Hablemos de las nuevas consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6629
Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
13%
209
10%
166
Hay 1636 votos.


Falkiño escribió:
Mapache Power escribió:¿Que sentido tendría el meter un procesador ARM junto con el x86?


A riesgo de pecar de tonto, muchas consolas, entre ellas la Wii, la PS4 normal y la Pro, ya tienen un coprocesador ARM junto a sus CPUs, que se encargan de hacer tareas en segundo plano como gestionar las actualizaciones, las descargas, la conexión a internet etc mientras la CPU normal de la consola está centrada en el SO y los juegos. También gestiona esto mientras la consola está en stand by.
Vamos que lo de Xbox serie X no sería nada novedoso ni rompedor ni extraño, es algo que ya se hace para liberar a la CPU de esas cargas menores desde hace bastantes años.

Un saludo

Pero el procesador arm de ps4 es externo, no está embedido dentro del procesador. En este caso, se dice que esta integrado dentro de los cores de la cpu.
@carlosniper sí, y hasta tiene su propia RAM aparte de la unificada del sistema si no recuerdo mal (256 MB en PS4 y 1 GB en PS4 Pro). Puedes consultarlo en la Wikipedia en inglés por ejemplo.
Como digo es para realizar tareas en segundo plano y dejar libre la mayor parte posible de la CPU para los juegos.

Un saludo
Especificaciones de Xbox Series X:

  • Procesador: 8 Cores (Zen2 personalizado) a 3.8 Ghz (3.66 GHz con Simultaneous MultiThreading)
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CU a 1.825 Ghz (RDNA 2)
  • Chip: 360.45 mm2
  • Proceso: 7nm Enhanced
  • Memoria: 16 GB GDDR6
  • Ancho de banda memoria: 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: 1 TB NVME SSD ampliables mediante una tarjeta de expansión de 1 TB
  • Tasa de transferencia efectiva: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (comprimido)
  • Almacenamiento externo: USB 3.2 para discos duros
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS hasta 120 FPS
Sobre el papel:

CPU "equivalente": https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 2FEALw_wcB

GPU AMD 9,7 TF (la de consola es de 12): https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

Todo ello en una APU.


No se, pero a priori lo veo demasiado bestia para ser verdad.
Mapache Power escribió:Sobre el papel:

CPU "equivalente": https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 2FEALw_wcB

GPU AMD 9,7 TF (la de consola es de 12): https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

Todo ello en una APU.


No se, pero a priori lo veo demasiado bestia para ser verdad.

Estás comparando la cpu por su velocidad de reloj?



El diseño interno está muy currado
silenius escribió:Estás comparando la cpu por su velocidad de reloj?

Y porque es Zen 2
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Mapache Power escribió:
silenius escribió:Estás comparando la cpu por su velocidad de reloj?

Y porque es Zen 2

Y? No sabes qué IPC tiene la cpu como para comparlas, sobretodo estando customizada. No quiero decir esto, porque son rumores (aunque aquí se hable de esto) pero se estimaba un rendimiento a un 1600AF que sería en esencia, más o menos, un 2600. Pero como digo son rumores, ya saldrán más adelante datos más certeros para saber más o menos a que podría equivaler. Es lo mismo que comparar gpus de amd y nvidia por los TF

eloskuro escribió:Imagen

Esto es lo más estupido que he visto en mucho tiempo. Y no lo digo por t o porque lo hayas puesto túi, sino por el que ha hecho esa comparacion
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Es uno de los que ha hecho review de la consola. Está de coña el hombre.

eloskuro escribió:Es uno de los que ha hecho review de la consola. Está de coña el hombre.


Pero es que la bananas o platanos no tienen siempre el mismo tamaño. Los hay pequeños y los hay muy grandes
silenius escribió:
Mapache Power escribió:
silenius escribió:Estás comparando la cpu por su velocidad de reloj?

Y porque es Zen 2

Y? No sabes qué IPC tiene la cpu como para comparlas, sobretodo estando customizada. No quiero decir esto, porque son rumores (aunque aquí se hable de esto) pero se estimaba un rendimiento a un 1600AF que sería en esencia, más o menos, un 2600. Pero como digo son rumores, ya saldrán más adelante datos más certeros para saber más o menos a que podría equivaler.

En cuanto a specs estamos hablando de misma arquitectura, mismos núcleos y velocidad similar. No digo que vayan a rendir lo mismo, porque falta saber en que consiste ese "customizado", pero a priori no se me ocurre referencia mejor.

El 1600AF que mencionas tiene menos núcleos y una arquitectura más antigua, lo cual no quita que en rendimiento "bruto" no pueda rendir similar, pero sobre el papel son más diferentes.

Pero bueno, obviamente ahora todo son especulaciones, eso está claro.



PD: Si pongo mi pene al lado la consola también empequeñece ;)
Mapache Power escribió:PD: Si pongo mi pene al lado la consola también empequeñece ;)

Eso es un true EOL user [carcajad]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
La gente ya ha visto mil comparatívas de tamaño. Lo del platano es una broma. Obviamente el que lo ha puesto no lo hizo como forma de comparar exacta. Lo hizo por las risas
Tomorrow at 9am Pacific Time, PS5 lead system architect Mark Cerny will provide a deep dive into PS5’s system architecture, and how it will shape the future of games.


Vamos que nos vamos. Es como si estuvieran esperando o supieran que Microsoft iba a hacer el blowout y ahora van a responder.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Por fín un poco de cositas nuevas para comparar.
mocolostrocolos escribió:
Tomorrow at 9am Pacific Time, PS5 lead system architect Mark Cerny will provide a deep dive into PS5’s system architecture, and how it will shape the future of games.


Vamos que nos vamos. Es como si estuvieran esperando o supieran que Microsoft iba a hacer el blowout y ahora van a responder.

Tiene toda la pinta de que van a ser muy parecidas en potencia, y en Sony habrán pensado, pues lo soltamos ya y que no se vengan muy arriba en la competencia.

Pero vamos, diseño, mando, precio y juegos, me espero una buena presentación dentro de bastante tiempo, ahora mismo creo que no es el momento.
Habrá que ver si también anuncian las specs de forma tan cristalina como MS... y si lo hacen es que no hay mucha diferencia entre ambos sistemas, porque presentar unas specs inferiores (a falta de saber precios) sería ahora pegarse un tiro en el pie.


Jason hypeando lo de mañana.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:


Jason hypeando lo de mañana.


Es cierto que vienen en forma de conferencia de GDC, pero en video?
eloskuro escribió:
sixsilum escribió:


Jason hypeando lo de mañana.


Es cierto que vienen en forma de conferencia de GDC, pero en video?


Si, es una grabacion. Supongo que lo pondran como si fuese en directo en lugar de subir la grabacion entera a las 5, pero ya esta grabado de antes.

Desde la cuenta japonesa de PS han dicho que estara disponible unicamente con subtitulos en ingles.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bueno. Aúnque sea más para devs seguro que enseguida nos desmenuzarán los datos más interesantes.
sixsilum escribió:


Jason hypeando lo de mañana.


Despues a miatizado un poco lo que ha querido decir, digamos que se ha venido un poco arriba. Mañana veremos realmente hasta donde llega. Ya tengo ganas de que por fin den algo de Info. No espero que enseñen nada del diseño de la consola, mando etc.. solo info tecnica del hard y de la arquitectura
Pero si lo que dice en el segundo tweet hace prácticamente un año que se sabe... ¿para esto tanto generar hype? [qmparto]
quizás quede por detrás en tflops, pero es que me cuesta imaginar un poco en que precios andaran las consolas para lo bestias que apuntan.
Muy curioso, y va a estar muy chulo ambas debido a sus arquitecturas personalizadas. Mientras Series X toene ventaja en los TFLOPS, PS5 tiene más de 100gb/s en el ancho de banda de la RAM y casi el doble de tasa en I/O.

Lo dicho, para quien le guste esto sin filias y fobias, vienen épocas super chulas para ver dónde han llevado a cada máquina e cuanto a rendimiento por sus acercamientos distintos en aspectos clave.

Por cierto, me ha parecido entender que te puedes comprar un SSD de donde te salga h ponerlo en la consola.
tiku escribió:Muy curioso, y va a estar muy chulo ambas debido a sus arquitecturas personalizadas. Mientras Series X toene ventaja en los TFLOPS, PS5 tiene más de 100gb/s en el ancho de banda de la RAM y casi el doble de tasa en I/O.

Lo dicho, para quien le guste esto sin filias y fobias, vienen épocas super chulas para ver dónde han llevado a cada máquina e cuanto a rendimiento por sus acercamientos distintos en aspectos clave.

Por cierto, me ha parecido entender que te puedes comprar un SSD de donde te salga h ponerlo en la consola.

100gb/s siempre que usen mas de 10gb de memoria sino es al revés
Imagen

Por cierto, sin retrocompatibilidad total de lanzamiento.
Le ha cogido el toro a Sony esta vez.
No termino de entender que diferencia puede marcar tener el doble de ancho de banda de disco si el 99% de los juegos serán multiplataforma y tendrán que ejecutarse en otras plataformas con velocidades de lectura/escritura mucho más bajas. Parece un gasto tonto que eleva los costes y limita el tamaño del propio disco.
Los que sabéis de esto, no es muy muy muy alta la frecuencia de la GPU?

Es decir, no está forzada al máximo?

Cómo repercute eso en calor, ruido y precio (por tener muchas menos CU)?
Está diciendo que 10TFLOPs es el máximo, que la frecuencia será variable según la carga para no disparar el consumo y la temperatura. A mi eso me suena a que se aprovecharán menos de esos 10 la mayor parte del tiempo.
lichis escribió:Los que sabéis de esto, no es muy muy muy alta la frecuencia de la GPU?

Es decir, no está forzada al máximo?

Cómo repercute eso en calor, ruido y precio (por tener muchas menos CU)?

Si, y si nos creemos los leaks de github de los tests tiene pinta que para cerrar un poco el gap han estirado todavía más el chip y de ahi a ir a un sistema de ventilacion mejor (ya puede ser muuuuucho mejor)

Huele que originalmente era una maquina de entre 9'2-9'7TF
lichis escribió:Los que sabéis de esto, no es muy muy muy alta la frecuencia de la GPU?

Es decir, no está forzada al máximo?

Cómo repercute eso en calor, ruido y precio (por tener muchas menos CU)?


Parece que han ido a por un modelo más barato que Series X.

Me preocupa cómo harán la gestión del calor con esa velocidad de GPU. No se ven ni en gráficas comerciales.
No entiendo lo del falso publico xD

Claramente Sony ha ido a mantener su estrategia de 399€ mientras XSX va a por lo 499€, veremos si consiguen esos precios o no.

Tambien interesante e inesperado ver como funcionan las diferencias de ambas consolas:
Por lo visto la compatibilidad con PS4, de inicio solo con 100 juegos.

Madre mía
sixsilum escribió:No entiendo lo del falso publico xD

Claramente Sony ha ido a mantener su estrategia de 399€ mientras XSX va a por lo 499€, veremos si consiguen esos precios o no.

Tambien interesante e inesperado ver como funcionan las diferencias de ambas consolas:


Sí, a mi también me ha sorprendido (para muy bien) que hayan optado por aproximaciones tan diferentes.
sixsilum escribió:No entiendo lo del falso publico xD

Claramente Sony ha ido a mantener su estrategia de 399€ mientras XSX va a por lo 499€, veremos si consiguen esos precios o no.

Tambien interesante e inesperado ver como funcionan las diferencias de ambas consolas:


Esto es lo que me parece muy chulo para nosotros y para la industria. Tengo muchas ganas de ver cómo se comporta cada uno de los dos planteamientos, la verdad.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:Los que sabéis de esto, no es muy muy muy alta la frecuencia de la GPU?

Es decir, no está forzada al máximo?

Cómo repercute eso en calor, ruido y precio (por tener muchas menos CU)?


Parece que han ido a por un modelo más barato que Series X.

Me preocupa cómo harán la gestión del calor con esa velocidad de GPU. No se ven ni en gráficas comerciales.


Lo que comentaba antes:
It's really important to clarify the PlayStation 5's use of variable frequencies. It's called 'boost' but it should not be compared with similarly named technologies found in smartphones, or even PC components like CPUs and GPUs. There, peak performance is tied directly to thermal headroom, so in higher temperature environments, gaming frame-rates can be lower - sometimes a lot lower.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... gen-vision
Luego me lo veré otra vez con más tranquilidad
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Una pregunta tecnica.

Si el pci4.0 tiene 7GB/s, como llega el ssd a mas de 8GB/s?
Va a ser compatible con ps1 y ps2???

Eso me importa más que compatibilidad con la 3 y la 4
sahaquielz escribió:Va a ser compatible con ps1 y ps2???

Eso me importa más que compatibilidad con la 3 y la 4

No han dicho nada
sahaquielz escribió:Va a ser compatible con ps1 y ps2???

Eso me importa más que compatibilidad con la 3 y la 4


No han dicho nada al respecto. Quizá lo más decepcionante de todo.

Ahora viene el juego del gato y el ratón a ver quien da el precio primero.

Yo apuesto por 399 PS5 y 499 XSX.

Si cuestan lo mismo, la aparente diferencia por números que tiene PS5 con respecto a XSX le puede pasar factura por el público menos informado y que solo lee 12TF vs 10TF.
31430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6629