Hablemos de la mejor retroconsola o consola portatil para emular actualmente.

1, 2, 3
Hola!

Hace casi un año abri un hilo, el de la rs97, una consola china de cierta calidad para emular en su rango de precio (se podia conseguir por 40 euros aunque ahora creo que ha subido algo mas)

Compré una pero la emulación no me parecía suficiente para mi y la devolví.

Hace unos dos meses me picó otra vez el gusanillo de hacerme con una consola portatil para emular y estirando un poco el bolsillo me compre una psvita la cual modifique muy rapidamente y le instale retroarch.


estoy disfrutando mucho de la maquina, emula psx y psp de forma nativa y retroarch permite emular neo geo, snes, gba... sin despeinarse, el emulador aun está en desarrollo aunque lamentablemente no hay nada para n64 salvo el emulador de psp que va bastante mal y que al tener un emulador nativo de PSP podemos correr en PSVITA.




Existe otra consola mejor para emular, china o no actualmente?



la psvita la podeis encontrar tirada de precio en game (60 la fat y 80 la slim)

pd: no cuento las gpd win o similares por precio
por ese rango de precio lo mejor es la Vita en mi opinión

ahora, máquina para emular, la GPD-XD/XD+ (si no puedes llegar auna GPD-WIN/WIN2)
Incluso, una máquina GPD de la generación anterior también sirve, como la serie GPD-Q, o la GPD-G58

En general, Android tiene mejor base de emulación que PSVita/PSP, ya que tiene mas alternativas para emular sistemas.
Deen0X escribió:por ese rango de precio lo mejor es la Vita en mi opinión

ahora, máquina para emular, la GPD-XD/XD+ (si no puedes llegar auna GPD-WIN/WIN2)
Incluso, una máquina GPD de la generación anterior también sirve, como la serie GPD-Q, o la GPD-G58

En general, Android tiene mejor base de emulación que PSVita/PSP, ya que tiene mas alternativas para emular sistemas.


entiendo, el problema de esas consolas (las gpd con android) a mi parecer es el precio que tienen por lo que ofrecen, hay muchos moviles android por 100 pavos que literalmente se las follan por arriba y por abajo

no existen mas marcas (con android) que ofrezcan algo similar? recuerdo hace años que habian un monton de trastos chinos.
No puedes comparar una maquina en proceso de liquidación... la PSPVITA cuesta en realidad 250€...

Por 170€ tienes una Gameboy PI que emula hasta PSP, N64, PSX, Dreamcast.
Si ponemos a comparar, tiene que sin hacer trampa, no puedes poner una PSPVITA a precio de liquidación, porque al dia de mañana ya no hay stock, mientras la Gameboy PI si.
Overdrack escribió:No puedes comparar una maquina en proceso de liquidación... la PSPVITA cuesta en realidad 250€...

Por 170€ tienes una Gameboy PI que emula hasta PSP, N64, PSX, Dreamcast.
Si ponemos a comparar, tiene que sin hacer trampa, no puedes poner una PSPVITA a precio de liquidación, porque al dia de mañana ya no hay stock, mientras la Gameboy PI si.



Quita de esa lista DC,PSP y N64,van 4 juegos.
Overdrack escribió:No puedes comparar una maquina en proceso de liquidación... la PSPVITA cuesta en realidad 250€...

Por 170€ tienes una Gameboy PI que emula hasta PSP, N64, PSX, Dreamcast.
Si ponemos a comparar, tiene que sin hacer trampa, no puedes poner una PSPVITA a precio de liquidación, porque al dia de mañana ya no hay stock, mientras la Gameboy PI si.


lo costaba cuando salio hace 8 años, en realidad por hardware no valdrá ni eso actualmente.
ruben16 escribió:
Deen0X escribió:por ese rango de precio lo mejor es la Vita en mi opinión

ahora, máquina para emular, la GPD-XD/XD+ (si no puedes llegar auna GPD-WIN/WIN2)
Incluso, una máquina GPD de la generación anterior también sirve, como la serie GPD-Q, o la GPD-G58

En general, Android tiene mejor base de emulación que PSVita/PSP, ya que tiene mas alternativas para emular sistemas.


entiendo, el problema de esas consolas (las gpd con android) a mi parecer es el precio que tienen por lo que ofrecen, hay muchos moviles android por 100 pavos que literalmente se las follan por arriba y por abajo

no existen mas marcas (con android) que ofrezcan algo similar? recuerdo hace años que habian un monton de trastos chinos.


no, no es así.
la GPD-XD tienen la tasa de refresco adecuado para emular, y eso que no has contado con la integración de los controles, que no los tienes en un móvil (a no ser que lo transformes con un mando externo, que ya lo hace un producto no tan portable)

puedes emular con un móvil? si, claro que puedes, pero no podrías llegar al mismo nivel de emulación, ergo que los móviles de bajo coste son en su mayoría mediatek que no están correctamente preparados para rendir correctamente en juegos, mientras que las GPD-XD si, incluso ahora la GPD-XD+, que Skelton ya ha logrado solucionar el problema que tenía la consola para que los juegos emulados vayan perfectamente.

así que, si vamos a hablar de emulación, pero emulación correcta, la GPD-XD es la única que ofrece lo que comentas, y a un precio razonable.

Otra cosa es que quieras buscar que consola de hasta X€ es la mejor opción, que entonces ahí ya se deben tomar en cuenta otros parámetros.
por cierto, si buscas puedes encontrar la GPD-XD por unos 140€ nueva (unos 80€ de segunda mano), que tampoco me parece demasiado para lo que es.
lo del refresco de pantalla ni idea a que te refieres, ¿porque un movil emula mal? yo me referia a moviles con procesador snapdragon 400 o 600 en algunos casos por unos 100 pavos comprando en china obviamente.

y si, sé que no es lo mismo en tema controles (es una putisima mierda ponerle un adaptador) pero me vuelvo a repetir, me parece cara por el hardware que tiene a dia de hoy.
ruben16 escribió:lo del refresco de pantalla ni idea a que te refieres, ¿porque un movil emula mal? yo me referia a moviles con procesador snapdragon 400 o 600 en algunos casos por unos 100 pavos comprando en china obviamente.

y si, sé que no es lo mismo en tema controles (es una putisima mierda ponerle un adaptador) pero me vuelvo a repetir, me parece cara por el hardware que tiene a dia de hoy.


Yo tengo in xiaomi mi a1 con Snapdragob 625 y emula peor q la vieja X_D, y peor aún que la gpd x.d+.Un Snapdragon 400 es gama baja vaya.

Ahora, q en precio una Vita de segunda mano tiene su punto bueno pues si, sobre todo el tener PSP nativo, pero otros emus son inexistentes y si están en la vieja X_D, como un mejor mame o FBA, drastic o cores de Retroarch más modernos que los que usa Vita.
Aprovechando el tema.
Acabo de ver que existe una version igual que la gb boy colour, pero en version SP advance.

Imagen

Menos de 20€ cuesta la maquina.
Overdrack escribió:Aprovechando el tema.
Acabo de ver que existe una version igual que la gb boy colour, pero en version SP advance.

Imagen

Menos de 20€ cuesta la maquina.


No es como la GB Boy Colour esta no admite juegos originales, ese cartuchito que ves es de diferente tamaño y solo vale para esa consola que por otro lado solo trae juegos de NES, puedes buscar información por internet, por eso vale tan poco.
@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D
Para mi, la mejor opción hoy en día de relación entre versatilidad, precio y lo que ofrece es una X_D, y si se busca algo más barato se puede ir a por algún modelo GPD anterior de segunda mano, que por lo que he probado, emulan practicamente lo mismo que la GPD, aunque no tienen la misma calidad de construcción y materiales que la GPD. Otra cosa es que se busque una consola con aspecto retro y pantalla 4:3, como podria ser la Retrostone.
Pero la GPD de android no tenia problemas con el tema de refresco de pantalla?
Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D



Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch

la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline
Overdrack escribió:Pero la GPD de android no tenia problemas con el tema de refresco de pantalla?


La vieja Xd nunca los tuvo, y la nueva Plus ya se lo he arreglado yo y lo ha incluido Black-Seraph en un custom firmware que por cierto ya está disponible hoy.
ruben16 escribió:
Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D



Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch

la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline


Que emula perfecto gba y snes?

Corre a decirselo a toda la comunidad en gbatemp, reddit, github que pregunta todos los dias en los foros, prueba el final fantasy VI de snes o el Yoshis Island en gba y snes por poner 2 ejemplos.

La PSX en Adrenaline funciona, pero con la mitad de opciones que en la gpd, que dobla la resolución interna, mil veces mejores filtros de pantalla, tiene hacks inmediatos para ver la imagen en pantalla ancha sin distorsionar la imagen, los save states son instantaneos, te descarga la base de datos de cheats, todos los controles se pueden cambiar, etc.
Sangreyfuego escribió:
ruben16 escribió:
Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D



Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch

la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline


Que emula perfecto gba y snes?

Corre a decirselo a toda la comunidad en gbatemp, reddit, github que pregunta todos los dias en los foros, prueba el final fantasy VI de snes o el Yoshis Island en gba y snes por poner 2 ejemplos.

La PSX en Adrenaline funciona, pero con la mitad de opciones que en la gpd, que dobla la resolución interna, mil veces mejores filtros de pantalla, tiene hacks inmediatos para ver la imagen en pantalla ancha sin distorsionar la imagen, los save states son instantaneos, te descarga la base de datos de cheats, todos los controles se pueden cambiar, etc.



El final fantasy no lo he probado, pero he probado todos los marios, zeldas, el Yoshis Island, los metroid, los golden sun y funcionan perfectamente ahora ya no tengo la vita porque la vendi para pillarme una switch pero te lo aseguro, funcionaba todo perfectamente, cosa que no pude decir de esta consola china hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282.

respecto a que la gpd emule mejor psx no lo niego, pero en vita funciona perfectamente el emulador.
@ruben16

A ver, que a ti te valga es una cosa, pero que emula perfectamente otra muy distinta. Si te da igual que el sonido petardee, que no vaya 60 fps solidos, que haya algun glitch grafico que otro etc, te puede valer. Eso si, hay algunos que directamente son injugables. Ni siquiera las nightlys actuales de retroarch van mejor que usar emuladores hechos para la psp con adrenaline.

Pero bueno, me queda claro que para ti va perfecto. Si me aburro ya pondre un video de la New 3DS, la Vita y la GPD rulando los mismos juegos de gba y snes para que la peña compare
Sangreyfuego escribió:@ruben16

A ver, que a ti te valga es una cosa, pero que emula perfectamente otra muy distinta. Si te da igual que el sonido petardee, que no vaya 60 fps solidos, que haya algun glitch grafico que otro etc, te puede valer. Eso si, hay algunos que directamente son injugables. Ni siquiera las nightlys actuales de retroarch van mejor que usar emuladores hechos para la psp con adrenaline.

Pero bueno, me queda claro que para ti va perfecto. Si me aburro ya pondre un video de la New 3DS, la Vita y la GPD rulando los mismos juegos de gba y snes para que la peña compare



A ver xD a mi no me paga nadie por decir que psvita mueve perfectamente gba y snes pero vamos, me vuelvo a repetir, a mi no me ha petardeado nada y yo lo he notado todo MUY fluido, tal vez no irian a 60fps, pero lo que yo he probado ha ido muy fluido.


que vaya mejor en una gdp? no te lo discuto,y bienvenido eres de hacer las pruebas y videos que consideres oportuno :)
@ruben16

Que cansino eres colega...

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _hacks_on/
I think the best is gpsp kai through adrenaline. mGBA on Vita has terrible audio and either of retroarch's GBA cores have p bad slowdown IMO.



https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... rclocking/
What a sorry state the Vita homebrew scene is in when PSP emulators run better than Vita emulators. Oh, well..



https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... emulators/
Retroarch covers most systems pretty well. SNES is pretty good if snes9x 2005 and snes9x 2005 plus cores are used. GBA is kind of mixed bag. Some games run fine with VBA-M core but some not. People use tempgba mod or gpsp kai in that case. PS1 is the best of the bunch. It is the official Sony emulator but with save states, fast forwarding and filters. Look for Adrenaline if you don't know it.


Sabes que hay un plugin para hacer OC hasta 500mhz ( Antes podias subir las frecuencias oficiales, este las supera ) y ni aun asi rulan los emuladores de snes y gba bien en mil juegos.

He probado el retroarch y es penoso, le da mil vueltas la emulacion en New 3DS que va perfecta en snes, gba, gbc, nes. Y ya en la GPD es otro mundo, porque añade mil funciones mas, mejor pantalla y resolución.

En la vita los emuladores tienen activados mil speedhacks y ni con esas, y por si no lo sabes, los speedhacks desactivan efectos y la emulacion empeora para que vaya mas fluido.

Que si, que te va perfecto, aham, lo que tu digas...

PD: Me encanta la vita, y solo por los juegos de vita y psp vale la pena, incluso la emulacion de PSX esta bien, pero para de contar. Si lees sobre el tema, para que se pueda desarrollar mas los emuladores nativos de vita, tienen que liberar del todo la consola y lo van a hacer este año probablemente porque Sony va a dejar de fabricar mas PS VITA, entonces liberaran el exploit para poder hackear hasta el ultimo firmware 3.70 para los que no le pueden meter mano a la vita todavia
Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.
xD soy un cansino por debatir contigo sobre el tema de vita no? si no quieres debatir tan facil como no haber posteado.

que yo me puedo equivocar, si, pero lo que te digo, lo digo bajo mi experiencia si te molesta pues adios, que somos mayorcitos ;)
Para probar si SNES va bien yo siempre uso los siguientes juegos:

- Seiken Densetsu 3
- Final Fantasy III
- Super Mario RPG
- Kirby's Dream Land 3
- Megaman X2 y X3

Probablemente me deje alguno en el tintero. Starfox y Stunt Race FX los dejo aparte.
hi-ban escribió:Para probar si SNES va bien yo siempre uso los siguientes juegos:

- Seiken Densetsu 3
- Final Fantasy III
- Super Mario RPG
- Kirby's Dream Land 3
- Megaman X2 y X3

Probablemente me deje alguno en el tintero. Starfox y Stunt Race FX los dejo aparte.

Esos son buenos ejemplos pero sin contar los FX, Rendering Ranger r2 o el último Parodius (el que se quedó en japón) tb son de los más complejos de emular.
skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.

¿que core actual de Snes9x recomiendas?
alaun escribió:
skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.

¿que core actual de Snes9x recomiendas?


El que se llama snes9x a secas. Es el que está sincronizado con el snes9x mas nuevo. El resto son para dispositivos menos potentes, q necesitan cores mas viejos-
skelton escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.

¿que core actual de Snes9x recomiendas?


El que se llama snes9x a secas. Es el que está sincronizado con el snes9x mas nuevo. El resto son para dispositivos menos potentes, q necesitan cores mas viejos-

Gracias. Sí, es el que estoy usando y va como la seda.
Ese es el que uso yo en todo,pero en Vita no lo tenemos
CISKO escribió:Ese es el que uso yo en todo,pero en Vita no lo tenemos


Porque Vita no puede con él, vita imagino q usará el 2010 a lo sumo, aunque hace tiempo q no emulo en vita.
Hablando como estais de la GPD XD, creo que voy a desempolvarla y a darle caña jajajajaja.
Y la SWITCH en qué nivel de emulación se encuentra? Entiendo que debería ser mejor que la N3DS y VITA?
R&B escribió:Y la SWITCH en qué nivel de emulación se encuentra? Entiendo que debería ser mejor que la N3DS y VITA?


Me interesa.
Pues depende, en el sistema original tiene retroarch con overclock, aun n64 se resiste bastante, en lakka (es bootear linux en la consola, vamos) tiene bastante mas compatibilidad, pero no lo he probado, mas que nada porque se desequilibra la bateria. Aunque supongo que eso ya estara arreglado desde que salio.

Lo que ya no sé es si arreglaron el tema del bluetooth y el audio en lakka, no lo sé porque no sigo el tema este. Me interesa mas las modificaciones en el sistema original.
Y a mi que la PSVita me resulta incomodisima de sujetar, no se de verdad como a la gente le gusta tanto, seguramente sea cosa mi pero no me adapto a ella.
Pues yo tengo una PSVITA con Henkaku y una tarjeta de 64 GB, y no la veo tan buena para emular... GBA por ejemplo, no tira al 100% en según que juegos. Y Snes, los del chip super fx tampoco. Y ni hablar del emu de Nintendo 64.

Que le veis que la haga tan buena?
y 3ds? parece que pocas veces se tiene en cuenta si no estás realmente interesado en el catalogo ds/3ds

no la veo una mala opción. claro que habrá consolas mejores en ciertos apartados, pero dado que aún no existe la portatil perfecta, la batalla entre sistemas debe ser medida poniendo cosas en la balanza, y creo que 3ds tiene una buena lista de puntos a favor



por otra parte, este asunto es bastante frustrante porque sabes que la portatil perfecta es algo viable, y sin embargo no existe porque patata. estamos en 2019, pasan los años y nada, el panorama aún es peor, pero nunca se pierde la esperanza de que algun dia salga ese sistema portatil perfecto o casi

es como aquellas apuestas de "doy 1 millón de euros a quien me demuestre que existen los espíritus". y nada, los jorges jesus siguen prefiriendo cobrar su sueldito haciendo tarot en vez de hacerse ricos de golpe. aquí somos muchos los que lanzariamos 100 euros a la cara de la compañia que nos brindara una portatil en condiciones, pero nada oye


a mi me llama mucho al atención gcw zero, pero es imposible comprarla desde hace mucho tiempo. de todas maneras esos 150 euros que costaba, es una tachadura en rojo en mi lista de requerimientos para el sistema perfecto, teniendo en cuenta lo que ofrece esa consola, así que tampoco se si la llegaría a comprar en caso de haber stock
Pues hablemos :)
Quizá son etapas, y mi etapa actual desde hace muchos años es la siguiente. No soy experto [burla2]

Mi consola perfecta, hoy por hoy, es de 5" y tipo/modelo GCW zero, la cual tb me llama la atención, antes me decantaba por una GP2X Wiz, pero para ambas hay que minar para dar con ellas.

o bien tipo Gameboy clásica.

Y creo que ya con la edad estoy dejando de cacharrear y estoy buscando aquella que me emule bien mis arcades favoritos, que son los únicos que mas juego al final de mis tareas, desde un unico emulador.

Que no tenga android, porque no se si es algo de configuración, pero el sonido tiene retardos en todos los android que he probado el mame4droid y no conozco mas emuladores de arcade para android [Alaa!] Tengo una Vita y una GPDQ89 y siempre uso la Vita, que esta no me es mas cómoda que la GPD, pero gana por la sincronización del sonido y precisión en los controles y es un gusto para las orejas y respuesta al tacto!

Por todo esto al final me va a dar igual el precio(razonable) de la consola, porque creo que todos los coders estan tirando de la potencia de un aparato mas que de la optimización de los propios programas para correr en la propia máquina, por lo tanto, si doy con una máquina que emula bien un "MAME2010" va a emular bien otras plataformas como SNES, GBA, Megadrive, PSX, PSP.... que quizá use de vez en cuando.

Todo me apunta ahora mismo a la Gameboy PI de este hilo.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995

Saludos! y gracias por vuestras observaciones, me ayudan mucho!!
jotax escribió:Pues hablemos :)
Quizá son etapas, y mi etapa actual desde hace muchos años es la siguiente. No soy experto [burla2]

Mi consola perfecta, hoy por hoy, es de 5" y tipo/modelo GCW zero, la cual tb me llama la atención, antes me decantaba por una GP2X Wiz, pero para ambas hay que minar para dar con ellas.

o bien tipo Gameboy clásica.

Y creo que ya con la edad estoy dejando de cacharrear y estoy buscando aquella que me emule bien mis arcades favoritos, que son los únicos que mas juego al final de mis tareas, desde un unico emulador.

Que no tenga android, porque no se si es algo de configuración, pero el sonido tiene retardos en todos los android que he probado el mame4droid y no conozco mas emuladores de arcade para android [Alaa!] Tengo una Vita y una GPDQ89 y siempre uso la Vita, que esta no me es mas cómoda que la GPD, pero gana por la sincronización del sonido y precisión en los controles y es un gusto para las orejas y respuesta al tacto!

Por todo esto al final me va a dar igual el precio(razonable) de la consola, porque creo que todos los coders estan tirando de la potencia de un aparato mas que de la optimización de los propios programas para correr en la propia máquina, por lo tanto, si doy con una máquina que emula bien un "MAME2010" va a emular bien otras plataformas como SNES, GBA, Megadrive, PSX, PSP.... que quizá use de vez en cuando.

Todo me apunta ahora mismo a la Gameboy PI de este hilo.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995

Saludos! y gracias por vuestras observaciones, me ayudan mucho!!


Para arcades retroarch con FBA en esa GPD q tienes y mano de santo, mucho mejor rendimiento que el FBA de Vita además. Y lo digo pq tengo Vita además vaya y he emulado en ella, y en arcades se queda muy cortita en mame con romset viejuno, y en FBA con algunas placas q hay q usar frameskip.

Por cierto, gcw zero vendí yo una hace nada en compraventa, es verdad q se ven poco, pero a veces sale alguna.......
Bueno Vita ya es una consola con sus años y con el problema de que hasta donde se en los emus no han podido implementar la gpu lo que la pone apenas un poco mejor que PSP.

Pero la verdad no la veo tan mal, a ver snes lo juegos mas exigentes pues si tienen problemas pero la gran mayoría van a 60 fps constantes, gba nativo muchos van perfectos y los que no se puede tirar de tempgba en adrenaline y aunque digan que utiliza speed hacks y demas para mi es bastante aceptable ademas hay una forma de utilizar el filtro AA que implemento theFlow para que se vea mucho mejor.

Psp al ser nativo es perfecto, en Android nunca falta el que va mal, lento, errores graficos (asi como gba en Vita), sobre la resolución yo no me fijo tanto en eso y con filtros para mi queda bastante aceptable, además un gran punto a favor es poder mapear diversos controles de camara de psp al segundo analogico de ps vita y hay un plugin especial para otras acciones como esquivar en god of war con el segundo analógico por ejemplo.

Psx también la compatibilidad desde adrenaline es muy alta, hay formas de fixear juegos que tenian bugs y cuelgues y la emulación es excelente y los pocos que no van esta el core de retroarch que también es aceptable.

No se y adrenaline en vita a mi me gusta que utilice el xmb de psp da muy buena presentación personalizar tus eboots y csos.

Mame si le falta bastante pero esto es por la complejidad de este sistema y los juegos clasicos que mas me gustan van muy bien.

Megadrive, pc engine y demas para abajo todo perfecto.

No es perfecta, pero para sus especificaciones y todo lo que se le puede meter yo la veo bastante bien pero aqui si no emula el 100% del catalogo perfecto ya la ponen a parir.
El problema con la consola "perfecta" es que no existe. El porqué se basa en lo subjetivo que es el término "perfecto". Para algunos, la máquina perfecta es pequeña y compacta (yo estoy en esa categoría, si no es pequeña es portátil pero para interiores de una casa) para otros una máquina perfecta es de 5" o hasta de 7" o aún 8". Para unos el formato tiene que ser tipo GB, para otros es en formato GBA, otros lo quieren como un PSP o Vita, algunos quieren análogos, otros sólo uno, aún otros no quieren análogos y solo quieren 8 botones de acción, otros seis pero que dos sean tipo L y R de la SNES, otros sólo quieren seis botones tipo Sega para los juegos de peleas. En fin, un sinnúmero de combinaciones que no pueden satisfacer a todos.

Lo curioso es que todos quieren algo premium pero sin pagar mucho. Curioso que les dé amnesia colectiva de cuánto cuesta una máquina portátil cuando sale al mercado nueva. La GBA cuando salió nueva? La GBA SP? La DS? La PSP? Etc etc etc. Si quieren materiales de buena construcción y algo que sea sólido y duradero, pues lo siento mucho, tienen que pagar por esa calidad. Habiendo dicho eso, una cosa es que cobren 100-300 dólares americanos por una máquina y que sea eso (algo de calidad).

Es que existe una máquina que corra todo? Técnicamente tienen la GPD Windows 2 que según entiendo corre hasta Wii y PS2 (favor de corregir si no es cierto, pero entiendo que corre muchísimas cosas). Pero tiene un precio. De ahí hay la RS-97, que de mi experiencia es una GP2X Wiz pero no tan estable (mi GP2X Wiz aún no tiene quien la destrone para el uso que le doy). Lo que uno tendría que preguntarse es, que es lo que realmente quiero jugar, realmente jugar, no solamente tener algo que pueda correr algo que no juegue en un futuro cercano, y cuánto estoy dispuesto a pagar por este, tomando en consideración cuánto cuesta fabricar uno, y cuánta demanda real existe de esta máquina como para que el precio que puedo pagar concuerde con el precio que el que lo fábrica me pueda cobrar.

En mi caso, la GP2X Wiz cumplió con eso por mucho tiempo. Luego la Xperia Play añadió juegos de PS1 y N64 a la lista. Pero si voy a estar jugando juegos de PS2 o de Wii, prefiero pantalla de escritorio. En todo caso la emulación de consolas de N64 en adelante aún esta madurando en el ámbito portátil, así que vale la pena ser paciente un poco por ahora. Mientras tanto, por ahora utilizaré máquinas separadas según lo que quiera jugar. Al menos me mantiene enfocado en lo que quiero realmente jugar (lista bien corta, es increíble cómo realmente lo que quiero es jugar Contra, o Gradius, o Street Fighter 2, y no un juego de rol largo tipo Final Fantasy cuando estoy haciendo tiempo, salvo algunas marcadas excepciones).
exactamente, no existe ninguna consola portátil perfecta que valga para todo.

Las GPH Wiz, Dingo A320 o GCW Zero hacen lo mismo pero mejor que las Bitboy y Rs-97 de ahora.
hasta la PSP/Psp Go es mejor, sobre todo para la PS1 y los propios juegos de PSP. También para emuladores de 8 y 16 bits.

Para jugar a GBA, no hay nada mejor que una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101

para jugar a la DS, no hay nada mejor que una DS original, que están tiradas de precio. No merece la pena emularla.

¿GPD X.D? yo la tuve y no me gustó. Además, odio el SO Android

¿GPD Win y GPD Win 2? No es lo mismo que una consola más portable, pequeñita y con pantalla a no más de 320X240, y que tenga controles normales. Además, se calientan mucho y cuestan demasiado, muchísimo más de una consola emuladora de las que hablo.


Lo dicho, no existe la consola portátil emuladora perfecta, que valga para todo.


edit: La Switch ya veremos a qué nivel de emulación llega. A lo mejor podría llegar a emular la Wii, GC y N64 si Nintendo saca emuladores de éstos.
De PS2, imposible. De Saturn, complicado. De DC, PSP, DS... podría ser...
todo depende de las ganas de los sceners. Porque potencia tiene mucha más que las PSP, PS Vita, etc
superfenix2020 escribió:con pantalla a no más de 320X240,



Por que esa resolucion?
Perfecto no existe nada porque las opiniones y los gustos es como los culos, todos tenemos uno. Y no todo el mundo busca lo mismo ni tiene las mismas necesidades.Por eso hay modelos para todos y consolas para todos los gustos.
SweetPotato escribió:
superfenix2020 escribió:con pantalla a no más de 320X240,



Por que esa resolucion?

bueno, al menos para sistemas de 8 y 16 bits, porque es la resolución nativa o casi, de muchos de esos sistemas, como de Neogeo y Mega Drive.

Para N64, PS1, etc, evidentemente no.
superfenix2020 escribió:Para jugar a GBA, no hay nada mejor que una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101


si, una GPD-XD con pantalla IPS

superfenix2020"para jugar a la DS, no hay nada mejor que una DS original, que están tiradas de precio. No merece la pena emularla.[/quote]

Nuevamente cualquier consola android, que pueda aplicar mejoras de gráficos se verá infinitamente mejor que una DS original. no hay color.

[quote="superfenix2020 escribió:
¿GPD X.D? yo la tuve y no me gustó. Además, odio el SO Android


esto ya es otra cosa, pero que no te guste no implica que no sea mejor, y posiblemente esto hace que tu punto de vista sea demasiado subjetivo como para emitir una opinión imparcial.

superfenix2020 escribió:¿GPD Win y GPD Win 2? No es lo mismo que una consola más portable, pequeñita y con pantalla a no más de 320X240, y que tenga controles normales. Además, se calientan mucho y cuestan demasiado, muchísimo más de una consola emuladora de las que hablo.


Estas buscando retrogaming, por lo tanto una GPD-WIN o GPD-WIN2 NO es una consola que pueda cubrir tus necesidades de usuario.
y no, la GPD-WIN2 no se calienta nada en comparación de la WIN1. no hay color tampoco.

superfenix2020 escribió:Lo dicho, no existe la consola portátil emuladora perfecta, que valga para todo.


exacto, pero esto es una cuestión subjetiva.

no existe la consola perfecta, pero las actuales les pegan un buen repaso a las anteriores en términos generales en mi opinión.

superfenix2020 escribió:edit: La Switch ya veremos a qué nivel de emulación llega. A lo mejor podría llegar a emular la Wii, GC y N64 si Nintendo saca emuladores de éstos.


pero switch precisamente es una de las consolas que si bien tiene un planteamiento novedoso, su diseño es uno de los peores para poder jugar (la comparo con una Archos Gamepad), al ser lo menos ergonómica que he probado.
nuevamente, es un tema subjetivo, por que igual a ti te parece perfecta, pero ya te digo que yo y mas gente no la usamos precisamente por el diseño nefasto que tiene y que no da para usar mas de 1 hora seguida (cosa que no pasa con una consola tipo DS o WIN, que por muy poco ergonómica que parezca, si que permite un uso mas prolongado sin tantos problemas como una Switch)

superfenix2020 escribió:De PS2, imposible. De Saturn, complicado. De DC, PSP, DS... podría ser...
todo depende de las ganas de los sceners. Porque potencia tiene mucha más que las PSP, PS Vita, etc


en la switch lo veo complicado por lo menos PS2 o incluso DC/PSP

pero para eso está WIN2, no?
que incluso puede con PS3 o WiiU...

XD

Zalu2!
superfenix2020 escribió:
SweetPotato escribió:
superfenix2020 escribió:con pantalla a no más de 320X240,



Por que esa resolucion?

bueno, al menos para sistemas de 8 y 16 bits.

Para N64, PS1, etc, evidentemente no.


Pero por que?

Veo que has editado, ninguna de las consolas que dices tienen esa resolución y aparte que cualquier pantalla 720p como pueden ser las de las GPD Win o XD te escalan perfectamente esa resolución que comentas, con lo que es absurdo pedir una pantalla de no mas de 320x240.
una GPD X.D con pantalla IPS, para mi, no es mejor para jugar a GBA que una GBA original con pantalla AGS-101, sea la clásica o la SP.

Que la otra tenga una pantalla más grande y filtros HD, eso no convierte la experiencia de jugar, en más agradable, placentera o mejor.

los controles de la X.D y de las Wins, y su ergonomía ya sabes mi opinión. ;)

Hablo subjetivamente, claro. Cada uno tiene unos gustos.

en relación a potencia, claro que la X.D y Wins son mejores. Pero si miramos la potencia, no hay nada mejor que un PC de escritorio y una buena pantalla.
Aunque si somos puristas, no hay nada como los sistemas originales con sus mandos originales y un televisor CRT para jugar a consolas de 8 y 16 bits.


edit: lo de la resolución de la pantalla, depende de a qué sistema quieres emular.

Por eso, las antiguas Dingo A320, Wiz o GCW Zero para jugar a la NES, Mega Drive o Neogeo son ideales por tener una pantalla con una resolución nativa o cercana a ellas, a parte de tener una pantalla no panorámica, con formato 4:3 (esas consolas y sus juegos fueron creados y pensados para jugar en ese formato y con esa resolución, no para jugar en formato 16:9 y en HD).

Mega Drive Resolución: 256x224, 320x240
Neogeo Resolución: 320x224 y 320x256
NES: 256x240 y 256x224
SNES: de 256x224 a 512x448. Pero la mayoría de los juegos usan 256x224 o 320x224


Evidentemente, en una pantalla IPS, y a 1080p, con filtros y demás, se pueden "bonitos" y disimular un poco los dientes de sierra y demás cosas de los pixeles y juegos en baja resolución que se ven horribles en pantallas HD, pero a los más puristas, no nos gusta eso. Preferimos jugarlos en pantallas de baja resolución, como fueron concebidos, sin necesidad de pantallas HD, ni filtros ni nada, porque se ven bien así.
Claro que en una buena pantalla, sea IPS o no. Pero no se ve igual en una pantalla retroiluminada AGS-101 de la GBA, que en la pantalla normal de la misma consola, que te dejas los ojos.


Igual que la Wii al soportar 240p es ideal para la emulación de 8 y 16 bits y muchos juegos arcades de la época, eso si, conectada un televisor de tubo CRT formato 4:3 y por RGB.


Pero vamos, de estos temas de resolución y demás, te podrá ayudar más @theelf


Es absurdo pedir una pantalla de no más de 320x240 para jugar a Ps1, N64, GC, Wii, PS2... evidentemente.
Yo hablo de 8 y 16 bits. Para eso, es ideal 320X240 y formato 4:3

Por eso, dije lo de que no existe la consola portátil ideal para emular todo bien.
@superfenix2020 te menciono por si se te ha escapado mi post :)
105 respuestas
1, 2, 3