Hablemos de DC/marvel, o de comics en general, que más dará

1295, 296, 297, 298, 299, 300
IfritInfernal
Adicto
188 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
@Storpek
Si la versión de Watchmen es la de ECC, en teoría la única diferencia con la cartoné son la tapas, te puede servir para comparar el papel, color, etc. Pero quizás no notes nada, todos estos temas son muy subjetivos, como en otras cosas, las resoluciones por ejemplo, hay quien entre 720p y 4k no ve diferencia alguna. XD

Si la calidad la ves bien, con Fabulas precisamente te ahorras una pasta, fácilmente 80€, y calculando en diagonal.

Por el tema de estar pendiente, supongo que en la web te podrás hacer con los números que vayan saliendo de golpe, pero vamos esto son suposiciones.

Te la hagas de la colección o de las deluxe de ECC, Fabulas es una pedazo serie, yo también me entere y me interese por ella debido al juego y no creo que te arrepientas. [beer]

En la colección, no sé si soy el único, pero echo de menos y se me hace raro no ver algo de Brian Wood como Northlanders o DMZ.
GABCACHUS1
MegaAdicto!!!
1.404 mensajes
desde mar 2009
en Asturias
Yo he seguido durante bastante tiempo la colección de novelas graficas de DC y he de decir que son de buena calidad, en ocasiones con articulos y mas completas que las ediciones de ecc que en ese aspecto flojean.
Dicho esto, yo creo que el coleccionable tiene buena pinta pero al final acabas comprando muchisimo de determinados autores Garth Ennis o Dilon, que a mi me encantan pero podían haber variado y meter un arco diferente de hellblazer con otro autor o series como scalped,dmz, northlanders, que creo mas interesantes que por ejemplo "Y, el ultimo hombre" la verdad.
256k
Ira desatada
10.926 mensajes
desde oct 2005
en Eorzea
Editado 1 vez. Última: 14/09/2018 - 12:58:06 por 256k.
Pues yo ando haciendo esto..., 65cm aproximadamente de altura la figura completa (primero estoy haciendo a Thanos... Ya posteare fotos de el), pintada y tal si la pongo a la venta supongo que seria por unos 450/500

Imagen

Imagen

Imagen
Storpek
1.664 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 14/09/2018 - 20:02:29 por Storpek.
@IfritInfernal Lo malo es que la economía es muy ajustada y no da para seguir el ritmo de una colección que imagino que tendría un plazo para ir pidiendo volúmenes [tomaaa]
Una duda que tengo, que he leído por ahí, es que a veces pasan los derechos a otra compañía y hay series que tienen que volver a editarse por la nueva y tal.
¿Es algo que pase de forma muy frecuente con poco tiempo de por medio?
Porque por ejemplo me quiero pillar Locke & Key Ómnibus 1 para navidades, y tras leerlo iría por el Ómnibus 2, tengo algo de miedo de que ahora no me diera tiempo a ir a por el segundo.
Algo parecido sería con fábulas, si hiciera la colección de forma pausada y a mi ritmo y por cosas del destino pasara a otra compañía, todo esto por suponer, o que quisieran sacar otra edición, ¿aunque fuera diferente edición respetarían el contenido de cada tomo?
Por ejemplo, si en un primer momento hubiera 3 tomos que fueran A-H el primer tomo, I-P el segundo y Q-Z el tercero.
Si salieran nuevos tomos ¿seguirían el mismo orden? ¿O podría ser en plan A-J el primero, L-P el segundo?
Vamos, lo que vendría a ser modificar el contenido de cada todo y que formara un desajuste.
Porque Locke & Key es relativamente asequible al ser 2 tomos, pero fábulas que he visto que son más tomos, tardaría en hacerla y es un miedo que esta ahí [carcajad]
Namco69
MegaAdicto!!!
39.522 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
256k escribió:Pues yo ando haciendo esto..., 65cm aproximadamente de altura la figura completa (primero estoy haciendo a Thanos... Ya posteare fotos de el), pintada y tal si la pongo a la venta supongo que seria por unos 450/500

Imagen

Imagen

Imagen

Mola un huevo. Pon fotos cuando tengas la de Thanos tb [oki]
IfritInfernal
Adicto
188 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
@Storpek
Frecuente no es que sea, que se conserve la socialización de los tomos ya ni idea, empecé tarde con DC y Vértigo justo cuando ECC la pillo y de más chaval cuando leía Marvel los cambios de Fórum a Panini no me afectaron demasiado, ya que compraba poco.

En manga sí que viví la caída de dos “grandes” Mangaline y EDT (antigua Glenat) algunas licencias se perdieron y otras se pasaron a editoriales diferentes conservando casi todo, en algunos casos incluso colores de tomos.

Supongo que en americano alguien con más antigüedad que yo podrá valorártelo mejor.

Pero vamos que al fin y al cabo, creo que casi todos nos arriesgamos a quedarnos con alguna serie abierta. En mi caso EEC pierde los derechos de DC y me parece que las de Escudron Suicida no las termino en mucho tiempo. XD
@Storpek poder puede pasar, pero no es frecuente que algo asi suceda. Sobre las ediciones no, no tiene porque respetar la maquetacion anterior. De Locke & Key, por ejemplo, existen dos ediciones y nadie puede asegurar que no vaya a haber una tercera. En colecciones mas largas como Fabulas eso es un riesgo que se incrementa ya que al haber tantos numeros existen mas formas de repartir el contenido.

Por Locke & Key no temas, por lo que dices vas a comprarlos vastante seguido, asi que riesgo 0. Fabulas ya es otra cosa... No porque ECC vaya a perder la licencia, sino porque ECC hace unas tiradas cortisimas de comics y es muy comun que queden como "descatalogados" hasta su siguiente edicion... Cuando lo reeditaran? A saber. Lo reeditaran en el mismo formato? Buena pregunta. Lo reeditaran al menos? Solo si ha vendido bien. Lo de ECC y sus microediciones es una putada... Pero siempre se puede tirar de segundamano o tiendas de comic online que tengan stock.

Ademas de todo esto desde hace un tiempo corren rumores de que ECC va a dejar de editar DC/Vertigo... Asi que se puede empezar a vivir con miedo los que, como yo, se van a poner a iniciar una coleccion larga (y cara) en los proximos meses.
Storpek
1.664 mensajes
desde ene 2014
@Konstantine106 @IfritInfernal Muchísimas gracias a ambos!!
Me quedo tranquilo con Locke & Key, con Fábulas habrá que correr el riesgo [carcajad]
Espero que podáis acabar lo que tengáis pendiente [oki]

Habrá que ir descubriendo más joyas, cuando leo novelas gráficas logró una inmersión total, lástima no haberle cogido el gusanillo antes...
klaim2003
Outer Heaven
4.919 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Editado 1 vez. Última: 15/09/2018 - 11:15:07 por klaim2003.
Alguna recomendación para empezar a leer Coman?
Me estoy leyendo una serie de 25 numeros, Conan el Cimmerio, de dark horse, editada por planeta aquí en España. No se si empecé bien, o debería haber buscado otra cosa.
Con el cambio de conan de DH a marvel, va a afectar a las ediciones actuales de planeta?
IfritInfernal
Adicto
188 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
@klaim2003
Hablamos del tema hace unos días.
Panini ha hecho este comunicado de momento:
http://comics.panini.es/noticias/artico ... asa-conan/

Yo en principio estaba pensando en ir cogiendo algo y al final me esperare a las ediciones nuevas porque de Planeta ya hay algunos números que faltan y dudo que se ponga a reimprimir antes de perder la licencia. También se supone que los de Panini llevaran los colores originales y es un plus.
1295, 296, 297, 298, 299, 300