(H.O) Urasawa- Kanzenban octubre, Happy 12 diciembre, Billy Bat acaba!!

1, 2, 3, 4, 559
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 133 veces. Última: 20/09/2017 - 18:43:23 por Kysox.
Naoki Urasawa

Es uno de los mangaka más admirados en la actualidad tanto a nivel nacional (en Japón) como internacional. De hecho además de por su indudable arte y talento, también es conocido en Japón por haber vendido la friolera de más de cien millones de copias de una de sus obras.

Urasawa tiene dos héroes en su vida. Uno es Osamu Tezuka, el otro es Bob Dylan. Cuando Urasawa estaba en la escuela, leyó Phoenix de Tezuka y quedó impresionado por las infinitas posibilidades del manga. Para Urasawa, Tezuka es la más alta montaña que escalar.
De hecho, en determinados momentos y detalles autobiográficos de una de sus obras maestras, 20th Century Boys, el propio Urasawa nos muestra recuerdos de su niñez, en la que ya era un gran aficionado a la música Rock de los 70´ (Dylan, Lennon, Rolling Stones, etc), y del manga, que leía semanalmente en las diferentes revistas especializadas, como casi todo joven nipón de la época.

Se graduó en económicas en la universidad de Meisei, pero aún así nunca llegó a ejercer en esa rama. Muchos años después, en 2008, Urasawa volvería a la universidad, concretamente a la de Nagoya Zokei, pero esta vez para dar clases de manga como invitado honorífico y eminencia manga.

Su debut en el mundo del manga llegó a sus 21 años, con Return (1981). En 1982 ganó un premio de la editorial Shogakukan, una de las tres mayores editoriales japonesas, con la que sigue trabajando actualmente, lo que le permitió publicar su primera obra profesional y “relativamente famosa”: Beta!!

A partir de ahí, se hizo un habitual de la revista ‘Big Comics Spirits’ en la que han nacido obras de la talla de ‘Yawara!’, ‘Monster’ y ‘20th Century Boys’.

En 1986 comienza dos series casi en simultaneo, Yawara!, una de sus obras mas populares y Pineapple Army.
Tres de sus series manga han sido adaptadas al anime: Yawara! A Fashionable Judo Girl (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2001) estas dos últimas dirigidas por Masayuki Kojima. Actualmente una de sus obras más exitosas, 20th Century Boys (2000-2006) , ha sido convertida en una trilogía de live-action, que vieron la luz en 2008 y 2009.

Urasawa ha recibido el premio Shogakukan Manga Award en tres ocasiones diferentes, el Tezuka Osamu Cultural Prize en otras dos ocasiones, y un premio Kodansha Manga Award. Como narrador de historias o guionista, sus características más distintivas son sus múltiples y densas historias interconectadas, su maestría del suspense.
En 2008 el ganador del premio Pulitzer de ficción Junot Diaz alabó la serie de Urasawa, Monster, y añadió que "Urasawa es un tesoro nacional en Japón.

http://mangadelbueno.blogspot.com/p/naoki-urasawa.html

ESTILO Y PECULARIEDADES

Muchas son las razones para seguir la obra de Urasawa, pero estas podrían ser algunas:
La complejidad, y la intriga con que dota a todas sus historias.
Por ejemplo con el uso de Flashbacks o Flashforwards.

El cuidado y detallismo que pone en todos sus dibujos, desde los fondos a los personajes .

Pese a utilizar arquetipos que incrementan a primera vista el parecido físico entre algunos personajes, (por ejemplo las jóvenes protagonistas de Yawara, de Happy y de 20th Century Boys) el cuidado que Urasawa pone en la "personalidad" de cada personaje, realmente logra quecada uno de ellos acabe siendo único e irrepetible para el lector.

El énfasis por la máxima expresividad de cada movimiento, gesto o expresión (el motivo de que en su mesa de trabajo siempre tenga un pequeño espejo redondo mirando a su rostro, con el que visualizar con él mismo como modelo, la expresión facial que desea plasmar sobre el papel.

“Siento que he hecho un buen trabajo cuando dibujo los rostros de mis personajes como si realmente sintieran el dolor, tristeza o preocupación que pretendía transmitir... un personaje puede tener todo tipo de emociones.” Urasawa

La frecuente presencia de momentos de buen humor en muchas de sus obras (humor que, como detalle, también está presente en su estudio, durante las largas jornadas de trabajo, que pese a que se pueda pensar lo contrario, tratándose de la creación de manga, se caracterizan por un ambiente muy relajado).
Sus historias abarcan temas tan interesantes y para todo tipo de lector como la amistad, el amor en la pareja y la familia, la superación, la profesionalidad en el trabajo, el amor por los deportes, la música, la lectura o el arte, ética sobre la robótica, o el respeto por la vida, el planeta y sus seres vivos, entre otros.

Los finales abiertos que caracterizan sus obras, que pese a ser objeto de duras críticas, probablemente si concretaran más, tal y como a muchos nos gustaría en más de una ocasión, no harían justicia al resto de la obra.

"Mucha gente tiene la impresión de que soy un estratega. Ese no es el caso en absoluto. Para mí, no se trata sólo de cómo crear la mejor obra en base a lo que los demás consideran un "éxito", se trata de si lo que estoy haciendo en ese momento es de mi agrado. Si es así, entonces para mí ya es un éxito." Urasawa


Billy Bat

Imagen

    Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.
    Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano.
    Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir…

http://www.mangaland.es/2009/07/billy-bat/

Reseñas

http://www.mangaland.es/2009/07/billy-bat/

http://www.zonanegativa.com/?p=29871

http://www.mangaes.com/articulos/01273-billly-bat/

http://www.rtve.es/noticias/20110706/billy-bat-otra-leccion-suspense-del-maestro-naoki-urasawa/445803.shtml


PORTADAS Planeta.8,95 euros cada tomo. 20 tomos

Tomo 1 - Jun´11
Imagen

Tomo 2 - Jul´11
Imagen

Tomo 3 - Sept´11
Imagen

Tomo 4 - Oct´11
Imagen

Tomo 5 - Abr´12
Imagen

Tomo 6 - Jun´12
Imagen

Tomo 7 - Oct´12
Imagen

Tomo 8 - May´13
Imagen

Tomo 9 - Sept´13
Imagen

Tomo 10 - Nov´13
Imagen

Tomo 11 - May´14
Imagen

Tomo 12 - Jun´14
Imagen

Tomo 13 - Nov´14
Imagen

Tomo 14 - Jun´15
Imagen

Tomo 15 - Oct´15
Imagen

Tomo 16 - Mar´16
Imagen

Tomo 17 - Nov´16
Imagen

Tomo 18 - Feb´17
Imagen

Tomo 19 - Oct
Imagen

Tomo 20 - Dic
Imagen


Monster

Imagen

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三, Tenma Kenzō?) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicopata y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo.

Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13:

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"

La cita es a menudo interpretada como la llegada del Anticristo. Esta cita es usada debido a los numerosos paralelismos y comparaciones entre uno de los principales caracteres de Monster (Johan) y dos de los candidatos a ser el Anticristo que han sido profetizados por Nostradamus: Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.

El texto de la contraportada del primer volumen del manga declara:

"Düsseldorf, Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano reconocido por todos que tiene un prometedor futuro por delante: un ascenso en el horizonte; el favor del director del hospital, el Dr. Heinemann; y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida. Sin embargo, Tenma está insatisfecho por la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, pues se le ordena atender a aquellos pacientes con una mayor relevancia pública para hacer publicidad del hospital y del director, que se disputa un alto cargo en la administración sanitaria. Por ello, cuando es llamado urgentemente por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos, refugiados procedentes de la Alemania Oriental, decide operar a Johan, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las órdenes de sus superiores de que operase al alcalde de la ciudad, que había sufrido una trombosis e ingresado después de los gemelos Liebert. Así, Tenma logró salvar a Johan, pero el alcalde muere tras ser operado por otros médicos no tan experimentados como Tenma. A consecuencia de ello, Tenma pierde su prometedor futuro laboral y Eva decide abandonarle. Sin embargo, los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma (entre ellos el Dr. Heinemann) mueren misteriosamente poco después, y los gemelos desaparecen del hospital. La policia empieza a sospechar del Dr. Tenma, puesto que es quien más se beneficia de las muertes de los doctores, pero al no poder encontrar más pruebas contra él, no pueden hacer nada más y el caso se aparca.

En este punto, la historia se traslada nueve años más tarde. Ahora, el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital Memorial Eisler y la vida le va de maravilla, aunque vive por y para el trabajo. Sin embargo, todo cambiará cuando se enfrente cara a cara con un sociopata al que salvó su vida hace años.

Un conocido ladrón de los bajos fondos, relacionado con una serie de asesinatos en serie, es atropellado accidentalmente por un coche, y para salvar su vida, el Dr. Tenma es llamado para operarle de inmediato. Tras la operación, se encuentra bajo el cuidado médico de Tenma, quien le observa murmura sobre un "Monstruo". Tenma, que consigue entablar amistad con ese criminal, logra que el ladrón le confiese su participación en esa serie de asesinatos. Entonces, una tarde, cuando Tenma decide darle un regalo al paciente, encuentra al guardía que vigilaba al ladrón en el suelo, muerto, y éste había huido del hospital.

Siguiéndole hasta un edificio en construcción cercano al hospital, él le encuentra junto con su jefe, quien era el que le encargaba, junto con sus compinches, los asesinatos en serie. Entonces, este individuo le confiesa a Tenma que es aquel niño que hace nueve años salvó en lugar del alcalde de la ciudad (Johan Liebert), y quien le ayudó a progresar profesionalmente al matar a los doctores que habían propiciado su caída profesional. Tenma, que había tratado de razonar con Johan para salvar a su actual paciente, se vé conmocionado de tales revelaciones, que Johan aprovecha para matar a sangre fría a su subordinado. No obstante, Johan le confiesa a Tenma que le dejará con vida, porque en su día Tenma le salvó la vida cuando no tenía que hacerlo, y que nunca mataría al hombre que salvó su vida, y luego huye. Después de este incidente, sin pruebas materiales que certifiquen la existencia de 'Johan', la policia sospecha nuevamente de Tenma, especialmente el inspector Heinrich Lunge, quien sospecha que Tenma padece un trastorno de personalidad múltiple, y que el tal 'Johan' es una personalidad criminal que posee el propio Tenma.

Mientras tanto, Tenma descubre pronto el paradero de Anna, la hermana gemela de Johan, que ahora se llama Nina Fortner y que vive felizmente su vida en una nueva familia adoptiva, con sólo unos pocos sueños oscuros producto de las vivencias que padeció durante su infancia. Tenma también descubre que en su 20º aniversario Johan irá a encontrarse con ella, y tratará de evitar el rencuentro para salvar a Nina de su hermano, y aunque lo consigue, no pudo salvar a los padres adoptivos de Nina (Anna). Tras esto, la historia se desarrolla en que ambos inician una búsqueda paralela, aunque por diferentes caminos, cuyo objetivo final será acabar con Johan de una vez por todas. Durante esa búsqueda, Tenma comenzará a descubrir los origenes de este "Monstruo", en un orfanato de la antigua RDA, el Kinderheim 511, donde los niños eran aleccionados para convertirse en soldados perfectos a través de un continuo lavado de cerebro, siguiendo las directrices de un siniestro autor de cuentos radicado en la República Checa, sin obviar el rastro de atrocidades que este "Monstruo" ha cometido, reflexionando sobre el terrible error que cometió al haber salvado la vida de Johan.

Mientras que el Dr. Tenma es el principal protagonista de Monster, la historia también se enfoca fuertemente sobre otros personajes que rodean su carrera en busca de Johan, como el inspector Lunge (quien investiga los crimenes de Johan, pero bajo la premisa de que el autor es Tenma) y Anna Liebert, la hermana gemela de Johan, renombrada como Nina Fortner, sin obviar una multitud de otros personajes, cuyas vidas se entrecruzan con el monstruo llamado 'Johan'.

Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Monster_%28Manga%29

Reseñas http://www.zonanegativa.com/?p=1313


Primera edición Planeta. 36 medios-tomos. 4.15-4.50 euros

Tomo 1 - Nov´01
Imagen

Tomo 10 - Agos´02
Imagen

Tomo 20 - Jun´03
Imagen

Tomo 30 - Abri´04
Imagen

Tomo 36 - Oct´04
Imagen



Edición "kanzenban" Planeta. 9 tomos de 424/480 págs aprox. a 14.95 euros.

Tomo 1 - May´09
Imagen

Tomo 2 - Jun´09
Imagen

Tomo 3 - Agos´09
Imagen

Tomo 4 - Oct´09
Imagen

Tomo 5 - Dic´09
Imagen

Tomo 6 - Febr´10
Imagen

Tomo 7 - Abr´10
Imagen

Tomo 8 - Jun´10
Imagen

Tomo 9 - Agos´10
Imagen



20th Century Boys / 21st Century Boys

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

Más información http://es.wikipedia.org/wiki/20th_Century_Boys

Reseñas http://www.zonanegativa.com/?p=2948

http://unaparejaotaku.blogspot.com/2008/01/resea-20th-century-boys.html


Colección Planeta Planeta, 22 tomos / 2 tomos, 8.95 euros Reedición marzo 2016

Tomo 1 - Nov´04
Imagen

Tomo 5 - Abr´05
Imagen

Tomo 10 - Oct´05
Imagen

Tomo 15 - Mar´06
Imagen

Tomo 20 - Ago´06
Imagen

Tomo 22 - Oct´07
Imagen

    Títulos de 20th Century Boys
    20th Century Boys nº1 - Amigo
    20th Century Boys nº2 - ¡Abrid los ojos!
    20th Century Boys nº3 - El hombre de Bangkok
    20th Century Boys nº4 - Love & peace
    20th Century Boys nº5 - Vuelta a empezar
    20th Century Boys nº6 - La última esperanza
    20th Century Boys nº7 - Toda la verdad
    20th Century Boys nº8 - La canción de Kenji
    20th Century Boys nº9 - Rabbit Nabokov
    20th Century Boys nº10 - El niño sin rostro
    20th Century Boys nº11 - Los ingredientes
    20th Century Boys nº12 - El rostro de Amigo
    20th Century Boys nº13 - El principio del fin
    20th Century Boys nº14 - Los sueños de un niño
    20th Century Boys nº15 - ¡Viva la Expo!
    20th Century Boys nº16 - Al otro lado del espejo
    20th Century Boys nº17 - Cruce de caminos
    20th Century Boys nº18 - La canción de todos
    20th Century Boys nº19 - El regreso
    20th Century Boys nº20 - Vida o muerte
    20th Century Boys nº21 - Llegan los extraterrestres
    20th Century Boys nº22 - Llegan los extraterrestres

Tomo 1 - Jun´08
Imagen

Tomo 2 - Jul´08
Imagen


EDICIÓN KANZENBAN

Tomo 1 - Octu´17
Imagen

Tomo 2 - ?¿
Imagen

Tomo 3 - ?¿
Imagen

Tomo 4 - ?¿
Imagen

Tomo 5 - ?¿
Imagen

Tomo 6 - ?¿
Imagen

Tomo 7 - ?¿
Imagen

Tomo 8 - ?¿
Imagen

Tomo 9 - ?¿
Imagen

Tomo 10 - ?¿
Imagen

Tomo 11 - ?¿
Imagen


Yawara!

Imagen

La historia trata sobre Yawara Inokuma, una joven promesa del judo que habiendo sido fuertemente educada en este deporte desde muy pequeña, lo único que desea es tener una vida normal como todas las demás chicas. Su abuelo, le convencerá de que su vida está ligada al judo y que un genio no puede desaprovechar ese don que tiene.

Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Yawara!

La primera serie larga de Urasawa. Se publicó desde 1986 hasta 1993 en la Big Comic Spirits, el manga original consta de 29 volúmenes en total. Esta obra cómica, romántica, y deportiva (la obra gira constantemente alrededor del judo) trata de una campeona femenina de Judo, Yawara Inokuma, que simplemente quiere pasárselo bien como hacen el resto de chicas de su edad. Pero su estricto abuelo, el veterano campeón y maestro, Jigoro Inokuma, sueña con que su nieta triunfe en todos los torneos posibles, y la vista del don excepcional que muestra la joven Yawara, hará todo lo posible para convertir sus sueños (que no los de su nieta) en realidad. Yawara! Ganó el 35th Shogakukan Manga Award de manga en general en 1990.

Reseñas http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Yawara!_A_Fashionable_Judo_Girl


Pluto

Pluto narra la historia de Gesicht (en aleman, cara), un robot detective que trabaja para la Europol, cuando investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.

La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.

Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Pluto_%28manga%29

Reseñas http://www.zonanegativa.com/?p=26919

http://ramenparados.blogspot.com/2009/06/resena-pluto.html

http://www.zonanegativa.com/pluto-1/


Colección Planeta 7,95 euros

Tomo 1 - Mayo´09
Imagen

Tomo 2 - Jul´09
Imagen

Tomo 3 - Sep´09
Imagen

Tomo 4 - Nov´09
Imagen

Tomo 5 - Ene´10
Imagen

Tomo 6 - Mar´10
Imagen

Tomo 7 - Abr´10
Imagen

Tomo 8 - Jul´10
Imagen


Pineapple Army

Imagen

Publicada por Shogakukan desde 1986 hasta 1988, este fue un proyecto paralelo al de Yawara!. Pineapple ARMY se compone de 8 volúmenes en total. La historia (guión) corrió a cargo de Kazuya Kudou y el dibujo de Urasawa.

En España se publico un único tomo por Planeta.

Reseña

http://www.hablandoenmanga.com/articulo/resena-de-pineapple-army/


Historias Cortas

Imagen

Abril 2011. 22 euros. Planeta. 576 págs

Reseña

http://www.mangaes.com/articulos/01269-historias-cortas-de-naoki-urasawa/
http://www.librosyliteratura.es/historias-cortas-de-naoki-urasawa.html
http://alertaotaku.wordpress.com/2011/05/16/resenahistorias-cortas-de-naoki-urasawa/
http://www.rtve.es/noticias/20110504/historias-cortas-naoki-urasawa-inicios-genio/428536.shtml

Incluye (en total 27 historias) entre otras...

Dancing Policeman

Imagen

Publicada por la editorial Shogakukan en 1987. Este es un manga de un único tomo o volumen (one-shot). Su publicación (semanal) duró un año aprox.

NASA

Imagen

Colección de historias cortas recopiladas en un único volumen por Shogakukan en 1988, al igual que Dancing Policeman, tras un año de publicación semanal. Esta es una fantasía sobre un oficinista de mediana edad que entrena a diario para realizar su sueño de ser el primer astronauta japones.


Master Keaton

Imagen

    Justo después de Pineapple ARMY y mientras desarrollaba Yawara!, Urasawa comenzó uno de sus más famosos trabajos, Master Keaton. Esta obra fue publicada desde 1988 hasta 1994 (en la Big Comic Original), y consta de 18 volúmenes en total. Hokusei Katsushika colaboró con Urasawa en la creación del guión. La historia comienza alrededor de un chico nacido de una mujer de la nobleza inglesa y un zoólogo japones. Después de que sus padres se divorciaran cuando tenia 5 año, Keaton es llevado por su madre a Inglaterra...

Reseñas

http://www.mangaland.es/2009/12/master-keaton/


Kanzenban Planeta, 12 tomos, 14,95 euros

Tomo 1 - Nov´12
Imagen

Tomo 2 - Ene´13
Imagen

Tomo 3 - Mar´13
Imagen

Tomo 4 - May´13
Imagen

Tomo 5 - Jul´13
Imagen

Tomo 6 - Sept´13
Imagen

Tomo 7 - Oct´13
Imagen

Tomo 8 - Ene´14
Imagen

Tomo 9 - Mar´14
Imagen

Tomo 10 - May´14
Imagen

Tomo 11 - Jul´14
Imagen

Tomo 12 - Sept´14
Imagen


Master Keaton Remaster

Tomo Único 14,95 euros Planeta

Imagen

Taichi Hiraga Keaton... Medio japonés, medio inglés, licenciado por Oxford, antiguo sargento del SAS, investigador de seguros y arqueólogo. 10 años después de excavar unas antiguas ruinas que podrían ser el origen de la civilización europea, trató de dejar su trabajo en el mundo de los seguros para concentrarse en la investigación arqueológica. Sin embargo, nunca ha dejado de recibir peticiones de clientes que requerían su ayuda para solucionar misterios, asesinatos y demás. Ahora, 20 años más tarde, ¡Keaton sigue recorriendo el mundo!



Happy!

Edición kanzenban (características idénticas a Master Keaton). 14,95 euros cada tomo, 15 en total.

Tomo 1 - Oct´13
Imagen Oct´13

    Justo después de Yawara!, Urasawa comenzó la creación de Happy!, que comenzó en 1993 y finalizó en 1999. Happy! Consta de 23 volúmenes en total. "Umino Miyuki está en el último año de secundaria. Aunque Miyuki, sus dos hermanos mayores y su hermana menor eran pobres, vivían felices juntos, pero un día de repente. la deuda de su hermano mayor de 250 millones de yenes cayó sobre ellos. Para pagar la deuda Miyuki debe abandonar la escuela y lanzar su carrera profesional como tenista, bajo la presión continua de conocer las graves consecuencias de un posible fracaso... ¿Pero qué había sucedido para llegar a esto y que acabará sucediendo con esta situación?"

Tomo 2 - Feb´14
Imagen

Tomo 3 - Abr´14
Imagen

Tomo 4 - Jun´14
Imagen

Tomo 5 - Sep´14
Imagen

Tomo 6 - Feb´15
Imagen

Tomo 7 - Jul´15
Imagen

Tomo 8 - Nov´15
Imagen

Tomo 9 - Abri´16
Imagen

Tomo 10 - Jul´16
Imagen

Tomo 11 - Dic´16
Imagen

Tomo 12 - Dic´17
Imagen

Tomo 13 - ??
Imagen

Tomo 14 - ??
Imagen

Tomo 15 - ??
Imagen

Reseñas

http://www.hablandoenmanga.com/articulo/primeras-impresiones-de-happy/


Jigoro!

Imagen

    Colección de historias cortas recopiladas en un único volumen por Shogakukan en 1994. Se compone de 4 historias sobre Jigoro, el abuelo de Yawara (del manga homónimo) durante su época de juventud. Además incluye una historia de samurais y otra de béisbol no relacionadas con Yawara!


Libros

Another Monster: Informe de una investigación Octubre 2008. 17 euros. 320 páginas

Imagen

    Another Monster es una novela ilustrada que detalla eventos del manga desde la perspectiva de un periodista de investigación.

    El caso Johan conmocionó Alemania, a pesar de que toda la verdad sobre el mismo aún no ha sido descubierta. Este documento es un impactante reportaje llevado a cabo por un periodista que encontró semejanzas entre este caso y los asesinatos que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo

El mundo de Urasawa Joaquín Sanjuan Blanco, 14 euros. Junio 2012. 280 páginas

Imagen

    Naoki Urasawa es uno de los autores más importantes de manga contemporáneo hoy en día. Entre sus obras más conocidas por los aficionados espanoles, tenemos Yawara! (Cinturón negro), 20th Century Boys y Monster, ganadoras de diversos premios y, en el caso de las dos últimas, consideradas obras de culto por los aficionados. Leer a Naoki Urasawa es disfrutar del mejor manga, frecuentemente cargado de fascinantes subtramas, dosis de terror y aventuras a partes iguales, además de cierto fondo moral. Si ya conoces a tan extraordinario autor, este libro te resultará imprescindible para profundizar en tus mangas favoritos y en aquellos que todavía no conoces. Y si, por el contrario, no has tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para decidir por qué obra empezar. Adéntrate en el mundo de Naoki Urasawa, un viaje con destino incierto y sorpresas a cada giro del camino. Las emociones fuertes están garantizadas.

El Monstruo sin nombre 14,95 euros. Octubre 2013. 48 páginas

Imagen

    La edición de este tomo único de Naoki Urasawa estaba pevisto en formato cartoné a color y con un precio de 14,95 euros. 48 páginas que recogen 4 historias: El Monstruo sin Nombre de Emil Sebe (Obluda, která nemá své jméno) / Namae no nai kaibutsu (なまえのないかいぶつ); El Niño de ojos grandes, el Niño de boca ancha de Jakub Farobek (Velkooký, velkoústý) / Me no ōki-na hito, kuchi no ōki-na hito (めのおおきなひと くちのおおきなひと); El Dios de la Paz de Klaus Poppe (Bůh míru) / Heiwa no kamisama (へいわのかみさま) y El despertar del Monstruo de autor desconocido (Obluda, Se Probouzi) / Mezameru kaibutsu (めざめるかいぶつ).
NemesisMSX
a.k.a. Shion
3.883 mensajes
desde nov 2003
en Un zamorano en Alicante
Gran noticia. Éste cae, fijo.
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Os comento que en Japón saldrá en breves el tomo 5, y aquí teneis las portadas de los 4 primeros tomos:

Imagen


NemesisMSX escribió:Gran noticia. Éste cae, fijo.


Lo mismo digo! A ver si Planeta informa de fechas aproximadas al menos y esperemos que la edición sea como la de Pluto, con alguna hoja a color, el papel blanco y a 7,95 euros.

Un saludo!
flipe22
(╯ò_ó) ╯︵ ┻━┻
1.812 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Te me has adelantado! Tenia pensado ampliar el hilo de Pluto y Monster cuando saliera Billy Bat a un hilo general de Urasawa como el que hiciste de Tezuka [+risas] Bueno, mejor asi que se te da de lujo hacer hilos [oki]

¿Se sabe mas o menos cuantos tomos serán? Me da mucha pereza empezar series abiertas, aunque con esta haré una excepcion claro XD
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
flipe22 escribió:Te me has adelantado! Tenia pensado ampliar el hilo de Pluto y Monster cuando saliera Billy Bat a un hilo general de Urasawa como el que hiciste de Tezuka [+risas] Bueno, mejor asi que se te da de lujo hacer hilos [oki]

¿Se sabe mas o menos cuantos tomos serán? Me da mucha pereza empezar series abiertas, aunque con esta haré una excepcion claro XD


Me lo imaginaba! Cuando estaba acabando el hilo me acordé del tuyo de Monster y Pluto, y me dije a mi mismo, "mierda, a ver si va a querer hacer el de Billy Bat o añadirlo a ese", yo si quieres hazlo y eliminamos este ;)

El número de tomos no se sabe, van 5 (éste en breve se publicará). A saber si se va a 20 como 20th Century o se queda en 8 estilo Pluto. Yo apuesto por mínimo 12-13 tomos.

Un saludo!
flipe22
(╯ò_ó) ╯︵ ┻━┻
1.812 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Nah, que este te ha quedado genial... pero vete planteando ir haciendo el de 20th Century Boys XD

Todo lo que me he leido de Urasawa en numero de tomos se me ha hecho corto, pero viendo que en 2 años lleva 5 tomos pues no me gustaria acabar leyendole a mis nietos Billy Bat a la hora de irse a dormir XD
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
flipe22 escribió:Nah, que este te ha quedado genial... pero vete planteando ir haciendo el de 20th Century Boys XD

Todo lo que me he leido de Urasawa en numero de tomos se me ha hecho corto, pero viendo que en 2 años lleva 5 tomos pues no me gustaria acabar leyendole a mis nietos Billy Bat a la hora de irse a dormir XD


jejej, ok!

La verdad que es lo más "jodio" de los mangas, desde que sale el primero hasta que acaba a veces cambia tu vida una barbaridad xD

El de 20th Century Boys lo dejaré para cuando se animen con una kanzenban jejej

Un saludo!

Edit. Nos registramos el mismo día! jejej yo 2 años más tarde eso sí.
flipe22
(╯ò_ó) ╯︵ ┻━┻
1.812 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Y que en mangas ligeros vale, pero en mangas con una trama mas compleja como los de Urasawa con la cantidad de personajes, historias cruzadas, giros inesperados, pistas que deja el autor etc. como lo abandones unos meses tienes que volver a empezar desde el principio cada vez que sale un tomo nuevo para enterarte de algo [+risas]

¿Que coño pasa en ese día que no tenemos nada mejor que hacer que registrarnos en EOL y echar nuestra vida a perder? XD
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
flipe22 escribió:Y que en mangas ligeros vale, pero en mangas con una trama mas compleja como los de Urasawa con la cantidad de personajes, historias cruzadas, giros inesperados, pistas que deja el autor etc. como lo abandones unos meses tienes que volver a empezar desde el principio cada vez que sale un tomo nuevo para enterarte de algo [+risas]

¿Que coño pasa en ese día que no tenemos nada mejor que hacer que registrarnos en EOL y echar nuestra vida a perder? XD


jajaj, eso es verdad, la de veces que tuve que volver a leer algunos tomos de 20th o Monster xD

Un saludo!
joseluko
MegaAdicto!!!
1.700 mensajes
desde sep 2008
Kysox me vas a arruinar.

Cada hilo que abres = manga/cómic interesante = tiene que acabar en mi estantería [discu]

XD

Es que siendo de Urasawa tiene que caer sí o sí. Aunque cuando salga me esperaré unos tomos para comprarlo o bueno, para empezar a leerlo. Habrá que ver con que periocidad salen los tomos.
1, 2, 3, 4, 559