Hablemos de DC/marvel, o de comics en general, que más dará

Namco69
MegaAdicto!!!
38.990 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
unilordx escribió:En Mayo llega, lo que mejor sabe hacer Marvel...relanzamientos!
Despues de:

Oct. 2012: Marvel NOW!
July 2013: 2nd wave Marvel NOW!
Dec. 2013: All-New Marvel NOW! (3rd wave Marvel NOW!)
Oct. 2014: Avengers NOW! (4th wave Marvel NOW!)
July 2015: All-New, All-Different Marvel
Oct. 2016: Marvel NOW! 2.0
Sept. 2017: Marvel Legacy

Llega...

May 2018: Marvel Fresh Start

Mira, me tienen hasta los cojones ya. Y ahora que? Comprendo que haya puntos y a parte o etapas, pero en los dos años que llevo leyendo comics marvel me tiene mas perdido que el Joker en un comic de spiderman.

Cada semana escucho el podcast de tomos y grapas y es que es un mareo, que si un evento, que si un no se cuanto, que si ahora sacan xmen ediciones pokemon, que si... Me tienen mareao ya, ya no se por donde van ni que leer, es imposible.
Por eso ya no leo nada de Marvel nuevo, sólo DC y Valiant que son los que lo están haciendo como se debe.
sanray
The Dark Passenger
7.933 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 21/02/2018 - 13:14:56 por sanray.
Pues para DC solo tenía decente WW y ahí la tengo, abandonada. Luego de probar el nectar de Azzarrello en WW, todo me sabe a barro.

HH!!
Namco69
MegaAdicto!!!
38.990 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
A ver si me ayudais con una duda que me surgió ayer. Resulta que quiero volver a leerme "la muerte de la familia" y pense "coño, ya que tengo las primeras grapas de batman nuevos 52, leo lo que ocurre antes entre el muñequero y el Joker". Ok, pues veo esto. Estas son las grapas donde esta publicado esa historia con el muñequero, o espero que este todo aqui (aun no las he leido):
https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-02-107.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-03-125.aspx

pero si sigo mirando el contenido de las siguientes grapas, veo que no hay nada mas de detective comics hasta esta, donde esta detective comics 9:
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... 2-219.aspx

Por lo que me faltan 4 capitulos de Detective comics. Imagino que sería algun crossover y lo publicaron en algun tomo recopilatorio con todo lo relacionado con dicho crossover. ¿Es así?
unilordx
MegaAdicto!!!
5.244 mensajes
desde may 2006
en Motril (Granada, España)
@Namco69 Que ECC le ha dado por saltarselos y ya esta, porque las historias de esos numeros son una con el pinguino y otra con el espantapájaros.
Namco69
MegaAdicto!!!
38.990 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
unilordx escribió:@Namco69 Que ECC le ha dado por saltarselos y ya esta, porque las historias de esos numeros son una con el pinguino y otra con el espantapájaros.

vale xDDDDD bueno, tampoco me pierdo nada para lo que quiero, por lo que dices.
unilordx
MegaAdicto!!!
5.244 mensajes
desde may 2006
en Motril (Granada, España)
SuperSons/Blue Falcon y Dynomutt Special, para los que no tuvieron suficiente con Batman/Elmer o Lobo/Correcaminos XD.

Imagen
IfritInfernal
Adicto
139 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Editado 2 veces. Última: 25/02/2018 - 14:59:30 por IfritInfernal.
¿Alguien compra usualmente a Aleta?

Es la cuarta vez, y ultima, que intento empezar una serie con ellos ya que el tomo, sea rustica o cartoné, se me cae a pedazos.
Más que nada por saber si es que tengo mala suerte o es lo esperable de la editorial. Si se trata de lo segundo no sé cómo se mantienen en el mercado. :-?
Hoy comparto una breve análisis de Titanes: El contrato de Lázaro:
Imagen

La historia de este cómic parte de la que fue narrada en su día por Wolfman y Pérez en la concepción y creación del villano Deathstroke: Grant, su hijo, muere intentando acabar con los Teen Titans, debido a lo cual jura vengarse y toma como un proyecto personal acabar con los jóvenes titanes. Todo esto tendría su eclosión en la saga del Contrato de Judas, una de las más relevantes y famosas historias de los titanes.

Como punto de partida retoma esta premisa, pero reinterpretándola, de tal manera que en las primeras páginas del tomo se podrá observar un flashback que relata el fatídico final de Grant, pero con alteraciones más que evidentes. Ejemplo de esto es que el equipo de los titanes que aparece en estas páginas combatiendo a Grant, es el mismo que compone la actual colección de Titans, lo que puede ser del desagrado del lector clásico que creció con The New Teen Titans, ya que la historia narrada por entonces y la actual, no se corresponden, al ser los protagonistas radicalmente distintos exceptuando los casos de Robin (actual Nightwing) y Donna Troy (antigua Wonder Girl).

Deathstroke no ha olvidado aquel fatídico día y piensa llevar a cabo un plan para evitar la muerte de su hijo. Seguro que podéis intuir a que me refiero, a fin de cuentas la premisa ya se ha visto infinidad de veces en múltiples medios creativos.

Viajar en el tiempo para evitar su muerte. Un cliché visto hasta la saciedad en cualquier medio creativo.

El problema a la hora de ejecutar este plan, es que el lector debe dar muchas muchas cosas por sentadas y realizar un ejercicio de suspensión de incredulidad, repitiéndose a sí mismo en sucesivas ocasiones la frase "pues vale". Ciertamente existe la posibilidad de que algunos de los elementos que describe Deathstroke para llevar a cabo su plan pudieran haber estado presentes previamente en su propio cómic, lo cual desconozco ya que no he leído el mismo, pero aún así son conceptos que se perciben como forzados, que surgen de la nada con el único propósito de dar forma rápidamente a su plan, sin realizar un esfuerzo narrativo y argumental por justificar la presencia de los mismos, contextualizarlos y razonarlos.

Ejemplo de esto es el traje que posee Deathstroke que le permite absorber el poder de la velocidad de los velocistas. No hay una justificación, contextualización ni razonamiento de la existencia de este traje, el villano se limita a exponer que lo ha obtenido gracias a que ha accedido a las investigaciones de los científicos más brillantes del plantea. La presencia de un elemento tan importante y vital que supone el epicentro de la trama, considero que debería haber gozado de un desarrollo y contextualización mayor, no que aparezca de repente en una página y tú debas asumir su existencia sin más.

A esto hay que sumar que de manera muy precipitada el villano es capaz de sincronizar las fuerzas de la velocidad de ambos Wally West, mediante la marcha como quien dice la cosa. Uno espera que un plan supuestamente tan meticuloso, calculado y premeditado, tenga una mayor explicación, una mayor justificación y no se resuma en un "porque sí". Tengo el traje porque sí y sincronizo las fuerzas de la velocidad en un minuto porque sí.


A pesar de que el origen de la trama parte de uno de los clichés por excelencia de cualquier medio creativo, no negaré que en origen la misma es interesante. El problema es que la ejecución de la misma es excesivamente precipitada, sin las justificaciones pertinentes y teniendo que realizar el lector continuamente ejercicios de suspensión de incredulidad, todo en pos de la historia avance rápidamente. La cuestión es ¿todo vale para que la trama avance sin cesar?

A este problema se suma otro que considero incluso mayor, porque a nivel narrativo si la historia es entretenida (como comienza siendo esta), pues uno puede hacer "la vista gorda" y en pos del disfrute, realizar ejercicios de suspensión de incredulidad. El problema gordo llega cuando se suceden momentos total y absolutamente surrealistas que no casan para nada con la gravedad de la situación que se nos plantea en las páginas de este tomo.

En primer lugar se introducen fútiles intentos de humor que no cuadran en absoluto con la trama. Ejemplo de esto es el uso recurrente de Aqualad, reciente miembro de los Teen Titans, como recurso humorístico, dejándole "olvidado" en medio de la ciudad mientras los titanes buscan a Deathstroke. Carece de sentido y lógica plantear esta situación "humorística", cuando la historia que se está narrando trata de que Deathstroke ha absorbido el poder de la velocidad, pudiendo alterar el pasado y con ello poner en riesgo el presente. En una situación tan crítica, no tiene coherencia alguna exponer como se obvia a un miembro del equipo que podría ayudarles en tan peligrosa misión. Hablamos de que está en riesgo el continuo espacio-tiempo, poca broma como para dejar a un aliado atrás.

Luego el brillante plan de Damian para evitar que Deathstroke altere el pasado, es viajar en el tiempo, encontrar a Wally West cuando era Kid Flash y provocarle un paro cardiaco. ¡TOMA YA!
Imagen

Imagen

¿Se puede ser más bruto y animal? ¿Y si lo mata en el proceso? Me parece un plan sumamente bestia y en absoluto meditado. Es más, dicho plan acaba teniendo graves consecuencias, ya que debido a su acción, cuando la linea espacio-tiempo vuelve a la normalidad el bueno de Wally West posee un marcapasos, ya que al sufrir en el pasado un paro cardíaco su corazón quedó dañado para siempre. Muy bien Damian, muy bien, brillante plan, enhorabuena... Eso sí, luego criticas a tu Kid Flash por haber creído a Deathstroke y le hechas del equipo... Viva la coherencia y el sentido común...

Eso por no hablar del momento en que Raven está a punto de colapsar cuando todos los titanes unen su mente en una especie de entidad colmena para ayudar a Wally West a buscar y traer a Kid Flash y Deathstroke de la Speed Force; y cuando Aqualad le pide ayuda a Damian para reconducir la situación, este en principio se limita a decirle a Raven "alá, alá" ante la total incredulidad de Aqualad.
Imagen

Imagen

Es totalmente surrealista y estúpido este momento, ya que si Raven llega a colapsar, mueren todos, ya que la conexión se rompería y todos morirían.


A estos momentos sumamente surrealistas, cabe destacar algunos errores de guión:

1) Deathstroke culpabiliza a los titanes de la muerte de Grant, sin embargo cuando viaja al pasado le dice a su hijo que deje de ser manipulado, que el grupo para el que trabaja le ha inyectado un suero que provocará su muerte. Entonces, si realmente eres consciente de que los titanes no tuvieron culpa alguna de su muerte, ¿porque has invertido años de tu vida e ingentes recursos en destruir a los mismos? No tiene sentido.

2) Cuando los titanes se unen para intentar detener a Deathstroke, Beast Boy insiste varias veces en llamar a la liga de la justicia, ya que la situación es extremadamente grave y requerirán de toda la ayuda posible. Sin embargo en un alarde sumamente estúpido de orgullo, Damian se niega. El problema no es que él se niegue, el problema es que todo el mundo está de acuerdo con él, sólo Beast Boy demuestra ser la voz del razón. Argumentalmente es un momento estúpido y más ante la extrema gravedad de la situación.


Por otro lado, la alta presencia de titanes en esta tomo hace que a la hora de la verdad, casi ninguno tenga un peso narrativo o influencia destacada, sintiéndose como una oportunidad desaprovechada para verlos juntos en acción, desplegando todos sus habilidades en equipo y luciéndose cada uno.

Como último detalle narrativo, intentan introducir un romance que considero forzado:

Hablo de Raven y Kid Flash. Apenas se conocen y ya quieren establecer un romance entre ellos, apenas han transcurrido números para que madure la relación y se asuma el romance con naturalidad. Mismamente el romance pasado entre Beast Boy y Raven tardó decenas de números sólo en manifestarse...


A nivel de dibujo, el mismo es irregular, con momentos brillantemente plasmados y otras páginas mucho más mediocres, sobre todo las dibujadas por el dibujante de la colección de Teen Titans, que como señalé en su día, es un dibujante mediocre.

En resumen: el tomo no empieza mal (tanto narrativamente como artísticamente), pero un cúmulo de incoherencias y momentos surrealistas, hace que lo más interesante del mismo acaben siendo las consecuencias de dicho evento de cara a las colecciones de los titanes más que la propia trama en si misma, que transcurre de manera acelerada, sin orden ni sentido, sin una justificación y contextualización adecuadas. Tomo mediocre que se acaba tornando anodino, donde lo único interesante es las consecuencias que entraña el mismo para las colecciones de los titanes. Sólo rescataría unos pocos momentos como este:
Imagen

Imagen

Cuando al poseer la misma velocidad Deathstroke y Wally West, el primero le dice al segundo que ahora que están en igualdad de condiciones y siendo mucho más diestro en combate, sabe que está condenado a perecer, ante lo cual el segundo huye asustado.


¡Saludos!
omega_rugal
MegaAdicto!!!
1.073 mensajes
desde oct 2004
en Los madriles
Bueno, pues ya acabé Locke&Key.

Con unos cuantos añitos a mis espaldas he leído cientos, sino miles de cómics, entre ellos las vacas sagradas del género: El Regreso del Caballero Oscuro, Watchmen, V de Vendetta, Saga, Born Again, Elektra Asesina, La broma asesina, 100 Balas, Maus, XMen Dios ama el hombre mata... y con casi ninguno he flipado tanto con esta PUTA OBRA MAESTRA como es Locke&Key. Qué historia más bien hilada, qué dibujo tan de puta madre -detallado, con estilo propio-, qué personajes más "empatizantes", qué diálogos, qué poesía en la gráfica... Espectacular, un 9,99 (no le doy un 10 redondo porque el tomo final me ha parecido un poco precipitado, bah, minucias). Desde ya, en mi top 3 particular.

Cómics que me han hecho "sentir" lo mismo que Locke&Key, que me han dado una hostia en la cara mientras los leía, que me paraba a mirar cada página durante largos segundos, que no querían que se acabaran, que puedo releer sin cansarme,

-Marvels: la era de los prodigios
-La muerte del capitán Marvel