(H.O.) Osamu Tezuka - Astro Boy 5 febrero

16, 7, 8, 9, 10
Atom 8 finalmente no salió en marzo, está sin fecha ?¿

Para mayo tenemos Astro Boy nº3.

EDITO

Antes lo pongo antes le ponen fecha... Atomo nº8 para junio

EDITO2

2 de Julio Black Jack 5

Imagen
Para octubre tendremos la reedición de MW en el mismo formato que Astro Boy y Black Jack.

Tapa dura, 30 euros. 588 páginas. 15 de octubre.

Imagen
(mensaje borrado)
@Kysox Tengo la edición antigua pero guay porque era necesaria una reedición mejor editada y sin espejar.
Eso si, 30€?? Por que no 25€ como Astroboy o Black Jack?
AALLEEXX escribió:@Kysox Tengo la edición antigua pero guay porque era necesaria una reedición mejor editada y sin espejar.
Eso si, 30€?? Por que no 25€ como Adolf o Black Jack?

El precio no lo entiendo no... mismo número de páginas (más menos), mismo formato...

Lo peor es que seguramente las siguientes obras vengan "actualizadas" a ese precio me imagino
Tratándose de Planeta, no termine de sorprenderme el precio.
Lo sorprendente es que sigamos comprando a esos precios.
Próximas novedades...

Tomo 4 17 de Sep´19
Imagen

Tomo 6 8 de Oct´19
Imagen

Nueva edición de MW. 15 de octubre 2019

Imagen
Exposición Osamu Tezuka, el Dios del Manga, con 200 originales del autor, en el @MuseuNac_Cat a partir del 31 de octubre de 2019 coincidiendo con el inicio de la 25ª edición del Manga Barcelona y hasta el 6 de enero de 2020

via https://twitter.com/alexserrano/status/ ... 2205783040

[boing]
Estoy algo desactualizada, de la reedición de Buda se sabe algo?
wannda escribió:Estoy algo desactualizada, de la reedición de Buda se sabe algo?

Nada. Lo último es Astro Boy N4 en unos días, Black Jack N6 en octubre y reedición también en octubre de MW.

Nada más comentó Planeta. Es de esperar que antes de que acabe el año salga Astro Boy N5 y dudo que salga algo más de Tezuka este año.

Para el año que viene si veremos novedades me imagino.
Durante el Salón del Manga, Planeta comentó que en abril saldrá El Cráter, y también otra obra sin indicar el título (en 2020).

Además saldrá Tezucomic, homenaje a Tezuka por diversos autores, entre ellos españoles. Saldrán 3 tomos recopilando todas las obras de autores nuestros y de otros autores seleccionados por Tezuka Productions, la obra original son 11 tomos.
Kysox escribió:Además saldrá Tezucomic, homenaje a Tezuka por diversos autores, entre ellos españoles. Saldrán 3 tomos recopilando todas las obras de autores nuestros y de otros autores seleccionados por Tezuka Productions, la obra original son 11 tomos.

En realidad 14 y aumentando.
Con suerte si venden bien esos 3 sigan sacando el resto (aunque toque un reordenamiento).
Compañeros, quiero iniciarme en Tezuka y me gustaria empezar con su vertiente "seria/adulta". Que obras me recomendariais para empezar?
Y otra pregunta. Planeta va a editar todo de Tezuka? Es que me he fijado que hay obras suyas en otras editoriales. Esas obras las repescara Planetapara editarlas tambien?
Gracias por adelantado ;)
Akihabero escribió:Compañeros, quiero iniciarme en Tezuka y me gustaria empezar con su vertiente "seria/adulta". Que obras me recomendariais para empezar?
Y otra pregunta. Planeta va a editar todo de Tezuka? Es que me he fijado que hay obras suyas en otras editoriales. Esas obras las repescara Planetapara editarlas tambien?
Gracias por adelantado ;)

En el Salón del Manga remarcaron varias veces que editarían todo Tezuka, como digo haciendo énfasis en ese todo [comor?] ahora iremos viendo que sucede...

Visto que preguntas por si publicaran todo, parece que prefieres comprar los nuevos tomos de Tezuka, por lo que puedes empezar por MW. En la página 1 tienes alguna reseña, pero te adelanto que se adapta a lo que buscas.
@Kysox Me apunto esa obra entonces, gracias. Si, seguramente opte por las nuevas ediciones que esta sacando Planeta. Otra a la que le tengo puesto el ojo es "Ayako", seguramente entre en mis primeras compras.
Y cambiando del Tezuka serio/oscuro al mas clasico, recomendais Astroboy, La princesa caballero, etc o son demasiado "infantiles"? (No lo digo en sentido despectivo, ojo). Blackjack en que lado de Tezuka lo pondriais, el oscuro o el mas "light"?
Gracias de nuevo por las respuestas =)
Akihabero escribió:@Kysox Me apunto esa obra entonces, gracias. Si, seguramente opte por las nuevas ediciones que esta sacando Planeta. Otra a la que le tengo puesto el ojo es "Ayako", seguramente entre en mis primeras compras.
Y cambiando del Tezuka serio/oscuro al mas clasico, recomendais Astroboy, La princesa caballero, etc o son demasiado "infantiles"? (No lo digo en sentido despectivo, ojo). Blackjack en que lado de Tezuka lo pondriais, el oscuro o el mas "light"?
Gracias de nuevo por las respuestas =)

Si, buena elección Ayako, la pena es que la publicaron antes de la Biblioteca Tezuka por lo que no lleva la misma estética pero si son tomos del mismo tamaño, pero dudo mucho que los reediten en el formato actual así que puedes ir a por ellos. Otra que no van a publicar en ese formato es Fénix, pero son 12 tomos de tamaño más grande, formato exclusivo para la "obra de su vida".

Adolf es otra opción, a pesar de tener sentido de lectura occidental [+furioso] esta la van a publicar con sentido oriental pero en una edición de 5 tomos, nada de Biblioteca Tezuka.

Tienes en la página 1 múltiples reseñas de todas o casi todas las obras, de todos modos te puedo comentar que La Princesa Caballero es bastante recomendable, Astro Boy es algo más infantil pero un clásico, Black Jack tira más al lado oscuro.

Un saludo!
Te recomendaría Adolf antes que Ayako, que me dejó un poco frío (me gustaron más las historias cortas del tomo 2)

Aún tengo pendientes de leer Astroboy y La princesa caballero [snif]
@Akihabero Como te han recomendado yo empezaría con MW y Ayako porque son cortas, recientemente editadas y del tipo que buscas.
Las obras infantiles de Tezuka son para leerlas teniendo en cuenta que están orientadas a niños y no creo que sean del agrado del todo el mundo.
18 de febrero...

Astroboy número 5 (de 7)

Imagen
Confirmado tenemos...

18 Febrero - Astroboy Nº5
Abril - El Cráter (eso comentaron durante el Salón del Manga, junto con "hay más sorpresas")
?? - Revista Tezucomic número 1 (confirmaron 3 números, pero dudo que salgan los 3 en 2020...)

Ahora si sigue un patrón estilo 2019 tendremos...

Marzo y Julio los números 7 y 8 de Black Jack y la tendríamos completa.
Mayo y Septiembre los números 6 y 7 de Astroboy y también acabaría.

Por otro lado deberíamos recibir 1 o 2 tomos más de Atom: The Beginning. El último que tuvimos fue el número 8 el 27 de juni, y la serie ya tiene 11 tomos recopilatorios, por lo que uno en abril y otro en octubre no sería descabellado...
Kysox escribió:Confirmado tenemos...

Abril - El Cráter (eso comentaron durante el Salón del Manga, junto con "hay más sorpresas")
?? - Revista Tezucomic número 1 (confirmaron 3 números, pero dudo que salgan los 3 en 2020...)

Por otro lado deberíamos recibir 1 o 2 tomos más de Atom: The Beginning. El último que tuvimos fue el número 8 el 27 de juni, y la serie ya tiene 11 tomos recopilatorios, por lo que uno en abril y otro en octubre no sería descabellado...

Y a ver el precio de estos nuevos tomos. MW cuesta 30€. Costará "El Cráter" y las cosas que licenciaron el año pasado lo mismo?
AALLEEXX escribió:
Kysox escribió:Confirmado tenemos...

Y a ver el precio de estos nuevos tomos. MW cuesta 30€. Costará "El Cráter" y las cosas que licenciaron el año pasado lo mismo?

Yo apostaría a que sí, 30 euros... MW costó 30 euros y son 588 páginas... un año antes salió La Princesa Caballero a 28 euros y eran 688 páginas así que parece que tirarán a 30 euros...
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10