¿Ha desaparecido VRoBIT? =- Encontrado -= Ahora es MSX VR Virtualizer

1, 2, 3, 4
Apolonius
eMeSequiX
5.106 mensajes
desde mar 2007
Editado 1 vez. Última: 3/12/2017 - 12:19:56 por Apolonius.
Buenas, pues eso, que llevo un mes intentando saber cosas nuevas a cerca de este proyecto y la cuenta de Facebook no existe, ni la de Tweeter, ni la web, ni nada de nada. Acaso se ha esfumado el proyecto?, van a actualizar y se va a cambiar el nombre del proyecto y por eso no existen las cuentas en la redes sociales con su nombre?.
No se, me parecía un proyecto muy bonito y visto lo visto me da mala espina... alguien sabe algo?.

Un saludo.
Hola Apolonius,

Yo estaba igual que tú, perdido entre el misterio de no saber absolutamente nada del proyecto y ver cómo iba desapareciendo toda la información, cuentas y webs relacionadas con el tema. También he llegado a creer que habían cancelado el proyecto por falta de interés de los posibles compradores.

Afortunadamente no es así y sólo estaban dándole una completa remodelación a todo el entorno del VROBit que a partir de ahora se llamará "MSXVR-Virtualizer". Para no enrollarme dejo aquí la información y el enlace al blog de Alberto de Hoyo Nebot donde lo cuenta él personalmente y da los enlaces de todas las nuevas cuentas: web-blog, Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

http://albertodehoyonebot.blogspot.com. ... hings.html

Venga, vamos a animar el proyecto que el trabajo que lleva detrás se lo merece.

Saludos.
@xavirodcal Muchas gracias por la respuesta y el enlace, me alegra que esto no se haya detenido. Estoy con unas ganas tremendas de tener ese cacharro y meterle mano.

Un saludo!.
Llevo siguiendo el proyecto desde hace tiempo y sinceramente cada vez pinta peor. No se si alguna vez saldrá o que acabara saliendo, en caso de hacerlo. La verdad es que les deseo lo mejor, pero yo he perdido mucho el interés en este sistema. Tanto cambio de nombre, promesas incumplidas y ahora hasta la web hacen perder la fe a cualquiera.
atreyu_ac
MegaAdicto!!!
679 mensajes
desde sep 2013
Pero si es un emulador! Pillaos la placa SBC que os de la gana por treinta napos y ya lo teneis.
Ahora, si quereis un MSX "de verdad", pues hay tiradas de las placas más populares que implementan este sistema en FPGA en el foro del ZX-UNO (MIST, Zemmix Neo, ZX-UNO, etc...)
@SKyo Es verdad que van dando muchos bandazos, pero es lógico pensar que habiendo detrás del proyecto cuatro personas contadas, dure todo el proceso más de lo que queremos.

@atreyu_ac No es sólo un emulador, también usa hardware que compatibiliza todo el ecosistema de periféricos, cartuchos, implementaciones nuevas a nivel software como su SO, actualización del Basic, carcasa con 4 puertos para cartuchos... tiene mil cosas que hacen interesante este proyecto y que a mi me lo han vendido.
Alberto del Hoyo se está metiendo una paliza de impresión para meter todas estas funcionalidades y darnos un MSX de cualquier generación, además de una generación totalmente nueva. Esto en una FPGA no lo puedes conseguir, sólo comprar la placa, meter el core que quieras y ya, pero todo lo demás se perdería.

Saludos.
aki7
MegaAdicto!!!
3.661 mensajes
desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 11:57:21 por aki7.
atreyu_ac escribió:Pero si es un emulador! Pillaos la placa SBC que os de la gana por treinta napos y ya lo teneis.
Ahora, si quereis un MSX "de verdad", pues hay tiradas de las placas más populares que implementan este sistema en FPGA en el foro del ZX-UNO (MIST, Zemmix Neo, ZX-UNO, etc...)

Si la gente realmente quisiera un MSX de verdad pues se compra un MSX de verdad, es decir un MSX de la época, y no todas esas cosas nuevas, o no tan nuevas, que propones.

¿Qué más dará que sea un sistema en FPGA o que sea un sistema que esté emulado sólo por software? Si se hace bien a efectos prácticos pues sinceramente da lo mismo. Ni en un caso ni en el otro va a ser un MSX de verdad si no una solución para salir del paso cuando ya sea imposible acceder al hardware original.
@aki7 Eso es, este proyecto lo que propone es una evolución del sistema, no sólo una emulación de lo ya existente.
atreyu_ac
MegaAdicto!!!
679 mensajes
desde sep 2013
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 12:52:01 por atreyu_ac.
Es casi imposible que "haga bien su función". Un MSX emulado por software normalmente correrá sobre un sistema de multiples buffers de vídeo, que introducen cantidades ingentes de input lag. No hay ningún emulador de MSX "baremetal", sino que los que hay usan la pútrida versión 1.2 de las SDL, porque nadie se ha molestado en pasarlos a SDL2. Hay que decir que si se ven decentemente en las SDL 1.2 es porque yo mismo escribí el driver de las SDL 1.2 para Raspberry Pi.
¿Alguna vez os habeis preguntado por qué los emuladores "están bien pero no son lo mismo"? Pues es por eso, por el input lag.

Luego tenemos el BlueMSX corriendo sobre LibRetro, que sí que tiene acceso directo a la API nativa de 2D (dispmanx o KMS/DRM: en ambos casos también escribí yo el driver de vídeo, así que sé de lo que hablo aquí).
Pues bien: para tener unos retardos similares a los de un MSX de verdad, tendríamos que usar un max_swapchain = 2, que hace que el driver bloquee hasta vsync inmediatamente cuando pedimos un pageflip (si os suena a chino lo siento, estas cosas funcionan así). ¿Y qué ocurre? Sorpresa!!! El audio del emulador va a pedos porque no está pensado para latencias tan bajas.

Total: comparar un MSX en FPGA (o un MSX de verdad, que es lo mismo) con un emulador es no tener ni reputa idea. Y tratar de vender un emulador (que ni siquiera han escrito ellos, no os engañeis: estos JETAS van a intentar sacar pasta del curro de otros, entre los que probablemente me incluyo, y que hemos hecho las cosas gratis, libres y abiertas para todos) es ser un trilero.

¿Lo bueno? Que esta cosa no va a salir. Por suerte.

Y eso de "evolución del sistema" no es más que venderte otro sistema con GNU/Linux pagando un plus de ignorancia con un skin que recuerde a los colores del MSX o alguna chorrada por el estilo. Esto lo llevan haciendo con el Amiga y el C64 años. Y por suerte estas basuras siempre se van al güano al poco de salir o incluso antes.
@atreyu_ac
Apolonius escribió:@aki7 Eso es, este proyecto lo que propone es una evolución del sistema, no sólo una emulación de lo ya existente.
1, 2, 3, 4