Hablando de Commodores Amiga

que yo sepa la gotek "se come" todo lo que le eches.

hay un metodo para convertir la df1 externa en df0.

eso si, es un trabajito de electronica y si se hace mal, o si se acciona con el ordenador encendido, se puede freir el amiga, asi que no es aconsejable hacerlo si no se tiene experiencia en la materia.

http://www.commodorespain.es/como-hacer ... -un-amiga/
@GXY
Gracias por la información.

Es decir mi unidad externa no se podra utilizarla como df0 con el gotek si no se hace ese metodo.

Tendre el gotek y una df1 que no se utilizara. En fin...

Las preguntas:

En que formato ( fat, fat 32, etc) tengo que formatear la llave USB.

Los archivos .adf deben ir tal cual en la llave, o el gotek los detecta si los pongo los .adf en carpetas individuales.

Hay herramientas o programas aposta para el gotek??

El workbench funciona bien?

En el gotek se puede cambiar de Sistema operativo: AmigaOS 1.2 o 1.3 ?

Gracias por solventar la dudas [beer]

Estoi nervioso por recibir e instalar el Gotek en mi antiguo Amiga 500, que ya tiene el pobre 31 tacos, y espero que con esto doble los años, y yo siga disfrutando de mi...." COMMODORE AMIGA 500 " [tadoramo]
no soy usuario de gotek, pero por lo que tengo entendido...

- el pendrive puede ser FAT o FAT32

- los .ADF tienen que estar todos juntos, no se si en la raiz o en una carpeta, no se si reconoce subcarpetas.

- que yo sepa no hay incompatibilidades por software del amiga, cualquier cosa que metas cargará, incluido workbench.

- el gotek es independiente de lo que tengas en ROM o lo que cargues desde disco duro (si lo hubiera).

a ver si se pasa alguien que si la tenga y confirma la informacion.

edit. en el software que te viene con la gotek viene un SELECTOR.ADF, este lo tienes que poner en la raiz del pen. cuando la gotek se inicia, lo hace en la "posicion 0" y leera el primer archivo que se encuentre, que es el selector. con este selector se abre un menu y eliges lo que quieras, y por lo visto si que puedes organizar los ADF como te de la gana (subcarpetas alfabetico, por tipos, etc).
@GXY

Gracias por la explicación.

Tengo la duda de esto:

"edit. en el software que te viene con la gotek viene un SELECTOR.ADF, este lo tienes que poner en la raiz del pen."

Solo he pedido la gotek con el ultimo software instalado que supongo que sera este:

– The new firmware HEX file : cortexamigafloppyemulator_v105a.docx (Change the file extension .docx to .zip !)

Si esta instalado, supongo que al conectar la llave usb dara la opción de copiarlo a la llave, el archivo que comentas SELECTOR.ADF, ya que....... " No he comprado, ninguna llave usb pre-configurada para el gotek."

Pensaba que al meter una llave usb en el gotek te la formatea y configura para poder usarla.

Si no es asi, en que pagina web esta el archivo que comentas para instalarlo en mi llave usb.

Gracias!!!!! [beer]
yo creo que los programas que necesites te deberian venir con la gotek, o al menos un enlace donde buscarlos.

no me suena que la gotek prepare el pendrive ella sola.
byevoltor escribió:@GXY

Gracias por la explicación.

Tengo la duda de esto:

"edit. en el software que te viene con la gotek viene un SELECTOR.ADF, este lo tienes que poner en la raiz del pen."

Solo he pedido la gotek con el ultimo software instalado que supongo que sera este:

– The new firmware HEX file : cortexamigafloppyemulator_v105a.docx (Change the file extension .docx to .zip !)

Si esta instalado, supongo que al conectar la llave usb dara la opción de copiarlo a la llave, el archivo que comentas SELECTOR.ADF, ya que....... " No he comprado, ninguna llave usb pre-configurada para el gotek."

Pensaba que al meter una llave usb en el gotek te la formatea y configura para poder usarla.

Si no es asi, en que pagina web esta el archivo que comentas para instalarlo en mi llave usb.

Gracias!!!!! [beer]


Buenas. Te respondo por partes:

- El archivo SELECTOR.ADF tiene que ir en la raíz del pen USB. Cuando arrancas el Amiga puedes seleccionar el slot disponible que quieres cargar desde la Gotek, siendo el 0 donde se aloja el selector. Éste te permitirá elegir qué adfs van en el resto de slots. Por ejemplo, si seleccionas el juego XXX en el slot 1, simplemente tendrás que elegirlo con los botones de la disquetera y el Amiga lo arrancará.

- La Gotek no formatea ni prepara nada, has de ser tú quien haga ese trabajo. Como bien te ha comentado GXY, admite FAT32 y FAT16 como sistema de archivos si bien se recomienda el primero para utilizar lápices de 2 o más GB.

- Hasta donde yo conozco, todos los ADFs son compatibles con ella.

- Internamente puedes organizar el USB en carpetas, pero, repito, SELECTOR.ADF debe de encontrarse obligatoriamente en la raíz..

Un saludo.
Buenas tardes !! Gracias por la ayuda a todos!!!

He encontrado en el firmmware de cortex el archivo SELECTOR.ADF!!!

Formatee un usb de 8gb, instalo el SELECTOR.ADF, y meto varias carpetas con imagenes .adf

La pregunta es, estuve buscando cosas para el gotek, y encontre esta herramienta para ordenar el usb a traves del pc: http://www.ifoedit.com/GotekADFEdit.html

Este HxCEdit02, es necesario para manejar la estructura del usb en el PC.?

No es necesario herramientas de este tipo, y basta con cortar y pegar?

Que tipo de herramientas necesito para el amiga 500 o el PC para manejar esto del usb de gotek?

Gracias [beer]

Rectifico, la edad de mi amiga 500..." Tiene 30 tacos.. [toctoc] ".

Por cierto, ya se que la scene del amiga 500, avanza poco a poco, pero desde hace 15 años que lo deje por otras obligaciones y no tener tiempo, ahorra que desde el 2014 ( Y me entero ahora ) esta este sistema de carga de .adf, supongo que hay novedades, ¿ que ha cambiado esta forma de cargar archivos .adf en el ambito del amiga 500 ?

Se sacán mas homebrew ?

Si se puede postear aqui, ¿ cuales son las webs activas del homebrew del amiga 500 ?

P.D: No pasán las horas, se me hacén eternas, por volver a jugar al Turricán, Lotus, Agony, etc....

Que llegue ya el dichoso Gotek [sati] ratataaaa
Una puntualizacion las gotek son emuladores físicos de disqueteras, creadas para las maquinas que necesitan leer un disco, leen imgenes, no es un disco duro, cada imagen va dentro y se lee en orden secuencial...
Por defecto las gotek son disqueteras de pc, no de amiga que son ligeramente diferentes... si te valen sin modificar para otros sistemas que comparten formato con el pc, como el cpc y el atari st. Esto quiere decir que para que funcione tienes que modificara mediante softwave o bien comprarla modificada...
Actualmente hay dos maneras, la gratuita y la de pago, la gratuita se la curro un tío y la libero, solo tienes que seguir las instrucciones y se convertirá en una disquetera de amiga, no un disco duro de 8 o 32 gigas... La otra manera es comprando el de pago... te mandan el software se lo metes y así puedes usar la gotek en muchos sistemas entre ellos el de amiga, la manera es metiendo un archivo de configuración en el usb y después los ficheros una vez convertidos con el programa que te dará el suministrador del software de pago... ademas tienen que tener un nombre y número como indican las instrucciones... dependiendo de la maquina tienes un cargador que te permite explorar para ver que disco quieres cargar, eso si, quédate con el número si son mas discos ya que cuando el amiga te pida otro deberás cambiar con el selector de la gotek y solo tendrás como guía el número, creo que también te venden unas pantallas para acoplarlas a la gotek y saber el nombre del disco que tienes cargado...

la escene del amiga esta desde hace un par de años muy viva, hay nuevo hardwave y mucho soft, sin ir mas lejos nosotros tenemos un grupo que se llama amiga wave que tiene un programa semanal los domingos a las 22 horas en youtube. Dentro del grupo tenemos programadores, músicos y grafistas que hacen demos y algunos juegos... Tenemos presentado uno a la amigajam, el bruss lii, te recomiendo que lo bajes y lo pruebes, también tenemos una aventura gráfica, retrowars, varios discos slideshow de pixel art y alguna demo, como la de queen...
Si tienes ganas de hacer algo tal vez te podamos ayudar... saludos
si quieres ver "el futuro de lo que se puede hacer con un A500" informate acerca de la ACA500plus, eso es un bichardo de consideracion, eso si, a un coste nada despreciable (aunque comparadamente a cualquier otra opcion de ampliacion del A500 o de cualquier amiga, no es nada caro). otra opcion es el mist, pero eso ya no es un "amiga" en el sentido estricto de la palabra (aunque reimplementa perfectamente a un amiga clasico, y en un formato mucho mas llevadero con las necesidades actuales).

respecto a homebrew... haberlo haylo, y precisamente jojo no te va a decir lo contrario ( XD ) pero yo creo que otros sistemas estan mas "vivos" en la materia que el amiga.

en mi opinion el amiga en lo suyo, esos grandes juegos de finales de los 80s y principios de los 90s, sigue siendo una experiencia insuperable. yo sigo revisitandolo de vez en cuando. [looco]
Referente a las aceleradoras de amiga, no soy muy partidario, normalmente estas aceleradoras convierten a esta maquina en algo que no es... Yo soy mas de conservar su esencia... eso si, si puede ser con un poco mas de memoria y mejor tipo de carga genial, pero no le veo sentido a tener un A500 a 200MHZ con una vampire.
pero claro es solo mi opinión....
yo tambien opino que con una aceleradora el sistema ya pasa a ser otra cosa (sobre todo en el caso de las 050/060/PPC)

pero con una ACA lo que te queda es un super500 con disco duro solido y memoria ampliada hasta las trancas, pero la rom sigue siendo la misma y cargas los mismos juegos con el mismo nivel de compatibilidad, solo que con WHDload en vez de con floppies o ADF's.

en mi opinion el salto merece la pena sobre todo si tienes un 500 y no tienes un 1200 y quieres tener todo el catalogo (o al menos la parte que te gusta de el) en disco duro.
El Amiga es un ordenador que, salvando las excepciones, como comiences a ampliarlo con esto o aquello terminarás gastándote un dineral considerable. Y no hablo de obscenidades de más de mil euros como las expansiones PowerPC, sino de algo mucho más mundano llamado tarjetas de red, scandoublers o aceleradoras básicas.

Conviene recordar que con un Amiga 500 ampliado a 1MB de RAM podrás ejecutar todo su catálogo de juegos y utilidades simplemente utilizando una sencilla Gotek. Pero, ojo, si hablamos del Amiga 1200 se repite la misma jugada puesto que mucho software funciona perfectamente con sus 2MB de RAM bajo WHDLoad y aquello que no lo hace, mismamente la mayoría de los juegos AGA, pues a tirar de Gotek y todos tan contentos.

Hay mucho listo con la caña tirada esperando que gente llevada por el redescubrimiento del ordenador de su infancia y/o adolescencia gaste dinero en algo que, supuestamente, llenará de alegría y gozo a todos los "amigueros de pro". Conviene, desde mi punto de vista, ser prudente y pensar con frialdad y detenimiento qué esperamos a día de hoy de un ordenador con varias décadas a sus espaldas. Aunque esto último sería extrapolable a muchos ordenadores clásicos, algunos de ellos convertidos casi casi en objetos de culto religioso.

Un saludo.
Gracias a todos por la información.

Cada uno es dueño de hacer con su Amiga 500 y dinero lo que quiera.

Me da mucha lastima sacrificar los disquettes, pero, si no coloco el Gotek, definitivamente lo entierro.

Comprar una nueva lectora, no mejoraria nada, ya que muchos disquettes ya no se leen bien.

Es una opción para conseguir " El despertar del cementerio en mi Amiga 500 ".

No le invierto más dinero que lo destinado al Gotek, ya que la epoca de explendor del Amiga 500 la disfrute con creces. [beer] [beer]

Eso si, ahora le dedicare otra vez tiempo, para recordarme las horas que disfrute en mi juventud de joyas miticas del Amiga 500.

Espero actualizarme de lo perdido, y seguramente os pedire consejo sobre algún tema, ya que estais a tope con el mundo del Amiga, y se agradece vuestros consejos. [oki] [tadoramo]
Hace unos años el amiga simplemente se usaba para poner juegos y la tendencia iba en esa dirección, pero ahora hay otra manera de ver esta plataforma, que es usarlo para crear... muchos han pasado de jugar a crear música, dibujos, aplicaciones, juegos...
Yo creo que el amiga quedara como maquina de ocio enfocada a la creación de multimeda retro... como demos, juegos, música, gráficos, etc... De hecho están volviendo las partys, la gente no quiere ya una feria tipo exposición, quieren una party donde crear y competir...

Aunque esto es solo mi opinión, basada en mi experiencia, cada uno puede hacer lo que quiera y enfocarlo como quiera... eso es bueno...
jojo073 escribió:Hace unos años el amiga simplemente se usaba para poner juegos y la tendencia iba en esa dirección, pero ahora hay otra manera de ver esta plataforma, que es usarlo para crear... muchos han pasado de jugar a crear música, dibujos, aplicaciones, juegos...
Yo creo que el amiga quedara como maquina de ocio enfocada a la creación de multimeda retro... como demos, juegos, música, gráficos, etc... De hecho están volviendo las partys, la gente no quiere ya una feria tipo exposición, quieren una party donde crear y competir...

Aunque esto es solo mi opinión, basada en mi experiencia, cada uno puede hacer lo que quiera y enfocarlo como quiera... eso es bueno...


Sin duda, y además me parece algo muy afortunado porque se explota el verdadero potencial del ordenador que va mucho más allá de los juegos.

Ahora, muchas de esas actividades que comentas como dibujar o programar pueden llevarse a cabo perfectamente en el emulador antes de ser testeadas bajo hardware original. Es decir, que para ello ni tan siquiera es necesario disponer de un Amiga vitaminado. La composición musical, sin embargo, es otra cosa. Más aún si utilizas conexiones MIDI.

Un saludo.
Houston tenemos un problema......

Llego el Gotek.
Lo instalo, arranco, pide disco, meto llave usb con el selector.adf instalado e archivos.adf

Imagen


Sale esa pantalla pero sin ninguna letra de Firmmware ??? ni v1.05 ni nada.

Y no accede a ningun menu, ni tocando las teclas, ni flechas.

Algo no cuadra......He probado otra llave pero igual, lo mismo???


[facepalm] La lie, o me la colarón [rtfm]
byevoltor escribió:Houston tenemos un problema......

Llego el Gotek.
Lo instalo, arranco, pide disco, meto llave usb con el selector.adf instalado e archivos.adf

Imagen


Sale esa pantalla pero sin ninguna letra de Firmmware ??? ni v1.05 ni nada.

Y no accede a ningun menu, ni tocando las teclas, ni flechas.

Algo no cuadra......He probado otra llave pero igual, lo mismo???


[facepalm] La lie, o me la colarón [rtfm]


No todos los pendrives USB son compatibles. Si tienes otro por casa, prúebalo y nos cuentas. Recuerda formatearlo a FAT16 o FAT32.

Un saludo.
El gotek que compre viene ya preparado, en teoria no hay que hacer esto:

http://www.commodorespain.es/preparacio ... ore-amiga/

Me he informado bastante y he seguido los pasos que me dijisteis y los que lei en sitios como este...:

http://retropasado.blogspot.com.es/2015 ... a-500.html

Las herramientas utilizadas:

3 usb verbatim 4GB, 32Gb,32GB
2 usb scandisk 16gb, 1gb
1 kingston 16gb
1 transcend 8gb
1 otra llave usb marca ni se sabe....

Las 8 formateadas en fat 32 (probare fat 16, pero creo que no es eso ) y pasa lo mismo.

Unas sale la pantalla sin los guiones de --dfo--
Otras sale la pantalla con todo incluido ---dfo---

Lo que no sale en ningun momento es la version de firmmware de Gotek.

Y de esa pantalla ya comentada no pasan a la raiz de los usb donde esta el selector.adf

¿ Que deberia tener el usb preconfigurado de la tienda donde lo compre...¿ Magia ? ?

http://amigastore.eu/es/323-usb-floppy- ... tek.html#/

Lo curioso es que ellos te venden la kingston 4,8,16,32 gb.

No se si sera que falta por poner algo al gotek [comor?]

En fin lo intente.....Funcionaban algunos juegos, ahora ya le dare el entierro adecuado, total era pasto del polvo, aunque me da mucha lastima y muy buenos recuerdos, pero ya no me gasto más en él!!! Gracias por los consejos y ayudas. [bye]
pues creo que no viene del todo preparado y que hay que meterle el firmware. y para eso si no me equivoco necesitas otro cacharrete conectado/soldado al gotek y subirle el firmware desde un PC.

preguntale al vendedor, porque si en teoria venia ya preparado deberia venir con el firmware grabado. y no es una cosa super complicada, pero si lo suficiente como para echarte atras si no tienes algo de experiencia o conocimiento del tema.

si venia o deberia venir firmware grabado y el vendedor es honesto, deberia cambiarte el gotek, es decir, enviarte otro y que tu le envies ese.

si has probado mas de 2 o 3 pens y con ninguno funciona, yo dudo mucho que sea un problema del pendrive.

ten un poco de paciencia, que tu amiga lo merece. [hallow]
GXY escribió:pues creo que no viene del todo preparado y que hay que meterle el firmware. y para eso si no me equivoco necesitas otro cacharrete conectado/soldado al gotek y subirle el firmware desde un PC.

ten un poco de paciencia, que tu amiga lo merece. [hallow]


Es a la conclusión que he llegado, necesitare un Programador USB a serie TTL RS232.

http://arananet-net.kinja.com/como-flas ... 1747490730

En fin, que cuando tenga tiempo, y ganas me dedicare a ello. ratataaaa

No pienso reclamar, sabia a lo que me exponia, me fuera salido más barato comprarlo por otro lado, pero pensando que venia todo hecho.....Va a ser que no!!! [snif]

Gracias por la explicaciones y ayudas. [hallow]
byevoltor escribió:
GXY escribió:pues creo que no viene del todo preparado y que hay que meterle el firmware. y para eso si no me equivoco necesitas otro cacharrete conectado/soldado al gotek y subirle el firmware desde un PC.

ten un poco de paciencia, que tu amiga lo merece. [hallow]


Es a la conclusión que he llegado, necesitare un Programador USB a serie TTL RS232.

http://arananet-net.kinja.com/como-flas ... 1747490730

En fin, que cuando tenga tiempo, y ganas me dedicare a ello. ratataaaa

No pienso reclamar, sabia a lo que me exponia, me fuera salido más barato comprarlo por otro lado, pero pensando que venia todo hecho.....Va a ser que no!!! [snif]

Gracias por la explicaciones y ayudas. [hallow]


¿Esa Gotek la compraste en Amigastore? Porque en caso afirmativo ya viene con el firmware incorporado y no hace falta hacer nada más con ella.

De hecho, si te aparece la pantalla negra de Cortex Amiga Floppy Emulator entonces lleva el firmware sí o sí.

Un saludo.
Si, hasta me compre una usb kingston de 8gb Fat 16.

Y sigue igual....

Meto en la raiz el SELECTOR.ADF

Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....

Imagen


¿ Que hago mal en la llave, o mi Amiga no lo admite ?

En fin....Que no quiere mi Amiga 500 recordar viejos tiempos...... [buuuaaaa]
byevoltor escribió:Si, hasta me compre una usb kingston de 8gb Fat 16.

Y sigue igual....

Meto en la raiz el SELECTOR.ADF

Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....

Imagen


¿ Que hago mal en la llave, o mi Amiga no lo admite ?

En fin....Que no quiere mi Amiga 500 recordar viejos tiempos...... [buuuaaaa]


Prueba a reformatear el pendrive en fat32 y métele en la raiz el selector.adf de la página oficial del firmware de cortex a ver que pasa. Yo ya no tengo ni mi amiga 500 ni mi gotek flasheada por que se la vendí a otro forero en eol, pero cuando tenía problemas los solucionaba así.

Un saludo.
byevoltor escribió:Si, hasta me compre una usb kingston de 8gb Fat 16.

Y sigue igual....

Meto en la raiz el SELECTOR.ADF

Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....

Imagen


¿ Que hago mal en la llave, o mi Amiga no lo admite ?

En fin....Que no quiere mi Amiga 500 recordar viejos tiempos...... [buuuaaaa]


Intenta lo siguiente: coge un par de pendrives, formatéalos a FAT32, coloca en la raíz de ambos el archivo SELECTOR.ADF que te dejo en el siguiente enlace -respeta las maýusculas-, crea una carpeta llamada, por ejemplo, Juegos, y copia tanto el Turrican como el Agony dentro.

https://mega.nz/#!MwoBDASJ!2lYrssjou3PX ... wh_J868yvY

Luego nos cuentas.
que no tiene firmware la gotek. os estais confundiendo porque el compañero pone una imagen bajada de internet donde se ve el arranque con el firmware pero el describe que su pantalla de arranque es diferente.

y sin firmware no hay nada que lea ni el selector.adf ni leches en vinegar.
GXY escribió:que no tiene firmware la gotek. os estais confundiendo porque el compañero pone una imagen bajada de internet donde se ve el arranque con el firmware pero el describe que su pantalla de arranque es diferente.

y sin firmware no hay nada que lea ni el selector.adf ni leches en vinegar.


Hasta donde yo conozco, Amigastore vende la Gotek ya flasheada como mínimo con el firmware gratuito de Cortex. Es más, aquí cito textualmente:

byevoltor escribió:[...]

Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....

Imagen


[...]


Un saludo.
Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....


pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

se refiere a que sale esa pantalla de informacion, que es donde deberia poner la version de firmware, pero no indica ninguna version de firmware.

yo le diria a @byevoltor que contacte y pida ayuda al vendedor (amigastore o quien sea). yo sigo pensando que su gotek no tiene firmware.
GXY escribió:
Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....


pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

se refiere a que sale esa pantalla de informacion, que es donde deberia poner la version de firmware, pero no indica ninguna version de firmware.

yo le diria a @byevoltor que contacte y pida ayuda al vendedor (amigastore o quien sea). yo sigo pensando que su gotek no tiene firmware.


Pues entonces que nos confirme si sale al menos lo de Cortex Floppy Emulator. Así salimos de dudas.

Un saludo.
Buenos dias.

Gracias por atenderme.

Efectivamente sale pantalla con Cortex Floppy Emulator, pero se queda de esa forma, no sale versión de firmmware y no avanza a la raiz del usb.

Probe el SELECTOR.ADF que pusisteis, en fat 16, y fat 32...Y nada.

El gotek se queda asi.

Imagen


Estuve mirando las placas del Amiga....Haber que revisión tengo.....Y no sale la mia.....¿ Podria ser cosa de la placa ?

http://www.commodorespain.es/las-revisi ... amiga-500/

En fin, que tengo que meter el firmmware, o comprar la gotek en este sitio:

http://www.micomputer.es/es/amiga/70-go ... etera.html

Creo que debe ser cosa de mi placa, y no debe ser ni la llave usb, ni el gotek.

Gracias por todo, lo dejare en espera, primero intentare encontrar lo necesario para instalar el firmmware, y si eso falla, me lo pensare en gastarme otra vez el dinero, por que puede ser la placa....

Con las ganas que tenia de darle al Agony, Walker, Shadow of the beast, Xenon II.....En fin " GRACIAS A TODOS [bye] "
byevoltor escribió:Buenos dias.

Gracias por atenderme.

Efectivamente sale pantalla con Cortex Floppy Emulator, pero se queda de esa forma, no sale versión de firmmware y no avanza a la raiz del usb.

[...]



GXY escribió:
Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....


pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

pero no sale ni el firmmware

se refiere a que sale esa pantalla de informacion, que es donde deberia poner la version de firmware, pero no indica ninguna version de firmware.

yo le diria a @byevoltor que contacte y pida ayuda al vendedor (amigastore o quien sea). yo sigo pensando que su gotek no tiene firmware.


No te pongo el típico comentario de "zasca" porque me parece muy manido, pero antes de ser tan insistente conviene estar al 100% seguro. Si no hubiera llevado ninguna versión del firmware, entonces no saldría nada referente a Cortex, a eso me refería yo precisamente.

byevoltor escribió:Buenos dias.

Gracias por atenderme.

Efectivamente sale pantalla con Cortex Floppy Emulator, pero se queda de esa forma, no sale versión de firmmware y no avanza a la raiz del usb.

Probe el SELECTOR.ADF que pusisteis, en fat 16, y fat 32...Y nada.

El gotek se queda asi.

Imagen


Estuve mirando las placas del Amiga....Haber que revisión tengo.....Y no sale la mia.....¿ Podria ser cosa de la placa ?

http://www.commodorespain.es/las-revisi ... amiga-500/

En fin, que tengo que meter el firmmware, o comprar la gotek en este sitio:

http://www.micomputer.es/es/amiga/70-go ... etera.html

Creo que debe ser cosa de mi placa, y no debe ser ni la llave usb, ni el gotek.

Gracias por todo, lo dejare en espera, primero intentare encontrar lo necesario para instalar el firmmware, y si eso falla, me lo pensare en gastarme otra vez el dinero, por que puede ser la placa....

Con las ganas que tenia de darle al Agony, Walker, Shadow of the beast, Xenon II.....En fin " GRACIAS A TODOS [bye] "


Si te sale la pantalla de Cortex Amiga entonces lleva el firmware instalado. Ahora bien, puede ocurrir perfectamente que no se haya flasheado bien y por eso te salgan esos errores. Mi recomendación: ponte en contacto con la tienda y comenta todo lo que nos has dicho por aquí. Podrías reflashearla tú, el proceso tampoco lleva demasiadas complicaciones, aunque lo propio es que la tienda te cambie la unidad si está defectuosa.

Por cierto, ¿qué revisión de placa es la tuya? Me parece rarísimo que no aparezca en la lista de Commodore Spain.

Un saludo.
Buenos dias a todos!!!!!

Cree un hilo aparte, para pedir ayuda sobre el gotek, y como solo me ayudaistes aqui [beer] , pues lo modifique, y quedo este hilo:

hilo_top-juegos-commodore-amiga-500_2221636

Nadie despues a puesto su top 10 de juegos del commodore.... [buuuaaaa]

En fin a lo que voy.

Cuando vuelva a tocar el commodore, mando foto de la placa. [beer]

Ahora lo que busco es ese Programador USB a serie TTL RS232 para hacer de nuevo personalmente, la instalación correcta del firmmware.

En tiendas de electronica, no lo tienen [comor?] [enfado1]

Por lo que pido ayuda, pongo varios enlaces, decirme vosotros cual es la que sirve, por que son tan diferentes que no se cual es la correcta:

https://tienda.siliceo.es/es/usb-serie- ... p2102.html
https://www.amazon.es/dp/B00K67X3KG/ref ... 0W7C1K31PK
https://www.ardushop.es/tienda/sensores ... -incluido/

Seguramente, ninguna es la correcta, si sabeis de una pagina web que vendan la correcta, estaria enormemente agradecidos a todos vosotros, ya que me habeis trabado de lujo, y eso en pocos sitios te tratán y ayudán de esta forma.GRACIAS. [beer]

Imagen


Vale la pena intentar resucitar mi commodore amiga 500, puse la disqueterra externa en modo df0 y pasa lo mismo de 10 disquettes funcionan dos, igual que con la disquettera interna, aunque comprara una nueva y pasara del gotek, estaria con el mismo problema, se han estropeado los disquettes.

Haceis grande este hilo, y me resulta estraño que no se escriba más a menudo de problemas, consultas y dudas del amiga 500, ya sea con emuladores, en consolas, pc y por supuesto en Commodores amiga de toda la vida.

En seguida que me confirmeis cual es el usb correcto que comprar, hago el pedido y, cuento los resultados.

Gracias de corazón, sois unos craks!!!!! [tadoramo]
Sigo pensando en que deberías de ponerte en contacto con la tienda donde compraste la Gotek. Si ha venido defectuosa pues solicita un cambio. Meterte ahora a reprogramarla no le veo demasiado sentido, sinceramente.

Un saludo.
Hodor escribió:Sigo pensando en que deberías de ponerte en contacto con la tienda donde compraste la Gotek. Si ha venido defectuosa pues solicita un cambio. Meterte ahora a reprogramarla no le veo demasiado sentido, sinceramente.

Un saludo.


Si es una lastima, que no probe el gotek, antes de desmontarlo y romper sellos de garantia, para hacer esto:

Imagen


He encontrado los drivers y el TLL rs232, y lo voy a comprar por 3€.

Ya os contare como salio.

A partir de ahora me aplicare el dicho...:

Visteme despacio que tengo prisa [toctoc] [facepalm]
byevoltor escribió:
Hodor escribió:Sigo pensando en que deberías de ponerte en contacto con la tienda donde compraste la Gotek. Si ha venido defectuosa pues solicita un cambio. Meterte ahora a reprogramarla no le veo demasiado sentido, sinceramente.

Un saludo.


Si es una lastima, que no probe el gotek, antes de desmontarlo y romper sellos de garantia, para hacer esto:

Imagen


He encontrado los drivers y el TLL rs232, y lo voy a comprar por 3€.

Ya os contare como salio.

A partir de ahora me aplicare el dicho...:

Visteme despacio que tengo prisa [toctoc] [facepalm]


Una recomendación: en mi caso fue imposible flashearla desde Windows 7, tuve que utilizar un portátil antiguo con Windows XP. Conozco casos de gente que no ha sufrido problemas en ese sentido, pero te lo comento por si acaso a ti también te sucede.

Un saludo.
paciencia @byevoltor los hilos sobre retroordenadores suelen ser de movimiento lento, incluso en foros mas especializados que este. no se si te has fijado, pero desde el dia 9 de marzo que escribiste tu primer mensaje aqui, entre tus preguntas, respuestas y nuestras respuestas (de hodor, jojo, mias y otros) hay unos 30 mensajes. Antes del dia 9, en el hilo ha habido unos 50 mensajes en el ultimo año. espero que comprendas que a lo mejor no podemos seguir tu ritmo :-P

espero que tengas suerte con el programador y la programacion.

voy a buscar tu hilo del top10. :cool:
@GXY y Hodor

Gracias por vuestra aportación al Hilo, que espero, que sirva de apoyo a estre gran hilo, y los grandes que los componen [tadoramo]

Por si alguno no sabe cual es:
https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-top-juegos-commodore-amiga-500_2221636#p1743410701

Lo he modificado para la colaboración en novedades de juegos, ademas del top 10 de juegos del commodore amiga.

Y que todo aquel que lo visite, y tenga dudas, les recomiendo vengan a este gran hilo, para ampliar conocimientos y experiencia en todo lo relacionado con el mundo del amiga.

Gracias. [oki]

21/3/17:

Buscando cosas para el amiga....Encontre esto:

Aca 500 plus
https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/product/ACA500plus.html
Wicher 500
https://retro.7-bit.pl/?lang=en&go=aktualnosci
HC508
http://amigaprj.blogspot.com.es/

El amiga 500 esta muy acelerado, incluso se actualiza:

Hyperion ha actualizado el sistema Amiga OS 3.1 , soft y kickstart a los 20 años de su lanzamiento.

Imagen


Ahora la pregunta es como instalarlo en un Amiga 500. [facepalm]
meter una ROM 3.x en un A500 no es muy aconsejable. pierdes la compatibilidad con el software (principalmente juegos) que buscan la ROM 1.3

eso hay maneras de circunvalarlo, pero sigo pensando que a un 500 sin aceleradora mejor dejarle la ROM tranquila.

con una ACA que te convierte la memoria de la trapdoor en chip e incorpora 8 megas de fast y disco duro en CF ahi si es mas aconsejable meter la 3.1 aunque el sistema operativo habria que ver si es problematico meterlo en una maquina de 1MB, teniendo en cuenta que el A1200 (el mas pequeño de la familia amiga que traia de serie ROM 3.x) lleva 2MB de chip RAM.
Hice una foto de la placa, pero no se como subirla, la versión de placa es:

Revisión Nº6 (Rev 6A)
Características de la placa base: Kickstar 1.3 en la ROM | 512 kB Chip Ram ( Dividida en 4 chips de memoria) con posibilidad de ampliación sobre la placa hasta 1 Mb (4 bancos libres para ampliación, 256Kb cada uno) además de la Memoria Slow | Chip Fat Agnus: 8371 o 8372A (rev 6/ rev 6A).

Tipos de Memoria admitida: Memoria Chip 512Kb ampliable a 1MB | Memoria Slow máxima: 512 Kb | Memoria Fast Ram Máxima (puerto expansión): 8 Mb

Pero tiene montado algo en el Gary que dice Swinthing 0500 2M2

he intentado subir la foto pero no me deja, he encontrado algo parecido a lo que tiene el gary, pero yo no tengo ese tipo de memoria externa, y ni la controla de esa forma el gary.

Imagen


La placa que tengo no es mi placa original, creo que me dierón el cambiazo un ex-amigo [+furioso] ,lo que hizo fue cambiarme la placa, ya que se lo deje unos dias para cambiarme la disquettera rota por una que compre y yo tenia miedo de liarla en aquellos tiempos.....Como me tomo el pelo [facepalm]

En fin lo que me preocupa es eso que esta en el Gary, y a lo mejor por eso falla el Gotek.

¿ Que es un swinthing 0500 2m2 y que hace en el Gary con un cable externo de 3 pines de conexión?
Hola!

Alguien podría decirme qué es esto?

Imagen

Lo tenía con mi amiga. Yo creo que es una ampliación de memoria, pero el switch me confunde, y además tengo un disco duro externo que sólo funciona con esta placa puesta, con la original del Amiga (que viene como encerrada en metal) no.

No sé cómo puedo saber si es memoria, cuanta es o cuál es la función del jumper [Alaa!]
@NiceKen

entiendo que el switch es para activar o desactivar la memoria. Era algo habitual en la epoca, para maximizar la compatibilidad con juegos mas viejos.

slaudos
Y la memoria, de cuanto puede ser? Cómo puedo saberlo? Apenas tengo acceso al sistema operativo.

Por otro lado, es normal que el disco duro externo sólo funcione con la ampliación de memoria?
NiceKen escribió:Y la memoria, de cuanto puede ser? Cómo puedo saberlo? Apenas tengo acceso al sistema operativo.

Por otro lado, es normal que el disco duro externo sólo funcione con la ampliación de memoria?


Pues los 16 chips que monta son de 256kb, asi que multiplicando me salen 4MB. O 3MB + 1MB porque los chips son diferentes.

¿En que amiga estaba montado?

slaudos
NiceKen escribió:Es un Amiga 500.


Pues no encuentro nada por ahi que se ajuste a tu foto... Que es una ampliacion de RAM, seguro. PEro no encuentro nada mas.
Gracias por intentarlo. Puedo saber de cuanta ram es la ampliacion desde algun lugar del sistema?

Usando un programa de copia de discos me salia que tenia como 2 megas libres
NiceKen escribió:Gracias por intentarlo. Puedo saber de cuanta ram es la ampliacion desde algun lugar del sistema?

Usando un programa de copia de discos me salia que tenia como 2 megas libres


Ahi ya me pillas. Pero por los chips son 4mb. Seguramente 3mb + 1mb... A ver si algun guru del foro puede iluminarnos mas...

slaudos
NiceKen escribió:Gracias por intentarlo. Puedo saber de cuanta ram es la ampliacion desde algun lugar del sistema?

Usando un programa de copia de discos me salia que tenia como 2 megas libres


Puedes utilizar SysInfo. Te ofrecerá un montón de información interesante sobre las tripas de tu Amiga aparte de la cantidad de RAM.

Un saludo.
No tengo manera de copiar nada a mi amiga desde el pc [+risas]
Por fin recibi lo necesario para instalar de nuevo el firmmware a la gotek. :)

Pero mi gozo en un pozo.... :(

Todo perfecto, solde los pins, conecte todo según las instrucciones, todo salio bien, verde fosforito.....y cuando pongo la gotek de nuevo en el amiga 500, volvemos a lo de siempre, sea el usb del tipo que sea....Sigue sin reconocer el firmmware que instale en la gotek.

No se si empezar por versiones de firmmware más bajas de gotek, a ver si las reconoce mi placa.......

La inversion ha sido poca 8 € ( 6€ del soldador 2€ del USB modificado).

Lo que ha demostrado, que la gotek que me enviarón estaba bien, que es algo interno que no se sabe que es.... cawento

Solución, es una lastima, pero le dare el entierro al amiga 500, he destinado 50€ a una Raspberry Pi 3, para poder jugar al amiga 500 por emulación.

La mitad de los disquettes no los leia, y la gotek me abrio los ojos, pero por desgracia no he podido disfrutar de lo que ofrece.... [buuuaaaa]

Larga vida al Amiga!!! Gracias por la atención prestada anteriormente, y leer este capitulo final de una cronica anunciada de por quien suenan las campanas..... [angelito]


"" STOP "" 12-04-2017

AHORA SI QUE NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

Me acorde que la gotek también se le puede instalar el firmmware de hxc.

https://www.youtube.com/watch?v=m2fTM35W808

Pero no entiendo nada de lo que dice.....Sabeis alguno que se necesita y que pasos dar para instalar ese firmmware en la gotek.

Para ver si ha si puedo resucitar mi Amiga 500!!!! GRACIAS !!!!
No lo he visto comentado en este hilo pero a finales del año pasado lanzaron el Amigaone X5000/20 el sucesor del X1000.

El precio sigue siendo aberrante por supuesto. Lo he visto tanto solo placa base + CPU por 1.650 como equipo completo por 2300 €

http://amigakit.leamancomputing.com/cat ... ts_id=1121


https://www.amiga-shop.net/Amiga-Hardwa ... anguage=en

Creo el mayor cambio respecto a X1000 es la CPU P5020.
1720 respuestas