Hablemos de DC/marvel, o de comics en general, que más dará

1285, 286, 287, 288, 289, 290
bascu
MegaAdicto!!!
3.154 mensajes
desde mar 2005
en Al sur del paralelo 43
También al principio hablan de "humanos", y al hablar de Guy dicen solo "de la Tierra", que no es lo mismo... Recuerdo que hubo una línea argumental diciendo que era medio alienígena o algo así...
Hoy ha saltado la noticia de que la guionista de Ms. Marvel, G. Willow Wilson, va a encargarse de escribir a Wonder Woman a partir del número 58, cuya fecha está prevista para noviembre de este mismo año. No es el primer trabajo de Wilson para DC, ya que anteriormente escribió a Superman y Vixen entre 2007 y 2011. Es, por tanto, el primer trabajo importante de Wilson para DC desde su contrato en “exclusiva” para Marvel. La propia escritora también ha anunciado que no deja Marvel y que presentara en breve un nuevo proyecto auspiciado por Dark Horse.

http://www.zonanegativa.com/noticias-dc ... noviembre/

¿Qué pasa con Wonder Woman? Desde que Azzarrello dejó la colección, no hay estabilidad alguna en lo relativo al guión (aunque en el caso de Rucka, por mí podría haberla dejado antes [carcajad] ).

Meredith Finch: 17 números (36-52 New 52)
Greg Rucka: 25 números (1-25 Rebirth)
Shea Fontana: 5 números (26-30 Rebirth)
James Robinson: 20 números (31-50 Rebirth)
Steve Orlando: 7 números (51-57 Rebirth)

¿Tan difícil es dotar a la colección de un mínimo de estabilidad? ¿Tanto es pedir que alguien pueda escribir la misma por lo menos durante tres años, para poder crear arcos argumentales sólidos?

No conozco a esta mujer, a ver que tal lo hace.

PD: Sí, se que la noticia ya se conoce desde hace días, peor yo me enteré ahora [carcajad]
IfritInfernal
Adicto
166 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Me suena haber leído que había cambios de licencia con Conan el bárbaro. ¿Alguien está al tanto? Llevo un tiempo mirando la de Brian Wood pero el número uno esta agotadísimo.

Al final me pille Investigaciones X-Factor de Peter David, el guion es bastante interesante, pero los cambios de dibujante son un tanto infumables, los fondos fotorealistas no me gustan nada espero que solo fueran esos últimos capítulos y en el siguiente no se repitan.
Sema81
MegaAdicto!!!
1.043 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
IfritInfernal escribió:Me suena haber leído que había cambios de licencia con Conan el bárbaro. ¿Alguien está al tanto? Llevo un tiempo mirando la de Brian Wood pero el número uno esta agotadísimo.

Al final me pille Investigaciones X-Factor de Peter David, el guion es bastante interesante, pero los cambios de dibujante son un tanto infumables, los fondos fotorealistas no me gustan nada espero que solo fueran esos últimos capítulos y en el siguiente no se repitan.

Marvel se hizo con los derechos de Conan el año pasado y se ha anunciado que aquí pasaran a Panini (creo que a partir del año que viene) por lo que Planeta está sacando todo lo que puede antes de que se le acabe el filón. Lo que no se es si tendrán mucho interés en reimprimir lo que esté agotado cuando tienen una ventana tan corta para venderlo (aunque tengo entendido que las ventas de Planeta a librerías son en firme, es decir, que no admiten devolucion, por lo que a ellos con colocarlos a los libreros ya les viene bien).

En resumen: En lo que queda de año vamos a ver material de Conan a cholón por parte de Planeta para exprimir la licencia todo lo que puedan. Luego vendrá Panini y empezará a editar lo nuevo que haga Marvel (supongo que en grapa) y reeditará lo viejo (supongo que en tomos parecidos a los omnigold). Lo que ya no tengo claro es si el material moderno creado en Darkhorse entra dentro de la licencia y puede ser reeditado por Panini o solo lo clásico de Marvel.
DevilKeeper
MegaAdicto!!!
2.836 mensajes
desde nov 2007
en un sueño, a escondidas...
Planeta ha confirmado que va a terminar las series clásicas de Conan, es decir Crónicas y Conan Rey. Además planean editar 6 o 7 tochos con las Crónicas, basándose en un tomo edición limitada que salió el año pasado creo.

Después Panini se pondrá a reeditarlo todo a punta pala, con los colores originales se supone. Y me imagino que en tochos también.

Ya es cosa de esperar.
unilordx
MegaAdicto!!!
5.367 mensajes
desde may 2006
en Motril (Granada, España)
Serkenobi escribió:
Hoy ha saltado la noticia de que la guionista de Ms. Marvel, G. Willow Wilson, va a encargarse de escribir a Wonder Woman a partir del número 58, cuya fecha está prevista para noviembre de este mismo año. No es el primer trabajo de Wilson para DC, ya que anteriormente escribió a Superman y Vixen entre 2007 y 2011. Es, por tanto, el primer trabajo importante de Wilson para DC desde su contrato en “exclusiva” para Marvel. La propia escritora también ha anunciado que no deja Marvel y que presentara en breve un nuevo proyecto auspiciado por Dark Horse.

http://www.zonanegativa.com/noticias-dc ... noviembre/

¿Qué pasa con Wonder Woman? Desde que Azzarrello dejó la colección, no hay estabilidad alguna en lo relativo al guión (aunque en el caso de Rucka, por mí podría haberla dejado antes [carcajad] ).

Meredith Finch: 17 números (36-52 New 52)
Greg Rucka: 25 números (1-25 Rebirth)
Shea Fontana: 5 números (26-30 Rebirth)
James Robinson: 20 números (31-50 Rebirth)
Steve Orlando: 7 números (51-57 Rebirth)

¿Tan difícil es dotar a la colección de un mínimo de estabilidad? ¿Tanto es pedir que alguien pueda escribir la misma por lo menos durante tres años, para poder crear arcos argumentales sólidos?

No conozco a esta mujer, a ver que tal lo hace.

PD: Sí, se que la noticia ya se conoce desde hace días, peor yo me enteré ahora [carcajad]

Finch entró para sustituir a Azzarello, pero el tema de Rebirth (más que su run es mejor ignorarla completamente) hizo que se cortara pronto para dar paso a Rucka, que es junto con George Pérez el mejor guionista de Wonder Woman.
Luego Rucka se fue porque ya había completado su historia y quería dar prioridad a Black Magik (Image), pero no descartaba volver más adelante.
Fontana y Orlando son fill-in, para rellenar cuando hay un cambio de equipo creativo.
Robinson entró por mandato editorial porque necesitaban algo para quitarse de enmedio el arco de Jason que Geoff Johns dejó colgando en Darkseid War.

Salvo contadas ocasiones, los guionistas no preparan historias para más allá de 1 año.
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Sema81 escribió:En resumen: En lo que queda de año vamos a ver material de Conan a cholón por parte de Planeta para exprimir la licencia todo lo que puedan. Luego vendrá Panini y empezará a editar lo nuevo que haga Marvel (supongo que en grapa) y reeditará lo viejo (supongo que en tomos parecidos a los omnigold). Lo que ya no tengo claro es si el material moderno creado en Darkhorse entra dentro de la licencia y puede ser reeditado por Panini o solo lo clásico de Marvel.

Teniendo en cuenta que Marvel reeditará el material de Dark Horse...

http://www.tripwiremagazine.co.uk/headl ... om-marvel/

...es presumible que este también sea reeditado por Panini.
unilordx
MegaAdicto!!!
5.367 mensajes
desde may 2006
en Motril (Granada, España)
El arte de Mr Miracle no deja de mejorar (Mr Miracle #10)

Imagen
IfritInfernal
Adicto
166 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Editado 3 veces. Última: 2/08/2018 - 00:36:36 por IfritInfernal.
Pues esperare a ver como acaba el asunto, a no ser que tenga suerte y encuentre esa que es corta y pille los cuatro números. Los clasicos me llaman desde hace tiempo pero parece que es mal momento, no tengo ganas de acabar con problemas por los cambios de licencia.

Gracias @Sema81 @DevilKeeper @_-H-_ [beer]
Me he pillado el tomo uno de los Vengadores de Hickman, me está gustando muchísimo y me gustaría ampliar a alguna otra colección de marvel now deluxe ¿Recomendáis alguna?

No tengo preferencias de personajes, con que la historia sea entretenida y no un bodrio ya me conformo [angelito]
1285, 286, 287, 288, 289, 290