Hablemos de DC/marvel, o de comics en general, que más dará

IfritInfernal
Habitual
74 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Suso_2209 escribió:
IfritInfernal escribió:
Suso_2209 escribió:Hola!

Alguien me puede explicar, o ponerme un enlace a algún artículo q explique, en q consistirá ese Marvel Legado q llega en enero? Que nuevas series incluirá y todo eso... Por lo q tengo entendido será algo así como DC Rebirth.

Según tenia leí, hace un tiempo, recuperaban las numeraciones antiguas. Así que entiendo que lo que harán será continuar las series con sus protagonistas originales, en series como Iron-man o Thor, más que un reinicio de todo.


Osea un Rebirth :-|

Pd: copiones... XD

Según leí me pareció más rígido, en plan, seguimos desde donde lo dejamos sin tener en cuenta la etapa de Iron Man cediendo el “manto”, por ejemplo.
En cambio Rebirth hace cambios más drásticos. Añaden Watchmen por ejemplo.

Ahora hablo desde la poca información que tengo sobre Legado (2 o 3 artículos del tema) y el estado de Marvel actualmente, más allá de los cambios a féminas de algunas series, etc. ya que suelo pillar tomos o etapas de personajes muy concretos.
unilordx
MegaAdicto!!!
5.135 mensajes
desde may 2006
en Motril (Granada, España)
Legado entre otras cosas te trae de vuelta a Lobezno y Old Jean
Y por lo que se ve a costa de Teen Jean, que en el ultimo comic en solitario acaba churruscadita por el Fenix.
, y hacen alusion a la posible vuelta de la familia Richards
HuvezZ
Adicto
407 mensajes
desde jun 2008
en Sevilla
Estaba interesado para entrar al mundo de los comics y por lo que sea me han regalado estas navidades dos obras de los autores que más conocía (desde el desconocimiento): Alan Moore y Frank Miller (300 y Batman: la broma asesina). Me han parecido muy entretenidos y me gustaría seguir leyendo más. Esto sin más. Saludos! [bye]
omega_rugal
MegaAdicto!!!
1.042 mensajes
desde oct 2004
en Los madriles
Hombre, es que La Broma Asesina es espectacular.

Así, a bote pronto, tebeos que te podrían mola y fáciles de conseguir (en tomo):

-Lobezno: El viejo Logan
-Daredevil: Born Again
-Daredevil: El hombre sin miedo
-Marvels: la Era de los Prodigios (PUTA MARAVILLA)
-Batman: el Largo Halloween
-Batman: Dark Victory (continuación de la anterior)
-Batman: el Regreso del Caballero Oscuro
-Watchmen
-Los Vengadores: noches de Wundagore
-Los Vengadores: la saga de Korvac
-Civil War (a mí, la primera, me moló bastante, mucha acción y momento épicos)
-La Muerte del Capitán Marvel (para leer una y mil veces)
-Secret Wars (clasicazo, hostias y diversión a mansalva)
-Powers (de Bendis)

Y seguiría... Pero creo que con esos aciertas casi seguro!
.
fR1k0
Escribiendo...
12.454 mensajes
desde mar 2002
en Albacete
Marvel Saga: Spiderman Vuelta a Casa
Marvel 100% HC: La última cacería de Kraven
Flashpoint
All-Star Superman
SAGA
The Wicked + The Divine

Esos a mi parecer también son imprescindibles para empezar en el mundillo.

Igualmente, si te gusta DC Comics puedes empezar directamente con las grapas de Rebirth, por ejemplo con Superman, Batman, Detective Comics y Action Comics, es un buen punto de partida y siempre puedes echar para atrás en lo publicado si te gusta algún personaje.
DevilKeeper
MegaAdicto!!!
2.616 mensajes
desde nov 2007
en un sueño, a escondidas...
Editado 1 vez. Última: 30/12/2017 - 23:22:03 por DevilKeeper.
Sinceramente, no le veo nada a El Viejo Logan. Ni aún siendo seguidor del personaje.

Y luego hay otras obras que se disfrutan de verdad cuando ya estás versado en el mundo del cómic, como Marvels por ejemplo.
omega_rugal
MegaAdicto!!!
1.042 mensajes
desde oct 2004
en Los madriles
Precisamente, Marvels creo que es perfecta para quien está empezando en el mundo del cómic, pues es un repaso a los grandes acontecimientos de la Casa de Las Ideas, y no necesitas ni conocimiento previo ni nada, solo flipar con la llegada de Galactus, emocionarte con la niña mutante y la muerte de cierto personaje mítico... Aparte, el dibujo de Alex Ross, en estado de gracia, justifica ya de por sí la lectura.

Además, el forista decía que disfrutó con "La broma asesina", que tiene varias capas de lecturas, de hecho se ríe del propio planteamiento recurrente de los cómics... algo que a lo mejor se te escapa si acabas de empezar a leerlos...
herkris
MegaAdicto!!!
2.313 mensajes
desde sep 2011
@HuvezZ Yo empecé hace dos años más o menos a leer comics.
Mi favorito de siempre es Spiderman así que te recomiendo de él todos los Marvel Saga de la etapa de Strazcinsky y como historias individuales "La última cacería de Kraven" y "Spiderman: Azul"

De Batman como obra imprescindible te recomendaría Batman El Regreso del Caballero Oscuro.

Por otro lado y fuera del género superheroico te recomiendo SAGA que es una maravilla y llevan 7 tomos en España. Y de este mismo año Taxus de Loulogio (el de la batamanta sí xD ) que a mi me encantó.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 05:15:53 por Serkenobi.
En su día prometí exponer con cierto detalle y detenimiento como era el primer tomo en rústica editado por ECC de Teen Titans, titulado en España como Jóvenes Titanes. Sí, sé que lo hago con mucho retraso, pero más vale tarde que nunca y ahora que he recordado dicha promesa y dispongo de tiempo para ello, procederé a realizar mi análisis de este primer tomo de Teen Titans, que recopila Teen Titans Rebirth 1 y Teen Titans 1-7.

Imagen
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes ... -3752.aspx

Para empezar y lo más relevante en mi opinión: esta colección supone un reinicio del equipo adolescente de superheroes. Por fortuna momentos infames de New 52 como la hipersexualización de Starfire o la degradación de Raven, ahora son cosa del pasado. Es más, en el caso de Starfire la única continuidad que tiene vigencia es nada más ni nada menos que la colección escrita por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, colección perteneciente a DC You:
https://www.ecccomics.com/comic/starfir ... -2541.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/starfir ... -2984.aspx

La introducción de este personaje en Renacimiento enlaza directamente con la colección propia que tuvo Starfire en New 52, lo cual es una evidente declaración de intenciones de sepultar en el más fondo de los abismos la nefasta etapa de los Titanes en New 52.

El primer número de la colección (Teen Titans Rebirth 1) sirve como introducción de todos los personajes que integrarán el equipo superheroico, contextualizando a los mismos, exponiendo de manera breve y directa en que lugares se encuentran y unas breves nociones de su biografía y características (por ejemplo Raven se presenta como hija de Trigon, me imagino que es una manera de que aquellos lectores menos ávidos al universo Teen Titans puedan contextualizar rápidamente a los personajes y conocer lo elemental de los mismos). Una vez se sabe lo básico y elemental de cada uno, todos son secuestrados por Damian Wayne, quien los pone a prueba para ver si están capacitados para formar un equipo. Esto no esconde nada más ni nada menos que el propósito de salvar su propio pellejo, ya que acaba de cumplir 13 años y Ra's al Ghul le ha enviado un mensaje claro: sumisión o muerte. De esta manera Benjamin Percy hace un claro homenaje a la colección de The New Teen Titans, donde Marv Wolfman y George Pérez exponían como la formación del equipo superheroico respondía al deseo de Raven de afrontar el inminente peligro de Trigon. En este caso Damian adopta este rol y el comienzo de esta etapa tiene claras reminiscencias con el comienzo de The New Teen Titans, seguramente con el objetivo de atraer a los lectores que disfrutaron y añoran dicha etapa.

Sin embargo el peso narrativo del arco argumental de Ra's al Ghul es más endeble y efímero de lo esperado, sirviendo al final como el pretexto de como se acaba formando el equipo de los Teen Titans y como adquieren su independencia, más que como una amenaza latente que se desarrolla a lo largo de varios arcos, como fue el caso de Trigon o Deathstroke en The New Teen Titans.

Después de este arco se desarrolla uno bastante efímero sobre el Rey Tiburón, un villano de poca monta cuyo único propósito es el de introducir al personaje de Aqualad y justificar su ingreso en el equipo de los Teen Titans. Comparado con la galería de villanos que tuvo la colección The New Teen Titans o mismamente la serie de animación de Cartoon Network, de momento los villanos aparecidos hasta el momento no han impuesto lo que se dice mucho respeto o temor, la única función de los mismos ha sido fomentar y justificar la creación del grupo superheroico. Por ello este primer tomo se percibe como una mera introducción, un mero "calentamiento" donde se introduce a los héroes, unas breves pinceladas de sus biografías, sus motivaciones y rasgos principales de personalidad y se esgrime un motivo, una justificación que incentive la cohesión de los mismos para formar los Teen Titans. Por ello el tomo se me ha hecho poca cosa, porque al final ha girado en torno a eso, a la creación y formación del grupo, aún no se les ha visto propiamente en acción. Ahora queda por comprobar si en posteriores números la trama se consolidará y mostrará al equipo en acción, involucrado en arcos argumentales de mayor peso y trascendencia y si se profundizará o no en los personajes.

Cabe destacar el detalle de que a nivel narrativo también hay guiños a la serie animada de Cartoon Network, sobre todo en los momentos cómicos, como cuando Chico Bestia quiere que todos coman tofu o cuando a la hora de enfrentarse a un villano, Damian ordena llevar a cabo una estrategia de combate y reina la confusión entre los integrantes del equipo, ya que ninguno sabe a que estrategia de combate alude. Eso claramente es un guiño al primer episodio de la serie, donde Robin y Cyborg sufren una confusión a la hora de ejecutar el plan de ataque contra Cinderblock:
https://youtu.be/TELVTi7sWVE?t=1m40s

En lo relativo al diseño y personalidades de los protagonistas, en líneas generales se respeta su idiosincrasia. Lo único que no me convence es el aspecto en ocasiones aniñado de Raven, el cual ciertamente varía en función del dibujante. Destaco sobre todo a Chico Bestia, el personaje que más se mantiene más fiel a sus raíces.

La nota discordante es sin duda alguna el dibujo. Cuando Pham y Hester toman el control de los lápices, el resultado es demasiado irregular, inconstante e inconsistente. En ocasiones los rostros parecen meros esbozos realizados con cuatro trazos aleatorios, en otros momentos los retratos son bastante acertados, pero donde sin duda más adolecen es en las escenas de acción, bastante mediocres en mi humilde opinión, lo cual es grave teniendo en cuenta que son los dos dibujantes más recurrentes de esta colección...

Es comparar el nivel de detalle que ofrece por ejemplo Diógenes Neves:
Imagen

Y el expuesto por Khdi Pham:
Imagen

Y no hay color. Y hay páginas peores:
Imagen

Lo único positivo que saco del dibujo de estos autores es su intento en ocasiones de imitar el estilo de la serie de Cartoon Network, un homenaje y guiño claro a los lectores que crecieron con dicha serie. Sin embargo eso no justifica que el dibujo sea tan mediocre en las escenas de combate, ya que en ese sentido el dibujo de la serie cumplía de sobra.

En resumen: este tomo supone un reinicio del grupo superheroico y se crean los primeros pilares sobre los que se sustenta y se consolida el equipo. Sin embargo este tomo no deja de ser una mera introducción cuyo propósito es justificar la formación del equipo y la presentación de sus integrantes (los cuales recuperan su status quo anterior a New 52), faltando una historia de calado detrás que espero que se produzca en los próximos números. Aún queda mucho "rodaje" y los personajes aún pueden dar mucho más de sí, esto sólo ha sido una mera presentación. Quizá tenía las expectativas muy altas y esperaba que en este primer tomo ya sucedieran eventos "gordos" e importantes, cosa que de momento no ha sido así. Es una colección enfocada tanto para los que disfrutaron de The New Teen Titans, como de la serie de Cartoon Network, como para nuevos lectores, está ideada para que cualquiera pueda sumergirse en la misma, ya que combina guiños e información básica sobre el universo de los titanes y sus personajes.

Lo más preocupante es el dibujo, el cual espero que mejore en próximos números, sino a la hora de representar futuros combates, podría suponer un hándicap severo.

Espero que este análisis haya sido de utilidad para aquellos que tenían dudas acerca de la nueva colección de los titanes.

¡Saludos!

PD: Llevan toda la vida traduciendo en España el nombre de Beast Boy como Chico Bestia y ahora ECC decide mantenerle el nombre original,. No hay quien lo entienda [carcajad]
Sema81
MegaAdicto!!!
970 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Estos días en un arrebato de esos que dan cuando uno entra en una tienda de comics, me he pillado la colección completa (lo que lleva por ahora) de "Amazing Spiderman - Renueva tus votos" y me ha encantado. XD

Aunque el especial de Secret Wars no me llamó especialmente la atención, esta serie alternativa me está gustando mucho. La dinámica de la spider-familia, la personalidad de MJ (siempre ha sido guerrera, pero ahora con poderes, todavía más) y de la niña (un aunténtico torbellino lleno de energía y entusiasmo), le da a este comic un toque muy fresco y que te hace devorar las páginas de cada número. El dibujo también ayuda, con splash pages muy espectaculares y escenas cotidianas muy bien resueltas.

Como punto negativo, el mal endémico del comic americano: el equipo creativo original (el veterano Gerry Conway a los guiones y Ryan Stegman al dibujo) no ha aguantado más de 8 números. En el 9, Ryan Stegman toma el relevo como guionista, con la ayuda de Gerry Conway y le cede el dibujo a Juan Frigeri (que por suerte tiene un estilo muy similar), mientras que en el nº 10, Stegman pasa a ser guionista en solitario y los lápices pasan a Nathan Stockman, que tiene un estilo más simple que los dos dibujantes anteriores.

Para los que quieran ver la evolución natural del Spiderman de Straczynski esta serie es más que recomendable. A ver lo que aguanta.