[H.O.] Keying Dog Home. Repros chinas de Game boy

(mensaje borrado)
Kasios escribió:
BREAKcdFAST escribió:
Kasios escribió:A ver si algun dia tenemos suerte y conseguimos el de las ranas en español en su versión DX

Eso existe? Si alguien sabe donde conseguir el parche que lo diga, al menos lo cataremos de emulacion


Pues juraria que si, que lo vi por eol hace ya meses........ ¬_¬



Aun no existe, lo está coloreando la misma persona que coloreo el SML2, podéis seguir su trabajo en Romhacking

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=21642.0
NiTrO escribió:
Kasios escribió:
BREAKcdFAST escribió:Eso existe? Si alguien sabe donde conseguir el parche que lo diga, al menos lo cataremos de emulacion


Pues juraria que si, que lo vi por eol hace ya meses........ ¬_¬



Aun no existe, lo está coloreando la misma persona que coloreo el SML2, podéis seguir su trabajo en Romhacking

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=21642.0


Gracias por la aclaración! [oki]
NiTrO escribió:Aun no existe, lo está coloreando la misma persona que coloreo el SML2, podéis seguir su trabajo en Romhacking

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=21642.0


Tenemos la suerte de contar con esa persona por aquí y le podemos citar para dejar constancia de reconocimiento por su trabajo. Gracias @toruzz
Que maravilla de trabajo esta realizando @toruzz
Espereros que pueda ir sacando tiempo y finalizarlo con compatibilidad con el parche de idioma [tadoramo]
BREAKcdFAST escribió:Que maravilla de trabajo esta realizando @toruzz
Espereros que pueda ir sacando tiempo y finalizarlo con compatibilidad con el parche de idioma [tadoramo]


Estoy esperando a que termine para rejugarlo.
No se que tiene, pero es ponerle color y parece un juego nuevo. Al SML2 DX le metí caña como si lo jugara por primera vez y eso que fue uno de los que compre cuando la GB original.
(mensaje borrado)
Pues ya me han llegado:

Imagen

El super Mario Land II DX es el del forero @toruzz lo que no se es si lleva la versión final o no. El shantae traducción de Lukas y CUE, no hay otra. Lo malo es que esta vez vienen con la típica carcasa gris de Game Boy, supongo queva los chinos les sale más barato fabricarlos de esta forma pero les pegaría más unas carcasas de colores.

Otra cosa ¿alguien ha probado el Super Mario Land II DX en Game Boy normal para ver si es compatible? es que yo para jugar uso una SP y ahí se ve en color. Quizá sea como la repro del Metroid II DX que esa cuando la ponías en Game boy normal tenías el juego sin color y de la Game boy color para arriba ya se ve con color igual que pasaba con los juegos que tenían cartucho de color negro....

Y ahora solo me queda que me llegue el Mario Advance pero supongo que como muy tarde para finales de mes lo tendré ya en casita.
Gracias por los comentarios gente :D

Si vais a pillar repros del hack intentad que sea una versión actualizada, que para algo lo actualizo :P
Como podéis ver en el changelog hay bastantes cambios y creo que merece la pena. Otra opción es hacerlas vosotros mismos, que es bastante facilón y queda 100% a vuestro gusto.

mirakbueno escribió:Otra cosa ¿alguien ha probado el Super Mario Land II DX en Game Boy normal para ver si es compatible?

A ver si alguien pone una foto de lo que pasa al ponerlo en una GB clásica!
@toruzz Como se sabe que versión es la que me ha llegado? si no es la última, siempre se puede reflashear el cartucho y meterle la última versión, aquí uno de los compis se ofrece a ello en cuanto reciba el aparatejo para flashearlos.

Sobre lo de la Game Boy clásica si nadie se anima desempolvo la mía y hago fotos...

Otra cosa. ¿Harás compatible la versión DX del juego de las ranas con el parche de traducción de Lucas y CUE? sería estupendo...
@mirakbueno @toruzz jopeee, me habeis hecho desenpolvar mi vieja gameboy light. ya os vale...

Imagen
@Kasios @toruzz O sea, que no funciona en una Game boy normal, pocket o light, mi gozo en un pozo....de todas formas toruzz ha hecho un gran esfuerzo con este hack y yo se lo agradezco mucho. No ha podido ser como el hack del Metroid II que ese si funciona tanto a color como en blanco y negro...
mirakbueno escribió:@Kasios @toruzz O sea, que no funciona en una Game boy normal, pocket o light, mi gozo en un pozo....de todas formas toruzz ha hecho un gran esfuerzo con este Jack y yo se lo agradezco mucho. No ha podido ser como el hack del Metroid II que ese si funciona tanto a color como en blanco y negro...


El Mario land DX tampoco funciona, se queda colgado en la pantalla de inicio
mirakbueno escribió:@toruzz Como se sabe que versión es la que me ha llegado? si no es la última, siempre se puede reflashear el cartucho y meterle la última versión, aquí uno de los compis se ofrece a ello en cuanto reciba el aparatejo para flashearlos.

Sobre lo de la Game Boy clásica si nadie se anima desempolvo la mía y hago fotos...

Otra cosa. ¿Harás compatible la versión DX del juego de las ranas con el parche de traducción de Lucas y CUE? sería estupendo...

Aunque no se aprecia bien en la foto puedes verlo abajo a la izquierda en la pantalla que muestra @Kasios (poniendo el cartucho en una GB normal).

En cuanto al Kaeru será compatible con cualquier traducción (salvo quizá por los gráficos de la intro, lo cual debería ser fácil de resolver).
toruzz escribió:Aunque no se aprecia bien en la foto puedes verlo abajo a la izquierda en la pantalla que muestra @Kasios (poniendo el cartucho en una GB normal).

En cuanto al Kaeru será compatible con cualquier traducción (salvo quizá por los gráficos de la intro, lo cual debería ser fácil de resolver).


Pues menuda putada, acabo de comprobarlo con una Game boy pocket y el juego es la versión 1.1 y comprobandolo también con la foto de @kasios el también tiene la versión 1.1 que según he leído en el hilo del foro de romhacking, es la primera versión. Me da a mí que los chinos no tienen ni idea y solo venden está versión, si queremos la última versión que es la ¿1.8? habrá que reflashear los cartuchos por nuestra cuenta. Es que también es jodió de saber que versión es sin poner el juego en una GB clásica o pocket, habría sido más fácil poner la versión en la pantalla de titulo.

Cosas aparte y ya por curiosidad ¿qué es lo que te ha imposibilitado el añadir compatibilidad con las Game boy clásicas y pocket al estilo de los cartuchos originales negros? repito, no entiendo mucho de romhacking y me pica la curiosidad...
mirakbueno escribió:
toruzz escribió:Aunque no se aprecia bien en la foto puedes verlo abajo a la izquierda en la pantalla que muestra @Kasios (poniendo el cartucho en una GB normal).

En cuanto al Kaeru será compatible con cualquier traducción (salvo quizá por los gráficos de la intro, lo cual debería ser fácil de resolver).


Pues menuda putada, acabo de comprobarlo con una Game boy pocket y el juego es la versión 1.1 y comprobandolo también con la foto de @kasios el también tiene la versión 1.1 que según he leído en el hilo del foro de romhacking, es la primera versión. Me da a mí que los chinos no tienen ni idea y solo venden está versión, si queremos la última versión que es la ¿1.8? habrá que reflashear los cartuchos por nuestra cuenta. Es que también es jodió de saber que versión es sin poner el juego en una GB clásica o pocket, habría sido más fácil poner la versión en la pantalla de titulo.

Cosas aparte y ya por curiosidad [size=200]¿qué es lo que te ha imposibilitado el añadir compatibilidad con las Game boy clásicas y pocket al estilo de los cartuchos originales negros? repito, no entiendo mucho de romhacking y me pica la curiosidad...[/size]


Interesante pregunta, me uno a ella!. [oki]
mirakbueno escribió:
toruzz escribió:Aunque no se aprecia bien en la foto puedes verlo abajo a la izquierda en la p
Cosas aparte y ya por curiosidad ¿qué es lo que te ha imposibilitado el añadir compatibilidad con las Game boy clásicas y pocket al estilo de los cartuchos originales negros? repito, no entiendo mucho de romhacking y me pica la curiosidad...

creo que habria que crear un software para tener las 2 roms en una (la hackeada y la original) y cuando detecte la gb clasica se reinicie como los multicards con varios juegos
mirakbueno escribió:Cosas aparte y ya por curiosidad ¿qué es lo que te ha imposibilitado el añadir compatibilidad con las Game boy clásicas y pocket al estilo de los cartuchos originales negros? repito, no entiendo mucho de romhacking y me pica la curiosidad...

Podría haber mantenido la compatibilidad, pero hubiera requerido mucho trabajo extra (lo cual hubiera retrasado aún más el proyecto), ser mucho más cuidadoso al tocar el código y al final hubiera quedado una ROM más grande, por lo que al final decidí no complicarme la vida.

Tened en cuenta que he modificado básicamente todos los gráficos y muchos sprites tienen ahora dos capas, por lo que tendría que haber mantenido los gráficos antiguos junto a los nuevos, la información relativa a los sprites, etc. Otra ventaja es haber podido quitar las rutinas que ya no servían para nada, ahorrando ciclos y sobretodo espacio, que lo tenía muy limitado en el primer banco de la ROM.
estaría genial su propia versión de este hack del Super Mario Land 2 con Luigi y mejoras en las físicas para la GameBoy Original / Pocket [beer]

una pena que nunca saliera un Super Mario Land 3 con Mario y Luigi y ese gran motor gráfico a lo Super Mario World
nunca me gusto el spinoff WarioLand [enfado1]
Creation escribió:estaría genial su propia versión de este hack del Super Mario Land 2 con Luigi y mejoras en las físicas para la GameBoy Original / Pocket [beer]


Estaría genial pero no creo que vaya a salir, las razones ya las ha explicado el autor además de que es el doble de trabajo para el.
@mirakbueno
seria menos complicado por ejemplo sustituir a Wario por Mario en SuperMarioLand 3 en un hack gráfico únicamente cambiando al protagonista por el sprite del Mario de SML2 :-?
@mirakbueno Donde el de shantae? como se llama y por cuanto sale la maquina esa sabes? yo estoy esperando por los mios, si no probastes pruebo en mis game boy original, tenia pensado en la sp, pero por probar en la game boy a ver q sale no pierdo nada ;).
@Satancillo

Enlace del shantae:

€ 3,74 10� DESCUENTO | Shantae supervivencia viaje con niños mundo increíble Tater Bionic Commando Fuerza de Élite etc. para 32 bits Video cartucho de juego Idioma Inglés
https://s.click.aliexpress.com/e/ci9LI31J

Sobre el aparato para flashear, tienes un hilo en EOL con todo lo que necesitas saber sobre el: hilo_tutorial-reflashear-cartuchos-de-gb-c-y-gba-o_2249862 El que recomiendan en ese hilo es la versión cara pero creo que algún forero de este hilo ya comprado una versión más barata, puedes preguntar por ella.
@mirakbueno A gracias, pero yo pensaba que el shantae estaba en español :(, juraria q lei algo por aki jejeje, mirare el otro hilo a ver, gracias.
@Satancillo En el enlace que te he dejado puedes comprar el shantae en español, de hecho, yo lo compré en ese enlace.
@mirakbueno A ok ya lo vi gracias, esp shantae y tal ;)
cómo hacéis para encontrar las tiendas en AE? por qué palabras clave hay que buscar?
¿Alguno de vosotros se ha hecho con los Castlevania Adventure/Belmont's Revenge? Con esto de que se pueden encontrar repros con versiones parcheadas de las roms, me preguntaba si habrá por ahí repros de estos juegos con el hack de velocidad. [+risas]
Me acaba de llegar éste y está muy bien. Un montón de juegos sin repetir, entre los que están los Marios, Castlevanias, Contras, Robocop, Dr Mario, Tetris Blast, Yoshi...

Por 7€ un pedazo de cartucho, opino.
@uukrul funcionara este cartucho en la tocha o pocket? Claramente los juegos de la color no los cargara me refiero al los demás. La verdad que es interesante.
luffyelx escribió:@uukrul funcionara este cartucho en la tocha o pocket? Claramente los juegos de la color no los cargara me refiero al los demás. La verdad que es interesante.


En ambas, funciona perfectamente. Obviamente sólo los juegos no exclusivos de Color, que son la minoría.
Pregunta, habéis hecho una lsita de lo que habéis encontrado? yo tengo principal interés en juegos exclusivos japoneses, pero traducidos al inglés o al castellano para añadirlos a mi colección junto a los originales Japos, que los tengo por coleccionismo más que otra cosa, proque en japo no voy a jugarlos (al menos lo que tienen cierta historia o mecánica más compleja) xDDD :D

Me interesan de todas las plataformas, no sólo GameBoy, revisé un pcoo por encima el hilo, y no encontré un listado con los links, lo hay?

Saludos.
Hay un nuevo mod para de color para Metroid II, por cierto, ese mod nuevo de color, luce espectacular

https://www.romhacking.net/hacks/4388/

Iba a pillar un cartucho con el Metroid II DX, pero voya a informarme más sobre los mods de éste.

Saludos.
Tengo repetidos los cartuchos del Links Awakening DX y el For the frogs..., porque por error los pedí dos veces en Ali.

Si alguien los quiere, y los quiere más rápido que si los pidiera a China (que me han tardado dos puñeteros meses...), que me lo diga por privado y se los envío. Sería lo que me costaron + lo que cueste el sello y el sobrecito acolchado.
Está tarde me he encontrado esto en wallapop:

Imagen

Imagen


Son de AliExpress pero yo todavía no los he encontrado ¿alguien me hecha una mano? me interesa sobretodo el survival kids....
Alguien ha pillado los golden sun en español? Que tal funciona la repro? La pegatina pone eur o esp? Además quisiera saber si alguien a visto los juegos de medabots rokusho o metabee RPG en español
@rafazgz19
Yo tengo pedido el primero. Espero que llegue la semana que viene o la próxima. Te aviso en cuanto sepa.
Israprat escribió:@rafazgz19
Yo tengo pedido el primero. Espero que llegue la semana que viene o la próxima. Te aviso en cuanto sepa.

Perfecto a la espera quedó :)
mirakbueno escribió:Está tarde me he encontrado esto en wallapop:

Imagen

Imagen


Son de AliExpress pero yo todavía no los he encontrado ¿alguien me hecha una mano? me interesa sobretodo el survival kids....


Aquí he encontrado el Survival Kids, aunque la carcasa es de color verde... [+risas]

https://s.click.aliexpress.com/e/b09daWGC

Igual si se lo dices al chino, te pone una carcasa gris.
_-H-_ escribió:
mirakbueno escribió:Está tarde me he encontrado esto en wallapop:

Imagen

Imagen


Son de AliExpress pero yo todavía no los he encontrado ¿alguien me hecha una mano? me interesa sobretodo el survival kids....


Aquí he encontrado el Survival Kids, aunque la carcasa es de color verde... [+risas]

https://s.click.aliexpress.com/e/b09daWGC

Igual si se lo dices al chino, te pone una carcasa gris.


El color de la carcasa me da igual siempre que el juego esté en castellano que es lo que busco....el de wallapop pone que está en castellano cosa que dudo porque yo no lo he encontrado en castellano por AliExpress, en ingles si. Me confirmas que por tu enlace se puede comprar en castellano?
mirakbueno escribió:
_-H-_ escribió:
mirakbueno escribió:Está tarde me he encontrado esto en wallapop:

Imagen

Imagen


Son de AliExpress pero yo todavía no los he encontrado ¿alguien me hecha una mano? me interesa sobretodo el survival kids....


Aquí he encontrado el Survival Kids, aunque la carcasa es de color verde... [+risas]

https://s.click.aliexpress.com/e/b09daWGC

Igual si se lo dices al chino, te pone una carcasa gris.


El color de la carcasa me da igual siempre que el juego esté en castellano que es lo que busco....el de wallapop pone que está en castellano cosa que dudo porque yo no lo he encontrado en castellano por AliExpress, en ingles si. Me confirmas que por tu enlace se puede comprar en castellano?


Y si se preguntase al chino nos mentiria? ¬_¬
@Kasios Se puede intentar pero yo no me fiaria mucho, con tal de vender te dirán a todo que si....
mirakbueno escribió:@Kasios Se puede intentar pero yo no me fiaria mucho, con tal de vender te dirán a todo que si....


Por eso lo decia, que los chinos son muy mentirosos
mirakbueno escribió:
_-H-_ escribió:
mirakbueno escribió:Está tarde me he encontrado esto en wallapop:

Imagen

Imagen


Son de AliExpress pero yo todavía no los he encontrado ¿alguien me hecha una mano? me interesa sobretodo el survival kids....


Aquí he encontrado el Survival Kids, aunque la carcasa es de color verde... [+risas]

https://s.click.aliexpress.com/e/b09daWGC

Igual si se lo dices al chino, te pone una carcasa gris.


El color de la carcasa me da igual siempre que el juego esté en castellano que es lo que busco....el de wallapop pone que está en castellano cosa que dudo porque yo no lo he encontrado en castellano por AliExpress, en ingles si. Me confirmas que por tu enlace se puede comprar en castellano?


No sé si está en español o no. Pensaba que buscabas el juego en si y anoche echando un vistazo me lo encontré, por eso te di el toque [+risas]
@_-H-_ Gracias igualmente, lo que cuenta es la intención....
Vi una tienda AliExpress que aparte de los juegos repros que tienen todas, también vendía customs con el juego que quisieras (el problem que no encuentro la tienda ahora)

Intenta buscar a ver si tienes suerte.
mirakbueno escribió:@_-H-_ Gracias igualmente, lo que cuenta es la intención....


No habia un usuario de EOL que tenia una grabadora de juegos de gamboy/color y se ofrecia a regrabarnos los juegos? ¬_¬
@Kasios Si, era @KorteX pero al final no se en que ha quedado todo....
mirakbueno escribió:@Kasios Si, era @KorteX pero al final no se enqueha quedado todo....


Es decir, que pasa, no? [facepalm]

Pues al final tendremos que hacer bote y comprarlo nosotros mismos, ya verás ya
@Kasios No es que pase, es que dijo que podía hacerlo y ahí quedó todo. Si se le quiere pedir algo hay que hacerle una petición en serio y a ver qué pasa....

@Axess Espero que sea alguna que no te pida un mínimo....hace tiempo todas eran así y para llegar al mínimo de unidades es bastante difícil, ya lo intentamos en este hilo con varios pedidos conjuntos y fue un desastre. Si esa tienda no te pide mínimo y los precios no son más altos que una repro de las que venden ya hechas, le daré una oportunidad. Así podré encargar repros que necesitan parche para funcionar y que los chinos ya las venden con la rom limpiar sin parchear y no funcionan....
1802 respuestas