Hablemos de cómic americano y europeo

@Nuku nuku

1) Está algo más abandonado por lo que veo, gracias a dios han metido a todos esos pjs en CHAMPIONS y ahora que lo ha cogido Zub en vez de Waid está mucho más entretenido. Sigue teniendo tufillo de "pjs multiculturales e identitarios because" pero ha conseguido relegarlo a un segundo plano y es mas llevadero.

2) De HQ solo me acuerdo del momento en que le echa la broma a uno por mirarle el culo y este se pone en plan poeta, que la verdad si rompia un poco el ritmo pero en inglés me hizo gracia. Hace unos pocos números tuvo una historia corta en la que se hacía una crítica muy descarada a los Comicgaters, solo que en vez de comics era sobre mascotas.

3, 4) Ni idea.

5) Ahora esta en West Coast Avengers, con los Hawkeyes, America y otros y no se comporta en absoluto como en su libro, ha pasado a ser randomDeadpool con tetas, apenas referencia a que sabe cosas por los comics o datos que no debería saber nadie que no los leyera.

SpiderGwen ni idea, y ahora quieren cambiarle el nombre a Ghost Spider.(en 2 paneles al final de Spidergeddon)

A mi el grupo de Harleys me gustó, pero es verdad que su libro solo estaba regulero. No creo que sea un intento de SJW, sino simplemente hacer ver que en NY hay diversidad, de hecho yo diría que son los típicos estereotipos (ciega en silla de ruedas que se vale estupendamente por si misma, negra cuidaito conmigo, judía poquilla cosa, gay estupenda, etc).
unilordx escribió:@Nuku nuku

1) Está algo más abandonado por lo que veo, gracias a dios han metido a todos esos pjs en CHAMPIONS y ahora que lo ha cogido Zub en vez de Waid está mucho más entretenido. Sigue teniendo tufillo de "pjs multiculturales e identitarios because" pero ha conseguido relegarlo a un segundo plano y es mas llevadero.

2) De HQ solo me acuerdo del momento en que le echa la broma a uno por mirarle el culo y este se pone en plan poeta, que la verdad si rompia un poco el ritmo pero en inglés me hizo gracia. Hace unos pocos números tuvo una historia corta en la que se hacía una crítica muy descarada a los Comicgaters, solo que en vez de comics era sobre mascotas.

3, 4) Ni idea.

5) Ahora esta en West Coast Avengers, con los Hawkeyes, America y otros y no se comporta en absoluto como en su libro, ha pasado a ser randomDeadpool con tetas, apenas referencia a que sabe cosas por los comics o datos que no debería saber nadie que no los leyera.

SpiderGwen ni idea, y ahora quieren cambiarle el nombre a Ghost Spider.(en 2 paneles al final de Spidergeddon)

A mi el grupo de Harleys me gustó, pero es verdad que su libro solo estaba regulero. No creo que sea un intento de SJW, sino simplemente hacer ver que en NY hay diversidad, de hecho yo diría que son los típicos estereotipos (ciega en silla de ruedas que se vale estupendamente por si misma, negra cuidaito conmigo, judía poquilla cosa, gay estupenda, etc).



Si, esa es la escena de HQ que digo, salida de la nada, dando un discurso moralista que por muchas palabrotas viene de HQ la que mata, o da una paliza de la hostia a cualquiera que se le cruce y le haga torcer el morro (un crio que ha dicho marranadas de ella lo tira de un puente, a la vendedora de billetes es un aeropuerto le pega una paliza por que es borde con ella (o la mata directamente, a saber)), asi que un discurso moralista asi fue un "en serio?". Tambien esta la escena del Gay con los moteros, que tampoco aportaba nada de nada. El grupo en si, yo no se por donde cogerlo, por que por un lado es obvio que todos sean de una raza no blanca, mujeres y el unico hombre sea Gay, pero luego se rien precisamente de que esa sea su unica caracteristica, y cuando les van a poner nombres que la negra suelte "como sea la Harley Queen negra la tenemos" pues eso, no se si es una burla de eso, un mal intento... en fin, la cuestion es que tienen carisma cero, hasta el punto de que si me dices "¿cuantas son?", no sabria decirte XD.

Lo de Gwenpool esntonces menuda cagada, asi si que se convierte en una simple parodia cutre con tetas de Deadpool, una pena.
@Nuku nuku y liandose de forma random con Quentin Quire (Kid Omega), no se si intenta ser gracioso (Jaja, se odian y discuten por todo y de repente empiezan a enrrollarse) pero da mucha penica de cara al personaje de Hastings cuando lo escribia y tenía ese humor de Dr. McNinja.
¿Qué tal están los 2 tomos de La Visión de Tom King?

Hay un tipo que me los vende en perfecto estado por menos de 20 € y la verdad que me llaman bastante.
[erick] escribió:Ayer le estuve echando un ojo en la librería, la verdad es quee gustaría leer algo de los 4F, todo el material antiguo me echa para atrás, si alguien quiere recomendar algo estaria guay


Yo me estoy haciendo la grapa nueva y aunque solo lleva dos números está bastante bien. De tomos ni idea porque no he leído nada de los 4F. XD

Tyler Durden escribió:¿Qué tal están los 2 tomos de La Visión de Tom King?

Hay un tipo que me los vende en perfecto estado por menos de 20 € y la verdad que me llaman bastante.


Como todo lo de Tom King, se disfruta más cuando pillas las referencias (mete millones en cada comic que toca) pero a mi me gustó y no sabía absolutamente nada de La Visión. Eso sí, dale tiempo, que los primeros números no te enteras de nada. ;)
Tyler Durden escribió:¿Qué tal están los 2 tomos de La Visión de Tom King?

Hay un tipo que me los vende en perfecto estado por menos de 20 € y la verdad que me llaman bastante.


Cómpralo sin duda pero te recuerdo que son dos rústicas, lo mismo no lo sabías.

Hay un integral de 40 eurazos que vienen esos dos tomos (números USA 1-12) y del 1 al 6 en versión director's cut.

A mi, teniendo los dos tomos en rústica no me merece la pena cambiar, pero el tomo es muy bonito y es más grande de lo habitual, aunque los extras me parecieron muy flojos para el precio que tiene.
Gracias por todas las recomendaciones, me pillare para empezar el de spiderman entre los muertos y si acabo contento le echare un ojo a la colección de Ultimate spiderman. De Batman me habian recomendado el tribunal de los cuervos pero le echare un ojo a los que habeis puesto. Cuando vea otros heroes en las historias ya me ire abriendo a otros.
@Sema81 @Jsk77 @Konstantine106 Gracias a los 3 por las recomendaciones.

Si veo que me gustan mucho ambos, quizás los vendo y me pillo el tomo integro con ambas historias, pero bueno, tampoco tengo prisa para pillarlo.

Por ahora estoy acabando el tomo 10 de Spiderman Marvel Saga y la verdad, los 2 tomos de "El Otro" me parecen lo mejor que estoy leyendo en dicha colección.
Acabo de terminar el primer número demla nueva era de La Liga de la Justicia de Snyder y, sinceramente, tengo bastante dudas de si voy a seguirla... Es que me he terminado la grapa sin haberme enterado absolutamente de nada, demasiada información y muy mal planteada. El dibujo de Jimenez brutal, eso si, pero el guion deja que desear... Mejora la cosa en el 2 y el 3 o sigue por un estilo?
DRUNKEN KONG escribió:Acabo de terminar el primer número demla nueva era de La Liga de la Justicia de Snyder y, sinceramente, tengo bastante dudas de si voy a seguirla... Es que me he terminado la grapa sin haberme enterado absolutamente de nada, demasiada información y muy mal planteada. El dibujo de Jimenez brutal, eso si, pero el guion deja que desear... Mejora la cosa en el 2 y el 3 o sigue por un estilo?


Es que es así, te suelta un montón de conceptos y cosas de mira que guapo y que tenso todo sin explicar nada, y ya conforme va avanzando te va metiendo exposición del tema, como que es la Totalidad, los pomos que tienen la Liga por un lado y Lex por otro, etc.
Dudas de novedades de este mes.

¿La liga de la justicia de Hitch que tal esta?

¿El tomo con todos los números de Los enemigos superiores de Spiderman vale la pena? Le eche un ojo por encima y había cambios de dibujantes a porrillo, cosa que me quito un tanto las ganas, pero si tiene un buen guion quizás caiga.

Por otro lado, llevo la mitad del último volumen de Fabulas y lo que comentabais algunos del final, tiene toda la pinta. No entiendo cómo se puede currar los personajes tan bien y hacer buenas tramas y cerrarlo todo, a mi parecer, apresuradamente.
unilordx escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Acabo de terminar el primer número demla nueva era de La Liga de la Justicia de Snyder y, sinceramente, tengo bastante dudas de si voy a seguirla... Es que me he terminado la grapa sin haberme enterado absolutamente de nada, demasiada información y muy mal planteada. El dibujo de Jimenez brutal, eso si, pero el guion deja que desear... Mejora la cosa en el 2 y el 3 o sigue por un estilo?


Es que es así, te suelta un montón de conceptos y cosas de mira que guapo y que tenso todo sin explicar nada, y ya conforme va avanzando te va metiendo exposición del tema, como que es la Totalidad, los pomos que tienen la Liga por un lado y Lex por otro, etc.

Pues que gracia XD además es que es eso, las opiniones que estoy leyendo de la segunda y la tercera grapa son bastante malas... Tengo serias dudas de si seguir o no comprándolas, la verdad. Por cierto, alguien ha leído la Sileciadora y Los Terrifics? Valen la pena?
@DRUNKEN KONG
De Terrifics leí los dos primeros y pintaba muy bien, espero que tenga suficiente éxito para que nos acabe llegando la versión en cartoné.
IfritInfernal escribió:@DRUNKEN KONG
De Terrifics leí los dos primeros y pintaba muy bien, espero que tenga suficiente éxito para que nos acabe llegando la versión en cartoné.

Creo que hemos tenido suerte entonces [beer]
https://www.ecccomics.com/comic/los-ter ... -5390.aspx
DRUNKEN KONG escribió:
IfritInfernal escribió:@DRUNKEN KONG
De Terrifics leí los dos primeros y pintaba muy bien, espero que tenga suficiente éxito para que nos acabe llegando la versión en cartoné.

Creo que hemos tenido suerte entonces [beer]
https://www.ecccomics.com/comic/los-ter ... -5390.aspx


Ojo que son rústicas.
DRUNKEN KONG escribió:
IfritInfernal escribió:@DRUNKEN KONG
De Terrifics leí los dos primeros y pintaba muy bien, espero que tenga suficiente éxito para que nos acabe llegando la versión en cartoné.

Creo que hemos tenido suerte entonces [beer]
https://www.ecccomics.com/comic/los-ter ... -5390.aspx

Lo que comenta @Jsk77 son rusticas, y cuando salgan en cartoné habrá que esperar que se alineen los astros y no sea versión enana. Por eso comentaba lo del éxito, como pase sin pena ni gloria, la rustica será la única edición que cataremos.
Chicos, sabeis si este comic tiene uno que venga antes o continuacion?

https://www.ecccomics.com/comic/jovenes-titanes-ano-uno-5250.aspx

Por que hace referencia a eventos que acaban de pasar como si fuera un 2º numero, y tampoco es que "acabe" como si fuera una coleccion y como numero unico me parece un poco escaso.

Edito: Vale aparentemente es una mini serie independiente, arg, tengo que hacerme con el concepto de "miniserie que sale de ninguna parte y acaba tal cual".
@Nuku nuku
Esa sensación que te da es normal, porque son adaptaciones de varias historias clásicas salteadas. Si no recuerdo mal la miniserie era parte de una conmemoración al equipo o algo parecido.
IfritInfernal escribió:@Nuku nuku
Esa sensación que te da es normal, porque son adaptaciones de varias historias clásicas salteadas. Si no recuerdo mal la miniserie era parte de una conmemoración al equipo o algo parecido.


Buscando por internet era una mini serie para contar cosas de como se unieron esos 5, pero como comic individual es un poco... ¿vacio?, osea, no esta mal, pero no cuenta nada especialmente interesante.

Te pone una base interesante para decir "ok, quiero saber mas", pero claro, no hay mas, y otras historias, otros "jovenes titanes".
@Nuku nuku
Me leí hace tiempo puesto que me llamó la atención, dada la coletilla del título, y si no recuerdo mal:
Lo “interesante” era que había un malote que secuestraba a los héroes y los chavales tenían que ayudarles, el resto eran capítulos sueltos.

No estoy muy puesto en los Titanes, pero diría que al menos la historia que comento formaba parte de algún número de los clásicos.
IfritInfernal escribió:@Nuku nuku
Me leí hace tiempo puesto que me llamó la atención, dada la coletilla del título, y si no recuerdo mal:
Lo “interesante” era que había un malote que secuestraba a los héroes y los chavales tenían que ayudarles, el resto eran capítulos sueltos.

No estoy muy puesto en los Titanes, pero diría que al menos la historia que comento formaba parte de algún número de los clásicos.



Si la primera parte es lo que dices y luego mini historias en plan "wonder girl sale con Spidy mientras el resto se aburre" y cosas asi.
Por si le interesa a alguien


35 grapas en digital de Deadly Class (aquí Clase Letal) de Remender por unos pocos dólares, en inglés y directamente desde Image.
Leido el "Año zero" de salvat, me ha gustado bastante la verdad, el dibujo esta bien la mayor parte del tiempo y la historia es interesante, capucha roja da buenas muestras de lo que acabara siendo y me ha gustado el ritmo pausado que tiene la historia. Lo unico que no me ha gustado ha sido el propio Bruse con el pelo rapado y que podrian haber dedicado un poco mas de tiempo a la construccion de la Batcueva, pero bueno, detalles.
El otro día me leí batman/flash la chapa, no sabía que es como si fuese una segunda parte espiritual de flashpoint, lo que me llamó la atención es que no termina como tal, porque el final, deja ver que hay continuación, se sabe algo??

Me compré la edición deluxe completa.
@nail23
Flashpoint -> Rebirth -> La Chapa -> Doomsday cloock (Todavía por acabar en EEUU).
IfritInfernal escribió:@nail23
Flashpoint -> Rebirth -> La Chapa -> Doomsday cloock (Todavía por acabar en EEUU).



Hostia, ahora que me has dicho la de doomsday cloock, me he acordado que el dueño de la tienda me lo dijo, que faltaba por salir esa pero que no había terminado aún, que despiste, pues nada, entonces me tengo que pillar flashpoint y rebirth para completar la serie, aunque por lo que me pareció leer, tampoco es que haga mucha falta tenerlos, no??
nail23 escribió:
IfritInfernal escribió:@nail23
Flashpoint -> Rebirth -> La Chapa -> Doomsday cloock (Todavía por acabar en EEUU).



Hostia, ahora que me has dicho la de doomsday cloock, me he acordado que el dueño de la tienda me lo dijo, que faltaba por salir esa pero que no había terminado aún, que despiste, pues nada, entonces me tengo que pillar flashpoint y rebirth para completar la serie, aunque por lo que me pareció leer, tampoco es que haga mucha falta tenerlos, no??

Si quieres tener todo la trama principal del evento, esos serían los imprescindibles bajo mi punto de vista, supongo que hay quien no incluirá Flashpoint.

Flashpoint lleva tres ediciones y cada vez que sale se agota en poco tiempo, si no sacan nueva edición creo que vas a tener complicado hacerte con ella.

DC Universe Rebirth tiene dos ediciones, rustica y deluxe.

Doomsday Cloock me parece que tardara aun unos meses en llegar por aquí.
IfritInfernal escribió:
nail23 escribió:
IfritInfernal escribió:@nail23
Flashpoint -> Rebirth -> La Chapa -> Doomsday cloock (Todavía por acabar en EEUU).



Hostia, ahora que me has dicho la de doomsday cloock, me he acordado que el dueño de la tienda me lo dijo, que faltaba por salir esa pero que no había terminado aún, que despiste, pues nada, entonces me tengo que pillar flashpoint y rebirth para completar la serie, aunque por lo que me pareció leer, tampoco es que haga mucha falta tenerlos, no??

Si quieres tener todo la trama principal del evento, esos serían los imprescindibles bajo mi punto de vista, supongo que hay quien no incluirá Flashpoint.

Flashpoint lleva tres ediciones y cada vez que sale se agota en poco tiempo, si no sacan nueva edición creo que vas a tener complicado hacerte con ella.

DC Universe Rebirth tiene dos ediciones, rustica y deluxe.

Doomsday Cloock me parece que tardara aun unos meses en llegar por aquí.


De rebirth supongo que te referirás al tocho de renacimiento que lanzaron antes de lanzar la serie en grapas, no??
@nail23
Se lanzaron antes de las grapas, aunque no los considero muy tochos. XD
Por si acaso te paso los links:
https://www.ecccomics.com/comic/univers ... -2842.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/univers ... -3258.aspx
IfritInfernal escribió:@nail23
Se lanzaron antes de las grapas, aunque no los considero muy tochos. XD
Por si acaso te paso los links:
https://www.ecccomics.com/comic/univers ... -2842.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/univers ... -3258.aspx


Gracias, mira que lo he buscado en la web y no los he visto.
Una preguntilla para los que tengáis o hayáis tenido Sandman editado por Planeta... Estoy negociando con alguien para hacerme con la colección de Sandman que editó Planeta hace unos años en tapa dura y con portada estilo cuero. También me ofrece Obertura, que editó ECC en el mismo formato. Todo precintado por 400 euros. Estoy dudando si darle el Sí o comprar los tomos Deluxe de ECC. La de ECC sale por unos 345 euros, algo más barata, pero me gusta más el aspecto de la de Planeta, sin embargo la de ECC me parece más voluminosa y eso me hace dudar... No tengo claro que incluye concretamente la de Planeta. ¿Tienen la de Planeta y la Deluxe el mismo contenido? En caso negativo: ¿Cual de las dos es más completa?
@rendor Juraria que el contenido es identico. Comora la de Planeta, la tengo en la estanteria y no podia ser mas bonita.

No cambiaria la de Planeta por la de ECC ni de coña.
Gente, me gustaría empezar (al fin) con Marvel, pero como siempre pasa al principio, saber cómo empezar resulta algo abrumador. Estaba pensando en esperar a que Salvat lanzara alguna de las colecciones que tiene en latinoamérica, pero empiezo a creer que no llegarán aquí, así que mirando en su web he visto Marvel Now! Deluxe, que lleva relativamente poco y es un tomo al mes.
Pero me gustaría saber si merece la pena. De Marvel solo tengo el coleccionable de Spiderman, y nada más, así que, bueno, ¿las obras merecen la pena? ¿Está bien la relación precio/calidad? ¿Son caras para el número de páginas que tiene? Me he hartado de leer por aquí sobre la mala calidad de Panini, que se las páginas se despegan en la segunda lectura y cosas así. Ah, y lo más importante, ¿cómo va el tema de reimpresión? Me gustaría hacer la colección a mi ritmo pero me da miedo que un número se agotre y no lo reimpriman (un miedo que me ha metido muy hondo ECC). ¿Cómo va la cosa?
Puedes empezar con material autoconclusivo de tus héroes favoritos.

Huye de los clásicos y huye de los top hecho para google que recomiendan siempre lo mismo.

De Marvel Now Deluxe hay varias colecciones, dependiendo de lo que te guste te podemos recomendar una u otra.
@Regit yo estoy siguiendo los tomos de Marvel Deluxe. Yo empecé con Vengadores desunidos y fui tirando hacia delante. Luego separas grano de paja, pero nuevos Vengadores, los x-men de whedon y el capitán América de brubaker son muy buenos tomos de partida y te lees eventos gordos (dinastía de m, civil War...). Además Panini tiene una guía con orden de lectura.

También puedes combinarlo con tomos de Marvel saga o con autoconclusivos como la visión o ojo de halcón.
@Regit

Si quieres algo global, Vengadores Desunidos y la coleccion Marvel Deluxe, y de ahí vas tirando con lo que mas te guste, leyendo los eventos gordos. Capitan America de Brubaker es buena. X-Men de Whedon, mola aunque es muy cortita... Hay una guia de lectura de Deluxe que sigue mas o menos, los eventos aunque a veces en mi impresion falla. Pero bueno, esta bien.

Fuera de esto las colecciones de Marvel Saga de Daredevil esta genial aunque es una serie aun mas alejada en el tiempo que los Deluxe...
Los Deluxe no los recomendéis ya, que están en desuso. De hecho todos los tomos y sereis los estan reeditando precisamente por los fallos que ha comentado Regit (como el lomo plano y la mala encuadernación) xD.

Si quieres algun Deluxe, practicamente están reeditando los autoconclusivos en los 100% Marvel HC. (como el de Lobezno: Origen) en las series en tomos Integrales como los del capitán América, la Patrulla-X, Hulk, el de Lobezno, la Civil War o Thor. Y si te apetece tirar mejor por una saga mas larga, puedes ver si te interesan los Marvel Saga de Daredevil o del Castigador por ejemplo.


Los Marvel Now! Deluxe que están saliendo ahora (que creo que son a los que te refieres) no son un mal punto de partida tampoco, pero están situados en la década actual y las opiniones generales es que la calidad de las historias son inferiores a las de la anterior década (que es la que se recopila en los Integrales y los Marvel Saga). O tambien puedes medio jugartela y lanzarte a por las grapas que sacan las series actuales...



Depende de tus gustos y del personaje o grupo que mas te mole, te puede interesar mas tirar por un lado o por otro. Para mí la opción de los Tomos Integrales me parece la mas acertada, porque aunque sean algo caros, realmente salen mas económicos que los antiguos Deluxe (recopilan dos tomos en uno en verdad) y ya si tienen el lomo curvo y la encuadernación en condiciones.
El Castigador de Garth Enis, el de Marvel Saga, es el más brutal y (para mi) también el mejor [amor]
go-bots, los transformers gore:
Imagen
Written by: Tom Scioli.

Art by: Tom Scioli.

Covers by: Tom Scioli. Dash Shaw, Ulises Farinas.

Description: Welcome to Gobotron. Leader-1 and the Go-Bots have built a planet of their own. Astronauts Lee Spencer, Charlotte Scott, and Venyamin Alexander pay Gobotron a visit and find themselves victims of the strange and deadly politics of a Gobotocracy. If they can escape Zod the Go-Bot monster, they'll have to face the judgment of the Rock Lords. Is there a place for people in a post-human society?
Leido el 2º tomo de año zero debo decir que es la primera vez que veo como un enemigo peligroso a Enigma, es cierto que nunca me intereso y no habia leido nada de el y solo conocia sus apariciones desde la infame caracterizacion de Jim Carrie a sus breves apariciones en otras pelis de animacion o algun comic, pero siempre lo tuve por un charlatan que mas alla de poner trampas con acertijos no era capaz de hacer mucho mas, y guau.


Supongo que esta historia esta fuera de la continuidad en si por que no me cuadra si no

Que el resto de villanos de pueblan Gotham com el Pinguino, Dos caras o el propio Joker no hicieran nada ante el poder que Enigma tenia sobre todos, o quizas precisamente por ser el principio de la histoai de Batman como pasa con Poison Ivi aun no estaban por ahi, o no se habian convertido en lo que eran.
Pues hoy mismo terminado el número 12 de Mr Milagro... Una puta obra maestra, Darkseid es!
@Nuku nuku Es el problema de la etapa "nuevos 52" que todo encaja "de aquella manera". Con decirte que se supone que en 5 años a Batman le pasó todo lo ocurrido en 75 años de comics... XD Incluido los 4 Robins.

Si te gustó ese Enigma, te recomiendo la versión patilluda de "La guerra de bromas y acertijos". Ahí ya está desatado el personaje.
Sema81 escribió:Si te gustó ese Enigma, te recomiendo la versión patilluda de "La guerra de bromas y acertijos". Ahí ya está desatado el personaje.

Y si no, que más da, que se lo lea igual XD a mí me gustó mucho ese arco, aunque me pareció cortito.
@Sema81

Ya veo ya, en fin, una pena, menos mal que con los superheroes no soy tan picajoso con la continuidad,

Me mirare el que me dices de Enigma a ver.
Nuku nuku escribió:Ya veo ya, en fin, una pena, menos mal que con los superheroes no soy tan picajoso con la continuidad,

ni tu ni nadie. Como te obsesiones con eso en el comic de super heroes te explota la cabeza.
Una pregunta, edwar nigma llegó a llevar la capa del murcielago??

Es que me he encontrado esta mañana pensandolo e intentando recordarlo, porque si mo la creo tengo un comic donde aparece ed como el cruzado de la capa, creo que es de la etapa de cuando bruce wayne desaparece.
Nuku nuku escribió:@Sema81

Ya veo ya, en fin, una pena, menos mal que con los superheroes no soy tan picajoso con la continuidad,

Me mirare el que me dices de Enigma a ver.


Sobre la continuidad, la mejor es la opinión de Darwin Cooke.

Imagen
7075 respuestas