(H.O.) Jojo´s Bizarre Adventure - tomo 1 saga 6 ya a la venta!!

1, 2, 3, 4, 58
RealChrono escribió:Yo tengo dudas de que edicion comprar. El idioma me da bastante igual, lo que no quiero es pagar lo mismo por una edicion inferior.


Yo al final intentaré seguir con las 2, ambas son buenas ediciones.

La edición de Viz el problema que le veo es que la edición JoJonium acaba con la saga actual y no se sabe qué pasará con las siguientes, a parte que los tomos salen cada 3 meses y sale un poco más cara.

La de Ivrea quizás no sea con tapa dura y con tantas páginas a color, pero sale un pelín más económica y, si todo va muy bien y no la cancelan por el camino, habrá tomo nuevo cada mes con lo que acabará adelantando a la americana en algún momento
Yo me hacía la Jojonium inglesa pero después de anunciarse el manga en castellano he parado. Prefiero apoyar la edición española y leerlo en mi idioma (no tengo problemas con el inglés pero prefiero leer en mi idioma). Como dicen, la Jojonium no es todo perfecto: es más cara (de 15 a 18 euros me salía cada tomo en amazon), periodicidad cada 3 meses, acaba en Stardust crusaders (parte 3, y en japón lleva mucho parada, no hay señales de que continúe a corto plazo), nombres de los stands censurados o ligeramente cambiados, portadas bastante más feas (el estilo de dibujo nuevo no cuadra con el anterior).. Y las páginas a color no son tantas y la mayoría usa solo tonalidades rojas. El cofre y lo grande que es sí me gusta pero vamos, prefiero seguir el manga mensual en mi librería en castellano. La edición de Ivréa es muy buena y lo vale.
gamer_xenoblade escribió:Yo me hacía la Jojonium inglesa pero después de anunciarse el manga en castellano he parado. Prefiero apoyar la edición española y leerlo en mi idioma (no tengo problemas con el inglés pero prefiero leer en mi idioma). Como dicen, la Jojonium no es todo perfecto: es más cara (de 15 a 18 euros me salía cada tomo en amazon), periodicidad cada 3 meses, acaba en Stardust crusaders (parte 3, y en japón lleva mucho parada, no hay señales de que continúe a corto plazo), nombres de los stands censurados o ligeramente cambiados, portadas bastante más feas (el estilo de dibujo nuevo no cuadra con el anterior).. Y las páginas a color no son tantas y la mayoría usa solo tonalidades rojas. El cofre y lo grande que es sí me gusta pero vamos, prefiero seguir el manga mensual en mi librería en castellano. La edición de Ivréa es muy buena y lo vale.


¿Hay cofres para la jojonium en ingles?
Con cofre me refería a la funda que lleva cada uno perdón. Si te refieres a cofres que guarden varios tomos jojonium no. Solo la funda de cartón de cada tomo. La edición bunko japonesa en que está basada la edición de Ivrea si tiene cofres por sagas pero por ahora no los van a sacar, lo están estudiando porque muchos lo pedimos pero no se sabe aún.
Yo también he dejado la serie americana (y vendido los tomos) para ir haciendome la española.
gamer_xenoblade escribió:Con cofre me refería a la funda que lleva cada uno perdón. Si te refieres a cofres que guarden varios tomos jojonium no. Solo la funda de cartón de cada tomo. La edición bunko japonesa en que está basada la edición de Ivrea si tiene cofres por sagas pero por ahora no los van a sacar, lo están estudiando porque muchos lo pedimos pero no se sabe aún.


Fundas de carton? Yo tengo todos los tomos de phantom blood y battle tendency excepto el 1 de BT y ninguno me vino con fundas. Puedes poner foto?
Wampiro escribió:
gamer_xenoblade escribió:Con cofre me refería a la funda que lleva cada uno perdón. Si te refieres a cofres que guarden varios tomos jojonium no. Solo la funda de cartón de cada tomo. La edición bunko japonesa en que está basada la edición de Ivrea si tiene cofres por sagas pero por ahora no los van a sacar, lo están estudiando porque muchos lo pedimos pero no se sabe aún.


Fundas de carton? Yo tengo todos los tomos de phantom blood y battle tendency excepto el 1 de BT y ninguno me vino con fundas. Puedes poner foto?

Creo que se refiere a la tapa dura.
Yo creo que se refiere a la edición japonesa de JoJonium, que se diferencia de la inglesa en que es tapa blanda, pero lleva una especie de caja donde guardar el tomo.

Yo me voy a hacer las dos, terminaré la edición japonesa pero también me haré la española. A ver si puedo pasarme esta semana para comprarme el tomo.
Ostras sí, perdonad, me refería a la japonesa. De la japo jojonium tengo algunos también. La americana es tapa dura que también se agradece respecto a la española pero por ahora continuaré solo la de Ivrea.
Vale, que era la edicion japo, ya pensaba que me habian timado xD
chemilio escribió:Leído el primer tomo. Todo está muy bien. Magnifica edición.
Una cosa que no me gustó es, que cuando acabé el último capitulo y vi que aún quedaban 7 u 8 paginas, pensaba que serían jugosos extras...pero todo era publicidad de otros mangas de Ivrea(salvo 2 paginas en las que el autor da cierta información de Jojo's)

Otra cosa que se aclara es que esta edición sólo llega hasta la sexta parte. Lo que quiere decir que sí nos llegan steel ball run y jojoliom no serán en este formato. Creo que en japón sólo están en tankoubon, no hay edición bunko.
A lo mejor cuando llegue el momento de publicarlas(dentro de muchos años) ya hay otras ediciones aparte de la de tomos normales.



Ojala lleguemos a ese punto, significará que ha vendido bien xD. Yo me lo comparé este sábado, que ganazas. Por lo menos tenemos garantizada hasta la 4ta temporada, cosa imposible hace unos cuantos meses donde se veía una quimera el ver este manga en castellano. Espero que todos los que lo han pedido durante estos años apoye a ivrea en este manga, se han arriesgado y la edición según veo aquí y en otros sitios es muy buena, por lo que...
gokufly escribió:
chemilio escribió:Leído el primer tomo. Todo está muy bien. Magnifica edición.
Una cosa que no me gustó es, que cuando acabé el último capitulo y vi que aún quedaban 7 u 8 paginas, pensaba que serían jugosos extras...pero todo era publicidad de otros mangas de Ivrea(salvo 2 paginas en las que el autor da cierta información de Jojo's)

Otra cosa que se aclara es que esta edición sólo llega hasta la sexta parte. Lo que quiere decir que sí nos llegan steel ball run y jojoliom no serán en este formato. Creo que en japón sólo están en tankoubon, no hay edición bunko.
A lo mejor cuando llegue el momento de publicarlas(dentro de muchos años) ya hay otras ediciones aparte de la de tomos normales.



Ojala lleguemos a ese punto, significará que ha vendido bien xD. Yo me lo comparé este sábado, que ganazas. Por lo menos tenemos garantizada hasta la 4ta temporada, cosa imposible hace unos cuantos meses donde se veía una quimera el ver este manga en castellano. Espero que todos los que lo han pedido durante estos años apoye a ivrea en este manga, se han arriesgado y la edición según veo aquí y en otros sitios es muy buena, por lo que...


A ver si al menos llegamos a la 6, de momento me gustaria saber que tal andan las ventas jojo en su primera semana. Ademas de que ya llegan las primeras criticas como algunos dialogos no centrados o los espacios en blanco entre las paginas diciendo que no es como la jojonium, y en esto han sacado una foto de que es practicamente igual que la bunko en la que se basan.

Yo por mi parte encantando con la edicion.
Carl619 escribió:A ver si al menos llegamos a la 6, de momento me gustaria saber que tal andan las ventas jojo en su primera semana. Ademas de que ya llegan las primeras criticas como algunos dialogos no centrados o los espacios en blanco entre las paginas diciendo que no es como la jojonium, y en esto han sacado una foto de que es practicamente igual que la bunko en la que se basan.

Yo por mi parte encantando con la edicion.


Pues en mi tienda habitual se ha colocado en el primer puesto de ventas de junio, pese a haber salido el último día del mes. No es representativo de nada porque es una tienda pequeña, pero creo que se ha vendido bastante bien en general.

https://arigatosevilla.net/2017/07/04/t ... -junio-17/

Respecto a las críticas, pues es normal, siempre va a haber gente que busque la menor escusa para no comprar. A mi me ha parecido una edición muy cuidada, por encima de la media de Ivrea.
Lo de que fuera una serie que " jamás llegaría a España" era un atractivo extra. El atractivo de lo prohibido ya lo ha perdido, la gente que se gastó mucho dinero en importar material debe de estar descontenta, porque esto de que se publicara en España nadie se lo esperaba.
Espero que esto no sea un factor determinante en las ventas y la gente contenta con su publicación supere con mucho a la descontenta.
Yo por mi parte contentísimo, y esperando impaciente el tomo 2.
Ojalá que venda bien, aunque lo importante no es que venda bien al principio sino que se mantenga y a la gente que la seguía por el anime no le eche para atrás el dibujo de los primeros tomos. Kuroko no basket empezó vendiendo bien y ahora dicen que vende mal. Lo importante es la constancia. Yo al menos los compraré todos en cuanto salgan.
Desde luego pinta bien la cosa... Veremos cuando empiecen la cuarta saga como siguen las ventas... XD

http://ramenparados.com/manga-mas-vendido-espana-del-26-junio-al-2-julio/
@gamer_xenoblade El caso de Kuroko es especial: la licencia llegó tarde, cuando la lanzaron aquí Kuroko ya le había pasado el relevo a Haikyuu como la serie de deportes del momento.
Para mi el mayor problema será la cantidad de personas que desconocían Jojos, vieron el anime, y pidieron el manga sin saber que los 1eros tomos tienen 30 años y el dibujo no es lo que ellos esperan xD.
Y hablando del anime...

Selecta Visión ha colgado en su canal de youtube una muestra de doblaje castellano de Phantom Blood con algunos de los mejores momentos de esta parte, antes del lanzamiento en dvd y bluray el 27 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=pCBR_7db5Nk

Y el opening y ending con los subtítulos oficiales de Selecta: https://www.youtube.com/watch?v=Xxr2hx-il7Q

¿Qué os parecen las voces? Quizá en menos de 5 minutos no es mucho para valorar pero yo vi la proyección del capítulo 1 en castellano y me gustó mucho y pusieron una muestra de Battle Tendency en que salían Joseph y Caesar y les quedaban muy bien las voces. Como véis han traducido el MUDA MUDA MUDA por es inúti, inútil, inútil.
Se me hacen incluso demasiado serias [qmparto]
La de Joseph en Battle Tendency si que sabe poner tono de cachondeo que la vi en la muestra de doblaje que hicieron en directo. En realidad Phantom Blood es la parte más seria de por sí
Si, es seria, pero a la vez, los actores de voz japoneses le sabem poner una entonación que la hace mas entretenida? No sabría como decirlo. Por decirlo de alguna manera, me de tan serias, me suena sobrio y les falta carisma.

Que cuidado, no son malas, es mejor que muchas mierdas que hemos visto.
Tenemos el tomo 2 para el dia 28... [boing]
Muy buena noticia, precisamente hoy he estado buscando a ver sí se sabía ya la fecha y no he encontrado la información.
Esto va bien. Sin retrasos de momento, espero que siga así y cada mes podamos tener un tomo más.
Calculando sería hasta Octubre del 2019 ( sí cumplen lo prometido) a partir de ahí ya veremos que pasa.
El 2018 será el año de Stardust crusaders, la saga más conocida, ahí creo que mucha más gente se subirá al carro y descubrirá que el resto de sagas también son una maravilla, cada una con una personalidad propia, pero todas geniales.
Un lujo que nos estén publicando esta leyenda viva del manga
Muchas ganas de que llegue ya el día 28 para pillar el tomo 2
Añadan mi nombre a la Jojo-secta. Este año he tenido mi primer contacto con Jojo´s Bizarre Adventures al verme el anime hasta Stardust Crusaders (me falta Diamond is Unbreakable todavía) y sobra decir que fue amor a primera vista. Phantom Blood es quizás la parte más floja de todas, pero solo por ser la primera tiene una importancia especial.

El primer número me ha encantado. La edición de Ivrea es excelente. Tan sólo hecho de menos algún extra de fin de tomo más como hacen con Vagabond o Slam Dunk, pero todo lo demás es genial. He oído quejas sobre la traducción, alegando que es un español "neutro", con el objetivo de que el manga pueda venderse tanto en España como en Latinoamérica, pero a mí no me parece mal. Es más, casi la prefiero a otras traducciones como, por ejemplo, las de Marc Bernabé, que abusan de frases hechas y localismos (sin menospreciar el tremendo curro que el Sr. Bernabé hace, Dios me libre) [angelito]

El dibujo: deliciosamente ochentero. Va a ser una pasada poder ver de primera mano como evoluciona poco a poco el estilo de Araki al menos hasta DIU

Lástima que ahora me vaya de vacaciones y hasta Septiembre no pueda hacerme con el segundo! Pero mirando el lado bueno, por esas fechas ya estará disponible el tercero y me leeré todo lo que queda de Phantom Blood de un tirón [sonrisa]

Un saludo a todos los Jojofans del foro! ORA ORA ORA ORA ORAAAA
gamer_xenoblade escribió:Muchas ganas de que llegue ya el día 28 para pillar el tomo 2


Según parece el Tomo dos se pasa a venderse la siguiente semana es decir el dia 4 de Agosto, parece ser que tuvieron problemas de imprenta
¡JOJO’S BIZARRE ADVENTURE PHANTOM BLOOD # 2 SALE EL 4 DE AGOSTO!

¡No desesperéis, ya queda poco!

Dentro de una semana estaréis disfrutando del segundo tomo de JOJO’s. Y (si no pasa nada malo por las dificultades del período vacacional) el último viernes de Agosto saldrá el volumen 3.

Aquí os enseñamos unas fotillos del backstage, con el tomo imprimiéndose y encuadernándose.



Primeros tomos ya encuadernados, esperando a ser puestos en cajas.

Imagen


Tomos encuadernados esperando colocarles las sobrecubiertas.

Imagen


Pliegos recién impresos. (si alguno no lo sabe, así se imprimen y se ven las hojas de los libros previo a encuadernarse).

Imagen


Planchas para imprimir. Del ordenador se imprime en estas placas de acero que luego sirven como una especie de sello para imprimir en maquina todos los libros.

Imagen
Mola ver este tipo de cosas. Ganazas de tener el 2do tomo (y el 3ro, y las siguientes partes... xD)
Pregunta que hago a la gente que lleva el manga al día, a partir de la saga de diamond is unbreakeable la serie mantiene el nivel o baja? He decidido que seguiré comprando el manga hasta mínimo la tercera parte, pero a partir de ahí ya tengo dudas.
Ya a la venta el tomo 2 de Jojo's Phantom Blood en castellano! Yo ya lo tengo en la estantería con el otro. Y a finales de mes sale el 3 y último de Phantom Blood.

GABCACHUS1 escribió:Pregunta que hago a la gente que lleva el manga al día, a partir de la saga de diamond is unbreakeable la serie mantiene el nivel o baja? He decidido que seguiré comprando el manga hasta mínimo la tercera parte, pero a partir de ahí ya tengo dudas.


A mi Diamond is Unbreakable me gustó más que las 3 primeras incluso, la quinta voy por la mitad y me gusta mucho también aunque no quiero comparar aún. Para los que van al día la parte 4 y la 7 son las favoritas de muchos y la 6 y la 8 son muy buenas. Solo a algunos la parte 5 les gusta menos por lo que he visto pero a mi me está gustando mucho, no tanto como la 4 pero llevo la mitad solo así que ya veremos. En general la serie creo que sube el nivel, lo único que varía es el estilo de dibujo poco a poco.
@GABCACHUS1 La serie mete un cambio bastante grande en Diamond, no solo en dibujo, que tambien, sino en estilo de narrativa y tipo de historia. Principalmente se dejan de "Oraoraora" y te la meto porque tengo el pene mas gordo, a "oh!, esto es raro, debe ser un Stand enemigo, vamos a pensar un plan rocambolesco para combatirlo! "
Diamond is Unbreakable tiene uno de los villanos más carismáticos e inteligentes que ha parido el mundo del manga. Da mucho juego y a mí al menos me dejó enganchado a la historia a ver qué pasaba con él.

Vento Aureo, por el contrario, me pareció una castaña por el final que tuvo. La premisa de la que partía y su protagonista eran muy interesantes, pero al final a Araki parece que se le fue la flapa, mandando la coherencia a tomar por saco.

Stone Ocean fue la última saga que me leí y me gustó bastante. El final que tuvo también me dejó un buen mindfuck, porque de todas las cosas que podían suceder no me esperaba ese final y fue curioso.

Eso sí, lo que pasa mucho en JoJo's, diría que desde Vento Aureo, pero a lo mejor también ocurría antes y no me acuerdo, son esas situaciones en las que los protagonistas saben que les pueden atacar, y sin embargo cuando notan un ruido raro o que alguien actúa de forma extraña reaccionan en plan "será el viento" o "estás muy raro hoy". Me ponen particularmente del hígado esos momentos, la forma más estúpida de hacernos tragar que los protagonistas han sido atacados por sorpresa. XD
En mi opinión la mejor parte es Steel Ball Run (Parte VII), el cambio de revista le sentó bien creo yo.
Muchas gracias por las opiniones, si sigo el manga mes a mes y no me satura seguiré a ver, el anime de la cuarta parte, ósea diamond me encanto, pero la verdad es que hasta este punto la serie me esta encantando así que seguiré por curiosidad leyendo el manga.
@GABCACHUS1 Para mí sube pues mis favoritas son la 6 y la 7, ambas me parecen muy bien llevadas, con buena historia y personajes carismáticos. La 5 me falla precisamente en eso, todos los personajes me parecen sosos como una alpargata (excepto Bucciarati, el protagonista real en mi opinión XD), juntando además al peor prota y al peor villano (sale más el stand que él mismo....) y con un final que pa qué. No obstante, sigue siendo muy entretenido y con peleas molonas "averquésesacaahoraelaraki", metiendo más de 2vs2 respecto a las anteriores.
Una pregunta. En amazon viene el primer tomo con 2 opciones tapa dura o blanda. Todos los tomos vendran con esa opcion? En las 2 el idioma es el español no?
kamelillo escribió:Una pregunta. En amazon viene el primer tomo con 2 opciones tapa dura o blanda. Todos los tomos vendran con esa opcion? En las 2 el idioma es el español no?

Ten cuidado, la edición de Ivrea es la que pone tapa blanda, la edición tapa dura es la inglesa Jojonium. Las han puesto juntas no sé por qué, en el tomo 2 ya sale solo la de tapa blanda que es la de Ivrea. Te dejo los links:

Tomo 1, ya marcada tapa blanda: https://www.amazon.es/gp/product/841709 ... 03JGPA1M2K

Tomo 2: https://www.amazon.es/gp/product/841709 ... 645G81G3FV
@gamer_xenoblade muchas gracias amigo! Ya que estamos me gustaria saber si vale la pena esperar por una supuesta kanzeban, o ya estos tomos vienen con suficiente calidad para no arrepentiese despues (esque vale lo mismo que una edicion de lujo..)
@kamelillo Ivrea se ha dignado a licenciar una obra que se pedía desde hace décadas, que posiblemente no venda demasiado, y además lo ha hecho con una edición muy buena y a un precio bastante aceptable. Es por esto que, para mí, no comprarla por esperar a una posible reedición kanzenban no me parece bien.

Apoyad a Ivrea y comprad los tomos, leches! [oki]
kamelillo escribió:@gamer_xenoblade muchas gracias amigo! Ya que estamos me gustaria saber si vale la pena esperar por una supuesta kanzeban, o ya estos tomos vienen con suficiente calidad para no arrepentiese despues (esque vale lo mismo que una edicion de lujo..)


Vale lo mismo porque tiene un numero de paginas mayor. Es actualmente el estandar que el precio de los tomos sea pro numero de paginas. La edicion esta muy bien y para mi vale la pena tal como esta, ademas que ha requerido un gran esfuerzo por parte de Ivrea de traerlo.


Pero no esperes que traigan la jojonium si ven que no han vendido suficiente solo traeran las 4 primeras partes. Es mejor ir comprandolos ahora, que parece que de momento va vendiendo bien y conseguir todas las partes que esperar a una edicion que tardara como minimo 5 años en venir si la traen siquiera.
Pues decidido, pedido los 2 primeros tomos. Espero que cumpla mis expectativas, ya que nunca he visto nada sobre jojos, pero un amv que vi de casualidad me hizo hypearme por este manga. Ya os contare por aqui, saludos!
Hoy mientras conducía, he visto un camión de congelados, cuya empresa se llamaba... Frío Brando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kirameki escribió:Hoy mientras conducía, he visto un camión de congelados, cuya empresa se llamaba... Frío Brando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tenías que haber parado y haberte hecho un selfi o haber sacado una foto por lo menos xD

PD: ya tengo en mis manos el tomo 2 :cool:
gokufly escribió:
Kirameki escribió:Hoy mientras conducía, he visto un camión de congelados, cuya empresa se llamaba... Frío Brando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tenías que haber parado y haberte hecho un selfi o haber sacado una foto por lo menos xD

PD: ya tengo en mis manos el tomo 2 :cool:


Qué va, íbamos los dos por la autovía, no había opción de parar. Y lo de la foto es peligroso, que además llevo un furgón xD

He mirado en Internet pero no sale :( Han sido risas cuando lo he visto [carcajad]
Segundo mes consecutivo que tengo que volver a la tienda por defectos del tomo, esta vez faltaban cerca de 10 paginas de enfrentamiento entre Dio y Jonathan, madre mía Ivrea [facepalm] vaya plan,si no se ponen las pilas en este aspecto no descarto dejar de comprar una vez acabada esta saga.
GABCACHUS1 escribió:Segundo mes consecutivo que tengo que volver a la tienda por defectos del tomo, esta vez faltaban cerca de 10 paginas de enfrentamiento entre Dio y Jonathan, madre mía Ivrea [facepalm] vaya plan,si no se ponen las pilas en este aspecto no descarto dejar de comprar una vez acabada esta saga.

Joder, podrías decir que páginas, o en qué parte del tomo 1 y 2 te pasó eso? No vaya a ser que también nos haya tocado a los demás y si los tenemos sin leer no nos enteramos.
@GABCACHUS1 Pues qué mala suerte. Yo me he leído el mío y no he notado nada. Dí que páginas son, no sea que esté empanado y no me haya dado cuenta.
hola. Aún no he comprado el tomo 2. Y me gustaría saber sí esa información de la falta de paginas es cierta.
¿Alguien puede confirmar que no pasa en su tomo?
Es que no me quiero arriesgar a comprarlo sabiendo eso.
chemilio escribió:hola. Aún no he comprado el tomo 2. Y me gustaría saber sí esa información de la falta de paginas es cierta.
¿Alguien puede confirmar que no pasa en su tomo?
Es que no me quiero arriesgar a comprarlo sabiendo eso.

Puedes mirarlo tu mismo antes de comprar, si no comprar por amazon, claro.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58