[H.O] Juegos de lucha GB/GBC ¡Fight!

¡FIGHT!

Fruto de nuesta tertulia, reedito este primer post para recopilar con mucho cariño los títulos y pinceladas de los mismos nombrados, para futuras consultas.

En aquellos maravillosos años a pesar de que pueda parecer lo contrario, la portatil de Nintendo tuvo su ración de peleas, algunas eso si, realizadas con más acierto que otras.

Popularmente Street Fighter II, Killer Instinct y Mortal Kombat siendo estos últimos los mas mediocres jugablemente, eran los más conocidos, SFII destacaba por su banda sonora y sprites bien reconocibles, sin embargo jugablemente el gato al agua de estas tres franquicias se lo llevó Killer Instinct.

Mortal Kombat 1/2/3
Imagen

Street Fighter II
Imagen

Killer Instinct
Imagen

TAKARA destacó por conversiones bastante dignas teniendo en cuenta que hablamos de Game Boy con ips de la talla de Samurai Shodown, King of Fighters o Fatal Fury entre otras.

Samurai Shodown/Samurai Spirits
Imagen

King of Fighters 95/96
Imagen

La estética "Super Deformed" que utilizó en todos sus desarrollos fué un acierto, dejando de lado los sprites mas grandes, apostando por la jugabilidad, velocidad y un escenario espacioso por donde moverse, dieron con la fórmula adecuada que Capcom usó, salvando las diferencias entre géneros con Mighty Final Fight en NES.

Battle Arena Toshinden
Imagen

World Heroes 2 Jet
Imagen

Fatal Fury/Garou Densetsu
Imagen

Por otro lado y volviendo al tema que nos ocupa, tenemos juegos mas arcaicos como Hokuto no Ken, juego basado en el famoso ánime de los 90 el puño de la estrella del norte o el Ring Rage, juego que se desmarca de todo lo anteriormente citado apostando por una fórmula mas "realista" desarrollando como su propio nombre indica un combate interior de ring.

The Fist of the North Star/Hokuto no Ken
Imagen

Ring Rage
Imagen

Ya en Game boy Color salieron entregas mas pulidas haciendo gala de la experiencia adquirida en la monocromática, Street Fighter Alpha y Power Quest cuyos creadores fueron Capcom y Sunsoft respectivamente son buen ejemplo de ello, alcalzando el techo técnico un juego que precisamente no salió de tierras niponas, este era el Transformers Beast Wars cuyos creadores una vez mas fueron los chicos de Takara. Este juego está basado en la serie del mismo nombre, que gozó de cierto éxito en su momento.

Street Fighter Alpha
Imagen

Transformers Beast Wars
Imagen

Nombraremos de nuevo el Power Quest de Sunsoft por su particular desarrollo "RPG", en el cual el juego te propone, entre otras cosas, hablar con pj's en una pequeña ciudad transitable, la obtención de dinero al ganar combates y su uso para comprar mejores piezas para mejorar a tu robot.

Power Quest
Imagen

Sin mas, me despido dejando la referencia del hilo de torneos online cortesia de rey100:

hilo_tema-para-publicar-torneos-de-todo-tipo_2276014

Colaboración y agradecimientos, sin vosotros no habría salido esta recopilación tan completa:

@Bans @yuragalo @lord_gouki @rey100 @calculinho @sirgo79

[beer]
Killer Insctinct & Strifa Alpha titulazos ambos con una gran fluidez y jugabilidad para ser versión portátil, junto con los dos últimos que mecionas y World Heroes 2 Jet, de lo mejorcito a mi parecer.
Poco que añadir, bueno creo que habia un samurai spirits pero la lucha en clasica no fue un genero muy cultivado...
Habian un monton de balon prisionero... Pero no es lo mismo [carcajad]

Edit... Samurai spirits no...samurai showdown y veo que ya lo habeis puesto.
Revisare mi memoria a ver....
No conocía el World Heroes 2 Jet @yuragalo ese tiene buena pinta, me lo apunto. El SF Alpha si lo conocía, muy bueno [oki]

@bans justo ayer estaba mirando juegos japos en ebay y si, el Samurai Spirits es el mismo título, pero la versión de allí. Muy chulos por cierto los cartuchitos japos [beer]
Sí, Samurai Spirits es el título de la saga en tierras orientales y en occidente Samurai Shodown, creo que había más títulos bastante decentes, sobre todo de Takara, luego pillo la PsP y le doy un repaso a varios y comento, que recuerdo hay más de lo que parece.

Battle Arena Toshinden, Garou Densetsu (Fatal Fury y Real Bout) y algún KOF si no recuerdo mal.
@Bitter Kas personalmente me parecen muchisimo mejor las artes de.los japos que de los. Europeos o USA...
Por ejemplo el altered space o el solar striker por ejemplo.
Y hablando de juegos japos, hechadle un ojo al. Ekkutsu ( X en la pegatina) es el predecesor espiritual del starwing... Es muy guapo y curioso. Y va subiendo de precio poco a poco... De gba tambien teneis el star x, este salio aqui y en usa, que es como un port del starwing pero sin serlo [carcajad]
@bans el Star X lo conocía , el otro no me suena el título, no sé si le habré probado, tomo nota.
Solar Striker que juegazo junto con ZAS mae mía [babas] , totalmente de acuerdo, los arts japos en general me gustan más también que los occidentales [oki] .
Cierto el Battle arena toshinden y Fatal Fury leñe, no me acordaba de ellos. El Fatal Fury me gusta bastante tambien.

Respecto a los juegos Japos, hay muchísimas cosas chulas que se quedaron allí, como los Dragon Ball Z, recuerdo que en el centro mail al preguntarles si lo tenían se descojonaron de mi [decaio]

Tambien hay juegos bastante potables de Doraemon, shin chan, la otra franquicia al estilo Double Dragon que llevan tupé cuyo nombre no recuerdo....

Curioso cuanto menos el ekkusu este, lo he estado mirando y no sabía que la game boy podía hacer algo así [plas]

Me dan ganas de tirarme a comprar japo.
@yuragalo el zas son palabras mayores!!!
De gba tambien mola el invader, exclusivo ya que solo salio en europa y ojo que corren algunas repros de aliexpress, por lo menos por bcn, que no me molesta, hasta que me dicen que son originales...
@Bitter Kas algunos sale a cuenta, por precio y por la pegatina... Ademas muchos de gameboy no tenian textos, solo basta mirar el gameplay en un video y decidir.
@bans ya estoy viendo, la mayoría tienen precios mas sensatos que los de aquí, el ZAS mola mucho pero 200 castañas por un cartucho de GB a mi me duelen en el alma.

Me voy a echar un ojo en ebay, otro que me gusta mas que el de aquí es el Contra. Nunca entenderé lo de poner robots.
@Bitter Kas lo contra fue puritanismo aleman... Ni mas ni menos... Hay unas recopilaciones de.konami para gameboy color que tiene los. Dos con los. Sprites japos.
Lo de los precios, 200 napos el zas no los vale... Es un buen juego pero no de 200 €... Es mi opinion.
Vale la pena mirar los juegos japos, te llevas sorpresas, si añades a la cadena de busqueda la palabra "lot" a veces salen sorpresas y si buscas el juego con su nombre en japones tambien.
Hay un vendedor en ebay japan4you o algo asi que tiene buenas ofertillas y precios. Pero lo. De ebay me lo tomo como el. Ir a. Pescar.
bans escribió:@yuragalo el zas son palabras mayores!!!
De gba tambien mola el invader, exclusivo ya que solo salio en europa y ojo que corren algunas repros de aliexpress, por lo menos por bcn, que no me molesta, hasta que me dicen que son originales...

Ostras que wapo y no le conocía, me apunto ese Invader que tiene pintaza, gracias compi.
De esa tienda mi hermana y yo algunas veces también pillamos algunas cosillas bien de precio.
Bitter Kas escribió:@bans ya estoy viendo, la mayoría tienen precios mas sensatos que los de aquí, el ZAS mola mucho pero 200 castañas por un cartucho de GB a mi me duelen en el alma.

Y sí claro compis, el ZAS es más bien para emular, cualquiera tose a éste juegazo al precio que está y encima se lo compra [carcajad] , totalmente de acuerdo con bans, no vale esos 200 pavos, está sobrevalorado/sobreinflado pero en precio no me malentendais.
Bitter Kas escribió:Me voy a echar un ojo en ebay, otro que me gusta mas que el de aquí es el Contra. Nunca entenderé lo de poner robots.

Yo tampoco, vaya censurita de la vida que nos comimos, al igual que la intro en el Strifa 2 Turbo de Super [snif] .
El caso es que mi hermana tiene el 1ª para GB (Operation C) y no está censurado [carcajad] .
También tuve la puñetera suerte de poder catar en su día el Contra 3 (en vez de Super Probotector) de Super en un cartucho 6 in 1 de una amiga de la infancia y doy gracias por ello [looco] .
@yuragalo creo que el operation c, es el. Contra pero americano....en europa salio como probotector.

El. Invader mola, tambien hay un darius r y un phalanx(port del. De snes) para gba. El port del rtype 3 es un poco castaña, solo apto para fanaticos o coleccionistas [carcajad]
bans escribió:@yuragalo creo que el operation c, es el. Contra pero americano....en europa salio como probotector.

El. Invader mola, tambien hay un darius r y un phalanx(port del. De snes) para gba. El port del rtype 3 es un poco castaña, solo apto para fanaticos o coleccionistas [carcajad]

@bans tienes razón, es USA el Operation C [oki] .
Sí ya conocía el Darius R y Phalanx para GBA (Darius/Sagaia es mi serie Shoot 'em up favorita XD ).
La verdad que hay bastantes más port de Super para GBA de lo que pensábamos [carcajad]
Si a mi darius tambien me gusta mucho, y de ports en gba hay un monton por eso me encanta el sistema tiene un catalogo enorme.
está claro que el fuerte de la GameBoy no eran los juegos de lucha. Jugué a varios pero ninguno me terminó de converncer la verdad... aunque hay que reconocer que intentarlo con ese hardware es realmente todo un reto.
yo tuve el de Hokuto no Ken
Revisando cartuchos he encontrado el. Kunfu masters y el ring rage.
bans escribió:Revisando cartuchos he encontrado el. Kunfu masters y el ring rage.


Ring rage mola, no lo conocía. Apuntado queda, a ver si actualizo la primera página con todos los que hemos mencionado para que quede de referencia [oki]

El Kung fu masters sería beat em'up ¿no?

@Lord_Gouki no sabía que era de lucha el puño de la estrella del norte, esta curioso. Lo apunto tambien [beer]
@Bitter Kas bueno si el.kunfu si... Me he dejado llevar por el entusiasmo!
@bans [carcajad] [carcajad] [carcajad] es normal tienes mucha materia donde rebuscar.
@Bitter Kas si a eso le añades que nunca he sido gran fan del genero....
Bitter Kas escribió:Es un género que en Game Boy iba muy justito, yo directamente no tuve ninguno aunque sabía de la existencia del Street Fighter II.

Mirando gameplays por encima, me da la sensación de que la peor parte se la llevaron los Mortal Kombat, lentorros a mas no poder.

MK
Imagen

Por otro lado el SF II tiene un buen diseño y banda sonora, es mas apetecible pero peca tambien de ir a pedales, o esa es la impresión que me llevo corregidme si me equivoco.

SFII
Imagen

Sin embargo, Samurai shodown y KOF 95/96 tienen buena pinta, son ágiles, contundentes y tienen un buen plantel de luchadores.

SS
Imagen

KOF
Imagen

¿habéis probado alguno? ¿Cual recomendáis? Se me ha olvidado mencionar el killer instinct que tambien parece destacar un poco.

¿Conocéis algún otro título digno de mención?

¡FIGHT!


En este tema he publicado torneos de varios juegos incluido uno de game gear por la novedad de poder jugarla online, asta ahora no se podia, si la gente se anima a participar se podrian hacer de otras plataformas como la game boy:

hilo_tema-para-publicar-torneos-de-todo-tipo_2276014

Decir tambien que las game boys tienen mas juegos buenos de lucha que la gente se piensa, no va tan justita si contamos hasta la game boy color, supuestamente el mejor podria ser el transformers beast wars de takara con el motor de los kof explotado al maximo, una delicia visual y jugable para la color, tambier comentar que estamos trasteando online con la neo geo pocket! ;)
Yo tuve el KI y el SF2 y no sé como irán de fluidos porque han pasado 20-25 años, pero en su momento sobre todo el SF2 me parecía un juegazo y salvo por la ausencia de "color" dejé de envidiar a la gente con monedas para la recreativa [+risas]
@rey100 He estado viendo el juegazo que comentas y tiene pintaza, gracias por descubrirmelo.

Neo geo Pocket, que cabroncetes, algún día muy lejano quizás me hago con una, el hilo que me comentas para online lo pondré en el primer post cuando actualice, muchas gracias compañero [oki]

@Calculinho El mortal kombat a mi me parece muy castaña pero el SFII lo he estado emulando y se deja jugar, es mas lento que los de Takara pero compensa la ost y los personajes. Vamos para mi no es el mejor pero tampoco suspende [angelito]
El Hokuto no Ken era malillo pero me pase muchas horas jugando a el.

https://www.youtube.com/watch?v=RY60ZvAdeRI
Lord_Gouki escribió:El Hokuto no Ken era malillo pero me pase muchas horas jugando a el.

https://www.youtube.com/watch?v=RY60ZvAdeRI


Bueno en su momento yo creo que muchos hemos jugado horas y horas a juegos "normalitos" porque era lo que había, de todas formas solo por ser un juego de Hokuto no ken se merece probarlo [oki]

Por cierto he encontrado otro juego y parece que es bueno, se llama Power Quest, tiene toques roleros, debes hablar con pj's por una ciudad e incluso tiene una tienda para ir mejorando los luchadores

Imagen
Bitter Kas escribió:
Lord_Gouki escribió:El Hokuto no Ken era malillo pero me pase muchas horas jugando a el.

https://www.youtube.com/watch?v=RY60ZvAdeRI


Bueno en su momento yo creo que muchos hemos jugado horas y horas a juegos "normalitos" porque era lo que había, de todas formas solo por ser un juego de Hokuto no ken se merece probarlo [oki]

Por cierto he encontrado otro juego y parece que es bueno, se llama Power Quest, tiene toques roleros, debes hablar con pj's por una ciudad e incluso tiene una tienda para ir mejorando los luchadores

Imagen


en efecto ese es uno de los que me referia y tiene otros bastantes desconocidos inlcuso piratillas con bastante buena pinta [beer] gracias por lo del enlace.
Hilo reeditado y actualizado en la primera página [beer]
Bitter Kas escribió:Hilo reeditado y actualizado en la primera página [beer]


Muchas gracias Bitter kas, comentar que si quereis jugar partidas y torneos online via emulador a esos juegos de los formatos 8/16 bits tanto portatiles como de sobre mesa, se hacen tambien aparte de arcades y juegos de nueva generación, así que si os apetece jugar y hacer algún que otro torneo, ahí estaremos! ;) [angelito]
Añadiria el juego de musculman (Kinnikuman)

Imagen

El Chinese Fighter, que salio tanto para GB como para GB Color.
Imagen

El Outburst (Raging Fighter en occidente)
Imagen

Tamien es interesante el International Karate 2000 (esta en GBC y GBA)
Imagen

El Versus Hero de la saga Compati Hero/Great Battle
Imagen

Y la version mas capada y recortada que hay de Primal Rage
Imagen
Uy! Mola!, muy buenos aportes.! Me apunto ese chinesse fighter!
Vaya cuantas nuevas aportaciones que desconocia, muchas gracias @Skullomartin en breve los añadiré al post principal y de paso me apunto unos cuantos para probarlos [beer]
Dragon Ball Z Fighting Game Boy Color

Imagen

Imagen

Tienes que probar este juego sin licencia, toda una curiosidad.
@NiTrO ostras, para ser un juego sin licencia està bastante chulo, nunca entendí porqué no explotaron mas la franquicia en GB/GBC.
Skullomartin escribió:Añadiria el juego de musculman (Kinnikuman)

Imagen



Musculman!!! Este va a mi lista de cabeza! Qué recuerdos xD

@NiTrO Buaaah! Qué pintaza! Otro que va a la lista!

Por mi parte menciono X-Men Mutant Academy. No es el mejor juego de lucha de los mutantes, ni el de la desarrolladora Crawfish, pero entretenía.

Imagen
Imagen
NiTrO escribió:Dragon Ball Z Fighting Game Boy Color

Imagen


Son muy graciosos los sprites a lo Neo Geo Pocket, me gusta sobretodo el de Boo gordo. XD

Añado algunos más:

Shaq Fu (¿como lo hemos olvidado? XD
Imagen

Hal Wrestling
Imagen

Master Karateka
Imagen

The Best of the Best (Kick Boxing)
Imagen

SD Hiryu no Ken
Imagen

Y los tipicos de WWF (de lucha libre de Hulk Hogan y esta gente)

Imagen
El del dragon Ball va un poco lento y a veces tiene parpadeos locos por el sprite limit, pero es toda una curiosidad.

Al final está quedando un hilo recopilatorio muy chulo.
La verdad es que si, está quedando muy majo el hilo.Vaya cantidad de títulos ni idea de que shaq fu salió en GB y mucho menos un juego de los X~Men [flipa]
Y otro empujón (espero no repetir ninguno)


Metal Masters
Imagen

Monkey Puncher (este tiene la gracia de que ademas has de entrenar al mono y usar items)
Imagen

Battle Crusher (otro de la saga Compati Hero, pero los heroes van en robots)
Imagen

Ultimate Fighting Championship

Imagen

Ready 2 Rumble
Imagen
@Skullomartin me ha llamado la atención el monkey puncher, ese lo pruebo luego.

Al final va a ser que hay bastantes juegos de lucha para game boy, que barbaridad. [flipa]
40 respuestas