(H.O.) Osamu Tezuka - MUCHAS NOVEDADES!

En la tercera foto de esta web se ve la edición de VIZ:

http://robot6.comicbookresources.com/20 ... om-mexico/


Evidentemente comprendo que la edición española no tiene que ser idéntica a esta, pero así nos podemos hacer una idea de cómo quedará en la estanteria XD
Imagen

Abril. 25 euros. 12 tomos

:) :) :) :) :) :)

Un saludo!
El precio, exagerado. Pero en fin, conseguí de pura chorra vender la edición anterior, incompleta (no por mí, sino por Planeta) y con cambios de formato, venta sin la que no compraría esta nueva edición de una de las obras que más me gustan de mi autor de manga favorito (muerto. Vivo es Mitsuru Adachi).
Esta claro, 25€ es mucha pasta por unos tomos de 300 páginas. Pero bueno, ese es el precio y la gente que lo va a comprar como yo tendremos que pasar por el aro.

Al menos que la edición sea buena.
Yo me lo pillaré fijísimo, puede que sea caro pero tengo todo lo editado en España de este autor excepto dicha obra asi que para mí imprescindible.

En cuanto al número de hojas este primer volumen tendrá 364 páginas (los siguientes oscilarán entre 320-430 páginas aproximadamente)
Esta serie va a ser una ruina (como Bastard XD ), pero cae seguro porque le tengo unas ganas a este manga tremendas.
¿Qué periodicidad tiene?
betico84 escribió:¿Qué periodicidad tiene?


No se dieron más detalles. Pero podría ser un tomo cada dos meses.



‘Buda’, de Osamu Tezuka, tendrá segunda película

https://www.deculture.es/2013/01/31/buda-osamu-tezuka-segunda-pelicula/
betico84 escribió:¿Qué periodicidad tiene?


Tiene más pinta de trimestral por lo que dijo Planeta en la presentación.
Creo que en su dia Planeta dijo que sacarían cada tres meses un tomo a la venta.
    Buenos días, aquí vuelvo con más preguntas/dudas...

    1º - Que periocidad tendrá Fénix?¿ Sería posible ver en ese formato otras obras de Tezuka?¿ o al estilo Adolf?¿ (Me refiero a Buda y El árbol que da sombra, incluso MW podría editarse en tapa dura y dos tomos en cofre)

    2º - Existe alguna posibilidad, a pesar de que en Japón no exista, de ver publicada una edición de lujo de 20th/21th Century Boys?¿ al estilo Monster/Master Keaton?¿

    Planeta DeAgostini Cómics

    Buenas Sobre Fénix, será más o menos bimestral/trimestral. Sobre el resto de cosas que preguntas, está en estudio. Gracias!


Recuperan el final de un manga de Tezuka

http://www.misiontokyo.com/noticias/11624/recuperan-el-final-de-un-manga-de-tezuka
¿Cuál es la dirección para hacer consultas a Planeta?
betico84 escribió:¿Cuál es la dirección para hacer consultas a Planeta?


Ahora mismo les puedes preguntar por twitter o Facebook. Antes se podía desde la web que tenían pero con las "nuevas" páginas ya no se puede.

Un saludo!
Kysox escribió:
betico84 escribió:¿Cuál es la dirección para hacer consultas a Planeta?


Ahora mismo les puedes preguntar por twitter o Facebook. Antes se podía desde la web que tenían pero con las "nuevas" páginas ya no se puede.

Un saludo!


Muchas gracias Kysox.

Un saludo
    Alvaro Romero
    a partir de qué tomo empezará el contenido inédito, no publicado en la antigua colección de Planeta?

    Planeta DeAgostini Cómics
    Es un poco complicado responder Álvaro porque la anterior edición no seguía la historia cronológicamente como lo hará ésta...

    Alvaro Romero
    OK gracias, osea que en este tomo hay trozos que son inéditos y trozos que no lo son?

    Planeta DeAgostini Cómics

    En esta edición, los contenidos están ordenados de una forma que tiene más sentido cronológicamente. Además, cada tomo tendrá entorno a las 80 páginas bitono, será oriental, mayor tamaño y los materiales están extraídos de la edición revista y no de la tankoubon como la anterior edición nuestra :) Eso hace complicado poder complementar edición nueva con la antigua.

Conversación sacada del facebook, que ganas de que salga [jaja] (abril)
Que buena pinta tiene esta edición. Regreso al Mar y Fenix caen seguro. Nausicaa me lo pensaré ya que tengo la edición antigua.
Ya queda menos....

Imagen


Pone 22 entregas pero serán 12.
La edición integral en inglés de Ayako, en tapa dura, por 14,90€ en amazon.es

http://www.amazon.es/Ayako-Osamu-Tezuka ... 378&sr=8-1




La reedición en tapa blanda está por 20€, he comprobado el ASIN y la de 14 se corresponde con la primera edición. No obstante si queréis esperar yo la he pedido, en unos días confirmaré si se trata de la primera tirada en tapa dura.
Se sabe algo de una posible edicion en español del libro The Art of Osamu Tezuka?
Saludos
wes--- escribió:Se sabe algo de una posible edicion en español del libro The Art of Osamu Tezuka?
Saludos


Precisamente les pregunté el otro día y contestaron lo que suelen contestar en estos casos "gracias por la sugerencia, se la haremos llegar al editor"

Es decir, nada [+risas] aunque debo de decir que les pregunté muchas veces por Fénix y me contestaba siempre algo como eso y ya vemos que pasó al final... la esperanza es lo último que se pierde [carcajad]
La edición completa y en tapa dura de Ayako:

Imagen

Imagen
jolu escribió:La edición completa y en tapa dura de Ayako:

Imagen

Imagen


Que preciosidad [ok]
Oi, alguien tiene o sabe qué tal está el libro Osamu Tezuka. Memoria y honor.? Es de la editorial Sins Entido y está escrito por Alfons Moliné. Parece un poco caro (10 euros por unas 80 páginas) pero a lo mejor el contenido lo vale.
Vaya, hace un año compre en amazon.com los ultimos numeros de la edicion americana para tener los ineditos en España dando por perdido la posibilidad de que se volviera a publicar aqui...
No se si quedarme con lo que tengo o comprar la nueva edición, no soy muy amigo de comprar comics que ya tengo (basta decir que tengo la edicion de planeta de Ranma y solo me compre los tomos de Glenat con material no publicado por Planeta) , por mucho que mejore la nueva edición prefiero gastarme el dinero en otros que no he leido, pero Fenix me tienta y mucho
Ya disponible FÉNIX VOL.1 [buuuaaaa]

Por fin... tantos años esperándolo y ya está en mis manos :)
Planeta informa que pretende sacar 3-4 tomos al año de Fénix

Un saludo!
Le he echado un ojo a la edición esta mañana en FNAC y la relación calidad/cantidad/precio es un atraco. Comparado con la edición Kazenban de Monster sale perdiendo por goleada
Yo he visto hoy también por primera vez la edición y sí, un exterior muy elegante y bonito, por dentro también tiene pinta de cuidado pero me parece que 25€ es un precio más bien alto ¬_¬
Me ha encantado el primer tomo de Fenix. La edición es tremenda y me parece una obra imprescindible, pero el precio es a todas luces excesivo. Considerando que el formato es un poco mayor que Monster creo que deberían haberla dejado como mucho en 20 euros.
La edición nueva de Fénix va a estar completa y ordenada? o va a ser como la vieja pero con mejor formato?
Aoel escribió:La edición nueva de Fénix va a estar completa y ordenada? o va a ser como la vieja pero con mejor formato?


Según afirman en Planeta, es más fiel a la edición original con páginas rescatadas de la revista donde fue publicada... Yo me lo acabo de comprar y también tiene páginas a color. Tengo la edición original, a ver si tengo tiempo y hago una comparativa visual.
En junio saldrá el tomo 2 de Fénix.

La 2ª película de Buddha retrasada a febrero de 2014

http://www.misiontokyo.com/noticias/12023/la-2-ordf-pelicula-de-buddha-retrasada-a-febrero-de-2014
Imagen


    Estamos en el año 3404 d. C. y el planeta Tierra está a punto de sucumbir tras un largo proceso de decadencia protagonizado por la especie humana. En esta segunda entrega, Osamu Tezuka nos manda desde la crónica más antigua de Los albores de la historia hasta el mismísimo fin de la Humanidad, y será a partir de este momento cuando irá cerrando este gran arco en las sucesivas sagas.

    Título original: Hi no Tori 2

Junio, 25 euros.
Desvelados bocetos de ‘Metrópolis’, de Osamu Tezuka

http://www.deculture.es/2013/05/19/desvelados-bocetos-metropolis-osamu-tezuka/

EDITO

NUEVA OBRA EN CASTELLANO!!!!

https://twitter.com/Astiberri/status/337125729357672448

Imagen

Por Astiberri, asi que podemos esperar tapa dura y un precio de 20/22 euros.



Info de http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/05/astiberri-lanza-el-libro-de-los.html

    Sin embargo, Astiberri tiene previsto lanzarla en un único volumen de aproximadamente 370 páginas, respetando el sentido de lectura oriental y probablemente dentro de su colección Sillón Orejero, donde ha estado editando otras obras de autores como Jiro Taniguchi o Shigeru Mizuki.

    Con apenas veinte años, la hermosa Toshiko Tomura ha conseguido triunfar en muchos aspectos: como diseñadora internacional, galardonada además con el distintivo de la New York Design Academy cuando se dedicaba a la actuación con un grupo teatral. Sin embargo, cuando consigue el galardón Akutagawa por su historia El Libro de los Insectos Humanos, decide alejarse de la gran metrópolis cuando los medios de comunicación centran sus focos en ella.

    Tan solo un paparazzi es capaz de seguir sus pasos hasta una vieja casa en el campo, donde la encuentra desnuda junto a la figura disecada de su madre y comienza a descubrir los terribles secretos que hay detrás de Tomura.


EDITO 2

http://www.misiontokyo.com/noticias/12133/astiberri-se-atreve-con-tezuka

    'EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS' (Tomo autoconclusivo)

    Título original: 'Ningen Konchuki (人間昆虫記)' / 'Human Metamorphosis'

    Autor: Osamu Tezuka

    Editorial española: Astiberri

    Colección: Sillón Orejero

    Edición: Formato B5 (170x240), rústica (tapa blanda) con solapas y sentido de lectura oriental

    Páginas: 368 en B/N

    PVP: 23 €

    Fecha prevista de lanzamiento: Julio de 2013
La portada es súper elegante, me gusta mucho. No sabía nada de esta serie y el contenido me llama bastante la atención. He leído algunos cómics de la colección Sillón Orejero de Astiberri y a pesar de no ser un entendido me han parecido casi siempre muy interesantes, a ver si alguna biblioteca cercana se agencia también éste XD
Khin escribió:a ver si alguna biblioteca cercana se agencia también éste XD


Le informo de que en todas las bibliotecas hay un documento llamado desiderata, también disponible por internet, para sugerir adquisiciones.

http://www.bibliotecaspublicas.es/albac ... talogo.htm

Ni cristo las usa, así que si las echas al buzón tienes altísimas probabilidades de que acepten tu solicitud y lo compren. Yo siempre que las he usado ha colado. XD
jolu escribió:
Khin escribió:a ver si alguna biblioteca cercana se agencia también éste XD


Le informo de que en todas las bibliotecas hay un documento llamado desiderata, también disponible por internet, para sugerir adquisiciones.

http://www.bibliotecaspublicas.es/albac ... talogo.htm

Ni cristo las usa, así que si las echas al buzón tienes altísimas probabilidades de que acepten tu solicitud y lo compren. Yo siempre que las he usado ha colado. XD

Me di cuenta hace poco, pero con las bajadas de presupuesto me sabe mal pedir algo que en mi pueblo a lo mejor sólo me interesa a mí [carcajad]
Quizás propongo la compra en otra biblioteca más grande y si lo traen lo pido, también sale muy a cuenta [buenazo]
Justo acababa de comprar hace un par de meses The book of the human insects, en inglés XD
shinjii escribió:Justo acababa de comprar hace un par de meses The book of the human insects, en inglés XD


Vaya ojo! ¿La has leido ya? ¿Que te ha parecido?
Salva "Spike" escribió:
shinjii escribió:Justo acababa de comprar hace un par de meses The book of the human insects, en inglés XD


Vaya ojo! ¿La has leido ya? ¿Que te ha parecido?


No la he leído aún (por eso no comenté nada), tengo una pequeña lista de cosas por leer... intentaré hacerlo en breve y comentar algo por aquí. También tengo los 2 tomos de Apolo's Song de Tezuka y quería comprar Barbara.
El 20 de junio divisa edita un pack de Tezuka. PVP 19,95€

Imagen
jolu escribió:El 20 de junio divisa edita un pack de Tezuka. PVP 19,95€

Imagen


Gracias por el aviso! [beer]

Ya a la venta FÉNIX VOLUMEN 2!
Makoto Tezuka: “Mi padre Osamu permitió que otros prosperaran”

http://www.deculture.es/2013/06/10/makoto-tezuka-osamu/
¿Recordáis el libro sobre Tezuka que mencioné hace algún tiempo? Pues en la Continuará lo tienen a mitad de precio, igual que otros de la misma colección. Dejo el enlace por si os interesa:
http://www.continuara-comics.com/Articulo.aspx?Codigo=OFF.00002314
Y en una librería también de BCN que se llama Freaks vi que estaba la obra quelicenció hace poco Astiberri en inglés y alguna cosa más. También tenían algunas de las cosas que Drawn & Quarterly ha publicado de Yoshihiro Tatsumi pero eran bastante caras...
Comprados los dos primeros tomos de Fenix. Me propuse comprarla gracias a épocas de regalos (Navidades, mi cumpleaños, etc). Es cara, y me da miedo por lo que he visto que el dibujo quede muy grande, pero me gustó tanto la versión anterior de PdA y han estado tantos años diciendo que no la editarían, que no la podía dejar pasar. Este precio por Fénix sí, por Bastard, pues como que no xD

Y gran noticia lo del nuevo libro en castellano. Tiene muy buena pinta, y siendo Tezuka ya me imagino por donde irá. Es una lectura y compra obligada!

Del post principal, me gustan mucho Fenix, Black Jack, Oda a Kirihito (buscadla si podeis, vale mucho la pena y no es muy conocida!), Bajo el Aire y como no, Adolf, lo mejor que he leído nunca.

Saludos!
Según me comentó Planeta, Fénix 3 saldrá en Septiembre y Fénix 4 en Octubre.

Un saludo!
508 respuestas
13, 4, 5, 6, 711