Hablemos de cómic americano y europeo

Pre-order de Doomsday Clock hecha, me han faltado piernas después de ver esto XD

Imagen
El hype es bestial para Doomsay Clock la verdad. Creo que a día de hoy es lo que más espero de todo lo que sigo en cómics junto a SAGA.
De verdad pensais que habra un enfrentamiento real entre Superman y Dr Manhattan? Casi veo mas un conversacion algo filosófica y de valores humanos entre los dos. Yendo mas a la personalidad del Dr Manhattan.
glendaion escribió:De verdad pensais que habra un enfrentamiento real entre Superman y Dr Manhattan? Casi veo mas un conversacion algo filosófica y de valores humanos entre los dos. Yendo mas a la personalidad del Dr Manhattan.

Voto por ese enfrentamiento intelectual, ya que superman es un sosainas que no da un pueñetazo ni queriendo...
Entiendo que el Dr. Manhattan tampoco se ponga a atacar a alguien así a bote pronto siendo alguien tranquilo. A parte que con el poder de manejar la materia a su antojo sería un duro rival para Superman. Tambien desconocemos las capacidades reales de este Superman.
@glendaion Es que no se van a dar de hostias, he visto mucha gente decir que van a pelear y ni de lejos, Manhattan es muy poderoso pero su capacidad de combate es nula.

Se van a poner a discutir acerca de la raza humana y ya, más todavía después de lo ocurrido en el último número de Actions Cómics.
Por eso es la parte que apoyo sobre un debate sobre la humanidad. Tambien he leido muchos comentarios sobre una posible pelea y salian respuestas penosamente argumentadas. No veo posible pelea a no ser que Superman vea en Manhattan un peligro (no lo digo por malvado). Pero esto es obviable por el autor de turjno.
Le hará un Red Son y le pasará un sobre que haga que se le vaya la olla o algo XD.

De todas maneras aunque estoy muy interesado en Doomsday Clock, me interesa más The Terrifics.

Imagen
El evento de batmetal ese del batman que rie el arco esta acabado o en curso?
jak300 escribió:El evento de batmetal ese del batman que rie el arco esta acabado o en curso?


El Tie-in Gotham Resistance, (que era un número de Teen Titans, Nightwing, Suicide Squad y Green Arrow) ha acabado ya y enlaza con Metal #3. Pero no te pierdes apenas nada si te los saltas.

Por otro lado Detective Comics se hace la pregunta que todos (bueno un par de personas) se han hecho.
Donde esta Conner Kent?
@unilordx También me echo la pregunta esa [+risas] se supone que tienen que decir la historia del
batman atlante? Lei los de la muerte roja,lo del batman robotico y la versión de literna verde que me a dejado WTF
Faltan Devastator (Batman Doomsday), Drowned (Bat Aquaman), Merciless (Bat Wonder Woman/Ares?) y Batman que rie (BatJoker).
BBLJoestar escribió:@glendaion Es que no se van a dar de hostias, he visto mucha gente decir que van a pelear y ni de lejos, Manhattan es muy poderoso pero su capacidad de combate es nula.

Se van a poner a discutir acerca de la raza humana y ya, más todavía después de lo ocurrido en el último número de Actions Cómics.


+1

Dr. Manhattan puede descomponer la materia y mil historias, pero de pelear... [buaaj] o al menos no sabemos nada de su capacidad de combate. Además Superman no es q solo sea veloz fisicamente, su mente también lo es. En el momento en q el Dr. mueva un dedo, Superman ya habría ideado y realizado mil estrategias para detenerlo [jaja] El kryptoniano no es ni de lejos de mis personajes favoritos, pero hay q reconocer q Superman, ES SUPERMAN [toctoc]
Suso_2209 escribió:
BBLJoestar escribió:@glendaion Es que no se van a dar de hostias, he visto mucha gente decir que van a pelear y ni de lejos, Manhattan es muy poderoso pero su capacidad de combate es nula.

Se van a poner a discutir acerca de la raza humana y ya, más todavía después de lo ocurrido en el último número de Actions Cómics.


+1

Dr. Manhattan puede descomponer la materia y mil historias, pero de pelear... [buaaj] o al menos no sabemos nada de su capacidad de combate. Además Superman no es q solo sea veloz fisicamente, su mente también lo es. En el momento en q el Dr. mueva un dedo, Superman ya habría ideado y realizado mil estrategias para detenerlo [jaja] El kryptoniano no es ni de lejos de mis personajes favoritos, pero hay q reconocer q Superman, ES SUPERMAN [toctoc]

Por esa regla de 3, superman tampoco sabe luchar, lucha como cualquier humano sin entrenamiento en artes marciales, claro que no le hace falta, pero bue, a mi superman tampoco lo trago...
nail23 escribió:
Suso_2209 escribió:
BBLJoestar escribió:@glendaion Es que no se van a dar de hostias, he visto mucha gente decir que van a pelear y ni de lejos, Manhattan es muy poderoso pero su capacidad de combate es nula.

Se van a poner a discutir acerca de la raza humana y ya, más todavía después de lo ocurrido en el último número de Actions Cómics.


+1

Dr. Manhattan puede descomponer la materia y mil historias, pero de pelear... [buaaj] o al menos no sabemos nada de su capacidad de combate. Además Superman no es q solo sea veloz fisicamente, su mente también lo es. En el momento en q el Dr. mueva un dedo, Superman ya habría ideado y realizado mil estrategias para detenerlo [jaja] El kryptoniano no es ni de lejos de mis personajes favoritos, pero hay q reconocer q Superman, ES SUPERMAN [toctoc]

Por esa regla de 3, superman tampoco sabe luchar, lucha como cualquier humano sin entrenamiento en artes marciales, claro que no le hace falta, pero bue, a mi superman tampoco lo trago...


No sabe luchar? Despues de años combatiendo el crimen, luchando contra monstruos, alienígenas, seres incluso más poderosos q él... algo habrá aprendido digo yo... XD. En cambio el Dr. no ha movido nunca ni un dedo.
Suso_2209 escribió:
nail23 escribió:
Suso_2209 escribió:
+1

Por esa regla de 3, superman tampoco sabe luchar, lucha como cualquier humano sin entrenamiento en artes marciales, claro que no le hace falta, pero bue, a mi superman tampoco lo trago...


No sabe luchar? Despues de años combatiendo el crimen, luchando contra monstruos, alienígenas, seres incluso más poderosos q él... algo habrá aprendido digo yo... XD. En cambio el Dr. no ha movido nunca ni un dedo.

El problema de superman, es que para luchar, usa la super velocidad, para dar un golpe, es como ver una pelea de colegio contra un bulingero, en cambio, ves a batman, y cuando pelea, pelea, si hace uso de sus gadgets, pero a la vez que usa tecnicas fisicas, de ahí a que diga que superman no sabe luchar, va a base de empujones y rayos, tu dale unas clases de wu xu o muay thai y verás como cambian las cosas, a dr. manhattan no le hace falta por que con un pensamiento le puede decir a superman, esfumate, y a dios.
No tiene nada que ver, son estilos completamente distintos. Batman ha entrenado durante años diferentes artes marciales, Superman se ha dado de hostias con enemigos como Doomsday.

El Dr. Manhattan ni una cosa, ni la otra. Es como decir que Luke Cage no sabe pelear porque básicamente pelea como se pegan en su barrio.
En unos meses saldremos de dudas, pero estoy casi seguro que el Dr. y Superman no llegarán a tocarse un pelo. El enemigo será otro.

Cambiando de tema...

Desde que en su día vi la peli de Stallone basada en Juez Dredd, quedé enganchado al personaje. La peli no era muy buena pero me llamó mucho la atención todo eso de policía, juez, jurado y verdugo en una sola persona. Todo el tema de Mega-City. Ese futuro apocalíptico... En definitiva, me parecio muy original. Desde entonces he comprado todas sus "alianzas" con mi personaje favorito: Batman. Tengo el cómic de sus orígenes y un "versus" contra los Aliens. Ahora estaba dudando en pillarme "El juez Dredd: Los archivos completos 01 (Integral)" o "Mega-City Masters nº 01". Que me recomendais? Alguna otra sugerencia?
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
Dragonfan escribió:
Maxwell Dillon escribió:¿alguien está coleccionando Omnigolds? ¿que tal la calidad de los lomos? ¿se descojonan o aguantan bien?

Es que quiero ponerme con material retro de Marvel que es con el que crecí (Spiderman, 4 Fantásticos, X-Men...)pero me echa para atrás la fama de Panini. [angelito]


Por muy buenos que sean, tienen un "fallo" que es que la cubierta de tapa dura es más grande que las páginas, por lo que, al ponerlo en la estantería, las páginas quedan "colgando". Eso, con el tiempo, va a hacer que se despeguen.

Te lo digo no para que no los compres, sino para que pilles una tira de gomaespuma y pongas trozos debajo de los cómics cuando los pongas en la estantería.


Hola Dragonfan espero que sepas disculpar mi tardanza pues no controlo muy bien aún las notificaciones del foro y acabo de ver que me sale un globito con un 1 en el avatar.

Muchas gracias por tu sabio consejo, no caerá en saco roto [oki]
Damian y la Batfamilia se enteran de las buenas nuevas (Batman #33) XD

Imagen
unilordx escribió:Damian y la Batfamilia se enteran de las buenas nuevas (Batman #33) XD

Imagen

Hay va, al final se ha renido?? Pos felicidades también, ya iba siendo hora...
Buenas!

Hubo una época en la que apenas compraba cómics. Hasta que llegó a mis manos Flashpoint. Esa simple pero efectiva obra de Geoff Johns. Así conocí a este tío. Decidí investigar que más tenía por ahí y me decanté por darle una oportunidad a un personaje que nunca me había gustado especialmente: Green Lantern. Sencillamente flipé y quedé enganchado a todas sus historias. Luego me fuí a por Flash, un personaje que me era indiferente. Me compré su etapa con Barry Allen pre-Flashpoint: Renacimiento y Rumbo a Flashpoint. Me encantaron. Gracias a ello me estoy comprando sus grapas de Rebirth. Luego le llegó el turno a Aquaman, que no me emocionó al nivel de Lantern pero me gustó muchísimo. Su etapa con la JL, para mi no llega al nivel de la de Morrison pero tiene cosas muy buenas. Recientemente me he leído su Boosters Gold y actualmente estoy con sus Jóvenes Titanes y me está molando mucho. De nuevo Johns me vuelve a sorprender enganchándome a personajes que hasta ese momento no me llamaban en absoluto. Mención especial para sus eventos Crisis Infinita. Maldad Eterna, El día más brillante y La noche más oscuro. Me gustaron todos, sobre todo el último, sublime. Que me queda??? Pues yo diría que la JSA. La cuestión es que todo ese tema de los superheroes "antiguos" no me llama la anteción. Pero teniendo en cuenta que este tío a logrado engancharme a personajes que me eran indiferentes, quizás debería darle una oportunidad a la JSA. Que os parece? Pensáis que valdrá la pena?
Personalmente a mi me gustó JSA, eso si esta muy centrada en esos héroes "viejos" y sus relaciones con sus descendientes y como pueden ser el ejemplo e inspiración para que sean mejores. Mucho drama familiar como la relación de los hijos de Atom (Al Pratt), y tiene un pseudo cameo con Kingdom Come.
unilordx escribió:Personalmente a mi me gustó JSA, eso si esta muy centrada en esos héroes "viejos" y sus relaciones con sus descendientes y como pueden ser el ejemplo e inspiración para que sean mejores. Mucho drama familiar como la relación de los hijos de Atom (Al Pratt), y tiene un pseudo cameo con Kingdom Come.


Le daré una oportunidad. Me pillaré el primer tomo.
Solo recomendar lo que me estoy leyendo actualmente (ya me vale, pues tiene la tira de tiempo). Es espectacular, mágica, lo mejor que he leído en los últimos años, un homenaje al cómic de superhéroes, al clásico, y uno de los primeros trabajos de Alex Ross que, simplemente, convierte cada viñeta en una puta obra de arte (Dioooooooos, Galactus). "Distinta" a todo, pero contando cosas que ya nos sabemos de memoria...

Imagen

10/10.
@omega_rugal Una obra maestra, sin lugar a dudas, aunque mejor en otra edición, porque el papel de ese coleccionable deja mucho que desear.

Tiene segunda parte, ¿lo sabías?. Marvels: El Ojo de la Cámara. Pero creo que sólo en grapas.
@DevilKeeper gracias por la recomendación. Me sonaba el título, pero no sabía que era la continuación "oficial" (mismo guionista incluso, lástima de perder a Alex Ross).

La edición, pues sí, no es la mejor. Está claro que la calidad del papel e impresión es normalita. Pero esta colección en concreto, me está sirviendo para ampliar mi colección particular, me estoy pillando muchas cosas de segunda mano por entre 4 y 6 euros, y como es un formato resistente, pues lo compro en muy buen estado...
Ayer empecé la serie the gifted, a priori parece buena, lo que me choca es lo siguiente, en que periodo transcurre??

Porque mencionan una guerra que hubo, además, strucker se ve joven, al igual que su hijo adolescente, y por lo visto en las peliculas, no me cuadra esta serie en ningun intervalo de la serie...
Yo no intentaría cuadrar nada de lo producido por Fox con nada. Es más Strucker sale en La Era de Ultrón, que no tiene nada que ver con los Batiburrillo-Men de la Fox.

Intenta ver la serie como algo aislado y no te hagas muchas preguntas, ni esperes ningún tipo de relación con el cómic.
DevilKeeper escribió:Yo no intentaría cuadrar nada de lo producido por Fox con nada. Es más Strucker sale en La Era de Ultrón, que no tiene nada que ver con los Batiburrillo-Men de la Fox.

Intenta ver la serie como algo aislado y no te hagas muchas preguntas, ni esperes ningún tipo de relación con el cómic.

Vale, eso haré, el primer capítulo me gustó, tremenda la hija de strucker [amor] me suena de otras series o pelis.
¿Es este el hilo adecuado para preguntar si alguien es usuario de Marvel Unlimited y comparte cuenta?

Hay mucho material de Marvel que a priori no me suscita el suficiente interés como para adquirirlo en papel, pero no me importaria para nada curiosear a muy bajo coste.
Chicos, no sé si va aquí, pero creo recordar que spawn pertenece al universo DC, recomendáis a alguien que no a leido en su vida spawn, y al que le encanta como personaje y poseedor de una figura, leerse el integral de spawn?? O me tendría que leer otro para saber la historia antes de leer el integral??
Es que le tengo muchas ganas, y no sé, si empezar por el integral de spawn es buena idea o no...
@nail23 Spawn creo que no es de DC. Es de Todd McFarlane cuando se fue con otros autores a formar su propia editorial, Image Comics. Pero tampoco es alguién a quién siga mucho la pista...

Sobre Spawn... Es dificil que no hayas leído nada pero te encante. Tiene fama de ser la típica serie de los 90, con dibujo raro (yo es que no soporto a McF) y con guión 0. De echo creo que en los primeros 100 números no pasa absolutamente nada.

Mejor intenta leer algo de otra forma, antes que pasarte a comprar los tomos de 40 y pico euros, no te vayas a llevar una tremenda decepción.
@DevilKeeper
Hombre, vi la peli en imagen real que hicieron allá, por el 97 y me gustó, y de ver imagenes del personaje en google me gustó, pues pillaré alguno de los que valen mucho menos a ver que tal, merci...
DevilKeeper escribió:@nail23 Spawn creo que no es de DC. Es de Todd McFarlane cuando se fue con otros autores a formar su propia editorial, Image Comics. Pero tampoco es alguién a quién siga mucho la pista...

Sobre Spawn... Es dificil que no hayas leído nada pero te encante. Tiene fama de ser la típica serie de los 90, con dibujo raro (yo es que no soporto a McF) y con guión 0. De echo creo que en los primeros 100 números no pasa absolutamente nada.

Mejor intenta leer algo de otra forma, antes que pasarte a comprar los tomos de 40 y pico euros, no te vayas a llevar una tremenda decepción.


Bueno ojo, guion 0 no, que Alan Moore ayudó un poquito cuando McFarlane se quedó sin ideas y con lo poco que hizo Moore les dió material para continuar durante una temporada mas. [qmparto]

Visualmente SPawn es muy noventero y basicamente es la suma de lo que dibujó MacFarlane en Spider-man y Batman.
De hecho, no se contuvo a la hora de hacerse los autohomenajes:

Imagen

Imagen
Imagen
A mi siempre me ha parecido que Spawn es Veneno pero cambiando la lengua por la capa. El diseño al menos.
(mensaje borrado)
DevilKeeper escribió:A mi siempre me ha parecido que Spawn es Veneno pero cambiando la lengua por la capa. El diseño al menos.


Visualmente es muy Batman+Venom (y de Batman se lleva la capa).

De hecho leí hace tiempo que McFarlane traró de llevarse a Veneno a Image, obviamente no tenia ninguna posibilidad.

Y por otro lado, aunque hubiese podido me pareceria injusto, el personaje fue creado por el guionista (Michielinie) y este le dijo a MacFarlane "dibujame un Spiderman con traje negro, pero que sea malo". Así que tampoco veo motivos para que el dibujante se pueda "llevar" un personaje cuando la idea no proviene de el.
Pero si el autor de la idea le cede el derecho, si podría hacerlo, pues no sé porqué tenía en la cabeza el que spawn fuese de DC, gracias a todos, miraré al final a ver que hago, porque ya digo, como personaje me gusta mucho, recalco que tengo la figura hecha por mcfarline, y he visto la peli del 97, quizás por los dibujos es por el que me gustó el personaje, y provenga del infierno más todavía, lo del alma digo ehhh, iré mirando a ver que me puedo pillar...
nail23 escribió:Pero si el autor de la idea le cede el derecho, si podría hacerlo.


El tema es que el guionista dijo en una entrevista reciente que no creía que se le tuviese que dar tanta importancia al dibujante porque si en lugar de Mc Farlane hubiese estado otro tipo, Venom también habría existido siendo prácticamente igual, mientras que sin ese guionista es posible que la idea nunca hubiese llegado al guionista que ocupase su lugar. Vamos que la idea vale mas que el diseño (especialmente cuando la idea ya incluye el diseño). XD

Por otro lado, todo lo que se suele hacer en compañías de cómic (sobre todo americano) se queda en ellas, lo cedes al crearlo automáticamente. Creo que Sergio Aragones fue de los pocos que consiguió mantener sus personajes pero lo hizo antes de entrar a trabajar, vamos que iba en su contrato.

y dejo el Offtopic.


De Spawn seguramente encuentres tomos o algo recopilatorio, porque fue de lo más famoso e Image.
El miniepisodio de Justice League Action en el que Joker (con voz de Mark Hamill) y Trickster (con voz de Mark Hamill) secuestran a Mark Hamill. Por suerte será rescatado por Swamp Thing (con la voz de Mark Hamill).
unilordx escribió:El miniepisodio de Justice League Action en el que Joker (con voz de Mark Hamill) y Trickster (con voz de Mark Hamill) secuestran a Mark Hamill. Por suerte será rescatado por Swamp Thing (con la voz de Mark Hamill).


Que maravilla.

Por cierto fue un detalle que en la serie nueva de FLash salga Hamill como Trickster clásico.
Bendis para DC, no se si alegrarme o preocuparme.
Preocuparte?
Si, preocuparme.
Pero preocuparte por qué?
No se, simplemente me preocupa.
XD

Imagen
unilordx escribió:Bendis para DC, no se si alegrarme o preocuparme.
Preocuparte?
Si, preocuparme.
Pero preocuparte por qué?
No se, simplemente me preocupa.
XD

Imagen

Sí eres fan de DC, sin duda tienes muchísimos motivos por los que preocuparte @unilordx . Sin embargo si eres fan de Marvel, deberías estar celebrándolo por todo lo alto [carcajad]

Es sin duda una noticia mayúscula el fichaje de Bendis por parte de DC. Por un lado tiene su lado positivo, que por fin Marvel ha extirpado uno de los mayores cánceres de la compañía, espero que el siguiente sea Dan Slott, así habrá esperanza de que Spidey resurja de una vez por todas de entre sus cenizas (ya es hora, que el pobre lleva más de una década enterrado). Por ello como aficionado a Spider-Man, me alegro de que ese ser abandone la compañía, ya que ahora al menos hay una ligera esperanza de que el siguiente en caer sea Dan Slott y así Spidey tenga una oportunidad de renacer.

Pero por otro lado como aficionado al universo DC, esta noticia es desoladora. No me quiero ni imaginar el desastre que puede hacer este hombre al universo DC en un momento en que el mismo está bastante bien. Miedo da de sólo pensarlo. Porque dudo que lo hayan contratado para que haga una cabecera menor...

En resumen: Marvel se ha quitado un muerto de encima y se lo ha encasquetado a DC.

No han tardado ciertas webs en celebrar la marcha de Bendis [+risas]

Brian Michael Bendis lleva años y años en Marvel repitiendo esquemas y trucos narrativos, lleva años sin ideas, sin chispa, con historias directamente malas. Esta noticia es lo mejor que le podía pasar a Marvel y creo que lo peor que le podía pasar a DC. Aunque quizás no. […]

Esperemos a ver cuales son los movimientos de Marvel y de Axel Alonso en los próximos días. Aunque también es verdad que podría no haber ninguno. Y es que ya hace tiempo que tengo la sensación de que en Marvel los cómics importan cada vez menos. Mientras tengan sus películas, la calidad de las historias en papel no les interesan. Igual ahí tenemos también la explicación de la marcha de Bendis a la Distinguida Competencia. Ya solo falta que fichen a Dan Slott para terminar de arreglar el asunto. Un saludo, sed felices.

http://www.lascosasquenoshacenfelices.c ... siasmados/
La verdad es que iba a decir que lo de Bendis a DC era más una maldición que una alegría, pero veo que ya habéis dicho todo lo que se podía decir.

No se sabe a que serie va a echar el guante no?
Quien sabe a lo mejor le dan un personaje o grupo menor y el "Bendis Style" le sienta hasta medio bien o al menos no hace cosas raras con el resto. Aunque lo dudo.
Si se lo dan a aquaman, por mi me vale, no he leido nada de este tio, pero bueno.

Alo que pregunto, que titulos tiene este en marvel para que no haya gustado ni un pelo??
Alguien sabe donde se puede comprar el comic Battle Chasers?

Estoy viendo que es imposible [buuuaaaa]
Skullomartin escribió:La verdad es que iba a decir que lo de Bendis a DC era más una maldición que una alegría, pero veo que ya habéis dicho todo lo que se podía decir.

No se sabe a que serie va a echar el guante no?
Quien sabe a lo mejor le dan un personaje o grupo menor y el "Bendis Style" le sienta hasta medio bien o al menos no hace cosas raras con el resto. Aunque lo dudo.


A mí me gusta Bendis, Powers siempre me pareció una gran serie, y el universo Ultimate lo ha creado él casi que solito. Aunque comparto que hace por lo menos un lustro que está muy mal. Pero es más que probable que en DC le vaya mejor, sin contar el soplo de aire fresco que será contar con nuevos juguetes, no creo que le dejen suelto como en Marvel.
Pues a mi también me gusta Bendis. Powers y Alias me parecen buenísimos.
Aunque ya he visto miles de comentarios cagándose en sus muertos XD , supongo que por el Ultimate Spiderman, ¿no?
Luceid escribió:Pues a mi también me gusta Bendis. Powers y Alias me parecen buenísimos.
Aunque ya he visto miles de comentarios cagándose en sus muertos XD , supongo que por el Ultimate Spiderman, ¿no?


Yo creo que más bien por sus Guardianes de la Galaxia y Xmen, flojos flojos, infumables para mi gusto. Su Ultimate Spiderman ha estado a buen nivel todos estos años, al menos en mi opinión.
No obstante, en sus principios en Marvel me pareció un gran guionista, y tiene algunas series como las que han mencionado algunos compañeros en mensajes anteriores que eran muy disfrutables. Amén de joyitas como, Alias, Daredevil, Vengadores Oscuros, etc.
Es cierto que lleva unos años de capa caída y haciendo eventos espantosos (Age of Ultron [burla3] ..) pero no pierdo la esperanza de que en DC despunte de nuevo y haga series que me vuelvan a entusiasmar.

Suscribo lo dicho por @Serkenobi sobre Dan Slott, jajaja a ver si se larga ya de Spiderman de una vez, que desde Superior Spiderman no levanta cabeza, y porque no me pongo a comparar con etapas anteriores, pero es que tras el Mefistazo....10 años han pasado ya.

Eso sí, la serie de Peter Parker the Spectacular Spiderman me está gustando un montón. Y el último número es ..... Santa Madonna!! Ole por Chip Zdarsky. Qué capitulazo.

Saludos.
7075 respuestas