(H.O.) Saint Seiya - Saintia Sho 12 principio 2020!

Calajan está baneado por "clones para trollear"
Venga ya, he entrado aquí y me estáis asustando.. cómo no va a sacar EDT el último tomo de Saint Seiya Episodio G??? Es que ya dais por hecho que la editorial va a quebrar??

Por cierto quizás mi ingles no es demasiado bueno pero leyendo una noticia el otro día me pareció entender que la paralización que había sufrido Episodio G en Japón se debía a que el autor Megumu Okada había sido arrestado xDD. Sabéis algo al respecto??
Al que le interese saber cuando empieza y acaba una saga en la kanzenban de Saint Seiya, os lo dejo en el spoiler :)
El Santuario - Volúmenes 1 al 10 -
La historia del Cisne (Cygnus Story) - Volumen 10 -
Poseidón - Volúmenes 11 al 14 -
Hades - Volúmenes 15 al 22 -

Fuente: snk-seiya
Ya está a la venta el tomo 25 de The Lost Canvas y la traducción no ha sido hecha por la misma persona que los mismos 24 tomos. Además que al final del tomo no dice quién la ha hecho (lo he comparado con el 24). Hay expresiones que no suenan demasiado bien y diría que han usado alguna traducción extranjera por algunas expresiones que no suenan demasiado a castellano. Una auténtica pena la verdad que empaña el final de esta gran obra.

Si Dios quiere el último tomo que compre a EDT será Saint Seiya Episodio G nº20,

Mal EDT, muy mal, como sigáis así no duraréis mucho...
Albáfica escribió:Ya está a la venta el tomo 25 de The Lost Canvas y la traducción no ha sido hecha por la misma persona que los mismos 24 tomos. Además que al final del tomo no dice quién la ha hecho (lo he comparado con el 24). Hay expresiones que no suenan demasiado bien y diría que han usado alguna traducción extranjera por algunas expresiones que no suenan demasiado a castellano. Una auténtica pena la verdad que empaña el final de esta gran obra.

Si Dios quiere el último tomo que compre a EDT será Saint Seiya Episodio G nº20,

Mal EDT, muy mal, como sigáis así no duraréis mucho...


A mí ya me ha parecido raro ver en la contraportada escrito Dôko en vez de Tong-Hu, como ponían por coherencia con la traducción de la serie original. Aún no me lo he empezado a leer, miedo me da [+risas]
Por si a alguien le interesa se acabo el fresado con planeta de agostini en los tomos de la kazenbam de Saint Seiya, vuelven los tomos cosidos!!! una buenisima noticia, curiosamente editado por Liberduplex, vamos que lo del fresado de EDT me da a mi que es para ahorrarse pasta en las encuadernaciones
Hola,

tengo hasta el 6 de la "edición definitiva" de Saint Seiya y he visto que a partir del 7 ha cambiado de editorial, ¿Que ha pasado?

Cómo tengo los originales "solo" los compro por coleccionismo por lo que los voy comprando de vez en cuando, ¿Son iguales las reediciones del 1-6 que sacó edt?

Saludos
Newsorro escribió:Hola,

tengo hasta el 6 de la "edición definitiva" de Saint Seiya y he visto que a partir del 7 ha cambiado de editorial, ¿Que ha pasado?

Cómo tengo los originales "solo" los compro por coleccionismo por lo que los voy comprando de vez en cuando, ¿Son iguales las reediciones del 1-6 que sacó edt?

Saludos


Que la editorial japonesa que tiene los derechos (Shueisha) de Saint Seiya le quito los derechos a EDT, y se los vendió a Planeta de Agostini, por lo tanto del 1 al 6 son de EDT y a partir del 7 son de Planeta de Agostini. Diferencias?, a primera vista ninguna, sigue el mismo formato, si te fijas más a fondo el lomo de la portada tiene las fuentes algo más grandes, vuelve el cosido (los últimos de EDT eran fresados, vamos pegados con pegamento y listo, cosa mala si se te despegan...), aparte he notado que en los de EDT venían con ciertas notas, y una traducción; en la de Planeta de Agostini no hay notas, me da la sensación que la traducción ha cambiado (o estoy muy seguro de esto, pero comparado con los anteriores llevan un rollo distinto), y las letras en algunas ocasiones se salen de los bocadillos tapando parte del dibujo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Por favor que traigan pronto el nº20 de episodio G!! Entre eso y la incertidumbre por completar también La espada del inmortal que le quedará uno o 2 tomos más allá del 29.... EDT me está quitando el sueño!! xDD
Yo ahora no caigo en ninguna expresión especialmente malsonante, eso sí, me ha defraudado el final. Podian haber intentado separarlo un poco del manga original, y no que usan los mismos recursos.

A parte de algunos fallos:

Supuestamente no sobrevivien mas que Aries y Libra, y aquí se salva todo dios. Y lo mejor, no usan las armas de libra para nada y cuando reaparecen en la tierra Shion lleva la espada de la mano y el resto de armas están por ahí tiradas...
DevilKeeper escribió:Yo ahora no caigo en ninguna expresión especialmente malsonante, eso sí, me ha defraudado el final. Podian haber intentado separarlo un poco del manga original, y no que usan los mismos recursos.

A parte de algunos fallos:

Supuestamente no sobrevivien mas que Aries y Libra, y aquí se salva todo dios. Y lo mejor, no usan las armas de libra para nada y cuando reaparecen en la tierra Shion lleva la espada de la mano y el resto de armas están por ahí tiradas...


Pág 16: Chesire dice "pero veamos caballeros, ¿por qué lloráis?" (debería ser pero vamos, con el veamos dada la situación no procede)
Pág 47: Yato "te voy a desembarazar de ellos Tenma" (desembarazar?? más común sería decir librar)
Pág ??: Hades "bajo mis dominios sufrirán las afrentas de la muerte..."
En otra página dicen Lost Canvas en vez de el lienzo de lo perdido y en una de las últimas frases de Tong Hu usa el verbo "platicar" que aquí en España se usa más bien poco.

Estos son algunos ejemplos que he encontrado mirando de reojo el tomo.
Joder, vaya gracia. Eso sí, luego a llorar si no hay ventas ¬_¬
DevilKeeper escribió:Yo ahora no caigo en ninguna expresión especialmente malsonante, eso sí, me ha defraudado el final. Podian haber intentado separarlo un poco del manga original, y no que usan los mismos recursos.

A parte de algunos fallos:

Supuestamente no sobrevivien mas que Aries y Libra, y aquí se salva todo dios. Y lo mejor, no usan las armas de libra para nada y cuando reaparecen en la tierra Shion lleva la espada de la mano y el resto de armas están por ahí tiradas...


Hombre,ya sabrás que esta no es la versión oficial de lo que sucedió en la anterior guerra sagrada, lo que tu citas en spoiler pasara en Next DImension.
A la venta el tomo 8 de la Kanzenban.

Un saludo!
Figuras de Saint Seiya

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 631&type=3

Anunciado en el facebook de SD Distribuciones
Como ya hemos comentado esta mañana, hoy se celebraba en Japón la presentación del evento ~10th Anniversary Saint Cloth Myth~, que viene a conmemorar los 10 años de la línea Saint Cloth Myth de Bandai/Tamashii Nations. donde se han presentado nuevas versiones de las figuras de los Santos de Bronce Armadura Divina.

Con un nuevo color y creadas ex profeso para este décimo aniversario, las figuras además, incluyen nuevo diseño de rostro y un nuevo packaging, pero sin duda la estrella de la función ha sido la figura de Atenea Armadura Divina que ya hemos presentado hace unas horas. También, como colofón, una nueva base Display Stand DX para colocar a las 6 figuras .

Las fechas de lanzamiento estimadas para Japón son las que siguen. Tened en cuenta que aproximadamente un mes más tarde es cuando las recibiremos en España.

* Seiya de Pegaso /Pre-order: Junio 2013 - Lanzamiento: Septiembre 2013
* Shiryu de Dragón /Pre-order: Julio 2013 - Lanzamiento: Octubre 2013 * Hyoga de Cisne/Pre-order: Agosto 2013 - Lanzamiento: Noviembre 2013

*Atenea, Armadura divina / Pre-order: Septiembre 2013 - Lanzamiento: Diciembre 2013
*Display Stand DX - Pre-order: Septiembre 2013 - Lanzamiento: Diciembre 2013

*Shun de Andrómeda / Pre-order: Octubre 2013 - Lanzamiento: Enero 2014
*Ikki de Fénix / Pre-order: Ooviembre 2013 - Lanzamiento: Febrero 2014

De nuevo. Fechas de lanzamiento estimadas para Japón, no para españa, donde ya sabéis que existe el retraso habitual de envío y aduanas.

Esperamos que sean de vuestro agrado. SD Distribuciones es el distribuidor oficial de los productos Bandai / Tamashii Nations en españa.


Qué os parecen?
Las armaduras divinas horribles los colores, feos muy feos, me quedo con los tonos suaves de las originales.

Tuvieron oportunidad de solucionar problemas de estas figuras y solo otro color y rostros nuevos, puff.

Problemas a solucionar: nuevas alas y escudo para el cisne, arreglar las grebas y las garras de los hombros del dragón y que los espolones del fénix no se caigan.

En cuanto a Atenea, no me lo creo, a principios de 2014 terminaré la colección que empezó allá por diciembre de 2005 con Sagitario (me lo regalo mi hermano esa navidad).

83 figuras formarán mi colección siendo esta la última que compre y se junte con sus 82 compañeras

Imagen
Me dan un asco impresionante las versiones del anime de las armaduras divinas, en el manga son TODAS DORADAS, nada de cada uno con su color, así son feísimas... y la de Atenea con cachos morados ya para rematar ¬¬
    Dario
    17 junio 2013 a las 5:58

    Estimados, quisiera consultarle cuando saldra un nuevo tomo de saint seiya next dimension, tienen fecha clara o aun ? se pondrán al día con los tomos de japón? o no hay nada por ahora? de ante mano gracias, saludos

    (((Muy probablemente empezando en octubre, nos pondremos al día con la edición japonesa en menos tiempo del que te imaginas. – JUANI)))
    jonathan
    26 junio 2013 a las 20:25

    Buen dia, leyendo las preguntas relacionadas con Saint Seiya Next Dimension, veo que lo publicaran en el mes de octubre, en pagina dice que sale en septiembre, acaso estamos de nuevo a puertas de mas cambios de fechas? o podremos contar con una real… cordial saludo

    (((Lo más probable es que salga en octubre pero podría adelantarse a septiembre. – JUANI)))
Pequeño avance en imágenes del próximo capítulo de Next Dimension:

Imagen
Nuevo spin-off de ‘Saint Seiya’, el primero con una heroína


http://www.deculture.es/2013/07/22/nuevo-spin-off-saint-seiya-primero-heroina/


EDITO

Imagen

Septiembre
    jonathan
    2 agosto 2013 a las 18:49

    buen día:
    en un post anterior me comentaban que era posible adelantar el tomo 4 de saint seiya Next Dimension para septiembre, pero veo que en los lanzamiento programados para ese mes no esta contemplado, es posible que alcance a salir para ese mes, definitivamente sale para octubre como dice la pagina o se cambiara de nuevo la fecha de publicación.
    gracias.

    (((Lo más probable es que finalmente salga en octubre, o a más tardar en noviembre. – JUANI)))


    Kuroneko
    3 agosto 2013 a las 22:41

    ¿SS Next Dimension y Slam Dunk siguen previstos para Octubre y Noviembre? ¿Y una vez publicados, los siguiente saldrán de forma regular?

    (((De momento así siguen previstos y los siguientes tomos saldrán de forma regular.)))
    Sainto
    12 agosto 2013 a las 9:29

    Veo que el tomo 4 de Saint Seiya vuelve a retrasarse , vaya , enésimo retraso .Llevamos casi 2 años esperando .Me imagino que el tomo 5 para el 2015 o asi XDD

    (((¿”vuelve a retrasarse”? No recuerdo haberlo visto anunciado con ningúna fecha concreta nunca jamás. A lo sumo Juan habrá dicho algo como “posiblemente salga en el primer semestre” en alguna respuesta… De todas formas aprovecho para confirmar que estamos cerrando el contrato de los tomos 4 a 7 en estos momentos y que muy pronto podremos anunciar, por primera vez, una fecha de salida. Los cuatro tomos nuevos saldrán de forma seguida uno tras otro y rápidamente nos pondremos de nuevo a la par con Japón (donde como se sabe esta serie se publica de forma MUY lenta y erratica). -LEANDRO)))
Estamos a tan sólo a 1 o 2 tomos de terminar Episodio G, ¿no?. Creo que en Japón iba a salir el último tomo en Agosto. ¿Se sabe cuándo podremos terminar al fin esta historia?. Me ha aburrido bastante, y tengo ganas de que acabe ya.

Next Dimension no sé si continuarla o no. Lost Canvas me gustó, pese al bajón final.
DevilKeeper escribió:Estamos a tan sólo a 1 o 2 tomos de terminar Episodio G al fi, ¿no?. Creo que en Japón iba a salir el último tomo en Agosto. ¿Se sabe cuándo podremos terminar al fin esta historia?. Me ha aburrido bastante, y tengo ganas de que acabe ya.

Next Dimension no sé si continuarla o no. Lost Canvas me gustó, pese al bajón final.


De Episodio G queda el 20, esperemos que EDT lo saque antes de irse a pique...

Next Dimension va para largo, si te gusta puedes ir poco a poco.
El tomo 10 de la kanzenban ya a la venta.
Imagen

Confirmado tomo 4 de Next en octubre

Edito.

Y a finales de Octubre...

Imagen
El tomo 11 no saldra hasta finales de Octubre?!

Que con los tipicos retrasasos se ira para la primera semana de Noviembre... vamos practicamente dos meses desde el lanzamiento del numero 10...

La serie tiene una publicacion bimensual?? Yo pensaba que era mensual al tratarse de una re-edicion y no una novedad...


Por cierto, en este subforo habia un post para hablar sobre las figuras Myth Cloth o si se queria comentar algo sobre ello era en este mismo post?? :/
ToLjAz escribió:El tomo 11 no saldra hasta finales de Octubre?!

Que con los tipicos retrasasos se ira para la primera semana de Noviembre... vamos practicamente dos meses desde el lanzamiento del numero 10...

La serie tiene una publicacion bimensual?? Yo pensaba que era mensual al tratarse de una re-edicion y no una novedad...


Por cierto, en este subforo habia un post para hablar sobre las figuras Myth Cloth o si se queria comentar algo sobre ello era en este mismo post?? :/


Para las figuras seguro que te ayudan mejor en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-saint-seiya-myth-cloth-y-vintages_897480

Aunque ahora que me fijo está archivado, solicita a un moderador que lo abra y comenta lo que veas ;)

En cuanto a la periocidad, si, tomo nuevo cada dos meses, si no me equivoco lleva así desde que empezó Glenat a publicarlo no? ahora me entra la duda... de todos modos Planeta suele publicar las kanzenbas con esa periocidad (Master Keaton, la futura Happy! y ya lo hizo años atrás con Monster o I¨s)
    Jorge Cuesta
    Buenas noches. Me gustaría preguntarles cuándo van a sacar a la venta el último tomo de la serie Saint Seiya Episode G? Saludos cordiales.

    Editores de Tebeos De momento no hay fecha prevista :)
Imagen


Imagen


En octubre (a finales)
Adelantan la salida del 11. Amazon me enviado un mail de que lo envian hoy.
Imagen

EDITO

Los tomos 5,6,7 saldrán en diciembre, febrero, abril.

EDITO2

Tomo 11 a la venta, como ya informo el compañero de arriba.
Camiseta oficial de Saint Seiya en el Salon del Manga

Imagen

Los chicos de Cosplay Original, quienes han traído a España las camisetas oficiales de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) anuncian que en el XIX Salón del Manga de Barcelona tendrán a la venta en su stand la camiseta oficial de Seiya de Pegaso, protagonista de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco). Su precio es de 55€ e irá acompañada de su Caja de Pandora.

No obstante desde la compañía advierten que, dado el poco margen de tiempo que tienen desde que han obtenido el visto bueno y han ordenado la producción de las camisetas para el evento, estas podrían no llegar a tiempo si se produjera algún imprevisto de última hora. Eso sí, una vez pasadas las fechas del evento, también podréis adquirir la camiseta en su tienda online oficial.

Desde Cosplay Original aseguran que este producto ha sido posible tras un año de duro trabajo codo con codo junto a la comunidad de fans de Saint Seiya y de Toei Animation.

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

http://www.deculture.es/2013/10/25/camiseta-seiya-pegaso-xix-salon-manga-barcelona/

http://www.cosplayoriginal.com/
Preguntando a Planeta periocidades, me comentaron lo siguiente...

    Saint Seiya kanzenban y la gran Fénix de Tezuka serán bimestrales en 2014?¿ Para cuándo el 12 y el 5 respectivamente?¿?

    Saint Seiya/Fénix: cada 3-4 meses aprox
Kysox escribió:Preguntando a Planeta periocidades, me comentaron lo siguiente...

    Saint Seiya kanzenban y la gran Fénix de Tezuka serán bimestrales en 2014?¿ Para cuándo el 12 y el 5 respectivamente?¿?

    Saint Seiya/Fénix: cada 3-4 meses aprox

Vamos, que pasa a ser trimestral, más o menos....
zerolink escribió:
Kysox escribió:Preguntando a Planeta periocidades, me comentaron lo siguiente...

    Saint Seiya kanzenban y la gran Fénix de Tezuka serán bimestrales en 2014?¿ Para cuándo el 12 y el 5 respectivamente?¿?

    Saint Seiya/Fénix: cada 3-4 meses aprox

Vamos, que pasa a ser trimestral, más o menos....


Eso parece, hubiera preferido que siguiera saliendo cada dos meses la verdad, pero bueno que le vamos a hacer...
Acabo de pillar el número 11 y se nos va a hacer la colección más larga que una meada en una cuesta si sale cada tres meses...

Menuda tendencia están tomando las editoras entre EDT y ésta...
Saint Seiya: La Leyenda del Santuario. Pelicula CGI en 2014!

Imagen

Finalmente terminó la cuenta regresiva y por fin sabemos de qué se trataba, que tal como se esperaba todo el mundo se trata de la película en CGI, titulada Saint Seiya: La Leyenda del Santuario.

De momento, sólo han abierto la web, donde han puesta alguna información al respecto. La fecha de estreno está programada para verano de 2014, y será dirigida por Kiichi Satou y el guión será del propio Masami Kurumada, quien será el director general del proyecto.

La imagen que aparece, contiene palabras del propio Masami Kurumada, diciendo "Desde aquí comenzó la leyenda de Seiya", posiblemente dando a entender que la película será una especia de reinicio de toda la historia original.

Web oficial: http://www.saintseiya2014.com/

Fuentes:
http://universosaintseiya.com/findelacuentaatras

http://www.enciclopediasaintseiya.com/index.php/98-ultimas-noticias/876-anunciada-la-pelicula-en-cgi
"Saint Seiya Lost Canvas Gaiden es un lío por las dos editoriales licenciatarias japonesas."

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/5525-preguntas-y-respuestas-de-edt
Dolmen Editorial publicará en diciembre (aunque en la ficha de la web pone 22 de noviembre)...

Imagen

    Un universo en expansión es una muerta de que, lejos de agotarse, la fuerza del universo Saint Seiya crece con el tiempo. Buena muestra de ello es este tercer volumen dedicado a esta serie y que se convertirá en un imprescindible para todos sus seguidores. A parte de dar a conocer obras como The Lost Canvas, Next Dimension, Saint Seiya Omega, el Episodio G o el más reciente Saintia Sho, se rinde un homenaje a Shingo Araki, uno de los pilares fundamentales en la expansión de este universo de mitología, leyendes, magia, acción y compañerismo.

    Miguel Martínez vuelve a demostrar su enorme conocimiento sobre Los caballeros del Zodiaco, en esta tercera entrega. Acompañado de Néstor Rubio, y con la colaboración de Eduardo Arroyo, los autores ofrecen nuevas claves para no perderse nada de este auténtico fenómeno.


http://www.dolmeneditorial.com/nuevo-libro-sobre-saint-seiya/
Vaya portada mas espantosa XD
existiendo la saintseiyawikia no se que utilidad tiene esa revista.por cierto el 5 de diciembre vuelve next dimenssion.con las 5 primeras paginas a color.a este ritmo se nos muere y no llegamos ni a la casa de capricornio xD.si fuese semanal con 9 paginas anda que no molaria.
Buenas.

Resulta que no veo esta serie desde que era muy pequeño y me gustaría revisionarla. Tengo entendido que aparte de la serie original (la que veía de pequeño) han sacado continuaciones, precuelas y ovas, pero mi ignorancia es tal que no tengo ni idea de por donde empezar y agradecería que me pusiérais al día con los nombres de las series, orden y demás cosas que deba saber. De nuevo disculpen mi ignorancia, pero tengo muy pocos recuerdos de esta serie, aunque se que me gustaba mucho, y tengo ganas de revivirla de nuevo.

Un saludo.
spooner_86 escribió:Buenas.

Resulta que no veo esta serie desde que era muy pequeño y me gustaría revisionarla. Tengo entendido que aparte de la serie original (la que veía de pequeño) han sacado continuaciones, precuelas y ovas, pero mi ignorancia es tal que no tengo ni idea de por donde empezar y agradecería que me pusiérais al día con los nombres de las series, orden y demás cosas que deba saber. De nuevo disculpen mi ignorancia, pero tengo muy pocos recuerdos de esta serie, aunque se que me gustaba mucho, y tengo ganas de revivirla de nuevo.

Un saludo.

en primer lugar tenemos saint seiya clasico http://jkanime.net/saint-seiya/
despues vendrias las ovas de hades santuario http://jkanime.net/saint-seiya-saga-de-hades-sanctuary/

despues las ovas del infierno http://jkanime.net/saint-seiya-saga-de-hades/

y por ultimo los campos eliseos http://jkanime.net/saint-seiya-saga-de-hades-elysion/

despues viene una precuela que no es canon,vamos que no es del autor sino de otro mangaka.
esta es lost canvas y sucede 250 años antes del clasico http://jkanime.net/saint-seiya-lost-canvas/ cuando termines el anime el manga empiezalo por el 100.

otros spin.off tenemos episode g que trata de los santos de oro 10 años antes de la historia que todos conocemos. que pelean contra los titanes por defender el mundo,esto solo tiene manga.

otra continuacion es saint seiya omega http://jkanime.net/saint-seiya-omega/ esta va despues del anime clasico aunque no es canonica.

saintia sho es tambien un manga donde las protagonistas son caballeras. lleva 4 capitulos y en mi opinion es basura pero tal vez te guste.

y por ultimo la continuacion del autor de saint seiya.saint seiya next dimenssion es un manga solamente y la pena es que el autor saca capitulos cuando se acuerda.te dejo un enlace.pero miratela despues de ver la obra clasica. http://submanga.com/saint_seiya_next_dimension
Muchas gracias pedro_117, me pondré al lio ;)
El libro ese que ponéis mas arriba ya le he visto yo en el Corte. A mi me pareció un libro al menos.

Tengo el manga original. Lost Canvas terminado, y Episodio G deseando que termine de una vez porque se me ha hecho infumable y eterna. También tengo los primeros tomos del Next Dimensión, pero empiezo a plantearme abandonar la serie.

El final del Manga original me parece bueno. Y además, tener Lost Canvas, que teóricamente cuenta lo mismo que Next Dimension, aunque luego no se parezcan en nada, me parece rizar demasiado el rizo.
503 respuestas
13, 4, 5, 6, 711