(H.O.) Katsuhiro Ōtomo - Akira nueva edición!!

El otro día compre la peli en MM por 8€. Nunca la había visto (un pecado) y a pesar de no haberme enterado de casi nada la verdad es que es una obra de arte, fantástica.

Salu2.

Tendremos que estar atento a su fecha de salida para no quedarnos sin una copia.
noesmoral escribió:

Tendremos que estar atento a su fecha de salida para no quedarnos sin una copia.

No encuentro en ningún lado la información sobre el orden de lectura: sentido occidental o respetando el original? Lo que no me termina de apasionar es que sea coloreado y no en b/n como el original, pero bueno, a ver cómo está hecho
unkblog escribió:
noesmoral escribió:

Tendremos que estar atento a su fecha de salida para no quedarnos sin una copia.

No encuentro en ningún lado la información sobre el orden de lectura: sentido occidental o respetando el original? Lo que no me termina de apasionar es que sea coloreado y no en b/n como el original, pero bueno, a ver cómo está hecho


El orden de lectura es occidental si no me falla la memoria?¿ ahora mismo no los tengo conmigo, a ver si mañana paso por casa de mis padres y lo confirmo, si nadie antes lo confirma.

Un saludo!
En las ediciones anteriores sí que ha sido occidental, pero yo me refiero a esta caja 30 aniversario (que creo que no ha salido... o sí?)
unkblog escribió:En las ediciones anteriores sí que ha sido occidental, pero yo me refiero a esta caja 30 aniversario (que creo que no ha salido... o sí?)


La caja occidental es lo mismo que ya había/hay publicado pero dentro de la caja conmemorativa del aniversario. Lo único que las portadas son algo más brillantes.
Pues menos mal, porque echando un ojo a la foto me he dado cuen de que es la misma cole de tomos blancos que terminé el año pasado (me costó un poco encontrar el último número XD) y no me apetecía tenerla otra vez por muy limitada que fuera.

Agur
Recuerdo que también incluye el Akira Club.
Kysox escribió:
unkblog escribió:En las ediciones anteriores sí que ha sido occidental, pero yo me refiero a esta caja 30 aniversario (que creo que no ha salido... o sí?)


La caja occidental es lo mismo que ya había/hay publicado pero dentro de la caja conmemorativa del aniversario. Lo único que las portadas son algo más brillantes.
Ah, pues que les den. Yo hasta que no haya una versión con el sentido de lectura original paso. Eso sí, si encuentro la colección tirada de precio me lo pillo, pero a precio "original" con las viñetas invertidas? Paso [decaio]
Gracias!
http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/novedades/4159-akira-box-edicion-limitada-a-1982-unidades

    AKIRA BOX. EDICIÓN 30 ANIVERSARIO

    Autores: Katsuhiro Otomo
    Colección: CÓMIC MANGA
    Series: AKIRA
    Formato: Rústica + cofre
    Tamaño: 22,3 x 27 x 18,5
    Páginas: 2474
    Color: Color
    PVP: 120 €
Pena de edicion.Norma podria haberse apuntado un tanto con una edicion en B/N y sentido de lectura original.
No vale ni su peso en papel.
yokriki2000 escribió:Pena de edicion.Norma podria haberse apuntado un tanto con una edicion en B/N y sentido de lectura original.
No vale ni su peso en papel.


No lo sé pero tal vez los derechos de Akira en blanco y negro los tiene Ediciones B. Lo de sentido de lectura original si es una pena tratandose de una edición como esta.
Lo de lectura es un fallo, pero es una edición muy jugosa
Pongo una imagen del cofre definitivo que todavía no puse ninguna y así de paso subo el hilo...

Imagen

    Autores: Katsuhiro Otomo
    Colección: CÓMIC MANGA
    Series: AKIRA
    Formato: Rústica + cofre
    Tamaño: 22,3 x 27 x 18,5
    Páginas: 2474
    Color: Color
    ISBN: 978-84-679-0852-7
    PVP: 120,00€

    Akira, el gran manga del maestro Katsuhiro Otomo, celebra sus 30 años. Y para celebrarlo como se merece, hemos creado este pack tan especial que incluye los 6 volúmenes de Akira, el magnífico artbook Akira Club y un set de postales exclusivas de esta edición.

    Esta caja, de edición limitada y numerada, solo consta de 1.982 unidades.

    DE REGALO BOLSA + 6 POSTALES
Más que recomendable. Si no tuviera ya los tomos por separado....
Comunicado de Norma Editorial...

    Después de recibir las facturas finales de la producción del Cofre AKIRA BOX tenemos una importante desviación del presupuesto original y no tenemos más remedio que aumentar el PVP en las futuras unidades que sirvamos.

    Os comunicamos que a partir de esta fecha el nuevo PVP es de 150 Euros.

    Es un precio atractivo, pues sigue siendo más económico que la compra de los títulos por separado y ofrece además de regalo la caja, las postales y la bolsa.

    Os recordamos que se trata de una edición limitada a 1982 copias.

    Os pedimos disculpas por las molestias que os podamos ocasionar.


http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/4577-la-akira-box-set-sube-de-precio
Menudo timo [qmparto] .Me alegro de que les salga mal la jugada a norma,por tangadores.

Lo siento por el que se la quiera comprar.Mi consejo es que se busque la de ediciones B,que aun se puede encontrar a unos 15 euros el tomo y le da 100 millones de vueltas a la edicion de Norma.
A 120€ no digo que no era un precio interesante. Pero a 150€ no la voy a comprar, eso seguro.
Menuda reformatio in peius que se ha marcado norma :Ð
Actualizada página 1 con portadas, cambiadas imágenes que no se veían etc etc

Por otro lado es una pena que ninguna editorial se anime a publicar nada nuevo de este autor.
No es manga propiamente, pero tiene relación con el autor y para que no se pierda el hilo puede valer...

SHORT PEACE, de Katsuhiro Otomo, llegará a España

http://noticias.otakucenter.es/index.php/videojuegos/ps3/5733-short-peace-de-katsuhiro-otomo-llegara-a-espana
    Respecto a los artbooks más genéricos (fuera de los de videojuegos), a veces tenemos problemas con las ilustraciones porque no tienen los derechos internacionales (por ejemplo, con Kaba 2 de Otomo hay ilustraciones que no tienen derechos internacionales y como la misma editorial no lo veía claro nos indicó que era un proyecto muy complicado).

Norma estudió la posibilidad de publicar el artbook de Otomo Kaba 2, complicado según comentan...

Sacado de aquí http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/03/entrevista-norma-editorial-segunda-parte.html
Es una pena que Akira no se reedite en B/N...quiero hacerme la colección,pero por un lado tengo la versión en color que respeta el sentido de lectura original,y por el otro,está la edición de Ediciones B,que es la que hasta ahora más me hace...pero las páginas están espejadas...y para completarla puede que tenga problemas...pero bueno. Supongo que es la que acabará cayendo.
_-H-_ escribió:Es una pena que Akira no se reedite en B/N...quiero hacerme la colección,pero por un lado tengo la versión en color que respeta el sentido de lectura original,y por el otro,está la edición de Ediciones B,que es la que hasta ahora más me hace...pero las páginas están espejadas...y para completarla puede que tenga problemas...pero bueno. Supongo que es la que acabará cayendo.


Yo tengo la de ediciones B y la recomiendo encarecidamente. Tiene el punto a favor de que mantiene las páginas que originalmente eran a color en la revista donde se publicó. Lo de que esté espejada no molesta demasiado; al contrario de otras obras, como Adolf, que al estar espejadas pierden sentido.
Salva "Spike" escribió:
_-H-_ escribió:Es una pena que Akira no se reedite en B/N...quiero hacerme la colección,pero por un lado tengo la versión en color que respeta el sentido de lectura original,y por el otro,está la edición de Ediciones B,que es la que hasta ahora más me hace...pero las páginas están espejadas...y para completarla puede que tenga problemas...pero bueno. Supongo que es la que acabará cayendo.


Yo tengo la de ediciones B y la recomiendo encarecidamente. Tiene el punto a favor de que mantiene las páginas que originalmente eran a color en la revista donde se publicó. Lo de que esté espejada no molesta demasiado; al contrario de otras obras, como Adolf, que al estar espejadas pierden sentido.


+1. Es la mejor edición de todas las que han salido, sinceramente. Se disfruta como un enano :D

Salu2
[FaLoPpA] escribió:
Salva "Spike" escribió:
_-H-_ escribió:Es una pena que Akira no se reedite en B/N...quiero hacerme la colección,pero por un lado tengo la versión en color que respeta el sentido de lectura original,y por el otro,está la edición de Ediciones B,que es la que hasta ahora más me hace...pero las páginas están espejadas...y para completarla puede que tenga problemas...pero bueno. Supongo que es la que acabará cayendo.


Yo tengo la de ediciones B y la recomiendo encarecidamente. Tiene el punto a favor de que mantiene las páginas que originalmente eran a color en la revista donde se publicó. Lo de que esté espejada no molesta demasiado; al contrario de otras obras, como Adolf, que al estar espejadas pierden sentido.


+1. Es la mejor edición de todas las que han salido, sinceramente. Se disfruta como un enano :D

Salu2


Clarísisimo entonces :) Muchas gracias a los dos. A por ella que voy.

Pero...¡ya podría reeditarla en b/n,ya! XD
Años después reabrimos el hilo [+risas]

Norma Editorial licencia la edición original de Akira

http://ramenparados.com/norma-editorial-licencia-la-edicion-original-akira/
Kysox escribió:Años después reabrimos el hilo [+risas]

Norma Editorial licencia la edición original de Akira

http://ramenparados.com/norma-editorial-licencia-la-edicion-original-akira/


¡¡Por fin se va a poder disfrutar la obra tal como el autor la hizo!! Esperemos que la edición y el precio estén a la altura de este magnífico manga. Norma suele tener muy buena calidad a un precio aceptable, pero siempre le puede dar por hacer una Planetada. Otomo no lo quiera. XD
Hadler está baneado por "Troll"
Que buena noticia, esta se viene para casa [rtfm]
Buena noticia! Estaré atento a ver como evoluciona.
Yo tengo los 6 tomos tochos blancos de Norma.
Buenaa chicos, quiero comprar este manga, que edición me recomendais?
Supuestamente va a salir una nueva edición,yo me esperaría.
Bitter Kas escribió:Supuestamente va a salir una nueva edición,yo me esperaría.


Vaya, no tenía ni idea, tengo el primer tomo de los grandes en blanco y negro, tenía la duda si comprar estos de segunda mano o comprar los que hay en color.
87 respuestas
1, 2