(H.O.) Osamu Tezuka - Atom nº4 en breves!

1, 2, 3, 4, 542
Kysox
MegaAdicto!!!
5.823 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 74 veces. Última: 6/10/2017 - 16:52:33 por Kysox.
Osamu Tezuka (手塚 治虫, Tezuka Osamu, Osaka 3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989)

Imagen

Osamu Tezuka nació en Osaka, Japón, en 1928, y como muchos otros autores desde niño, Tezuka se sintió fascinado por el mundo de la animación y comenzó a dibujar.
Debido a la tragedia que supuso la segunda guerra mundial a su fin, el mensaje de sus historias sería desde el primer momento positivo y humanitario.
Su infancia la vivió en una granja en el campo, aquí nace un interés tal por los insectos que posteriormente añadiría el ideograma de "insecto" en su seudónimo.
Osamu Tezuka estudió medicina en la Universidad de Osaka. Paralelamente a sus estudios profesionales, incursionó en el mundo del manga y fue así como publicó su primera obra, Ma-chan no Nikkicho; El diario de Ma-chan historia a la que le siguió su primer gran éxito del cual vendió más de medio millón de copias: Shin Takara Jima, tambien conocido como La Nueva Isla del Tesoro. El éxito conseguido con éste primer tomo fue el empujón que Tezuka necesitaba para decidir dedicar su vida al manga.

En los años 50-60 crea sus tres obras más populares, que son (por orden de importancia) Tetsuwan Atom (Astro Boy), Jungle Taitei ("El emperador de la jungla", o también conocida cmo "Kimba el león blanco") y Ribon No Kishi ("la princesa caballero"), todas con adaptación a serie de TV. Fénix es su obra más personal y prolongada (1954-1988). De las obras creadas en su periodo de madurez, durante los años 70-80, destacan Buda (1972 – 1983), Black Jack (1973- 1984) y Adolf (1983) (por orden cronológico).

En 1962, tras una primera experiencia en el campo de la animación como codirector y guionista en la Toei, funda su propia productora, Mushi Productions, iniciando así una carrera paralela a la de historietista, produciendo series basadas en sus manga, pero también películas de autor en las que expresará una faceta oculta de su talento. En 1973 abandonaría la Mushi tras sufrir ésta una quiebra, si bien continuaría activo en la animación a través de otra compañía de su creación, Tezuka Productions.
Tezuka fue pionero en el estilo de dibujo con los famosos "ojos grandes", una característica permanente del manga y el anime y nace de la admiración hacia occidente. Ademas de los ojos, Tezuka uso, abuso, y tal vez creó las "líneas rápidas" (esas líneas que se ven en el fondo del dibujo, cuando un personaje está en movimiento). Esto y su dinámico estilo de hacer dibujos asi como animados fueron los dos secretos de su éxito. Cuando vino la fama en los años 50, su estilo fue imitado por toda una generación de diseñadores de manga: ojos grandes, líneas rápidas, trazos simples y mucha acción.

La carrera de Tezuka dio un giro profundo con la culminación de la serie MW (1976 - 1978), en la que abordó temas muy poco frecuentes en el manga de la época, como la homosexualidad, la corrupción política o las armas químicas.
En "El árbol que da sombra" (Hidenari no Ki , 1981), aborda la época final del shogunato (1850-1870), tomando como hilo conductor las aventuras de sus antepasados médicos, que tenían restringido el ejercicio de la medicina occidental "holandesa", frente a la medicina oficial "evidencialista".
En 1965, tras leer el manga Astro Boy, fue invitado por Stanley Kubric a ser el director artístico de 2001, Odisea del Espacio. Oferta que rechazó al suponerle trasladarse al Inglaterra durante largo tiempo.
Hasta su muerte el 9 de febrero de 1989 Osamu Tezuka dibujó más de 150.000 paginas a lo largo de aproximadamente 700 mangas y trabajó en mas de 60 películas.


OBRAS PUBLICADAS EN ESPAÑA

ATOM: THE BEGINNING No es un manga de Tezuka pero "Cuenta además con la supervisión de la Tezuka Productions y es considerada el "episodio cero" de esta franquicia."

Tomo 01 Ab´17 Milky Way 8 euros
Imagen

He aquí la historia del nacimiento del héroe eterno Atom (Astroboy), creado por los profesores Tenma y Ochanomizu en su juventud, una época en la que se dedicaban en cuerpo y alma a la investigación robótica.

Un nuevo y maravilloso acercamiento a uno de los personajes más icónicos del manga y el anime.

Tomo 02 Jun´17
Imagen

El rival que le espera en la final del torneo de lucha libre robótica no es otro que Mars, cristalización de las tecnologías más punteras. ¿Qué será de Six, el robot desarrollado por Tenma y Ochanomizu?

Tomo 03 Ago´17
Imagen

Six, Tenma y los demás han llegado a una isla solitaria en medio del océano Pacífico con la intención de averiguar la verdadera identidad de la doctora Roro, la dueña de Mars. No se lo piensan dos veces a la hora de entrar en las instalaciones científicas convertidas en una fortaleza militar, pero entonces...

Tomo 04
Imagen

Tomo 05
Imagen

Tomo 06
Imagen


ASTROBOY

    Astroboy es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito.
    Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

    El manga de Astroboy fue serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968 y recopilado en 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha.

Tomos. Editorial Glénat. 7.5 euros. 21 tomos. Los tomos 22 y 23 son historias aparte parece ser.

Tomo 01 - Oct´03
Imagen

Tomo 02 - Dic´03
Imagen

Tomo 03 - Mar´04
Imagen

Tomo 04 - Abr´04
Imagen

Tomo 05 - Jun´04
Imagen

Tomo 06 - Oct´04
Imagen

Tomo 07 - Oct´04
Imagen

Tomo 08 - Feb´05
Imagen

Tomo 09 - Mar´05
Imagen

Tomo 10 - May´05
Imagen

Tomo 11 - Jul´05
Imagen

Tomo 12 - Ene´06
Imagen

Tomo 15 - Ago´06
Imagen

Tomo 20 - Oct´07
Imagen

Tomo 21 - Feb´08
Imagen


LA NUEVA ISLA DEL TESORO

Imagen

    Aferrado a la única pista de un mapa de la isla del tesoro, el joven Pete se embarca en una gran aventura... La histórica obra que marcó un antes y un después en el manga de la posguerra y que erigió a su autor a la categoría de leyenda, ¡por primera vez en España 60 años después de su publicación en Japón! Este tomo incluye también el valioso documento "El diario de mi debut".

Tomo único. Glénat. 7.5 euros. Febr´08


LOST WORLD

Imagen

Tomo único. Glénat. 7,5 euros. Sep´07

En su fundamental La espada mágica, el crítico de cine Carlos Aguilar explica muy bien qué son los "mundos perdidos": lugares, fieles o no a un pasado histórico más o menos fidedigno, dentro de los cuales el paso de los años y hasta de los siglos se ha estancado a perpetuidad, en brutal contraste con el mundo exterior: sus pronteras, por consiguiente, son firmes y celosas, y velan, dado que salir es absurdo, que ningún elemento externo perturbe esta suerte de pertinaz hibernación. Incapaces de evolucionar o involucionar, de crecer o encoger, de dar o recibir, con una autoridad o sin ella, estos Mundos están Perdidos geográfica y cronológicamente, e implican una discordancia de lo más inquietante, puesto que impugnan el decurso y la preceptiva natural que supuestamente rigen la Tierra (op. cit., pp. 119-120).

Un mundo de estas características encontraremos en las páginas de Lost World, una de las obras primerizas del padre del manga, Osamu Tezuka, que ahora rescata la editorial Glénat en su colección dedicada al legendario mangaka, y que ya cuenta con títulos como Metrópolis o Next World (El mundo futuro).

La obra, como el propio Tezuka reconoce, roba con total impunidad el título a la novela El mundo perdido de Arthur Conan Doyle (el autor era un ladrón reincidente: recuerden el mencionado Metrópolis y el film homónimo de Fritz Lang), pero nada tiene que ver con aquella aparte de mostrar precisamente eso: un mundo perdido.

Ahora bien, la aparición de este último se reduce a la parte final de la obra, que se presenta dividida en dos: la "saga terrestre", ambientada en el laboratorio secreto del joven doctor Shikishima, y la "saga espacial", funcionando el despegue del cohete donde viajan los protagonistas, rumbo al planeta Mamango, como bisagra que une y separa a la vez ambos episodios.

Lost World, publicada por vez primera alrededor de 1939 o 1940 y recopilada luego en 1948, presenta un argumento decididamente pulp, repleto de científicos excéntricos, sectas secretas y experimentos genéticos (que convierten a animales, e incluso plantas, en trasuntos humanos), y donde el autor de Buda, siempre adelantándose a su tiempo, rompe con la cuarta pared imaginaria que separa la ficción de la realidad, el cómic del lector, y convierte a sus personajes en entes conscientes de protagonizar una historieta.

Una historieta, por cierto, donde no faltan homenajes explícitos a las influencias confesas de su autor y de los primeros mangas nipones: las animaciones de los estudios de Walt Disney y Max Fleischer, cuyas representaciones caricaturescas y su humor físico (puro slapstick) influyen y se dejan ver en cada una de sus páginas.

Para terminar, aclarar que no debe esperar el lector, claro está, una narración del empaque de algunas de las obras mayores (y maestras) del gran Tezuka, como Adolf o El árbol que da sombra (ambas publicadas por Planeta), pues Lost World es una obra más primeriza y menos ambiciosa de su autor, aunque en la época supusiera un auténtico fenómeno artístico y editorial. Pero si el lector actual consigue volver a ser el niño que una vez fue al menos por una hora, disfrutará sin duda con la lectura de esta novela gráfica que un día prácticamente inauguró, por sorprendente que hoy nos parezca, la corriente de los gekiga o mangas para adultos.

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2007/10/lost-world-un-tezuka-primerizo.html


METROPOLIS

Imagen

Tomo único. Glénat. 7,5 euros. May´04

Sipnosis/destripe del anime:
Ambientada en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes.
El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis. La propia Metrópolis yace en una república no mencionada y puede describirse mejor como una plutocracia, donde un hombre llamado Duke Red es el ciudadano más influyente. En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho y los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. Para no infringirlos, no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide. Así, viven bajo unas condiciones parecidas al Apartheid.
Para proteger a los humanos de malvados robots, una organización de vigilantes llamada los Marduk y que ha creado un partido político, patrulla las calles de Metrópolis. Hombres fuertemente armados vestidos de rojo destruyen robots a placer. Es un secreto a voces que su fundador fue Duke Red.
Shunsaku y Kenichi buscan al Dr. Laughton, sospechoso de comerciar con órganos humanos. Ignoran que Duke Red le ha contratado para fabricar una robot extremadamente inteligente a imagen de su hija fallecida, Tima, destinada a acompañarle en el recientemente construido Zigurat, un montañoso edificio con propósitos militares.
El Dr. Laughton planea no entregar la androide y huir de Metrópolis tras terminarla, también llamada Tima. Pero Rock, el hijo adoptivo de Duke Red y dirigente de los Marduk, descubre sus traicioneras intenciones y procede a matarle a sangre fría, para después incendiar su laboratorio, intentando destruir todas las pistas, junto a Tima, en ese momento en animación suspendida.
Aun así Tima despierta durante el incendio y es salvada por Kenichi. El Dr. Laughton muere antes de que el detective pueda sacarlo de allí, pero logra sonsacarle información sobre un valioso libro de notas salvado de las llamas. Durante su escapada del edificio ardiendo, Tima y Kenichi caen por un alcantarillado, separándose del detective.
Así comienza para el detective una búsqueda de su sobrino. Tima y Kenichi son al mismo tiempo perseguidos por Rock, obsesionado en destruir a Tima, a causa de la relación de ésta con su padre adoptivo y el Zigurat.
Escapando de Rock, Tima y Kenichi tropiezan con Atlas, líder de un grupo de trabajadores desempleados que viven en la pobreza bajo la prístina superficie de Metrópolis. Demandan mejores condiciones de vida, al haber perdido sus trabajos debido a la mecanización, como los robots, y exigen de nuevo la redistribución de comida, detenida con la reciente construcción del Zigurat. Planean tomar las armas y lanzar un golpe de estado contra el gobierno y derribar el Zigurat como una vez la ira de Dios derribó la torre de Babel. La revolucion fracasa, Atlas muere, y Kenichi y Tima se reunen con su tío, pero son sorprendidos por Rock, quien deja fuera de combate a Kenishi y herido a Ban. LLega el Red Duke y ve que Tima esta a salvo por lo cual destierra a Rock. Se lleva a Tima y a Kenichi al Zirugat ya que planea colocar a Tima en el trono. Luego de pasar por varias situaciones, el detective, Tima y Kenichi se reunen pero algo pasa; Rock reaparece y al tratar de matar a Tima, pero resulta herido. Tima ve el agujero de bala en su propio pecho y se da cuenta de que es un robot. Se sienta en el trono y trata de destruir a la humanidad creyendo que ese es su proposito y planea atacar las ciudades mas importantes del mundo. Pero Kenichi la saca del trono. Tima, desfigurada, entra en una especie de frenesí atacando a todo lo que encuentra, incluso a Kenichi.
Mientras el Zirugat se derrumba, Kenichi y Tima caen por un barranco y Kenichi, por amor trata de salvar a Tima a pesar de saber que la mujer que ama no es un humano sino una maquina. Tima, de repente despierta de su frenesí y se da cuenta de la situacion. Se deja caer para evitar destruir a la raza humana y queda cubierta por los escombros del edificio. El Red Duke muere igual que Rock y todos los guardias y personal del Ziggurat. El detective vuelve a Japon mientras Kenichi se queda en metropolis, y con la ayuda de otros robots empieza a recoger los escombros tratando de encontra a Tima. En la escena final, entre los restos del edificio se puede ver una radio que Tima encontro en un basurero, la radio se enciende y se escucha la voz de Tima que pregunta: "¿Quien soy yo?".
Luego de los creditos se puede ver una imagen de una tienda que dice "Kenichi And Tima Robot Company" lo que significa que Kenichi logro reconstruir a Tima y abrieron una tienda juntos.


FÉNIX

Imagen

Hi no Tori es probablemente una de las obras cumbres de este autor. Empezó a publicarse en Julio de 1954, serializado en la Manga Shonen. A partir de ahí nunca abandonó la serie.

Le dedicó muchos años. El primer tomo de la serie salió a la venta el 25 de Agosto de 1968. El último vio la luz el 20 de Junio de 1998. Eso obviamente no incluye nuevas reediciones que se hacen en otros paí ses. De hecho Hi no Tori se suele recopilar en varios formatos. Desde 6 hasta 13 tomos o mas. La editorial Kadokawa Shoten lo recopiló en 13 tomos en 1992.

Fénix aborda muchas de las grandezas y las debilidades de la especie humana a través de diferentes épocas y culturas. El nexo de unión entre las diferentes historias es el Fénix, un pájaro mí tico inmortal, que renace de sus propias cenizas. Los diferentes protagonistas de sus historias se verán tentados por la promesa de la inmortalidad, que se adquiere al beber la sangre de este pájaro.

Francamente es muy difí cil intentar hacer un resumen de todas las historias. Tengamos en cuenta que se ambientan desde la prehistoria hasta un futuro lejano en el tiempo. Con todo, las historias nos muestran diferentes aspectos de la conducta humana. El amor, la paciencia, el heroí smo, el sacrificio, y también el odio, el deseo de poder, las ansias de venganza.

Tezuka no intenta moralizar excesivamente en estas historias. Simplemente nos muestra como somos los humanos desde su punto de vista. Unos seres capaces de las mayores proezas, de los mayores sacrificios y también de las mayores vilezas.

El estilo de Hi no Tori es inconfundible. Tezuka. Un estilo que te gusta o no te gusta, pero que no se parece a ninguna otra cosa. Si algo se le parece, tener por seguro que corresponde a alguno de sus discí pulos.

La edición española no recopila la totalidad de lo publicado. Fénix recopila unas 3000 páginas. Esta edición nos muestra las primeras 950 en cuatro partes de las 12 que consta el original.

Las partes editadas aquí son: "Los Albores de la historia", "El Futuro", "La época Yamato" y "El Espacio".

Editadas en formato Biblioteca Manga en 11 tomos. El sentido de lectura se ha invertido. La calidad del papel y de la impresión es razonablemente buena. Las portadas no son las originales de Tezuka. En su lugar hay unas ilustraciones que cumplen razonablemente con su papel. Yo habrí a preferido que se usaran algunas de las originales pero... en fin. Bastante tenemos con que se arriesguen a sacar esta fracción de una obra. Esperemos que en un futuro próximo se animen con el resto de la saga.

Existe también una versión animada de una hora de duración que recopila una de las historias. Existe una versión en DVD y también está disponible en formato CD en Japón. También tengo noticias de que incluso se ha emitido en TV alguna vez (¡en España!). Aún así no he podido encontrar ninguna edición fácil de conseguir. Aviso a los que buscan compulsivamente, que si que existe una obra de Tezuka en video y DVD con el nombre de Hi-no-Tori 2077 que no tiene absolutamente nada que ver con la que nos ocupa.

Reseñas

http://www.hablandoenmanga.com/articulo/resena-de-fenix/

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/10/resena-fenix-edicion-de-lujo.html

http://www.zonanegativa.com/mangaland-03-por-marc-bernabe/

Fénix, de Osamu Tezuka: presentación
http://www.zonanegativa.com/fenix-de-osamu-tezuka-presentacion/


Primera Edición Planeta. Comic Books. Publicado en tres fases, engloba hasta el tomo 7 de 17

Fénix Vol.1 nº1 - Nov´01 4,15 euros llega hasta el nº11 y corresponde con los tomos 1 a 4 japoneses (de 17)
Imagen

Fénix Vol.2 nº1 - Nov´03 7,50 euros. Publicados hasta el nº2 y corresponde con los tomos 5 y 6 japoneses (de 17)
Imagen

Fénix Vol.3 nº1 - May´04 7,50 euros. Publicados hasta el nº2 y corresponde con los tomos 7 y 8 japoneses (de 17)
Imagen

Fénix Vol.3 nº2 - Jul´04
Imagen


Reedición de Lujo 12 tomos de 25 euros cada uno. Formato cartoné.

Tomo 01 - Abr´13
Imagen

Tomo 02 - Jun´13
Imagen

Tomo 03 - Sep´13
Imagen

Tomo 04 - Nov´13
Imagen

Tomo 05 - Mar´14
Imagen

Tomo 06 - Jun´14
Imagen

Tomo 07 - Sep´14
Imagen

Tomo 08 - Nov´14
Imagen

Tomo 09 - Mar´15
Imagen

Tomo 10 - Jun´15
Imagen

Tomo 11 - Ene´16
Imagen

Tomo 12 - Mar´16
Imagen


LA PRINCESA CABALLERO

Glénat. 3 tomos (existió pack con cofre) Tomo B6 (133x185) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta. 8,95 euros. 24,95 con cofre.

Tomo 1 - Sep´04
Imagen

Tomo 2 - Oct´04
Imagen

Tomo 3 - Ene´05
Imagen

Edición cofre - Mar´06
Imagen

    En el cielo se asignaba el sexo a niños y niñas mediante la entrega de una mora azul a los niños y una manzana a las niñas, uno de los querubines no quiere dejar de serlo, por lo que entrega a una de las niñas (zaffiro) su mora azul, por causa de la travesura de esté( cachito), quien en castigo es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza realmente cuando, después de algunos años, el ángel con apariencia de duende encuentra a la chica y trata de convencerla en devolverle la mora extra que le dio. Al nacer su situación es ya de por sí complicada: en su reino rige la ley sálica por lo que el rey hace pasar a su bebita por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder. La princesa crece vistiéndose como hombre, pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe de un reino vecino y se enamora de él. Ella y el príncipe deberán luchar contra los malvados que les quieren arrebatar el poder.

Reseña

http://majo-maho.blogspot.com/2010/07/comentario-manga-la-princesa-caballero.html


BLACK JACK

Probablemente, la mejor obra del dios de los manga. A través del protagonista de este manga, el autor quiso exhibir el médico que hubiera deseado ser de no haber sido dibujante: un habílisimo cirujano que actúa fuera de los círculos legales porque no está de acuerdo con el papeleo y las jerarquías que imperan en estos últimos, y que aunque cobra cifras astronómicas por curar a sus pacientes más acaudalados, en cambio suele ayudar a los pacientes pobres gratuitamente. El autor aprovecha para hacer un alegato sobre el valor de la propia vida, y el modo en que la atención médica para preservar ésta raramente es prestada en igualdad de condiciones para todos los seres humanos.

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/?p=3716
http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=82
http://www.zonanegativa.com/mangaland-03-por-marc-bernabe/


Primera Edición Glénat. 12 tomos (de 17) 1200 pesetas

Tomo 01 - Dic´98
Imagen

Tomo 05 - Abri´99
Imagen

Tomo 10 - Sept´99
Imagen

Tomo 12 - Nov´99
Imagen


Segunda Edición Glénat. 17 tomos (de 17) 12 euros

Tomo 01 - Nov´06
Imagen

Tomo 02 - En´07
Imagen

Tomo 03 - Mar´07
Imagen

Tomo 04 - Jun´07
Imagen

Tomo 05 - Jul´07
Imagen

Tomo 06 - Sep´07
Imagen

Tomo 07 - Dic´07
Imagen

Tomo 08 - En´08
Imagen

Tomo 09 - Mar´08
Imagen

Tomo 10 - May´08
Imagen

Tomo 15 - Jun´09
Imagen

Tomo 16 - Oct´09
Imagen

Tomo 17 - Oct´09
Imagen


BUDA

10 tomos de 11,95 euros. Planeta

Tomo 1 - Mar´02
Imagen

Tomo 2 - May´02
Imagen

Tomo 3 - Jul´02
Imagen

Tomo 4 - Sept´02
Imagen

Tomo 5 - Nov´02
Imagen

Tomo 6 - Ene´03
Imagen

Tomo 7 - Mar´03
Imagen

Tomo 8 - May´03
Imagen

Tomo 9 - Jul´03
Imagen

Tomo 10 - Sep´03
Imagen

    Con Buda, Osamu Tezuka propone una obra similar a Adolf, también publicado dentro de la Colección Trazado: a partir de personajes y situaciones seudohistóricos, el autor traza un complejo fresco de trasfondo humanista, repitiendo la búsqueda del Buda histórico.


AYAKO

Otakuland. 2 tomos. Tomo B6 (133x185) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta. 11 euros

La historia comienza con la llegada de Jiro Tenge, soldado que vuelve a casa al finalizar la 2ª guerra mundial y que es recibido por su padre como un cobarde, pues volver después de estar prisionero de los americanos es una deshonra para un japonés, siendo preferible incluso que estuviera muerto. Poco a poco Jiro va reencontrándose con el resto de su familia y va descubriendo como han cambiado las cosas desde su partida, aunque lo que le deja más conmocionado es el descubrir que tiene una hermana pequeña de 4 años llamada Ayako, el ojito derecho de su padre, pero que no es hija de su madre sino de su cuñada.

Tomo 1 - Abr´04
Imagen

Tomo 2 - Jun´04
Imagen

Reseña

http://trazosenelbloc.blogspot.com/2006/09/ayako-de-osamu-tezuka.html


Reedición Cartoné 2 tomos 28 euros

Tomo 1 - Nov´16
Imagen

Tomo 2 - Mar´17
Imagen


ODA A KIRIHITO

Otakuland. 3 tomos. Tomo B6 (133x185) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta. 280 págs

En uno de los mejores hospitales universitarios del país, un brillante e incontestado médico con aspiraciones a dirigir el consejo general estudia una extraña enfermedad que produce un cambio en los huesos, acorta las extremidades y transforma el hombre en algo parecido a un perro. Kirihito, un miembro de su equipo, no está de acuerdo con su tesis y viaja al alejado e incomunicado pueblo donde en principio se desarrolla la enfermedad de forma exclusiva. En su afán de demostrar que su mentor está equivocado, sufrirá su particular travesía del desierto, intentando salvar su vida de afectado por la enfermedad y convirtiéndose en nexo de varios personajes que reaccionarán de distinta forma al encontrarse con él. Por otro lado, Urabe, un amigo suyo también doctor con un temperamento algo desequilibrado, intentará ayudarle desde Japón, aunque a veces no de la forma más ortodoxa… ¿Quién tendrá razón sobre el origen de la enfermedad? ¿Sobrevivirá Kirihito a su infierno particular? ¿Que busca realmente Urabe?

Tomo 1 - Jun´04
Imagen

Tomo 2 - Jul´04
Imagen

Tomo 3 - Ago´14
Imagen


Reedición ECC. 2 tomos de 400 págs. 22 euros

Oda a Kirihito vol. 01 (de 02) Oct´15
Imagen

Oda a Kirihito vol. 02 (de 02) Nov´15
Imagen


Reseñas



LA CANCIÓN DE APOLO

Tomo único por parte de ECC. Abril 2014. 25 euros

Imagen

Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría… y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor.


DEVORAR LA TIERRA

ECC. Tomo único. Diciembre 2015. 27 euros

Imagen

    Zephyrus, una mujer bellísima que cautiva a todos los hombres, busca venganza y no cesará en su empeño hasta llevar a la práctica el plan que tiene en mente. El único inmune a sus encantos es el marinero Gohonmatsu Seki, más preocupado por saciar su desaforada pasión por el alcohol. Devorar la Tierra es una crítica satírica del capitalismo y un retrato fascinante del mundo en los años sesenta del siglo pasado.


CRIMEN Y CASTIGO (Y NIÑO LIMÓN)

Otakuland. Tomo único. Tomo B6 (133x185) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta. 234 págs. 6,5 euros. Abril´04

Imagen

Crimen y castigo es una adaptación libre del clásico de la literatura escrito por Dostoevsky, realizada en 1953 por un joven Tezuka. Es la historia del asesinato de una prestamista usurera a manos de Raskolnikov, un joven y pobre estudiante, en vísperas de la Revolución Soviética. En un mundo lleno de miserias y pobreza, las culpas acechan al joven, que no duda en ayudar a sus semejantes a pesar de los remordimientos que le impulsan a entregarse. Sorprende descubrir a un Tezuka aún principiante que experimenta sin cesar con composiciones y juegos narrativos innovadores que años después han pasado a ser clichés del manga.

Incluye la historia corta, Lemon Kid, un western de toques juveniles.


MW

Tomo único. Planeta. Oct´05. 19,95 euros. 592 págs

Imagen

En MW, Tezuka aborda temas como la homosexualidad, la corrupción política, las bombas por parte de la izquierda más radical y el mayor escándalo descubierto en 1974 en el que entonces primer ministro japonés aceptó un soborno de millones de dólares de una empresa de armamento norteamericana.
MW es la obra más emblemática del "Tezuka oscuro".

Reseñas

http://ramenparados.blogspot.com/2009/08/resena-mw.html
http://www.zonanegativa.com/mangaland-03-por-marc-bernabe/


EL ÁRBOL QUE DA SOMBRA

8 tomos de 11,95 euros. Planeta

"A pesar de aceptar la muerte por 3 veces, no morí, y crucé el río Tone en 25 ocasiones".

    Las décadas de 1850 y 1860 fueron cruciales para Japón. Después de 250 años de cerrazón absoluta al exterior, en 1854 el comodoro Perry de la armada de los EEUU llegó con su flotilla de barcos de guerra al país para tratar de conseguir un tratado de comercio favorable a sus intereses. En ese momento, el shogunato estaba en su época de más profundo declive y el sistema amenazaba con venirse abajo al más mínimo contratiempo (de hecho, en poco más de una década se acabó derrocando el shogunato y Japón entró en su frenética etapa de modernización de la época Meiji. En esta obra se compara al shogunato con un gran cerezo que hay en el jardín de uno de los personajes: ese árbol que proporciona tan agradable sombra (de aquí el título de la obra), protegiendo a quienes se encuentran debajo de él, ha vivido ya 250 años, pero el interior de su tronco está podrido y carcomido por los parásitos, con lo que un simple empujón bastaría para que se desplomase. La metáfora del potencial desplome simboliza, el estado del shogunato en la época en que transcurre la acción de esta obra.

Tomo 1 - Nov´05
Imagen

Tomo 2 - Dic´05
Imagen

Tomo 3 - Ene´06
Imagen

Tomo 4 - Feb´06
Imagen

Tomo 5 - Mar´06
Imagen

Tomo 6 - Abr´06
Imagen

Tomo 7 - May´06
Imagen

Tomo 8 - Jun´06
Imagen


Reseñas

http://nisarce.blogspot.com/2009/05/el-arbol-que-da-sombra-osamu-tezuka.html

http://mayorparaleercomics.wordpress.com/2010/07/21/el-arbol-que-da-sombra-910/


ADOLF

"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."

Reseña: http://www.guiadelcomic.com/comics/manga/adolf.htm


Primera Edición Planeta. 5 tomos. 1495 pesetas (1595 pesetas el tomo 5)

Tomo 1 - Oct´99
Imagen

Tomo 2 - Ene´00
Imagen

Tomo 3 - Febr´00
Imagen

Tomo 4 - Abr´00
Imagen

Tomo 5 - Jun´00
Imagen


Edición de lujo Planeta. 40 euros (color negro) Reedición 50 euros (color blanco). 2 tomos en cofre

Adolf Integral Tomo de lujo C5 (150x230) cartoné (tapa dura) con cofre. 40 euros. 2 tomos de 648 y 616 páginas, en cofre. Nov´10

Imagen

Adolf Integral Reedición portada blanca. Tomo de lujo C5 (150x230) cartoné (tapa dura) con cofre. 50 euros. 2 tomos de 648 y 616 páginas, en cofre. Nov´13

Imagen


LA LEYENDA DE SON GOKU

4 tomos de Norma a 9,95 euros.

Tomo 1 - Jun´10
Imagen

Tomo 2 - Sep´10
Imagen

Tomo 3 - Dic´10
Imagen

Tomo 4 - Mar´11
Imagen


Osamu Tezuka es conocido como el Dios del Manga no solo por la cantidad de obras que publicó a lo largo de su carrera profesional, sino porque sentó las bases del manga moderno tal y como lo conocemos hoy en día. Se atrevió con todo tipo de obras, shonen, shojo, seinen, mangas con toques eróticos, otros infantiles, biografías de figuras históricas… y adaptaciones literarias.

Como la obra que nos ocupa, su versión de Viaje al Oeste, uno de los clásicos de la literatura china que narra las aventura de un monje que viaja a la India acompañado de los seres más variopintos con capacidad de transformación. El más famoso de todos es el rey mono, que montado en su nube voladora y gracias a su bastón mágico salva a su maestro de los peligros del viaje. ¿Su nombre? Son Goku, por supuesto.

Para quien quiera leer las 26 primeras páginas del tomo 1:
http://www.normaeditorial.com/son_goku_pag/

http://ramenparados.blogspot.com/2010/11/resena-la-leyenda-de-son-goku.html


BAJO EL AIRE

Tomo único de editorial Dolmen a 8,95 euros. Abril 2008

Imagen

Dolmen Editorial se enorgullece de poder editar por primera vez una obra del maestro Osamu Tezuka. El padre de Astroboy recorrió durante su historia profesional en el sector del manga dos caminos distintos. Uno influenciado por Disney y otro mucho más oscuro y adulto. Bajo el aire es una obra que se incluye en éste útlimo grupo. Un compendio de relatos publicados por primera vez en dos volúmenes entre 1971 y 1972 por la ya extinta editorial japonesa Asahi Sonorama en las que Osamu Tezuka, desde una perspectiva cercana a la ciencia-ficción, nos abre los ojos ante las miserias humanas, desde los infables crímenes nazis hasta un recorrido por la mendicidad personal. Esperamos que los lectores de Bajo el aire descubran la intensa crítica oculta tras las viñetas de estos relatos.

http://ramenparados.blogspot.com/2008/11/resea-bajo-el-aire.html
http://www.zonafandom.com/manga/bajo-el-aire-historias-cortas-de-tezuka-a-muy-buen-precio
http://babel36.wordpress.com/2008/06/30/bajo-el-aire-osamu-tezuka/
http://blogs.publico.es/comics/462/bajo-el-aire-de-osamu-tezuka/


EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS

Tomo único de Astiberri a 23 euros. Jul´13

Imagen

    Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad inquietante, la de una peligrosa mariposa en perpetua metamorfosis.


ALABASTER

Noviembre 2014.26 euros. 488 págs. Astiberri. Tomo único del tamaño/características de El libro de los insectos humanos.

Imagen

    Alabaster, una de las obras más controvertidas de Tezuka.

    Con esta obra se abre el periodo oscuro, más realista y socialmente crítico, con el que Tezuka saluda la década de los 70 del pasado siglo. James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

    Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

    La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

Reseña

http://ramenparados.com/alabaster/


BÁRBARA

Oct´16 20 euros. 432 págs. ECC. Tomo único.

Imagen

    Vagando por los túneles de la estación de Shinjuku, Yosuke Mikura hace un extraño descubrimiento: una mujer aparentemente sin hogar que puede citar poesía francesa. Su nombre es Barbara. Escrita entre 1973 y 1974, e inspirada en la ópera clásica Tales of Hoffman, de Jacques Offenbach, Barbara representa el trabajo más psicológico e inquietante de Tezuka.

Reseña

http://ramenparados.com/renena-barbara/


DORORO

Oct´16 24,95 euros. 832 págs. Debolsillo. Tomo único.

Imagen

    Un clásico imprescindible del manga, una poética alegoría sobre la lucha por ser uno mismo. Toda la serie Dodoro en un solo volumen que mantiene, además y para deleite de los fans del manga, el sentido inverso de lectura. LORD DAIGO Kagemitsu, un temible samurái, sueña con conquistar el país. Tal es su ambición que se compromete a entregar una parte de su hijo nonato a cuarenta y ocho demonios a cambio de que hagan realidad su deseo. Poco después nace un niño a quien le faltan cuarenta y ocho partes del cuerpo, un monstruo que Daigo decide lanzar al río. Gracias a los cuidados y a la magia del doctor Honma, el pequeño logra sobrevivir y, con el tiempo, se convierte en un diestro espadachín llamado Hyakkimaru («pequeño monstruo»). Con la ayuda del joven y avispado Dororo, quien afirma ser el mejor ladrón de Japón, Hyakkimaru se enfrentará a los demonios que no solo le arrebataron partes del cuerpo, sino también su identidad. El viaje para completarse como humano no promete ser fácil: Dororo y Hyakkimaru deberían enfrentarse a sus propias fantasmas.



ARTBOOKS O SIMILARES NO PUBLICADOS EN ESPAÑA

The Art of Osamu Tezuka: God of Manga

Oct´09 39 euros. 272 págs. Inglés

Imagen



Osamu Tezuka: Anime Character Illustrations

Dic´15 45 euros. 244 págs. Inglés

Imagen



Osamu Tezuka: Anime & Manga Character Sketchbook

Dic´15 45 euros. 244 págs. Inglés

Imagen



Especiales sobre Tezuka

Kysox
MegaAdicto!!!
5.823 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Hola!

Perdón por el doble post, pero es para comentaros que cambié el hilo (antes era sólo de La Leyenda de Son Goku, manga editado el número 1 por Norma en Mayo 2010) ya que había pasado desapercibido.

El nuevo enfoque que le dí es el de dar a conocer alguna de las obras de Tezuka, a ver si alguien se muestra interesado en este genial autor.

Un saludo!
jordi46
MegaAdicto!!!
2.882 mensajes
desde dic 2009
en Barcelona
Yo de este autor solo he leído Adolf, es un autor que no entra por el tipo de dibujo que ha adaptado el manga en el nuevo siglo, pero cuya forma de narrar la historia y la historia en si me fascinaron en esa obra. Que decir tengo la serie completa en la estanteria. Me pareció un must have.
Kysox
MegaAdicto!!!
5.823 mensajes
desde may 2008
en Galicia
jordi46 escribió:Yo de este autor solo he leído Adolf, es un autor que no entra por el tipo de dibujo que ha adaptado el manga en el nuevo siglo, pero cuya forma de narrar la historia y la historia en si me fascinaron en esa obra. Que decir tengo la serie completa en la estanteria. Me pareció un must have.


Realmente el dibujo es "antiguo" pero si eso no te importa merece la pena mucho mucho mucho, sobre todo obras largas como Adolf, Buda o El Árbol que da Sombra, tres imprescindibles en mi opinión, tres historias maravillosas y enganchan a más no poder. Pena que no estén editadas en formato de lectura original [buuuaaaa]

Un saludo!
jordi46
MegaAdicto!!!
2.882 mensajes
desde dic 2009
en Barcelona
Adolf me engancho mucho mucho.
Deadly Heretic
The One Who Knocks
825 mensajes
desde ene 2010
Kysox escribió:Pena que no estén editadas en formato de lectura original
En Adolf ese brazo izquierdo alzado no tiene precio.... Imagen
señor_eco
MegaAdicto!!!
683 mensajes
desde may 2008
en MCMLXXXI
Que gran post te has currado!!

Adolf siempre la he visto en mi libreria y me ha llamado mucho la atención. Astro boy tambien, tendran que leerse algun dia.

El otro dia lei algo donde nombraban a Osamu Tezuka, lo he buscado y aqui esta el dato:

Goseki Kojima was born on November 3, 1928, the very same day as the godfather of Japanese comic, Osamu Tezuka

Goseki Kojima fue el dibujante de Lobo solitario y su cachorro
jordi46
MegaAdicto!!!
2.882 mensajes
desde dic 2009
en Barcelona
Astroboy me molaria leermela porque quiero hacerme pluto, pero no tengo ni tiempo ni dinero para empezar una coleccion de 23 numeros teniendo en mente empezar unad cuantas mas.
wannda
MegaAdicta!!!
2.076 mensajes
desde nov 2003
en En algun lugar estare^^
Yo tengo ganas de hacerme con Adolf, que todo el mundo habla muy bien de el. Tambien me gustaria hacerme con Buda y Fenix pero eso es mision imposible en estos tiempos..

Yo de tezuka tengo Bajo el aire (que no me acabo de convencer..) y Ayako y Crimer y castigo, ambas sin leer (es que con ese dibujo me cuesta bastante esfuerzo :p ).
jordi46
MegaAdicto!!!
2.882 mensajes
desde dic 2009
en Barcelona
Yo Adolf me la leí entera que la tenian en una biblioteca aqui en Barcelona y luego me la compré, es una obra de culto sin duda.
1, 2, 3, 4, 542