(H.O.) Manga Terror - Actualizada página 1...

13, 4, 5, 6, 7
Licenciada por ECC...

Fuan no Tane+ (secuela de Semillas de ansiedad), 4 tomos.

Tomino no Jigoku de Maruo. 2 tomos

Innocentes Shonen Juujigun de Furuya. 3 tomos

Licenciado por Norma...

I am a Hero in Osaka guión del autor original Kengo Hanazawa pero el dibujo es de Yuuki Honda. 1 tomo
Joder, nada nuevo de Junji Ito :( Y de las maldiciones de soichi nunca más se supo.

¿Cuando se supone que salia voces en la oscuridad 2?
Wampiro escribió:Joder, nada nuevo de Junji Ito :( Y de las maldiciones de soichi nunca más se supo.

¿Cuando se supone que salia voces en la oscuridad 2?


De Junji Ito seguiremos recibiendo mensualmente Relatos Terroríficos, van 4 tomos y me parece que en total son 11.

Voces en la oscuridad 2 en principio era para noviembre pero creo que pasa a diciembre (o igual sale a finales de noviembre)



EDITO

Relatos de Ito no serán 11 tomos... me equivoqué, serán probablemente 18! [+risas]

Relatos terroríficos Junji Ito
8 • 11 • 16

Buenas,

¿Me podríais decir de cuantos nºs constará la colección de Relatos terroríficos de Junji Ito?

Muchas gracias

Hola, Cristian

Muy probablemente constará de unos 18 volúmenes. En cualquier caso, os iremos informando de cada nueva entrega de forma paulatina, a través de los comunicados de lanzamientos habituales.

Gracias por el interés y un cordial saludo.
Estoy siguiendo relatos terrorificos, mi queja iba porque no se hayan anunciado nuevas licencias en el evento en el que todas las editoriales anuncian parte de sus catalogos futuros. A ver si aun asi ecc nos da una sorpresa el año que viene.
Ya ya, te entendí perfectamente.

Lo "peor" es que Soichi parece que quedó en el limbo, esperemos que solucionen el problema que tuvieron y anuncian su fecha de salida.

EDITO

Se me pasó anunciar estas licencias por parte de Ponent Mon...

51 maneras de proteger a tu novia de Usamaru Furuya. 5 tomos

¡Quiero ser asesinado por una colegiala! del mismo autor. 3 tomos
@Wampiro @Kysox Sobre las maldiciones de Soichi, en la tienda de cómics donde voy habitualmente me comentaron que ECC no podía usar la licencia hasta enero y que se les fue la olla anunciándola antes.
wildux escribió:@Wampiro @Kysox Sobre las maldiciones de Soichi, en la tienda de cómics donde voy habitualmente me comentaron que ECC no podía usar la licencia hasta enero y que se les fue la olla anunciándola antes.


Gracias por la información! La olla se les fue bien ya que estuvo incluso a la venta en alguna tienda en la sección de preguntas de ECC hay un usuario que pregunta por el tomo 2 donde se puede interpretar que tiene el n°1. ECC le contesta que no está a la venta y que se retiró de las tiendas a dónde lo enviaron.

EDITO

En réplicas anteriores comenté que Relatos de Ito serían 11 tomos... me equivoqué, serán probablemente 18! [+risas]

Relatos terroríficos Junji Ito
8 • 11 • 16

Buenas,

¿Me podríais decir de cuantos nºs constará la colección de Relatos terroríficos de Junji Ito?

Muchas gracias

Hola, Cristian

Muy probablemente constará de unos 18 volúmenes. En cualquier caso, os iremos informando de cada nueva entrega de forma paulatina, a través de los comunicados de lanzamientos habituales.

Gracias por el interés y un cordial saludo.


EDITO2

Entrevista a Junji Ito + Encuentro con los fans

http://www.zonanegativa.com/entrevista-a-junji-ito-encuentro-con-los-fans/

Entrevista a Junji Ito

http://ramenparados.com/entrevista-a-junji-ito/
Kysox escribió:[

En réplicas anteriores comenté que Relatos de Ito serían 11 tomos... me equivoqué, serán probablemente 18!


hay relatos para rato [plas]

Edit: Acabo de leer que Planeta dijo en el salon del manga que van a reeditar Uzumaki, pero no pone mucho más, ni fecha ni nada.
Justo uzumaki me la pille en tapa dura en Londres :P Pero bueno, si la edicion española es buena y no se les va con el precio seguramente la compre por tener todo el material en español.

Voces en ka oscuridad 2 de tomodomo salia el lunes, pero hoy ya la tenian en la tienda y me la he pillado junto a relatos 5. Me han salido gratis con los puntos que tenia acumulados :)

Ahora, soy yo o voces 1 eran 8€? Porque el tomo 2 siendo exactamente igual cuesta 12 pavos.
Wampiro escribió:Justo uzumaki me la pille en tapa dura en Londres :P Pero bueno, si la edicion española es buena y no se les va con el precio seguramente la compre por tener todo el material en español.

Voces en ka oscuridad 2 de tomodomo salia el lunes, pero hoy ya la tenian en la tienda y me la he pillado junto a relatos 5. Me han salido gratis con los puntos que tenia acumulados :)

Ahora, soy yo o voces 1 eran 8€? Porque el tomo 2 siendo exactamente igual cuesta 12 pavos.


El tomo 2 de Voces vale 8 euros, desde el día 5 está en preorder en la web de Tomodomo (envían a partir del día 12), el único tomo a 12 euros de esa editorial es ¿Quién es el 11 pasajero? Igual en tu tienda tenían cambiadas las referencias o algo raro pasó
Kysox escribió:
Wampiro escribió:Justo uzumaki me la pille en tapa dura en Londres :P Pero bueno, si la edicion española es buena y no se les va con el precio seguramente la compre por tener todo el material en español.

Voces en ka oscuridad 2 de tomodomo salia el lunes, pero hoy ya la tenian en la tienda y me la he pillado junto a relatos 5. Me han salido gratis con los puntos que tenia acumulados :)

Ahora, soy yo o voces 1 eran 8€? Porque el tomo 2 siendo exactamente igual cuesta 12 pavos.


El tomo 2 de Voces vale 8 euros, desde el día 5 está en preorder en la web de Tomodomo (envían a partir del día 12), el único tomo a 12 euros de esa editorial es ¿Quién es el 11 pasajero? Igual en tu tienda tenían cambiadas las referencias o algo raro pasó


Coño, conforme te leía ya iba en plan berserker mañana a cantarles las cuarenta, menos mal que he mirado el ticket y efectivamente me han cobrado 8€ [carcajad]

Pues a la hora de llegar a la caja, llevaba varios tomos, me cantaron los precios y se debieron liar, porque me dijeron que el de voces eran 12 pavos, y yo me quede, ¿pero el 1 no eran 8€? Y como eran varias cosas, no me fije que me lo cobraron bien (a 8€). Tiene sentido, porque llevaba unos tomos que sí valían 12€ justos.

Pues nada, muy grandes Tomodomo, tomos en edicion que podría llamarse kazenban por 8€, comparados con los de relatos no hay color :)

Ah, compré el mes pasado el de ¿Quien es el 11avo pasajero?, y por 12€ tambien es una buena edición, bastante cuidada la verdad. Pena que de esta editorial no me llama mas que alguna cosilla, porque editan muy bien.

PD. ¿Envian los tomos el lunes? Pues por si a alguien le interesa, ya los venden en Omega Center (Madrid).
Según comenta Marc Bernabé, el último capítulo de I am a hero se publicará en febrero
brint escribió:Según comenta Marc Bernabé, el último capítulo de I am a hero se publicará en febrero


Efectivamente, y finalmente serán 22 tomos (llevamos publicados en España 19, imagino que en 2017 veremos los tomos que faltan)
Y a todo esto, que tal es I am a hero?

Hace ya unos años lei los primeros episodios y eran bastante bizarros, tardaba en arrancar el apocalipsis zombi y me quede mas o menos por ahi. No se por donde tiraria luego.
Wampiro escribió:Y a todo esto, que tal es I am a hero?

Hace ya unos años lei los primeros episodios y eran bastante bizarros, tardaba en arrancar el apocalipsis zombi y me quede mas o menos por ahi. No se por donde tiraria luego.


A mi personalmente me gusta aunque es bastante raro xD Creo que esta muy cerca de su final.
Wampiro escribió:Y a todo esto, que tal es I am a hero?

Hace ya unos años lei los primeros episodios y eran bastante bizarros, tardaba en arrancar el apocalipsis zombi y me quede mas o menos por ahi. No se por donde tiraria luego.


A mi me esta gustando mucho, es cierto que tarda un poco en arrancar pero luego se pone bastante interesante y te engancha cosa mala.
EDITO

No era para este hilo [+risas]
Disponible desde hace unas semanas que se me pasó...

La Música de Marie Milky Way. 13x18cm. 536 págs B/N y color. 15 euros

Imagen

Este cuento de fantasía de escala épica nos introduce en un mundo fascinante donde los hombres adoran a una diosa mecánica que de vez en cuando aparece en el cielo. Su música trae felicidad y armonía a todos los habitantes, en un universo "libre" de avances tecnológicos y sentimientos negativos. La historia nos cuenta la vida de Kai, quien emprende una grandiosa aventura en búsqueda de la iluminación, lo cual le llevará a descubrir la verdad sobre Marie y el mundo en el que viven.



También ya a la venta varios tomos (es mensual) de Relatos Terroríficos de Junji Ito. Y también Voces en la Oscuridad tomo 2 (último) del mismo autor por parte de Tomodomo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Añadido a la página 1 cosas que faltaban.
Gracias Kysox.
La música de Marie no parece muy de terror no?, al menos por la sinopsis.
Goorgomel escribió:Gracias Kysox.
La música de Marie no parece muy de terror no?, al menos por la sinopsis.


No, realmente no es de terror, pero el autor al ser englobado en ese género pues me veo "obligado" a informar sobres sus nuevas publicaciones [+risas]
Kysox escribió:
Goorgomel escribió:Gracias Kysox.
La música de Marie no parece muy de terror no?, al menos por la sinopsis.


No, realmente no es de terror, pero el autor al ser englobado en ese género pues me veo "obligado" a informar sobres sus nuevas publicaciones [+risas]


Ah ok!! gracias por mantenernos informados [beer]

Edito: Aprovecho para comentar de pasada impresiones de lo último que me he leído. Hideout e Infierno embotellado.
Hideout en mi opinión muy buena, sobre todo el inicio y mitad del tomo, flaquea un poco al final y se hace algo previsible, pero me ha gustado la historia.
Infierno embotellado, 4 relatos en la línea de Marou. Me han gustado los 4 pero hago una mención especial a la historia que da nombre al tomo y a "Pobre Hermanita".
Para febrero (14) por parte de la editorial ECC...

Fetus Collection

Imagen

Imagen


¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro.

Tras la publicación del asombroso volumen La formidable invasión mongola, llega el turno de dar la bienvenida a nuestro catálogo a un nuevo título de Shintaro Kago, todo un referente por sus impactantes premisas argumentales y por la experimentación narrativa de la que hacen gala sus obras. Kago debutó en 1988 en la revista Comic Box, y ha publicado en revistas de manga para adultos como Manga Erotics, Cotton Comics y Garo. Sus obras se incluyen en los géneros eroguro (erótico, grotesco) y de terror, así como en los de ciencia ficción y metaficción.

EDICIÓN ORIGINAL: Fetus Collection (Kijingahou JP) || FECHA PUBLICACIÓN: Febrero de 2017 || GUIÓN: Shintaro Kago || DIBUJO: Shintaro Kago || FORMATO: Rústica, 184 págs. Blanco y negro. || ISBN: 978-84-16901-14-2 Precio:10,95 euros


Junji Ito: Relatos Terroríficos núm. 07

Imagen

Imagen


¡Seguimos adelante con esta antología que integrad las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror! Para empezar, una perturbadora historia centrada en algo tan aparentemente inocente como un heladero de barrio, una mujer y su hijo. A continuación, otro objeto cotidiano, un tocadiscos, es la causa de la obsesión de dos jóvenes. La tercera narración nos descubrirá la potencia de la hipnosis, mientras que en las páginas finales del volumen aprenderemos que hay algunos puentes y circos que es mejor no visitar...

EDICIÓN ORIGINAL: Ice Cream Bus, Second-Hand Record, The Gift Bearer, The Bridge, The Circus is Here JP || FECHA PUBLICACIÓN: Febrero de 2017 || GUIÓN: Junji Ito || DIBUJO: Junji Ito || FORMATO: Rústica, 160 págs. Blanco y negro. || ISBN: 978-84-16998-14-2 Precio: 5,95 euros


EDITO

Junji Ito adaptará la novela de Ningen Shikkaku

http://ramenparados.com/junji-ito-adaptara-la-novela-de-ningen-shikkaku/
El tomo 20 de I Am a Hero es superfino, pero sigue siendo igual de caro [enfado1]

Encima la parte de los foros se lee fatal, desconozco cómo es el original, pero la edición de Norma deja bastante que desear
Para mayo... de Junji Ito por parte de ECC... por fin Soichi! tras su casi salida hace unos meses...


Las caprichosas maldiciones de Sôichi núm. 01

Imagen

Imagen


Sôichi es el escalofriante hijo de la familia Tsujii. Mientras juguetea con clavos en su boca, va provocando incidentes misteriosos con sus terroríficas maldiciones. Bienvenido al espeluznante mundo de Sôichi, donde darás rienda suelta a las risas más negras bajo el influjo de su humor siniestro.

EDICIÓN ORIGINAL: Soichi vol. 1 JAP || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2017 || GUIÓN: Junji Ito || DIBUJO: Junji Ito || FORMATO: Rústica, 296 págs. Blanco y negro. || ISBN: 978-84-16796-89-2 Precio: 10,95 euros


Junji Ito: Relatos terroríficos núm. 10

Imagen

Imagen


El asesinato de un maestro de arte despierta los peores temores de algunos estudiantes, que pronto descubrirán que algo extraño está sucediendo con las creaciones del difundo docente y en las aulas en las que impartía sus clases. A continuación, en el relato central de este volumen, conoceremos al hijo de una familia de marionetistas que se desplaza con su espectáculo por todo Japón, lo que impide al joven muchacho hacer amigos con facilidad. ¿Qué secreto ocultan los espeluznantes muñecos que maneja su padre? Para finalizar, una inquietante historia sobre una joven que no puede salir de casa por miedo a una peligrosa criatura...

EDICIÓN ORIGINAL: Esculturas sin cabezas, House of puppets, Hanging Balloons JP || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2017 || GUIÓN: Junji Ito || DIBUJO: Junji Ito || FORMATO: Rústica, 160 págs. A color. || ISBN: 978-84-17071-50-9 Precio: 5,95 euros
Ayer mismo que fui de tiendas de comics, me preguntaba que cojones paso con soichi xD Pues nada, mas jiluni ito. Llevo como tres o cuatro tomos de retraso con relatos terrorificos, llevo demasiadas cosas en paralelo.

A ver para cuando se anuncia la edicion de uzumaki y como es.
Wampiro escribió:Ayer mismo que fui de tiendas de comics, me preguntaba que cojones paso con soichi xD Pues nada, mas jiluni ito. Llevo como tres o cuatro tomos de retraso con relatos terrorificos, llevo demasiadas cosas en paralelo.

A ver para cuando se anuncia la edicion de uzumaki y como es.


Ayer se me pasó ponerlo...

A la venta el 17/10, 656 páginas, rústica con sobrecubiertas, 25 euros, 148x210. Oriental

Imagen
brint escribió:El tomo 20 de I Am a Hero es superfino, pero sigue siendo igual de caro [enfado1]

Encima la parte de los foros se lee fatal, desconozco cómo es el original, pero la edición de Norma deja bastante que desear


pésimo, no se lee nada bien, me dejé los ojos intentando leer esa parte. Tuve que hacer fotos en algunas páginas y ampliar para verlo bien desde el Móvil.
Que recomendáis para empezar a leer a Junji Ito?? No he leído nada de él y me llama mucho la atención ya que me encanta el género de terror (al menos en el cine).

Gracias!
KraToS1982 escribió:Que recomendáis para empezar a leer a Junji Ito?? No he leído nada de él y me llama mucho la atención ya que me encanta el género de terror (al menos en el cine).

Gracias!



A finales de mes Planeta va a reeditar Uzumaki, su obra más conocida. Es muy recomendable y un sólo tomo
brint escribió:
KraToS1982 escribió:Que recomendáis para empezar a leer a Junji Ito?? No he leído nada de él y me llama mucho la atención ya que me encanta el género de terror (al menos en el cine).

Gracias!



A finales de mes Planeta va a reeditar Uzumaki, su obra más conocida. Es muy recomendable y un sólo tomo


Lo he visto pero claro gastarme 25 euros sin saber si me va a gustar lo veo cuanto menos arriesgado...he leído por ahi que Fragmentos del Mal es recomendable como primera lectura del mundo de Junji Ito, es cierto?
Junji Ito funciona muy bien en historias cortas, yo creo que Fragmentos del mal o cualquier tomo de sus relatos es una buena forma de empezar.
ok pues probaré con Fragmentos del mal a ver!
@KraToS1982
Créeme, te va a gustar Uzumaki. Es, con mucha diferencia, la mejor obra de Junji Ito
@TachenkoWG he visto vídeos y sí que parece que me va a gustar, le tengo echado el ojo, lo malo que sale en octubre y entre la reed de 20th century, la espada del inmortal y berserk...se me va un pastizal! Y la edición de uzumaki vale 23€... Para noviembre me la pillo seguramente
Yo no diría que es la mejor de Junji con mucha diferencia. Gyo,Hellstar Remina o la adaptación de Frankenstein también son cojonudas, y en historias cortas el tío está en su salsa, es una narrativa que domina a la perfección y por la propia naturaleza de la misma puede hacer uso de sus fortalezas de forma más constante.
Llevo muchos años leyendo a Junji Ito via fantraducciones al ingles (el problema es que casi todos los que las traducian retiraron la burrada de material suyo porque empezo a publicarse mas habitualmente en USA, no se si alguien las recopilo).

Uzumki ironicamente no me gusta demasiado, aunque es una lectura interesante, no me parece lo mejor de Ito ni de lejos. Siempre digo que lo mejor que tiene son los relatos cortos, en los cuales ha tocado todos los palos del terror manteniendo un buen nivel, demostrando ser un autor todoterreno, mas alla de su faceta mas gore centrada en la corrupcion del ser humano (que es por lo qie empezo a ser popular en occidente).

Tiene hasta relatos en el estilo de Poe, mis favoritos, pasando por las historias tradicionales de fantasmas (al menos dos o tres tomos de historias autoconclusivas pero con cierto hilo conductor como el compartir algunos personajes), los yokai, o relatos cortos muy perturbadores que exploran la corrupcion de la mente.

Uzumaki es un ejemplo de como muestra la degeneracion de lo que nos hace humanos, tanto fisica como psicologicamente, con ciertos tintes de terror cosmico.

Si version de frankestein me gusto mucho, de nuevo demostrando que es un todoterreno, coger una historia clasica y darle su toque.
@Dragonfan

Para mí si que es lo mejor. No he leído ninguna obra suya que tan siquiera se acerque a lo buena que es Uzumaki.

De las que citas, Gyo me gustó pero se desinfla en su tramo final (esto es rasgo común de prácticamente todas las obras de este señor) Frankenstein está bien pero no deja de ser eso, Frankenstein, una adaptación fiel de la novela dónde Ito no inventa nada. Hellstar Remina me pareció mediocre. Me quedo antes con Black Paradox y Tomie, aunque el dibujo de los primeros capítulos de ésta última haga daño a los ojos [carcajad]

Tengo pendiente de lectura todos los relatos cortos que está publicando ECC porque me niego a pagar por algo tan rematadamente mal editado y a un precio tan elevado. Cuando algún día las recopilen de forma cronológica en tomos más gruesos y con mejor calidad, les daré una oportunidad. No es tan difícil, que aprendan de Tomodomo y "Fragmentos del Mal" Eso es un manga bien editado y no lo que hace ECC
Pero si Fragmentos del mal lo editó ECC... XD. No entiendo por qué está mal editada la colección de relatos, pero independientemente, hay muchos cojonudos.

En Gyo creo que es donde viene "El enigma de la falla de Amigara", que es genial.
@Dragonfan

Cierto, ha sido un lapsus, me refería a "Voces en la Oscuridad" de Tomodomo [carcajad]

"El Enigma de la falla de Amigara" es casi mejor que Gyo. También pasa un poco lo mismo en Hellstar Remina, donde la historia corta final "Cien millones de solitarios" me gustó mucho más que la historia principal
Por eso decía que me parece un tío que funciona mejor en historias cortas.

De todos modos hace mil que no leo Uzumaki, ahora con la nueva edición la pillaré y refrescaré la memoria.
Me tenéis la cabeza hecha un lio ya leches! [+risas] [+risas] ya no se cual pillar...quizás tiro por fragmentos y si me parece interesante me voy pillando las demás...porque veo que hay gustos para todos! XD
Hablando de Ito... Tomodomo anuncia...

✨¡Nueva licencia!✨
AULA DEMONÍACA de Junji Ito

Las historias del tétrico dúo de hermanos Yuuma y Chizumi reunidas en un solo volumen. ¡Descubre la obra más gamberra del maestro del terror, Junji Ito!

Sinopsis:
Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde… algo más?

Próximamente, todos los detalles de una edición mejorada respecto al tomo japonés que además contará con un obsequio especial en su primera tirada.

Imagen




Por otro lado informo que por diversos problemas Relatos Terroríficos Nº15 volverá en febrero, rompiéndose la cadencia mensual. Serán 18 tomos en total.
Genial noticia! Me alegra que haya sido Tomodomo la que se haya hecho con la licencia y no ECC

Aula Terrorífica la he leído en scans y la recomiendo encarecidamente. Asquerosa a la par que divertidísima historia.
Buenas!

¿Alguien se ha hecho ya con la edición integral de Uzumaki? Si no recuerdo mal salía ayer a la venta y me gustaría leer unas primeras impresiones.

Recientemente he empezado a leer Junji Ito y todo lo que he leído por ahora, concretamente los dos tomos de Tomie y Fragmentos desde el Mal (de este último la historia "Tomio y el jersey rojo de cuello alto" es brutal XD), me ha gustado mucho, así que seguramente caiga esta nueva edición de Uzumaki también.
@R3dRuM

Yo voy a comprarlo mañana! De momento, te dejo esta review que he encontrado en Youtube

https://youtu.be/lmOrYhwpHEc
¿Pero no habiamos quedado que este hombre era mejor en distan...err...historias cortas?

Ya está bién de añadir libracos a la lista de pendientes, por favor [facepalm]
No es exactamente terror pero alguien de aquí se ha pillado el primer tomo de Urotsukidoji?? Qué tal la edición de Yowu?
Harumichi escribió:No es exactamente terror pero alguien de aquí se ha pillado el primer tomo de Urotsukidoji?? Qué tal la edición de Yowu?


La edicion meh, pero es yowu. Te explico su ritmo de publicacion:

2012
Bailando con Vampiros tomo 1 (de 14)
.
.
.
.
2015
Bailando con Vampiros tomo 2
2016
Urutsokidoji tomo 1 (de 6)

Eso es todo lo que han editado. ¿Empiezas a entender cual es el problema?
Harumichi escribió:No es exactamente terror pero alguien de aquí se ha pillado el primer tomo de Urotsukidoji?? Qué tal la edición de Yowu?


Yo no lo tengo pero un colega lo pilló con la firma del autor, y la edición una mierda. La impresión es nivel fotocopias.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7