¿Ha desaparecido VRoBIT? =- Encontrado -= Ahora es MSX VR Virtualizer

1, 2, 3, 4
oskar_666
Adicto
162 mensajes
desde oct 2014
en León
emerald golvellius escribió:
oskar_666 escribió:Pues a mi el proyeto VR, me parece bastante espectacular, y espero llegue a buen puerto, y sin duda si se comercializa, yo intentare tener uno.
Soy feliz poseedor de un Panasonic MSX2+, y soy consciente de que no durara eternamente, y creo que el VR seria lo mas parecido a un MSX real. He estado tentado varias veces de comprar alguna de las FPGA, pero no se, no me acaban de convencer... en cambio el VR si.

Los Panasonic MSX2+ son unas maquinas fantasticas,yo creo que te puede durar practicamente toda la vida,con los tipicos problemas de toda la vida...la Goma de la FDD etc que son inevitables,pero son maquinas que fueron creadas cuando estos cacharros eran tratados como Electrodomesticos.
valian la nomina y eran productos pensados para poder con todo,al menos esta es mi humilde opinion.
suelo utilizar un Panasonic Turbo R y un Wavy 70 MSX2+ y espero que duren muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
una cosa muy positiva de estas nuevas Opciones frente a los MSX fisicos imagino que sera la RAM,por ejemplo el Wavy 70 solo tiene 64k de Ram...

Cierto es, que son maquinas hechas para durar, y yo aunque le cambie la unidad de disco por una de pc y está ampliado a 512Kb., y lo tengo entre algodones, ya se le van notando los "achaques de la edad", y va haciendo alguna cosa rara, y yo en particular no tengo conocimientos, ni paciencia, para abrirlo, limpiarlo,cambiarle condensadores y chips, etc... Por lo que he de ir pensando en un recambio, y es VR es lo que mas me llama la atención. [poraki]
Apolonius
eMeSequiX
4.759 mensajes
desde mar 2007
@oskar_666 Es que es lo que más ilusiona de lo que va a salir (al menos para mi), porque además de darte lo que ya conoces, te ofrece un punto más allá de las prestaciones que conocemos, pero no sólo en hardware, si no que en software es donde más va a brillar y donde parece que más vamos a disfrutar.

Saludos.
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.940 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
oskar_666 escribió:
emerald golvellius escribió:
oskar_666 escribió:Pues a mi el proyeto VR, me parece bastante espectacular, y espero llegue a buen puerto, y sin duda si se comercializa, yo intentare tener uno.
Soy feliz poseedor de un Panasonic MSX2+, y soy consciente de que no durara eternamente, y creo que el VR seria lo mas parecido a un MSX real. He estado tentado varias veces de comprar alguna de las FPGA, pero no se, no me acaban de convencer... en cambio el VR si.

Los Panasonic MSX2+ son unas maquinas fantasticas,yo creo que te puede durar practicamente toda la vida,con los tipicos problemas de toda la vida...la Goma de la FDD etc que son inevitables,pero son maquinas que fueron creadas cuando estos cacharros eran tratados como Electrodomesticos.
valian la nomina y eran productos pensados para poder con todo,al menos esta es mi humilde opinion.
suelo utilizar un Panasonic Turbo R y un Wavy 70 MSX2+ y espero que duren muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
una cosa muy positiva de estas nuevas Opciones frente a los MSX fisicos imagino que sera la RAM,por ejemplo el Wavy 70 solo tiene 64k de Ram...

Cierto es, que son maquinas hechas para durar, y yo aunque le cambie la unidad de disco por una de pc y está ampliado a 512Kb., y lo tengo entre algodones, ya se le van notando los "achaques de la edad", y va haciendo alguna cosa rara, y yo en particular no tengo conocimientos, ni paciencia, para abrirlo, limpiarlo,cambiarle condensadores y chips, etc... Por lo que he de ir pensando en un recambio, y es VR es lo que mas me llama la atención. [poraki]

Estos aparatos lo que tienen es que con los años algun Refurbished"cambio de electroliticos..."tiene que caer,
si ves que te hace algo con el color...alguna subida o bajada...,alguna cosa rara con el sonido...puede deberse a esto,los condensadores llevan mal esas larguisimas temporadas sin uso que algunos de estos trastos pasaron,para luego volver a funcionar para luego tirarse mucho tiempo apagados...,es normal que ya necesiten un cambio de esas partes.
por suerte esta operacion no es demasiado complicada y sin conocimientos si lo planeas bien,tienes paciencia y mucho cuidado yo creo que puedes realizarla.
de todos modos mientras no te sea estrictamente necesario...a disfrutar,
saludos.
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.995 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
@emerald golvellius Estoy de acuerdo, los Philips son para mi gusto los mejores MSX: funcionales, bonitos y con una robustez exquisita.

Respecto a als FPGA tengo buenas noticias: son inmortales, vamos que te durarán más incluso que los Philips. Las FPGA funcionan a muy bajas tensiones y prácticamente no reciben carga, por lo que están diseñados para durar miles y miles de horas.
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.940 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
AxelStone escribió:@emerald golvellius Estoy de acuerdo, los Philips son para mi gusto los mejores MSX: funcionales, bonitos y con una robustez exquisita.

Respecto a als FPGA tengo buenas noticias: son inmortales, vamos que te durarán más incluso que los Philips. Las FPGA funcionan a muy bajas tensiones y prácticamente no reciben carga, por lo que están diseñados para durar miles y miles de horas.

Eso es maravilloso,ademas sin partes moviles...ni Gomas...,
estoy convencido de que lo probare.
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.995 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
@emerald golvellius Correcto, ninguna parte móvil que es lo más vulnerable y ningún componente frágil.
1, 2, 3, 4