Hablemos de las nuevas consolas

1, 2, 3, 4, 5629
Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
13%
209
10%
166
Hay 1636 votos.


eloskuro escribió:Al final son juegos con hardware de la misma arquitectura. No tienen que hacer ports costosos. La mayoría de juegos multiplataforma estos primeros años, lanzará su juego para la current y la next gen a la vez. En ni opinion.

Para que hacer dos versiones del BR de cada plataforma, si los usuarios solo van a comprarte una. O la de ps4 o la de ps5. Es decir. Mejor combinan y que el mismo BR te sirva para las dos.


En la encuesta esa del GDC, ya se ha confirmado que hay muchos proyectos intergeneracionales.

De la noticia de eol sobre la encuesta:

"También parece que tendremos bastantes juegos con un pie en cada generación, ya que un 34 % de los desarrolladores afirma que su actual título estará disponible en plataformas de la actual y próxima generación."
eloskuro escribió:Al final son juegos con hardware de la misma arquitectura. No tienen que hacer ports costosos. La mayoría de juegos multiplataforma estos primeros años, lanzará su juego para la current y la next gen a la vez. En ni opinion.

Para que hacer dos versiones del BR de cada plataforma, si los usuarios solo van a comprarte una. O la de ps4 o la de ps5. Es decir. Mejor combinan y que el mismo BR te sirva para las dos.


No es así exactamente. pueden sacar dos versiones o simplemente metes el blue y te descargas la versión que te corresponda.
ya en su dia comentaron que no le cambiaron la cpu de Xbox one x por no tener problemas.
Xbox Series X

12 Teraflops
Custom RDNA 2 & Zen 2 Processor
Variable Rate Shading
Hardware Accelerated DirectX Raytracing
Custom Built SSD
Quick Resume for Multiple Games
Dynamic Latency Input HDMI 2.1
Auto Low Latency Mode
Variable Refresh Rate
120 FPS Support
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mj90 escribió:
eloskuro escribió:¿Como creeis que será el paso de la current gen a la nueva gen en cuanto a retrocompatibilidad con PS4 y xbox one?

-Yo creo que todos los juegos de las actuales consolas funcionarán en Series X y PS5(Esto es oficial). Y que los devs que hagan mejoras para las nuevas consolas, darán el parche gratis, que se descargará directakmente en la consola. Rollo PS4Pro y Xbox One X.

-Las carátulas de los juegos que sean EXCLUSIVOS en PS5 cambiarán parcialmente, y los juegos MULTIPLATAFORMA crossgen se venderán con la misma carátula para la current y la nueva gen. Simplemente pondrán que valen para las dos consolas. Es decir. Por ejemplo: Un juego que salga en Xbox One y Series X. Pondrá arriba XBOX en grande, y debajo compatible con Series X y Xbox One.


Pues sacando distintas versiones para vender lo máximo posible como es lógico para una empresa.

No me imagino a Rockstar currandose una nueva versión del rdr2 para Next Gen, como ya hizo con GTA V y que sea por la face.


Ms ya ha anunciado Smart delivery, como avisé. Espero que las thirds se apunten.
Smart Delivery: esta tecnología le permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que esté jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtendrá la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que esté jugando. Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite , asegurando que solo tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijan para jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por utilizarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.
Me ha llamado bastante la atención lo de "Quick resume", muy interesante
La Next-gen comienza cuando Sony quiera


Pues ya están tardando. :o
Yo dejo esto aqui y os dejo discutir.
Imagen

Imagen

Posibles specs de "Big Navi". No hay velocidades de reloj pero si está entre 1'7-1'8ghz estaria alrededor de los 17-19 Tflops.
It's over 90000000000!!!11!1!!
carlosniper escribió:It's over 90000000000!!!11!1!!

Imagen

A ver que presenta Nvidia con Ampere, que segun dicen dobla en rendimiento a Turing
Si dobla el rendimiento aprovecharán para doblar precios. Buenos son los verdes para subirse a la parra...

Bueno, y AMD que tampoco es que sea la alternativa barata precisamente...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@silenius Lo llevo viendo unos dias y no me queda claro que es eso , si una grafica nueva, la Stadia para 4k...

desde luego para consola domestica al uso no es por que eso tiene que tener un precio disparatado.
Las posibles specs de la RX 5950 XT (Big Navi), pero se ha confirmado que es fake.
Soy más Nintendero que Miyamoto y estoy seriamente valorando comprar la series X, Microsoft se está portando muy bien con su clientela desde hace un par de años;

Online.
Suscripción a juegos.
Sistema de retrocompatibilidad actualizable.
Capacidades/Componentes de las consolas.
Post-venta

De verdad que muy bien.
No sé qué nos traerá Sony para la próxima generación, pero está claro que se avecina un buen bicharraco por parte de Microsoft. Y éstos van tan sobrados de pasta que son capaces hasta de vender por debajo de mercado con tal de joder a la nipona. [jaja]

No sé si llegaré a comprarme una consola para esta próxima gen (me va mas el PC), pero por el momento tengo claro que XSeries X va ganando.
Que tienen pasta está claro. Que lo están haciendo bien, también claro.

Ahora, no serían los primeros ni los últimos en vender por debajo del coste de producción xD
De hecho, podría darse una situación similar a lo que pasó en 2005-2006, con una MS segundona entrando a cuchillo con la 360, tirándola de precio con tal de poder quitarle un buen cacho de mercado a Playstation, y arrastrando también a Sony a vender PS3 por debajo de su precio de coste.

Y a día de hoy, con el extra de los servicios y la menor depreciación de las consolas con el tiempo, se podrían permitir todavía más el ser agresivos los decisivos primeros años.
Va a estar interesante, desde luego xD
Mapache Power escribió:De hecho, podría darse una situación similar a lo que pasó en 2005-2006, con una MS segundona entrando a cuchillo con la 360, tirándola de precio con tal de poder quitarle un buen cacho de mercado a Playstation, y arrastrando también a Sony a vender PS3 por debajo de su precio de coste.

Y a día de hoy, con el extra de los servicios y la menor depreciación de las consolas con el tiempo, se podrían permitir todavía más el ser agresivos los decisivos primeros años.


Eso sería cojonudo para nosotros, los consumidores.
Yo estaba planteando pillar PS5 por el tema de que el catálogo de exlusivos es de un corte que me gusta. Pero tal como lo está haciendo MS y las palabras de Phil Spencer de ser más agresivos en el mercado japonés me están creando una incertidumbre y no sé qué hacer.

En cualquier caso, creo que es un momento genial para comprarse una Xbox One X si sale alguna oferta e ir tirando con ella.
Se nos vienen dos pepinacos importantes. Qué buena noticia que XBox parezca estar poniendo toda la carne en el asador.

Nada sería más terrible para esta industria que Sony se quedara en solitario en el sector de las videoconsolas de sobremesa. (Nintendo hace tiempo que juega en su liga propia)
POST ESPECULATIVO


Xbox serie X:

- SoC de más de 400 mm2, confirmado por la famosa imagen. No sabemos en qué nodo estará fabricado. Tomemos de referencia el N7P.
- CPU basada en el Ryzen 7 4800H. Al menos las mismas optimizaciones que la CPU de One X. Reloj: 3,2 GHz en todos los núcleos, 4 GHz sólo en uno.
- GPU RDNA 2, 2 Shader Engines, 14 WGP cada uno, 13 activos, 56 CU totales, 52 activas. Para llegar a los 12 TF confirmados necesita una velocidad de reloj de 1800 MHz. Total: 11,98 TF.
- DXR y VRS por hardware.
- 20 GB de memoria GDDR6: 14 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 320 bits. Ancho de banda de 560 GB/s.
- SSD Phison PS5019-E19 de 1 TB. Tasa de transferencia: 3750 MB/s en lectura y escritura. IOPS 440k/500k en lectura/escritura,
- Juegos de lanzamiento: Halo Infinite, Forza Motorsport 8 y 250 más con Game Pass.
- Precio: 499 euros con pérdidas para Microsoft.


Xbox serie S:

- Mismo SoC.
- Misma CPU a la misma frecuencia.
- Misma GPU. 52 CU activas a 1000 MHz. 6,66 TF.
- 16 GB de memoria GDDR6: 10 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- Mismo SSD. 500 GB.
- Precio: 299 euros con pérdidas para Microsoft.


PS5:

- SoC Oberon, 320-330 mm2.
- Misma CPU que Xbox. Reloj similar a la serie X.
- GPU RDNA, 2 Shader Engines, 10 WGP cada uno, 9 activos, 40 CU totales, 36 activas. Reloj: 2 GHz. 9,22 TF.
- Alternativa: las 40 CU activas a 2 GHz. 10,24 TF.
- RT "basado en hardware", confirmado, y probablemente VRS por hardware.
- 16 GB de memoria GDDR6: 12 accesibles para juegos y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- SSD de 1 TB con caché propia, probablemente SRAM (carísima).
- Juegos de lanzamiento: Gran Turismo 7, Playstation All-Star Battle Royale 2 y remasters Playstation Hits (God of War, Horizon, Uncharted 4 y Spiderman).
- Precio: 399 euros con pérdidas para Sony.
Pues a mi me importan poco las especificaciones de las consolas sinceramente. Me interesan más los juegos que me ofrezcan que no vaya a poder catar en PC y en eso la PS5 es el caballo ganador por muy inferior que sea a la Xbox Series X que tampoco lo será tanto.

Aunque por supuesto preferiría que Sony hiciese lo mismo que Micro y lanzara todo en PC, pero como no pues nada.
SXZ escribió:POST ESPECULATIVO


Xbox serie X:

- SoC de más de 400 mm2, confirmado por la famosa imagen. No sabemos en qué nodo estará fabricado. Tomemos de referencia el N7P.
- CPU basada en el Ryzen 7 4800H. Al menos las mismas optimizaciones que la CPU de One X. Reloj: 3,2 GHz en todos los núcleos, 4 GHz sólo en uno.
- GPU RDNA 2, 2 Shader Engines, 14 WGP cada uno, 13 activos, 56 CU totales, 52 activas. Para llegar a los 12 TF confirmados necesita una velocidad de reloj de 1800 MHz. Total: 11,98 TF.
- DXR y VRS por hardware.
- 20 GB de memoria GDDR6: 14 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 320 bits. Ancho de banda de 560 GB/s.
- SSD Phison PS5019-E19 de 1 TB. Tasa de transferencia: 3750 MB/s en lectura y escritura. IOPS 440k/500k en lectura/escritura,
- Juegos de lanzamiento: Halo Infinite, Forza Motorsport 8 y 250 más con Game Pass.
- Precio: 499 euros con pérdidas para Microsoft.


Xbox serie S:

- Mismo SoC.
- Misma CPU a la misma frecuencia.
- Misma GPU. 52 CU activas a 1000 MHz. 6,66 TF.
- 16 GB de memoria GDDR6: 10 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- Mismo SSD. 500 GB.
- Precio: 299 euros con pérdidas para Microsoft.


PS5:

- SoC Oberon, 320-330 mm2.
- Misma CPU que Xbox. Reloj similar a la serie X.
- GPU RDNA, 2 Shader Engines, 10 WGP cada uno, 9 activos, 40 CU totales, 36 activas. Reloj: 2 GHz. 9,22 TF.
- Alternativa: las 40 CU activas a 2 GHz. 10,24 TF.
- RT "basado en hardware", confirmado, y probablemente VRS por hardware.
- 16 GB de memoria GDDR6: 12 accesibles para juegos y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- SSD de 1 TB con caché propia, probablemente SRAM (carísima).
- Juegos de lanzamiento: Gran Turismo 7, Playstation All-Star Battle Royale 2 y remasters Playstation Hits (God of War, Horizon, Uncharted 4 y Spiderman).
- Precio: 399 euros con pérdidas para Sony.


Vas flipadisimo, esto pasa todas las generaciones, las pajas con las nuevas maquinas, despues llega la realidad y vemos que en las empresas manda mucho el presupuesto y poco el Hi Tech. Pero lo peor no es eso, lo peor es que dices que la Series X va a costar 500€ y que la S, por quitar 4gb de RAM y poner un SSD de la mitad va a costar 299....en fin, yo no se en que mundo vivis.
ErLaLe escribió:
SXZ escribió:POST ESPECULATIVO


Xbox serie X:

- SoC de más de 400 mm2, confirmado por la famosa imagen. No sabemos en qué nodo estará fabricado. Tomemos de referencia el N7P.
- CPU basada en el Ryzen 7 4800H. Al menos las mismas optimizaciones que la CPU de One X. Reloj: 3,2 GHz en todos los núcleos, 4 GHz sólo en uno.
- GPU RDNA 2, 2 Shader Engines, 14 WGP cada uno, 13 activos, 56 CU totales, 52 activas. Para llegar a los 12 TF confirmados necesita una velocidad de reloj de 1800 MHz. Total: 11,98 TF.
- DXR y VRS por hardware.
- 20 GB de memoria GDDR6: 14 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 320 bits. Ancho de banda de 560 GB/s.
- SSD Phison PS5019-E19 de 1 TB. Tasa de transferencia: 3750 MB/s en lectura y escritura. IOPS 440k/500k en lectura/escritura,
- Juegos de lanzamiento: Halo Infinite, Forza Motorsport 8 y 250 más con Game Pass.
- Precio: 499 euros con pérdidas para Microsoft.


Xbox serie S:

- Mismo SoC.
- Misma CPU a la misma frecuencia.
- Misma GPU. 52 CU activas a 1000 MHz. 6,66 TF.
- 16 GB de memoria GDDR6: 10 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- Mismo SSD. 500 GB.
- Precio: 299 euros con pérdidas para Microsoft.


PS5:

- SoC Oberon, 320-330 mm2.
- Misma CPU que Xbox. Reloj similar a la serie X.
- GPU RDNA, 2 Shader Engines, 10 WGP cada uno, 9 activos, 40 CU totales, 36 activas. Reloj: 2 GHz. 9,22 TF.
- Alternativa: las 40 CU activas a 2 GHz. 10,24 TF.
- RT "basado en hardware", confirmado, y probablemente VRS por hardware.
- 16 GB de memoria GDDR6: 12 accesibles para juegos y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- SSD de 1 TB con caché propia, probablemente SRAM (carísima).
- Juegos de lanzamiento: Gran Turismo 7, Playstation All-Star Battle Royale 2 y remasters Playstation Hits (God of War, Horizon, Uncharted 4 y Spiderman).
- Precio: 399 euros con pérdidas para Sony.


Vas flipadisimo, esto pasa todas las generaciones, las pajas con las nuevas maquinas, despues llega la realidad y vemos que en las empresas manda mucho el presupuesto y poco el Hi Tech. Pero lo peor no es eso, lo peor es que dices que la Series X va a costar 500€ y que la S, por quitar 4gb de RAM y poner un SSD de la mitad va a costar 299....en fin, yo no se en que mundo vivis.

OK.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Aún me acuerdo cuando ms anunció los 6 TF de Scorpio, y la gente desconfiaba con los 4K. Y al final la consola es capaz de ejecutar bastantes juegos a 4K nativos (como RDR2).

También se decia que no eran lo mismo lo TF de NVIDIA que los de AMD, y q por eso sería menos potente, de lo q indicaba.


Yo no voy a especular, pero solo saber q es RDNA 2 y que tiene 12 TF, Zen 2 de 16 hilos, ssd y RT acelerado por hardware, ya es mucho más de lo que nadie esperaba hace 1 año.
eloskuro escribió:Aún me acuerdo cuando ms anunció los 6 TF de Scorpio, y la gente desconfiaba con los 4K. Y al final la consola es capaz de ejecutar bastantes juegos a 4K nativos (como RDR2).

También se decia que no eran lo mismo lo TF de NVIDIA que los de AMD, y q por eso sería menos potente, de lo q indicaba.


Yo no voy a especular, pero solo saber q es RDNA 2 y que tiene 12 TF, Zen 2 de 16 hilos, ssd y RT acelerado por hardware, ya es mucho más de lo que nadie esperaba hace 1 año.

Es que es un hecho que esa medida entre arquitecturas distintas no es equivalente, es solo un número que no ha de tomarse como única referencia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pero ahora mismo con las 5700XT de 9,7 TF RDNA 1 sabemos que como minimo Series X (12 TF RDNA 2) vá a rendir más que una 2080 Super. De eso no hay duda.
eloskuro escribió:Pero ahora mismo con las 5700XT de 9,7 TF RDNA 1 sabemos que como minimo Series X (12 TF RDNA 2) vá a rendir más que una 2080 Super. De eso no hay duda.

Vamos a esperar a que salgan las gráficas RDNA 2 y las consolas y ver el rendimiento porque no se puede dar por sentado nada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Motitax escribió:
eloskuro escribió:Pero ahora mismo con las 5700XT de 9,7 TF RDNA 1 sabemos que como minimo Series X (12 TF RDNA 2) vá a rendir más que una 2080 Super. De eso no hay duda.

Vamos a esperar a que salgan las gráficas RDNA 2 y las consolas y ver el rendimiento porque no se puede dar por sentado nada.


Digo como minimo, porque ya sabemos lo que hace RDNA 1(5700XT). Y sin ninguna mejora (ni cuentas de la abuela) con 12 TF sería mejor que la 2080 Super. Eso no hay q suponerlo. Es así. No hay que esperar a nada.
Cuando sepamos la mejora de RDNA 2, con respecto a RDNA 1, sabremos cuanto más es mejora. Pero que supera a la 2080 super sobre el papel está claro.

https://www.pcgamer.com/on-paper-the-gp ... 080-super/

Un saludo.
El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.
Lo que está cada vez más claro es que más de uno y de dos de ambos bandos van a flipar con el chorreo que les va a caer después de todo lo que han dicho.

Con lo fácil que es jugar y no meterse en líos de la mia es más grande/larga/gorda que la tuya.

(hablo de las narices malpensados)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.


Si las tres compañias hacen buenos juegos, ni hace falta que nos afanemos en quien gana o pierde mientras no caigan las compañias. Lo mejor para nosotros es que las tres hagan buenos juegos.
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.

Yo no tendría tan claro que esto siga siendo así. Ahora que, más que nunca, los exclusivos son menos exclusivos y que se apuesta por la oferta de servicios... el catálogo exclusivo no lo veo tan decisivo.

Yo mismo hoy por hoy prefiero una Series X si incluye xcloud o algún tipo de integración con steam y quemar el gamepass ultimate que una PS5 a pesar de que los supuestos exclusivos de Sony me puedan atraer más. Partiendo de la base de que sean similares en potencia y precio.
eloskuro escribió:
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.


Si las tres compañias hacen buenos juegos, ni hace falta que nos afanemos en quien gana o pierde mientras no caigan las compañias. Lo mejor para nosotros es que las tres hagan buenos juegos.


Eso es así, al final los que salimos ganando somos los jugadores!


Chester escribió:
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.

Yo no tendría tan claro que esto siga siendo así. Ahora que, más que nunca, los exclusivos son menos exclusivos y que se apuesta por la oferta de servicios... el catálogo exclusivo no lo veo tan decisivo.

Yo mismo hoy por hoy prefiero una Series X si incluye xcloud o algún tipo de integración con steam y quemar el gamepass ultimate que una PS5 a pesar de que los supuestos exclusivos de Sony me puedan atraer más. Partiendo de la base de que sean similares en potencia y precio.


Bueno, puede influir algo el tema servicios. Pero al fin y al cabo el decantarte por una consola u otra son los juegos, y sobre todo exclusivos. Que haya menos no quiere decir que no los vaya a haber. En ese caso el comprador tiene la ultima palabra... [plas]
Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
goku593 escribió:Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.


Halo Infinite ya es uno de los que llega de salida. [bye]

Aparte de que ya ha presentado para la next gen:

Hellblade 2
Everwild (rare)
Project MARA (estilo Silent Hill PT)
Microsoft Flight Simulator
goku593 escribió:Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.


Opino igual.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
goku593 escribió:Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.


Opino igual.


Crees de verdad que este año, tras TLOU2+Nioh2+Ghost of Tsushima+Dreams, vá a tener 2 juegos más tán importantes como TLOU2? Los únicos que igual llegarían a tiempo son Guerrilla. Con 3 años de desarrollo justo justo

Sony ya ha dicho que irán sacando juegos más ambiciosos y con más espaciados en el tiempo
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:
goku593 escribió:Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.


Opino igual.


Crees de verdad que este año, tras TLOU2+Nioh2+Ghost of Tsushima+Dreams, vá a tener 2 juegos más tán importantes como TLOU2? Los únicos que igual llegarían a tiempo son Guerrilla. Con 3 años de desarrollo justo justo

Sony ya ha dicho que irán sacando juegos más ambiciosos y con más espaciados en el tiempo

Sí, va a tener juegos AAA además de los que citas. No sé ni por qué hay debate de un hecho.
Independientemente del catalogo de salida; digo yo que si una es menos potente que la otra también debería ser más barata. Porque vamos, aquí no hay mucho secreto; ambas montarán APU AMD, GDDR6, SSD ... y sin Kinects ni similares que hinchen el precio, así que...

Creo que fue Cerny quien dijo hace meses que la potencia iba a depender del precio al que quisieran vender la consola.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
goku593 escribió:
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:Opino igual.


Crees de verdad que este año, tras TLOU2+Nioh2+Ghost of Tsushima+Dreams, vá a tener 2 juegos más tán importantes como TLOU2? Los únicos que igual llegarían a tiempo son Guerrilla. Con 3 años de desarrollo justo justo

Sony ya ha dicho que irán sacando juegos más ambiciosos y con más espaciados en el tiempo

Sí, va a tener juegos AAA además de los que citas. No sé ni por qué hay debate de un hecho.

Yo tambien lo creo. Pero dos del nivel de halo infinite o TLOU2? No se... Lo dudo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.


En ese aspecto siempre he confiado ciegamente en nintendo y sony , lo que es por parte de sony creo que lo tengo bien claro y mi pasta para ps5 esta ahi esperando en el hueco del sofa [qmparto] , lo que si me encantaria es que nintendo sacase una revision polluda de switch , para sobremesa o bien una switch PRO dopando el dock o alguna pollada similar , seria la caña , me dio mucha tristeza ver el dragon quest xi borroso en la TV y sabiendo que es la mejor version de todas con diferencia.

Sobre la Series X no tengo duda de que como maquina va a ser tremenda (como las anteriores) pero me falta ese puntito en los exclusivos para decidirme a dar el salto , pero sinceramente creo que caera a la larga , solo espero que tenga retro real y no lo de ahora ,que no tengo quejas respecto al funcionamiento , pero tengo juegos que no puedo jugar y si no va a ser eso de meter el disco y que te lo lea directamente... creo que voy a tardar en sustituir mi X por la series X minimo 5 años.
Cada vez tengo más claro el retraso de la nueva gen a 2021. Va a empezar lenta la cosa entre coronavirus y posible crisis económica que se avecina.
¿Que sentido tendría el meter un procesador ARM junto con el x86?
eloskuro escribió:
goku593 escribió:Yo la verdad que creo que PS5 va a ser menos potente que XBSX. Pero también estoy seguro que presentará la máquina con dos juegazos AAA, y MS seguramente ahí no le llegue.


Halo Infinite ya es uno de los que llega de salida. [bye]

Aparte de que ya ha presentado para la next gen:

Hellblade 2
Everwild (rare)
Project MARA (estilo Silent Hill PT)
Microsoft Flight Simulator


Y Forza Motorsport 8 y un nuevo Fable están también cantados, pero siempre se les da "más valor" a los de Sony "porque sí" vete tu a saber por qué. Porque al final, esto va por gustos. Ya puede sacar Sony otro Death Stranding, que por mi parte todo para ellos por poner un ejemplo...

Mapache Power escribió:¿Que sentido tendría el meter un procesador ARM junto con el x86?


Eso mismo estaba pensando yo. De hecho, diría que tira abajo ya el rumor no?
Mapache Power escribió:¿Que sentido tendría el meter un procesador ARM junto con el x86?


A riesgo de pecar de tonto, muchas consolas, entre ellas la Wii, la PS4 normal y la Pro, ya tienen un coprocesador ARM junto a sus CPUs, que se encargan de hacer tareas en segundo plano como gestionar las actualizaciones, las descargas, la conexión a internet etc mientras la CPU normal de la consola está centrada en el SO y los juegos. También gestiona esto mientras la consola está en stand by.
Vamos que lo de Xbox serie X no sería nada novedoso ni rompedor ni extraño, es algo que ya se hace para liberar a la CPU de esas cargas menores desde hace bastantes años.

Un saludo
Falkiño escribió:
Mapache Power escribió:¿Que sentido tendría el meter un procesador ARM junto con el x86?


A riesgo de pecar de tonto, muchas consolas, entre ellas la Wii, la PS4 normal y la Pro, ya tienen un coprocesador ARM junto a sus CPUs, que se encargan de hacer tareas en segundo plano como gestionar las actualizaciones, las descargas, la conexión a internet etc mientras la CPU normal de la consola está centrada en el SO y los juegos. También gestiona esto mientras la consola está en stand by.
Vamos que lo de Xbox serie X no sería nada novedoso ni rompedor ni extraño, es algo que ya se hace para liberar a la CPU de esas cargas menores desde hace bastantes años.

Un saludo


Las PS4 tienen un procesador ARM? No tenía ni idea de esto
31430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5629