Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
13%
209
10%
166
Hay 1636 votos.


@nanoxxl Sería posible poner el de una S como "externo" de una X, o al revés.

Vamos, si se podría "reciclar" el SSD de una Xs s/x para otra.

(Ya se que todo es teorizar).
Eaniel Kashal escribió:@nanoxxl Sería posible poner el de una S como "externo" de una X, o al revés.

Vamos, si se podría "reciclar" el SSD de una Xs s/x para otra.

(Ya se que todo es teorizar).

Pues ni idea pero se supone que el interno no es soldado .
Imagen
Otra cosa es que sea muy complicado cambiar y si es o no igual que el externo sin carcasa .
Imagen
Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.
fertrance escribió:Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.

Pues entonces Series X ya no es tanto chollo. Me están diciendo que si me quedo con mi one x tendré mas calidad que en Series X? La diferencia es que no podré jugar a los 100% next gen? Pues quien tenga una One X el primer año va sobrado con ella yo creo.
@oscar_fv son las mejoras de Serie S, no de Serie X
fertrance escribió:Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.

En realidad es lo esperado, aunque no por ello deja de ser un poco bajona...

Añadir que 1440p en los juegos de 360 será sólo para aquellos que tengan parche de mejora de One X, las cuales si se aplicarán también en Series S aunque obviamente rebajando la resolución.


@oscar_fv Según dice esa articulo en la Series X si se aplicarían las mejoras de la X en los juegos de One.
Mapache Power escribió:
fertrance escribió:Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.

En realidad es lo esperado, aunque no por ello deja de ser un poco bajona...

Añadir que 1440p en los juegos de 360 será sólo para aquellos que tengan parche de mejora de One X, las cuales si se aplicarán también en Series S aunque obviamente rebajando la resolución.


@oscar_fv Según dice esa articulo en la Series X si se aplicarían las mejoras de la X en los juegos de One.

Si se aplican las mejoras de one x me callo la bocaza entonces. Es que sino poco sentido tendría una series s teniendo una one x.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@oscar_fv ya se ha dicho que series S serán juegos de one S y que la consola lo hará más estable, caso sekiro por ejemplo, pues seguramente irá a 1080/60 en series S.
Yo veo tontería que si alguien quiere dar el salto no lo de aún teniendo one X cuando todo lo que salga ahora irá mejor en series S, mismamente pinta el Assassins a 60 FPS en series S por mucho que en one X vaya a 4k pero a 30
Las imágenes que se están viendo de PS5 ... ¿Son oficiales?

Es que si lo que dice el metro que tienen puesta es verdad, es muy muy grande.

Había leído unos pocos centímetros menos de los que se ven, por eso la sorpresa.

Edit: Parece cosa de la perspectiva de la foto, es que en unas se ve 40 y en otra parecía ¡46!

Y con el ancho igual en una parece que son ¡30! y en otra 26.
Algarro14 escribió:@oscar_fv ya se ha dicho que series S serán juegos de one S y que la consola lo hará más estable, caso sekiro por ejemplo, pues seguramente irá a 1080/60 en series S.
Yo veo tontería que si alguien quiere dar el salto no lo de aún teniendo one X cuando todo lo que salga ahora irá mejor en series S, mismamente pinta el Assassins a 60 FPS en series S por mucho que en one X vaya a 4k pero a 30

El problema es que One X tiene mejoras que van más allá del 4k, mejores texturas, mejores modelados en muchos casos. El gears 5 por ejemplo parece otro juego en One X. Si tengo que jugarlo a la calidad de One S, por mucho que me metan 120fps, prefiero One X (solo era un ejemplo me imagino que este lo optimizarán).

A ver lo lógico es que si vienes d eOne X te pases a series X, y si vienes de one s quiere decir que poco te importará que tus juegos se vean peor, habrá que ver como se ven los juegos en series s con respecto a one x, pero que cojan de base los de series s no me gusta nada, en algunos casos la diferencia es significativa con respecto a one x.

No se, yo no lo veo.
Es imposible que Series S tenga las mejoras de One X teniendo menos memoria y potencia bruta, las mejoras son cojonudas si son automáticas en todos los juegos.
Eaniel Kashal escribió:Las imágenes que se están viendo de PS5 ... ¿Son oficiales?

Es que si lo que dice el metro que tienen puesta es verdad, es muy muy grande.

Había leído unos pocos centímetros menos de los que se ven, por eso la sorpresa.

Edit: Parece cosa de la perspectiva de la foto, es que en unas se ve 40 y en otra parecía ¡46!

Y con el ancho igual en una parece que son ¡30! y en otra 26.


Sacado del blog de ps:

PS5: Approx. 390mm x 104mm x 260mm (width x height x depth)(excludes largest projection, excludes Base)PS5 Digital Edition: Approx. 390mm x 92mm x 260mm (width x height x depth)(excludes largest projection, excludes Base)
@Plage aprox ? XD
Depende del dia son más o menos ? XD

Na es que me ha hecho gracia que las oficiales ponga "aprox"
Cuando dice "largest projection" es que está excluyendo la medición más larga? es decir, la diagonal? no creo no, será que no están contado con las proyecciones del diseño de la consola, esas alas blancas con el gotelé, imagino vaya.

Independientemente, yo no he visto nunca algo tan tan grande, he cogido el metro y son como dos antiguos descodificadores del digital plus uno encima de otro, mas grande que los videos VHS, y con la base serán un par de centímetros mas de alto y un poco mas de ancho en la base, yo tengo espacio vaya pero pasar desapercibida lo que se dice no pasa en absoluto, es como un rascacielos de Abu dhabi.

Ghukong escribió:@Plage aprox ? XD
Depende del dia son más o menos ? XD

Na es que me ha hecho gracia que las oficiales ponga "aprox"


El aprox, será el error asociado imagino, mas menos 2 mm. No creo que el aprox sean 5 centímetros mas o menos, eso no puede ser, pero si vaya, da la impresión de que hay tongo xD
@Plage eso había leído, pero han puesto unas fotos en el hilo de PS5 ... O están muy mal hechas o en el blog el aprox ...

Preguntaba por saber cuales son las buenas. Supongo que el blog será lo más fiable.

(O lo mismo al meter la base sube algunos centímetros que el blog la excluye).
Ah vale, ya he visto las fotos [facepalm] hay una base así redonda con ganchos para ponerla horizontal si se quiere.
Gwyn escribió:


¿No so parece menos estilizada que en los renders? En esas fotos me parece más gorda y fea. Quizás sea por el objetivo de la cámara que la distorsiona...
Al Roberto Serrano este en el hilo de PS5 lo tienen en la más "alta estima" por no dar ni una, la verdad es que espero que sea otra de sus cagadas, más que por el tamaño por la demostración de no ir de frente con sus usuarios, si les ha salido grande, pues grande, y más si era necesario para que fuese silenciosa, que es una queja recurrente entre quienes la tienen.

En breve saldremos de dudas.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
fertrance escribió:Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.


Tendremos que ver como funciona ese HDR automatico,pues la mayoria de TV con HDR tienen la opcion de hacerlo automatico para el contenido que no es HDR. A ver si es mejor o peor.

Parece que sin parche lo unico que hace es poner HDR auto y quitar la dinamica,a parte de ser mas estable debido a que la consola tiene mas potencia.

Espero que en PS5 pase lo mismo,vamos no deberia costar mucho eso de poner un HDR auto y tirar de fuerza bruta para que los frames se mantengan y no baje la resolucion,en le caso de PS5 pasa de CB a 4K nativo en los casos que toque.

Lo esperable,mejoras discretas pero obvias,lo que pasa si te cambias el hard de PC y no cambias nada de la configuracion,luego ya caeran los parches para mejorar los grandes hits. Gears of War 5 con RT luce bastante mejor que el resto de versiones (One X y PC).

oscar_fv escribió:
Algarro14 escribió:@oscar_fv ya se ha dicho que series S serán juegos de one S y que la consola lo hará más estable, caso sekiro por ejemplo, pues seguramente irá a 1080/60 en series S.
Yo veo tontería que si alguien quiere dar el salto no lo de aún teniendo one X cuando todo lo que salga ahora irá mejor en series S, mismamente pinta el Assassins a 60 FPS en series S por mucho que en one X vaya a 4k pero a 30

El problema es que One X tiene mejoras que van más allá del 4k, mejores texturas, mejores modelados en muchos casos. El gears 5 por ejemplo parece otro juego en One X. Si tengo que jugarlo a la calidad de One S, por mucho que me metan 120fps, prefiero One X (solo era un ejemplo me imagino que este lo optimizarán).

A ver lo lógico es que si vienes d eOne X te pases a series X, y si vienes de one s quiere decir que poco te importará que tus juegos se vean peor, habrá que ver como se ven los juegos en series s con respecto a one x, pero que cojan de base los de series s no me gusta nada, en algunos casos la diferencia es significativa con respecto a one x.

No se, yo no lo veo.


El gears 5 de one X mejora en framerate(de 30 a 60),resolucion y texturas respecto al de One S,visualmente no es un salto demasiado bestia la verdad,de hecho sorprende que la S pueda mover ese juego. Eso si,en movimiento los 60 frames se agradecen mucho.

Espero no ver lo mismo en la proxima generacion y que con X tiren la casa por la ventana para subir de vuetlas los juegos todo lo posible respecto a S y no se queden solo en mejor resolucion/texturas.

un saludo.
Mapache Power escribió:
fertrance escribió:Sobre las mejoras de la retro en series s:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

-todos con el HDR automático.

-xbox original y 360 a 1440p

-juegos de one con framerate más estable y mayor resolución si esta era dinamica. Ya con parche se podría duplicar el rendimiento, y remarcó el podría, ya que el ingeniero de micro abusa del condicional. Hay que tocar código.

Mejoras de one x, como 4k o texturas y otros efectos quedan descartados.

En realidad es lo esperado, aunque no por ello deja de ser un poco bajona...

Añadir que 1440p en los juegos de 360 será sólo para aquellos que tengan parche de mejora de One X, las cuales si se aplicarán también en Series S aunque obviamente rebajando la resolución.


@oscar_fv Según dice esa articulo en la Series X si se aplicarían las mejoras de la X en los juegos de One.

¿especifican si es todo el catálogo de 360 o serán un puñado de juegos vía parche?
Si es todo el catálogo es una mejora brutal eh...y empezaría a oler a algo gordo en Series X respecto a la Retro.
¿os imaginais un New Vegas a 4k60fps? Yo no, de momento. XD
Eaniel Kashal escribió:Al Roberto Serrano este en el hilo de PS5 lo tienen en la más "alta estima" por no dar ni una, la verdad es que espero que sea otra de sus cagadas, más que por el tamaño por la demostración de no ir de frente con sus usuarios, si les ha salido grande, pues grande, y más si era necesario para que fuese silenciosa, que es una queja recurrente entre quienes la tienen.

En breve saldremos de dudas.

Son fotos y documentación de certificación de USA y de Taiwán, vamos, que más oficial no puede ser, en otras ocasiones más bocachancla no se puede ser, pero en éste caso, es toda información oficial.
@Mulzani pues entonces o las fotos están hechas con mucha maldad para que parezca más grande, o menos mal que los del blog no son albañiles, porque vaya manera de aproximar. Oooh [reojillo]
Los juegos mejorados en One X cuando se mejoren para Series X se podran jugar en disco externo mecanico?

Espero que si porque muchos ya pesan 100 gigas!!!!
Me voy a volver a jugar los mass effect a 4K con la retro.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani pues entonces o las fotos están hechas con mucha maldad para que parezca más grande, o menos mal que los del blog no son albañiles, porque vaya manera de aproximar. Oooh [reojillo]


Es que esas fotos hechas de lado no sirven. Para ver la medida tendrían que estar hechas de forma cenital.
De todas formas ya sabemos que va a ser grande que te cagas.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani pues entonces o las fotos están hechas con mucha maldad para que parezca más grande, o menos mal que los del blog no son albañiles, porque vaya manera de aproximar. Oooh [reojillo]


A mí me da que las medidas del blog son "de lo negro" y no tienen en cuenta todo lo que salen las aletas. De ahí el desfase. Y si se confirma que es así, no me cabe debajo de la tele casi seguro xD
Como van las encuestas de intecionalidad de compra?parecia que xbox esta recortando bien no?
@lichis bueno, seguro que le encuentras otro sitio, pero vamos que desde Sony podían ser más claros con esto, que alguno cuando llegue a casa se puede llevar una buena sorpresa.
nanoxxl escribió:
MutantCamel escribió:
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar

Que yo sepa eso no es así, en PS5 podrás meter un disco nvme adicional. El SSD incluido debería estar soldado en la placa.

No se sabe si está o no soldado el interno , el de Xbox series x parece que no está soldado pero tienes que desmontar la consola casi entera y no se vende suelto .
En ps5 puede que pase lo mismo o no , no es oficial nada , cuando se desmonte se conocerá cómo va .
Para reparar espero que no sea soldado .

El estándar NVMe no soporta las características del SSD de PS5 (éste último tiene 6 niveles de prioridad frente a los 2 del estándar actual), dicho por el propio Cerny, por eso el SSD interno no será reemplazable y seguramente esté soldado porque eso ahorra costes. Aún no existen SSDs NVMe que Sony haya certificado para funcionar correctamente con PS5.
chris76 escribió:Como van las encuestas de intecionalidad de compra?parecia que xbox esta recortando bien no?


Esperemos que así sea, hay que contrarestar al espabilao de jim ryan, que tiene pinta que si Sony dominars (más aún), nos la iba a colar por donde quisiera.
@marx666 las tres que vi ayer rondaban 50 y pico vs 40 y pico,ojala se materialicen y se repartan el mercado otra vez
Sony ha actualizado la web de PS5, y volvemos a las medias tintas con la retrocompatibilidad:

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/ps5/
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
existe ya algún juego donde se vean las diferencias técnicas entre ps5 y series x?

Con el parche next gen se verá mejor cyberpunk en series x? q creéis?
Jur...

@josemurcia

A veces las traducciones también juegan malas pasadas. En la web de EEUU pones esto:

https://www.playstation.com/en-us/ps5/

More PS5 console features

Backwards compatibility
Play a back catalog of PS4™ games on your PS5 console


Un saludo.
Qué lio, ya no sé si metes el juego y se ve mejor, o tienes que pagar por ello para que se vea mejor, o si los que se ven mejor son los que están listados de PS4 que enseñaron en la presentación, pero no sé si los que tienes en PS4 físico de esa lista serán gratis verlos mejor, o tendrás que pagar una subcripcion por todos, o por la compra digital del juego de nuevo para disfrutarlo con mejorías, o simplemente un parche y los verás mejor, pero no sé si será gratis o me cobrarán de nuevo.

De verdad que estoy dando todo de mí para tratar de entender qué es lo que ofrece.
Ferdopa escribió:Jur...

@josemurcia

A veces las traducciones también juegan malas pasadas. En la web de EEUU pones esto:

https://www.playstation.com/en-us/ps5/

More PS5 console features

Backwards compatibility
Play a back catalog of PS4™ games on your PS5 console


Un saludo.

Yo entiendo que está perfectamente traducido.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la movida es esta.
la retro en ps5 funcionará desde las versiones mejoradas de ps4 pro. o seran las versiones de fat?

me da q nos vamos a comer las versiones fat
Eaniel Kashal escribió:@Plage eso había leído, pero han puesto unas fotos en el hilo de PS5 ... O están muy mal hechas o en el blog el aprox ...

Preguntaba por saber cuales son las buenas. Supongo que el blog será lo más fiable.

(O lo mismo al meter la base sube algunos centímetros que el blog la excluye).

Las fotos colgadas son las de la FCC americana para darle el cetificado y poderla comercializar en usa...........
Por lo que si, son bastante reales.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
agotadas todas la reservas de ps5 en Japón, UK, Europa, Mexico y EEUU
Oooh

muy atento por lo que ocurrirá la semana q viene con xbox
@Recluta_Patoso ¡Gracias! Ya me lo habían comentado, es que pensé que no sería tan grande por las cosas que había leído.

@parumero impresionante lo que mueve PS5.
Don_Boqueronnn escribió:Qué lio, ya no sé si metes el juego y se ve mejor, o tienes que pagar por ello para que se vea mejor, o si los que se ven mejor son los que están listados de PS4 que enseñaron en la presentación, pero no sé si los que tienes en PS4 físico de esa lista serán gratis verlos mejor, o tendrás que pagar una subcripcion por todos, o por la compra digital del juego de nuevo para disfrutarlo con mejorías, o simplemente un parche y los verás mejor, pero no sé si será gratis o me cobrarán de nuevo.

De verdad que estoy dando todo de mí para tratar de entender qué es lo que ofrece.


Si te informas según algunos foreros funciona así:

Metes el disco, pagas 20€, se ve peor y encima se rompe la consola.
Además no te cabe en el mueble.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y decían en el foro verde q los japoneses no iban a pillar ps5 por el tamaño
cuanta chorrada se lee
josemurcia escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@josemurcia

A veces las traducciones también juegan malas pasadas. En la web de EEUU pones esto:

https://www.playstation.com/en-us/ps5/

More PS5 console features

Backwards compatibility
Play a back catalog of PS4™ games on your PS5 console


Un saludo.

Yo entiendo que está perfectamente traducido.


Pues yo creo que la traducción es mala. Back catalog no se traduce por una selección de juegos, sino más bien se traduciría por:

Juega un catálogo (anterior) de juegos de PS4 en PS5.

“Back catalog”: a collection of less recent works produced by a particular artist or group or owned by a particular company
MutantCamel escribió:El estándar NVMe no soporta las características del SSD de PS5 (éste último tiene 6 niveles de prioridad frente a los 2 del estándar actual), dicho por el propio Cerny, por eso el SSD interno no será reemplazable y seguramente esté soldado porque eso ahorra costes. Aún no existen SSDs NVMe que Sony haya certificado para funcionar correctamente con PS5.

Todo muy bonito , pero oficial no es , no se sabe si está o no soldado , cuando sea oficial se podrá confirmar .
Que no existan NVMe para pc no significa que no exista por qué ps5 lo usa , que sea propietario tampoco asegura que este soldado , puede usar un pcie 4.0 estándar que si puede llegar a esa velocidad .
sahaquielz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué lio, ya no sé si metes el juego y se ve mejor, o tienes que pagar por ello para que se vea mejor, o si los que se ven mejor son los que están listados de PS4 que enseñaron en la presentación, pero no sé si los que tienes en PS4 físico de esa lista serán gratis verlos mejor, o tendrás que pagar una subcripcion por todos, o por la compra digital del juego de nuevo para disfrutarlo con mejorías, o simplemente un parche y los verás mejor, pero no sé si será gratis o me cobrarán de nuevo.

De verdad que estoy dando todo de mí para tratar de entender qué es lo que ofrece.


Si te informas según algunos foreros funciona así:

Metes el disco, pagas 20€, se ve peor y encima se rompe la consola.
Además no te cabe en el mueble.


Yo sé que eso no es así y que hay mucho cachondeo como en todas las presentaciones y eso, pero de verdad que dos días ya y no sé exactamente y claramente qué ofrece. Y yo creo que es o una mala comunicación o soy subnormal perdido o es que todavía no está claro y tienen que explicarlo mejor.
nachobarro escribió:
josemurcia escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@josemurcia

A veces las traducciones también juegan malas pasadas. En la web de EEUU pones esto:

https://www.playstation.com/en-us/ps5/

More PS5 console features

Backwards compatibility
Play a back catalog of PS4™ games on your PS5 console


Un saludo.

Yo entiendo que está perfectamente traducido.


Pues yo creo que la traducción es mala. Back catalog no se traduce por una selección de juegos, sino más bien se traduciría por:

Juega un catálogo (anterior) de juegos de PS4 en PS5.

“Back catalog”: a collection of less recent works produced by a particular artist or group or owned by a particular company


Cuando dice A back catalog, no es lo mismo que el catálogo entero.
Pero vamos. Ya sabemos que no va a ser el 100% de juegos. Mientras haya un 1% con problemas no pueden decir que sea el catálogo entero.


@Don_Boqueronnn
Si es que hay muchas cosas que no han explicado aún. Falta otro evento o explicación oficial.
Lo que hay por ahí son suposiciones, rumores y declaraciones que luego se tergiversan.
Y muchos twiteros y foreros aprovechando para liarla parda.

Lo que han dicho por su boca es que es retrocompatible con la mayoría de juegos de PS4, tanto físicos como digitales. De parches, mejoras, pagar o no pagar no han dicho nada aún.

Se puede suponer que mínimo mínimo irán como en la PS4 pro. De ahí para arriba. Pero ya lo explicarán.
nachobarro escribió:Pues yo creo que la traducción es mala. Back catalog no se traduce por una selección de juegos, sino más bien se traduciría por:

Juega un catálogo (anterior) de juegos de PS4 en PS5.

“Back catalog”: a collection of less recent works produced by a particular artist or group or owned by a particular company

Pero es que no habla de back catalog en general, no dice "the" back catalog o PS5's back catalog, dice "a" back catalog, por lo que implica que no es el conjunto entero, si no un subconjunto, por lo que selección es una traducción correcta.

Ferdopa escribió:Jur...

@josemurcia

En México, al igual que en EEUU, tampoco hablan de "selección"

https://www.playstation.com/es-mx/ps5/

Retrocompatibilidad
Disfruta de un catálogo retrocompatible de juegos de PS4™ en tu consola PS5.


Un saludo.

Pero es que una selección de un catálogo es un catálogo también, solo que es más ambiguo todavía.
Jur...

@josemurcia

En México, al igual que en EEUU, tampoco hablan de "selección"

https://www.playstation.com/es-mx/ps5/

Retrocompatibilidad
Disfruta de un catálogo retrocompatible de juegos de PS4™ en tu consola PS5.


Un saludo.
josemurcia escribió:
nachobarro escribió:Pues yo creo que la traducción es mala. Back catalog no se traduce por una selección de juegos, sino más bien se traduciría por:

Juega un catálogo (anterior) de juegos de PS4 en PS5.

“Back catalog”: a collection of less recent works produced by a particular artist or group or owned by a particular company

Pero es que no habla de back catalog en general, no dice "the" back catalog o PS5's back catalog, dice "a" back catalog, por lo que implica que no es el conjunto entero, si no un subconjunto, por lo que selección es una traducción correcta.


Claro, pero ya dijeron que el 99% funciona, siempre habrá alguno que no funcione del todo bien o de problemas, por eso no pueden poner Play all of your PS4 games...

Juega a una selección de juegos de PS4 suena a que te van a dar una lista con 50 juegos, cuando en principio deben ser practicamente todos.
31430 respuestas