Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Buste por eso puse remaster o lo que sea.

La cosa es que remaster o remake ya tiene el "juego hecho" no necesitan guión, ni crear el juego en si. Solo "rehacerlo" que si .

Que es trabajo pero 80 euros por un juego nuevo... duele. 80 euros por un juego "remodelado" duele más.

Ya te digo acabo de enterarme , pensaba era un juego totalmente nuevo.
Pero vamos igualmente es la época de los remaster/remakes. Es un queja general. Ya mismo nos sacan el pacman a 4k y a 49.99
Remake o no, el Demons Souls de ve mejor que el 99% de juegos que han salido nunca para cualquier consola, o posiblemente sea el juego de consola que visualmente mejor se ha visto nunca, al menos con lo mostrado hasta ahora. Y tiene pinta que jugable y argumentalmente será también de muy alto nivel. Su precio de juego completo/novedad está completamente justificado (no los 80€, eso es un sinvergonzonería, me refiero al concepto de precio de novedad triple AAA).

O FF Vii remake tenía que haber salido a precio reducido?
(mensaje borrado)
Blackhorizon está baneado por "clon de usuario baneado"
Mayotaza escribió:Hola, llevo siguiendo este hilo desde la pagina 50 mas o menos pero nunca me había animado a compartir una opinión o algo pero siento que sería bueno dar a conocer la situación al menos en latinoamerica con respecto a PS5 y Series X.

Para no ser demasiado extenso, PS5 estándar en Chile está a un valor de 851 USD mientras que Series X está a un valor de 694 USD. Eso sólo en mí país, porque en Argentina la misma PS5 está a un precio de 1300 USD aproximadamente.

La verdad da pena que no se considere a nuestra región como un mercado importante, porque aquí Playstation manda pero se ha visto como Microsoft esta empezando a quitarle bastante terreno por las buenas políticas de usuario y porque su consola llega a un precio mucho más reducido que su competidora. Esto lo digo con experiencia propia porque desde que se saben los precios amigos míos prefieren pillarse la Series S y Gamepass que una PS5 de salida (aquí los juegos de salida ya van saliendo 70 USD). Además, sobra decir que la región está económicamente en la miseria xD y que una Series S de cara a estas navidades se perfila como una opción bastante buena (aquí llega a un valor de 420USD), aunque sería mucho mejor si llegara All Access aquí porque se seguro lo peta.


En Argentina hay un quilombo bárbaro con el dolar. Depende que dolar tomes la PS5 mas cara puede salir 750 dólares aprox o mas de 1200
Siempre fue mucho mas caro estas cosas (en su momento la Xbox 360 elite la pague casi el doble) y con la crisis actual es peor todavía la diferencia con otros mercados, encima aca los sueldos medidos en dólares hace rato que se fueron a pique.

Si XSX sale mas barata, MS estará absorbiendo parte de los impuestos?? En ese caso mas que Sony haciendo las cosas mal, diría que MS esta haciendo las cosas muy bien... Y coincido con vos que si la consola es mas barata, sumado a que MS adapta mejor los precios de los juegos a este mercado y que tiene el GP, le va a comer mucho mercado a PS5 en esta region!

Yo no se que carajo hacer, si la pienso con el bolsillo me tiro por Xbox de cabeza, si me dejo llevar por mi gustos en materia de exclusivos me voy por PS5 sin dudarlo, y si la pienso en frio paso de largo de ambas y sigo con lo que tengo por un tiempo mas.
Tabula Rasa escribió:Remake o no, el Demons Souls de ve mejor que el 99% de juegos que han salido nunca para cualquier consola, o posiblemente sea el juego de consola que visualmente mejor se ha visto nunca, al menos con lo mostrado hasta ahora. Y tiene pinta que jugable y argumentalmente será también de muy alto nivel. Su precio de juego completo/novedad está completamente justificado (no los 80€, eso es un sinvergonzonería, me refiero al concepto de precio de novedad triple AAA).

O FF Vii remake tenía que haber salido a precio reducido?


Es muy diferente el caso del FF VII, es un juego completamente nuevo basado en un universo/historia de un juego antiguo, las situaciones son totalmente diferentes y cambiadas. En el caso de DS Remake es todo tal cuál, cualquiera que lo haya jugado sabrá los mapeados, la situación de cada item, enemigo, boss..... sólo que todo mucho más bonito que el original. Hay que recordar que el Remake lo hace un estudio que no es From Software, el juego lo van a dejar prácticamente clavado al original quitando obviamente él apartado gráfico.

En mi caso por ejemplo me encanta la saga y los juegos de FS, llega a ser un Demons 2, Bloodborne 2 o Dark Souls 4 y lo quiero el día 1 sí o sí en la plataforma que sea, pero con Remakes/Remasters no es lo mismo. Por ejemplo sacan el rumoreado Bloodborne remaster a 4k/60 fps y por mi parte meh, es que lo platiné y terminé demasiadas veces, como mucho le daría una vuelta y ya. Con este Demons Remake pues lo acabaré jugando pero prisa ninguna porque lo terminé varias veces, me lo sé de memoria y la última no fue hace mucho en PC con un emulador de ps3 que se ve y va de lujo. El precio de los juegos no depende de buenos que sean los gráficos, aunque veo que para muchos casi es lo único que importa........
IvanQ escribió:
Buste escribió:Mi “critica” es que todas las compañias tiene cosas “denunciables”
Igual de ruin me parece que un juego salga a 80 euros(y en digital ya ni te cuento)
A que 3 años despues los juegos sigan costando lo mismo

Yo tampoco voy a pagar 80 euros en la vida por un juego recien salido,ahora mismo me compro juegos a 20 miseros euros
El Resident evil 3 Remake salio en Marzo y ahora esta a 35 euros

Aun asi,el Demons Souls a dia de hoy es el unico juego mostrado de TODAS las consolas que se puede decir que next gen,no he visto nada salvo ese que me sorprenda

Yo más que una crítica veo una defensa a un precio. Y eso de que el Demons Souls es lo más next Gen, ...


Por mucho lo mas nextgen es Flight Simulator, sera nicho sera lo que sea pero es lo mas top.
Ghukong escribió:@Buste por eso puse remaster o lo que sea.

La cosa es que remaster o remake ya tiene el "juego hecho" no necesitan guión, ni crear el juego en si. Solo "rehacerlo" que si .

Que es trabajo pero 80 euros por un juego nuevo... duele. 80 euros por un juego "remodelado" duele más.

Ya te digo acabo de enterarme , pensaba era un juego totalmente nuevo.
Pero vamos igualmente es la época de los remaster/remakes. Es un queja general. Ya mismo nos sacan el pacman a 4k y a 49.99

Estoy de acuerdo en que hoy en dia las compañias ya nos “chulean”
Hace dos dias sacan un remaster(que no es ni eso,son unas roms con un pequeño filtro)a 60 eurazos de los Mario sin un minimo esfuerzo

Ahora el Remake a 80(que se ve espectacular,el trabajo de 10)pero no los vale y eso que adoro estos juegos

Lo de los precios es una sobrada
Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.
Qué queréis que os diga. Si empiezan a notar que venden la mitad de juegos ya se darán prisa en bajar los precios. Sea de forma oficial o poniendo ofertas en un mes o dos.
Pero como vendan juegos a millones no bajarán.

Eso pasa con Nintendo. No es que sean malvados. Es que los juegos que hacen aún se siguen vendiendo bien. Es lo que tiene mimar mucho sus sagas.
Yo creo que muchos de estos juegos de salida a 80€ no van a aguantar ni un mes vendiendo bien. Al final van a estar de oferta de derribo.
Pongo por ejemplo el godfall. En dos meses estará a 30€
Ya llevaba desde hace años diciendo Sony que era complicado financiar proyectos cada vez mas caros, incluso sutilmente ya habian dicho hace algunos meses a modo de preparar el terreno que deberian costar mas.

Por supuesto es cierto, un videojuego top a veces ya cuesta hacerlo mas que una superproduccion de Hollywood, si eso lo decian con la base de usuarios de PS4 imaginemos en un escenario con una consola nueva que tendra una base de usuarios suficientes quiza en 3 años para mantener este modelo.

Cada empresa tiene que ingeniarselas, Nintendo le salio bastante bien reciclar el catalogo de Wii U, Microsoft apuesta por hacer masivo su servicio y pues desgraciadamente Sony esta optando por subir precios y bajar beneficios desde su posicion predominante en el mercado por el momento pueden hacerlo ya toca que sus clientes lo acepten o no.

Yo creo que la mejor salida para todos es que todo lo posible salga en PC, es otro mercado que no afecta directamente al de consolas e incluso que apoyen a Switch como el lanzamiento de la segunda entrega de Ori con estas practicas todos ganamosy no tienen que golpear a sus usuarios.
Ah es verdad, que Sony es la única que ha subido 10€ el PVPR de sus juegos [facepalm]
LostsoulDark escribió:
IvanQ escribió:
Buste escribió:Mi “critica” es que todas las compañias tiene cosas “denunciables”
Igual de ruin me parece que un juego salga a 80 euros(y en digital ya ni te cuento)
A que 3 años despues los juegos sigan costando lo mismo

Yo tampoco voy a pagar 80 euros en la vida por un juego recien salido,ahora mismo me compro juegos a 20 miseros euros
El Resident evil 3 Remake salio en Marzo y ahora esta a 35 euros

Aun asi,el Demons Souls a dia de hoy es el unico juego mostrado de TODAS las consolas que se puede decir que next gen,no he visto nada salvo ese que me sorprenda

Yo más que una crítica veo una defensa a un precio. Y eso de que el Demons Souls es lo más next Gen, ...


Por mucho lo mas nextgen es Flight Simulator, sera nicho sera lo que sea pero es lo mas top.


A nivel global y por uso de tecnología, quizás sí. Pero hay que verlo en consolas, que no lo hemos visto aún. Entonces podremos comparar con algo más de justicia (que nunca va a ser justa una comparación de dos juegos que se parecen como un huevo y una castaña).


There's a 3x boost to resolution on both axes, meaning that titles targeting 480p on the original machine will hit a maximum of 1440p on Series S, presumably with a range of performance benefits. The good news continues with the enhanced Xbox 360 titles that were released for Xbox One X. These games will also be enhanced for Series S, this time running with a 2x2 resolution multiplier, bringing titles that ran at native 720p up to 1440p.


And in fact, the Series S GPU runs the Xbox One S games with better performance than the Xbox One X.


So, as we understand it, existing Xbox titles can be enhanced for both Series S and Series X in different ways - the compatibility team can step in with its own specific type of magic, opening the door to running 30fps games at 60fps and 60fps titles at 120fps. Alternatively, developers now have the tools to see where their existing Xbox One games are running - and if it's a Series S or Series X machine, aspects like doubling the frame-rate become possible (and perhaps other features could be enabled too) - all without having to 'port' their games to the next-gen platform.


Imagen


Imagen


Imagen
@xeneize1 Yo sé que me pillare la SX porque tengo mi One Fat edición Élite y a pesar de que no tenga grandes exclusivos de lanzamientos me quedan un par de juegos de esta gen que quiero gozar por lo alto y algunos de 360 (actualmente estoy pasando Lost Oddysey) entonces en mi caso el salto a la next gen la encuentro justificada.

El tema está en que gracias a un amigo que me prestó su PS4 he podido jugar Horizon, todos los Uncharted, Spiderman, GOW y Death Stranding, pero como no puedo tenerla para siempre no puedo aprovechar todos los juegos que quisiera (tengo unas ganas a Persona 5 Royal y Gost of Tsushima) y sinceramente con ese precio aquí no dan ganas de comprarla hasta que salga una versión Slim y existan ofertas digitales. Me toca las pelotas también que la retro sea solo de PS4 porque me perdí juegazos en PS3 que quisiera probar y no voy a poder disfrutar de ninguna forma, y si estuvieran en PSNOW mucho menos porque en latinoamerica ni existe, y aplica también para XCloud :(
Mayotaza escribió:@xeneize1 Yo sé que me pillare la SX porque tengo mi One Fat edición Élite y a pesar de que no tenga grandes exclusivos de lanzamientos me quedan un par de juegos de esta gen que quiero gozar por lo alto y algunos de 360 (actualmente estoy pasando Lost Oddysey) entonces en mi caso el salto a la next gen la encuentro justificada.

El tema está en que gracias a un amigo que me prestó su PS4 he podido jugar Horizon, todos los Uncharted, Spiderman, GOW y Death Stranding, pero como no puedo tenerla para siempre no puedo aprovechar todos los juegos que quisiera (tengo unas ganas a Persona 5 Royal y Gost of Tsushima) y sinceramente con ese precio aquí no dan ganas de comprarla hasta que salga una versión Slim y existan ofertas digitales. Me toca las pelotas también que la retro sea solo de PS4 porque me perdí juegazos en PS3 que quisiera probar y no voy a poder disfrutar de ninguna forma, y si estuvieran en PSNOW mucho menos porque en latinoamerica ni existe, y aplica también para XCloud :(


La verdad es que es una pena que Sony tenga abandonados a los países de Latinoamérica. Es imposible que allí podáis disfrutar de PlayStation costando el doble o más que en cualquier otro sitio.
Ojalá algún día se den cuenta de que es un mercado muy grande y distribuyan sus productos a un precio coherente. La situación ahora es un despropósito.
@LostsoulDark Y por eso se ha notado durante estos años que MS financia proyectos mas baratos,por que es insostenible sacar cada año de 1-2 juegos en lo que te has gastado mas de 100 millones de dolares y meterlos el dia uno en un servicio como GamePass.

De hecho se pueden contar con los dedos de una mano los juegos de MS que han aprovechado el hard de One X,los dos Gears,Forza 3-4 y MFS.

Y por mucho que luzca el MFS o los Forza,hay mucho trabajo que te ahorras al centrarte solo en vehiculos,por eso los juegos de coche lucen tan bien siempre.

En cambio vemos que el resto de compañias que han financiado bastantes proyectos con un coste elevado ya han hablado de subir precios,tirar de micropagos,GaaS y demas.

Por supuesto MS puede permitirse aguantar varios años perdidas para sacar varios titulos con un presupuesto muy elevado(Gears 6,Avowed,Fable...) y meterlos en el gamepass para ver si asi suben mucho las subscripciones y por lo tanto lo pueden mantener los costes de superproducciones sin tocar nada del gamepass.

@Ghukong los 80 euros por el remake os duelen mas a los que os la suda el juego que a los que lo van a pillar,solo por el desprecio que se nota del "remaster o lo que sea" cuando todo el mundo de por aqui se ha enterado de que es un remake ya deja claro el por que mencionar tanto los 80 pavos de rigor.

Antes de que Sony pusiese precios ya hubo otras compañias que listaron juegos por 75 euros,y ni tu ni otros "preocupados" insistieron tanto en el precio de los juegos. Lo mismo se puede decir de las medidas de la consola,el consumo, la temperatura,la frecuencia variable...parece que los que ni de coña se van a pillar la consola el dia 1 estan preocupadisimos por la misma, tampoco me sorprende por que es un clasico, hay que sentir como el mundo y los hechos validan la elecciones personales.

Y esto tambien se aplica a todos los que magicamente han cambiado de opinion sobre varios temas,cuando X compañia ha desvelado sus cartas.

A lo que les jode que el juego valga 80 pavos por que se lo van a comprar el dia 1 junto la consola,ya estan mirando y buscando todo tipo de trapicheos y tiendas para no pagar eso ni de broma. Esos son los que realmente estan jodidos con el tema.

Ah y yo soy de los primeros que rechazo la subida de precios,sobretodo la de miles morales,que los stand alone valian 40 euros esta generacion y te clavan 60 pavos por este los muy cabrones,sin contar que para el remaster hacen pasar por caja a quien ya tuviese el original en PS4.

Sin duda es este el factor mas relevante para que sony pierda cuota de mercado...si MS es lista simplemente tiene mantener el precio de los juegos y tirar de marketing para que la gente de a pie lo vea.

@Tel3mako y seguro que actualizaran sus grandes hits para rendir mejor en S/X via parche, en eso MS tiene buen historial, espero encontrarme con algo similar en la consola de Sony, no les deberia costar pasar de CB a nativos y subir el framerate tirando de fuerza bruta.

Aunque lo mas relevante para mi en el caso de sony,es que actualizen sus grandes hits como es debido,un buen parche de Horizon o God of war para antes del lanzamiento de sus secuelas seria lo suyo para los que queremos rejugarlo.

Un saludo.
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.



Es un juego que tiene que salir en una One S / PS4 FAT, en cierta medida era algo medio esperable.

Eso sí, con esos requisitos va a estar a años luz de cualquier vídeo mostrado hasta la fecha, para muestra, RDR2. Para jugarlo y que se vea algo parecido a lo esperado se va a necesitar una 2060 mínimo (y tirando de DLSS).
Tabula Rasa escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.



Es un juego que tiene que salir en una One S / PS4 FAT, en cierta medida era algo medio esperable.

Eso sí, con esos requisitos va a estar a años luz de cualquier vídeo mostrado hasta la fecha, para muestra, RDR2. Para jugarlo y que se vea algo parecido a lo esperado se va a necesitar una 2060 mínimo (y tirando de DLSS).


Tecnicamente CP 2077 se va a tener que batir con RDR2 y en tema de animaciones/modelos con TLOU2,y no creo que pueda con ninguno de los dos,no obstante con que tenga el nivel medio que se ve en los triple A actuales va a ser suficiente.

CP 2077 tiene que destacar en su diseño,musica,quest,opciones jugables,dialogos...si superan lo que hicieron con TW3 posiblemente acabe siendo el juego de la generacion,aunque estamos hablando de superar al que para algunos ya fue el juego de la generacion xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Tabula Rasa escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.



Es un juego que tiene que salir en una One S / PS4 FAT, en cierta medida era algo medio esperable.

Eso sí, con esos requisitos va a estar a años luz de cualquier vídeo mostrado hasta la fecha, para muestra, RDR2. Para jugarlo y que se vea algo parecido a lo esperado se va a necesitar una 2060 mínimo (y tirando de DLSS).


Tecnicamente CP 2077 se va a tener que batir con RDR2 y en tema de animaciones/modelos con TLOU2,y no creo que pueda con ninguno de los dos,no obstante con que tenga el nivel medio que se ve en los triple A actuales va a ser suficiente.

CP 2077 tiene que destacar en su diseño,musica,quest,opciones jugables,dialogos...si superan lo que hicieron con TW3 posiblemente acabe siendo el juego de la generacion,aunque estamos hablando de superar al que para algunos ya fue el juego de la generacion xD.

Un saludo.


Sí sí, yo estoy de acuerdo eh. Hay más cosas que el apartado gráfico. Sólo comentaba el por qué, según mi opinión, de unos requisitos no tan elevados.
Moraydron escribió:
Tabula Rasa escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.



Es un juego que tiene que salir en una One S / PS4 FAT, en cierta medida era algo medio esperable.

Eso sí, con esos requisitos va a estar a años luz de cualquier vídeo mostrado hasta la fecha, para muestra, RDR2. Para jugarlo y que se vea algo parecido a lo esperado se va a necesitar una 2060 mínimo (y tirando de DLSS).


Tecnicamente CP 2077 se va a tener que batir con RDR2 y en tema de animaciones/modelos con TLOU2,y no creo que pueda con ninguno de los dos,no obstante con que tenga el nivel medio que se ve en los triple A actuales va a ser suficiente.

CP 2077 tiene que destacar en su diseño,musica,quest,opciones jugables,dialogos...si superan lo que hicieron con TW3 posiblemente acabe siendo el juego de la generacion,aunque estamos hablando de superar al que para algunos ya fue el juego de la generacion xD.

Un saludo.


CP luce muy bien, pero claramente no va a superar técnicamente a rdr2 en muchos aspectos. Rdr2 es lo más bestia y solamente será superado cuando Rockstar lo decida.
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.

Sin saber a que calidades se va a poder jugar con esos requisitos tampoco se pueden extraer muchas conclusiones...

De todas formas, siendo un juego que tiene que correr en PS4 y One yo diría que los mínimos son hasta altos.
Algunos sois extraordinariamente simples.

Hagamos cuentas. ¿Cuanto se gasta DE MEDIA un usuario de mi consola en juegos? Supongamos un valor definido por la letra X. (En este punto asumamos que de esa cantidad, 0 es de juegos de Microsoft). De esa X el 30% va para Microsoft y el 70% no. Microsoft gana 30X/100.

Microsoft dice: Voy a poner mis juegos exclusivos en Gamepass día 1. Eso atraerá gente a mi consola. Los juegos de las third parties que me dan dinero en regalías realmente, no entran día 1 evidentemente.

Gamepass son 13€/mes, y he hecho que pagar gold aisladamente no sea rentable y me he preocupado de que Gamepass esté en todas partes. Intentaremos que todo el mundo que pagará gold, pague Gamepass. Anyway, solo el 50% de la gente paga.

¿No os dais cuenta de que vuestro razonamiento es erroneo? Gamepass no es más rentable o menos rentable por su modelo de negocio, sino la cantidad de suscriptores que puede tener. De ahí la existencia de Series S. A Microsoft se la pela fuertemente que puedas jugar barato, simplemente usa sus exclusivos para que haya más gente pagando13€/mes. El año de Gamepass son 156€, y asumiendo que 100€ fueran para las third parties y 56€ para Microsoft, ya les renta más que sacar los juegos a la venta. Ellos siguen ganando en regalías.

Evidentemente si Microsoft vendiera 12 millones de copias de cada exclusivo a 40€ de media y los juegos más vendidos de su consola fueran sus exclusivos, evidentemente Gamepass no tendría sentido financiero para ellos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Stylish también falta un dato, que un exclusivo salga en el pass no hace que el juego no venda fuera de él, solo hay que ver caso sea of thieves en pc, lleva más de un millón de ventas solo en Steam saliendo 2 años después.
Algarro14 escribió:@Stylish también falta un dato, que un exclusivo salga en el pass no hace que el juego no venda fuera de él, solo hay que ver caso sea of thieves en pc, lleva más de un millón de ventas solo en Steam saliendo 2 años después.


Y los DLC los pagas aparte, haciendo que si quieres seguir usándolos necesitas Gamepass o comprar el juego fuera.
@Moraydroncierto el demon soul no lo voy a pillar, pero si el horizon 2, el spiderman, el rachet. Entonces me puedo quejar de los 80 euros de los juegos que me voy a pillar pero no del demon...
Me quejo porque estoy seguro de que no solo sony se va a subir al carro de lo 80 euros de pvp normal. En cuanto otras compañías vea que vende... se subirán seguro . Y sino al tiempo.

Y si es cierto , como el juego no me interesaba no sabia que fuera un remake, pero eso solo me da la razón en que se están pasando. Que se lo pongas a los juegos nuevos... vale tienes la excusa de más trabajo. Pero a un remake ? Que si que puede estar mucho chulo pero requiere menos trabajo .

@buste sisi, lo de las rooms a 20 euros cada... tela también.

Y por tiempo limitado oye. XD

Pero en fin cuando todos estén a 80 euros yo viviré del gamepass, y de ofertas. Y se acabaron los juegos de lanzamiento excepto alguna ocasión especial.

Y yo he gastado más de 100 en alguna coleccionista . Pero tenia la opción. Además si de 70 de base la "deluxe" suele ser entre 99.99- 109.99 ahora de 109.99 a 119.99.

Que si que solo son 10 euros.. pero pelo a pelo es como se suben a la barba.

Y conste entiendo que la tecnología sube de precio dia a dia.

En fin. Lo de que este hobby es un hobby de lujo cada día es más real.


EDITO:
Una cosa buena que estoy pensando.

Ahora con el plus de sony si tengo mi ps4 tengo acceso a todos esos juegos que "regalan" no ? Los retro esos que regalan son juegos gratis en ps4.
Ghukong escribió:@Moraydron cierto el demon soul no lo voy a pillar, pero si el horizon 2, el spiderman, el rachet. Entonces me puedo quejar de los 80 euros de los juegos que me voy a pillar pero no del demon...
Me quejo porque estoy seguro de que no solo sony se va a subir al carro de lo 80 euros de pvp normal. En cuanto otras compañías vea que vende... se subirán seguro . Y sino al tiempo.

Y si es cierto , como el juego no me interesaba no sabia que fuera un remake, pero eso solo me da la razón en que se están pasando. Que se lo pongas a los juegos nuevos... vale tienes la excusa de más trabajo. Pero a un remake ? Que si que puede estar mucho chulo pero requiere menos trabajo .

@buste sisi, lo de las rooms a 20 euros cada... tela también.

Y por tiempo limitado oye. XD

Pero en fin cuando todos estén a 80 euros yo viviré del gamepass, y de ofertas. Y se acabaron los juegos de lanzamiento excepto alguna ocasión especial.

Y yo he gastado más de 100 en alguna coleccionista . Pero tenia la opción. Además si de 70 de base la "deluxe" suele ser entre 99.99- 109.99 ahora de 109.99 a 119.99.

Que si que solo son 10 euros.. pero pelo a pelo es como se suben a la barba.

Y conste entiendo que la tecnología sube de precio dia a dia.

En fin. Lo de que este hobby es un hobby de lujo cada día es más real.


EDITO:
Una cosa buena que estoy pensando.

Ahora con el plus de sony si tengo mi ps4 tengo acceso a todos esos juegos que "regalan" no ? Los retro esos que regalan son juegos gratis en ps4.


Siento decirte que no. Si tienes PS4 y no planteas comprar PS5 has pasado a ser un usuario de segunda. Esos juegos de PS4 solo están incluidos si juegas en PS5, si juegas en PS4 no. Pero debe de estar bien hecho, porque el usuario medio de PlayStation de este foro lo justifica.
Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.



Si. De 360 hay más cantidad, de la OG hay menos
@Stylish Varios juegos del PS + Collection ya los regalaron con el Plus a lo largo del ciclo de vida de PS4.

Vas a seguir sacándole punta en cada hilo por el que te pases ?
Ghukong escribió:
EDITO:
Una cosa buena que estoy pensando.

Ahora con el plus de sony si tengo mi ps4 tengo acceso a todos esos juegos que "regalan" no ? Los retro esos que regalan son juegos gratis en ps4.

En teoría no, son para PS5.
niñodepapa escribió:Imagen

Requisitos Cyberpunk 2077

No sé cómo tomarlo, espero mucho del juego y parecen bajos para los tiempos que corren.

A ver, es un juego que tiene que correr en una Xbox One y una PS4 base, no puede irse de madre con los requisitos mínimos.
nachobarro escribió:@Stylish Varios juegos del PS + Collection ya los regalaron con el Plus a lo largo del ciclo de vida de PS4.

Vas a seguir sacándole punta en cada hilo por el que te pases ?

Es algo importante de matizar y que la gente se entere… Que se está viendo que mucha gente desconoce ese dato...Yo por ejemplo lo desconocía y me parece una guarrada que los usuarios de PS4 nos quedemos sin este servicio
nachobarro escribió:@Stylish Varios juegos del PS + Collection ya los regalaron con el Plus a lo largo del ciclo de vida de PS4.

Vas a seguir sacándole punta en cada hilo por el que te pases ?


Solo he contestado a una persona que ha hecho la pregunta. No obstante, y respondiendo a tu pregunta también, diré lo que me salga de los huevos en el hilo en el que me salga de los huevos. Si no te gusta me metes en ignorados o me reportas, me trae sin cuidado.
En playstation hay algo como que si compras un juego versión ps5 y tiene versión ps4 y lo intentas bajar desde la misma cuenta en ps4 o metes el disco en ps4, se baja la versión ps4? Vamos como si comprando la versión ps5 compras las dos.
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.



Sólo si juegas en consola. En Xcloud y en PC no, lo cual es una verdadera putada para usuarios como yo, sin poder catar ese Rare Replay [buuuaaaa]
@Stylish EN SERIOOO.
Joder. Ya estaba estaba yo ilusionado . Y así poder pillar la 5 más tarde cuando salen los juegos que me interesan...
[facepalm] .

Pues una putada. La verdad nunca había pagado el plus y pensaba hacerlo por estos juegos... pues nada.

[buuuaaaa]
Ghukong escribió:Pero en fin cuando todos estén a 80 euros yo viviré del gamepass, y de ofertas. Y se acabaron los juegos de lanzamiento excepto alguna ocasión especial.

Esto es 100% lo que pienso yo, hasta que PS5 no tenga un buen backlog de exclusivos rebajados no me va a interesar (y pillé PS4 y PS4 Pro de salida ambas). Espero que para entonces haya un modelo slim, de PS5 me molestan dos cosas, el precio de las novedades y el diseño de la consola, no por feo, que también, sino por enorme.
Tabula Rasa escribió:
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.



Sólo si juegas en consola. En Xcloud y en PC no, lo cual es una verdadera putada para usuarios como yo, sin poder catar ese Rare Replay [buuuaaaa]


Hay un listado de juegos de Gamepass que esté en consola y PC y esté disponible en una plataforma y en la otra no? Solo me viene a la cabeza Minecraft.
Stylish escribió:
Tabula Rasa escribió:
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.



Sólo si juegas en consola. En Xcloud y en PC no, lo cual es una verdadera putada para usuarios como yo, sin poder catar ese Rare Replay [buuuaaaa]


Hay un listado de juegos de Gamepass que esté en consola y PC y esté disponible en una plataforma y en la otra no? Solo me viene a la cabeza Minecraft.


Te pongo unos ejemplos, aunque hay muchos más (lo óptimo sería que vayas a los HO del subforo de One, ahí tienes las wikis bien detalladas. También puedes descargarte la app de Android y navegar en ella para ver disponibilidades):

Por ejemplo, los juegos de 360 y xbox OG sólo están disponibles en consola, pero no PC o Xcloud.

Flight Simulator, Gears Tactics o AoE 1, 2 y 3 sólo están en PC (en consola y Xcloud no).

Nier Autómata The Witcher 3 están en consola y en Xcloud, pero no en PC.

Final Fantasy XV está en PC y consola, pero no en Xcloud.

En fin, y podría seguir.


El otro día se anunció PS collection con los siguientes juegos:

Batman: Arkham Knight
Battlefield 1
Bloodborne
Days Gone
Detroit: Become Human
Fallout 4
Final Fantasy XV
God of War
Infamous Second Son
Monster Hunter World
Mortal Kombat X
Persona 5
Ratchet and Clank
Resident Evil 7: Biohazard
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
Uncharted 4: A Thief's End
Until Dawn


A mi parecer la calidad de los títulos de PS collection está muy por encima de Game Pass. Si tuviera que elegir entre uno y otro, me quedaría con PS collection. Si eres muy seguidor de las sagas de Microsoft, te compensará más GPU, ya que entiendo que también tendrás una consola xbox. Pero vamos, los third más relevantes (FF, MH, RE VII...) están en ambos servicios.

Personalmente, a mí GPU me viene muy bien por Xcloud, ya que me es muy cómodo el uso de juego en Android y tumbarme cómodamente en el sofá.

Pero bueno, en cuanto a disponibilidad y calidad individual de títulos se refiere, me quedo de largo con PS collection.
Stylish escribió:
Tabula Rasa escribió:
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿Microsoft incluye juegos de Xbox OG y de 360 en el Gamepass? Porque sería la puta polla.



Sólo si juegas en consola. En Xcloud y en PC no, lo cual es una verdadera putada para usuarios como yo, sin poder catar ese Rare Replay [buuuaaaa]


Hay un listado de juegos de Gamepass que esté en consola y PC y esté disponible en una plataforma y en la otra no? Solo me viene a la cabeza Minecraft.


En la app de gamepass seleccionas donde jugar (consola, pc, Cloud) y puedes ver el listado
@MutantCamel @Mapache Power @Tabula Rasa

70GB para un juego con el tamaño que prometen lo veo poco. Vale que después habrá parche para las nuevas consolas. No espero milagros, pero creí ocuparía más y espero tenga texturas decentes para las consolas base.
Stylish escribió:
Siento decirte que no. Si tienes PS4 y no planteas comprar PS5 has pasado a ser un usuario de segunda. Esos juegos de PS4 solo están incluidos si juegas en PS5, si juegas en PS4 no. Pero debe de estar bien hecho, porque el usuario medio de PlayStation de este foro lo justifica.


Has salido escaldado del hilo de PS5 por las formas con las que tratas a la peña simplemente por que no sabias que era ""gratuito"" el PS collection y vienes aqui a seguir llorando, eso si, antes dando una leccion de matematicas que no llevan a ninguna parte sobre el GP y para variar, empezando tratando de "simple" a la gente para hacer buenos amigos.

Menudo amargado tenemos aqui, creo que el unico simple que habla sin saber(te pensaba que lo del collection iba a ser de pago) eres tu,en fin a ignorados que no merece la pena leer tus aportaciones llenas de chuleria y basura.

@Ghukong antes de los 80 euros de los juegos de sony ya se anunciaron juegos a 75 euros por parte de otras compañias, y encima titulos third que afectan a todas las plataformas. No te he visto que comentaras nada del tema.

Sobre DS,al ser un remake de bluepoint es posible que toquen varias cosillas,de hecho ya he leido a bastante gente que espera que retoquen las magias y la world tendency.

@Tabula Rasa bueno yo lo comentaba precisamente por lo que dices,pocos requisitos puede que sean por que el juego no sea tan top grafico y es algo que a ese se le puede perdonar.

Un saludo.
pues porque no se le habrá dado bombo o porque seran los cods. Sinceramente esta gen ando algo despegado más alla de los juegos que me interesan y sus fechas ( véase mi firma) de precios admito ando algo despegado, pero vamos 80 sigue siendo más caro que 75 no ?
Y me quejo precisamente por eso . Porque están subiendo pelo a pelo. Y a esta paso...

A ver si ahora porque sony pone los juegos a 80 no se puede uno quejar pero si de los que la ponen a 75.
Que ambos me parecen que se pasan.
Y más que un "remake" cueste 80 euros hoy en dia.
Pero vamos igual que 20 EUROS una puñetera room .
niñodepapa escribió:@MutantCamel @Mapache Power @Tabula Rasa

70GB para un juego con el tamaño que prometen lo veo poco. Vale que después habrá parche para las nuevas consolas. No espero milagros, pero creí ocuparía más y espero tenga texturas decentes para las consolas base.

70GB es la versión PC y ahí ya debería llevar las texturas buenas.

A veces el tamaño es engañoso, ya que depende de muchos factores. Skyrim ocupaba 6GB de lanzamiento y era un juego enorme.
Mapache Power escribió:
niñodepapa escribió:@MutantCamel @Mapache Power @Tabula Rasa

70GB para un juego con el tamaño que prometen lo veo poco. Vale que después habrá parche para las nuevas consolas. No espero milagros, pero creí ocuparía más y espero tenga texturas decentes para las consolas base.

70GB es la versión PC y ahí ya debería llevar las texturas buenas.

A veces el tamaño es engañoso, ya que depende de muchos factores. Skyrim ocupaba 6GB de lanzamiento y era un juego enorme.


Con gráficos guarros, texturas que daban grima.
Ojo con el tema de las reservas que yo creo que pueden tener muchos problemas de stock, hoy en día la gente está mucho mas acostumbrada a comprar todo por internet y reservar desde casa y mas por tema del covid, habrá muchos millones de personas que quieran pillarla el día uno desde todos los rincones del mundo, me da la impresión de que puede ser el paraíso de los especuladores en plena campaña navideña.

Con respecto al precio de los juegos, no creo que bajen de precio durante la ventana de lanzamiento de la consola y unos cuantos meses mas por la escasez de títulos de nueva generación y la alta demanda de querer jugar a los pocos juegos que haya de nueva generación.

Espero equivocarme pero vaya, no lo veo nada claro.
Yo no he pagado mas de 24€ (creo, por un goty) por ningun titulo de PS4, y dudo que varie mucho. Quizá alguna excepción puntual el primer año. Tampoco he usado el lector de PS4 mas alla del disco que venia con ella.

A estas alturas ya me cuesta entender a quien pueda jugar todo lo que le interese sobre lo que sale a tiempo sin poder esperar, yo tendría que dedicar mas de media vida, pero los que esteis asi supongo que la opción Xbox os viene mucho mejor.

Los que le den al online competitivo si lo tienen mas chungo, pero eso siempre.
Ghukong escribió:pues porque no se le habrá dado bombo o porque seran los cods. Sinceramente esta gen ando algo despegado más alla de los juegos que me interesan y sus fechas ( véase mi firma) de precios admito ando algo despegado, pero vamos 80 sigue siendo más caro que 75 no ?
Y me quejo precisamente por eso . Porque están subiendo pelo a pelo. Y a esta paso...

A ver si ahora porque sony pone los juegos a 80 no se puede uno quejar pero si de los que la ponen a 75.
Que ambos me parecen que se pasan.
Y más que un "remake" cueste 80 euros hoy en dia.
Pero vamos igual que 20 EUROS una puñetera room .


Y 75 es mas que 70 no?. Que te estas centrando en los 80 euros de un juego que no te interesa cuando tienes varios que parece que si que estan subido de precios. Donde he dicho que te puedes quejar de los de 75 y no de los de 80?Te digo que lo que tu estas temiendo ya ha pasado,y desde hace meses que se sabe.

Lo que me sorprende es que si te quieres comprar el spiderman no te estes quejando de ese,pues precisamente es el que ha subido 20 euros,dado que las stand alone valian 40 y esta valdra 60.

Y dale con lo del remake,si tu no lo vas a comprar a ti que mas te da? Si precisamente la gente esta encantanda con ese remake,lo pedian a gritos y es a ellos a los que les duelen los 80 pavos,no por que ese remake no merezca el precio de otros juegos,si no por que han subido el precio de los juegos y este lo quieren tener si o si.

Que parece que por ser un remake tenga que valer menos,cuando eso no tiene nada que ver.

@NeCLaRT a mi me pasara lo mismo que a ti,el cuello de botella no es tanto el dinero como lo es el tiempo, este año de salida he comprado 3 juegos,lo mismo que el anterior y realmente por que me sale bastante barato compartiendo cuenta,de no ser asi para algunos hubiese esperado rebajas.

@Don_Boqueronnn en navidades llegaran las ofertas digitales de ambas compañias, tal vez MS apueste por meter algun juego jugoso en GP y Sony apostara por las rebajas esas de poner un triple A que ha salido durante el año a 40 pavos(viendo los precios 45/50) y el juego cambia cada 2 dias,lo hacen durante 24 dias si no recuerdo mal poniendo un total de 12 juegos...sin contar otras ofertas que añaden.

Y por supuesto las tiendas tambien apretaran con las ofertas,en navidades toca bajar precios precisamente para generarle a la gente la necesidad de comprar el producto/juego por que esta rebajado.

Mismamente con quien comparto cuenta ya me estaba diciendo que en diciembre estara atento a las webs de PSN cards para pillarlas por que es cuando hacen las mejores ofertas.

Un saludo.
31430 respuestas