[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Luis_GR
Adicto
192 mensajes
desde nov 2013
en Puerto Real illo
sinuba escribió:Yo al final me he pillado los de Blanco y Negro,así que mientras salen los nuevos tengo lectura.


Bueno Blanco y Negro cuentan una historia independiente así que podrías haberlos comprado y leído en cualquier momento
Traigo noticias.
NOVEDADES DE MAYO (A la venta 12 de abril de 2018)

Pokémon 19 Diamante y Perla 3 [mensual]


http://www.normaeditorial.com/blogmanga ... ge_id=8913

Me pregunto si de verdad cumpliran con esa fecha, esperemos que si, asi en Mayo llegaria el 4 y en Junio el 5, que aun quedarian 2 de Platino y otros 2 de HGSS.
Roberdivx escribió:Ya esta en amazon el volumen 2 de Diamante y Perla

https://www.amazon.es/Pokemon-18-Diaman ... te+perla+2


Sale el dia 9, pero gracias, asi aprovecho para pillar la imagen en buena calidad:
Imagen
Danieru_sama
MegaAdicto!!!
7.530 mensajes
desde ene 2009
Editado 1 vez. Última: 15/03/2018 - 21:47:47 por Danieru_sama.
Gente, una pregunta...
yo solo quiero seguir la historia de Rojo (la de Rojo, azul y amarillo).
Tras esa saga me pillé oro, plata y cristal...ahí termina la historia de rojo o sigue por algún lado?
Cuales serían los que me tendría que pillar?
Por ejemplo, Blanco y negro (que la tengo) es como una historia a parte y por tanto no influye (no es necesario comprarlo).

Gracias
sinuba
MegaAdicto!!!
1.379 mensajes
desde may 2011
Los de Rojo Fuego/Verde Hoja y los de Esmeralda. Y si quieres entender mejor la saga de Esmeralda, los de Rubí y Zafiro.
Danieru_sama
MegaAdicto!!!
7.530 mensajes
desde ene 2009
Editado 1 vez. Última: 15/03/2018 - 23:15:47 por Danieru_sama.
sinuba escribió:Los de Rojo Fuego/Verde Hoja y los de Esmeralda. Y si quieres entender mejor la saga de Esmeralda, los de Rubí y Zafiro.

Rojo fuego y verde hoja los tengo.
Si me pillo entonces esmeralda y rubi y zafiro podria dar entonces carpetazo total a la saga de rojo?
kamelillo
MegaAdicto!!!
815 mensajes
desde dic 2014
Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!
kamelillo escribió:Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!


Bueno, mejorar no sé, pero te responderé sobre si se adapta mejor a tus gustos o no.

A nivel argumental, no. Aunque salen los gimnasios y los líderes, este manga rara vez va de eso. Es de contar historias aprovechando la mitología del mundo Pokemon, no de contar la historia de Ash en bucle como el anime. En muchas de las sagas ni siquiera van a los gimnasios XD.

En cuanto al dibujo, unos tomos más adelante cambia el dibujante por otro que tiene un dibujo más convencional, aunque bueno. A mí personalmente me gustaba más el primero.
Shonen
MegaAdicto!!!
2.458 mensajes
desde may 2007
en Madrid
kamelillo escribió:Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!

Es cierto que quizá el manga empieza "flojillo" pero lo de no centrarse en los gimnasios y ofrecer historias originales basadas más o menos en los juegos usando sus personajes para mí es un acierto.

Es más, desde Amarillo, algunas tramas son directamente inventadas (y algunos personajes también) pero para mí no es ningún fallo, sino que le da identidad propia al manga y se aleja (gracias a Arceus) completamente del anime que, como bien ha dicho Dragonfan, es un bucle que no tiene fin.

Ya ves cómo son las cosas, que mi saga favorita del manga es la de Rubí y Zafiro a pesar de ser los juegos de la saga que menos me gustan.

En cuanto al dibujo, el estilo de Mato (el dibujante original) es encantador y personalmente me gustaba mucho... hasta el tomo de Oro, Plata y Cristal, donde el/la dibujante se pone enfermo/a y la calidad desciende una barbaridad. Es a partir del segundo tomo de Oro, Plata y Cristal cuando Yamamoto pasa a ser dibujante de ahí para adelante. Si bien al principio intenta imitar el estilo de Mato y a veces queda algo raruno (sobretodo con el personaje de Oro) luego va creando el suyo propio.

Si no sabes qué hacer, te recomiendo saltar directamente a la saga de Blanco y Negro. No hace falta haber leído los anteriores y quizá te ayude a decidirte sobre qué hacer con respecto las anteriores sagas. Pero vamos, si te gusta Pokémon y su universo, yo me haría con todos.