(H.O.) Samura - La espada del inmortal kanzenban 14 en noviembre!

Hiroaki Samura

Nacido en Chiba, Japón, el 17 de febrero de 1970.

Es un mangaka cuya obra más conocida es La Espada del Inmortal, un manga protagonizado por un ronin llamado Manji que Samura comenzó a dibujar desde 1994 en Afternoon.

Empezó a dibujar manga de manera profesional tras ganar un concurso celebrado por Afternoon Comics.


OBRAS

Ohikkoshi

Hiroaki Samura, el autor de La Espada del inmortal, cambia radicalmente de registro para traernos una relajante historia ambientada en el Japón contemporáneo, que combina romance, comedia y costumbrismo. Ohikkoshi se centra en las vivencias estudiantiles del joven Tono y sus compañeros de la Escuela de Arte Tama -la misma donde se graduó el propio Samura- de veinte y pocos años cada uno, interesados primordialmente en las cosas propias de su edad: el rock, las motos, las juergas… y especialmente, hacer el amor… El tomo se completa con otras dos historias cortas, una de ellas centrada en las peripecias de una aprendiz de mangaka (de tono más serio) y la otra en un grupo de amigos que deambula borracho por Kioto. Un oportunidad única descubrir un Samura diferente, tan bueno y fresco como el que ya teníamos fichado.

Imagen Glénat. Julio 2007. 9,95 euros

Imagen EDT. Septiembre 2013. 8,95 euros. Cartoné



Los carruajes de Bradherley

“Debes conocer la realidad, Cordelia”
“Cuando amanezca... creo que me volveré loca”
“Si tuviera un alma más pura...”
Convertirse en hija adoptiva de la familia Bradherley era el sueño de todas las niñas del orfanato. El deseo de triunfar en la Compañía de la Ópera Bradherley, era la esperanza que tenían las niñas, pero el destino que alcanzaron era una especie de fosa oscura sin fondo. Es el comienzo de una pesadilla de terror y de crueldad...

Hiroaki Samura, creador de la renombrada obra “La Espada del Inmortal” (Mugen no Jûnin) y de la cómica Ohikkoshi La Mudanza, cambia radicalmente de registro, olvidando las luchas encarnizadas en el Japón Feudal y adentrándose de pleno en la oscuridad de la Época Victoriana. Con “Los Carruajes de Bradherley”, Hiroaki Samura vuelve a demostrar con su estilo de dibujo tan característico y personal, de bocetos rasgados y de gran caracterización de personajes, que es uno de los mangakas más consolidados del momento.

Imagen Dolmen. Noviembre 2008. 8,95 euros


La Espada del Inmortal

Este es sin duda uno de los mejores manga de samuráis de todos los tiempos. El dibujo dinámico de Samura convierte la acción en una coreografía tan violenta como plástica. El protagonista, Manji, es un ronin que vaga por el Japón feudal ayudando a aquel quien lo necesite y siempre que implique tener un combate decente. No en vano Manji no puede morir...

Comic-books

Editorial Norma. Publica 10 de 30 "comic-book". Esos 10 números equivalen a los primeros 5 tomos. 850 pesetas

Tomo 1 - Febr´97
Imagen

Tomo 2 - Mar´97
Imagen

Tomo 3 - Abr´97
Imagen

Tomo 4 - May´97
Imagen

Tomo 5 - Jun´97
Imagen

Tomo 6 - Jul´97
Imagen

Tomo 7 - Ago´97
Imagen

Tomo 8 - Sept´97
Imagen

Tomo 9 - Oct´97
Imagen

Tomo 10 - Nov´97
Imagen


Tomos

Glénat/EDT publica hasta el tomo 29, siendo el tomo 30 publicado por Planeta y finalizando la serie. 8,95 euros los de Glénat/EDT. 10,95 euros el tomo 30 de Planeta

Tomo 01 - May´03
Imagen

Tomo 02 - Jul´03
Imagen

Tomo 03 - Sep´03
Imagen

Tomo 04 - Nov´03
Imagen

Tomo 05 - Dic´03
Imagen

Tomo 06 - En´04
Imagen

Tomo 07 - Feb´04
Imagen

Tomo 08 - Mar´04
Imagen

Manji se enfrenta al combate más brutal en el que se ha visto implicado, hasta el punto de que no podrá ganarlo solo. Afortunadamente alguien acude al rescate, pero tras ayudarle le abandona terriblemente herido.

Tomo 09 - Abr´04
Imagen

Las andanzas de Manji prosiguen envueltas en la violencia y tensión habitual, pero ahora el amor empieza a estar presente en las páginas de Hiroaki Samura.

Tomo 10 - May´04
Imagen

Tomo 11 - Jun´04
Imagen

Tomo 12 - Jul´04
Imagen

Tomo 13 - Sep´04
Imagen

Tomo 14 - Oct´04
Imagen

Tomo 15 - Nov´04
Imagen

Tomo 16 - Dic´04
Imagen

Tomo 17 - Abr´05
Imagen

Tomo 18 - Oct´05
Imagen

Tomo 19 - Nov´06
Imagen

Tomo 20 - Sep´07
Imagen

Tomo 21 - May´08
Imagen

Tomo 22 - Jul´08
Imagen

Tomo 23 - Abr´09
Imagen

Tomo 24 - Oct´09
Imagen

Tomo 25 - Agos´10
Imagen

Tomo 26 - Oct´10
Imagen

Tomo 27 - May´11
Imagen

Tomo 28 - Mar´12
Imagen

Tomo 29 - Oct´12
Imagen

Tomo - Jul´15 / Jun´17 (reedición)
Imagen


Postales

Dos colecciones de imágenes que harán las delicias de los seguidores de una de las serie que más hondo han calado entre los aficionados al buen seinen de tintes históricos. Para enmarcar, regalar o simplemente disfrutar.

16 postales. 5 euros. Glénat

Postales Nº1 - Nov´06
Imagen

Postales Nº2 - Nov´06
Imagen


Kanzenban

Planeta. 15 tomos. 16,95 euros. 440 páginas. 148x210 mm

Ambientado en el Japón de la era Edo. La historia narra las aventuras de Manji, un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. Victorioso en más de cien enfrentamientos a muerte ante otros samuráis, entre ellos el marido de su hermana.

La historia nos explica como una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas.

La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a mil hombres malvados para redimirse.

Nº1 - Oct´17
Imagen

Portada alternativa de Belén Ortega
Imagen

Nº2 - En´18
Imagen

Nº3 - Abr´18
Imagen

Nº4 - Jun´18
Imagen

Nº5 - Sep´18
Imagen

Nº6 - Nov´18
Imagen

Nº7 - Mar´19
Imagen

Nº8 - Juni´19
Imagen

Nº9 - Sep´19
Imagen

Nº10 - Nov´19
Imagen

Nº11 - May´20
Imagen

Nº12 - Jul´20
Imagen

Nº13 - Sep´20
Imagen

Nº14 - Nov´20
Imagen

Nº15 - ?¿
Imagen
Me estoy planteando seriamente el kanzenban, este mes de octubre esta siendo duro en compras :p :p
(mensaje borrado)
Siempre es una buena noticia que se apueste por una obra tan excelente como La Espada. Personalmente no pienso comprarla ya que tengo la colección completa en su edición anterior de Glénat que me parece muy buena también (las portadas me gustan mucho más que las de esta kanzenban)

Una lástima que Samura-sensei se haya semi-retirado tras finalizar esta obra maestra. No me extraña, el pobre debió acabar exhausto tanto física como mentalmente en el proceso de parir las aventuras de Manji, Rin, Anotsu & cía
Uno de mis autores de manga preferidos... Qué alegría me acabo de llevar al ver que se va a reeditar La espada del samurai... Solo tengo el primer tomo de Glénat con la sensación de que en un futuro la completaría, pero ahora la haré con esta edición desde el minuto uno.

Por cierto, aprovecho y recomiendo la obra Ohikkoshi, del mismo autor. Una comedia con varias historias de romance en la época actual.
Vaya pedazo de edición y a un buen precio. Estoy alucinando con esta compra y con la tamboén kanzenban de 20th century boys.
He leido que han editado dos versiones del tomo 1, una con portada real y otra falsa de la autora española que quieren promocionar a toda costa. ¿Se sabe si el resto de portadas van a ser las originales?
Wampiro escribió:He leido que han editado dos versiones del tomo 1, una con portada real y otra falsa de la autora española que quieren promocionar a toda costa. ¿Se sabe si el resto de portadas van a ser las originales?

No es portada falsa, es una portada alternativa aprovada por el mismo Hiroaki Samura.
Además está bastante chula, aunque yo prefiero la portada del autor.
Naufri escribió:
Wampiro escribió:He leido que han editado dos versiones del tomo 1, una con portada real y otra falsa de la autora española que quieren promocionar a toda costa. ¿Se sabe si el resto de portadas van a ser las originales?

No es portada falsa, es una portada alternativa aprovada por el mismo Hiroaki Samura.
Además está bastante chula, aunque yo prefiero la portada del autor.


Pueden llamarla como quieran, pero yo no pago una kazenban para tener portadas de perica de los palotes porque hay que promocionar la autora que tenemos en cartera aqui. Ya la haya aprobado el propio autor o no, tampoco pago por una edicion censurada hace 25 años por mucho que Shirow le de el Ok (por poner el ejemplo mas cercano que se me ocurre, aunque esto no tenga nada que ver con la censura, sin con alterar la obra por causas ajenas).

Pero bueno, a ver si alguien puede confirmar si se va a poder comprar con portadas reales toda la coleccion, lei hace unos meses que iba a ser reversible con la buena por dentro, pero en una web ahora he leido que han sacado dos versiones del tomo.
No hay ningún problema cuando tienes dos versiones, la portada del autor original y la portada de una autora española; compra la que más te guste.

Aunque tu forma de despreciar a esta mujer me hace perder las ganas de responderte, en el primer post de este mismo hilo tienes toda la información.
Preguntaba precisamente porque en el hilo no encontraba la informacion, y sobre todo lo importante es saber si han confirmado que si el resto de tomos tambien sacaran dos versiones o no.

A mi esa dibujante me es igual, lo que me molestaria es tener que pagar una kazenban con portadas de alguien de aqui solo porque la editorial quiere promocionarla porque la publica. Mientras editen dos versiones y pueda comprar la original, por mi como si hacen otra tirada con portadas de Rob Liefeld y manga completamente redibujado por el de dos espadas.
A mí me gusta más la portada de Belén Ortega, que por cierto es un AMOR de chica (amén de ser un auténtico pibón) [amor]
Tenía descuidados los hilos de manganime [+risas]

Disponible el tomo 2 kanzenban de La Espada del Inmortal

Nº2 - En´18
Imagen

Y los números 3 y 4 saldrán en abril y junio (serán en total 15 tomos)

Nº3 - Abr´18
Imagen

Nº4 - Jun´18
Imagen
Ya hay 4 tomos kanzenban disponibles, el 5 para septiembre y el 6 para noviembre.

Nº4 - Jun´18
Imagen

Nº5 - Sep´18
Imagen

Nº6 - Nov´18
Imagen
[Focusin] está baneado por "Troll"
¿Que opináis los que la habéis empezado? yo leí el tomo 1 y me pareció un tanto caótico, no se si seguirla.
A mí me pasó algo parecido, tenía muchas expectativas y llevo 3 tomos donde todo me parece muy confuso y muy meeeh, pero no sé si luego mejora o qué :-?
@brint @[Focusin]

Yo empecé a leer este manga el mes pasado y estoy acabando ya, así que se puede deducir que me está gustando bastante. Eso sí, a mí me gustó desde el principio, no me pareció confuso en absoluto [+risas]

Si no os convence lo leído hasta el momento, quizá no es vuestro tipo de manga, no sé. Yo si leo tres tomos de algo y no me convence, paso a otra cosa. No hay que leer algo solo porque al resto de la gente le guste, ¿no? :p
[Focusin] está baneado por "Troll"
@Metempsicosis Llevas toda la razón por eso preguntaba opiniones, he leído maravillas del manga pero no he conectado con él [+risas]

Venderé mi tomo número 1 y a otra cosa [oki]
Ya a la venta los siguientes tomos...

Nº5 - Sep´18
Imagen

Nº6 - Nov´18
Imagen


Y lo próximo lo tendremos...

Nº7 - Mar´19
Imagen
Ostras, y este retraso en el tomo 7? se sabe algo?
Tomo 8 de la kanzenban saldrá en junio.
Tomo 10 kanzenban saldrá el 12 de noviembre.

Un saludo!
Subo el hilo tras actualizar la página 1...

El último tomo publicado hasta el momento es el 13, y el 17 de noviembre saldrá el tomo 14 de 15...


Nº14 - Nov´20
Imagen
Vengo de ver la película live action que hicieron hace unos meses, y he de decir que me gustó mucho, sabéis si el manga, lógicamente será mejor, pero merece muy mucho la pena.

Os comento que tengo el manga de son goku el héroe de la ruta de la seda, os pongo este como comparativa, por si creéis que el manga me gustará.
La película no la he visto, pero estoy leyendo el manga (a ritmo de publicación actual de Planeta) y viendo la última versión del anime (conforme voy leyendo los tomos del manga).

Al principio, tal y como dije, me costó mucho entrar en la historia y ver qué la hacía tan "especial", no me parecía gran cosa y estuve a punto de dejarlo.

Decidí seguirla, y al final sí me ha acabado enganchando, sobretodo con la saga
de la prisión
que sería el ecuador del manga. La evolución de la historia y personajes está muy bien, pero me hizo falta paciencia y el anime también me ayudó a modo de resumen. [+risas]

Respecto el anime, es necesario haber leído el manga o saber de qué va, van demasiado a saco, sin apenas profundizar y a veces hay demasiados saltos.

En fin, que me alargo, si te gustó la película es muy posible que también te guste el manga, y que quizá ver algún capítulo del anime te ayude a decidirte [carcajad]

Por cierto, me encanta como está quedando la edición, es preciosa [amor]
brint escribió:La película no la he visto, pero estoy leyendo el manga (a ritmo de publicación actual de Planeta) y viendo la última versión del anime (conforme voy leyendo los tomos del manga).

Al principio, tal y como dije, me costó mucho entrar en la historia y ver qué la hacía tan "especial", no me parecía gran cosa y estuve a punto de dejarlo.

Decidí seguirla, y al final sí me ha acabado enganchando, sobretodo con la saga
de la prisión
que sería el ecuador del manga. La evolución de la historia y personajes está muy bien, pero me hizo falta paciencia y el anime también me ayudó a modo de resumen. [+risas]

Respecto el anime, es necesario haber leído el manga o saber de qué va, van demasiado a saco, sin apenas profundizar y a veces hay demasiados saltos.

En fin, que me alargo, si te gustó la película es muy posible que también te guste el manga, y que quizá ver algún capítulo del anime te ayude a decidirte [carcajad]

Por cierto, me encanta como está quedando la edición, es preciosa [amor]

Tu comentario me viene muy muy bien!!

He empezado el manga, concretamente solo llevo el prefacio y el capítulo 1. Venía de leer Berserk, y es como cuando me pasé The Last of Us, que todo lo que viera tras eso sería casi insignificante.
Pero bueno, empecé la espada del inmortal, aunque ahora que lo pienso, lo mismo debería leerme otra cosa más light tras Berserk, porque es "parecida" por lo que tengo entendido.

La cosa es que tras esos 2 capítulos me cuesta un poco engancharme, que supongo que será el síndrome Berserk. Yo me lancé al vacío comprando 7 tomos Kanzenban de golpe, porque la temática me gusta, y Kenshin me gustó mucho, por lo que me lancé de cabeza por esta.

Estoy seguro que si le doy una oportunidad acabará por engancharme, e irá evolucionando la trama, que de momento la veo muy simple, porque mejorar mejora ¿no?

Ya si me puedes orientar de cuando ver los capítulos anime respecto a los capítulos manga me ayudaría a ver la serie de otra manera y no arrepentirme jeje.

Gracias!!
Es que Berserk son palabras mayores, te entra la historia y el dibujo sin esfuerzo.

Kenshin tendría que volver a leerla, la leí hace muchos años, y aunque me gustó, tampoco me pareció que fuese para tanto.

No tengo la relación exacta entre manga y anime, pero para que te hagas una idea, voy por el capítulo 19, que más o menos es entre finales del tomo 11 y el tomo 12. Hay 15 tomos (dobles) y 24 capítulos, por lo que van muy al grano. Verlos en paralelo me ha servido como resumen de por dónde iba la historia y para apreciar detalles que se me escapaban.

Para mí la inversión está valiendo la pena, pero sí es cierto, que no es una obra "fácil", tiene un estilo muy particular y, con tanta fama, el hecho de que no te enganche a la primera tira para atrás.
brint escribió:Es que Berserk son palabras mayores, te entra la historia y el dibujo sin esfuerzo.

Kenshin tendría que volver a leerla, la leí hace muchos años, y aunque me gustó, tampoco me pareció que fuese para tanto.

No tengo la relación exacta entre manga y anime, pero para que te hagas una idea, voy por el capítulo 19, que más o menos es entre finales del tomo 11 y el tomo 12. Hay 15 tomos (dobles) y 24 capítulos, por lo que van muy al grano. Verlos en paralelo me ha servido como resumen de por dónde iba la historia y para apreciar detalles que se me escapaban.

Para mí la inversión está valiendo la pena, pero sí es cierto, que no es una obra "fácil", tiene un estilo muy particular y, con tanta fama, el hecho de que no te enganche a la primera tira para atrás.

Obviamente le voy a dar la oportunidad que merece, porque te he leído más arriba hace tiempo y al parecer ha cambiado muy mucho tu sensación con este manga, y me ayuda a seguir adelante. Entiendo que por tus comentarios y por algunas reseñas de youtube, que no sea fácil al principio hacerte a la obra, incluso hay gente que necesita una segunda lectura para comprenderla en su totalidad. Por lo que se ve, a veces no es una lectura fácil, aunque cuando vaya aprendiendo nombres y demás seguro que voy asimilando mejor lo que ocurre.

La cosa es que a veces me pone nervioso ver en una viñeta un dibujo a tinta y justo al lado uno a lápiz, no acabo de acostumbrarme, pero será cosa de seguir adelante hasta que lo vea normal [+risas]

Comprendo que Kenshin no sea el manga definitivo de Samurais, obviamente no lo es ni de cerca, la cosa es que le tengo mucho cariño porque fue un anime que disfruté muchísimo en su momento allá por la época de Canal+... y aunque ya tenía el formato tankoubon la vendí para comprar la kanzenban hace poco, y tuve una suerte gigantesca al poder conseguir todos los tomos... No la he leído aún en kanzenban, pero recuerdo que me lo pasé muy bien leyendo y descubrí mil cosas que no pasaban en el anime, por eso me resulta interesante. Los personajes están muy bien definidos y se quedan bien en la memoria, para mi esto es muy importante para una obra de cualquier tipo, y para mi Kenshin lo consigue de sobra.

Gracias por tu respuesta.
Pues si sigues, ya nos explicarás qué tal [oki]
brint escribió:Pues si sigues, ya nos explicarás qué tal [oki]

¿Cuando empezaste a notar que ya sí que te gustaba el manga?
javitherapper escribió:¿Cuando empezaste a notar que ya sí que te gustaba el manga?


Basándome en mis puntuaciones en Whakoom, parece que a partir del 4 me empezó a gustar más y en el 9 es cuando despunta para mí la serie [+risas]
¿El anime de amazon recoge todo el manga? Porque son solo 24 capítulos para 30 tankoubons si es el caso.
32 respuestas