Hablemos de cómic americano y europeo

hikikomori90 escribió:Leyendo la corte de los buhos, anteriormente torre de babel..

Me encontre como 5 tochacos de makinavaja al lado de la basura ,le doy una oportunidad?


Makinavaja siempre, aunque dependiendo de la edición y tu edad pillarás las referencias o no, como cuando se hacían colegas del Boyer.
Buenas gente, tengo los recopilatorios de Flash guionizados por Manapul y Buccellato, que son 4: Avanzar, la rebelion de los villanos, la batalla de los gorilas y reverso.

Creo que con el último acabaron su colaboración con DC, ¿sigue de alguna? Es decir, toma el testigo otros guionistas con este Barry Allen, ya que Geoff es diferente.
@falete1984
Hay más, pero no están previstos según lo que comento ECC.
falete1984 escribió:Buenas gente, tengo los recopilatorios de Flash guionizados por Manapul y Buccellato, que son 4: Avanzar, la rebelion de los villanos, la batalla de los gorilas y reverso.

Creo que con el último acabaron su colaboración con DC, ¿sigue de alguna? Es decir, toma el testigo otros guionistas con este Barry Allen, ya que Geoff es diferente.


Como dice el compi hay más (hasta el número 52) pero con otros guionistas y dibujantes. Por ahora ECC no va a recopilar lo que queda de los New52 de Flash, pero tarde o temprano lo hará.
@IfritInfernal @fR1k0 tocará esperar entonces, gracias por la información.

Mirando la web de ECC, he visto que era hay hasta el n52 en varios mini-recopilacionez que van de 2 a 3 capítulos, en edición rústica y yo lo que tengo creo que es cartones (tapa dura gruesa). La verdad es que me gustaría tenerla todos igual en la estanteria.
Después de verme Infinity War, me ha entrado interés por leer el Guantelete del Infinito, pero me preocupa que pueda spoilearme futuros acontecimientos de la película. ¿Debería esperar para leerlo o puedo comenzarlo sin miedo a spoilers?

Saludos
CristhianFG escribió:Después de verme Infinity War, me ha entrado interés por leer el Guantelete del Infinito, pero me preocupa que pueda spoilearme futuros acontecimientos de la película. ¿Debería esperar para leerlo o puedo comenzarlo sin miedo a spoilers?

Saludos



Leele sin miedo. Los cómics y el UCM tienen en común los nombres y los títulos, poco más.

Infinity War y Guantelete del Infinito se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. De hecho en los comics Thanos no busca las gemas en ese comic, sino en el anterior llamado Thanos Quest y no tiene NADA que ver como los busca en la peli y como los busca en el cómic.
Estoy leyendo el Marvel saga Spiderman 6
pero que ostias? Qué Gwen se zumbo a Osborne y se quedó preñá? Qué MJ, la actual pareja del que entonces era pareja de Gwen, lo sabía? Pero que clase de telenovela venezolana es esta?
Hola compañeros, he leído CIVIL WAR en ediciones de Marvel deluxe de Panini. ¿Me podéis comentar cuál sería un orden cronológico para poder leer ancedentes y hechos posteriores al tomo de CIVIL WAR en esas ediciones?

Veo varios, Invasión secreta, Los vengadores desunidos, Civil war preludio...llevo un poco de lio. [carcajad]
jos999 escribió:Hola compañeros, he leído CIVIL WAR en ediciones de Marvel deluxe de Panini. ¿Me podéis comentar cuál sería un orden cronológico para poder leer ancedentes y hechos posteriores al tomo de CIVIL WAR en esas ediciones?

Veo varios, Invasión secreta, Los vengadores desunidos, Civil war preludio...llevo un poco de lio. [carcajad]


En ingles pero te viene TODO el orden pre, durante y post
fR1k0 escribió:
CristhianFG escribió:Después de verme Infinity War, me ha entrado interés por leer el Guantelete del Infinito, pero me preocupa que pueda spoilearme futuros acontecimientos de la película. ¿Debería esperar para leerlo o puedo comenzarlo sin miedo a spoilers?

Saludos



Leele sin miedo. Los cómics y el UCM tienen en común los nombres y los títulos, poco más.

Infinity War y Guantelete del Infinito se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. De hecho en los comics Thanos no busca las gemas en ese comic, sino en el anterior llamado Thanos Quest y no tiene NADA que ver como los busca en la peli y como los busca en el cómic.

Anda mira, yo te estaba con la duda [carcajad] gracias por la respuesta
@Namco69 Todo eso bórralo de tu mente. Si no recuerdo mal se hizo en contra del guionista y hubo mucho lío..
Sigue leyendo y cuando llegues a cierto acontecimiento vuelves y nos dices qué te parece...
Namco69 escribió:
fR1k0 escribió:
CristhianFG escribió:Después de verme Infinity War, me ha entrado interés por leer el Guantelete del Infinito, pero me preocupa que pueda spoilearme futuros acontecimientos de la película. ¿Debería esperar para leerlo o puedo comenzarlo sin miedo a spoilers?

Saludos



Leele sin miedo. Los cómics y el UCM tienen en común los nombres y los títulos, poco más.

Infinity War y Guantelete del Infinito se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. De hecho en los comics Thanos no busca las gemas en ese comic, sino en el anterior llamado Thanos Quest y no tiene NADA que ver como los busca en la peli y como los busca en el cómic.

Anda mira, yo te estaba con la duda [carcajad] gracias por la respuesta


Sin contar que la Guerra del Infinito (que sí, existe) ni siquiera es contra Thanos. De hecho, en Infinity War e Infinity Crusade Thanos es aliado de los héroes.
Si tengo los tomos mas importantes de la colección que esta sacando ahora panini XD
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... n-n-1.html

Pero no sabía si ponerme para no tragarme spoilers o que hacer.

herkris escribió:@Namco69 Todo eso bórralo de tu mente. Si no recuerdo mal se hizo en contra del guionista y hubo mucho lío..
Sigue leyendo y cuando llegues a cierto acontecimiento vuelves y nos dices qué te parece...

Supongo que te refieres a:
EL MEFISTAZO!!!!!


Soy consiente de que es eso y que supuso, tranqui XD
Por fin XO-Manowar en Deluxe, creo que había varios interesados como yo en esa edición.
La única pega es que el mes que se repetio deluxe habiendo el anterior y precisamente con motivo de convención, como ocurre este que viene, les quedo la edición con defectos. Espero que hayan aprendido y puedan asumir sacar, no uno, si no dos tomos en ese formato (también sale Colder).

Por otro lado ECC cada vez explota más bastamente el Batman day, Con la broma asesina 30 aniversario se puede ver, sin caja 1500 unidades, con caja y mercha un tanto cutre, 2500. Entre esto ultimo, sus formatos deluxe y sus tropecientas ediciones especiales (Superman Bendis, Boda Batman, etc..) que están anunciando, cada vez se les ve más el plumero…

Finalmente. ¿La serie centrada en Mistica tiene buen nivel?
Ultimamente estoy volviendo a interesarme por las series de mutis y he visto que participa Vaughan, eso me ha llamado la atención, pero sinceramente no había oído nada sobre ella.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Parece que medusa va en serio, si planean sacar todo en deluxe puede que me anime [fumando]

@IfritInfernal ¿sabes donde se puede ver todos los tomos deluxe que van sacando de Valiant?
Hace un par de días acabé mi primer cómic de Thor, "El Carnicero de Dioses" de Jason Aaron. Imprescindible.

A ver si Panini no tarda mucho en sacar el tomo 2 de esta saga de Thor, pero vamos, ya me comentaron por Twitter que se iba al 2019.
@[Focusin]
Su web esta bastante abandonada en ese tema, yo lo voy viendo en los boletines, pero imagino que en alguna tienda que tenga la web por categorías rollo Cosmic o Akira deben ser fáciles de ver todos.

Si te refieres a los tomos americanos aquí los puedes ver:
http://valiantentertainment.com/all-series/
Aunque Medusa ya ha sacado uno que allí no existe, el de Eternal Warrior.

Novedades de Conan en Panini:
http://comics.panini.es/noticias/artico ... asa-conan/
El formato ómnibus siempre me echa para atrás, una pena por la serie original, pero si los tomos de la espada salvaje se parecen a los que están sacando de Marvel en precio y formato, pueden ser interesantes.
Pues me acabo de mamar una espera de hora y media para una forma de cómics de Cels Piñol en la feria "Kboom" para nada. Ni ha aparecido, ni han avisado ni nada.
@Namco69 Hostias que raro. La organizacion no ha dicho nada? Lo normal es que se retrase (de echo nunca le he visto ser puntual XD ), pero lo de no presentarse se me hace raro.
[Focusin] está baneado por "Troll"
@IfritInfernal Muchas gracias [tadoramo]
Konstantine106 escribió:@Namco69 Hostias que raro. La organizacion no ha dicho nada? Lo normal es que se retrase (de echo nunca le he visto ser puntual XD ), pero lo de no presentarse se me hace raro.

Na de na. Ni por megafonía ni en redes sociales. Hombre entiendo que no haya podido venir because potato, pero al menos que avisen.

Edit: básicamente, el tío se ha olvidado:
https://twitter.com/celspinol/status/10 ... 42272?s=19
@Namco69 Hostias que putada....

Desde fuera hay que reconocer que hace cierta gracia, pero entiendo que a ti no te haga ninguna.
Konstantine106 escribió:@Namco69 Hostias que putada....

Desde fuera hay que reconocer que hace cierta gracia, pero entiendo que a ti no te haga ninguna.

Por suerte para mí, me tomo la vida con humor [+risas] y tampoco hice el viaje para nada, porque fui a una charla que hacían después.
Una duda que me surge a ver si me podéis ayudar, ¿Locke And Key viene recogida al completo en Ómnibus 1 y 2?
@Storpek Los editados por Panini? Si, es la historia completa. El otro tomo que sacaron es a parte de la historia principal, no es necesario ni conocer su existencia.

Brutal serie, muy recomendable.
Konstantine106 escribió:@Storpek Los editados por Panini? Si, es la historia completa. El otro tomo que sacaron es a parte de la historia principal, no es necesario ni conocer su existencia.

Brutal serie, muy recomendable.

Efectivamente, el editado por Panini, muchas gracias por aclarármelo XD
La verdad es que me estoy metiendo en el mundillo, he leído mucho de Mortadelo y Filemon cuando era un crío, de hecho tengo muchos tomos aún guardados, leía incluso de los simpsons, pero entre que no vivo en una gran ciudad (no había tienda de cómics) y que mi círculo siempre ha sido más de videojuegos/cine, como que lo dejé estancado por desconocimiento y porque tampoco veía nada en las librerías que había aquí.
Con los años leí Watchmen y me encantó, y ahora aprovechando la colección de Vertigo, he empezado a leerme el primer Volumen de V de Vendetta y me está encantando, por lo que mi interés por las novelas gráficas va en aumento.
Informándome por la red he visto dicha serie y me ha entrado bastante por los ojos.
Konstantine106 escribió:@Storpek Los editados por Panini? Si, es la historia completa. El otro tomo que sacaron es a parte de la historia principal, no es necesario ni conocer su existencia.

Brutal serie, muy recomendable.

Y ese tercer tomo qué narices cuenta?

Por cierto, serie super recomendable. Yo creo que pasará a la historia.
@Namco69 Son tres historias cortas autoconclusivas y bastante material extra (de dudosa importancia). Las historias no estan mal pero no aportan nada a la historia principal, asi que yo no pagaria 13 pavos por 72 paginas que la historia no necesita.

@Storpek si te la compras no te arrepentiras, una de las series que mas me ha sorprendido de los ultimos 10 años.
Vamos relleno puro y duro para sacar dinero. Ahí se queda, yo con la historia principal ya tengo suficiente.

Ayer (en la feria esta que os comentaba) pude ir a una firma de comics de Loulogio y mientras esperaba, me lie su comic, Taxus. Y.... Oye, que no esta mal XD Me gusto mucho el coloreado del dibujo, hecho con acuarela. Y la historia, sin ser ninguna maravilla, acaba dando un giro muy interesante que me gustó mucho. Aproveche la firma para contarselo y decirle que me lo compre pensando "bueno, el comic de un youtuber, uno mas que se sube al carro de sacar chorradas" y que finalmente me ha gustado mucho y que lo recomendaria.
Yo soy superfan de Locke and Key y el minitomo lo tengo y bueno, son 3 historias (la 1 es preciosa) pero no aporta nada. Se leen en 15min las 3.

Si te quedaste con ganas de más o quieres por completismo compralo de 2da mano barato, pero si no con los 2 omnibus tienes todo.
Luego de un tiempo comento.

Sigo leyendo Paper Girls, sigue siendo crema. Un poco de comics europeos cortos (me leí dos y ambos tenían una tía con el mismo nombre) y más cosillas del estilo. Luego regrese a USA y me encontré con "Invencible" y madre mía, es de image, tiene superheroes y es buenísimo. Tiene este aire a Spiderman pero bien, muy recomendable.

Hablando de Spiderman... Después del desastre que hicieron han arreglado las cosas. Me gusta como es ahora.

HH!!!
Hola, hace poco me regalaron unas grapas y me estoy aficionando un poco. Me gustaría empezar a pillarme alguna colección de spiderman. Alguna recomendación?

Saludos!
Maky^^ escribió:Hola, hace poco me regalaron unas grapas y me estoy aficionando un poco. Me gustaría empezar a pillarme alguna colección de spiderman. Alguna recomendación?

Saludos!

-Los tomos de Spiderman de Marvel saga. Corresponden a una de las etapas actuales mejor valoradas.
- Ultimate Spiderman. Fue un "reinicio" del mundo Marvel, un universo alternativo para nuevos lectores, y al parecer esta colección fue muy bien recibida.
Namco69 escribió:
Maky^^ escribió:Hola, hace poco me regalaron unas grapas y me estoy aficionando un poco. Me gustaría empezar a pillarme alguna colección de spiderman. Alguna recomendación?

Saludos!

-Los tomos de Spiderman de Marvel saga. Corresponden a una de las etapas actuales mejor valoradas.
- Ultimate Spiderman. Fue un "reinicio" del mundo Marvel, un universo alternativo para nuevos lectores, y al parecer esta colección fue muy bien recibida.


Completamente de acuerdo. De Marvel Saga los primeros 5 tomos es la etapa de Strazinsky con Romita Jr. y es una maravilla.

De Ultimate Spiderman además acaba de salir un tomo recopilatorio, y en unos meses sale el segundo, por lo que es un momento perfecto para comprarlo.

Además de estos dos, ahora en Noviembre comienza el Freshstart de Marvel, por lo que puedes empezar directamente su serie roja con nuevo guionista y dibujante, momento perfecto también para subirte al carro de su serie regular.
@fR1k0
Como identifico estos de FreshStart? Son alguna especie de serie nueva? Estoy muy perdido en esto de los comics.. :-? :-?

Saludos!
Maky^^ escribió:@fR1k0
Como identifico estos de FreshStart? Son alguna especie de serie nueva? Estoy muy perdido en esto de los comics.. :-? :-?

Saludos!

Fresh start es una iniciativa de Marvel, es un punto y a parte. Cada 2-3 años o el tiempo que sea, hacen una iniciativa de estas. Qué objetivo tiene? Pues sobretodo ordenar y hacer limpieza en las series. Aquellas que no venden bien se cancelan ( como la serie de Miles Morales) otras se unen (como los vengadores) se empiezan otras (no se me ocurre ejemplo de esto [+risas] ). Pero lo más importante que te inreresa a ti, es que se hacen nuevo puntos de inicio, y un ejemplo es la serie de Spiderman. Esto quiere decir que en el tomo 1 de fresh start de Spiderman tu podrás comprarlo sin necesidad de saber que ha pasado previamente. Empezará una nueva historia y podrás seguirla de ahí. No es un reboot, porque los personajes harán menciones a sucesos anteriores, pero no será imprescindible (normalmente) para seguir la historia.

Dicho esto, a lo que se refería @fR1k0 es que esta iniciativa en España llega en breve y por lo tanto podrás empezar la serie principal de Spiderman por este punto:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... ola=762373

Esa de ahí es la serie principal de Spiderman en España. La pública Panini en ese formato y en esa colección va publicando la serie de Spiderman, los especiales, etc... Y en unos meses el Spiderman "fresh start"

La verdad es que es un poco lioso de entender al principio, pero créeme que yo llevo poco en el mundo de cómics de super héroes y acabas entendiendo bien estas cosas a medida que las vas viendo.
@Namco69 Buah, enorme explicacion. Muchas gracias tio. Voy a googlear un poco a ver. Que mas comics de superheroes de Marvel me recomendais que sea accesible comprar desde el 1? Hay algo de capitana marvel actual?

Saludos!
Maky^^ escribió:@Namco69 Buah, enorme explicacion. Muchas gracias tio. Voy a googlear un poco a ver. Que mas comics de superheroes de Marvel me recomendais que sea accesible comprar desde el 1? Hay algo de capitana marvel actual?

Saludos!


De Capitana Marvel esta recopilado en 6 Tomos 100% Marvel. Yo los tengo y es entretenido, aunque nada del otro mundo. Si te gusta ese personaje te recomiendo también el evento Civil War II (8 grapas en total) donde ella es una de las protagonistas del enfrentamiento junto a Iron Man.

Imagino que con la salida de la peli seguro que algo más sacan.
Comparto un par de breves análisis de los tomos 4 y 5 de Green Lanterns.

El tomo 4 de Green Lanterns es de facto el último de Sam Humphries, ya que es el último arco argumental que desarrolla y en el tomo 5 sólo está presente su último número guionizado, el cual incomprensiblemente no incluyó ECC en el tomo 4, como por ejemplo hizo en su día con Azzarello en la colección de Wonder Woman, cuando en vez de poner su último número en el tomo donde comienza la siguiente etapa (del matrimonio Finch), lo añadió junto al último arco argumental. Personalmente considero que esta decisión carece de sentido.

Dicho esto, una vez más he de incidir en la gran importancia y relevancia de Sam Humphries, quién en tan sólo 32 números ha contribuido más a la mitología del universo Green Lantern que Vendetti, lo cual es muy meritorio. Y es que con gran maestría ha aprovechado personajes y recursos expuestos por Geoff Johns, para dotarlos de una mayor profundidad argumental y contribuir argumentalmente a la mitología del universo Green Lantern, al expandir la misma. De esta manera esos personajes y recursos introducidos por Geoff Johns, ya no sólo son recursos efímeros cuya única función es construir un arco temporal finito, sino que ahora esos personajes están incorporados en los mismísimos orígenes del universo Green Lantern, dotándoles de sentido y haciendo que los mismos trasciendan en la mitología de Green Lantern, ampliando esta última con nuevas revelaciones y descubrimientos. De esta manera, esta colección a diferencia de Vendetti, no sólo son una serie de aventuras y misiones, sino que busca ahondar y revelar nueva información y datos sobre los green lantern.

Ejemplos de estas revelaciones:
1) Aprovechando el concepto de los guardianes templarios, Sam crea a Rami, el guardián que creó no sólo el anillo fantasma, sino los primeros siete anillos del cuerpo de los Green Lanterns.

2) Rescata al personaje de Volthoom, no sólo dándole un pasado, sino justificando la existencia de los primeros anillos de los Green Lanterns, ya que a raíz de la huida de su mundo natal y su encuentro con los maltusianos, es cuando investigando su batería, Rami haya el modo de crear anillos que canalicen las emociones. Sin su batería, nunca hubiera existido ni el cuerpo de Green Lantern ni las baterías de otros cuerpos.


En este cuarto tomo se ahonda en el origen del cuerpo primigenio de los green lanterns, a través de una paradoja temporal que hará las delicias de los fans de las temáticas temporales:

Simon y Jessica viajan al pasado, un pasado donde Rami crea los primeros siete anillos del cuerpo de Green Lanterns mediante la batería de Volthoom, como una medida desesperada para detener a este último, el cual estaba fuera de control. La paradoja temporal es que Simon y Jessica son los que entrenan a ese cuerpo primigenio de lanterns para enfrentar a Volthoom y los causantes de su encierro, con lo cual sino hubiera sido por su intervención, Volthoom nunca hubiera sido encerrado.


Cerrando así de manera brillante este arco argumental. A todos aquellos que os guste el universo Green Lantern, esta colección es imprescindible, porque se profundiza en la mitología del mismo como no logra la colección principal.

Respecto al tomo 5, comienza con el último número guionizado por Sam Humphries, quién se despide con una dosis de humor de la colección, habiendo combinado hasta ese momento de manera magistral un argumento profundo con múltiples revelaciones, unos personajes carismáticos que evolucionan y se vuelven más complejos a medida que transcurren los números (además de formar un dúo con mucho química), todo ello aderezado con momentos de humor. Una pena que futuras tramas como:
La de los Red Lanterns.
Queden ahora en el aire.

Mi mayor preocupación respecto a Tim Seeley, es que no supiera dar una continuidad adecuada a la brillante etapa de Sam, quien había dejado el listón muy alto. Por fortuna no sucede un cataclismo y el tono en la colección se mantiene, con arcos argumentales interesantes, donde hay presentes temáticas como la discriminación, la xenofobia, el racismo, el fanatismo o la integración (a ver si pensabais que esto sólo pasa con los humanos), aderezado con algún que otro giro de guión curioso. La progresión y evolución de Jessica se mantienen (consolidándose así como el personaje más complejo y carismático del universo DC Renacimiento), siendo en este quinto tomo quién acapara gran parte del protagonismo, en detrimento de un Simon que en mi opinión es la nota discordante del mismo, no sólo porque pierde protagonismo (que en sí no es muy grave, también hubo números de Sam donde Simon perdía protagonismo en favor de Jessica, para potenciar la evolución de esta), sino porque altera su personalidad, volviéndose en este tomo un mujeriego de la noche a la mañana, un cambio totalmente innecesario que no tiene motivo de ser (no aporta nada al argumento dicha actitud) y que además entra en contradicción con números anteriores, donde jamás se había atisbado dicha actitud. Sin duda esta es la gran nota negativa y discordante de este tomo.

Ahora a la espera de un sexto tomo que espero que mantenga la calidad de la colección y donde no se incurran en más errores como el de Simon.

¡Saludos!
Buenas, estoy iniciándome en el mundo de los cómics y quiero empezar a leer spiderman y ahora que os veo hablar de él me sugen un par de dudas... tengo algún omnigold, algún marvel saga pero quería engancharme a la etapa más actual y quería empezar por el El Asombroso Spiderman 139, que he leído es una vuelta a los inicios, Legacy si no me equivoco http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/spide139-es-spiderman-vol-2-el-asombroso-spiderman-n-139.html pero por otra parte esta Peter Parker: El Espectacular Spiderman 140 http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/spide140-es-spiderman-vol-2-el-asombroso-spiderman-n-140.html La duda es. Cuál es mejor y a cuál me convienen engancharme?

Gracias y saludos!!
@mauaunot pues ni idea de cuál es mejor, como lectura, pero el 139 contiene amazing Spiderman, que es la serie principal.
Ah es que esta es otra. En España publican las series de super héroes un poco como quieren XD eso quiere decir que aunque la serie principal en España sea esa que has puesto, a veces meten contenido que no corresponde con la serie principal real USA, que es amazing Spiderman. Por ejemplo Panini aprovecha esa serie para publicar una serie protagonizada por Deadpool y Spiderman. Si no te interesa, ese mes puedes saltarte la compra.
mauaunot escribió:Buenas, estoy iniciándome en el mundo de los cómics y quiero empezar a leer spiderman y ahora que os veo hablar de él me sugen un par de dudas... tengo algún omnigold, algún marvel saga pero quería engancharme a la etapa más actual y quería empezar por el El Asombroso Spiderman 139, que he leído es una vuelta a los inicios, Legacy si no me equivoco http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/spide139-es-spiderman-vol-2-el-asombroso-spiderman-n-139.html pero por otra parte esta Peter Parker: El Espectacular Spiderman 140 http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/spide140-es-spiderman-vol-2-el-asombroso-spiderman-n-140.html La duda es. Cuál es mejor y a cuál me convienen engancharme?

Gracias y saludos!!


Te cuento mi experiencia porque después de bajarme de la colección tras las Secret Wars, me he vuelto a enganchar justo en el 139, por el tema del Legacy, pensando que sería un buen punto de enganche.

Si no has leído nada de nada, la verdad es que no es un buen punto de entrada. Ambas series hacen referencia a hechos ocurridos con anterioridad (sobre todo la de Peter Parker: El Espectacular Spiderman, que es como empezar una serie a mitad de temporada). Lo mismo ocurre con Spiderman - Masacre, que es la tercera serie que recopila los tomos rojos (sería el 141).

Si te quieres centrar en Spiderman, debes leerte al menos el tomo del cruce con Imperio Secreto (http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... n-134.html) y no estaría mal, que le echaras un ojo al evento en sí, aunque fuera un resumen por internet.

Para la serie Peter Parker: El Espectacular Spiderman, no es muy difícil ponerse al día, porque empezó en el tomo 135 (http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... n-135.html).

Aunque lo mejor creo que es esperarse un poco, ya que la nueva etapa está a la vuelta de la esquina. Panini ha comentado que la publicará en Enero. De mientras, puedes quitarte el mono con los Marvel Saga, Ultimate Spiderman, que lo están sacando ahora en una edicion ultimate la mar de chula, o con los clásicos en formato omnibus.
Yo he comprado algunos números sueltos pero me he concentrado en ultímate y Marvel saga, en Enero me engancho al fresh start

El fresh start será de Spiderman o de todo el universo Marvel? me interesan sobre todo los vengadores que estoy un poco perdido
[erick] escribió:Yo he comprado algunos números sueltos pero me he concentrado en ultímate y Marvel saga, en Enero me engancho al fresh start

El fresh start será de Spiderman o de todo el universo Marvel? me interesan sobre todo los vengadores que estoy un poco perdido

será de todo, como ya expliqué.

Vengadores? Se unifican todas las colecciones en una sola. Imagino que panini la editará en esta serie:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... ola=762416
Gracias @Namco69

Por cierto, despues de leer tu comentario compré el tomo de Thor y me está encantando [amor]
[erick] escribió:Gracias @Namco69

Por cierto, despues de leer tu comentario compré el tomo de Thor y me está encantando [amor]

un placer XD

Hace ilusión pensar que hace 2 años era yo el que preguntaba, y ahora soy yo el que las responde [ayay]
@Namco69 @Sema81 gracias por la ayuda, la verdad que entrar sin un poco de orientación cuesta mucho, a Batman, que es otro de mis personajes favoritos, no me ha costado mucho la verdad... a ninguno de mis amigos les gustan los comics asi que me tengo que buscarme la vida :)

saludos
@mauaunot Yo estoy igual, en mi círculo tampoco le gusta a nadie, y también influía que donde vivo tampoco es que hubiera hasta hace nada una tienda de cómics, ahora hay una papelería que trae algunos y te manda a pedir los que quieras.
De chico si que leía de Mortadelo y Filemon que era lo mas típico que se podía encontrar, ahora con Watchmen me he enganchado en el mundillo, aprovechando para pillar V de Vendetta que me esta gustando mucho y con el ojo puesto ya en un futuro en Locke & Key.
También me llama la atención Batman.
En un rastro pude hacerme con este
Imagen
La portada la verdad es que está doblada y manchada pero por dentro perfecto.
Acabo de decidir hacerme con la coleccion completa de Hellblazer, la integral editada por ECC.

Ya tengo los tomos de Garht Ennis y el de Warren Ellis.En un principio esas eran las etapas que me interesaban, pero la posibilidad de hacerse con una coleccion tan emblematica y en un formato tan cojonudo me pueden... Pero, sobretodo, mi condicion de "puta del completismo" es lo que me empuja. Y eso que en el lomo no aparece numeracion alguna y en la portada se hace la mar de discreta... Pero me tortura por dentro cada vez que los veo. Asi que toca gastarse unos 700 pavos mas.

Alguien mas comparte mi problema?
7075 respuestas