[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Vale, vengo con informacion sobre el manga de Pokémon.

He estado hablando con gente que lo sigue y esta mas o menos informado y por lo visto lo de los retrasos de The Pokémon Company tambien paso en Finlandia y por desgracia la editorial que los editaba alli, cerro antes de que acabaran de llevarlo. Por lo que dudo que Norma Editorial nos este mintiendo, aunque no me sorprenderia que se guardaran algun que otro tomo aceptado para los salones del manga y demas.

Por el otro lado lo que venia a decir con mas peso es que por lo visto Blanco 2 y Negro 2 estan en otro hiato, que supuestamente le faltan muy pocos capitulos a esa saga para terminar. Tambien me han dicho que lo mismo a finales de año podrian continuarla y acabarla de una vez, pero quien sabe...

Y bueno, tambien he preguntado sobre USUL y por lo visto siguen con Sol y Luna (el cual me han dicho que esta bastante bien).

Esto es todo lo que tenia, espero que acepten mas tomos pronto, porque Diamante y Perla a lo tonto se van a tirar un año como minimo para acabar (desde que empezo) y no me gustaria que los 2 de Platino y los 2 de HeartGold y SoulSilver tardaran otros 1 o 2 años en salir.

Ojala una vez acaben B2N2 en japon les den mas libertad en occidente para sacar bien esa saga, XY y RO/ZA (y con suerte SL).
Gracias por la información Feroz y pobres finlandeses lol
Segun han dicho en instagram el tomo 4 de Diamante y Perla sale en agosto.

No se si eso significa "NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 25 de julio de 2018)" o si sera para las novedades de septiembre con la fecha de agosto.

La fecha de agosto seria el 24 de agosto, pero aun no lo han listado, asi que a saber :(
Feroz El Mejor escribió:Segun han dicho en instagram el tomo 4 de Diamante y Perla sale en agosto.

No se si eso significa "NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 25 de julio de 2018)" o si sera para las novedades de septiembre con la fecha de agosto.

La fecha de agosto seria el 24 de agosto, pero aun no lo han listado, asi que a saber :(

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 6642414598
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun han dicho en instagram el tomo 4 de Diamante y Perla sale en agosto.

No se si eso significa "NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 25 de julio de 2018)" o si sera para las novedades de septiembre con la fecha de agosto.

La fecha de agosto seria el 24 de agosto, pero aun no lo han listado, asi que a saber :(

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 6642414598


Joder al final se van a tirar más de 1 año para sacar 5 tomos de mierda porque el primero salió en octubre y este cuarto se va pa septiembre así que el quinto saldrá en noviembre o diciembre seguramente, menos mal que no empecé esta saga y recomiendo que nadie compre tomos hasta que hayan salido todos de la misma saga
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun han dicho en instagram el tomo 4 de Diamante y Perla sale en agosto.

No se si eso significa "NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 25 de julio de 2018)" o si sera para las novedades de septiembre con la fecha de agosto.

La fecha de agosto seria el 24 de agosto, pero aun no lo han listado, asi que a saber :(

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 6642414598


Joder al final se van a tirar más de 1 año para sacar 5 tomos de mierda porque el primero salió en octubre y este cuarto se va pa septiembre así que el quinto saldrá en noviembre o diciembre seguramente, menos mal que no empecé esta saga y recomiendo que nadie compre tomos hasta que hayan salido todos de la misma saga


Yo digo que se los guardan para los eventos importantes, rollo salon del manga, japan weekend y salon del comic (todos de Barcelona).

No me sorprenderia que lo siguieran retrasando hasta el salon del manga de Barcelona en noviembre
Proxima fecha anunciada por norma para el tomo 4 de Diamante y Perla.

NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta 28 de septiembre de 2018)

Es decir, que faltan 68 dias, siempre que no lo retrasen por a saber cuantos meses consecutivos llevan ya, aunque asumo que lo retrasaran "por culpa" de The Pokémon Company y que saldra como novedades del Salon del Manga de Barcelona, me lo veo venir [facepalm]
Es vergonzoso la verdad. Q lo reconozcan abiertamente y listo. Q sólo sacan tomo cuando hay evento si no pasan...
Feroz El Mejor escribió:Proxima fecha anunciada por norma para el tomo 4 de Diamante y Perla.

NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta 28 de septiembre de 2018)

Es decir, que faltan 68 dias, siempre que no lo retrasen por a saber cuantos meses consecutivos llevan ya, aunque asumo que lo retrasaran "por culpa" de The Pokémon Company y que saldra como novedades del Salon del Manga de Barcelona, me lo veo venir [facepalm]


1 año para sacar 4 tomos flipa [qmparto] a tomar por culo [poraki] yo ya perdí el interés por estos mangas y mira que tengo todos los anteriores a D/P
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:Proxima fecha anunciada por norma para el tomo 4 de Diamante y Perla.

NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta 28 de septiembre de 2018)

Es decir, que faltan 68 dias, siempre que no lo retrasen por a saber cuantos meses consecutivos llevan ya, aunque asumo que lo retrasaran "por culpa" de The Pokémon Company y que saldra como novedades del Salon del Manga de Barcelona, me lo veo venir [facepalm]


1 año para sacar 4 tomos flipa [qmparto] a tomar por culo [poraki] yo ya perdí el interés por estos mangas y mira que tengo todos los anteriores a D/P


A mi me molesta muchisimo, porque a ver quien se acuerda de lo que ha salido en los tres primeros tomos, si es que es ridiculo, se suponia que iban a sacar dos tomos al mes y ahora no sale ni uno cada dos meses.

cawento
https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 5956039681


Pokémon Horizon 1 para finales de este mes, Pokémon 20 aún en aprobación!


A seguir esperando, encima no esta ni listado para el salon del manga... [facepalm]
Es alucinante que todavía no se sepa nada Oooh
davidvela escribió:Es alucinante que todavía no se sepa nada Oooh


Pues si, al final nada de nada, ni siquiera en los salones importantes. Realmente quiero pensar que la culpa es The Pokémon Company International por lo que me comentaron de otros paises, pero aun asi, es ridiculo [facepalm]
Es cosa de Norma segurísimo. Eso se que no les aprueben los tomos me parece una excusa muy mala, porque cuando firmaron la licencia y les dieron luz verde fijo que Norma les enseñó el plan que tenían con lo de los 30 tomos, incluidos los lanzamientos alternados entre sagas. Me parece inverosímil que ahora tengan mil y un problemas para aprobar cada nuevo tomo, pero que puedan sacar otros spinoffs sin que estos problemas se den. Que no, que no cuela.

Lo que pasa está clarísim. Norma quiere esperar a que en Japón publiquen de una vez los tomos de B/N2 para poder seguir ellos desde ahí. Así que hasta entonces no piensan sacar nada, porque no deben querer terminar lo que tiene previsto, por temor a que alguien de la serie por finiquitada y luego no vuelva. Por tanto, su plan pasa por dejar la serie en standby e ir retrasando los tomos. De ese modo tiene a los fans pendientes de cuando sale el sigiente, en lugar de tener a los fans con la serie "completa" (es decir, lo que ellos tenian planificados) y con el riesgo de que luego no se enteren de que salen tomos nuevos o no quieran volver a subirse. Pero mientras la serie esté a medias, seguirán, porque el completismo del fan es así.
Voy a subir el hilo no vaya a ser que ser archive.

Seguimos sin noticias de Norma Editorial, por el otro lado tengo buenas noticias y es que en Japon el 15 de marzo continuaran al fin Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

¿Que, que significa esto? Pues que si terminan de una vez B2N2, Norma Editorial podra sacar el tomo 31 y supongo que 32 con los capitulos de esta saga y continuar con XY y RO/ZA de una vez, solo que con los tomos grandes con todos los capitulos.

Tambien quiero decir que en la pagina web de Norma han quitado de proximamente todo lo relacionado con Pokémon pero por suerte tenemos un twitt que pusieron hace poco:


Es de hace menos de una semana asi que tocara esperar, a ver si hay suerte y para el salon del comic o algo, se dignan a anunciar ya que continuan con DP, P, HGSS y demas. Esperemos que no metan mas Horizon con la excusa de que es Pokémon, el cual sacaron el primer tomo en septiembre y siendo solo dos tomos, sigue sin su final aqui :(
Buenas chavales.
Soy nuevo en el foro y he empezado a comprarme los mangas de pokemon. Me ha costado mucho hacerme con el segundo (por wallapop). De momento tengo los cuatro primeros, ¿que páginas recomendáis para comprar? Por precio, rapidez, disponibilidad... Sabéis si me va a costar tanto encontrar el resto? Y porque no hay cómics del 20 al 27?
Gracias de antemano
jesusao20 escribió:Buenas chavales.
Soy nuevo en el foro y he empezado a comprarme los mangas de pokemon. Me ha costado mucho hacerme con el segundo (por wallapop). De momento tengo los cuatro primeros, ¿que páginas recomendáis para comprar? Por precio, rapidez, disponibilidad... Sabéis si me va a costar tanto encontrar el resto? Y porque no hay cómics del 20 al 27?
Gracias de antemano

Yo los compro en una tienda de comics de barrio, pero basicamente tira de Amazon, GAME, Casa del libro y demas.

Los que aun no han salido son:
Diamante y Perla 4 (20), 5 (21)
Platino 1 (22) 2 (23)
HeartGold y SoulSilver 1 (24) 2 (25)

Es decir que han salido del 1 al 19 y luego del 26 al 30.

No han salido los que faltan porque la idea de Norma Editorial era sacar Blanco y Negro a la par que los antiguos por traer algo mas moderno, pero por problemas de aprobaciones segun ellos, no pueden sacar aun los que faltan del 20 al 25. Por el otro lado el 31 que seria Blanco 2 y Negro 2, no los traen porque aqui tenemos recopilatorios y como no ha acabado en Japon esa saga, no saben cuantos capitulos faltarian por salir y no pueden sacarla.

Cuando acaben B2N2 en Japon, podran traer esa, seguida de XY, seguida de RO/ZA y seguida de SL/USUL.
Cuando salga B/N2 en Japón, Norma empezará a sacar casualmente los de Diamente y Perla que no les aprueban.
Feroz El Mejor escribió:Voy a subir el hilo no vaya a ser que ser archive.

Seguimos sin noticias de Norma Editorial, por el otro lado tengo buenas noticias y es que en Japon el 15 de marzo continuaran al fin Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

¿Que, que significa esto? Pues que si terminan de una vez B2N2, Norma Editorial podra sacar el tomo 31 y supongo que 32 con los capitulos de esta saga y continuar con XY y RO/ZA de una vez, solo que con los tomos grandes con todos los capitulos.

Tambien quiero decir que en la pagina web de Norma han quitado de proximamente todo lo relacionado con Pokémon pero por suerte tenemos un twitt que pusieron hace poco:


Es de hace menos de una semana asi que tocara esperar, a ver si hay suerte y para el salon del comic o algo, se dignan a anunciar ya que continuan con DP, P, HGSS y demas. Esperemos que no metan mas Horizon con la excusa de que es Pokémon, el cual sacaron el primer tomo en septiembre y siendo solo dos tomos, sigue sin su final aqui :(

El del tweet soy yo [sonrisa] A ver cuando terminan DP para poder comprarlos, me niego empezar a leer una saga que está sin terminar...
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a subir el hilo no vaya a ser que ser archive.

Seguimos sin noticias de Norma Editorial, por el otro lado tengo buenas noticias y es que en Japon el 15 de marzo continuaran al fin Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

¿Que, que significa esto? Pues que si terminan de una vez B2N2, Norma Editorial podra sacar el tomo 31 y supongo que 32 con los capitulos de esta saga y continuar con XY y RO/ZA de una vez, solo que con los tomos grandes con todos los capitulos.

Tambien quiero decir que en la pagina web de Norma han quitado de proximamente todo lo relacionado con Pokémon pero por suerte tenemos un twitt que pusieron hace poco:


Es de hace menos de una semana asi que tocara esperar, a ver si hay suerte y para el salon del comic o algo, se dignan a anunciar ya que continuan con DP, P, HGSS y demas. Esperemos que no metan mas Horizon con la excusa de que es Pokémon, el cual sacaron el primer tomo en septiembre y siendo solo dos tomos, sigue sin su final aqui :(

El del tweet soy yo [sonrisa] A ver cuando terminan DP para poder comprarlos, me niego empezar a leer una saga que está sin terminar...

Ya veo [carcajad]

A ver si hay suerte y arrancan de nuevo de una vez, porque eso de pronto habra noticias llevan diciendolo todo el año pasado y lo que hay de este.

Espero que no les de por sacar el segundo de Horizon y hablar de el como si fuera lo que esperamos, lo mismo para RO/ZA, yo lo cancelaria y me esperaria a sacarlo en los tomos grandes si eso.
En la feria de Barcelona no han dicho nada??
NOVEDADES DE JULIO (A la venta 21 de junio de 2019)

Pokémon Horizon #2 [FIN]
Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro #1 (de 2) [bimestral]


https://www.normaeditorial.com/blogmang ... ge_id=8913

Tiene pinta de que van a continuar con algo de Pokémon, recemos para que una vez terminen con los incompletos de ROZA, continuen con DP, P, HGSS y asi con suerte tengan B2N2 en Japon por las ultimas o ya terminado.

Pero vamos, seguramente acabe leyendo de nuevo Diamante y Perla aunque sea por encima cuando saquen el siguiente tomo, porque a estas alturas me acuerdo bien poco, que lastima.

Edito:
https://twitter.com/Annabel_Norma/statu ... 6955439104

Dentro de poco recuperaremos el ritmo! Esperamos que para julio (estamos con entregas de agosto ya...)


Recemos para que sea verdad.
@Feroz El Mejor Joder, se ponen con ROZA (incompletos encima) en vez de seguir con DP?? No hay quien les entienda...
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Joder, se ponen con ROZA (incompletos encima) en vez de seguir con DP?? No hay quien les entienda...

Luego diran que no vende, porque conmigo que no cuenten.

Esperemos que para el salon del manga de barcelona sigan aunque sea.
¡Buenas noticias muchachos!

Segun norma tenemos esto:
NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 26 de julio de 2019)
Pokémon #20. Diamante y Perla 4 [mensual]


¿Se cumplira? ¿Habra otro retraso? ¿Sera realmente mensual y tendremos al menos todo DP, Platino y HGSS? ¿Lograran en Japon terminar B2N2 para que nos llegue tambien aqui y de paso lancen del tiron XY y ROZA?

Estad atentos, porque se vienen curvas o quizas no [carcajad]
Mensual, menudos huevazos tienen.
coyote-san escribió:Mensual, menudos huevazos tienen.

Es que ya ha pasado un año desde el último tomo, ¿no?
@Shonen es que decir que es mensual cuando llevamos un año sin tomo es para echarse a llorar.
Imagen

Esta vez se viene de verdad.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Esta vez se viene de verdad.

Imagen

por finnn. Para Agosto? septiembre?? aleluya
kalelraul7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Esta vez se viene de verdad.

Imagen

por finnn. Para Agosto? septiembre?? aleluya

NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 26 de julio de 2019)
Pokémon #20. Diamante y Perla 4 [mensual]
¡Buenas noticias muchachos! Parece que ya marcha y han listado los siguientes tomos.

NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 26 de julio de 2019)

Pokémon #20. Diamante y Perla 4 [mensual]


NOVEDADES DE SEPTIEMBRE (A la venta 23 de agosto de 2019)

Pokémon #21. Diamante y Perla 5 [mensual]


NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta 27 de septiembre de 2019)

Pokémon #22. Platino 1 [mensual]


Fuente:
https://www.normaeditorial.com/blogmang ... ge_id=8913

Recemos para que asi sea. Mi teoria es que Norma Editorial siempre ha dicho la verdad (al menos hasta cierto punto) de que The Pokémon Company International no les permitia sacar los tomos restantes.

Ya que ahora estan sacando B2N2 en Japon y supuestamente les falta muy poco y seguramente acaben este año alli.

Lo que significa que tendremos el tomo 31 (y quizas 32) pronto o eso quiero pensar.

Faltarian si siguen con este ritmo:
-Platino 2 en octubre.
-HeartGold y SoulSilver 1 en noviembre.
-HeartGold y SoulSilver 2 en diciembre.
Arceus te oiga. Que ganas de que vuelva el ritmo normal ya
Feroz El Mejor escribió:
Recemos para que asi sea. Mi teoria es que Norma Editorial siempre ha dicho la verdad (al menos hasta cierto punto) de que The Pokémon Company International no les permitia sacar los tomos restantes.


No sé, es que no veo por qué iba Pokemon Company a paralziar la edición, cuando los primeros 30 tomos están planificados desde el día 1 (y por tanto se supone que aprobados) y estos arcos han salido en otros países, por lo que el problema no puede ser el material en sí mismo. Es muy raro que den la licencia para sacar X/Y o Rubí y Zafiro y no para lo que ya tenían pactado de antes.

Mi teoría siempre ha sido que Norma no quiere completar los 30 tomos antes de tener asegurada la posibilidad de seguir con B/N2 en un tomo 31. La razón es simple: si paralizas la serie sin completar los 30 tomos anunciados, la gente no la va a abandonar porque no quiere dejarla a medias. Si Norma hibiera sacado los 30 tomos cuando tocaba y luego hubiese parado a le espera de B/N2, mucha gente podría decidir no comprar los siguientes tomos, bien porque el público más casual no sabe ni que hay más, o bien porque, teniendo la colecciñon "completa" de lo anunciado, aproveche la excusa para bajarse, que a fin de cuentas es un gasto. A las editoriales no les gusta ofrecer al lector puntos de bajada.

Y viendo que Norma ha anunciado ya varios tomos justo cuando parece que B/N2 está apunto de acabar, diría que los tiros van por ahí. Los de Norma no me van a hacer creer que ahora les han aprobado de golpe 3 o 4 tomos cuando se han tirado años para aprobarles uno solo.

Pero bueno, lo positivo es que tenemos nuevos tomos, y si mi teoria es correcta y B/N2 no vuelve a pararse en Japón, a partir de ahora no deberíamos tener más problemas de "aprobación" de tomos y debería seguir la cosa un ritmo decente. [beer]
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Recemos para que asi sea. Mi teoria es que Norma Editorial siempre ha dicho la verdad (al menos hasta cierto punto) de que The Pokémon Company International no les permitia sacar los tomos restantes.


No sé, es que no veo por qué iba Pokemon Company a paralziar la edición, cuando los primeros 30 tomos están planificados desde el día 1 (y por tanto se supone que aprobados) y estos arcos han salido en otros países, por lo que el problema no puede ser el material en sí mismo. Es muy raro que den la licencia para sacar X/Y o Rubí y Zafiro y no para lo que ya tenían pactado de antes.

Mi teoría siempre ha sido que Norma no quiere completar los 30 tomos antes de tener asegurada la posibilidad de seguir con B/N2 en un tomo 31. La razón es simple: si paralizas la serie sin completar los 30 tomos anunciados, la gente no la va a abandonar porque no quiere dejarla a medias. Si Norma hibiera sacado los 30 tomos cuando tocaba y luego hubiese parado a le espera de B/N2, mucha gente podría decidir no comprar los siguientes tomos, bien porque el público más casual no sabe ni que hay más, o bien porque, teniendo la colecciñon "completa" de lo anunciado, aproveche la excusa para bajarse, que a fin de cuentas es un gasto. A las editoriales no les gusta ofrecer al lector puntos de bajada.

Y viendo que Norma ha anunciado ya varios tomos justo cuando parece que B/N2 está apunto de acabar, diría que los tiros van por ahí. Los de Norma no me van a hacer creer que ahora les han aprobado de golpe 3 o 4 tomos cuando se han tirado años para aprobarles uno solo.

Pero bueno, lo positivo es que tenemos nuevos tomos, y si mi teoria es correcta y B/N2 no vuelve a pararse en Japón, a partir de ahora no deberíamos tener más problemas de "aprobación" de tomos y debería seguir la cosa un ritmo decente. [beer]

Esperemos que si, que para enero si ya tenemos todo lo anterior, llegue ya de una vez el tomo 31 y de paso puedan sacar XY completo, ROZA completo y continuar con SL y demas.

Vamos, que no hayan huecos de por medio y si sacan un tomo, que sea el ultimo numero y no tengan que traer esos mini volumenes a los que les faltan capitulos de XY y ROZA.
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que si, que para enero si ya tenemos todo lo anterior, llegue ya de una vez el tomo 31 y de paso puedan sacar XY completo, ROZA completo y continuar con SL y demas.

Vamos, que no hayan huecos de por medio y si sacan un tomo, que sea el ultimo numero y no tengan que traer esos mini volumenes a los que les faltan capitulos de XY y ROZA.

Sí, yo creo que ya no tendremos más series en minivolúmenes (por ahora), principalmente porque son ediciones que también han salido así en Japón, con numeración nueva de los capítulos, ya que no había forma de saber su lugar en la numeración normal. Así que antes de ver X/Y o la de Rubí/Zafiro en los tomos gordos normales, primero habrá que esperar a que los saquen en Japón en tomos normales. Aunque creo por precedentes anteriores que cuando tengan B/N2 acabada, le meterán bastante el turbo a la salida de tomos japoneses, pero claro, mínimo serán unos meses. No creo que saquen varios tomos al mes XD
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que si, que para enero si ya tenemos todo lo anterior, llegue ya de una vez el tomo 31 y de paso puedan sacar XY completo, ROZA completo y continuar con SL y demas.

Vamos, que no hayan huecos de por medio y si sacan un tomo, que sea el ultimo numero y no tengan que traer esos mini volumenes a los que les faltan capitulos de XY y ROZA.

Sí, yo creo que ya no tendremos más series en minivolúmenes (por ahora), principalmente porque son ediciones que también han salido así en Japón, con numeración nueva de los capítulos, ya que no había forma de saber su lugar en la numeración normal. Así que antes de ver X/Y o la de Rubí/Zafiro en los tomos gordos normales, primero habrá que esperar a que los saquen en Japón en tomos normales. Aunque creo por precedentes anteriores que cuando tengan B/N2 acabada, le meterán bastante el turbo a la salida de tomos japoneses, pero claro, mínimo serán unos meses. No creo que saquen varios tomos al mes XD

En Japon que yo recuerde XY y ROZA ya estan terminados al 100%, por lo que lo ideal es que cuando terminen B2N2, aqui nos llegaran tomos grandes de B2N2, XY y ROZA a poder ser mensuales y luego ya ir sacando poco a poco Sol y Luna siempre que en Japon lo tengan ya por completado hasta por donde vayan.
Feroz El Mejor escribió:En Japon que yo recuerde XY y ROZA ya estan terminados al 100%, por lo que lo ideal es que cuando terminen B2N2, aqui nos llegaran tomos grandes de B2N2, XY y ROZA a poder ser mensuales y luego ya ir sacando poco a poco Sol y Luna siempre que en Japon lo tengan ya por completado hasta por donde vayan.

Están terminados en revista y sacados en tomos finos como los que han llegado aquí, que están incompletos porque faltan los caps de la otra revista (Pokemon sale en dos revistas, CoroCoro y Pokemon fan magazine). Cuando terminen de sacar Blanco y Negro 2, seguramente saquen la serie con la numeración normal (es decir, como tomo número 50 y pico) incluyendo los caps de la Pokemon fan magazine. Y estos tomos son de donde Norma sacaría el material para sus tomos.

Por eso, aunque esté todo publicado en revista (menos B/N2),hay que esperar a que Japón pubique los tomos en su numeración normal con todos los caps para que Norma pueda sacar XY completa en tomos gordos, con los caps que faltan de la edición en tomos finos.

Pero como digo, será más o menos rápido. Los primeros tomos de Blanco y negro también estuvieron parados, esperando a que terminasen Heart Gold. Y cuando lo hicieron sacó el último de Heart Gold en Julio de 2014 y el 7 de B/N en Abril de 2015, es decir, 8 tomos en un plazo de 10 meses. Podemos esperar algo similar cuando termine B/N2, que empiecen a sacar el resto de sagas a tomo por mes. Es rápido, pero son muchos tomos y llevará algo de tiempo. Por eso digo que Norma no podrá empezar a sacar los tomos gordos de XY enseguida del todo.
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:En Japon que yo recuerde XY y ROZA ya estan terminados al 100%, por lo que lo ideal es que cuando terminen B2N2, aqui nos llegaran tomos grandes de B2N2, XY y ROZA a poder ser mensuales y luego ya ir sacando poco a poco Sol y Luna siempre que en Japon lo tengan ya por completado hasta por donde vayan.

Están terminados en revista y sacados en tomos finos como los que han llegado aquí, que están incompletos porque faltan los caps de la otra revista (Pokemon sale en dos revistas, CoroCoro y Pokemon fan magazine). Cuando terminen de sacar Blanco y Negro 2, seguramente saquen la serie con la numeración normal (es decir, como tomo número 50 y pico) incluyendo los caps de la Pokemon fan magazine. Y estos tomos son de donde Norma sacaría el material para sus tomos.

Por eso, aunque esté todo publicado en revista (menos B/N2),hay que esperar a que Japón pubique los tomos en su numeración normal con todos los caps para que Norma pueda sacar XY completa en tomos gordos, con los caps que faltan de la edición en tomos finos.

Pero como digo, será más o menos rápido. Los primeros tomos de Blanco y negro también estuvieron parados, esperando a que terminasen Heart Gold. Y cuando lo hicieron sacó el último de Heart Gold en Julio de 2014 y el 7 de B/N en Abril de 2015, es decir, 8 tomos en un plazo de 10 meses. Podemos esperar algo similar cuando termine B/N2, que empiecen a sacar el resto de sagas a tomo por mes. Es rápido, pero son muchos tomos y llevará algo de tiempo. Por eso digo que Norma no podrá empezar a sacar los tomos gordos de XY enseguida del todo.

Gracias por toda la informacion, veo que controlas muy bien el tema del manga.

Esperemos que avance todo bien y podamos leer de una vez todo. [+risas]
Un poco, aunque en gran parte es que tiro de Wiki XD

Para quien le interese, dejo unos links con algunas de las pubicaciones principales en japón:

La serie normal
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... es_volumes

XY
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... XY_volumes

Rubí Omega
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... re_volumes

Sol/Luna
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... on_volumes

Asumo que los de XY y los demás deben ser iguales a las versiones finas que ha traido Norma, pero como he pasado de ellas, no lo sé. ¿Alguien que tenga los tomos o haya seguido las salidas lo puede confirmar?
¿Alguien sabe cuántos números va a ser B2N2? ¿20 tal vez? ¿del 525 al 544?
sinuba escribió:Un poco, aunque en gran parte es que tiro de Wiki XD

Para quien le interese, dejo unos links con algunas de las pubicaciones principales en japón:

La serie normal
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... es_volumes

XY
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... XY_volumes

Rubí Omega
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... re_volumes

Sol/Luna
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... on_volumes

Asumo que los de XY y los demás deben ser iguales a las versiones finas que ha traido Norma, pero como he pasado de ellas, no lo sé. ¿Alguien que tenga los tomos o haya seguido las salidas lo puede confirmar?


Sí, XY y ROZA son las versiones finas de Norma, les faltan capitulos asi que bueno, tampoco es plan de hacerles boicot, pero si que hay que dejar claro que el interes esta en los tomos gruesos y completos.

Que por cierto, tengo el tomo 20 a mi lado desde que salio pero ando tan liado con el Fire Emblem Three Houses que aun no lo he empezado, de todas formas, como aun queda el tomo final, asi puedo leerlos del tiron y mas a gusto.

El cual ya tiene portada:
Imagen

Y como ya tiene portada, doy por sentado que saldra realmente en la fecha que Norma ha dicho y que no habran mas retrasos.


NOVEDADES DE SEPTIEMBRE (A la venta 23 de agosto de 2019)

Pokémon #21. Diamante y Perla 5 [mensual]


NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta 27 de septiembre de 2019)

Pokémon #22. Platino 1 [mensual]


Fuente:
https://www.normaeditorial.com/blogmang ... ge_id=8913

Confiemos en que esta vez tengamos tambien Platino y HGSS del tiron para seguir con tomos y que no tengamos mas huecos de por medio.

ElLadoDiferente escribió:¿Alguien sabe cuántos números va a ser B2N2? ¿20 tal vez? ¿del 525 al 544?


Segun la wiki ahora mismo son 21 capitulos si no me equivoco, aun no ha terminado asi que no se sabe el numero total.

Lo que yo me pregunto es como lo sacara Norma, porque viendo el tomo de DP4 que tiene 13 capitulos, supongo que B2N2 acabaran siendo seguramente dos tomos (31 y 32).

Esperemos que una vez acaben en Japon no se hagan de rogar y puedan sacarlos pronto, que tambien hay ganas de leer XY :p
Buenas tardes de nuevo, chicos.

Veréis, tengo una duda relativa a la publicación del Manga Pokémon, que espero que alguno de vosotros me pueda contestar (invoco a @Feroz El Mejor , ya que suele estar "puesto" en el tema, pero cualquier otro compañero puede contestar también, eh [+risas]). Bien, mi duda es la siguiente:

¿Sabéis (o sino lo sabéis, al menos cuándo intuís) cuándo se publicará el Manga "Pokémon Blanco y Negro 2" en España? Si bien es cierto que dicha colección ha sufrido múltiples retrasos desde Japón, parece ser que desde hace 2 años han comenzado a editarse en Occidente. De acuerdo a Bulbapedia, el tomo #1 de "Blanco y Negro 2" se publicó por VIZ Media en USA el 3 de Enero de 2017, mientras que en Alemania (es decir: EUROPA) se publicó por Panini Comics el 30 de Enero de 2018.

En cuanto al tomo #2 de "Blanco y Negro 2", éste se publicó en USA por VIZ Media durante Julio de 2018, mientras que en Alemania se publicó por Panini Comics el 23 de Julio de 2018 (o eso me ha parecido entender desde su página de Amazon, ya que en Bulbapedia este registro todavía no consta).

Aquí el enlace a Bulbapedia con el registro de la publicación del tomo #1 de "Blanco y Negro 2" tanto en USA como Alemania:

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_52

Aquí el enlace a Bulbapedia con el registro del tomo #2 de "Blanco y Negro 2" (en dicho registro, todavía no aparece Alemania, solo USA):

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_53

Y aquí el enlace a Amazon, en el que aparece disponible para su compra tanto el volumen #1 como el volumen #2 de Blanco y Negro 2 en Alemania:

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741605433

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741608149

Y rebuscando en Amazon...¡Tachán! Parece que se publicará el volumen #3 de "Blanco y Negro 2" en Alemania el próximo 19 de Noviembre de 2019:

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741608726

Así que lo dicho...¿Cuándo creéis que se publicarán estos tomos en España? Es que ya estoy incluso por pedirlo a Alemania [carcajad]

Por otra parte...¿Es realmente cierto que los tomos "finos" de XY serán publicados en tomos "gordos" por Norma Editorial? ¿Hay confirmación de eso? (Me suena que en Japón sí que lo hicieron, pero no sé si en Occidente lo harán).

Pues nada, eso. Elucubremos sobre cuándo creemos que podrán sacar estos tomos de "Blanco y Negro 2" en España a la venta [+risas]

Un saludo, muchachos
[bye]
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, chicos.

Veréis, tengo una duda relativa a la publicación del Manga Pokémon, que espero que alguno de vosotros me pueda contestar (invoco a @Feroz El Mejor , ya que suele estar "puesto" en el tema, pero cualquier otro compañero puede contestar también, eh [+risas]). Bien, mi duda es la siguiente:

¿Sabéis (o sino lo sabéis, al menos cuándo intuís) cuándo se publicará el Manga "Pokémon Blanco y Negro 2" en España? Si bien es cierto que dicha colección ha sufrido múltiples retrasos desde Japón, parece ser que desde hace 2 años han comenzado a editarse en Occidente. De acuerdo a Bulbapedia, el tomo #1 de "Blanco y Negro 2" se publicó por VIZ Media en USA el 3 de Enero de 2017, mientras que en Alemania (es decir: EUROPA) se publicó por Panini Comics el 30 de Enero de 2018.

En cuanto al tomo #2 de "Blanco y Negro 2", éste se publicó en USA por VIZ Media durante Julio de 2018, mientras que en Alemania se publicó por Panini Comics el 23 de Julio de 2018 (o eso me ha parecido entender desde su página de Amazon, ya que en Bulbapedia este registro todavía no consta).

Aquí el enlace a Bulbapedia con el registro de la publicación del tomo #1 de "Blanco y Negro 2" tanto en USA como Alemania:

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_52

Aquí el enlace a Bulbapedia con el registro del tomo #2 de "Blanco y Negro 2" (en dicho registro, todavía no aparece Alemania, solo USA):

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_53

Y aquí el enlace a Amazon, en el que aparece disponible para su compra tanto el volumen #1 como el volumen #2 de Blanco y Negro 2 en Alemania:

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741605433

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741608149

Y rebuscando en Amazon...¡Tachán! Parece que se publicará el volumen #3 de "Blanco y Negro 2" en Alemania el próximo 19 de Noviembre de 2019:

https://www.amazon.es/Pokémon-Schwarz- ... 3741608726

Así que lo dicho...¿Cuándo creéis que se publicarán estos tomos en España? Es que ya estoy incluso por pedirlo a Alemania [carcajad]

Por otra parte...¿Es realmente cierto que los tomos "finos" de XY serán publicados en tomos "gordos" por Norma Editorial? ¿Hay confirmación de eso? (Me suena que en Japón sí que lo hicieron, pero no sé si en Occidente lo harán).

Pues nada, eso. Elucubremos sobre cuándo creemos que podrán sacar estos tomos de "Blanco y Negro 2" en España a la venta [+risas]

Un saludo, muchachos
[bye]


Blanco 2 y Negro 2 esta confirmado por Norma Editorial que saldra una vez acabe en Japon para saber cuantos capitulos le dedican a cada tomo, ya que aqui no vienen en tomos normales, si no en los tomos "personalizados" con mas capitulos. Por lo que comente ayer seguramente seran dos tomos gruesos.

Sobre si XY saldra en tomos grandes, hace no mucho vi en twitter que preguntaron por ello y dijeron "ya veremos", que basicamente es un si, pero obviamente no pueden decirlo porque si no cara al publico en general quedarian mal, ya que han estado vendiendo los tomos pequeños a los que les faltan capitulos y esas personas tendran que comprar de nuevo la saga solo que ahora completa.

Y de ser asi de que B2N2 sean los tomos 31 y 32, saldrian supongo que el año que viene a mediados o finales de año, siempre que en Japon acaben este año y aqui sobre enero/febrero acabemos con HGSS, pues les tocaria ponerse las pilas con B2N2. Ademas de que ahora estan editando ROZA y le pasara lo mismo que a XY, son volumenes incompletos que luego cuando lleguen aqui, nos llegaran en la numeracion principal de España e ira despues de XY. XY seria el tomo 33 de ser tal y como digo.

Pero vamos, ahora que al fin han vuelto con Diamante y Perla (Platino y HGSS) toca disfrutar de esos tomos y ya iremos viendo [+risas]
Buenas tardes de nuevo, @Feroz El Mejor .

Perfecto, muchas gracias por tu rapidez y precisión a la hora de contestar a mi pregunta planteada en el anterior mensaje que dejé por aquí. :)

Me alegra saber que Norma Editorial tiene pensado publicar los mangas de "Pokemon Blanco y Negro 2" una vez terminen la colección en Japón. Por otra parte, tampoco creo que alarguen mucho esta trama del Manga, ¿no?Recuerdo cuando leía los "scans" de estos mangas (mucho antes de que llegaran a España), que las historias basadas en 3ªs versiones (Amarillo, Esmeralda, Rojo Fuego & Verde Hoja) no solían ocupar muchos capítulos, por lo que espero que "Blanco y Negro 2" sea tratado de la misma manera, y en Japón se den prisa para ponerle fin al asunto y que así puedan editarlo el resto de editoriales del mundo. [ayay] Sin embargo...¿De qué son los enlaces que he pasado de Amazon, entonces? ¿Acaso Panini Comics en Alemania se ha marcado un "Norma Editorial" y ha decidido publicar los mangas de "Pokémon Blanco y Negro 2" aún con capítulos ausentes, a lo XY? :-? :-? [+risas] En las descripciones de los productos, ponen que esos mangas tienen sobre unas 200 hojas, que es más o menos lo que contiene un ejemplar "normal" del Manga,no?

Respecto al manga "XY"... Me alegra (también) saber que Norma Editorial ha dejado entrever una "pseudo-confirmación" de que lanzarán estos mangas en formato "tomo gordo" con los capítulos ausentes que aún quedan, y que lo mismo harán con ROZA. Por ello, habrá que conservar el dinero hasta que se decidan a sacarlos en dicho formato. [poraki]

Finalmente, respecto a Diamante/Perla... Bufff, recuerdo que en su día (leyendo los "scans" filtrados por Internet) me parecían muy soporíferos y lentíiisimos en su desarrollo (igual que la jugabilidad de sus juegos [sonrisa]),además de que no les veía "carismáticos" al dúo (cómico) de protagonistas... Así que creo que dicha colección del manga me la saltaré y haré como que no existe [hallow] [carcajad] [carcajad].

Muchísimas gracias de nuevo por contestar tan rápido a mis preguntas, @Feroz El Mejor , se ve que estás muy puesto en el tema del Manga Pokemon =D.

Un saludo!
[bye] [beer] [beer]
Respecto a B/N2, en Japón está ya por el final o eso se intuye por los scans. Por ejemplo,
ya han liberado a Negro después de lo que pasó en Blanco y Negro.
Yo le doy 2 o 3 capítulos más. En cuanto al link de Amazon, es un tomo de Blanco y Negro 2, sí. Aunque no esté acabada, sí han salido 2 tomos en Japón. La fecha del link de Amazon es para Noviembre de este año, por lo que hay tiempo de que salga primero en Japón e incluso podría ser una fecha puesta al azar.

La cosa no está en que el resto de editoriales no pueden editar B/N2 hasta que acabe. Pueden ir haciéndolo con los tomos ya disponibles, como en Alemania. Sin embargo, como la edición de Norma es original suya, tiene que estar la saga terminada en Japón para poder planificar los tomos. Por eso en Alemania sí que hay tomos ya a la venta, pero Norma en cambio debe esperar a que salga entera.
El quinto tomo de Diamante y Perla se retrasa.

Ahora sale el 27 de septiembre. :(

Este mes sale solo RO/ZA.
Feroz El Mejor escribió:El quinto tomo de Diamante y Perla se retrasa.

Ahora sale el 27 de septiembre. :(

Este mes sale solo RO/ZA.

Ya empiezan...
Feroz El Mejor escribió:El quinto tomo de Diamante y Perla se retrasa.

Ahora sale el 27 de septiembre. :(

Este mes sale solo RO/ZA.

Sinceramente, me parece de puta coña lo que está haciendo Norma con éste manga.

Un puñetero año esperando un nuevo tomo (sacando entre medias Horizon, manga que nadie pidió) y ahora que parecía que iban a retomar el ritmo, vuelven a retrasarse.

Espero que sea porque es agosto y tal, pero es que es alucinante que a tan pocos tomos de acabar lo que empezaron en 2017 (o 2016, ya ni me acuerdo) anden con estas tonterías.

Pensaba hacerme con RO/ZA, pero les van a dar bien por saco hasta que sigan con la serie principal.
Shonen escribió:
Feroz El Mejor escribió:El quinto tomo de Diamante y Perla se retrasa.

Ahora sale el 27 de septiembre. :(

Este mes sale solo RO/ZA.

Sinceramente, me parece de puta coña lo que está haciendo Norma con éste manga.

Un puñetero año esperando un nuevo tomo (sacando entre medias Horizon, manga que nadie pidió) y ahora que parecía que iban a retomar el ritmo, vuelven a retrasarse.

Espero que sea porque es agosto y tal, pero es que es alucinante que a tan pocos tomos de acabar lo que empezaron en 2017 (o 2016, ya ni me acuerdo) anden con estas tonterías.

Pensaba hacerme con RO/ZA, pero les van a dar bien por saco hasta que sigan con la serie principal.

Yo es que solo compro los tomos completos.

Lo ideal seria que terminaran como minimo DP, Platino y HGSS, y luego si quieren mientras esperan a que B2N2 acaba en Japon, que saquen mangas como Horizon, los Mundo Misterioso, los mini volumenes esos y tal. Ya que saldria algo de por medio esperamos verdad. Pero bueno, sabiendo que no es el unico pais donde ha pasado esto, quiero pensar que la culpa no es de Norma, o que seguramente les habran retrasado el primero de Platino y para no dejar tanto hueco han retrasado el quinto de DP...
884 respuestas