 y pico GB para una consola digital me parece bastante drama, que queréis que os diga ...



PD: Los juegos de One bloqueados a 30fps lógicamente así se quedarán salvo parche de mejora.
mocolostrocolos escribió:Me preocupa un poco el tamaño del SO en la Series S.


Creo que es por el espacio reservado para el tema del Quick Resume y la grabacion de videos a 4K, seria bueno que diesen la posibilidad de desactivarlo para ganar espacio. Lo mas interesante para mi es que a priori parece silenciosa, ya veremos con juegos tochos como se comporta en ese aspecto.
Como el SO en XSS consuma lo mismo va a ser unas risas xDDD

Si se confirma veré aun mas inútil esa consola.
¿Pero con Series S también se graban los vídeos a 4K? Porque eso no tendría mucha utilidad y entiendo que podrían ahorrar espacio dejándolos en 1080p.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Me preocupa un poco el tamaño del SO en la Series S.


Creo que es por el espacio reservado para el tema del Quick Resume y la grabacion de videos a 4K, seria bueno que diesen la posibilidad de desactivarlo para ganar espacio. Lo mas interesante para mi es que a priori parece silenciosa, ya veremos con juegos tochos como se comporta en ese aspecto.

Debería ser lo normal poder desactivarlo y tener ese espacio como espacio usable
Pues si, si en serie S reservan ese espacio va a ser una gran putada.

Si fuera por el tema de grabaciones y quick resume, estaria bien que fuera configurable en plan 4k->1080p->desactivado y 5->3->desactivado.
Después de ver los vídeos de los Hands-on lo que mas me ha tranquilizado es escuchar que la Xbox series X es silenciosa de cojones, que ni se nota.

Perfecto
Pues si la series S va a tener poco más de 300 Gb es para pensárselo porque si tienes que ampliar memoria para eso mejor te coges una Series X.

A ver si se van confirmando más datos pero eso no mola.

Lo del ruido está bien, aunque ya había dicho Spencer hace semanas que era similar al de la One X.

No hay una fecha prevista para ver análisis de la PS5? Me mosquea tanta tardanza, sinceramente.
Nebulae escribió:Pues si la series S va a tener poco más de 300 Gb es para pensárselo porque si tienes que ampliar memoria para eso mejor te coges una Series X.

A ver si se van confirmando más datos pero eso no mola.

Lo del ruido está bien, aunque ya había dicho Spencer hace semanas que era similar al de la One X.

No hay una fecha prevista para ver análisis de la PS5? Me mosquea tanta tardanza, sinceramente.

Es que pudiendo permitirte una series x, la series s es tirar el dinero. Por algo se reflejó en las reservas.
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