(H.O.) Masamune Shirow - Ghost in the Shell, Appleseed ...

1, 2, 3, 4, 5
Me suena que los dos tomos de dominion tuvieron reediciones distintas a los orignales. Al menos yo tengo el primer tomo de dominion de la primera edicion, y el segundo comprado años despues en otro formato (distinto tamaño y tal). Siempre asumi que este era una reedicion en otro formato (siempre hablo de tomos, dejando aparte los comic books).

Orion es muy durilla, pero shirow cuando se flipa con sus notas y sus paranoias referenciales... No se, es muy absorbente.
A mi modo de ver le venía bien una edición de tamaño grande, estilo Fénix de Tezuka, sería muy bueno peeeero... bueno sería el precio también... la de Tezuka son 25 euros el tomo...
Wampiro escribió:Me suena que los dos tomos de dominion tuvieron reediciones distintas a los orignales. Al menos yo tengo el primer tomo de dominion de la primera edicion, y el segundo comprado años despues en otro formato (distinto tamaño y tal). Siempre asumi que este era una reedicion en otro formato (siempre hablo de tomos, dejando aparte los comic books).

Orion es muy durilla, pero shirow cuando se flipa con sus notas y sus paranoias referenciales... No se, es muy absorbente.



¿Puede ser que estés confundiendo la edición en tomo de Norma...?

www.listadomanga.es/coleccion.php?id=352


¿...con la de Planeta?

www.listadomanga.es/coleccion.php?id=313


Ojo, la de Norma, ves ahí dos tomos, pero si te fijas es una reedición, o sea, que es uno, pero le cambian la portada (parece que Anapuna y Unipuna eran demasiado obscenas para la España del 94 :-| )

Luego, tienes la edición de Planeta, que esas sí son en sentido oriental (que son con las que yo me hice, y las que conocí, las antíguas ya las he conocido después).

Por lo demás, sí, me pasa lo mismo. Su terminología es muy absorvente...aunque en el caso de Orion es excesiva y dificulta la comprensión de la historia. Al menos a mí, vaya. XD
Cuando hablo de dos tomos de dominion, me refiero a dominion tank police y dominion conflicto (que bueno, tecnicamente es secuela y no segundo tomo, pero se entiende).

Pero realmente no sabia que primero edito norma los tomos y luego planeta, no me fije en eso. Por las fotos, yo tengo la edicion de 1995 de norma de dominion tank police (la segunda edicion con cararula en horizontal, que me encanta), y la edicion de planeta de años despues de dominion conflicto.

Esos mangas se quedaron en casa de mis padres, cuando vuelva un dia lo compruebo, pero debe ser asi.

El tomo de norma de dominion creo que fue el primer manga que compre con mi dinero, alla cuando salio Quiza sea por eso que es mi favorito de shirow.
@Wampiro
Sí, si te he entendido (tengo ambos tomos XD)

Pero como hablabas de distintas reediciones, había pensado que te referías de las reediciones de Dominion de Norma y luego de Planeta, que ahí sí que hicieron reediciones distintas. Igual te estoy liando sin querer [+risas]

Dominion Conflict la editó Norma en comic-books. Pero fue Planeta quien la editó en tomo.


De todos modos, volviendo al tema que comentaba (por el que hemos acabado aquí XD) cuando decía que Planeta ya había reeditado las obras de Shirow y lo único que cambió es el precio de pesetas a euros, me refería a esto:

www.listadomanga.es/coleccion.php?id=310


La reedición de los volúmenes de Appleseed es del mismo año en el que sacaron la reedición de Dominion. Sin embargo Dominion sí que la editaron en su sentido de lectura original (con sus páginas a color y todo) mientras que Appleseed la reeditaron espejada (con el precio en euros, eso sí).

Por eso comentaba antes que no me extrañaría que hicieran una reedición 1:1 de las obras tal cual (el formato no me parece malo para nada, pero cohone, sed respetuosos con la obra original [+risas])
Pues con la tonteria, voy a ver si existe forma humana de conseguir la edicion de planeta de dominion. Por lo de las paginas a color y lectura original.
Wampiro escribió:Pues con la tonteria, voy a ver si existe forma humana de conseguir la edicion de planeta de dominion. Por lo de las paginas a color y lectura original.


Yo me hice con ella de segunda mano, porque cuando empecé a pillarme lo de Shirow hacía años que estaban descatalogadas. [+risas]

A mí no me costó mucho de encontrar.


Me alegra haberte despertado la curiosidad [oki]
Muchas gracias por aclararme lo de las ediciones :)

Yo de dominion como ya dije, compre la edicion de 1995, y un ppco mas adelante me hice con uno o dos comic books de conflicto. Unos años despues encontre el tomo de conflicto de planeta.

A mi es un manga que me encanta, con tan pocos capitulos te mete de lleno en su mundo. Eso es algo que hacia Shirow con maestria, puede que por momentos fuese farragoso en sus explicaciones y cuando se ponia a filosofar... Pero con eso te construia un mundo creible (dentro de su particular ciencia ficcion) en el que te metia de lleno.

Ademas, el tema tanques molaba un huevo, sus diseños eran puro metal slug :D

La edicion de planeta... Pues de primeras no la encuentro en wallapop, hay muchos comic books y la version de norma del 95, pero ni rastro de la del 94 ni la de planeta. Habra que estar al acecho a ver si asoma.
Wampiro escribió:Muchas gracias por aclararme lo de las ediciones :)

Yo de dominion como ya dije, compre la edicion de 1995, y un ppco mas adelante me hice con uno o dos comic books de conflicto. Unos años despues encontre el tomo de conflicto de planeta.

A mi es un manga que me encanta, con tan pocos capitulos te mete de lleno en su mundo. Eso es algo que hacia Shirow con maestria, puede que por momentos fuese farragoso en sus explicaciones y cuando se ponia a filosofar... Pero con eso te construia un mundo creible (dentro de su particular ciencia ficcion) en el que te metia de lleno.

Ademas, el tema tanques molaba un huevo, sus diseños eran puro metal slug :D

La edicion de planeta... Pues de primeras no la encuentro en wallapop, hay muchos comic books y la version de norma del 95, pero ni rastro de la del 94 ni la de planeta. Habra que estar al acecho a ver si asoma.



Ojito, la del 94 no viene con las páginas a color ni sentido de lectura original. Solo la de Planeta del 2006 esta publicada respeta esos dos aspectos.

Yo probaría abriendo un post en la sección Compra/Venta del foro, que es donde yo me hice con ellos. Hay librerías también con bastante fondo de catálogo donde lo podrías encontrar. Suerte.
Ya ya, entendi que solo la de planeta esta asi. Pero gustandome tanto no me importaria tener tambien la edicion con la portada de las hermanas si salia barata, que ni sabia que existia.

Lo de las librerias es una loteria. El año pasado me encontre en una Black Magic, tarde poco en engancharlo. Pero llevo muchos años sin ver las ediciones de dominion tank y conflicto de planeta.

Que por cierto... Cuando reedito planeta tomos de shirow, no incluyo cds en algunos? Es que juraria haber visto hace como 10 años una edicion de black magic precintada que iba con un disco, supongo que con ilustraciones del autor o algun ova de sus series. Pero no he vuelto a verlo.
@Wampiro a ver, como te dije, yo me hice con las obras de segunda mano y cuando llevaban años descatalogadas.

Pero vamos, que yo sepa, no. Me suena más de sus artbooks (que aquí se publicaron 2 si no me equivoco). En los Intro Depot sí que es posible que vieras algún CD.

También cabe la posibilidad que fuera algo de importación lo que vieras y ese sí viniera con CD.
Wampiro escribió:Ya ya, entendi que solo la de planeta esta asi. Pero gustandome tanto no me importaria tener tambien la edicion con la portada de las hermanas si salia barata, que ni sabia que existia.

Lo de las librerias es una loteria. El año pasado me encontre en una Black Magic, tarde poco en engancharlo. Pero llevo muchos años sin ver las ediciones de dominion tank y conflicto de planeta.

Que por cierto... Cuando reedito planeta tomos de shirow, no incluyo cds en algunos? Es que juraria haber visto hace como 10 años una edicion de black magic precintada que iba con un disco, supongo que con ilustraciones del autor o algun ova de sus series. Pero no he vuelto a verlo.


CD llevaba el tomo en tapa dura de "Ghost in the shell 1.5", un especie de secuela no finalizada de Ghost in the shell.
Quizas sea eso lo que recuerdas.

slaudos
Bueno, dado que sigo suscrito a este hilo pero se mueve poco, y teniendo en cuenta que yo si vivi el inicio del manga en este pais alla por los 90, me he decidido a realizar un resumen algo mas exhaustivo que el que hay en el primer mensaje (Si @Kysox tiene a bien puede actualizar el primer mensaje con la informacion que considere de mi mensaje :) ) y asi aclarar las dudas que han ido surgiendo a lo largo de los meses.

En aquellos años (1992, 93...) la informacion de Manga y anime en España era deficiente no, lo siguiente. Tirabamos de lo que podiamos: fanzines, revistas semi-profesionales, y la poca informacion que aparecia en los mangas que empezaban a publicar Norma y Planeta (las dos editoriales que abanderaron el desembarco masivo del Manga en este pais).

En cuanto a Masamune Shirow, sus obras llegaron de forma masiva a España, precedidas de la fama que tenia en USA. Merecida fama por otro lado.Una obra de Shirow era un autentico acontecimiento. Las noticias llegaban con cuentagotas y su fama de dibujante lento desesperaba a sus fans. Y eso que vivimos la epoca mas prolifica del autor, ya que a partir de 1999, se le fundio el cerebro, dejo por completo de dibujar manga y se dedico al lucrativo negocio del Hentai. Un autor genial que hemos perdido.

Personalmente me joroba mucho ya que Shirow me parece mejor autor cuando dibuja Manga en blanco y Negro que en color, aunque ha mejorado mucho en ese aspecto, pero el rollo digital que maneja ahora, aunque mas pulido y evolucionado, esta falto de la magia de sus comienzos... Aunque es mas por tematica que por tecnica.

Las ediciones españolas de su obra (creo que no me dejo ninguna) son (en spoiler que si no sale un post mastodontico):

Black Magic:

Como todos sabemos, es la primera obra del autor, publicada originalmente en Japon en el fanzine GAIA y reeditada posteriormente en tomo. No es mi favorita e incluso es algo lenta de leer, pero claro, una obra normal de shirow es una obra maestra de otros autores...
En España ha conocido 2 ediciones:

- 1ª edicion de Norma (1994): Se publico en formato comicbook y dividia la obra en 4 numeros. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (2006): Se publico en formato tomo.Sentido de lectura occidental.

Aunque las dos ediciones son buenas, recomiendo la edicion de Planeta por su claridad de impresion y formato.

Applessed:

Appleseed es la gran obra incabada de Shirow (y mucho me temo que asi quedara). Es mi obra favorita de Shirow y es donde se aprecia claramente la increible evolucion como autor que tuvo entre los años 1993 y 1995. En España ha conocido dos ediciones (3 si contamos la reedicion de 2006)

- 1ª edicion de Planeta (1994): Formato comic book en 18 numeros.Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1997): Formato tomo en 4 numeros. Sentido de lectura occidental.Conocio una reedicion en 2006 de la que no puedo opinar ya que no la tengo.Espero que no sea el mismo caso que Orion.

Aunque las dos ediciones son muy buenas, recomiento el formato tomo de 1997 evidentemente.
Tambien se editaron 2 numeros en formato comicbook llamados "appleseed data-book". No se han vuelto a reeditar, aunque se pueden encontrar en ingles bajo el nombre de "Appleseed hypernotes" y "Appleseed ID"

Orion:

Podriamos llamarla obra menor, pero me gana por su locura y frenesi. Aqui Shirow ya es un autor maduro, aunque el dibujo es mas descuidado que en otras ocasiones, hasta las viñetas estan dibujadas a mano alzada y no con regla...

- 1ª edicion de Planeta (1994): formato comicbook en 6 numeros. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1999): formato tomo. Sentido de lectura occidental.Conocio una reedicion en 2006 que poseo y que tiene una de las mas horribles reproducciones e impresiones que me he llevado al os ojos en los 20 años que llevo leyendo tebeos. La edicion del 99 la tiene mi hermano y se ve de maravilla pero si veis la de 2006, huid como de la peste...

Dominion Tank Police

La obra mas divertida de Shirow junto con su secuela. De dibujo muy primigenio pero narracion agil y para nada confusa. Ha tenido un porron de ediciones en España.

- 1ª edicion de Norma (1993): 5 numeros formato comicbook. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Norma (1994): formato tomo en sentido de lectura occidental
- 3ª edicion de Norma (1995): formato tomo en sentido de lectura occidental con la portada diferente
- 4ª edicion de Planeta (2006): formato tomo en sentido de lectura oriental.

Recomiendo la edicion en tomo de Planeta, o bien el segundo tomo de Norma que tiene mejor papel que la de 1994 y mejor portada (no esta pixelada como la de 1994)

Dominion Conflict C1

Segunda parte de Dominion y, aunque Shirow parecia tener planeadas 4 partes, nunca mas la volvio a retomar.Ya me da pena porque es mi obra favorita de Shirow junto con Appleseed. El dibujo es sencillamente genial.

- 1ª edicion de Norma (1995): formato comic book. 5 numeros
- 2ª edicion de Planeta (2006): formato tomo y sentido de lectura oriental.

Evidentemente recomiendo la edicion de 2006. Ademas, los comicbooks de Norma son demasiado finos para tener lomo y se deshojan que da gusto. Ademas de tener un papel pesimo (como el 90% de las ediciones de Norma de aquellos años)

Ghost in the Shell / Patrulla Especial Ghost:

Poco mas se puede decir de este manga que ha inspirado peliculas, series, videojuegos... De lo mejorcito de Shirow. Conocio 2 ediciones en España

- 1ª edicion de Planeta (1993): formato comic book de 8 numeros. lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1999):Formato tomo. Sentido de lectura occidental. Tuvo una reedicion en 2002.

El tomo es una edicion soberbia, asi que si la veis, a por ella...

Ghost in the shell 2: Manmachine interface:

Aqui a Shirow ya se le estaban fundiendo las neuronas y es un comic bastante regular. Confuso y da la sensacion de que Shirow estaba mas preocupado en dibujar posturas que permitiesen ver a la vez el culo y las tetas de Kusanagi que en construir una historia decente. La mitad de las paginas son a color y el CGI primigenio de aquellos años ha enevejecido fatal.

Solo tuvo una edicion en 2002, en un tomo similar al de GITS. Las paginas a color no estan satinadas por lo que el color desluce un poco pero en general es una buena edicion. Comentar que la occidentalizacion fue realizada por el propio Shirow.

Ghost in the shell 1.5: Human error processor

Inacabada e insuficiente pero mucho mas interesante que "Manmachine interface". Son 4 capitulos que cuentan historias centradas en la Seccion 9. Kusanagi solo sale unas paginas.

Solo ha tenido una edicion en 2004, en tomo de tapa dura con lectura occidental. Papel muy bueno semi-satinado. Con un CD de regalo incluyendo ilustraciones y e-manga del tomo.

Otras obras:

Aqui en España se ha publicado tambien "Exon Depot", dos historias a color, en el desaparecidoShonen Mangazine. Son dos relatos ubicados en la cumbre artistica del autor y os recomiendo que las echeis un vistazo si podeis.
Tambien quedo pendiente e los 90 NeuroHard, una especia de universo creado por Shirow en sobre el cual otros autores podian desarrollar sus historias. Nunca continuo con el proyecto, dado que parece que Shirow perdio la mayoria del material de NEurohard en el famoso terremoto de Kobe de 1996.


No quiero acabar sin acreditar a la Web listadomanga.es gracias a la cual he podido conseguir los datos que me faltaban acerca de estas ediciones.

slaudos
Continúo con la conversación que tenía por aquí, @Yugi si no te importa. Es para evitar el offtopic (y ya de paso, darle algo de vida a este hilo que se muere de la risa XD)

Yugi escribió:
_-H-_ escribió:He estado mirando lo del juego de Appleseed y me ha sorprendido que la gente escaneara el libro y lo resubiera para que no se perdiese. Por desgracia, he llegado tarde hasta para los links de MEGA. XD Pero gracias de todos modos por mostrarmelo :) Me encanta todo lo de Shirow (excepto Orion, bueno, Orion es que no la entendí en absoluto, y además la calidad de impresión del tomo no ayudaba XD)



Me suena que en su dia guardé el archivo, te lo busco y si lo encuentro, te lo paso.

A mi me pasa igual ^^ me encanta la obra de este hombre, menos Black Magic ¬_¬

ORION me gustó bastante y practicamente comprendí todo.



Pues gracias. Si al final lo rulas, miraré algún sitio a ver si lo puedo seedear y contribuiré a que no se pierda. Y de paso, trataré de convencer a mis amigos de echarse una partida algún día (espero que el juego no sea tan complejo como lo es la obra en la que se basa XD)

Respecto a Orion, tendré que releérmela a ver si la entiendo mejor ahora, pero como digo, no la pillo. Siéntete libre de contarme lo que quieras (en spoiler si eso). Por curiosidad ¿Qué edición leíste tú? Yo tengo el tomo recopilado de Planeta. Pero entre que todo era muy críptico y las páginas de shirow (complicados de por sí a veces), que muchas veces estaban en una escala de grises muy oscura, me complicaba mucho la lectura.

Y por lo demás, yo tengo a Black Magic, al igual que @Wampiro, en un inexplicable backlog. Me compré el tomo recopilatorio hace ya tiempo, y ahí está. A mí era de las obras que más me hacía leer, la verdad. Pero tuve un gatillazo al ver que la portada del tomo estaba hecha mucho después que la obra en sí (me encanta el dibujo de la portada) donde se ve a un Shirow debutante, con cierto parecido (en mi opinión, no sé si habrá una influencia real, aunque no me extrañaría) a Leiji Matsumoto. Francamente, no me lo esperaba, pero aún así me parece interesante al ser su primera obra larga (él ya había hecho otras cosillas poco antes en el mismo fanzine en el que se publicaba esta obra, en ATLAS) y por ver qué tal se le daba entonces. Lo he querido empezar varias veces pero entre unas cosas y otras, lo he tenido olvidado. Ahora que me lo has recordado y que no tengo algo así habitual para leer, creo que me pondré con él y lo compaginaré con BLAME! XD
_-H-_ escribió:Continúo con la conversación que tenía por aquí, @Yugi si no te importa. Es para evitar el offtopic (y ya de paso, darle algo de vida a este hilo que se muere de la risa XD)

Yugi escribió:
_-H-_ escribió:He estado mirando lo del juego de Appleseed y me ha sorprendido que la gente escaneara el libro y lo resubiera para que no se perdiese. Por desgracia, he llegado tarde hasta para los links de MEGA. XD Pero gracias de todos modos por mostrarmelo :) Me encanta todo lo de Shirow (excepto Orion, bueno, Orion es que no la entendí en absoluto, y además la calidad de impresión del tomo no ayudaba XD)



Me suena que en su dia guardé el archivo, te lo busco y si lo encuentro, te lo paso.

A mi me pasa igual ^^ me encanta la obra de este hombre, menos Black Magic ¬_¬

ORION me gustó bastante y practicamente comprendí todo.



Pues gracias. Si al final lo rulas, miraré algún sitio a ver si lo puedo seedear y contribuiré a que no se pierda. Y de paso, trataré de convencer a mis amigos de echarse una partida algún día (espero que el juego no sea tan complejo como lo es la obra en la que se basa XD)

Respecto a Orion, tendré que releérmela a ver si la entiendo mejor ahora, pero como digo, no la pillo. Siéntete libre de contarme lo que quieras (en spoiler si eso). Por curiosidad ¿Qué edición leíste tú? Yo tengo el tomo recopilado de Planeta. Pero entre que todo era muy críptico y las páginas de shirow (complicados de por sí a veces), que muchas veces estaban en una escala de grises muy oscura, me complicaba mucho la lectura.

Y por lo demás, yo tengo a Black Magic, al igual que @Wampiro, en un inexplicable backlog. Me compré el tomo recopilatorio hace ya tiempo, y ahí está. A mí era de las obras que más me hacía leer, la verdad. Pero tuve un gatillazo al ver que la portada del tomo estaba hecha mucho después que la obra en sí (me encanta el dibujo de la portada) donde se ve a un Shirow debutante, con cierto parecido (en mi opinión, no sé si habrá una influencia real, aunque no me extrañaría) a Leiji Matsumoto. Francamente, no me lo esperaba, pero aún así me parece interesante al ser su primera obra larga (él ya había hecho otras cosillas poco antes en el mismo fanzine en el que se publicaba esta obra, en ATLAS) y por ver qué tal se le daba entonces. Lo he querido empezar varias veces pero entre unas cosas y otras, lo he tenido olvidado. Ahora que me lo has recordado y que no tengo algo así habitual para leer, creo que me pondré con él y lo compaginaré con BLAME! XD




ORION la leí de la biblioteca y la coña es que le tenía miedo porque todo el mundo me la había pintado como una historia hiperdura, muy dificl de entender y la verdad es que fue leerla y pillarlo todo a la primera e incluso es de las obras o puede que la que más me haya gustado de este hombre y mira que soy un fano declarado de GiTs.

De Black Magic, leí la 1ª edición de Norma en prestigios y no me gustó NADA, me acuerdo que tras leerla pensé, "¿cómo ha podido ganar el concurso este hombre?" xD

La verdad es que este hombre vale tanto por su magnífico dibujo como por sus elaborados argumentos.
@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...
_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...


Es que la ultima reedición en tomo de Orion tiene una reproducción lamentable. Sin embargo, la primera edición en tomo la tiene mi hermano y se ve genial.

Independientemente de eso, Orion es un autentico galimatias, pero siempre me ha resultado simpática.

slaudos
La proxima vez que bqje a mrcia mirare que edicion tengo de orion. La compre cuando estaba en lqs tiendas la segunda edicion de dominion (la de la portada apaisada).
tognin escribió:. Y eso que vivimos la epoca mas prolifica del autor, ya que a partir de 1999, se le fundio el cerebro, dejo por completo de dibujar manga y se dedico al lucrativo negocio del Hentai. Un autor genial que hemos perdido.


La verdad es que si. Shirow fue uno de mis autores fetiches en aquella epoca (especialmente por Appleseed y sus Landmates, aún hoy sigo pensando que seran una realidad tarde o temprano a lo poco que se invierta pasta en su desarrollo). y aunque se le notaba en sus mangas y artbook su fijación con las curvas femeninas (oye yo entonces no me queje ni una vez XD [carcajad] ), es triste que diese el salto definitivo y se desentendiese del universo de Ghost in the Shell o Appleseed, o de nuevas creaciones de identica tematica.
_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...





El tomo, el tomo, no me acuerdo al 100% como era la edición, pero la reproducción no me pareció para nada mala y ya digo, lo comprendí todo practicamente.


Coño, ahora estoy pensando en la obra de este hombre, lo cojonuda que es y caigo en que ya no se puede pillar nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yugi escribió:
_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...





El tomo, el tomo, no me acuerdo al 100% como era la edición, pero la reproducción no me pareció para nada mala y ya digo, lo comprendí todo practicamente.


Coño, ahora estoy pensando en la obra de este hombre, lo cojonuda que es y caigo en que ya no se puede pillar nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No se donde lei que iban a reeditar ghost in the shell el año que viene, casualmente el año que sale la peli.

De todqs formas GITS 2 aun esta en stock en tiendas online. Y hace poco encontre el 1.5, con su ce y todo, nuevo, en akira comics (madrid).
Shirow actualmente escribe la historia del manga Pandora in Crimson Shell: Ghost Urn. No sé de qué irá la historia (aunque el título tiene toda la pinta de ser un reciclaje de los conceptos de GitS) y así de primeras el dibujo (que no es de Shirow) no me gusta nada. Tal vez lo pruebe, pero no me hace especial ilusión.
_-H-_ escribió:Shirow actualmente escribe la historia del manga Pandora in Crimson Shell: Ghost Urn. No sé de qué irá la historia (aunque el título tiene toda la pinta de ser un reciclaje de los conceptos de GitS) y así de primeras el dibujo (que no es de Shirow) no me gusta nada. Tal vez lo pruebe, pero no me hace especial ilusión.


Yo lo que quiero es que el desgraciado vuelva a escribir y dibujar sus obras. Podria ponerse a terminar Appleseed por dios. PEro eso si, en blanco y negro por favor...

slaudos
Hombre, claro. A mí también me gustaría que volviera por lo menos para que terminara Appleseed. Yo solo informaba de lo que hacía, al margen del hentai. XD
Yo me pregunto si reeditarán las tres partes o solo la primera. En cualquier caso, no sé si acabaré comprándoles. Hace tiempo que no les pillo nada a los de Planeta, aunque todo dependerá de la calidad/precio...

A mí aún me queda por pillarme 1.5 y Manmachine Interface, y no me importaría hacerlo de segunda mano (como ya hice con el resto de la obra de Shirow, ya descatalogada desde hace años en el momento en el que me las pillé).

Lo cierto es que entre esto, y Gunnm, me han llamado la atención..
Yo estoy rezando para que se animen a reeditar Gunnm y last order ahora que traen la secuela.

No les pido nueva edicion sin espejar ni nada parecido, con que lo reediten me harian muy feliz. Me faltan dos tomos de la edicion de tomos grandes, y todo last order menos el 1. Todo ello imposible de encontrqr incluso de segunda mano, aun estando dispuesto a pagarlo bien.
Sobre la reedición de Ghost in the Shell... visto en facebook...

Yyy en cuanto a GITS,es reedición??o una nueva edición con extras?? Sera en comic entero o solo el primer tomo??muchas dudas XDD

Hola! Ghost in the shell será diseño Trazado. Primer tomo con la última revisión del autor (quien quitó y añadió detalles. Sin extras. Saludos!
Kysox escribió:Sobre la reedición de Ghost in the Shell... visto en facebook...

Yyy en cuanto a GITS,es reedición??o una nueva edición con extras?? Sera en comic entero o solo el primer tomo??muchas dudas XDD

Hola! Ghost in the shell será diseño Trazado. Primer tomo con la última revisión del autor (quien quitó y añadió detalles. Sin extras. Saludos!


O sea, de 25 euros para arriba. Por mí se la pueden esnifar. Con todo lo demás.
Seguimos anunciando marzo, mes potente en el que llegará GHOST IN THE SHELL, la reedición TRAZADO de un clásico.

Con película protagonizada por Scarlett Johansson el mismo mes ;)

(cubierta provisional)

Imagen


Tomo único, sentido lectura oriental, 17,95 euros. En el tomo no pondrá ninguna referencia estilo "el manga que inspira a la película" 352 páginas algunas a color.

E imagino que en cartoné.
Portada fea pero fea con ganas.
Con lo bonita que es la edición en tomo anterior...

slaudos
Subidote de 5 euros, no? Toma ya Planeta.
¿No se saben las medidas?

Si es mas grande que el tomo original y tapa dura caera. Pero me imagino qie esto es solo para arañar ventas de la peli y no editaran el resto de tomos (me suena que ya lo dijeron).
El tamaño podría ser 148x210, pero a ver si lo confirma Planeta junto lo de si es cartoné o no.

En cuánto a los demás tomos me da que si vende bien pues aprovecharan...
Los trazado son todos con las mismas medidas y cubiertas? Creo que de esa edicion conozco From Hell y El Almanaque de mi padre, y eran tomos de mayores dimensiones que los originales de GITS, y tapa dura.
Lo de la portada es un atentado al buen gusto. Pero tengo que decir que el precio me lo esperaba mucho más alto. Igualmente ahí se queda, yo ya me pillé la edición anterior en este foro por 10€ GI. Y seguramente me pillé 1.5 de la misma manera, saque Planeta su trazado con diseño horroroso o no.
La portada es horrible y parece lo que es, un pastille de un recorte de la ilustracion original.

¿se sabe que cosas cambio Shirow?, por que pagar un paston por 2 viñetas cambiadas y sentido oriental ahora mismo no me apetece.
Planeta acaba de decir por twitter que tendrá tapa dura y nueva traducción
Pues ya podrían mojarse el culo y reeditar Appleseed o Dominion (la segunda no la tengo y de la primera lo estudiaría, aunque aún conservo en buen estado aquellos 18 números), por que de Ghost in the Shell he perdido la cuenta de las reediciones y ahora con la película, otra ronda para arañar ventas.
si se puede abrir en condiciones y leer sin que se deshoje o deforme buena adquisición es.
la portada es bastante sosa sin duda y el sentido de lectura oriental tampoco me mola mucho.
El sentido de lectura oriental precisamente es lo bueno que tiene. XD
Ya tenemos la portada definitiva de la reedición de THE GHOST IN THE SHELL (marzo). Con los cambios solicitados por el autor (como añadir THE o invertir el orden de su nombre).

¿Preparados también para la película de Scarlett Johansson?

Imagen



Buenas, tiene páginas a color, nueva rotulación, nueva traducción y revisión del autor reciente. Gracias :)
Kysox escribió:Ya tenemos la portada definitiva de la reedición de THE GHOST IN THE SHELL (marzo). Con los cambios solicitados por el autor (como añadir THE o invertir el orden de su nombre).

¿Preparados también para la película de Scarlett Johansson?

Imagen



Buenas, tiene páginas a color, nueva rotulación, nueva traducción y revisión del autor reciente. Gracias :)



No se ve la imagen :(

slaudos
@tognin a mi si se me ve ?¿

La pongo fuera del spoiler...

Imagen
Kysox escribió:@tognin a mi si se me ve ?¿

La pongo fuera del spoiler...

Imagen


Perdoname, es el PC desde donde lo estoy viendo. En el movil si sale. [+risas]

Sigue siendo horrorosa la verdad. Ya que querian hacer una portada minimalista, podrian haberla hecho nueva y no reaprovechando un dibujo recortado sin su fondo...

slaudos
Sobre esta reedición de GITS, un par de dudas, ¿lo que se va a publicar es el manga completo incluido 1.5 y 2, o sólo el original del 89-91? ¿Creéis que será fácil comprarlo (en plan Fnac por ejemplo, ya que tengo uno cerca y he visto que tienen bastantes cómics) o habrá que tirar de compra online?

A mí es que a raíz de lo de la nueva peli con la Johansson me entraron ganas de conocer este mundillo, y ahora mismo estoy a tope con las pelis y la serie. He empezando viendo ambas versiones de la original (la normal y la 2.0), Innocence, Stand Alone Complex, y ahora estoy con 2nd GIG. Cuando lo termine seguiré con todo lo de Arise y la peli de 2015 para finalizar, pero del manga la verdad que no tengo mucha idea, y como me está gustando tenía intención de leerlo algún día, así que cuando he visto lo de esta reedición me he alegrado bastante y creo que será compra segura.

Y ya hablando en general, ¿consideráis todo el manga de lectura obligada o hay alguna parte que no recomendéis demasiado? Porque ya digo que sé que hay 3 obras, la original, el 1.5 y el 2, pero más allá de eso estoy muy verde en comparación con las pelis y la serie, así que agradeceré tremendamente vuestra opinión :p

Muchas gracias por anticipado, un saludo! [beer]
Dankairaku escribió:Sobre esta reedición de GITS, un par de dudas, ¿lo que se va a publicar es el manga completo incluido 1.5 y 2, o sólo el original del 89-91? ¿Creéis que será fácil comprarlo (en plan Fnac por ejemplo, ya que tengo uno cerca y he visto que tienen bastantes cómics) o habrá que tirar de compra online?
....
Muchas gracias por anticipado, un saludo! [beer]


Pues el manga es solo "Ghost in the shell", sin la 1.5 y sin "Manmachine interface"
De los 3 es el que mas merece la pena. Luego el 1.5 y manmachine interface es el mas flojo para mi gusto.

En la FNAc seguro que lo van a tener.

En cuanto a lo que has visto de Anime, el manga original se parece mas a "stand alone complex" pero como siempre digo, los comics de Shirow son a menudo exigentes a la hora de leerlos.

slaudos
tognin escribió:En cuanto a lo que has visto de Anime, el manga original se parece mas a "stand alone complex" pero como siempre digo, los comics de Shirow son a menudo exigentes a la hora de leerlos.


Vaya, pues me alegro, ya que hasta ahora es lo que más me ha gustado. Me ha resultado más "fácil" de ver que las pelis, y esa Motoko me gusta más, es como más humana e incluso con algún toque de humor de vez en cuando. 2nd GIG está bien también (sólo he visto 6), pero de momento pondría la primera temporada con toda la trama del Laughing Man por encima.

He estado mirando también figuras de Motoko por Amazon para ver si me compro alguna, pero las chulas tienen precios prohibitivos, así que de momento creo que lo voy a dejar [+risas]

(Me gusta mucho ésta, pero son más de 200€ [qmparto])
Imagen

Las de Arise son mucho más baratas, pero el diseño en principio no me mola tanto, aunque seguro que cuando lo vea me acabo acostumbrando y me termina gustando también, pero prefiero el de SAC sin duda.

Muchas gracias, saludos! [bye]
Mola la figura pero es una Motoko demasiado voluptuosa para mi.
Siempre preferire la que dibuja Shirow, mas atletica como todas sus chicas.

Esta se ajusta mas a la original:

http://www.megaotaku.com/ghost-in-the-s ... sion.shtml

Aun asi, las chicas dibujadas por Shirow siempre tienen ese toque especial que no se replica en ningun otro producto de GITS, ni las series ni las pelis.

Si luego te animas con mas, te recomiendo encarecidamente Appleseed (manga). No te defraudara.

slaudos
Dankairaku creo que te dejas solid state society que es otra peli.

Yo voy a aprovechar para ha recibido con este manga, ya que tengo las pelis y series originales, para completar la colección.

Salu2
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5