Hablemos de cómic Europeo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
hikikomori90
Adicto
192 mensajes
desde abr 2018
en Arkham
Puedo decirte que llevo leyendo comics desde los 14 años,tengo 28. Y un dia "sin querer" mi primo me dejo los tecnopadres para que leyera algo distinto a DC, y mi vision cambio radicalmente. Jodorowsky cambio mi concepto del comic. Te recomiendo encarecidamente que te pilles la casta de los metabarones. Son 40 euros pero tiene mas de 500 paginas.Sin duda son mis comics favoritos los de este hombre.El incal es una maravilla y sus secuelas. Acabo de leer showman killer...increible..No te puedes morir sin leer la obra de este hombre
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.685 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
@SevenForce

Para mi es un problema, se que hay mil mangas y comics, mas de los que podre leer en mi vida, pero si estoy leyendo Percevan, y quiero saber mas de Percevan, me da igual que haya mil comics mas, yo quiero mas Percevan XD.

Te pondre un ejemplo, compre el 1º album de Skydoll en 2004, estamos a 2018, han pasado 14 años, han salido solo 3 albumes mas y no se ha resuelto casi nada de la trama, ni quien es exactamente la prota, ni que es la ciudad blanca ni nada de nada, es un comic que me encanta, y leer otros comics no me quita la sensacion de "quizas mis nietos en su lecho de muerte puedan saber la verdad de esos misterios". Luego se nos hacen largas las sagas de One Piece XD.

A ti puede que eso te de igual, a mi me revienta XD.
SevenForce
Adicto
177 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 16/05/2018 - 17:40:00 por SevenForce.
@Nuku nuku Creo que la clave es que se publiquen directamente en álbum, con lo que será más probable que pase algo así, o de que se serialice en una revista. Mismamente con Los Campbell, que se publica en Le Journal de Spirou, nos llegó el primer album en 2014, el 2º en 2015, el 3º en 2016, el 4º el año pasado y el 5º sale a la venta allí este verano. De todas formas, todas las series de uno u otro tipo que he ido siguiendo han salido con bastante regularidad.
SevenForce escribió:No me parece más autoral que el europeo, tampoco menos pero no más. Hay algunos grandes éxitos que han ido pasando a otros autores, como Spirou y ahora Astérix o Corto Maltés, pero casi todas las obras son de un sólo autor o dúo, y totalmente personales. Y si es un gran éxito y dice que no quiere que la continúen otros se acaba la serie, como pasó con Tintín.

Lo decía básicamente porque en Japón la figura del dibujante y el guionista suelen coincidir, y en el europeo no es tan común.
Dragonfan escribió:
SevenForce escribió:No me parece más autoral que el europeo, tampoco menos pero no más. Hay algunos grandes éxitos que han ido pasando a otros autores, como Spirou y ahora Astérix o Corto Maltés, pero casi todas las obras son de un sólo autor o dúo, y totalmente personales. Y si es un gran éxito y dice que no quiere que la continúen otros se acaba la serie, como pasó con Tintín.

Lo decía básicamente porque en Japón la figura del dibujante y el guionista suelen coincidir, y en el europeo no es tan común.

No lo es tanto, pero tampoco por mucho. Hay muchos mangas con guionista y dibujante, y muchos cómics europeos de un solo autor. De todas formas, un cómic a cuatro manos me parece tan autoral como uno hecho por un solo autor mientras tanto el dibujante como el guionista puedan plasmar su estilo en una obra original. No es como en los cómics de superhéroes, que hay que seguir la línea de los hechos de la franquicia y entroncar con las versiones de otros autores.
Makankosappo
joder macho
2.282 mensajes
desde nov 2017
De hecho diría que cada vez hay más mangas guionizados e ilustrados por 2 o más autores a la vez, o al menos hay más que sean conocidos, como Dr. Stone o Yakusoku no Neverland.
@Dereksavior , trata sobre viajes espaciales y colonización de planetas, así q me atrae muchísimo, pero no sé si la narrativa será buena y por eso preguntaba si alguien lo había leído.

Seguramente acabe comprándolo, aún sin reseñas.

@Nuku nuku , Percevan lo leí hace muchos años y tengo algunos números, pero no lo he vuelto a leer desde entonces, ahora me gustaría completar la colección, pero son difíciles de localizar. Me encanta el dibujo y la narrativa, así como los personajes. Creo q paso bastante desaparecido en su momento y no se lo merecía.
Parece q no interesa mucho el tema, pero yo he seguido investigando y han entrado en mi lista Blacksad (dibujo extraordinario y guión impecable) y Las espadas de cristal, este último muy desconocido, pero q me ha llamado muchísimo la atención por el dibujo impecable q se gasta..

Imagen
Cómo me gusta el dibujo de Bertrand Gatignol (Pistuví, Los ogros dioses).

Imagen
Imagen
SevenForce escribió:Cómo me gusta el dibujo de Bertrand Gatignol (Pistuví, Los ogros dioses).

Imagen
Imagen

Muy japonés el estilo del dibujo, no?

Tiene buena pinta.
1, 2, 3, 4, 5, 6