[H.O.] MANDOS / GAMEPADS PARA EMULACIÓN

1, 2, 3, 4
[qmparto] pero gracias de todos modos
esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?


Habrá que tenerlo en cuenta, sobretodo dada la temática de este hilo. Lo pondré en el primer post junto a la info de los Gamesir.

Habrá que ver si en futuras actualizaciones de Recal el mando si fuera compatible. Recordad qeu hay usuarios que tienen el inalámbrico y que les funciona. @korbenio Tú utilizas Recalbox o Retropie?

Alguien sabe si con Retropie funciona?
BRIANT escribió:
esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?


Habrá que tenerlo en cuenta, sobretodo dada la temática de este hilo. Lo pondré en el primer post junto a la info de los Gamesir.

Habrá que ver si en futuras actualizaciones de Recal el mando si fuera compatible. Recordad qeu hay usuarios que tienen el inalámbrico y que les funciona. @korbenio Tú utilizas Recalbox o Retropie?

Alguien sabe si con Retropie funciona?

Yo tengo un Recalbox V 4.02 pero he encontrado un post en inglés de un tipo que con un 4.1 unstable tampoco le va. Asi que no sé si funcionará en un futuro cercano...

De todas formas, alguien sabe de algún pad con buena cruceta, sticks analógicos que sea compatible 100% con Recalbox y que no supere los 20€?
BRIANT escribió:
esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?


Habrá que tenerlo en cuenta, sobretodo dada la temática de este hilo. Lo pondré en el primer post junto a la info de los Gamesir.

Habrá que ver si en futuras actualizaciones de Recal el mando si fuera compatible. Recordad qeu hay usuarios que tienen el inalámbrico y que les funciona. @korbenio Tú utilizas Recalbox o Retropie?

Alguien sabe si con Retropie funciona?


Hola.

Yo tengo la versión inalámbrica y me funciona con el receptor incluido. Utilizo Recallbox.

Con el cable USB no lo he utilizado nunca. A ver si cuando vuelva de vacaciones lo puedo probar.

Salu2.
Buenas. Unas preguntas sobre mandos que estoy buscando, decir primero que de esto no tengo ni idea.
Son para la Rspeberry Pi 3 version 4.01 usando Recalbox y la imagen del Youtuber El Señor de los jueguillos de 128 gb, es esta vaya https://www.youtube.com/watch?v=FbIGP2oPXVc

Para SNES, NES, Master System, etc... ya tengo elegido este de Qmox https://www.amazon.es/dp/B00PL271Y0/ref ... Oyb0GD0S3N
Ya se que el bueno es el Buffalo pero se va a 20€ casi y estos de Qmox tienen buenas criticas tambien por menos de la mitad.

Por otro lado comprare este conversor Mayflash https://www.amazon.es/Mayflash-Adaptado ... mecube+usb de mando Game Cube a USB para usar uno clonico de la Cube, ¿funcionara en la Raspberry?
El mando es clonico pero me ha funcionado muy bien en el emulador de la N64 en la Wii.

Y lo que me falta es un mando de N64 usb para jugar a roms de mi queridisima N64 que es lo que mas hare, todos los que encuentro tienen la seta digital y no analogica (creo que se dice asi) que no tiene recorrido o sensibilidad vaya, que el muñeco o esta parado o corre pero no puede andar y esto es un problema en juegos como Super Mario 64.
Tengo este en mi lista de deseos pero el tiene el problema que comento de la seta
https://www.amazon.es/QUMOX-Control-Man ... do+n64+usb
Y estoy mirando este pero no hay opiniones y me da miedo que tenga el mismo problema de la seta
https://www.amazon.es/Exlene%C2%AE-Nint ... do+n64+usb

¿Sabeis de algun mando de N64 USB que no tenga el problema que comento de la seta?

Gracias y salu2
@Fumeles

De los que has puesto solo te puedo dar referencias de los primeros, los que vas a usar para jugar a NES, SNES, etc.

Como tú has puesto, no es como otras alternativas mejores, pero por el precio que tienen, pues cumplen. La mayor pega que se les podría poner supongo que es que a veces, la cruceta puede ser un poco puñetera, pero volvemos a lo mismo, no se puede pedir más por lo que cuesta.

Como no tengo un mando para cada plataforma, no te puedo comentar para el resto. Si finalmente pruebas tu alguna opción, estaría bien que comentarás si funciona bien o no.

A ver si alguien que haya probado más cosas te puede decir algo, pero mucha gente utiliza un solo mando que le resulte cómodo para jugar a todas o a casi todas las plataformas.

Un saludo [beer]
Me acabo de encontrar este hilo, y tengo una pregunta para los gurús de los mandos, en concreto para una recreativa y para raspberry.....seguro que esto es algo requetecomentado pero he estado alejado del mundillo y ahora tengo algo de tiempo y espacio para volver a poner en marcha mi maquina, en fin a lo que iba, tengo una maquina que interiormente monta un pc; En su momento me compre un mando dual x-arcade que en principio todo bien pero que luego me di cuenta como que "tardaba" en responder a las pulsaciones, toda una putada para juegos de lucha. Primero lo achaque a los joysticks que montaba y compre unos mejores, pero tampoco me soluciono gran cosa.

Estoy montandome un interfaz por puerto paralelo pero he leido por aqui algo sobre las "placas zero delay". Estas podrian ser la solucion para lo que busco o siempre es mejor tirar por puerto paralelo los inputs?

Mismo caso para una raspberry pi, en una nes original el control lo noto distinto, y me he hecho viejo pero tan malo tan malo como para que me maten calculando mal un salto no estoy aun xDDDDD

Disculpas si esto esta muy trillado, dadme alguna pista si podeis por favor.

Muchas gracias¡¡¡¡¡
eL EsE escribió:Me acabo de encontrar este hilo, y tengo una pregunta para los gurús de los mandos, en concreto para una recreativa y para raspberry.....seguro que esto es algo requetecomentado pero he estado alejado del mundillo y ahora tengo algo de tiempo y espacio para volver a poner en marcha mi maquina, en fin a lo que iba, tengo una maquina que interiormente monta un pc; En su momento me compre un mando dual x-arcade que en principio todo bien pero que luego me di cuenta como que "tardaba" en responder a las pulsaciones, toda una putada para juegos de lucha. Primero lo achaque a los joysticks que montaba y compre unos mejores, pero tampoco me soluciono gran cosa.

Estoy montandome un interfaz por puerto paralelo pero he leido por aqui algo sobre las "placas zero delay". Estas podrian ser la solucion para lo que busco o siempre es mejor tirar por puerto paralelo los inputs?

Mismo caso para una raspberry pi, en una nes original el control lo noto distinto, y me he hecho viejo pero tan malo tan malo como para que me maten calculando mal un salto no estoy aun xDDDDD

Disculpas si esto esta muy trillado, dadme alguna pista si podeis por favor.

Muchas gracias¡¡¡¡¡


Hay dos opciones, las placas xin-mo, y las zero-delay. Xin-mo permite 2 jugadores en PC, pero en la Rpi es un cañazo, solo funciona 1 player. Había leído que se había hecho algo por software, pero había que tocar código. Yo me hice un mando arcade de 2 player, al principio tenía la interfaz xin-mo, bien en PC. Luego lo monte en una Rpi, y le puse zero-delay. Barata y 0 problemas con 2 players.
@eL EsE
Que pantalla usas? A mí el tema del retardo me ha pasado más veces por la tele que por el mando...
Ronbin escribió:@eL EsE
Que pantalla usas? A mí el tema del retardo me ha pasado más veces por la tele que por el mando...


Pues tengo una LG 47LB671V-ZB , segun la web Sistema de escaneado (PMI)200Hz / 700 HZ MCI
Actualmente en modo de imagen "ECO" y relacion de aspecto actualmente en "Solo escaneo"

Decir que actualmente uso un mando de ps3 "falso" del game

EDITO: Tema raspberry en la tele LG solucionado activando el modo "Juego" =P

@BRIANT Muchas gracias, indagare mas en las zero delay pues para la maquina¡¡¡
Buenas, pregunté esto en su día en el foro de recalbox:

https://forum.recalbox.com/topic/14330/ ... imbus-rbp3

Mi pregunta: ¿cómo hago para crear un "archivo de soporte" para que puedan ver el fallo del dispositivo?

Gracias!
Yo uso un mando de Xbox360 con cable para casi todo en PC, me resulta muy cómodo, y el llevar cable me despreocupa de las baterías.

En cuanto a mandos arcade, dos opciones:

- En la recre, industrias lorenzo magnéticos y botones americanos con el muelle del pulsador "dado de si" para que los botones vayan más suaves (de normal, van duros como el demonio, y pulsar dos botones a la vez en juegos como Insector X hace que duela la mano cosa mala.

- Mando arcade de aliexpress. Compré estas dos cosas:

https://es.aliexpress.com/item/Gasky-ar ... 63c0ook2WQ

https://es.aliexpress.com/item/DIY-arca ... 63c0sWjxNg

Lo montas y tienes un mando arcade "tipo sanwa" (tipo, que supongo que será un clon). Botones muy suaves, y mando de bola (no me gusta, pero por ese precio, es lo que se puede comprar).

La placa USB incluida es la misma que las dos que compré para la recre. Funciona muy muy bien. No he notado lag ni nada.

Además, la caja permite meterle dentro una raspberry, por lo que tendrías todo en una sola caja. Eso si, si quieres poner botones laterales (hay más botones en el kit que agujeros en la caja) debes hacerlos tú. Por suerte, tengo una broca de baso que usé para la recre, y que me ha servido perfectamente.

Un saludo.
Drasic escribió:Habéis visto estos mandos? Tienen buena pinta. Según pone salen en Noviembre.

http://retro-bit.com/blog/post/retrobit-unveils-first-wave-of-officially-licensed-sega-products/


Vaya, no había visto nada de esto. Tienen una pinta estupenda.

Yo hace poco que además de los genéricos que indicaba en el primer post, tengo un 8bitdo y es una gozada, sobretodo para partidas un poco más serias.
Buenas!

¿Qué mando, que se pueda adquirir nuevo a día de hoy, tiene mejor cruceta?
Me encanta el feeling de los d-pads de Nintendo (he jugado con nes, gameboys y wii) y me siento muy cómodo con su cruceta.

Voy a usarlo para jugar en Raspberry y PC tanto en emuladores (ambos) como con juegos nativos de PC.

Tengo un mando clónico con el layout de un dualshock de PlayStation para juegos mas modernetes que requieran sticks y L y R secundario, pero tanto el tacto de los botones como de la cruceta me parece muy tosco y duro. Es complicado jugar a Street Fighter y meter una diagonal sin dejarte los dedos.

He mirado el iBuffalo, los de 8bitdo, el dualshock 4...
Si el precio no es un problema, ¿cuál creéis que es el mejor mando que se puede adquirir nuevo con una buena cruceta?
@Carruscan
Si tegustan los mandos de nintendo, para mí el mejor es el classic controller de wii

https://www.amazon.es/Nintendo-2110266- ... 1536324304

Y un adaptador
https://www.amazon.es/Mayflash-PC052-Ad ... 1536324304

Se puede encontrar nuevo, pero mejor buscarlo de segunda mano. También hay una versión PRO con agarraderas, pero nunca lo he probado.
@Ronbin 60 euros por un mando clásico ! madre mia
para mi la mejor opción y más barata es el mando snes pro de 8bitdo
titorino escribió:@Ronbin 60 euros por un mando clásico ! madre mia
para mi la mejor opción y más barata es el mando snes pro de 8bitdo

60 XD madre del amor mandoso
Ya he dicho que mejor buscarlo de segunda mano XD. Yo conseguí 2 por 20€
Hey!
Alguien sabe como puedo suavizar los botones americanos o el muelle?
Sartor escribió:Hey!
Alguien sabe como puedo suavizar los botones americanos o el muelle?


Yo hice lo siguiente:

- Abre el switch
- Localiza el muelle y saca la pieza.

Imagen

- Coge unos alicates y estira el muelle hasta que se deforme un poco.

Imagen

Con cuidado, no te pases estirando, o tendrás que tirarlo. Poco a poco, hasta que notes el tacto deseado. En mi caso, tal que así:

Imagen

Se nota una barbaridad. Al principio pensé que con el uso se iría ablandando, pero en juego como el insectorX, que debes pulsar dos botones a la vez todo el rato (disparo y bomba), ¡¡¡se me dormía la mano!!!

Espero que te ayude.

Un saludo.
apachusque escribió:
Sartor escribió:Hey!
Alguien sabe como puedo suavizar los botones americanos o el muelle?


Yo hice lo siguiente:

- Abre el switch
- Localiza el muelle y saca la pieza.

Imagen

- Coge unos alicates y estira el muelle hasta que se deforme un poco.

Imagen

Con cuidado, no te pases estirando, o tendrás que tirarlo. Poco a poco, hasta que notes el tacto deseado. En mi caso, tal que así:

Imagen

Se nota una barbaridad. Al principio pensé que con el uso se iría ablandando, pero en juego como el insectorX, que debes pulsar dos botones a la vez todo el rato (disparo y bomba), ¡¡¡se me dormía la mano!!!

Espero que te ayude.

Un saludo.


Gracias Tron!
Lo pondré en práctica a ver si así no me dejó los dedos yo tampoco [+risas]
@apachusque la dureza del microswitch va declarado impreso en la referencia del propio switch, ya no recuerdo exactamente, hace muchos años lo investigué para poner switches duros para las palancas, y suaves para los botones. Los duros para las palancas, porque si les pones suaves, al dar un golpe de palanca, el retorno al centro lo hace rebotando un poco, incluso los magnéticos que son los que uso, y hace que se pulse la dirección contraria al "golpe de palanca" aunque por solo un instante, lo que hace que el personaje se quede mirando para atrás, no se si me explico.
Otrof1stro escribió:@apachusque la dureza del microswitch va declarado impreso en la referencia del propio switch, ya no recuerdo exactamente, hace muchos años lo investigué para poner switches duros para las palancas, y suaves para los botones. Los duros para las palancas, porque si les pones suaves, al dar un golpe de palanca, el retorno al centro lo hace rebotando un poco, incluso los magnéticos que son los que uso, y hace que se pulse la dirección contraria al "golpe de palanca" aunque por solo un instante, lo que hace que el personaje se quede mirando para atrás, no se si me explico.


Eso ya es ir muy lejos ;-)

El tema es que compré los switch en una tienda online arcade, y vinieron esos. Incluso los que luego compré en aliexpress (20 por 3-4€) eran muy duros. Te quiero decir que no he tenido opción de elegir dureza, vinieron los que vinieron, y tampoco sabía que había más opciones, la verdad.

Con el apaño que he puesto arriba, la verdad es que no importa mucho, aunque la verdad, si se pueden elegir más blandos desde el principio, pues mejor, menos mareos.

En cuanto a los mandos, compré dos industrias lorenzo que ya venían con los switch. Van bastante bien, pero sabiendo que deben ser duros, pues mira, tengo un buen montón de ellos duros como piedras XD

Gracias por la info. A ver si encuentro por ahí algunos (que sean baratos) por si fallan los mios.

Un saludo.
Buenas,
¿Que opinión tenéis del mando buffalo?
He leído la opinión puesta en el post principal y de otro hilo de otro compañero, pero tienen tiempo y me gustaría saber si alguien puede dar una opinión sobre él habiéndolo probado durante varios meses.
En Internet leo que va bien pero también varios mensajes de que a los pocos meses empiezan a dar problemas, por lo que no sabría si tirar por él.
¿Sabéis si los 8bitdo pueden jugarse mediante cable en lugar de forma inalámbrica?
Mi pc no tiene Bluetooth y siempre me ha gustado más jugar con cable.
Gracias de antemano.
F-22 escribió:Buenas,
¿Que opinión tenéis del mando buffalo?
He leído la opinión puesta en el post principal y de otro hilo de otro compañero, pero tienen tiempo y me gustaría saber si alguien puede dar una opinión sobre él habiéndolo probado durante varios meses.
En Internet leo que va bien pero también varios mensajes de que a los pocos meses empiezan a dar problemas, por lo que no sabría si tirar por él.
¿Sabéis si los 8bitdo pueden jugarse mediante cable en lugar de forma inalámbrica?
Mi pc no tiene Bluetooth y siempre me ha gustado más jugar con cable.
Gracias de antemano.

yo tengo ambos en ibuffalo y el 8bitdo.
yo llevo casi un año con el ibuffalo y me va de maravilla ,ninguna pega ,el tacto es muy parecido al original y es un mando de calidad,ha subido bastante de precio eso si.
y el 8bitdo si se puede jugar via usb
@Sartor para ajustar los muelles, para que no coja curvas raras, le metes un clavo dentro y luego lo estiras o aprietas al gusto.
F-22 escribió:Buenas,
¿Que opinión tenéis del mando buffalo?
He leído la opinión puesta en el post principal y de otro hilo de otro compañero, pero tienen tiempo y me gustaría saber si alguien puede dar una opinión sobre él habiéndolo probado durante varios meses.
En Internet leo que va bien pero también varios mensajes de que a los pocos meses empiezan a dar problemas, por lo que no sabría si tirar por él.
¿Sabéis si los 8bitdo pueden jugarse mediante cable en lugar de forma inalámbrica?
Mi pc no tiene Bluetooth y siempre me ha gustado más jugar con cable.
Gracias de antemano.



Hola.

Yo tengo el buffalo,llevo 2 años mas o menos con el, es el que utilizo con pi y va perfecto, te lo recomiendo.

Un salu2.
Hello.

Los mandos de retroflag dicen que son incluso mejores que los ibufallo.

Link

Yo me quiero pillar un par junto con la carcasa de SNES que tienen para la Raspberry.

Un saludo
@MaverickTopGun @korbenio @titorino ¡Muchas gracias!
Ahora ya tengo 3 opciones que estudiar, del 8bitdo me echaba hacia atrás que no se pudiera con cable, y del buffalo que no fuera muy fiable, cuando le separan tan solo unos 12 euros respecto al 8bitdo.
Ahora con el retroflag en escena, creo que la decisión estará más bien entre éste y el 8bitdo XD
Uno mas que se apunta a los Reteoflag. Tienen muy muy buena pinta.
No tengo experiencia de los Retroflag aunque tienen una pinta estupenda.

De 8bitdo solo puedo decir que canela en rama. Con el que tengo no podía estar más contento. La batería dura mucho, sin lag, y un tacto estupendo.
BRIANT escribió:No tengo experiencia de los Retroflag aunque tienen una pinta estupenda.

De 8bitdo solo puedo decir que canela en rama. Con el que tengo no podía estar más contento. La batería dura mucho, sin lag, y un tacto estupendo.


Lo mismo digo. No he probado los Retroflag(tienen buena pinta), pero tengo dos 8bitdo (y un tercero en camino) y estoy muy contento con ellos...
Aquí mi historia, hace tiempo sabía de la existencia de los mandos SF30 de 8bitdo pero nunca me picó el gusanillo para pillarlo.. además con el pad de PS4 ya tiraba.
Pues ahora que sí me ha picado el gusanillo empecé a buscar el puto mando y ya no se fabrica, ahora están los SF30 PRO con sticks duales y eso ya no me gusta. Al final entre ebay y aliexpress los encontré en ali, preguntando a cada vendedor si los tenían, ya que muchos solo tienen el SN30 (versión americana). Encontré un vendedor que en Black Friday los bajaría creo que a 22 o 16 y me esperé. A primera hora el producto estaba eliminado.. busqué otro vendedor le pregunté y compre el SF30. Ahora hace una semana me llegó el mando.. y como no, es el SN30.(americano) Vaya cara se me quedó..
Total, no sé que hacer si devolverlo.. si abrir disputa y me haga reembolso.. si quedármelo y venderlo por wallapop..

Y otra pregunta, quedan aún mandos SF30 nuevos x alguna web??
Ryoga99 escribió:Aquí mi historia, hace tiempo sabía de la existencia de los mandos SF30 de 8bitdo pero nunca me picó el gusanillo para pillarlo.. además con el pad de PS4 ya tiraba.
Pues ahora que sí me ha picado el gusanillo empecé a buscar el puto mando y ya no se fabrica, ahora están los SF30 PRO con sticks duales y eso ya no me gusta. Al final entre ebay y aliexpress los encontré en ali, preguntando a cada vendedor si los tenían, ya que muchos solo tienen el SN30 (versión americana). Encontré un vendedor que en Black Friday los bajaría creo que a 22 o 16 y me esperé. A primera hora el producto estaba eliminado.. busqué otro vendedor le pregunté y compre el SF30. Ahora hace una semana me llegó el mando.. y como no, es el SN30.(americano) Vaya cara se me quedó..
Total, no sé que hacer si devolverlo.. si abrir disputa y me haga reembolso.. si quedármelo y venderlo por wallapop..

Y otra pregunta, quedan aún mandos SF30 nuevos x alguna web??


Lo único que cambia son los colores.

Creo que 8bitdo retiró las versiones de esos mandos por problemas de copyright. El tema es que ahora tiene otros. Los mandos son los mismos como digo, lo que cambia es el diseño de colores.

So lees el primer post del hilo tienes más información.

Aqui los colore nuevos:

Imagen
@Ryoga99 busca en Drim. La semana pasada me pillé el de colores que venía en España con la super nintendo, el sfc30 que creo que es el que tú quieres. Por 24€ puesto en casa.


https://www.drim.es/mandos-y-controlado ... 17383.html

Un saludo.
monoculero escribió:@Ryoga99 busca en Drim. La semana pasada me pillé el de colores que venía en España con la super nintendo, el sfc30 que creo que es el que tú quieres. Por 24€ puesto en casa.


https://www.drim.es/mandos-y-controlado ... 17383.html

Un saludo.


Ohh me has salvado la vida, gracias. Ya he comprado 2, además hoy y sólo hoy, envíos a 1 euro :)
Ojo a los que pilleis el pack de la caja + mandos en Amazon:

"Los mandos son "algo cutres" ya que no son de la marca de la carcasa (RetroFlag)"
Ryoga99 escribió:
monoculero escribió:@Ryoga99 busca en Drim. La semana pasada me pillé el de colores que venía en España con la super nintendo, el sfc30 que creo que es el que tú quieres. Por 24€ puesto en casa.


https://www.drim.es/mandos-y-controlado ... 17383.html

Un saludo.


Ohh me has salvado la vida, gracias. Ya he comprado 2, además hoy y sólo hoy, envíos a 1 euro :)


Otro que por vuestra culpa se a pillado 2 [chulito] [chulito] [fies]
Mi idea es usar un clonico de Wii u pro junto con mi árcades tick según el tipo de juego.

La disposición y tacto del de Wii U me parece muy buena para clásicas y sirve también para las modernas.
@Grifore jajajajajaja pues cuando te llegue lo fliparas con lo bien que van. Botones y tacto como el original. Muy muy logrado ese mando.

Saludos.
Cuidado q los sfc30 incluso con ultimo firmware tienen un perceptible input lag

Si usan TV TFT, y no tienen optimizado el PC, no notaran nada o poco, o sea, les parecera perfecto, pero si usan CRT y tienen bien configurado la PC, el mando es un lastre de importancia

ya probe varios q me dejaron para pruebas, y todos lo mismo, con o sin ultimo firm
Yo me pillado un gamesir para sustituir uno de bpx one y maravillado.
Me ha sorprendido lo bueno que es por solo 17 euros.
Recomendado
Hola.

Me gustaría pillar un "pack" de mandos para emulación. No me importa tanto el precio en sí, sino que los mandos sean buenos. En concreto, lo siguiente:

-Mando tipo Super NES. Estoy indeciso entre el modelo viejo de 8bitdo, que es más bonito y fiel al auténtico y los mencionados Retroflag.
-Mando tipo NES. A ser posible con sólo dos botones, tal como el original.
-Mando tipo Megadrive, con seis botones frontales, pero también con botones L y R para utilizarlo además con juegos de Saturn.
-Mando tipo N64. ¿Existe alguno con vibración? He leído sobre estos mandos que imitan al original, que el stick analógico suele ser un poco decepcionante. ¿Sabéis de alguno en concreto que sea fiel al original o no existe tal cosa?
-Mando tipo Master System y PC Engine/Turbografx ya me imagino que no existirán. Pero de existir, también me interesarían.

Para todo lo de Sony utilizaré directamente un Dual Shock 3 y para Gamecube, un adaptador para utilizar los mandos originales. La pena es no poder utilizar un mando de N64 original que tengo, ya que he probado a conectarlo mediante un adaptador híbrido viejo que tengo por ahí para mandos de PS2 y, a su vez, también de N64, pero se me vuelve loco. Al parecer debido al modelo de mi mando según he leído por ahí.

Bueno, pues a ver si me podéis echar una mano con todas estas dudas, porfa. :-P
@SirAzraelGrotesque Para snes y nes yo probaría con adaptadores usb, cuando lo miré parecía funcionar bien.
Saryon escribió:@SirAzraelGrotesque Para snes y nes yo probaría con adaptadores usb, cuando lo miré parecía funcionar bien.

¡Buf, me encantaría! Pero esos dos manos no los tengo, así que tendría que comprarlos también, además de los adaptadores. Y la verdad es que no me fío mucho de poder encontrar esos mandos originales en buenas condiciones.

Gracias. ;-)
Para nes, el mando de la nes mini y un adaptador. Para snes te diría lo mismo pero no venden mandos sueltos...:(
159 respuestas
1, 2, 3, 4