[H.O] Re Zero: Empezar de cero en un mundo diferente (Primera novela en abril)

Imagen
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:Vida en un mundo diferente desde Cero), también conocido de forma acortada oficialmente en Japón como Re: Zero, es una serie de novelas ligeras, escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka. Media Factory ha publicado once volúmenes desde el 25 de enero del 2014 bajo su imprenta MF Bunko J. Ha recibido cuatro adaptaciones a manga. Una adaptación a anime por White Fox se estrenó el 4 de abril del 2016 con el primer episodio siendo un especial de una hora; hasta el 18 de septiembre del 2016. A finales de agosto de 2016 fue anunciado un videojuego llamado Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu -DEATH OR KISS-, lanzado el 30 de marzo de 2017.


Novelas y mangas licenciados por Planeta Cómic.
Anime licenciado por Crunchyroll.

NOVELAS:
Novela ligera nº1 - Primer día en la capital
Precio: 20eur - Abril 2018
Imagen


MANGAS:
Saga 1: Primer día en la capital (2 tomos)
Por concretar...
OMG x3

El primero por que me interesa. el segundo por el precio :( y el ultimo por la periodicidad.
A mi me interesa y l compraré aunque tenga las 3 primeras en inglés, pero el precio comparado con la edición inglesa... En fin me pondré al día con SAO y ya después empezaré esta
Muy cara, pero bueno quizas le de un tiento.
Me da curiosidad, pero a la vez miedo, que me comento un amigo que la primera edición de algunas novelas de planeta tienen un monton de erratas
Pues me interesaba un poco, pero no sabía lo de los 20 pavos... Teniendo la versión en inglés en Amazon por unos 11 o 12 pues como que no.
Sobre el precio esta mañana leía a gente del mundillo decir que el precio no esta mal por la traducción, por que la licencia no cuesta lo mismo que a los ingleses que la edición en general es mejor que la inglesa que el papel no es el mismo etc... Vamos justificando el precio, también comparándolo con los tomos de Star Wars de mismo tamaño que cuestan lo mismo. Así que tras leerlo y llegar a mi casa me ha dado por comparar un poco la novela que tengo en inglés de Re:Zero con la primera de SAO en español que es como creo que va a ser el tamaño más o menos:
La inglesa el tamaño es más pequeño no tiene las solapas que tiene la versión de SAO en español, en cuanto a calidad de materiales diría que están más a menos a la par y supongo que la traducción al inglés será fidedigna al igual que supongo que lo será la española. Teniendo en cuenta que el precio de la inglesa esta ahora misma a 12 € puesta en casa (o sea envío incluido que suele ser gratis donde compro) y comparándola con la española (con su 5% de descuento y puesta en casa con su envío gratuito si llegas a mínimo para que te la manden gratis) la diferencia son unos 7€ aproximadamente así que si no te importa el idioma... Ahora los que queremos apoyar nuevas cosas y tal nos lo están poniendo difícil.
Yo tenia varias light novels pendientes de empezar a comprar en ingles, me dio por empezar por Re Zero y llevando dos tomos me cague en todo cuando anunciaron que la editarian en España. Pero visto el precio, les van a dar mucho, la verdad.

Ademas, las novelas en ingles de Re Zero por el momento estan saliendo completas, mientras que las de SAO en español les recortan contenido, asi que con ese antecedente y costando 8€ mas la edicion patria, la seguire pillando en el idioma de la perfida albion.
No hay que justificar nada. Lo de novela ligera viene, además de porque es fácil de leer y rápida, porque son económicas. En Japón no llegan ni a los 1000 yenes así que no voy a pagar 20 euros por tenerla en castellano.
Si no son capaces de mantener el concepto del propio formato pues que no las editen.
Lo del tamaño tambien es una gilipollez, porque vamos, en España sd hace mucho lo de coger una novelita de 100 paginas, meterle tamaño de fuente x1000 y espaciado cuadruple, ahora ocupa 200 paginas y te la vendo al doble.

No se si sera el caso porque no he visto la edicion japonesa, pero la novela de Your Name es de ese palo.

La edicion inglesa de la novela de Re Zero tiene un buen tamaño de fuente, no necesitas hacer el formato mas grande para poner la letra mas gorda, ni para ver mejor las pocas ilustraciones que traen estas novelas, no hay mucha diferencia y menos para justificar el aumento de precio.
Wampiro escribió:Yo tenia varias light novels pendientes de empezar a comprar en ingles, me dio por empezar por Re Zero y llevando dos tomos me cague en todo cuando anunciaron que la editarian en España. Pero visto el precio, les van a dar mucho, la verdad.

Ademas, las novelas en ingles de Re Zero por el momento estan saliendo completas, mientras que las de SAO en español les recortan contenido, asi que con ese antecedente y costando 8€ mas la edicion patria, la seguire pillando en el idioma de la perfida albion.

Como es eso de que les recortan contenido puedes explicarlo un poco mejor
la compraré, pero desde el lío que montó planeta con las ilustraciones de Fairy Dance y la excusita que dieron... no se si fiarme xd
No se puede comparar el precio de la edición inglesa con la española por una sencilla razón: son mercados distintos. ¿En serio pensais que el mercado potencial de una light novel es igual en inglés que en español? seguro que ya quisiera Planeta vender 1/6 parte de lo que debe vender la edición inglesa. Sólo ya por esta razón es normal que aquí el precio sea mayor.

Esto no quita que Planeta se suba un poco a la parra, 16/17€ podría ser su precio, pero aun así no es la cosa como muchos la pintan en Twitter (allí es donde he visto más hater).
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:Yo tenia varias light novels pendientes de empezar a comprar en ingles, me dio por empezar por Re Zero y llevando dos tomos me cague en todo cuando anunciaron que la editarian en España. Pero visto el precio, les van a dar mucho, la verdad.

Ademas, las novelas en ingles de Re Zero por el momento estan saliendo completas, mientras que las de SAO en español les recortan contenido, asi que con ese antecedente y costando 8€ mas la edicion patria, la seguire pillando en el idioma de la perfida albion.

Como es eso de que les recortan contenido puedes explicarlo un poco mejor


No sigo SAO porque... Bueno, porque es SAO, pero el año pasado ya salio gente quejandose en tuiter que a la ultima novela le faltaban ilustraciones y planeta creo que contesto que le recortaron paginas para no subir mas el precio.
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:Yo tenia varias light novels pendientes de empezar a comprar en ingles, me dio por empezar por Re Zero y llevando dos tomos me cague en todo cuando anunciaron que la editarian en España. Pero visto el precio, les van a dar mucho, la verdad.

Ademas, las novelas en ingles de Re Zero por el momento estan saliendo completas, mientras que las de SAO en español les recortan contenido, asi que con ese antecedente y costando 8€ mas la edicion patria, la seguire pillando en el idioma de la perfida albion.

Como es eso de que les recortan contenido puedes explicarlo un poco mejor


No sigo SAO porque... Bueno, porque es SAO, pero el año pasado ya salio gente quejandose en tuiter que a la ultima novela le faltaban ilustraciones y planeta creo que contesto que le recortaron paginas para no subir mas el precio.

¡hostias, es verdad! no me acordaba de eso, ¿dijeron si lo iban a solucionar o no?
@ffvsdq no, no es normal que el precio sea mayor. Ellos se gastán un euro o así más en impresión por meter pijadas y sandeces como multiplicar por 3 el tamaño, cuando suelen ser tamaño tankoubon o incluso menores, para multiplicar por lo mismo el precio.
20 euros no es aceptable por una novela ligera. Ni en el mercado japo ni en ninguno. Además de que es contraproducente. Yo por unos 10 euros hubiese comprado la de Re:Zero porque me gustó el anime, por 20 lo va a comprar su puta tita margarita.
La peña esta se olvida de que su público, y más el de SAO y Re:Zero, es adolescente y tiene los euros contados. Un chaval de 16-18 años sin más ingresos que pedirle pasta a sus padres no va a tirar lo que le puedan dar en un finde o dos en un puto libro en vez de en salir con los colegas o comprarse un videojuego.
No sé quién coño hace los estudios de mercado en Planeta o si es que su séquito fiel de comprar cualquier mierda es ya tan grande que los podría mantener por décadas pese a las chapuzas que hacen.

@bikooo2 cuando retomen y terminen de publicar Patlabor dijeron
AkrosRockBell escribió:La peña esta se olvida de que su público, y más el de SAO y Re:Zero, es adolescente y tiene los euros contados. Un chaval de 16-18 años sin más ingresos que pedirle pasta a sus padres no va a tirar lo que le puedan dar en un finde o dos en un puto libro en vez de en salir con los colegas o comprarse un videojuego.

+1000000000000000
Yo despues de meditarlo con la almohada y de ver un poco el panorama, me voy a esperar a ver como sale el tema antes de decidir, si me renta o no.
@AkrosRockBell Yo discrepo. Me suena al argumento de "no venden X rpg porque no lo traducen al español" y la realidad es que las ventas de los rpg's en España, traducidos al español o sólo en inglés, son irrisorias.

Como he dicho, si que creo que hay un pequeño sobre precio, digamos 3-4€, pero no más. Que sea de tamaño algo más grande apenas se nota en el precio, en un menor tamaño dudo que ahorren más de 1€ por tomo, es decir, hace más "bulto" ese mayor tamaño que el ahorro de hacerlo pequeño. Y digo esto fijándome en el manga, con tomos tamaño B6 al mismo precio que los tankobon normales.

Y también remarco que no es lo mismo hacer tiradas de... 1.000 copias, por decir algo, en España, que hacer 10.000 en EEUU/Inglaterra, el coste no es el mismo, porque los costes fijos se reparten entre más ejemplares, además de que las imprentas rebajan el precio cuantos más ejemplares imprimas.

Lo dicho, resumen de mi opinión: pequeño sobre precio? sí, robo a mano armada? para nada, nuestro mercado es el que es, y ha día de hoy el mercado de las light novels es casi inexistente, precisamente es ahora cuando está comenzando a moverse.

Pd. Y ahora creo que nadie la ha mencionado, Haruhi de Ivrea, a 10€ me consta que vendió poco. Valiendo la mitad es para que hubiese arrasado en ventas, según la teoría de algunos. Y espero que no me digais que no es tan famosa o que nadie las pedía porque no.
ffvsdq escribió:
Pd. Y ahora creo que nadie la ha mencionado, Haruhi de Ivrea, a 10€ me consta que vendió poco. Valiendo la mitad es para que hubiese arrasado en ventas, según la teoría de algunos. Y espero que no me digais que no es tan famosa o que nadie las pedía porque no.


Las novelas de Haruhi estaban traducidas con el google translator, ahorrandose el dinero de contratqr un traductor bajaron precios. Que por otra parte, hay cifras de ventas? Porque las reeditaron.
ffvsdq escribió:@AkrosRockBell Yo discrepo. Me suena al argumento de "no venden X rpg porque no lo traducen al español" y la realidad es que las ventas de los rpg's en España, traducidos al español o sólo en inglés, son irrisorias.


Y? No sé porqué sacas eso pero como dato me da igual porque yo los juego en inglés siempre porque sé así que no me vas a ver quejarme por ese tema, es más, me da bastante igual.

ffvsdq escribió:Que sea de tamaño algo más grande apenas se nota en el precio, en un menor tamaño dudo que ahorren más de 1€ por tomo, es decir, hace más "bulto" ese mayor tamaño que el ahorro de hacerlo pequeño.


El día que un trabajador de imprenta me venga con un catálogo de precios me creeré eso.
No es lo mismo imprimir en A5 que en A3 o un formato de tamaño similar. Igual que no es lo mismo imprimir en un papel de X gramaje o con una tonalidad más leve de blanco.
Donde no se puede notar es en los costes de producción por las tiradas, vale, pero en el usuario final se nota ese tipo de cosas porque se usan como excusa para inflar precios. Recordemos la edición infumable de Nausicca con tapa dura de 100 pavos.

ffvsdq escribió:Y también remarco que no es lo mismo hacer tiradas de... 1.000 copias, por decir algo, en España, que hacer 10.000 en EEUU/Inglaterra, el coste no es el mismo, porque los costes fijos se reparten entre más ejemplares, además de que las imprentas rebajan el precio cuantos más ejemplares imprimas.


No, claro que no es lo mismo, ¿cómo va a serlo? Si aquí prefieren vender menos y más caro que más y más barato. Puede que les salga más a cuenta económicamente pero no hacen más que ensuciar su imagen de marca, lo cuál es bastante más difícil de recuperar que una diferencia de 1000 euros, por decir una cifra aleatoria.
Es más, considerando que toda serie va reduciendo su tirada según van avanzando los números de esta, por desgaste tanto en el interés como económico en el usuario, pasar de vender a 1000 a 300 en el tercer volumen que de 10.000 a 3.000 al final se nota más. Bastante más.

ffvsdq escribió:Lo dicho, resumen de mi opinión: pequeño sobre precio? sí, robo a mano armada? para nada, nuestro mercado es el que es, y ha día de hoy el mercado de las light novels es casi inexistente, precisamente es ahora cuando está comenzando a moverse.


Pues si esas son las maneras de querer vender una LN aquí entonces nuestro mercado no es el apropiado.
Las LN son ligeras de leer, rápidas, con mucha conversación entre personajes que fomenta esto y que son básicamente de usar y tirar, vamos, hay revistas de LNs también que publican los capitulos mensualmente, como por ejemplo la Dengeki Bunko. No puedes pretender vender algo que se escribe como si fuese una especie de fanfic elaborado y con estándares de calidad muy normaluchos al precio de la última novela ganadora del premio Planeta.
https://www.amazon.es/Premio-Planeta-Au ... +dar%C3%A9
¿Que hay costes de licencia? Claro, y de traducción. Pero esto es como si empezasen a vender el manga a precio de comic europeo. Es más, una LN, a modo burdo de verlo, no es más que un manga shonen sin viñetas, dadas el tipo de temáticas y el público al que se dirige.
Este precio, y el de SAO, están muy fuera de lugar.

ffvsdq escribió:Pd. Y ahora creo que nadie la ha mencionado, Haruhi de Ivrea, a 10€ me consta que vendió poco. Valiendo la mitad es para que hubiese arrasado en ventas, según la teoría de algunos. Y espero que no me digais que no es tan famosa o que nadie las pedía porque no.


Haruhi era una serie de moda, que no salió precisamente en el momento cúspide del anime, con una edición lamentable que no se corrigió apropiadamente nunca y que cada vez se fue esparciendo más en el tiempo en cuanto lanzamientos. Por no contar con la nula publicidad típica que sufren este tipo de productos en España.
AkrosRockBell escribió:No hay que justificar nada. Lo de novela ligera viene, además de porque es fácil de leer y rápida, porque son económicas. En Japón no llegan ni a los 1000 yenes así que no voy a pagar 20 euros por tenerla en castellano.
Si no son capaces de mantener el concepto del propio formato pues que no las editen.

Efectivamente, nada más que añadir.
Hola

Chicos, una duda, que os veo bastante metidos en el mundo de las light novels.

¿Que light novels se han traducido oficialmente en español?, he leido algunas de fansub como SAO, accell world, high school dxd, zeo no tsukaima, etc...

Pero no tenia ni idea que se estaban sacando novelas en español, por eso, me gustaria saber que series estan para comprar, por si me apunto a ello.

Gracias!
AkrosRockBell escribió:No es lo mismo imprimir en A5 que en A3 o un formato de tamaño similar.

Claro que no, pero no estamos hablando de una diferencia tan grande.

AkrosRockBell escribió:Puede que les salga más a cuenta económicamente pero no hacen más que ensuciar su imagen de marca

Si te refieres a Planeta es tarde para que no pierdan la buena imagen como empresa, la perdieron hace años en la oleada de parones (cancelaciones encubiertas) o ediciones para ricos como la que tú has mencionado. Y como empresa que es va a lo que le es más rentable, si les sale mejor vender 500 a 20 que 700 a 15 ya es cosa de ellos.

AkrosRockBell escribió:Pues si esas son las maneras de querer vender una LN aquí entonces nuestro mercado no es el apropiado.
Etc...

Nuestro mercado es coleccionista. El manga también es de "usar y tirar" y está más que comprobado que aquí la gente quiere papel blanco nuclear, sobrecubierta y buenas ediciones, aunque tenga que pagar más. Tu dices que este formato/precio no es apropiado para nuestro mercado, pero viendo antecedentes (Haruhi en LN y las colecciones de manga a 5€ de hace años) déjame que dude de que aquí el formato de "usar y tirar"de las LN pueda funcionar.

Y volviendo a lo que he dicho antes, Planeta es una gran empresa, si saca LN es para sacar beneficios y si a 20€ gana más que a 15€, aunque venda algunos ejemplares menos, pues irá a por los 20. Y si no es rentable hará como Ivrea, patada a las LN y quien tanto las quiera que se las compre en otro país.

Pd1. parece que defienda a Planeta, pero ya he dicho que el precio está ligeramente inflado, sólo quiero dar mi opinión de que ese ataque a Planeta comparando con la edición inglesa no tiene, desde mi opinión, mucho sentido.
Pd2. lo de los videojuegos viene por el argumento de "si hacen X se venderá más", en el caso de los rpgs el argumento es ese, que no se venden cuando los traen en inglés y la realidad es que cuando los traducen al español tampoco xD
sigried escribió:Hola

Chicos, una duda, que os veo bastante metidos en el mundo de las light novels.

¿Que light novels se han traducido oficialmente en español?, he leido algunas de fansub como SAO, accell world, high school dxd, zeo no tsukaima, etc...

Pero no tenia ni idea que se estaban sacando novelas en español, por eso, me gustaria saber que series estan para comprar, por si me apunto a ello.

Gracias!

Ahora es cuando se están empezando a traer, tienes:
- Haruhi de Ivrea
- Sword Art Online de Planeta
- Re:Pero de Planeta aún no a la venta
- Accel World de Planeta aún no a la venta
- La primera de To LOVE Ru de Ivrea
- Fairy Tail de Norma aún no a la venta
- La de death Note de Norma aunque esa no sé si considerarla LN
- Planeta tenía alguna más que no recuerdo como el niño y la bestia
En su momento tambien se editaron las dos LN de Emma y de Record of Lodoss War la bruja gris.
bikooo2 escribió:
sigried escribió:Hola

Chicos, una duda, que os veo bastante metidos en el mundo de las light novels.

¿Que light novels se han traducido oficialmente en español?, he leido algunas de fansub como SAO, accell world, high school dxd, zeo no tsukaima, etc...

Pero no tenia ni idea que se estaban sacando novelas en español, por eso, me gustaria saber que series estan para comprar, por si me apunto a ello.

Gracias!

Ahora es cuando se están empezando a traer, tienes:
- Haruhi de Ivrea
- Sword Art Online de Planeta
- Re:Pero de Planeta aún no a la venta
- Accel World de Planeta aún no a la venta
- La primera de To LOVE Ru de Ivrea
- Fairy Tail de Norma aún no a la venta
- La de death Note de Norma aunque esa no sé si considerarla LN
- Planeta tenía alguna más que no recuerdo como el niño y la bestia

Muchas gracias, unas dudas.

Comentas que es la primera de To LOVE Ru, ¿van a sacar mas o estan paradas?.

Me parece que comprare los de Sword art online, accell world y los de Re.

Nuku nuku escribió:En su momento tambien se editaron las dos LN de Emma y de Record of Lodoss War la bruja gris.

No los conocía, les echo una ojeada ;)
@ffvsdq bueno, es tu opinión y no la comparto lo más mínimo así que seguiré como hasta ahora, absteniendome de comprar nada que me parezca un robo a mano armada.
@AkrosRockBell por supuesto, no estaba tratando de convencerte de comprar nada, no me llevo comisión de parte de Planeta [carcajad]
sigried escribió:Comentas que es la primera de To LOVE Ru, ¿van a sacar mas o estan paradas?.

Si no recuerdo mal hay dos LN de To Love Ru La primera To Love Ru Peligrosa Charla de chicas (esta situada en la primera parte del manga) que es la que edito Ivrea y después está To Love-Ru Darkness ~Little Sisters~ (Situada en la segunda parte del manga) que aún no la ha editado Ivrea y a estas alturas dudo mucho que lo haga, ya que la primera no les vendió todo lo bien que querían.
Me da pánico que saquen novelas ligeras en este país.

Primero que serán carísimas, y luego a ver que tal las traducciones.

El anime me enamoró... MUCHO!!!.
Es más, tengo mono de serie/manga.
@sigried tambien esta la novela de Ataque a los titanes Lost Girls que no se cuando saldrá o si ha salido ya
También esta la novela de Fireworks
Detective Conan, que sacaron dos, pero siendo novelas independientes no duele tanto su cancelación XD
Imagen
33 respuestas