Hablemos de cómic americano y europeo

Alguien sabe cuantos números totales llegaron a ser la JLI de Giffen y De Matteis? Ahora que han confirmado que van a sacar el tomo 2 en España (y parece ser que acabarlo) la verdad que me molaría muchísimo hacerla, dicen que es una run brutal.

En la página de DC hay 6 tomos que de momento los dos primeros son calcos a los de aquí, son estos: https://www.dccomics.com/graphic-novels ... onal-vol-6
pero no sé si la reedición está acabada allí y se quedarán en 6 tomos.

También lo han sacado en omnibus https://www.dccomics.com/graphic-novels ... ibus-vol-1 y les falta otro volumen.

Me parecen poco 6 tomos de unos 7 números USA cuando la serie duró 9 añazos.
IfritInfernal escribió:Si pensabais que no podía haber más ediciones... Nuevo libro de la Broma Asesina en línea DC Black Label el 15 de enero. Se que todos la estabais esperando. XD

Por otro lado el primer Batman de la misma línea, si no me equivoco, es la historia adulta sin censura que luego lo fue. 48 paginas al módico precio de 10,95€

Por mi parte mes flojo o posiblemente nulo.

Link a esta info?
Konstantine106 escribió:
IfritInfernal escribió:Si pensabais que no podía haber más ediciones... Nuevo libro de la Broma Asesina en línea DC Black Label el 15 de enero. Se que todos la estabais esperando. XD

Por otro lado el primer Batman de la misma línea, si no me equivoco, es la historia adulta sin censura que luego lo fue. 48 paginas al módico precio de 10,95€

Por mi parte mes flojo o posiblemente nulo.

Link a esta info?

El comunicado de febrero en pdf.
https://www.ecccomics.com/contenidos/co ... 11639.aspx
Comparación en ventas de los dos cruces de wonder woman y la liga oscura y de aquman con la liga oficial
Let's see how that Aquaman Drowned Earth event did.
>Justice League #9 72,687 (prelude from October)
>Part One:Justice League #10 84,179
>>Aquaman #41 35,121 (tie-in)
>>Titans #28 31,493 (tie-in)
>Part Two: Justice League Aquaman Drowned Earth 53,820
>Part Three: Justice League #11 74,204
>Part Four: Justice League #12 70,105
>>Aquaman #41 38,608 (tie-in)
>Part Five Aquaman Justice League Drowned Earth 49,911

For comparison, here are the numbers for October's Justice League Dark event:
>WONDER WOMAN & JUSTICE LEAGUE DARK WITCHING HOUR #1 (DC) - 48,946 [22]
>WONDER WOMAN #56 (DC) - 55,178 [27]
>JUSTICE LEAGUE DARK #4 (DC) - 53,443 [29]
>WONDER WOMAN #57 (DC) - 42,217 [50]
>JUSTICE LEAGUE DARK & WONDER WOMAN THE WITCHING HOUR #1 (DC) - 43,456 [28]
Se sabe si Panini tiene pensado seguir con la linea Marvel Saga? Es una linea que, en principio, me llamaba mucho la atencion por las colecciones a editar:

-Spiderman de JMS
-Punisher de Ennis
-Alias (aunque le canviaron el nombre a Jessica Jones)
-Daredevil de Bendis y Maleev

El problema es que Spidey ya hace tiempo que termino su etapa de JMS (ahora empieza la de Slott y por lo que me dijeron tienen pensado editar Spiderman en este formato hasta el final), Punisher y Alias terminadas y Daredevil la han continuado con la horrible (si, horrible) etapa de Brubaker que, en teoria, le quedan un par de tomos. Ahora estan editando el Puño de Hierro de Brubaker que... En fin, a algunos les gusta y otros no, etapa bastante polarizada.

En fin, que la idea de la linea (editar sagas concretas en un formato que le hiciera justicia) era buena pero creo que la han desatendido bastante y que rapidamente hubo una especie de "cambio de rumbo". Podrian editar el Capi de Waid, X-Statix de Milligan, Runaways de Vaughan... Alguien sabe que planes tienen Panini para la linea?
@Konstantine106 No se sabe nada nuevo. Continuar Spiderman hasta el infinito, DD hasta terminar con Brubaker (que de lo que llevamos de colección me parece lo mejor que ha salido) y Diggle (Tierra de Sombras) y de Puño seguirán con otros tres tomos más.

De todas formas no se yo si se atreverán a sacar nuevas series sin haber terminado las anteriores. Están reventando el mercado a base de tomos y recopilatorios, cada vez mas caros.

El día 28 se supone que anunciarán el plan editorial del año que viene. Darán nueva información entonces.
@DevilKeeper Pues es una lastima que haya quedado la cosa, aparentemente, parada... Tenia cierta fe en ver segun que cosas editadas de forma decente (practicamente la mitad de lo editado en CES). Pero veremos a ver...

PD: prefieres la etapa de DD de Brubaker antes que la de Bendis? Es psoiblemente la primera persona que le escucho decir algo parecido!
@Konstantine106 Yo no sé si sacarán más Marvel Saga, pero los 100% HC y los Marvel Collection dan el pego como tal.

Los Collection son algo más grandes en cuanto a páginas.
@Konstantine106 Hasta donde yo se Panini va a seguir con Marvel Saga, debe ser una de las mejores líneas que tiene actualmente.

La idea que plantearon al principio era tener 3 series máximo simultáneas. Por eso a Punisher le ha sustituido Puño de Hierro. Spidey es permanente.

Como digo, el día 28 avanzaran el plan editorial de todas sus líneas, y seguramente especifiquen qué más van a publicar.

En cuando al DD de Bendis, tengo que decir que me decepcionó terriblemente. Me parece que se queda en nada, con saltos temporales y patadas constantes a la continuidad. Bru me gusta, el tomo de Mr. Miedo me tuvo en vilo hasta el final.
DevilKeeper escribió:Como digo, el día 28 avanzaran el plan editorial de todas sus líneas, y seguramente especifiquen qué más van a publicar.

A mi, mientras en 2019 saquen el 2º tomo de Thor de Jason Aaron, ya me tienen contento para este 2019.

Aparte de eso, seguiré con la línea de Marvel Saga de Spiderman, Las líneas de Vengadores de Marvel Now Deluxe y creo que empezaré la de Capitana Marvel, pero no sé muy bien por dónde empezar.

Miraré en Whakoom, a ver qué guía de lectura puedo seguir.
@Tyler Durden Imagino que Thor seguirá. Con estas series suelen sacar tomo todos los años, así que no me preocuparía. Los Marvel Gold tochos y Marvel Héroes son los que suelen intercalar cada dos años. Algunos.

Del año que viene en la página de Panini - Calendario puedes ver las novedades de Enero y Febrero, y se van a publicar bastantes cosas de Carol.

Un Marvel Gold tocho con su serie clásica y un par de Marvel Collection con una serie que dejaron a medias en otro formato y algo moderno también.

En la Marvel moderna estoy más perdido. Lo mío son los clásicos.
@DevilKeeper Gracias por las explicaciones.

Miraré la web de Panini y en función de lo que vea, lo buscaré por Whakoom y de ahí, para casa.
Tyler Durden escribió:@DevilKeeper Gracias por las explicaciones.

Miraré la web de Panini y en función de lo que vea, lo buscaré por Whakoom y de ahí, para casa.


La etapa que generalmente más gusta está agotadísima (tomos 100% Marvel de tapa blanda, del 1 al 4). Luego hay dos tomos (5 y 6) que son cruce de Civil War II y tras eso la serie dejó de publicarse en España.

Ahora sacarán en un integral de toooda la etapa que continúa justo después de su última publicación en España, que para que te hagas una idea, es como si fueran los tomos del 7 al 10 aproximadamente.

También sacarán, por la misma autora de la etapa anterior, "La Vida de la Capitana Marvel" que es un asentamiento de sus orígenes. Y creo que con este tomo ya estaremos al día con Estados Unidos, pues no hay nada nuevo por ahora (el último número salió hace una semana en EEUU, se ha dado prisa Panini por traerlo asique ole por ellos)

Personalmente, si no anuncian una reedición en tapa dura de los tomos que digo al principio, optaré por comprar "La Vida de la Capitana Marvel" para quitarme el gusanillo [beer]
@Jsk77 Entiendo que los tomos descatalogados de los que hablas son la etapa de DeCoonick, no? Estaría bien que con el tirón de la película volviesen a reeditar dichos tomos en tapa dura.

Por otro lado, veo que en febrero salen 2 integrales, "La Poderosa Capitana Marvel" y "La Vida de la Capitana Marvel", ambos de Stohl. Imagino que el primero será la continuación directa de los tomos descatalogados, verdad?

Merci por las aclaraciones.
Bueno, tal como dije, ya termine la figura de Thanos, 36cm
Imagen
Imagen

Empezando ahora con Billy Batson y Shazam, 70cm aprox
Imagen
256k escribió:Bueno, tal como dije, ya termine la figura de Thanos, 36cm
Imagen
Imagen

Empezando ahora con Billy Batson y Shazam, 70cm aprox
Imagen

Que pasada :O
Plan editorial de Panini para el 2019

Para mi, ya sólo con los tomos de Marvel Now! Deluxe, ya me tienen ganado.
Leido el relaunch de Champions de Zub (básicamente continuación del original solo que quiso ampliar los personajes y hacerlo un poco como el final de la serie de animación Teen Titans) y no está nada mal, pero me chirría adonde va la historia con la página final.

Básicamente que la cagan A LO GRANDE en su misión y Mephisto le ofrece a Miles (y puede que a Amadeus Cho también) hacer un Brand New Day, que es lo que estamos viendo.
Pues acabo de ver la pelicula de spiderman que han estrenado recientemente. Venga, duda mega friki:
Los Peter Parker que salen, son de algun universo ya existente? Estamos con la duda de si uno es el del universo de las pelis, y el otro el Peter Parker original, el 616 XD
Namco69 escribió:Pues acabo de ver la pelicula de spiderman que han estrenado recientemente. Venga, duda mega friki:
Los Peter Parker que salen, son de algun universo ya existente? Estamos con la duda de si uno es el del universo de las pelis, y el otro el Peter Parker original, el 616 XD



A ver si te sirve.

https://www.20minutos.es/noticia/3455834/0/quienes-son-los-spider-man-que-aparecen-pelicula-nuevo-universo/
Namco69 escribió:Pues acabo de ver la pelicula de spiderman que han estrenado recientemente. Venga, duda mega friki:
Los Peter Parker que salen, son de algun universo ya existente? Estamos con la duda de si uno es el del universo de las pelis, y el otro el Peter Parker original, el 616 XD


http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/advanced/result/?pnn_collana_edicola=762267
He visto que este mes se pone a la venta esto:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-65.html

Como lo veis para adentrarme en el personaje de Deadpool la peli?
Me estoy leyendo el contraataque del caballero oscuro, parti 1 de la colección novelas graficas batman/superman, lo siento mucho pero me está costando leerlo por el dibujo que tiene, que es de Frank Miller, tengo una colección de este autor, pero en esa ocasión me gustó, pero en este el dibujo y quizás el guión, voy por la mitad, no me está llamando nada la atención.
El otro dia empecé el retorno del caballero oscuro, un clasico y.... no me mateis. La historia en si, no es mala, pero es que la mitad de las paginas son de los putos informativos hablando de si batman si o batman no. No se, me raya un poco, la verdad. Lo he dejado aparcao por ahora.
Ayer me leí batman la chapa, y no está mal, la verdad, compré el tomo deluxe, al llegar al final vi que no terminaba, y me dije, joder, ahora me tengo que esperar a que salga el de superman la chapa??

Eso si, el dibujo es de lo mejor que hay, nada que ver con el de el contrataque del caballero oscuro de frank miller, que su dibujo no termina de gustarme.
nail23 escribió:Ayer me leí batman la chapa, y no está mal, la verdad, compré el tomo deluxe, al llegar al final vi que no terminaba, y me dije, joder, ahora me tengo que esperar a que salga el de superman la chapa??

Eso si, el dibujo es de lo mejor que hay, nada que ver con el de el contrataque del caballero oscuro de frank miller, que su dibujo no termina de gustarme.

A mi la chapa me gusto mucho, la verdad. No era lo que esperaba pero la verdad es que
Ese momento en que Bruce vuelve a ver a su padre es super emotivo


Por cierto, algun dia ECC se dignará a reeditar caballero de la venganza?
Ya llega el remake de DC Superhero Girls de Lauren Faust.

17 Enero, pero aun no tengo claro si son solo episodios cortos en Youtube o si van a hacerlo propiamente una serie en CN.
Buenas, siempre he tenido pendiente hacerme con alguna novela gráfica del genero de superheroes ya que me gusta su universo pero me siento abrumado ante las colecciones que parecen interminables y sus infinitos multiversos, por lo que no se por donde empezar. Si alguien me pudiera recomendar algún recopilatorio me ayudaría mucho, ya que no me gustan las grapas. Sobre mis gustos, me gustan las historias oscuras y con un buen dibujo. Los heroes que siempre me han llamado la atención son Spiderman y Batman.
@XxAlfOxX chupitástico, yo también le voy a comprar.

@Xellos87
Mi recomendación es que empieces por cosas más o menos actuales. Huye de recomendaciones de clásicos.

De Spiderman puedes empezar por http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-14.html se puede empezar de cero porque es un reinicio con el tono actual de los cómics.
Este tomo es autoconclusivo y está muy chulo. Spiderman de entre los muertos.
Si quieres más, Marvel Saga Spiderman hasta que te aburras. http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... +spiderman

De batman te puedes hacer con esto: El caballero oscuro: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1735.aspx uno de los volúmenes está descatalogado, son autoconclusivos y puedes seguir comprando o parar. Del Batman actual esto es quizás lo mejor, el tribunal de los búhos: https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -4600.aspx

Recomendaciones extra.

Marvel Saga Dardevil. A partir del tomo 5 la coge Bendis y le da un toque más oscuro al diablo de la cocina del infierno, luego continua Brubaker y sigue con ese tono que a mi me encanta.

Este es ideal para empezar, El viejo logan, la pena es que la continuación de Lemire está solo en grapas y practicamente descatalogada, pero este tomo es ideal para empezar a leer cómics y no morir en el intento.
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... logan.html
@[erick] Gracias por las recomendaciones, le voy a echar un ojo en la tienda de comics y me pillare uno de ellos :)
@Xellos87 La primera que te diría es La Broma Asesina, la verdad.
@Xellos87 Aunque estoy moderadamente de acuerdo en las opiniones de @[erick] solo matizar que Ultimate Spiderman no es un reinio del personaje, es un Spiderman de un universo alternativo que poco tiene que ver con el clasico. Lo matizo porque si empiezas por ahi y saltas al universo convencional el unico parecido que encontraras es el nombre de los personajes y en algunos casos ni eso. Dicho esto dejar claro que Ultimate Spiderman es de lo mejor que se ha hecho del trepamuros en las ultimas decadas.

Tambien decir que yo huiria de recomendaciones como Viejo Logan o La Broma Asesina, son comics muy buenos que se disfrutan, sobretodo, cuando se tiene una base con sus personajes y universos. Basicamente yo buscaria una lista de cuales son los mejores comics de superheroes y los descartaria para mas adelante.

Si quieres empezar por Spidey, como han dicho, Marvel Saga o Ultimate y si quieres con Batman la etapa de Scott Snyder es muy recomendable.

Mas alla de eso si quieres una etapa pijamera facil de leer, con pocas referencias al resto del universo y que cosecha unas valoraciones muy positivas tienes el Green Lantern de Geoff Johns, ECC tiene la etapa editada en varios tomos y, al principio, aunque puedas tener la sensacion de llegar a mitad de la pelicula, poco a poco se te explicana todo y el final es cerrado, cosa que no suele pasar en el mundo de los superheroes, que siempre se dejan subtramas o hilos pendientes.
@Konstantine106

Lo de Spiderman te lo compro pero lo de Logan, no :P

Logan es un cómic ideal para empezar y para volver a releer cuando tengas cierto bagaje en el universo Marvel, ambas son lecturas satisfactorias.

Buscar la lista de los mejores cómics (creo) es un error porque te va a conducir a cómics antiguos que hoy cuesta mucho leer. Es mejor empezar por cómics relativamente actuales, el camino que hace cada uno al final te lleva a los clásicos, pero empezar por los clásicos es un error.

Por cierto Green Lantern de Geoff Johns está genial aunque descatalogada, falta el número 1 ¬¬
@Xellos87 @[erick] Yo, desde el final de los 90 y principios de los 2000, no leía apenas nada de Marvel, concretamente de Spiderman.

Hace un tiempo empecé con Marvel Saga y tengo que decirte qué es una auténtica delicia. Hace nada he acabado el tomo 9 "El Otro - Primera Parte" y tengo que decirte que por ahora, me ha parecido el mejor número de la colección, aunque eso si, me faltan por leer más de 25 [qmparto]

Creo que empezar a leer Spiderman por Marvel Saga, es una muy buena decisión, la mejor que puedes tener para empezar con el.
Xellos87 escribió:Buenas, siempre he tenido pendiente hacerme con alguna novela gráfica del genero de superheroes ya que me gusta su universo pero me siento abrumado ante las colecciones que parecen interminables y sus infinitos multiversos, por lo que no se por donde empezar. Si alguien me pudiera recomendar algún recopilatorio me ayudaría mucho, ya que no me gustan las grapas. Sobre mis gustos, me gustan las historias oscuras y con un buen dibujo. Los heroes que siempre me han llamado la atención son Spiderman y Batman.


VISION de Tom King.
@Xellos87
Coincido plenamente con @[erick] sobre el Marvel Saga de Daredevil. Es una maravilla, se aleja bastante del típico cómic juvenil, Yo estoy haciendo su colección al completo, y te la recomiendo desde el numero 1, pero bueno, cierto que Bendis eleva el nivel, como en esa época con cualquier cosa que tocaba...

Por meter algo mas en la discusión, a mi me gusta bastante el Capitan America de Brubaker que empieza con "el soldado de invierno". No es tan oscuro, pero si tiene un nivel de guion de espionaje/guerra fría... muy bueno. Eso si, época larga también con sus altibajos, pero que merece bastante la pena. Al menos en mi opinión.
@Xellos87
En Batman, en mi opinión, empezaría por y en ese orden:
Año Uno – El Largo Halloween – Victoria Oscura
El caso de la broma asesina, sí que considero como la mayoría que tienes que tener algo más de bagaje en el tema. Y no te preocupes que no te quedaras sin ella. XD

Ultimate Spiderman es muy recomendable, pero @Konstantine106 ya te ha comentado las pegas.

Si te gusta el buen dibujo y con la popularidad de la reciente película, el Aquaman de Geoff Johns creo que es bastante disfrutable como neófito.

También, aunque puede ser un tanto raro para empezar:
Flash: Renacimiento - Rumbo a Flashpoint – Flashpoint – Flash de Manapul/Buccellato
Al volver el Flash original, es un buen punto de partida y el combo a los pinceles de Manapul (dibujo) y Buccellato (color), que veras en la mayoría de volúmenes, en mi opinión es genial.
Xellos87 escribió:Buenas, siempre he tenido pendiente hacerme con alguna novela gráfica del genero de superheroes ya que me gusta su universo pero me siento abrumado ante las colecciones que parecen interminables y sus infinitos multiversos, por lo que no se por donde empezar. Si alguien me pudiera recomendar algún recopilatorio me ayudaría mucho, ya que no me gustan las grapas. Sobre mis gustos, me gustan las historias oscuras y con un buen dibujo. Los heroes que siempre me han llamado la atención son Spiderman y Batman.


Yo creo que lo mejor que puedes hacer es leer buenos comics autoconclusivos, osease, que empizan y acaban en ese mismo tomo asi te ahorras el tema de los multiversos y cosas asi. Todas mis recomendaciones son autoconclusivas o practicamente lo son.

Yo de Spiderman asi como de Marvel no tengo mucha idea en general lo mio es más DC y sobre todo BATMAN

De Batman, si has visto varias de sus peliculas o has jugado a algun Batman Arkham, vamos que si ya sabes como es Batman y más o menos conoces a sus personajes, mi recomendacion principal es empezar por Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee. Es un comic muy equilibrado, todo esta muy bien, guion interesante, mucha acción, un dibujo sobresaliente...

Sino conoces tanto a Batman y sus personajes, pues optaria por Batman: Detective de Paul Dini, consta de varias historias cortas independientes de Batman de muy buena calidad en general y asi podras conocer progresivamente el universo Batman.

Otro opcion por sino conoces bien al muercielago es, como dijo @ShadowHDesp, La Broma Asesina de Alan Moore y Bolland, este es mi comic de superheroes favorido. Entiendo porque @Konstantine106 no lo recomienda en absoluto ya que es empezar a ver cine por el Padrino, pero creo que tiene una gran virtud para alguien que no este familiarizado con Batman y es que define muy bien a todos los personajes principales.

Y última recomendación de Batman, Batman año uno, de Frank Miller, que tambien comento @IfritInfernal, yo solo optaria por este si tienes interes en ir cronologicamente, ya que es su inicio y un comic sobresaliente. Pero por contra es un comic con poca accion y donde Batman no sale mucho, se consciente de ello si optas por esta opción.

Otros posibles comics de Superheroes de DC para empezar y que son autoconclusivos.

Superman: Hijo Rojo de Mark Millar
Green Lantern: Origen Secreto de Geoff Johns
Green Arrow: Año Uno de Andy Diggle
Habeis leido el Heroes Reborn de Los 4 Fantásticos? Merece la pena?

No se si ir a por el hoy...
@fR1k0 Yo pasaría olímpicamente. No creo que nada que lleve la palabra Reborn merezca la pena.

He visto cosas de Vengadores y Capitán América que son para echarse a llorar. Quizá 4F es la única que se salva por el dibujo, pero aún así...
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonad que os haga offtopic pero este Deadpool vs Rinoa no tiene desperdicio [fumando]

Imagen
Eys, unas cuantas preguntas, que ahora me esta dando un poco la venada de comic de superheroes y estoy bastante perdido.

1º: ¿como va el cancer SJW en marvel ultimamente?, se extiende? remite? metatastiza?, tengo entendido que casi todos los personajes que nacieron de una agenda estan siendo fracasos, cancelaciones de series etc y que han admitido que ha sido un movimiento muy malo por parte de la compañia, ¿recapacitan o se enrocan en su error?

2º en relacion a lo anterior, ¿esa filosofica sigue impregnando todas las series o ha quedado relegada a personajes o colecciones puntuales?, estoy un poco cansado de encontrarme ciertas cosas venidas de ningun sitio en medio de comics y demas, mismamente en uno de Harley Queen 2 paginas completas echandole la bronca a uno por echarle un piropo, rompiendo el ritmo del comic, sin tener que ver con nada y siendo muy poco "harley queen".

3º, Venomverse esta publicado por aqui ya?, acabo de ver un resumen por youtube y me ha molado el concepto y el dibujo y me gustaria hacerme con el.

4º Si os digo "quiero leer lo mejor de Deadpool", ¿que colecciones me recomendais?.

5º Se sabe algo de Gwenpool tras su cancelacion?, me lo lei el otro dia y me gusto sin ser una obra maestra, aunque hubo un par de partes que me salte de aburridas no lo voy a negar.

Y ya para ir acabando, ¿me recomendais Spidergwen?, el diseño me gusta, pero no se si cojea de socialjustirarismo cronico o se libra.

Y ya de paso ¿que opinion os merece la coleccion de las aventuras de Harley Queen, con su "super grupo de harleys" y demas?, yo me la estoy haciendo pero a veces me parece que van dando tumbos entre ideacas y luego una escritura super cutre (mismamente las Harleys me parecen de lo peorcito, sin carisma y no muy seguro de un intento de SJW o una burla del mismo).

P.D: No se si por aqui se esta a favor o en contra de la deriva SJW, no quiero crear debate sobre si esta bien o esta mal, para mi es un cancer yno quiero leer nada que este manchado con ello, si para alguien es lo mas mejor del universo pues mejor para ti, pero no quiero discutir sobre el tema.
@Nuku nuku O sea, das tu opinión y metes mierda sobre el tema y exiges que no se genere debate? XD
Si, la verdad es que podías quitar la parte de "mierda" que aquí nos importa entre cero y nada y dejar el resto
ShadowHDesp escribió:@Nuku nuku O sea, das tu opinión y metes mierda sobre el tema y exiges que no se genere debate? XD



No, dejo clara mi posicion ya que hago preguntas sobre ese tema, y pido, que no exijo, que no perdais el tiempo en intentar convencerme de que es super chachi lerendi o super mega necesario.

[erick] escribió:Si, la verdad es que podías quitar la parte de "mierda" que aquí nos importa entre cero y nada y dejar el resto


Tambien puedes ignorarlo.


Ahora os agradeceria que si fuerais tan amables respondierais mis dudas.
@Nuku nuku Solo te puedo dar respuestas generales porque no he leido nada en profundidad de Harley, Deadpool y Spidergwen, pero te puedo contestar del comic americano en general.

La tontería de meter el inclusionismo con calzador a costa de sustituir a los superhéroes de toda la vida ya ha pasado. Thor vuelve a ser tío, Hulk vuelve a ser Bruce Banner, Ironman es Tony Stark y el Capi vuelve a ser Steve Rogers.

De Deadpool solo he leído la serie con Spiderman y aunque tiene algunos chistes que hacen gracia, no es una serie como para tirar cohetes la verdad. Y el dibujo oscila entre lo correcto y lo horrible.

De Spidergwen leí los primeros números antes de las Secret Wars (los incluían en el tomo de Spiderman) y lo más llamativo es el dibujo, muy distinto a lo que se suele ver por un comic Marvel, pero el guion tampoco me pareció nada del otro mundo. Una vez que se independizó de Spiderman y sacaron los tomos no me llamó como para seguir comprándola.

Siento no serte de más ayuda. A ver si alguien que lea con asiduidad los personajes que comentas te puede aclarar más el asunto.
Sema81 escribió:@Nuku nuku Solo te puedo dar respuestas generales porque no he leido nada en profundidad de Harley, Deadpool y Spidergwen, pero te puedo contestar del comic americano en general.

La tontería de meter el inclusionismo con calzador a costa de sustituir a los superhéroes de toda la vida ya ha pasado. Thor vuelve a ser tío, Hulk vuelve a ser Bruce Banner, Ironman es Tony Stark y el Capi vuelve a ser Steve Rogers.

De Deadpool solo he leído la serie con Spiderman y aunque tiene algunos chistes que hacen gracia, no es una serie como para tirar cohetes la verdad. Y el dibujo oscila entre lo correcto y lo horrible.

De Spidergwen leí los primeros números antes de las Secret Wars (los incluían en el tomo de Spiderman) y lo más llamativo es el dibujo, muy distinto a lo que se suele ver por un comic Marvel, pero el guion tampoco me pareció nada del otro mundo. Una vez que se independizó de Spiderman y sacaron los tomos no me llamó como para seguir comprándola.

Siento no serte de más ayuda. A ver si alguien que lea con asiduidad los personajes que comentas te puede aclarar más el asunto.



Gracias por la info.


Otra pregunta, estoy poniendome tambien un poco al dia del universo DC, veo que Flashpoint fue un reinicion total con los nuevos 52, y ahora estan o van a ir con Rebirth metiendo a Watchmen, entonces ¿esto es otro reinicio de "nada de lo que se ha contado ha pasado" o algo asi?, es un puto lio lo de los reinicios, universos paralelos y su puta madre.
Nuku nuku escribió:Otra pregunta, estoy poniendome tambien un poco al dia del universo DC, veo que Flashpoint fue un reinicion total con los nuevos 52, y ahora estan o van a ir con Rebirth metiendo a Watchmen, entonces ¿esto es otro reinicio de "nada de lo que se ha contado ha pasado" o algo asi?, es un puto lio lo de los reinicios, universos paralelos y su puta madre.


El reinicio de los nuevos 52 salió tan mal (salvo contadas excepciones) que con Rebirth lo que hicieron fue hacer una pirueta y que todo valga: lo anterior a Flashpoint y lo de los nuevos 52. Como es lógico, haciendo encaje de bolillos en algunas ocasiones. Aunque parezca imposible, todo ha quedado más o menos bien y conforme pasaban los números de Rebirth se ha tendido a volver a lo de toda la vida (por ejemplo, ahora vuelven a llevarse los calzoncillos por fuera XD ). Respecto a lo de Watchmen, empezó muy fuerte, con el especial Rebirth y la trama de La chapa, pero la continuación, Doomsday Clock, miniserie de 12 números que empezó en 2017 va todavía por el número 8 y sin pensamiento de acabar. De mientras, el universo DC ha ido por otros derroteros y se ha olvidado totalmente de esa trama. Quizá con la serie de HBO, si es que tiene éxito, se acuerdan este año de que existe y vuelven con el tema, pero de momento se ha quedado en nada.
Sema81 escribió:
Nuku nuku escribió:Otra pregunta, estoy poniendome tambien un poco al dia del universo DC, veo que Flashpoint fue un reinicion total con los nuevos 52, y ahora estan o van a ir con Rebirth metiendo a Watchmen, entonces ¿esto es otro reinicio de "nada de lo que se ha contado ha pasado" o algo asi?, es un puto lio lo de los reinicios, universos paralelos y su puta madre.


El reinicio de los nuevos 52 salió tan mal (salvo contadas excepciones) que con Rebirth lo que hicieron fue hacer una pirueta y que todo valga: lo anterior a Flashpoint y lo de los nuevos 52. Como es lógico, haciendo encaje de bolillos en algunas ocasiones. Aunque parezca imposible, todo ha quedado más o menos bien y conforme pasaban los números de Rebirth se ha tendido a volver a lo de toda la vida (por ejemplo, ahora vuelven a llevarse los calzoncillos por fuera XD ). Respecto a lo de Watchmen, empezó muy fuerte, con el especial Rebirth y la trama de La chapa, pero la continuación, Doomsday Clock, miniserie de 12 números que empezó en 2017 va todavía por el número 8 y sin pensamiento de acabar. De mientras, el universo DC ha ido por otros derroteros y se ha olvidado totalmente de esa trama. Quizá con la serie de HBO, si es que tiene éxito, se acuerdan este año de que existe y vuelven con el tema, pero de momento se ha quedado en nada.



Vaya, pues que decepcion, pensaba que meter a los Watchmen y a manhatan como villano seria mas... epico XD. Yo me estoy limitando a leer cosas mas "cerradas" o que van mas a su rollo, como los comics de Injustice, miniseries de Batman y cosas asi y me daba miedo meterme en la "corriente principal" precisamente por lo caotico que se me hace, y pensba que si habia sido un reinicio desde cero pues mira, pero si ahora "todo vale" XD.
DevilKeeper escribió:@fR1k0 Yo pasaría olímpicamente. No creo que nada que lleve la palabra Reborn merezca la pena.

He visto cosas de Vengadores y Capitán América que son para echarse a llorar. Quizá 4F es la única que se salva por el dibujo, pero aún así...


Ayer le estuve echando un ojo en la librería, la verdad es quee gustaría leer algo de los 4F, todo el material antiguo me echa para atrás, si alguien quiere recomendar algo estaria guay
7097 respuestas