[Hablemos de...] Juegos INDIE

gusanodeseda escribió:Solo por la banda sonora ya merece el Return of the Obra Dinn ser comprado.



Menudo descubrimiento amigo, eestoy escuchando la ost por youtube y es tremenda. Me encanto paper please! deseando catar esta joyita

Sabes quién es el compositor de la música? Por más que busco no lo encuentro, no me digas que también la hace Lucas Pope porque ya sería impresionante
Aestus escribió:
gusanodeseda escribió:Solo por la banda sonora ya merece el Return of the Obra Dinn ser comprado.



Menudo descubrimiento amigo, eestoy escuchando la ost por youtube y es tremenda. Me encanto paper please! deseando catar esta joyita

Sabes quién es el compositor de la música? Por más que busco no lo encuentro, no me digas que también la hace Lucas Pope porque ya sería impresionante

Pos creo que si :)
@gusanodeseda ayer estuve dándole, buff que pasada de juego. Vaya creatividad tiene el tío. Las sensaciones que transmite al escuchar primero la escena del suceso, oír los gritos, golpes y crujidos del barco, sin ver nada. Y que de repente veas la escena congelada con esa música y ese estilo artístico.. es una auténtica delicia
Thorin_Saeba escribió:El 2019 se presenta como uno de los años más interesantes en cuanto a indies, y si no ved el video del Day of the devs 2018. Hay cosas que no sabía ni que existían y que tienen una pinta tremenda:



Sale poco en el video, pero después de verlo en la página de Steam, se viene a la lista de deseados
el Eastward [oki]

Un saludo.
se sabe algo del witchfire??? Con la pintaza que tiene

Aestus escribió:se sabe algo del witchfire??? Con la pintaza que tiene



joder, parece mas un AAA que un juego Indie. Eso si, respira a Painkiller por todos los lados.
Que no decaiga este Hilo! que me parece los mas interesantes de EOL y últimamente lo veo poco activo :)

Y ya que estoy, aunque se habrá comentado muchas veces, recomiendo Crossing Souls (aunque no es nuevo), juego español, que tiene pintaza (he jugado poco ya que estoy esperando a que me llegue un mando retro para jugarlo xD) que tiene mucha varidad y un montón de referencias a otros juegos, al cine, series e inifinidad de cosas, gráficos pixel art y una BSO acojonante.

En las ofertas de Steam estuvo por debajo de 4€

https://store.steampowered.com/app/3316 ... ing_Souls/
jjuanji escribió:He empezado Celeste y me esta dejando totalmente sorprendido [boing]


de lo mejor del año sin duda, mucho mejor que triples AAA de gran presupuesto , es divertido y adictivo
Joder, no habia visto el video del Day of the Devs. que es esto, todo tiene pintaza :O

The Wild at Heart
Ghost Giant
The Good Life
Eastward
Knight and Bikes
Creaks
Gris
Kids
Carto
The Stillness of the Wind
PiAwk
Untitle Paper RPG (Adam Robinson Yu)
Ooblets
Wytchwood
Small Talk
Tunic
Overland
Gran hilo y me dejo como pendiente el Obra Dinn, lastima que tenga muchos juegos acumulados y cada vez menos tiempo para jugar.
Pues a mi Celeste me decepcionó muchísimo. La historia sobra, molesta y no tiene nada que ver con el gameplay (por no comentar la traducción hecha con Google Translate). Sin ir más lejos, The End is Nigh me parece muchísimo mejor como juego de plataformas. Además, el control de este último está totalmente afinado, al contrario que Celeste. El mejor indie de 2018 para mí ha sido de largo the Messenger.
alvaro200 escribió:Joder, no habia visto el video del Day of the Devs. que es esto, todo tiene pintaza :O

The Wild at Heart
Ghost Giant
The Good Life
Eastward
Knight and Bikes
Creaks
Gris
Kids
Carto
The Stillness of the Wind
PiAwk
Untitle Paper RPG (Adam Robinson Yu)
Ooblets
Wytchwood
Small Talk
Tunic
Overland


Es que claramente aquí es donde están los juegos que interesan (a mí modo de ver, claro), y no en los típicos carlos duty, asasin cri cri y otros del estilo. Es ver el video y quedarse con el culo torcido.
Thorin_Saeba escribió:
alvaro200 escribió:Joder, no habia visto el video del Day of the Devs. que es esto, todo tiene pintaza :O

The Wild at Heart
Ghost Giant
The Good Life
Eastward
Knight and Bikes
Creaks
Gris
Kids
Carto
The Stillness of the Wind
PiAwk
Untitle Paper RPG (Adam Robinson Yu)
Ooblets
Wytchwood
Small Talk
Tunic
Overland


Es que claramente aquí es donde están los juegos que interesan (a mí modo de ver, claro), y no en los típicos carlos duty, asasin cri cri y otros del estilo. Es ver el video y quedarse con el culo torcido.


Si si, totalmente de acuerdo, yo la grandisima mayoria a la que juego son indies, pero me referia a el Days of the Devs que no lo conocia yo y tienen una pinta increible. Enamoradisimo del The Wild at Heart [amor]
alvaro200 escribió:
Thorin_Saeba escribió:
alvaro200 escribió:Joder, no habia visto el video del Day of the Devs. que es esto, todo tiene pintaza :O

The Wild at Heart
Ghost Giant
The Good Life
Eastward
Knight and Bikes
Creaks
Gris
Kids
Carto
The Stillness of the Wind
PiAwk
Untitle Paper RPG (Adam Robinson Yu)
Ooblets
Wytchwood
Small Talk
Tunic
Overland


Es que claramente aquí es donde están los juegos que interesan (a mí modo de ver, claro), y no en los típicos carlos duty, asasin cri cri y otros del estilo. Es ver el video y quedarse con el culo torcido.


Si si, totalmente de acuerdo, yo la grandisima mayoria a la que juego son indies, pero me referia a el Days of the Devs que no lo conocia yo y tienen una pinta increible. Enamoradisimo del The Wild at Heart [amor]


Que juego es ese The wild at heart??
rammestino escribió:
alvaro200 escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Es que claramente aquí es donde están los juegos que interesan (a mí modo de ver, claro), y no en los típicos carlos duty, asasin cri cri y otros del estilo. Es ver el video y quedarse con el culo torcido.


Si si, totalmente de acuerdo, yo la grandisima mayoria a la que juego son indies, pero me referia a el Days of the Devs que no lo conocia yo y tienen una pinta increible. Enamoradisimo del The Wild at Heart [amor]


Que juego es ese The wild at heart??


Es un rollo Pikmin por lo que dicen los devs, y visualmente es muy muy bonito. https://www.moonlightkids.co/wild-at-heart
Ayer ya salió el Battle Princess Madelyn y la verdad es que me está gustando mucho. Un juego que ningún fan de Ghost 'N Goblins debería dejar pasar... Entre este y el Monsterboy estoy disfrutando como un enano XD
SIRDRAK escribió:Ayer ya salió el Battle Princess Madelyn y la verdad es que me está gustando mucho. Un juego que ningún fan de Ghost 'N Goblins debería dejar pasar... Entre este y el Monsterboy estoy disfrutando como un enano XD


Gracias por recordarlo [risita]
SIRDRAK escribió:Ayer ya salió el Battle Princess Madelyn y la verdad es que me está gustando mucho. Un juego que ningún fan de Ghost 'N Goblins debería dejar pasar... Entre este y el Monsterboy estoy disfrutando como un enano XD


El Monster Boy pinta brutal pero es exclusivo de Switch. El Wild at Heart pinta muy bien también.
rammestino escribió:
SIRDRAK escribió:Ayer ya salió el Battle Princess Madelyn y la verdad es que me está gustando mucho. Un juego que ningún fan de Ghost 'N Goblins debería dejar pasar... Entre este y el Monsterboy estoy disfrutando como un enano XD


El Monster Boy pinta brutal pero es exclusivo de Switch. El Wild at Heart pinta muy bien también.


Exclus...que?

Imagen

:Ð
DKega^Fett escribió:
rammestino escribió:
SIRDRAK escribió:Ayer ya salió el Battle Princess Madelyn y la verdad es que me está gustando mucho. Un juego que ningún fan de Ghost 'N Goblins debería dejar pasar... Entre este y el Monsterboy estoy disfrutando como un enano XD


El Monster Boy pinta brutal pero es exclusivo de Switch. El Wild at Heart pinta muy bien también.


Exclus...que?

Imagen

:Ð


si, pero ese es ya el Cursed Kingdom y sale el año que viene. XD
rammestino escribió:si, pero ese es ya el Cursed Kingdom y sale el año que viene. XD


Entonces nose cual es al que te refieres :-? este es la 2º parte?
DKega^Fett escribió:
rammestino escribió:si, pero ese es ya el Cursed Kingdom y sale el año que viene. XD


Entonces nose cual es al que te refieres :-? este es la 2º parte?


Yo tampoco entiendo a qué se refiere... Monsterboy sólo hay uno y no es exclusivo. Tan sólo la versión de Pc saldrá más tarde que las otras, nada más.
Estará jugando a Monsterboy dragons trap, (que no es exclusivo de nada) lo hay en todas las plataformas, y el The cursed kingdom aun no ha salido, llevo esperándolo tiempo con lo que me gusto el Dragons Trap.

El Battle princess tiene PINTAZA, lo venia siguiendo hace tiempo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AAAAEEEE escribió:Pues a mi Celeste me decepcionó muchísimo. La historia sobra, molesta y no tiene nada que ver con el gameplay (por no comentar la traducción hecha con Google Translate). Sin ir más lejos, The End is Nigh me parece muchísimo mejor como juego de plataformas. Además, el control de este último está totalmente afinado, al contrario que Celeste. El mejor indie de 2018 para mí ha sido de largo the Messenger.

Yo es que no entiendo esa locura que se a montado con el juego, no es mal juego pero macho lo ponen como el mejor indie del año XD
Miniviciao@ escribió:Estará jugando a Monsterboy dragons trap, (que no es exclusivo de nada) lo hay en todas las plataformas, y el The cursed kingdom aun no ha salido, llevo esperándolo tiempo con lo que me gusto el Dragons Trap.

El Battle princess tiene PINTAZA, lo venia siguiendo hace tiempo.


No querréis decir Wonder Boy?
Aestus escribió:
Miniviciao@ escribió:Estará jugando a Monsterboy dragons trap, (que no es exclusivo de nada) lo hay en todas las plataformas, y el The cursed kingdom aun no ha salido, llevo esperándolo tiempo con lo que me gusto el Dragons Trap.

El Battle princess tiene PINTAZA, lo venia siguiendo hace tiempo.


No querréis decir Wonder Boy?

Si XD
Nexus_VII escribió:
AAAAEEEE escribió:Pues a mi Celeste me decepcionó muchísimo. La historia sobra, molesta y no tiene nada que ver con el gameplay (por no comentar la traducción hecha con Google Translate). Sin ir más lejos, The End is Nigh me parece muchísimo mejor como juego de plataformas. Además, el control de este último está totalmente afinado, al contrario que Celeste. El mejor indie de 2018 para mí ha sido de largo the Messenger.

Yo es que no entiendo esa locura que se a montado con el juego, no es mal juego pero macho lo ponen como el mejor indie del año XD


De hecho la semana pasada le dieron un premio (de no se qué organización) al mejor indie del año
Alguien conoce el kenshi? este juego: https://www.youtube.com/watch?v=bxD5rxWlz9A

En steam hablan maravillas de el, alguien lo ha jugado? se ve que ha estado en early access 4 años y ahora ha salido la 1.0
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
joakin1602 escribió:
Nexus_VII escribió:
AAAAEEEE escribió:Pues a mi Celeste me decepcionó muchísimo. La historia sobra, molesta y no tiene nada que ver con el gameplay (por no comentar la traducción hecha con Google Translate). Sin ir más lejos, The End is Nigh me parece muchísimo mejor como juego de plataformas. Además, el control de este último está totalmente afinado, al contrario que Celeste. El mejor indie de 2018 para mí ha sido de largo the Messenger.

Yo es que no entiendo esa locura que se a montado con el juego, no es mal juego pero macho lo ponen como el mejor indie del año XD


De hecho la semana pasada le dieron un premio (de no se qué organización) al mejor indie del año

Si justo poner el post lo vi XD pero bueno sigo pensando lo mismo , paso de notas y premios en los juegos [beer]
joakin1602 escribió:
Nexus_VII escribió:
AAAAEEEE escribió:Pues a mi Celeste me decepcionó muchísimo. La historia sobra, molesta y no tiene nada que ver con el gameplay (por no comentar la traducción hecha con Google Translate). Sin ir más lejos, The End is Nigh me parece muchísimo mejor como juego de plataformas. Además, el control de este último está totalmente afinado, al contrario que Celeste. El mejor indie de 2018 para mí ha sido de largo the Messenger.

Yo es que no entiendo esa locura que se a montado con el juego, no es mal juego pero macho lo ponen como el mejor indie del año XD


De hecho la semana pasada le dieron un premio (de no se qué organización) al mejor indie del año


The End is Nigh es puro amor

EDITO: The End is Nigh es puro TUMOR





xD
Estamos currando como locos en https://netherworldgame.com/ hoy sacamos la demo para la mitad de los backers de Kickstarter y pronto espero que la podáis probar todos. Cuando se habla de lo maravilloso que es el mundo indie no se suele hablar de las noches sin dormir arreglando bugs [qmparto]
R41d3n escribió:Estamos currando como locos en https://netherworldgame.com/ hoy sacamos la demo para la mitad de los backers de Kickstarter y pronto espero que la podáis probar todos. Cuando se habla de lo maravilloso que es el mundo indie no se suele hablar de las noches sin dormir arreglando bugs [qmparto]


Qué buena pinta tiene, lo sacareis en español también?
@Aestus

yo estoy dándole a ratos al The End is Nigh y es de los más jodidos indies que he probado , sobretodo para coger los tumores , pero vicia cosa mala, aunque sigo prefiriendo el Celeste y Hollow Knight,

Por cierto tú cogiste todos los tumores?

P.D. También estoy dándole en PS4 al Iconoclasts y me está gustando
pasnake escribió:@Aestus

yo estoy dándole a ratos al The End is Nigh y es de los más jodidos indies que he probado , sobretodo para coger los tumores , pero vicia cosa mala, aunque sigo prefiriendo el Celeste y Hollow Knight,

Por cierto tú cogiste todos los tumores?

P.D. También estoy dándole en PS4 al Iconoclasts y me está gustando


Los tumores los tengo ya casi todos. Hay algunos muy chungos en cuanto al timing de los saltos y hay otros que se consiguen dándole al coco rollo puzzle, observando el escenario. No te voy a engañar, he mirado vídeos, sobre todo para saber donde se encuentran los megatumores que a veces son difíciles de encontrar. De todas formas lo tengo algo aparcado porque ahora estoy a full con el Return of Obra Dinn.

EDITO: Me empecé hace tiempo el Hollow Knight por todas las críticas positivas que había escuchado. Pero no se, no me llegó a enganchar y la estética tampoco es que me gustase mucho la verdad.. supongo que habrá que darle otro tiento. El Celeste si me lo acabé, muy desafiante. De hecho creo que es aún más difícil que el The End is Nigh
Echadle una ojo al esto:

https://youtu.be/iXZ5PD-y8iE

Void bastards, por un nuevo estudio donde han acabado algunos de los ex irracional games.
Joer, yo termine ayer the messenger y me parece una maravilla.
Lo he jugado con mando de xbox one, y el control es super preciso, fluido, un gameplay muy guapo (un tanto faciles los bichos y algo dificil en el plataformeo... O es que me hago mayor xD) y lo sorprendente es que la historieta mola... Mola mucho!
Y los personajes
Y la musica

Grandisimo indie, para mi gusto de los mejores.
Paboh escribió:Echadle una ojo al esto:

https://youtu.be/iXZ5PD-y8iE

Void bastards, por un nuevo estudio donde han acabado algunos de los ex irracional games.



Tiene genial pinta. Hace tiempo que espero un shooter con sprites en alta resolución. Los FPS del estilo Doom/Wolfenstein tratan de mimetizar la estética de aquella época, a pesar de que hay gente haciendo juegos con sprites en alta resolución la mar de vistosos (como los de Vainillaware, o los de Lizardcube). A ver si dan una fecha de lanzamiento pronto :)
el_kaiser escribió:Joer, yo termine ayer the messenger y me parece una maravilla.
Lo he jugado con mando de xbox one, y el control es super preciso, fluido, un gameplay muy guapo (un tanto faciles los bichos y algo dificil en el plataformeo... O es que me hago mayor xD) y lo sorprendente es que la historieta mola... Mola mucho!
Y los personajes
Y la musica

Grandisimo indie, para mi gusto de los mejores.


yo acabo de empezarlo hoy en Pc con mando Xbox 360 y me esta gustando mucho, por cierto el Tendero vaya trol xDD
@pasnake el tendero es un jefe xD
11h me ha costado acabarmelo, lo disfrutaras.

Ahora he empezado a darle al Swords of ditto, que es muy bonito de ver, muy zelda... Ya comentaré impresiones cuando lo termine.
el_kaiser escribió:@pasnake el tendero es un jefe xD
11h me ha costado acabarmelo, lo disfrutaras.

Ahora he empezado a darle al Swords of ditto, que es muy bonito de ver, muy zelda... Ya comentaré impresiones cuando lo termine.


Pero no spoilees , arregla eso con Spoiler, que a lo mejor hay gente jugandolo

Que por cierto ya me he
enfrentado contra el cuando se convierte el Tendero con los otros 2 Sabios esos en un Dragón , me costó esa lucha un poco, pero por cansina


Ahora ya voy por
recogiendo las 6 notas musicales
CELESTE lo mejor q parió las indies en años, jugabilidad e historia, un juego redondo que te marca en la vida.
@pasnake jaja no era spoiler, sino forma de hablar! [qmparto]
Que es el p**o jefe vamos [qmparto] [qmparto]
Lunark en Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/ca ... anks_tweet

Lo poco que se puede ver tiene muy buena pinta, no hace falta mencionar que hay algunas cosas (como las animaciones del personaje, entre otros) que son calcadas del mítico Flashback XD
Acabo de empezar el Chuchel y es gracioso el juego y divertido, me recuerda mucho la tematica a la ardilla de la pelicula edad de hielo persiguiendo su avellana xDD

aunque prefiero aventuras graficas de las de antes, esta por lo menos esta original , aunque no es muy dificil la verdad al principio por lo menos
Refloto esto porque acaba de salir un proyecto en Kickstarter que me parece muy interesante. Hecho por una sola persona, un rpg a lo SNES muy atractivo (al menos para mi gusto). La banda sonora es muy buena y el trailer me parece genial:



Las características básicas del juego:

- 20-25 horas de juego
- Combate por turnos
- Sin encuentros aleatorios
- Muchos objetos para encontrar, robar o construir
- Sistema complejo de habilidades y equipamiento
- Consigue un barco volador y configúralo
- Viaje y lucha a pie o en tu mech
- Gráficos estilo snes en 16bits
- Música inspirada por los rpgs de PSX

Imagen

Y la dirección de Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/description
@Thorin_Saeba pero qué hijo de puta eres, esas cosas se avisan, me ha explotado en toda la cara y solo he podido entrever cómo mis dineros disminuían.
Joseahfer escribió:@Thorin_Saeba pero qué hijo de puta eres, esas cosas se avisan, me ha explotado en toda la cara y solo he podido entrever cómo mis dineros disminuían.


Soy inocente, emosido engañados por esa belleza y obligados a apoquinar pasta gansa.

A mí estos proyectos son los que me molan a la hora de arriesgarme a dar apoyos. Sé que hay mucha gente que no le va esto de Kickstarter y lo comprendo, más si quieren jugar sobre seguro. Pero apoyar un rpg a lo snes, con dos años y medio de desarrollo, e ir viendo poco a poco como se va gestando (o más bien va creciendo), a mí me compensa mucho. Y creo que aquí no hay humo, ese trailer deja entrever bastante juego. Puedo equivocarme, pero voy a confiar en este proyecto y a ver qué pasa. Además, me mola mucho cuando veo alguien con los cojines tan grandes como para ponerse a hacer un juego en solitario. Todo esto sin contar que el mercado indie depende mucho de estos tipos de financiación; hay cosas grandiosas como Hyper Light Drifter que no existirían sin Kickstarter.
7357 respuestas