Hablemos de inmigración

1, 2, 3
Encuesta
Apertura de fronteras global
30%
33
25%
28
45%
50
Hay 111 votos.
Los controles migratorios estan anticuados.

O eso me parece.

Paises como EEUU tiene un control de visados muy estricto, y con Trump puede llegar a serlo aun mas.

En cambio, Canada tiene una politica de inmigracion "mas relajada". Que ha hecho aumentar drasticamente la poblacion inmigrante, sin presentar conflictos ni problemas a Canada.

En Europa tenemos el espacio Schengen y no nos ha ido mal. Los servicios sociales no han colapsado ni ha habido avalanchas migratorias. De hecho ha sido hasta provechoso, los profesionales pueden moverse libremente por el continente.

Creeis viable un "espacio schengen" global? Evidentemente, habría que ir poco a poco. Por ejemplo, limitando con un cupo e ir aumentándolo gradualmente hasta hacerlo indefinido.
Lo que dices de canada no es cierto. De hecho las empresas te tienen que sponsorizar para poder currar allí siendo extranjero y no es nada fácil que eso suceda.
Lo de Canada yo lo pongo en duda. De todas formas China, Japon o Australia tiene un control muy fuerte de fronteras y no veo las quejas... Porque será?

Lo del espacio Schengen funciona porque somos un continente donde la educacion, la forma de vida y la cultura, son muy parecidas entre paises, de forma global no funcionaria o traeria muchos problemas.
Hay un programa de control de aduanas que dan en la tele y la verdad es que además de estrictos son muy duros para dejar entrar a cualquiera y eran de Australia y también dieron uno de Canadá y también igual de duros y estrictos ( deportaban hasta estadounidenses ) por tener antecedentes y tal.

Así que eso de que Canadá control migratorio relajado nanai nanai .

Nose de donde sacas la información o te la inventas colega.

Al OP .
Conozco gente trabajando en Canadá. Y no le fue fácil entrar, a pesar de haberse casado con un nacionalizado canadiense.
Conseguir luego permiso de trabajo fue otra odisea.

De todas formas y siguiendo el tema, no creo que eliminar fronteras fuese bueno para absolutamente nadie, sin grandes cambios educativos, culturales y económicos
Tema complejo, muy complejo.

¿Sería lo ideal y lo mejor para el mundo? Sin duda.
¿Necesita de una igualdad economica global para poder hacerse efectivo? También.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que el lugar más al borde del colapso es Europa y en mi opinión tiene bastante culpa la relajación de facto de las fronteras exteriores.
aperitivo escribió:Lo que dices de canada no es cierto. De hecho las empresas te tienen que sponsorizar para poder currar allí siendo extranjero y no es nada fácil que eso suceda.

Bueno hay programas como Working Holidays que puedes ir 12 meses a Canada a trabajar libremente.

Pero básicamente me baso en que el 20,6% de su población es inmigrante.

Knos escribió:De todas formas China, Japon o Australia tiene un control muy fuerte de fronteras y no veo las quejas... Porque será?

En Japon hay bastantes quejas, por un lado la piramide poblacional, por otro la falta de personal cualificado y por ultimo la falta de innovación.

Prácticamente, las empresas japonesas no han innovado desde su boom de los años 80-90. Si hasta Toshiba está al borde de la bancarrota.

China y Australia ni idea. Aunque tengo entendido que Australia es bastante más liberal que EEUU.
Nope.

Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.

Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.
nERon93 escribió:Nope.

Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.

Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.

Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?

Knos escribió:Lo del espacio Schengen funciona porque somos un continente donde la educacion, la forma de vida y la cultura, son muy parecidas entre paises, de forma global no funcionaria o traeria muchos problemas.

¿Y una apertura de fronteras al OCED ?

Imagen
La globalización es una gran mentira impuesta por las grandes corporaciones. Es el llamado NWO.

Imagen
amchacon escribió:
nERon93 escribió:Nope.

Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.

Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.

Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?


Depende cuales, el odio no está sólo fuera de los países occidentales y tampoco todos los países no occidentales tienen ese odio, el asunto sería poder regular que mentalidades permitir y cuales no, y saber donde está el límite para prohibir la entrada de todo un país.

¿Cómo? ojalá lo supiera, no te se decir ni donde pondría yo el límite(me hago una idea, pero el punto exacto donde establecería el límite ya no lo se).

Tampoco creo que cerrar las fronteras sea buena idea, necesitamos inmigración, pero también necesitamos mucho más control porque lo que hay actualmente es un caos.

EDITO: El mapa OCED ahora que lo miro detenidamente, me gusta bastante para hacer un tratado parecido al de Schengen. Aunque creo que faltan países, no veo porque dejar fuera Argentina por ejemplo.
amchacon escribió:Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?


Aquí la has clavado.
Yo noto que cuando la gente habla de inmigrantes, piensan en personas que vengan de países con culturas diferentes.
Entre las personas que tienen cultura occidental no veo que exista odio ni choques (salvo algún xenófobo perdido que odia a cualquiera que no sea de su nacionalidad).

Yo le agregaría la opción a la encuesta "si, mientras sean extranjeros de cultura occidental" [+risas]
nERon93 escribió:
amchacon escribió:
nERon93 escribió:Nope.

Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.

Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.

Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?


Depende cuales, el odio no está sólo fuera de los países occidentales y tampoco todos los países no occidentales tienen ese odio, el asunto sería poder regular que mentalidades permitir y cuales no, y saber donde está el límite para prohibir la entrada de todo un país.

¿Cómo? ojalá lo supiera, no te se decir ni donde pondría yo el límite(me hago una idea, pero el punto exacto donde establecería el límite ya no lo se).

Tampoco creo que cerrar las fronteras sea buena idea, necesitamos inmigración, pero también necesitamos mucho más control porque lo que hay actualmente es un caos.

Si un argentino nos tienen odio porque les robamos el oro (?), lo tiene tan fácil como no venir XD

Yo no veo el problema.

nERon93 escribió:El mapa OCED ahora que lo miro detenidamente, me gusta bastante para hacer un tratado parecido al de Schengen. Aunque creo que faltan países, no veo porque dejar fuera Argentina por ejemplo.

Son los países más desarrollados económicamente, y Argentina va de una recesión a otra XD

Pero sí, yo no pondría impedimento a expandirlo a toda america, desde el norte al sur.

BoliBolígrafo escribió:
amchacon escribió:Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?

Aquí la has clavado.
Yo noto que cuando la gente habla de inmigrantes, piensan en personas que vengan de países con culturas diferentes.
Entre las personas que tienen cultura occidental no veo que exista odio ni choques (salvo algún xenófobo perdido que odia a cualquiera que no sea de su nacionalidad).

Yo le agregaría la opción a la encuesta "si, mientras sean extranjeros de cultura occidental" [+risas]

Pero hay que definir un poco lo que es "cultura occidental".

Un japones no va a provocar ningún problema en nuestro país, pero no esque sea de una cultura occidental precisamente. De hecho muchas cosas le van a chocar (lo mismo a la inversa, un español en Japón).

Se podría cambiar "cultura occidental" por "valores democráticos", todo país que sea una democracia real entraría en la zona "schengen".
Yo creo que la solución al problema a la inmigración no está en las fronteras abiertas o cerradas. Me explico. Yo estoy EN CONTRA de la inmigración. Y lo digo así de claro. En contra de la inmigración forzosa, que es la mayoría. La de aquéllos que tienen que dejarlo todo e irse a la otra punta del mundo para tener unas condiciones de vida mínimas, o para que no los maten.
Antes de desmontar fronteras, lo que hay que conseguir es que esa gente NO quiera marcharse de su tierra. Quiero decir, si alguien tiene un espíritu aventurero, o no le gusta su pueblo, o se enamora de una extranjera y quiere irse con ella, en esos casos, no debería haber ningún impedimento. Pero que alguien se vea forzado, obligado, eso es lo realmente terrible.

Así que pienso que la solución no pasa porque la mitad de la población mundial se acomode en el mismo cacho del mapa, sino por mejorar in situ las condiciones de vida de la gente. Eso implica un gran problema, porque hay muchos intereses, especialmente económicos, pero también geopolíticos e incluso bélicos empeñados en que no ocurra. Estoy seguro de que si a la inmensa mayoría de inmigrantes les preguntan si se plantearían emigrar en el caso de que en su tierra les garantizasen que no van a ser perseguidos, ni asesinados, que van a tener acceso a agua, a electricidad, a una alimentación correcta, que sus hijos van a tener una educación y que una sanidad adecuada les va a atender cuando caigan enfermos, estoy seguro de que muy pocos de los que hoy se plantean emigrar lo harían.

Esto supondría un cambio de paradigma tremendo, habría que reestructurar todas las relaciones internacionales, especialmente las comerciales, abandonar las políticas de bloques, poner coto a ciertos abusos y probablemente repartir mejor los recursos del planeta, lo cual seguramente redundaría en que nosotros tendríamos que rebajar en parte nuestro consumismo y buscar un equilibrio más sostenible.

Como eso no va a ocurrir, al menos a corto plazo, las consecuencias son las que conocemos: muros, patrulleras, violaciones de derechos humanos, miles de personas ahogadas en el estrecho de Gibraltar o en Grecia... da igual. El fenómeno es tan masivo que acabarán por entrar de un modo u otro, es imparable. Es la teoría de los vasos comunicantes, tan sencillo como eso. Y provocará conflictos, como ya los está habiendo, porque la velocidad y la cantidad con la que está ocurriendo hace inevitable que no de tiempo a que autóctonos y foráneos se vayan adaptando a otro tipo de convivencia.

Ya por último, quiero comentar la propuesta de dejar entrar únicamente a profesionales cualificados. Es decir, que pase el ingeniero, pero el pescador o el campesino no. Aparte del evidente clasismo que ello implica, en mi opinión bastante peor que el racismo (¿por qué el que ha tenido dinero y oportunidades para estudiar debe tener acceso a derechos que el pobre no?), me parece perverso que las políticas migratorias las tengan que decidir las necesidades de las empresas. Es decir, el puto dinero.
Por otra parte, hacer algo así iría en contra precisamente de lo que necesitan esos países, que es que su talento local, la gente instruída, quienes tienen que tirar del carro y mejorar la situación, se queden allá y lo hagan. La fuga de cerebros, de personal cualificado, es la peor sangría que puede tener un país en desarrollo. Porque le vuelve a relegar a los puestos de cola, vuelve a forzar a la emigración y vuelve a generar el problema de los grandes desplazamientos de masas que en origen y en destino crean multitud de conflictos. Eso por no hablar de la vertiente humanitaria de los miles que mueren en el camino.

Tarde o temprano los estados tendrán que plantearse este tipo de cosas en serio. El cortoplacismo de poner muros y policías es una engañufla, de un modo o de otro, pasarán. Miles quedarán en el fondo de los mares, o la gendarmería marroquí o las mafias les asesinarán. Pero son solo unas cuantas gotas de la riada de gente que lo intenta. Los indios no pudieron evitar que los europeos fueran a su continente, nosotros tampoco podremos evitar que los africanos vengan al nuestro. Si se quiere atajar el problema, hay que poner coto a las guerras de poder que se están dando en oriente medio (donde tanto rusos, como americanos, como europeos y sus aliados - Turquía, Arabia Saudí, etc. la están cagando pero a base de bien) en esa nueva especie de guerra fría por los recursos naturales que, no nos engañemos, es lo que subyace detrás de todo eso. El fuego de Alá se alimenta del petróleo que occidente ambiciona. Y luego hay que replantearse a nivel mundial las relaciones comerciales con los países pobres o en vías de desarrollo. Dejar de venderles armas a caciques, señores de la guerra, dictadores y tiranos varios para empezar. Y ver cómo se puede cooperar con ellos para que la calidad de vida de sus ciudadanos suba y no se vean obligados a emigrar.

Eso es lo que yo pienso. La inmigración masiva es producto, una vez más, de las desigualdades. Y la solución pasa, en mi opinión, por eliminarlas. Las fronteras son sólo un parche. Ineficaz, además.
dani_el escribió:Tema complejo, muy complejo.

¿Sería lo ideal y lo mejor para el mundo? Sin duda.
¿Necesita de una igualdad economica global para poder hacerse efectivo? También.


This

Lo de abrir fronteras es lo ideal, pero difícilmente se puede conseguir sin tener al mundo unificado bajo una misma divisa con un valor único y sin andar haciendo tonterías de: te hago un bloqueo o me meto en tu país a llevarme el crudo.
Yo lo que no entiendo es por qué nadie tiene que decirme a mi por dónde puedo o no puedo ir. El mundo no es de nadie.

Creerse que uno tiene derecho a decidir donde pueden o no pueden ir los demás basandose en su lugar de nacimiento me parece una discriminación equivalente al clasismo o al racismo, con el agravante de la superbia de creerse que encima tienes el derecho a hacerlo.
Mientras no entren moros barriobajeros que entre quien quiera.
Yo no creo que el problema sea la inmigración sino las políticas de trato hacia los migrantes que son las que generan el odio.

Si la gente de mi país(yo soy de México), quiere emigrar a estados unidos esta bien que lo hagan pero nada de regalarles las cosas ni darles mejores oportunidades que a la población nativa y viceversa, darles mejores oportunidades a los nativos solo porque nacieron allá, los trabajos deben tenerlos los que sean mas capaces y no otorgarlos debido a la condición racial o física de las personas.

Argumentos como "estoy en mi tierra y me estas robando mi trabajo", me parecen una tontería, ahora resulta que si tu eres flojo, te tienen que dar el trabajo solo porque naciste ahí en contra del inmigrante que quizás es mas capaz que tu y cuyo único pecado fue haber nacido en otro país?

Jamás apoyare políticas o ideologías que apoyen el dar beneficios u oportunidades a personas por su condición racial, étnica o física, las oportunidades las deben tener los mejores sin importar nacionalidad o sexo(esto ultimo va para el feminismo).

Otra cosa importante es que así como creo que todos tenemos(o debemos tener) los mismos derechos también debemos tener las mismas obligaciones, si vas a un país extranjero, tienes que adaptarte a su forma de vida, no tratar de imponer tus ideas y costumbres, si tu musulman quieres ir a un país mayoritariamente católico, pues o te vuelves católico, vas y profesas tu religión solo en tu casa o no vayas.

Y bueno, tampoco hay cabida para los desadaptados, ni en los mismos países origen de esa gente se toleran comportamientos violentos y liosos, menos se tienen que tolerar en los países que los acogen.
A día de hoy, crear un "espacio Schengen global" sería una locura por la desigualdad que existe.

La gente que vive en países pobres o en los que no hay trabajo inundarían los países en donde no existen tales crisis (o mismamente la gente que aunque no tenga carencias tan urgentes, busque tener una calidad de vida mejor), generando una situación insostenible...por otro lado las personas que tengan un título que los califique para una determinada profesión, optarían por mudarse al país del mundo en donde mejor paga esté esa profesión, provocando más carencias y más desigualdad.
Y ya ni hablemos de los choques culturales...

En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.

Yo no creo que los controles migratorios que hay, estén anticuados o mal. De hecho piden bastantes requisitos para permitirte la entrada a otro país...y considero que gracias a eso es que se puede mantener en buenas condiciones la emigración, porque basta con que no cumplas un único requisito para que quedes fuera (hablo por 3 países en particular: Canadá, Australia y España, que en su momento hice las correspondientes averiguaciones porque yo quiero emigrar).

Lo que dice @katxan sería lo ideal, pero es algo que está muy lejos de hacerse realidad.

Oystein Aarseth escribió:
Argumentos como "estoy en mi tierra y me estas robando mi trabajo", me parecen una tontería, ahora resulta que si tu eres flojo, te tienen que dar el trabajo solo porque naciste ahí en contra del inmigrante que quizás es mas capaz que tu y cuyo único pecado fue haber nacido en otro país?

Jamás apoyare políticas o ideologías que apoyen el dar beneficios u oportunidades a personas por su condición racial, étnica o física, las oportunidades las deben tener los mejores sin importar nacionalidad o sexo


Es que esto no es así, es un mito muy extendido. Si hay un puesto vacante para, no sé, digamos cirujano y aplican dos cirujanos, un extranjero y un nativo (ambos completamente capacitados) la prioridad es para el nativo.
Si para el mismo puesto el extranjero supera en capacidad al nativo, entonces sí se contrataría al extranjero, pero no por su condición de extranjero, sino porque se le considera más apto para el puesto.

Oystein Aarseth escribió:Y bueno, tampoco hay cabida para los desadaptados, ni en los mismos países origen de esa gente se toleran comportamientos violentos y liosos, menos se tienen que tolerar en los países que los acogen


Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales (y en caso de ser un parásito que no cometió ningún crimen pero es vago y sin aspiraciones a nada, tampoco podría emigrar porque otro requisito es que presentes comprobantes que certifiquen o bien una invitación de trabajo o bien que tengas una gran suma de dinero con la que puedas mantenerte sin depender de ayudas de ningún tipo).
Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.

Yo diría que más que excepción, es la norma.

Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.

Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales

Se habla de una teorica "zona schengen" global.

En la zona schengen, no hace falta presentar papeleo de ningún tipo. Por tanto, no tienen modo de saber que tienes antecedentes penales o no.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tienen contrato que se queden , llevando un seguimiento, ¿No tiene contrato? Devuelta a su país de origen.
Lo que realmente me tiene preocupado es que no haya un control sobre la seguridad social y, los Que vienen aprovecharse de nuestro sistema, debería de estar mucho más regulados para extranjeros, después nos toca a nosotros pagar por ellos.
Poner medidas estricta para que la inmigración no rompa el mercado y ,el salario como está hoy en día.
amchacon escribió:
Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.

Yo diría que más que excepción, es la norma.

Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.


Pero si hablamos de que todo el mundo podría moverse con controles laxos entre fronteras, nada le impediría a esas personas irse a otros países junto con sus familias.

amchacon escribió:
Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales

Se habla de una teorica "zona schengen" global.

En la zona schengen, no hace falta presentar papeleo de ningún tipo. Por tanto, no tienen modo de saber que tienes antecedentes penales o no.


Si, lo sé. Las últimas dos aclaraciones que hice fueron para el usuario que cité, saliéndome un poco del tema.
Turfera escribió:
amchacon escribió:
Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.

Yo diría que más que excepción, es la norma.

Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.


Pero si hablamos de que todo el mundo podría moverse con controles laxos entre fronteras, nada le impediría a esas personas irse a otros países junto con sus familias.

No importa, quedan los amigos, la cultura, la comida... Todo el mundo anhela la patria querida.

España tiene un 20% de paro, tenemos fronteras abiertas con países con un 3-5% de paro. ¿Por qué no nos hemos ido en masa? Por la misma razón que te he comentado.

De hecho, de los que si emigran, la inmensa mayoría acaban volviendo o están mirando para volver. Y no necesariamente porque fracasen.

Yo conozco personalmente el caso de mi prima, que se fue a republica checa, le dieron un buen trabajo y a los 2 años se puso a mirar como una loca ofertas en España. Ahora está en Malaga trabajando :)
Muy sencillo,a tu casa solo tienes que dejar entrar lo mejor de otras casas. miseria ya tenemos bastante los españoles.

Pd:se me pasaba,por si no ha quedado claro!turistas y profesionales cualificados con contrato y punto.

Un saludo.
@amchacon que flamer estas hecho :p

dani_el escribió:Tema complejo, muy complejo.

¿Sería lo ideal y lo mejor para el mundo? Sin duda.
¿Necesita de una igualdad economica global para poder hacerse efectivo? También.

¿Entonces que interés tiene la apertura de fronteras? La gente se mueve para mejorar (o para huir de la represión, que en si es una especie de mejora), cree eso mayor igualdad o mayor desigualdad. En el momento en que ese movimiento provoca desigualdades, ¿transferencias hacia atrás que quiten esa ganancia o muro de Berlín?
Esa necesidad de la igualdad crea barreras a la circulación, físicas o metafóricas para que no se mueva nadie.

amchacon escribió:
Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.

Yo diría que más que excepción, es la norma.

Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.

Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales

Se habla de una teorica "zona schengen" global.

En la zona schengen, no hace falta presentar papeleo de ningún tipo. Por tanto, no tienen modo de saber que tienes antecedentes penales o no.

No hace falta eso porque hay un acuerdo de acceso a esos datos, de extradición, reconocimiento de sentencias…
Otro punto negativo es que aunque elimina las fronteras interiores, impone unas mayores a los de fuera. Si antes no te daban por saco para moverte entre Eslovenia y Turquía, por ejemplo, ahora puedes necesitar un visado Schengen.
Y finalmente, este tratado no autoriza a trabajar en el país que te de la gana, puedes ir donde quieras, pero no emigra, se trabajaría en negro.

Schengen no hace un mundo sin fronteras, sino un mundo bajo las normas del tratado.
Gurlukovich escribió:Y finalmente, este tratado no autoriza a trabajar en el país que te de la gana, puedes ir donde quieras, pero no emigra, se trabajaría en negro.

Como que no? Aquí en Irlanda me bastaría con bastaría con pedir un par de papeles para empezar a trabajar. No necesito un visado de trabajo ni nada.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Y finalmente, este tratado no autoriza a trabajar en el país que te de la gana, puedes ir donde quieras, pero no emigra, se trabajaría en negro.

Como que no? Aquí en Irlanda me bastaría con bastaría con pedir un par de papeles para empezar a trabajar. No necesito un visado de trabajo ni nada.

Eso no viene del tratado de Schengen, y la mayor prueba es que… Irlanda no pertenece a Schengen, [ [hallow] ] sino que comparte fronteras con el Reino Unido.
@Gurlukovich no todo en esta vida esta motivado por el interes de beneficio capitalista de tener mas que los demas :o
No, no lo está, ni yo lo he insinuado. Querer vivir mejor tú no implica querer que los demás vivan peor que tú. Puede ser una consecuencia, que la mejores tanto que nadie viva mejor, pero no una necesidad. Por otra parte, la madre Teresa de Calcuta tenía interés en cuidar de los pobres de la India, lo cual no es un interés capitalista de ganar dinero, aunque sin duda es motivo de placer para ella, pero no podía ocuparse de todos, eso provoca diferencias entre unos pobres y otros.
Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas
El nivel de demagogia es alto en las ultimas respuestas.
Garranegra escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas

¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?
hyrulewarriror escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.


Totalmente de acuerdo.
El hilo que viene del estilo Expruebas también promete....

Pillo sitio y unas palomitas. [fumando]
¿Que los europeos no somos culpables de que? Sus dirigentes y los que les votan si los son.
amchacon escribió:
Garranegra escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas

¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?

20 millones???, solo Nigeria en el 2050 va a tener 450 millones de habitantes (superando a EEUU) suma el resto de Africa y luego mete al resto del tercer mundo, [boma]
En Europa apenas nacen ninhos, en todos los paises del tercer mundo nacen como setas, la tierra no tiene suficientes recursos para tanta gente, es un holocausto zombie.
hyrulewarriror escribió:
Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial...


Este comentario es REPUGNANTE.


Garranegra escribió:
Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas


Muy buen post. Sólo te ha faltado preguntarme cuántos inmigrantes tengo alojados en mi casa para que acabara de ser redondo. Felicidades.
hyrulewarriror escribió:
amchacon escribió:
Garranegra escribió:
Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas

¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?

20 millones???, solo Nigeria en el 2050 va a tener 450 millones de habitantes (superando a EEUU) suma el resto de Africa y luego mete al resto del tercer mundo, [boma]
En Europa apenas nacen ninhos, en todos los paises del tercer mundo nacen como setas, la tierra no tiene suficientes recursos para tanta gente, es un holocausto zombie.

Todo eso suponiendo que:

- Los 450 millones de nigerianos decidan emigrar.
- Al menos 20 millones cojan como destino España.

Salvo en caso de guerra, lo primero no ha pasado en la historia.

Por otro lado has cogido muy mal ejemplo, nigeria es un país que está creciendo economicamente:

Imagen
hyrulewarriror escribió:Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.


Pero los migrantes tampoco tienen la culpa de lo que los gobiernos europeos hacen en sus paises de origen.

Ademas indirectamente son responsables pues ustedes votan por esos politicos que fomentan la guerra y financian el terrorismo en medio oriente(alguien a estas alturas aun continua creyendo que los gobiernos mundiales no tienen las manos metidas en el estado islamico?).

Yo creo que si los gobiernos de las potencias del mundo dejaran a un lado sus intereses económicos(utopia) y permitieran a cada región desarrollarse por su lado, bajaría el índice de inmigración, nadie quiere dejar sus países de origen por voluntad, la mayoría lo hacen obligados, al igual que muchos europeos escaparon a america durante la segunda guerra mundial.

Garranegra escribió:Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas


Pero esas ayudas que reciben no son culpa de los migrantes sino de las politicas de sus gobernantes, culpenlos a ellos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hyrulewarriror escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.


+1

me alegra tener mentalidad "europea"
amchacon escribió:¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?

20 no, pero 13…
https://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU
kai_dranzer20 escribió:
+1

me alegra tener mentalidad "europea"


Mentalidad europea dice [facepalm]

Yo soy europeo y no pienso así. La próxima vez antes de generalizar, mejor escribe que estás de acuerdo con X persona y no digas que todos los europeos pensamos igual.

Es de cajón que los países del primer mundo chupan a mansalva recursos de países menos favorecidos, pero luego hay quejas cuando las personas que tienen la posibilidad de buscarse una vida mejor por este sector del mundo vienen aquí.

amchacon escribió:
hyrulewarriror escribió:
amchacon escribió:¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?

20 millones???, solo Nigeria en el 2050 va a tener 450 millones de habitantes (superando a EEUU) suma el resto de Africa y luego mete al resto del tercer mundo, [boma]
En Europa apenas nacen ninhos, en todos los paises del tercer mundo nacen como setas, la tierra no tiene suficientes recursos para tanta gente, es un holocausto zombie.

Todo eso suponiendo que:

- Los 450 millones de nigerianos decidan emigrar.
- Al menos 20 millones cojan como destino España.



Ya sabes, el mismo discurso de siempre "En España hay gente que vive en la calle y no debemos permitir la entrada a nadie", asi que a los que donéis a ONGs unos euros debería daros vergüenza por destinar ese dinero a gente de otros continentes, que no véis que aquí estamos fatal y la gente se muere?

Madre mía, hoy me levanté con dolor de estómago y algunos comentarios de aquí me harán vomitar [facepalm]
Hombre eso de que en Japon no hay quejas, ¿de que sector hablamos?, del gobierno que ha dicho a las claras que no solo no quiere extranjeros que no sean de alta cualificacion, si no que no quiere que se queden para siempre y quiere "echar" o "desincentivar" a los que ya estan a quedarse?, a la poblacion japonesa en general? o a los extranjeros que intentan entrar o simplemente mantenerse?, por que depende de quien hablemos pasamos de no haber queja alguna a haber una burrada de quejas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Viva la superioridad moral. Con eso se alimenta la propia familia de putísima madre.
Oystein Aarseth escribió:Ademas indirectamente son responsables pues ustedes votan por esos politicos que fomentan la guerra y financian el terrorismo en medio oriente(alguien a estas alturas aun continua creyendo que los gobiernos mundiales no tienen las manos metidas en el estado islamico?).


Si claro, somos superresponsables. ¿Sabes que salio en la votación en su día para entrar en la OTAN? Pues salió un NO, y aún así nos metieron. Si todo se decidiera en las urnas, créeme que no se iría a ninguna guerra, pero claro los políticos hacen y deshacen a su antojo en esta "democracia" que tenemos.

http://www.publico.es/politica/cronica- ... s-del.html
BoliBolígrafo escribió:
kai_dranzer20 escribió:
+1

me alegra tener mentalidad "europea"


Mentalidad europea dice [facepalm]

Yo soy europeo y no pienso así. La próxima vez antes de generalizar, mejor escribe que estás de acuerdo con X persona y no digas que todos los europeos pensamos igual.

Es de cajón que los países del primer mundo chupan a mansalva recursos de países menos favorecidos, pero luego hay quejas cuando las personas que tienen la posibilidad de buscarse una vida mejor por este sector del mundo vienen aquí.

A mí me hace gracia cuando se le da la vuelta a ese argumento, que no debemos además chupar cerebros porque son los que deben ayudar a desarrollar esos países. Queda superprogre, si no se usa más es porque entonces no hay excusa para que no vengan pobretones sin estudios. [sati]
119 respuestas
1, 2, 3