[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

158, 59, 60, 61, 62
@ElLadoDiferente Respeto tu opinión pero no la termino de entender ni la comparto la verdad. Estoy de acuerdo en que R/A/V es más fiel a sus respectivos videojuegos y que se acaba haciendo algo corto (aunque eso no quita que te deje sobradamente satisfecho), pero si todas las historias del manga siguiesen la misma estructura acabaríamos teniendo algo similar al anime solo que con diferentes protagonistas. Precisamente los mangas mejoran la cutre historia de los videojuegos (al final son casi todas similares) con diferentes tramas elaboradas con sus giros y sorpresas y crea un universo más rico en detalles, con personajes mucho más desarrollados y diferentes enfoques a lo ya visto.

De todas formas, si únicamente te interesa la historia del novato aventurero que va en busca de conseguir las medallas, ganar la liga y ser el mejor, tienes R/Z con uno de los protagonistas y sobre todo B/N que sigue una estructura muy parecida a R/A/V pero sin ninguna relación con la anteriores historias.
@Dragonfan Tampoco digo que cuenten la historia 100% como aparece en el videojuego, a mí que se introduzcan ciertos elementos nuevos como Yellow me parece que enriquecen a la historia, pero prefiero una historia como la de los 40 primeros números, que parece como lo más puro, no sé, la historia de como el protagonista y el antagonista recorren Kanto y se convierten en los finalistas de la liga

@Luis_GR De R/Z ya leí por encima que se marca el objetivo de ganar las ocho medallas en ochenta días, el problema es que apenas conozco a los pokemon de la región, ni las ciudades, ni apenas nada. No me considero un amante del mundo pokemon, a lo más nuevo que he jugado es el HeartGold y por ser un remake, quitando remakes no he pasado de R/Z/E. A lo mejor es que soy muy purista y sólo me interesan las historias y los personajes de Kanto y Johto. Pero no descarto leer R/Z, al igual que FireRed y HeartGold

Y B/N es igual, que veo que es la quinta generación, de la cual no conozco nada. Pero como ya he dicho con haber comprado los primeros y tal vez leer R/Z FR/LG y HG/SS yo ya no tendría interés en seguir avanzando en la historia
ElLadoDiferente escribió:@Dragonfan Tampoco digo que cuenten la historia 100% como aparece en el videojuego, a mí que se introduzcan ciertos elementos nuevos como Yellow me parece que enriquecen a la historia, pero prefiero una historia como la de los 40 primeros números, que parece como lo más puro, no sé, la historia de como el protagonista y el antagonista recorren Kanto y se convierten en los finalistas de la liga

@Luis_GR De R/Z ya leí por encima que se marca el objetivo de ganar las ocho medallas en ochenta días, el problema es que apenas conozco a los pokemon de la región, ni las ciudades, ni apenas nada. No me considero un amante del mundo pokemon, a lo más nuevo que he jugado es el HeartGold y por ser un remake, quitando remakes no he pasado de R/Z/E. A lo mejor es que soy muy purista y sólo me interesan las historias y los personajes de Kanto y Johto. Pero no descarto leer R/Z, al igual que FireRed y HeartGold

Y B/N es igual, que veo que es la quinta generación, de la cual no conozco nada. Pero como ya he dicho con haber comprado los primeros y tal vez leer R/Z FR/LG y HG/SS yo ya no tendría interés en seguir avanzando en la historia

Rojo Fuego y Verde Hoja estan muy enlazados a Rubi y Zafiro y a Esmeralda, por lo que no te lo recomiendo si no vas a leertelos todos.

HG y SS ni idea, aun no ha salido y no lo he podido leer.

Por el otro lado, Blanco y Negro es realmente interesante, lo unico que al no conocer a los Pokémon quizas te pierdas un poco, pero la historia es muy buena.
Luis_GR
Adicto
177 mensajes
desde nov 2013
Editado 1 vez. Última: 17/04/2018 - 17:36:26 por Luis_GR.
@Feroz El Mejor La conexión de R/Z con RF/VH es pequeñísima, así que podría pasar de O/P/C a RF/VH perfectamente, lo que pasa es que como el final de esta última saga es abierto terminaría leyendo Esmeralda y para leerse Esmeralda tendría que leerse también R/Z porque se conectan las historias de RF/VH y R/Z.
Luis_GR escribió:@Feroz El Mejor La conexión de R/Z con RF/VH es pequeñísima, así que podría pasar de O/P/C a RF/VH perfectamente, lo que pasa es que como el final de esta última saga es abierto terminaría leyendo Esmeralda y para leerse Esmeralda tendría que leerse también R/Z porque se conectan las historias de RF/VH y R/Z.

Pues eso, sin leerse RZ ni E, RF y VH no se pueden leer en condiciones.

Yo le recomendaria que leyera RZ antes, lo malo es que el primer tomo es algo flojo y es a partir del segundo donde se ponia interesante creo recordar.
Estoy pensando en comenzar esta colección, y dada la situación actual, si quiero tener todos los tomos disponibles, debería de pillarme desde Rojo, Verde y Azul hasta lo que llevan sacado de Diamante y Perla + los tomos de Blanco y Negro, no?

Y después, esperar lo que queda de Diamante y Perla, así como Platino y HeartGold y Soulsilver.
Posteriormente, Blanco y Negro 2 en sus tomos completos (como habéis dicho que van a hacer), la teoría edición definitiva de X e Y, y las futuras Omega Rubí y Alfa Zafiro, y Sol y Luna.

Por lo que estoy viendo, actualmente en Japón únicamente quedan por terminar BW2 y SM, no? Flipo con el lío que ha causado no haber terminado BW2 =O.
Akihiro
MegaAdicto!!!
1.508 mensajes
desde abr 2018
Editado 2 veces. Última: 4/05/2018 - 01:10:43 por Akihiro.
Se sabe si van a llegar los de Blanco/Negro 2 siguiendo la misma numeración y van a adaptar los de X/Y a esta numeración también?

Porque los que hay ahora creo que tienen un formato diferente a los del 1 al 30.

Por otra parte, ya solo falta terminar D/P, sacar Platino y los HG/SS. Vamos, ya queda "poco". Lo que no sé es por qué hay tanto retraso, creo que en los próximos 3 meses o así solo va a salir un tomo (el de XY 6)

edit:

Sí, veo que se ha confirmado B/N 2.

edit 2:

@manuslm abajo tienes un mensaje aclarando todo lo que hay publicado y lo que faltaría por publicar, así como las futuras sagas confirmadas para la colección. En definitiva, el estado actual de la colección.
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.910 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Buenas noches.

He actualizado el primer mensaje hasta el día de hoy.

Gracias a mensajes de @Feroz El Mejor he podido ubicar mejor los meses y la puesta al día de los tomos.

En el primer mensaje encontraréis todos los tomos publicados y la fecha de publicación de los mismos (mes y año)

Hasta el momento faltan por publicar de la colección:

-Pokemon D/P 4
-Pokemon D/P 5
-Pokemon Platino 1
-Pokemon Platino 2
-Pokemon Oro HG y Plata SS 1
-Pokemon Oro HG y Plata SS 2

Y fuera de la colección numerada:

-Pokemon X/Y 6 para el 22 de junio.

Según leo en el hilo, tenemos confirmado:

-Saga Blanco y Negro 2 siguiendo la colección numerada de los 30.

Se supone que posteriormente adaptarían X/Y a la numerada y Sol/Luna creo que todavía es pronto para hablarlo xD
pakillo_ds escribió:Buenas noches.

He actualizado el primer mensaje hasta el día de hoy.

Gracias a mensajes de @Feroz El Mejor he podido ubicar mejor los meses y la puesta al día de los tomos.

En el primer mensaje encontraréis todos los tomos publicados y la fecha de publicación de los mismos (mes y año)

Hasta el momento faltan por publicar de la colección:

-Pokemon D/P 4
-Pokemon D/P 5
-Pokemon Platino 1
-Pokemon Platino 2
-Pokemon Oro HG y Plata SS 1
-Pokemon Oro HG y Plata SS 2

Y fuera de la colección numerada:

-Pokemon X/Y 6 para el 22 de junio.

Según leo en el hilo, tenemos confirmado:

-Saga Blanco y Negro 2 siguiendo la colección numerada de los 30.

Se supone que posteriormente adaptarían X/Y a la numerada y Sol/Luna creo que todavía es pronto para hablarlo xD

Exacto, mejor resumido y correcto imposible [360º]
Este mes ya han confirmado que no habra tomo, y seguramente el mes que viene tampoco...

Algo que he podido ver es que para el salon del manga de Barcelona, la japan weekend de Barcelona y el salon del comic de Barcelona son fechas donde si o si salen tomos.

A este paso tiene pinta de que solo los sacan en "fechas especiales" cosa que no me hace ninguna gracia, ya que a estas alturas tendrian que haber sacado ya todos los tomos del 1 al 30.

Ojala que aunque hagan eso, saquen dos tomos a la vez o algo... Si nos estan mintiendo con lo de que "The Pokémon Company International tarda en aprobar los lanzamientos" asumo que lo hacen para hacer tiempo hasta que acabe B2N2 y que una vez este salga, podran sacar tanto esa saga, como XY, RO/ZA, SL y USUL (esta ultima no se si tiene saga como tal).
158, 59, 60, 61, 62