(H.O.)"Vieja escuela"- actualizada página 1!

14, 5, 6, 7, 8
Gracias Kysox, siempre tan atento (y bien informado). [beer]
A mi me encataria hacerme con el lobo,pero es taaaan larga y ocupa tanto,solo con ver la edicion de Planeta,de 10,pero es que entro en depresion de lo que ocupa xD
Sí, narices, 20 tomos de 432 páginas cada uno. Para cagarse. [mad] Seguramente yo tendría que montar una estantería a drede.
    Un poco decepcionado con el lenguaje en "Hombre Sediento"
    28 • 6 • 15
    La semana pasada descubrí con agrado que se publicaba un nuevo manga de Kojima/Koike en España. Corrí a la tienda online en la que los 4 estaban disponibles y me hice con todos ellos. Ayer me llegaron. Soy un lector ávido y ya me he leído 3 de los 4 números (¡y los releeré muchas veces!).

    Lo primero de todo agradecerles el esfuerzo para conseguir la publicación de este título. Supongo que no ha sido fácil. La calidad de la edición es muy buena: papel excelente, presentación inmejorable.

    Mi única pega: algunas de las traducciones que he leído en el libro. No tengo nivel de japonés suficiente como para juzgar la traducción del original (que poseo), pero he vivido en Japón y en todo mi tiempo allí, no he escuchado algunas expresiones vulgares que aparecen en esta edición. No dudo de que el original contenga una palabra malsonante, pero permitanme dudar que alguien pueda gritar "Coño!". O como creo recordar, cuando el Hombre Sediento dice algo así como "¿De qué vas?"
    Si estoy equivocado, sáquenme de mi error, si no lo estoy, ruego, si están a tiempo, revisen esas expresiones en próximos números.
    Puedo parecer algo puntilloso, pero después de sufrir el destrozo inexplicable de algunas traducciones de manga al inglés en los USA, uno no quiere que aquí empecemos a hacer las traducciones "más nuestras". Cuanto más cercano al original, mejor.

    Un saludo! Y sumen uno más a la lista de lectores que esperamos los restantes 4 números.

    Hola, Jose M.

    Gracias a ti por el apoyo e interés, en todo caso. Respecto a las traducciones, creemos que son de gran calidad, pero tomamos nota de tu comentario para estudiar el tema.

    Un saludo cordial.
    Consulta enviada por: Jose M Aznar de Miguel



En unos días disponible...

Imagen

2 de julio, 19.95 euros y como curiosidad también saldrá en versión Kindle por 9.49 euros.

El 17 de septiembre saldrá el tomo 2 (como dato el tomo 1 tendrá 800 páginas, el tomo 2 608 páginas. Ambos 15x21 cm)

Imagen

Y quedaría un tercer tomo.
Edición de bolsillo, qué pasada... [boing]

Joder, yo quiero ver más mangas así.

Respecto a la carta del lector, creo que hubiese sido mucho mejor si hubiera sido más preciso, bien adjuntando una foto de la página donde estaba el ejemplo, bien comparando el comentario entre ambas ediciones (ya que dice que tiene ambas), bien indicando la página en la que está el comentario...pero siendo así ha quedado muy etéreo, dicen que lo revisarán, pero vete a saber.
Hiroshima tomo 1 ya disponible para su compra
Gratamente sorprendido con la relación calidad/precio. [beer]


Imagen


Pensaba que sería como las novelas de bolsillo, pero es un papel más decente.
Esta semana he acabado de leer los 5 tomos de harlock y me he quedado un poco raro con el final ya que el no es un final, no se acaba la historia y tampoco el final queda abierto ¿es que el autor hizo alguna continuacion que no se publico en España? de ser asi ¿alguien sabe donde la puedo leer con scans en castellano o ingles?

Otra cosa, y esto ya es mi opinion personal que la dejare en spoiler para no meter la pata por si acaso:

El manga se me ha hecho bastante largo porque se supone que Harlcok va surcando el espacio para encontrar a las todopoderosas Mazon y a Raflesia, su reina pero al final no las llega a encontrar, solo se topa con Raflesia al final del tomo 5 en el planeta Hemibelda cuando va a visitar la tumba de Tochiro, su mejor amigo y constructor de la Arcadia pero al final nada de nada, ocurre un imprevisto y Raflesia y Harlock se van cada uno por su lado ¿tanta lectura para nada? no se, no se. Lo mismo me paso con Tochiro, se tiran todo el manga hablando de el, diciendo que construyo la nave, que era uno de los mejores amigos de Harlock pero nunca dicen quien es ni como se llama hasta el final del ultimo tomo y aun asi ni se le ve porque esta muerto...
mirakbueno escribió:Esta semana he acabado de leer los 5 tomos de harlock y me he quedado un poco raro con el final ya que el no es un final, no se acaba la historia y tampoco el final queda abierto ¿es que el autor hizo alguna continuacion que no se publico en España? de ser asi ¿alguien sabe donde la puedo leer con scans en castellano o ingles?

Otra cosa, y esto ya es mi opinion personal que la dejare en spoiler para no meter la pata por si acaso:

El manga se me ha hecho bastante largo porque se supone que Harlcok va surcando el espacio para encontrar a las todopoderosas Mazon y a Raflesia, su reina pero al final no las llega a encontrar, solo se topa con Raflesia al final del tomo 5 en el planeta Hemibelda cuando va a visitar la tumba de Tochiro, su mejor amigo y constructor de la Arcadia pero al final nada de nada, ocurre un imprevisto y Raflesia y Harlock se van cada uno por su lado ¿tanta lectura para nada? no se, no se. Lo mismo me paso con Tochiro, se tiran todo el manga hablando de el, diciendo que construyo la nave, que era uno de los mejores amigos de Harlock pero nunca dicen quien es ni como se llama hasta el final del ultimo tomo y aun asi ni se le ve porque esta muerto...



Cierto, yo me quedé un poco igual, por lo visto la obra quedó inconclusa y no sé de ninguna continuación ni nada por el estilo.


Respecto al spoiler tres cuartos de lo mismo. A mí se me hizo algo pesada, Harlock tenía buenas reflexiones, y al principio tenía buenas sátiras contra los líderes mundiales. Pero a partir de ahí hay poca tensión y poca acción, y hay personajes a los que no se les dedica la suficiente atención (caso del constructor de la nave, que mencionas). Es una divagación constante, y cuando llega la hora de la verdad, se corta.

Cosas como esta a veces me hacen preguntarme de donde le viene el prestígio a esta obra, y yo creo que es por el anime, precisamente.
_-H-_ escribió:
Cierto, yo me quedé un poco igual, por lo visto la obra quedó inconclusa y no sé de ninguna continuación ni nada por el estilo.


¿quedo inconclusa? pues vaya chasco [snif] , se queda cuando va a empezar lo mas interesante. Al final tendre que verme de nuevo el anime, en su dia lo vi de pasada por tv y no le preste mucha atencion pero al tener un final cerrado made in Matsumoto (o al menos eso he leido en wikipedia) me ayudara a tener un final para poder saciar mis ganas por conocerlo.

_-H-_ escribió:Cosas como esta a veces me hacen preguntarme de donde le viene el prestígio a esta obra, y yo creo que es por el anime, precisamente.


Eso mismo me pregunto yo...

Aparte de todo esto, la reina Raflesia me suena un huevo a un personaje de otro Manga de Matsumoto, el de "Queen Mileenia" ¿eso quiere decir que algunas series de Matsumoto estan conectadas entre si o solo es mera coincidencia que los personajes se parezcan? que quede claro que de "Queen Millenia" solo se algo de oidas y he visto alguna que otra imagen pero no he visto el anime ni he liedo el manga, este ultimo no se si se llego a traducir al castellano.
mirakbueno escribió:
_-H-_ escribió:
Cierto, yo me quedé un poco igual, por lo visto la obra quedó inconclusa y no sé de ninguna continuación ni nada por el estilo.


¿quedo inconclusa? pues vaya chasco [snif] , se queda cuando va a empezar lo mas interesante. Al final tendre que verme de nuevo el anime, en su dia lo vi de pasada por tv y no le preste mucha atencion pero al tener un final cerrado made in Matsumoto (o al menos eso he leido en wikipedia) me ayudara a tener un final para poder saciar mis ganas por conocerlo.



Sí, al parecer Matsumoto dió sus ideas a la Toei para que ellos terminaran en el anime lo que el no terminó en el manga, solo que como yo no soy de anime no me da por verlo.


_-H-_ escribió:Cosas como esta a veces me hacen preguntarme de donde le viene el prestígio a esta obra, y yo creo que es por el anime, precisamente.


Eso mismo me pregunto yo...

Aparte de todo esto, la reina Raflesia me suena un huevo a un personaje de otro Manga de Matsumoto, el de "Queen Mileenia" ¿eso quiere decir que algunas series de Matsumoto estan conectadas entre si o solo es mera coincidencia que los personajes se parezcan? que quede claro que de "Queen Millenia" solo se algo de oidas y he visto alguna que otra imagen pero no he visto el anime ni he liedo el manga, este ultimo no se si se llego a traducir al castellano.


No estoy versado en el trabajo de Matsumoto, precisamente. Lo que sí he leído es que sus series tienen cierto punto de confluencia entre ellas, así que es probable que ese vínculo exista.
En octubre...


Las aventuras de Sabu y su maestro nº1
Shotaro Ishinomori

    Esta serie clásica se centra en Sabu, un joven investigador de la época Edo bakufu, quien viaja con Ichi, un maestro de espadas ciego, viviendo múltiples aventuras. Ambos ayudan a la gente resolviendo misterios y solucionando agravios cometidos por bandidos o funcionarios corruptos.

    A DESTACAR:
    - Un seinen clásico, con 50 años de éxitos y premios. - Se ha llegado a versionar como serie de animación y de personajes reales en Japón. - Una historia de aventuras, justicia y solidaridad ambientada en el siglo XIX, durante la última época feudal japonesa.


PVP: 18,95 € Formato: Libro rústica, 384 págs. B/N. 148x210 mm
Kysox escribió:
    Esta serie clásica se centra en Sabu, un joven investigador de la época Edo bakufu, quien viaja con Ichi, un maestro de espadas ciego, viviendo múltiples aventuras. Ambos ayudan a la gente resolviendo misterios y solucionando agravios cometidos por bandidos o funcionarios corruptos.

Buah, ahora mismo estoy súper alejado del manga clásico pero esto de que no tengan hogar fijo y vayan para aquí y para allá me ha gustado mucho, fue una de las cosas que más me gustaron de Musashi.

PD: Aquí uno con Harlock a medias, un poco sí que cuesta leerla... encima sin los capítulos marcados cawento
El hombre sin talento, de Yoshiharu Tsuge, se publicará en España

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/07/el-hombre-sin-talento-de-yoshiharu.html

A ver que editorial lo publica.

EDITO

La película Capitán Harlock sale mañana (día 17) a la venta, está ahora mismo a 11,99 euros en http://www.amazon.es/gp/product/B00YKB2W7E?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00
En noviembre sale el tomo 3 (y supuestamente último, aunque es posible que sean 4 tomos al final) de Pies Descalzos. Recordad que el tomo 2 saldrá en septiembre.

Imagen

Imagen

EDITO

En septiembre saldrá...

El hombre sediento 6 (de 8) y de la misma pareja de autores tendremos disponible...

KEI, CRÓNICA DE UNA JUVENTUD NÚM. 1 (de, me parece que, 8 tomos)

Imagen


    ¡NUEVA LICENCIA!

    De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima nos llega esta obra ambientada al final del período de Edo, que nos
    relata una historia de amor puro de un joven samurái en busca de su amada.

336 págs. | Rústica | B/N | 13,95 €

También saldrá en septiembre Ichi the killer 6 (de 10)
Añadida a la página 1 un nuevo autor, lo pongo aquí también

OBRAS EN ESPAÑA DE SHIGERU MIZUKI

3, calle de los misterios Tomo único. 19 euros. Astiberri. Feb´11

Imagen

3, Calle de los misterios explora la vena fantástico-poética que ha forjado la reputación de Shigeru Mizuki en su país. Las siete historias que conforman este volumen tienen en común la idea obsesiva de la inmortalidad y la vida después de la muerte. Mezclando con sabiduría los registros del humor negro, el drama y la moral, Mizuki muestra una vez más su profundo conocimiento del alma humana.

Hitler, la novela gráfica Tomo único. Glénat/EDT. 12 euros edición oct´09 15 euros edición jul´13 cartoné

Imagen

Imagen

Hitler: La Novela Gráfica es una rigurosa y lúcida biografía explicada con el pulso y la frescura que sólo un narrador de pura raza puede aportar todavía acerca de una de las figuras más complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la solución final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores páginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano. En palabras de su autor: "Recuerdo muy bien a Herr Adolf Hitler, puesto que tuvo un papel muy relevante en el mundo entero en la época en la que yo tenía unos dieciocho años. Se trataba de un orador nato, por lo que imagino que cualquier alemán que se preciara se sentía como si hubiera tomado una copa después de oírle hablar. Al fin y al cabo, apareció, lideró Alemania y empezó a ganar guerras, por lo que uno no podía evitar emborracharse anímicamente. Yo también me sentía emborrachado por Hitler a mis 18 años. Incluso pensé en dejarme un bigotito como el suyo, pero a esa edad me resultó imposible."

Kitaro Astiberri. 11 tomos. 18 euros

La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.

Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, El humor y la poesía.

Tomo 1 - Oct´10
Imagen

Tomo 2 - Ene´15
Imagen

Tomo 3 - Jul´15
Imagen

NonNonBa Tomo único. Astiberri. Feb´10 25 euros

Imagen

Relato autobiográfico en el que Mizuki cuenta sus recuerdos de infancia en la década de 1930, en Sakaiminato, un pequeño pueblo costero del suroeste de Japón. Con nostalgia y ternura, el mangaka cuenta sus primeros años de vida en el seno de una familia modesta, las peleas con sus amigos, la escuela o los primeros amores. El personaje que da título al libro, NonNonBa, es una anciana mística y supersticiosa gracias a la cual Shigeru descubre el mundo de los yokai, entidades sobrenaturales y grotescas del bestiario medieval japonés.

Operación muerte Astiberri. Tomo único. 22 euros May´10

Imagen

Shigeru Mizuki, con una acritud desconocida en él, pasa factura a la segunda guerra mundial y, más concretamente, a la práctica del gyokusai (literalmente, “atacar hasta morir con dignidad”), un eufemismo para evitar decir crudamente lo que era: una ofensiva en la que todos los atacantes debían morir. Hábilmente, y sin caer en la caricatura, Mizuki describe el repugnante desprecio por la vida humana del mando militar nipón. Sin razón válida o sentido estratégico alguno, los jóvenes soldados eran enviados a la muerte con la expresa prohibición de volver vivos bajo pena de ejecución.

“Los muertos nunca han podido contar su experiencia de la guerra. Yo puedo hacerlo. Cuando dibujo una historieta sobre este tema noto cómo me invade la rabia. Imposible luchar contra ella. Sin duda este sentimiento terrible es producido por las almas de todos estos hombres muertos hace mucho tiempo”, escribe Shigeru Mizuki en el epílogo a Operación Muerte, una obra de carácter autobiográfico en su mayor parte.

Shigeru Mizuki, Autobiografía Astiberri. 6 tomos .18 euros

La forja de un humanista

El veterano autor japonés, Shigeru Mizuki, relata su apasionante vida en la llegó a convertirse en un dibujante de éxito a pesar de haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial.

Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, convertirse en uno de los más celebrados a nivel internacional.

Libro 1- Sep´12
Imagen

Libro 2 - Nov´12
Imagen

Libro 3 - Ene´13
Imagen

Libro 4 - Mar´13
Imagen

Libro 5 - Oct´13
Imagen

Libro 6 - Nov´13
Imagen
Mañana en distribución El hombre sediento 6 (de 8) y Kei, crónica de una juventud
Novedades para octubre (perdón por no poner imágenes ni actualizar bien del todo pero desde el móvil/tablet no me resulta tan cómodo, y el PC se me estropeó)

Hanzo tomo 7 (de 10) de ECC

Historia de una Geisha de Kazuo Kamimura (creador de Lady Snowblood). Tomo único de 360 págs y a 19.95 euros. Tamaño (si no me equivoco) como la reedicion de Oda a Kirihito que a su vez es igual a La canción de Apolo. ECC

Relatos de Sabu e Ichi 1 (de 4) de Planeta
He visto que va a salir la de "Kei, cronica de una juventud" que también tiene 10 tomos y bastante caros, alguien la ha leído para saber que tal esta? y también querría saber que tal está la del hombre sediento, han salido ya 6 tomos y ni me la he empezado (la de hanzo los primeros tomos me gustaron, y por supuesto la del lobo solitario y asa el ejecutor me encantaron) y quiero saber si la del hombre sediento y kei valdrán la pena o seran historias muy inferiores a las otras 3.
AlexRow escribió:He visto que va a salir la de "Kei, cronica de una juventud" que también tiene 10 tomos y bastante caros, alguien la ha leído para saber que tal esta? y también querría saber que tal está la del hombre sediento, han salido ya 6 tomos y ni me la he empezado (la de hanzo los primeros tomos me gustaron, y por supuesto la del lobo solitario y asa el ejecutor me encantaron) y quiero saber si la del hombre sediento y kei valdrán la pena o seran historias muy inferiores a las otras 3.

De Kei aún no he leído nada, pero de "El hombre sediento" tengo los 3 primeros y me está gustando bastante.
wildux escribió:
AlexRow escribió:He visto que va a salir la de "Kei, cronica de una juventud" que también tiene 10 tomos y bastante caros, alguien la ha leído para saber que tal esta? y también querría saber que tal está la del hombre sediento, han salido ya 6 tomos y ni me la he empezado (la de hanzo los primeros tomos me gustaron, y por supuesto la del lobo solitario y asa el ejecutor me encantaron) y quiero saber si la del hombre sediento y kei valdrán la pena o seran historias muy inferiores a las otras 3.

De Kei aún no he leído nada, pero de "El hombre sediento" tengo los 3 primeros y me está gustando bastante.

Lo ves a un nivel similar de lobo/asa/hanzo ofreciendo una historia distinta?
Reseña Kei

http://www.zonanegativa.com/kei-cronica ... -juventud/

Pies descalzos 2 ya a la venta.

Nota

Desde la tableta no doy puesto enlaces ni imágenes, a ver si arregló el ordenador, disculpad las molestias
Hanzo tomo 7 ya a la venta.

Historia de una Geisha ya a la venta. Tomo único por parte de ECC de
Kazuo Kamimura.

Como dije varias veces espero arreglar esta semana el ordenador y actualizar como hacía antes (imágenes etc)
Kysox escribió:Hanzo tomo 7 ya a la venta.

Historia de una Geisha ya a la venta. Tomo único por parte de ECC de
Kazuo Kamimura.

Como dije varias veces espero arreglar esta semana el ordenador y actualizar como hacía antes (imágenes etc)


Ya tengo ordenador :)

Actualizada página 1 con portadas, fechas etc (todavía faltan cosas porque prácticamente se fueron todas las imágenes... poco a poco iré completando todo)

Añadida la ficha de...

HISTORIA DE UNA GEISHA Autor: K.Kamimura

Tomo único. ECC. Sept´15. 19,95 euros

Imagen

El relato de Tsuru nos sumerge en el fascinante mundo de las geishas para narrarnos la historia de Japón desde los años previos a la guerra de Manchuria, cuando el barrio del placer se veía favorecido por la prosperidad económica, hasta la época de penuria que siguió a la Segunda Guerra Mundial.


Pies descalzos tomo 2 ya a la venta, el tomo 3 (último) saldrá en noviembre.

Imagen

Imagen

También disponibles ya 7 de 10 tomos de Ichi the killer.
Información...

Pies Descalzos finalmente constará de 4 tomos, el 3 saldrá en noviembre y el 4 en enero 2016.

Imagen


Mañana en distribción...

Kei, crónica de una juventud núm. 02

Imagen

Imagen


    Seguimos disfrutando de esta historia de amor ambientada al final del período de Edo, obra de Kazuo Koike y Gôseki Kojima. ¿Conseguirá Kei encontrar a su amada?

    EDICIÓN ORIGINAL: Kei no Seishun vol. 2 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2015 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 368 págs. Blanco y negro. 13.95 euros

El hombre sediento núm. 07 (de 8)

Imagen

Imagen


    La mujer Marishiten es la más fuerte del universo. Es nada menos que Kan, la hermana pequeña de Mondo, de distinta madre, y va a por él. ¿Logrará el catador huir de la espada ajena que podría matarle mientras a él le asaltan las dudas?

    Responsables de obras maestras como El lobo solitario y su cachorro o Hanzô: El camino del asesino, Kazuo Koike y Gôseki Kojima nos remiten en los siglos XVII y XVIII para revelar los secretos del shogunato de manera arriesgada, como nadie había hecho antes. Todo ello a través de una serie de ocho volúmenes bimestrales que, sin duda, agrandarán la leyenda asociada a ambos autores.

    EDICIÓN ORIGINAL: Kawaite Sourou || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2015 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 256 págs. Blanco y negro. 9.95 euros

Y ya confirmado para diciembre...

Hanzo, el camino del asesino Nº8 (de 10)

Imagen



Y nueva licencia de un autor a añadir al hilo...

El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge, información de la obra y del autor http://www.mangaland.es/2008/01/mun-no-hito-el-hombre-sin-talento/ saldrá el 10 de noviembre a 20 euros, la editorial encargada de traerlo es Gallo Nero Ediciones, 232 páginas.


Con el comienzo del Salón del Manga este viernes es posible que tengamos novedades relacionadas con este, iré informando si se da el caso.

EDITO

En enero 2016 saldrá también el tomo 2 de Sabu



Lo que no me ha quedado claro es si también van a reeditar la serie original, cosa que me encantaría
brint escribió:



Lo que no me ha quedado claro es si también van a reeditar la serie original, cosa que me encantaría



¡Más licencias! Planeta Cómic ha anunciado que veremos en nuestro mercado El Nuevo Lobo Solitario (Kazuo Koike y Hideki Mori, 2003) la secuela de El Lobo Solitario y su Cachorro, que recibirá una reposición en las tiendas.


Yo por esto entiendo que sí. Lo que me pregunto es cómo y a qué precio.



EDITO



Norma Editorial licencia ‘Capitán Harlock'


He leido la noticia y parece que va a ser lo mismo que edito glenat en su dia ¿no? vaya palo, podian probar con otras series de este autor como Queen Emeraldas o Space Battleship Yamato. Harlock la lei este verano y ya di mi opinion por aqui, al principio la historia se desarrolla muy bien pero luego cuando la alargan con tanto viaje por el espacio buscando a las Mazon se vuelve bastante aburrida y cuando al final del tomo 5 empieza lo interesante la dejan inconclusa...
mirakbueno escribió:


He leido la noticia y parece que va a ser lo mismo que edito glenat en su dia ¿no? vaya palo, podian probar con otras series de este autor como Queen Emeraldas o Space Battleship Yamato. Harlock la lei este verano y ya di mi opinion por aqui, al principio la historia se desarrolla muy bien pero luego cuando la alargan con tanto viaje por el espacio buscando a las Mazon se vuelve bastante aburrida y cuando al final del tomo 5 empieza lo interesante la dejan inconclusa...



Sí, esto mismo he dicho yo en el hilo de hablemos de lo que queramos o en Deculture.

En Francia, Black Box está sacando su obra y también la de Nagai, entre otros (estaría bien que de este último dijeran los de Norma si piensan terminar Mazinger Z por lo menos).
Actualizada la página 1 con las novedades que ya estáis comentando...

CAPITAN HARLOCK: EL PIRATA ESPACIAL Autor: Leiji Matsumoto

Reedición

Norma publicará la obra en 2 tomos en cofre en 2016



CAPITAN HARLOCK: DIMENSIONAL VOYAGE Autor: L. Matsumoto/Kouichi Shimaoshi

Norma lo publicará en 2016. Lleva 2 tomos en Japón



EL NUEVO LOBO SOLITARIO Autores: K.Koike/H.Mori

Planeta. 2016. 11 tomos



TATAMITORI KASASHIROU Autores: K.Koike/G.Kojima

ECC. 2016. 2 tomos



SONGOKU Autores: K.Koike/G.Kojima

ECC. 2016. 6 tomos



Además Planeta comentó que reeditará tomos de El lobo solitario y su cachorro y Asa, el ejecutor. Es de esperar que mismo formato y mismo precio.
Wow. No estaba al tanto de ese "Dimensional Voyage".

Lo poco que he podido ver ahora desde el móvil me ha hecho bastante tilín y encima la historia es del propio Matsumoto ¿Qué narra esta parte? ¿Lo continúa por donde lo dejó el manga? Porque si es así cae a la de ya.
_-H-_ escribió:Wow. No estaba al tanto de ese "Dimensional Voyage".

Lo poco que he podido ver ahora desde el móvil me ha hecho bastante tilín y encima la historia es del propio Matsumoto ¿Qué narra esta parte? ¿Lo continúa por donde lo dejó el manga? Porque si es así cae a la de ya.


Parece ser que es un spin off, pero poca información encuentro.

Como curiosidad, la nueva edición de Norma de Harlock en dos tomos, en Japón son 3.
Buff...qué pronto se me ha quitao el subidón. xD

Me gustaría que esta obra completara el manga original, pero si no, creo que pasaré de él.
Ya disponible Pies Descalzos tomo 3 (de 4, el último saldrá en enero 2016)

Tomo 3 - Nov´15
Imagen

EDITO

Pongo las supuestas (a falta de confirmación 100% oficial) de siguientes tomos relacionados con este hilo...

Pies Descalzos Nº4 (último) - Enero 2016
El hombre sediento Nº8 (último) - Enero 2016
Kei, Crónica de una Juventud Nº3 (de 10) - Enero 2016
Hanzo, el camino del asesino Nº9 (de 10) - Febrero 2016
Kei, Crónica de una Juventud Nº4 (de 10) - Marzo 2016
Hanzo, el camino del asesino Nº10 (último) - Abril 2016
Ayer no pude poner la noticia...

Ha fallecido Shigeru Mizuki

http://misiontokyo.com/noticias/cultura-otaku/ha-fallecido-shigeru-mizuki

Fallece Shigeru Mizuki a los 93 años

http://ramenparados.com/fallece-shigeru-mizuki-a-los-93-anos/

EDITO



EDITO2

Shigeru Mizuki (1922-2015): vida, obra y legado

http://www.zonanegativa.com/shigeru-mizuki-1922-2015-vida-obra-y-legado/
Añado alguna fecha más relacionada con el hilo...

Pies Descalzos Nº4 (último) - Enero 2016
El hombre sediento Nº8 (último) - Enero 2016
Kei, Crónica de una Juventud Nº3 (de 10) - Enero 2016
Relatos de Sabu e Ichi Nº2 Libro de las flores (de 4) - Enero 2016
Hanzo, el camino del asesino Nº9 (de 10) - Febrero 2016
Kei, Crónica de una Juventud Nº4 (de 10) - Marzo 2016
Relatos de Sabu e Ichi Nº3 (de 4) - Marzo 2016
Hanzo, el camino del asesino Nº10 (último) - Abril 2016
Ya a la venta hace unos días...

Ichi the killer núm. 10 (último, este lleva más días a la venta pero se me pasó avisar)
Imagen

El Hombre Sediento nº8 (último)
Imagen

Kei, crónica de una juventud núm. 03 (de 10)
Imagen


A la venta en unos días...

Pies Descalzos nº4 (último) (7 de enero)
Imagen

Relatos de Sabu e Ichi nº2: Libro de las flores (de 4) (12 de enero)
Imagen


Para febrero...

Hanzō, el camino del asesinoi nº9 (de 10)
Imagen


Para marzo...

Relatos de Sabu e Ichi nº3 (de 4)
Imagen

Kei, Crónica de una Juventud nº4 (de 10)
Imagen


Para abril...

Hanzō, el camino del asesinoi nº10 (último)
Imagen


EDITO

Sigo añadiendo obras y autores, está en la página 1 pero lo pongo aquí también.

UNA VIDA ERRANTE Autor: Yoshihiro Tatsumi

2 tomos, 400 y algo páginas cada uno. Editorial Astiberri. 24 euros cada uno. Oct/Nov 2009

Una vida errante Nº 01

Imagen

Una vida errante Nº 02

Imagen


Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Reportaje
http://www.zonanegativa.com/una-vida-errante-retrato-de-una-obsesion-cronica-de-un-tiempo/



YOSHIHIRO TATSUMI Guionista/Dibujo

Pies Descalzos 4 (último ya a la venta), Sabu e Ichi 2 también disponible. En la réplica anterior teneis portada y futuros lanzamientos, así como información de una nueva obra que incluí en la página 1.

Reseña Relatos de Sabu e Ichi

http://www.zonanegativa.com/relatos-de-sabu-e-ichi/

El remake de Survival toma forma

http://misiontokyo.com/noticias/manga-japon/el-remake-de-survival-toma-forma
Modificado el apartado de la obra "Una vida errante" y transformado en...

OBRAS EN ESPAÑA DE YOSHIHIRO TATSUMI

Una vida errante
2 tomos, 400 y algo páginas cada uno. Editorial Astiberri. 24 euros cada uno. Oct/Nov 2009

Una vida errante Nº 01
Imagen

Una vida errante Nº 02
Imagen

Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Reportaje
http://www.zonanegativa.com/una-vida-errante-retrato-de-una-obsesion-cronica-de-un-tiempo/


Goodbye Oct´04. 7,5 euros. La Cúpula
Imagen

    Tetsú es un macarra de poca monta que vive de su chica. No sabe hacer nada, no tiene ninguna meta, apenas habla siquiera. Un día marchará para no regresar. Mika es una prostituta atormentada por la soledad. Cuando por fin encuentre al hombre que quiera quedarse junto a ella, tal vez la situación resultante no sea tan satisfactoria como había soñado.
    Kyoko abandonó a su marido dos años atrás. A su regreso, descubre que ha mantenido la casa exactamente igual a como la dejó el día de su partida. Yamaguchi y otros hombres de negocios tienen una apuesta en marcha: el que acierte el número de fallecidos en accidente de circulación de la semana siguiente, se lleva el dinero. Pero qué importa el dinero cuando cada accidente es una despedida, cuando a cada hola le sigue un adiós. Así funciona y así nos lo retrata Tatsumi en esta magistral antología de historias breves: sin sensiblerías, sin moralejas, con un pulso narrativo casi documental y una sensibilidad capaz de conmover al más pintado.

Infierno Mar´04 La Cúpula 7,5 euros
Imagen

    Un jefe de personal a punto de jubilarse, un mutilado en paro que pasa sus tardes en la terraza de unos grandes almacenes, un joven donante de esperma con una obsesión repentina, un aspirante a escritor que vive de mantenido en casa de su novia... son sólo algunos de los protagonistas de esta antología, a través de la cual Yoshihiro Tatsumi demuestra su maestría y brillantez en el ámbito de la historia breve.
    Todos estos personajes, tan aparentemente variopintos, están unidos por unas circunstancias vitales intolerables que tendrán consecuencias funestas para alguien de su entorno. O les conducirán a la propia perdición. O peor aún: a ninguna parte.
    El infierno son los demás, pero siempre se pasa en soledad.

La gran revelación Jul´04 Ponent Moon 12,5 euros. 1 de 2 tomos en España

Imagen

La gran revelación es levantarse todas las mañanas y enfrentarse a la primera mirada en el espejo. Tatsumi, retratista de trazo amable, nos devuelve sin embargo esa mirada triste y desapasionada de la mañana con historias de sexo hiriente y sentimientos casi olvidados por falta de uso. La gran revelación continuará; por supuesto. Lo hará cada uno de los días de nuestras vidas.

Mujeres Abr´06 9,95 euros
Imagen

Mika viven de los hombres. Utiliza el dinero que obtiene de cada uno de sus amantes para cubrir una necesidad concreta. Pero la recesión está haciendo estragos en la economía del país... y a fin de cuentas, no todas las necesidades humanas son de origen económico.
Kyouko, por el contrario, vive entregada a un hombre que fue víctima de un accidente de circulación y que desde entonces es incapaz de valerse por sí mismo.
Kuriko mantiene una relación tormentosa con un jefe de sección fascinado por los cementerios de elefantes.

Venga, saca las joyas Dic´04 Ponent Moon 12,5 euros
Imagen

Un boxeador de puño asesino traicionado por sus ansias de victoria, el particular conflicto de una prostituta en la segunda guerra mundial, un corredor de apuestas apenado, un grupo de vagabundos en su lucha diaria por la supervivencia, un gigoló dominado por un amor imposible...
Así como la perla se forma por un grano de polvo, y el diamante no es más que un trozo de carbón cristalizado, Tatsumi elabora cuidadosamente sus historias a partir de nuestro lado más vulnerable, el mismo que nos recuerda qué significa ser humano. Ésta es la verdadera joya.

Qué Triste es la Vida y Otras Historias La Cúpula Abr´84 550 ptas
Imagen

El Víbora: Especial Japón La Cúpula Jul´92 425 ptas
Imagen

    Número especial de la revista El Víbora dedicado a Japón, donde encontramos distintas historias cortas de los siguientes autores japoneses:

    - Portada de la revista, de Suehiro Maruo
    - El Rifle con Silenciador Submarino, de Matsumori Tadashi
    - Un Demonio en el Corazón, der Ken Tsukikage
    - El Genio de la Botella, de Katsuhiro Otomo
    - Purple Magic, de Kazuma Takayama
    - La Mujer de la nieve, de Yoshihiro Tatsumi
    - Gon, de Masashi Tanaka



Edito

Reseña Historia de una geisha

http://www.zonanegativa.com/historia-de-una-geisha/

Edito2

Reseña Relatos de Sabu e Ichi

http://ramenparados.com/relatos-de-sabu-e-ichi/
Ya a la venta Hanzo nº9 de (10).


Y os recuerdo que en marzo tendremos...

Relatos de Sabu e Ichi nº3 (de 4)
Kei, Crónica de una Juventud nº4 (de 10)

En abril...

Hanzō, el camino del asesinoi nº10 (último)

Y en mayo Planeta empieza a reeditar...

Lobo solitario y su cachorro nº1-nº5
¿Detalles de la edición del Lobo Solitario, y PVP?
_-H-_ escribió:¿Detalles de la edición del Lobo Solitario, y PVP?


Al ser reedición imagino que mismo tamaño, precio ya no lo diría tan seguro, estará en 10-12 euros imagino pero a ver si se confirma.

Otra cosa que se me pasó, en mayo empieza...

El Nuevo Lobo solitario y su cachorro

Imagen
¿Van a reeditar la antígua tal cual?

12 pavos por 435 páginas me parece razonable. Si es así cae fijo.Aunque, aún tengo que resolver el problema del espacio. Creo que antes debería pillarme una estantería del Ikea. XD
_-H-_ escribió:¿Van a reeditar la antígua tal cual?

12 pavos por 435 páginas me parece razonable. Si es así cae fijo.Aunque, aún tengo que resolver el problema del espacio. Creo que antes debería pillarme una estantería del Ikea. XD


La anterior edición costaba 10,95 euros, así que imagino que subirá a los 12 que comento, pero veremos a ver si Planeta dice algo, que igual sube a 14,95 quien sabe... y en teoría si la reeditan igual que la anterior, juraría que eso si está confirmado.

El espacio es el gran problema ¬_¬ yo tengo varias estanterías de Ikea y poco más me cabe [mamaaaaa] menos mal que últimamente soy mucho más selectivo y me deshice en su momento de varias series, pero aún así el número de tomos es bastante importante.
Yo soy MUY selectivo con lo que elijo (o eso creo a día de hoy, a lo mejor dentro de 10 años cambio de parecer xD) lo que pasa es que mi casa es pequeña.

Aquí es donde un buen mercado digital solucionaría algunos problemas.

Molaría una especie de Steam de cómics, con su biblioteca, su posibilidad de intercambiar cómics entre usuarios para probar, sus rebajas, etc. XD

Pero supongo que las tablets, pese estar extendidas, no están lo suficientemente implantadas en la sociedad como sí lo está el PC para llevar a cabo algo así, tal vez dentro de unos años. Aunque en USA hace tiempo que se editan los cómics en digital. XD
Planeta comenta que sigue negociando por... Hokuto no Ken! de todos modos no debemos emocionarnos ya que deben de llevar negociando por lo menos desde 2014... [buuuaaaa] sería un buen punto que consiguiesen la publicación de la kanzenban.
@Kysox

No sé si esperanarme o qué. A mí me encantaría que la trajesen, pero siendo Planeta, me temo que se van a cebar en plan "¿No la queriáis tanto? pues ale, supongo que estáis dispuestos a pagar lo que sea"
_-H-_ escribió:@Kysox

No sé si esperanarme o qué. A mí me encantaría que la trajesen, pero siendo Planeta, me temo que se van a cebar en plan "¿No la queriáis tanto? pues ale, supongo que estáis dispuestos a pagar lo que sea"


Yo veo difícil que la saquen, ojalá me equivoque pero llevan tantos años que no sé, igual nos sorprenden y consiguen la licencia pero la negociación aparentemente está siendo difícil.

En cuánto al precio me imagino que saldría estilo Happy! o Master Keaton, a 14,95 euros, no creo que lo sacasen tipo Vinland Saga a 11,95 euros, apuesto mínimo lo que comento, eso sí no se va a estilo Sabu... 18,95 euros que visto las dificultades para conseguirla quien sabe...
20 euros por tomo no pago yo. O sea, no. Para hacer eso que no la saquen (por mí, al menos), la verdad...
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8